Realiza este Curso Dirección Estratégica de Marketing y ventas y obtén una doble titulación expedida por Euroinnova International Online Education y la Universidad Antonio de Nebrija

Modalidad
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6 meses - 5 ECTS
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Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Postgrado en Dirección Estratégica de Marketing y Ventas + Titulación Universitaria

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Pablo G. D.

SEGOVIA

Opinión sobre Postgrado en Dirección Estratégica de Marketing y Ventas + Titulación Universitaria

Estoy contento con este curso y con el tutor, aunque me hubiera gustado profundizar más en algún tipo de estrategia a nivel más práctico.

Raquel P. H.

HUESCA

Opinión sobre Postgrado en Dirección Estratégica de Marketing y Ventas + Titulación Universitaria

El curso es bastante bueno, pero me hubiera gustado hacer algún ejemplo más práctico que me ayudara a gestionar correctamente diferentes tipos de estrategias en diferentes tipos de empresas.

Tomás L. F.

SEVILLA

Opinión sobre Postgrado en Dirección Estratégica de Marketing y Ventas + Titulación Universitaria

Me ha gustado mucho la manera en que este curso está realizado, el temario y la plataforma han ayudado mucho a conseguir todos los propósitos que tenía de aprendizaje.

Sergio D. S.

VALENCIA

Opinión sobre Postgrado en Dirección Estratégica de Marketing y Ventas + Titulación Universitaria

Curso es muy completo y está muy bien organizado.

Milagros D. E.

GRANADA

Opinión sobre Postgrado en Dirección Estratégica de Marketing y Ventas + Titulación Universitaria

Este curso de dirección estratégica y de marketing me ha parecido muy completo. He aprendido nuevas estrategias y a cómo enfrentarme a los distintos mercados.
* Todas las opiniones sobre Postgrado en Dirección Estratégica de Marketing y Ventas + Titulación Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso dirección estratégica de marketing y ventas

CURSO DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE MARKETING Y VENTAS. Realiza este curso online y amplía tu formación en el entorno del marketing y la comunicación. ¡Dale a tu carrera el impulso que se merece con Euroinnova!

Resumen salidas profesionales
de Curso dirección estratégica de marketing y ventas
Este curso en Dirección Estratégica de Marketing y Ventas le ofrece una formación especializada en la materia. Si quiere conocer el entorno de las ventas y marketing y conocer las técnicas oportunas para desenvolverse de manera profesional en este entorno este es su momento, con el Curso en Dirección Estratégica de Marketing y Ventas podrá adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar esta función de la mejor manera posible. En la actualidad, en el mundo del comercio y marketing, es muy importante conocer la gestión comercial de ventas dentro del área profesional de la compraventa, debido a que para conseguir las ventas finales es necesario implementar una estrategia de marketing que nos ayude a tener éxito en esta labor.
Objetivos
de Curso dirección estratégica de marketing y ventas
- Programar la actuación en la venta a partir de parámetros comerciales definidos y el posicionamiento de empresa/entidad. - Aplicar las técnicas adecuadas a la venta de productos y servicios a través de los diferentes canales de comercialización distintos de Internet. - Gestionar la fuerza de ventas y coordinar al equipo de comerciales. - Adoptar criterios comerciales en el diseño de páginas para la comercialización aplicando técnicas de venta adecuadas. - Aplicar técnicas de merchandising para la animación del punto de venta a partir de distintos tipos de establecimiento: gran superficie, hipermercado, supermercado, centro comercial o tradicional e implantación comercial. - Realizar presentaciones de distintos tipos de productos y servicios a la red de venta, aplicando técnicas de comunicación verbal y no verbal adecuadas y utilizando en su caso aplicaciones informáticas de presentación.
Salidas profesionales
de Curso dirección estratégica de marketing y ventas
Marketing / Establecimientos comerciales / Comercio electrónico / Departamento comercial / Jefe de ventas.
Para qué te prepara
el Curso dirección estratégica de marketing y ventas
Este Curso en Dirección Estratégica de Marketing y Ventas le prepara para tener una visión amplia y precisa del ámbito del marketing y comercial, adquiriendo las técnicas oportunas que le ayudarán a desenvolverse de manera profesional en estos entornos tan importantes a nivel empresarial u organizacional, prestando atención a las factores influyentes del éxito de estos.
A quién va dirigido
el Curso dirección estratégica de marketing y ventas
Este CURSO ONLINE en Dirección Estratégica de Marketing y Ventas está dirigido a todos aquellos profesionales del departamento de marketing en empresas u organizaciones que quieran seguir formándose en la materia, así como a aquellas personas que se dediquen al área comercial y deseen adquirir conocimientos sobre el marketing y las ventas.
Metodología
de Curso dirección estratégica de marketing y ventas
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso dirección estratégica de marketing y ventas

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  1. Las PYMES como organizaciones
  2. Liderazgo
  3. Un nuevo talante en la Dirección
  1. Introducción
  2. Utilidad del Plan de Empresa
  3. La introducción del Plan de Empresa
  4. Descripción del negocio. Productos o servicios
  5. Estudio de mercado
  1. Infraestructura
  2. Recursos Humanos
  3. Plan Financiero
  4. Valoración del Riesgo. Valoración del proyecto
  5. Estructura legal. Forma jurídica
  1. Estructura del entorno comercial
  2. Fórmulas y formatos comerciales
  3. Evolución y tendencias de la comercialización y distribución comercial. Fuentes de información y actualización comercial
  4. Estructura y proceso comercial en la empresa
  5. Posicionamiento e imagen de marca del producto, servicio y los establecimientos comerciales
  6. Normativa general sobre comercio
  7. Derechos del consumidor
  1. El vendedor profesional
  2. Organización del trabajo del vendedor profesional
  3. Manejo de las herramientas de gestión de tareas y planificación de visitas
  1. Dinamización y dirección de equipos comerciales.
  2. Estilos de mando y liderazgo.
  3. Las funciones de un líder.
  4. La Motivación y reanimación del equipo comercial.
  5. El líder como mentor.
  1. Tipos de venta.
  2. Fases del proceso de venta.
  3. Preparación de la venta.
  4. Aproximación al cliente.
  5. Análisis del producto/servicio.
  6. El argumentario de ventas.
  1. Presentación y demostración del producto/servicio.
  2. Demostraciones ante un gran número de clientes.
  3. Argumentación comercial.
  4. Técnicas para la refutación de objeciones.
  5. Técnicas de persuasión a la compra.
  6. Ventas cruzadas.
  7. Técnicas de comunicación aplicadas a la venta.
  8. Técnicas de comunicación no presenciales.
  1. La confianza y las relaciones comerciales.
  2. Estrategias de fidelización.
  3. Externalización de las relaciones con clientes: telemarketing.
  4. Aplicaciones de gestión de relaciones con el cliente (CRM).
  1. Conflictos y reclamaciones en la venta.
  2. Gestión de quejas y reclamaciones.
  3. Resolución de reclamaciones.
  4. Respuestas y usos habituales en el sector comercial.
  5. Resolución extrajudicial de reclamaciones: Ventajas y procedimiento.
  6. Juntas arbitrales de consumo.
  1. Las relaciones comerciales a través de Internet.
  2. Utilidades de los sistemas «on line».
  3. Modelos de comercio a través de Internet.
  4. Servidores «on line».
  1. El internauta como cliente potencial y real.
  2. Criterios comerciales en el diseño comercial de páginas web.
  3. Tiendas virtuales.
  4. Medios de pago en Internet.
  5. Conflictos y reclamaciones de clientes.
  6. Aplicaciones a nivel usuario para el diseño de páginas web comerciales: gestión de contenidos.
  1. Fases del plan de marketing:
  2. - Diseño.

    - Implementación.

    - Control.

    - Mejora Continua.

  3. Negociación del plan de marketing en la empresa.
  4. - Formulación de la estrategia de marketing.

    - Definición de objetivos.

    - Modelos de organización empresarial e implantación del plan.

  5. Recursos económicos para el plan de marketing.
  6. - El presupuesto del plan de marketing.

    - Cálculo de desviaciones de gastos.

  1. Técnicas de seguimiento y control de las políticas de marketing.
  2. - Control del plan anual.

    - Control de rentabilidad.

    - Control de eficiencia.

    - Control estratégico.

  3. Ratios de control del plan de marketing.
  4. - Beneficios.

    - Rentabilidad y participación en el mercado.

  5. Análisis de retorno del plan de marketing.
  6. - Criterios a considerar.

  7. Elaboración de informes de seguimiento.
  1. Concepto de marketing en el punto de venta:
  2. - Determinación de los objetivos de venta en el punto de venta.

    - Lanzamiento de nuevos productos y otras promociones.

  3. Métodos físicos y psicológicos para incentivar la venta:
  4. - Análisis del consumidor en el punto de venta.

  5. Análisis del punto de venta:
  6. - Superficie de venta: espacio y lineales.

    - Ubicación del producto: optimización del lineal y superficie de venta.

  7. Gestión del surtido:
  8. - Conceptos de surtido.

    - Amplitud y profundidad del surtido.

    - Planogramas.

  9. Animación del punto de venta:
  10. - Publicidad en el punto de venta (PLV): carteles.

    - El escaparate.

  1. Concepto y fines de la promoción:
  2. - Instrumentos de la promoción.

    - Objetivos de las acciones promocionales.

    - Tipos de promociones.

  3. Formas de promoción dirigidas al consumidor: 2×1, 3×2, otras.
  4. Formas de promoción a distribuidores, intermediarios y establecimiento:
  5. - Clases de incentivos y promociones a los distribuidores y consumidores.

  6. Promociones especiales.
  7. Tipos de acciones de marketing y promoción según el punto de venta.
  8. Acciones de marketing directo:
  9. - Posibilidades y características.

    - Evaluación y criterios de clasificación de clientes potenciales.

    - Legislación sobre protección de datos.

  10. Acciones de promoción «on line»:
  11. - Internet como canal de información y comunicación de la empresa.

    - Herramientas de promoción «on line», sitios y estilos web para la promoción de espacios virtuales.

  1. Eficacia y eficiencia de la acción promocional:
  2. - Concepto de eficacia y eficiencia.

    - Indicadores para la evaluación de la eficacia y eficiencia de las acciones de marketing y promociones.

  3. Índices y ratios económico-financieros de evaluación de promociones:
  4. - margen bruto.

    - tasa de marca.

    - stock medio.

    - rotación de stock.

    - rentabilidad bruta.

  5. Aplicaciones para el cálculo y análisis de las desviaciones en las acciones promocionales.
  6. Aplicaciones de gestión de proyectos y tareas y hojas de cálculo.
  7. - Cronograma de la promoción e implantación de productos.

  8. Informes de seguimiento de promociones comerciales:
  9. - Resultados.

    - Medidas correctoras de las desviaciones.

  1. Conceptualización
  2. Perspectivas en la dirección estratégica de los recursos humanos
  3. La relación entre la estrategia empresarial y la de recursos humanos
  4. Modelos de gestión estratégica de RRHH
  5. Proceso de DERRHH
  6. Barreras a la DERRHH
  1. Importancia y concepto de la planificación de recursos humanos
  2. Modelos de planificación de recursos humanos
  3. Análisis y descripción del puesto de trabajo
  4. Objetivos de la valoración de puestos de trabajo
  5. Métodos de la valoración de puestos de trabajo
  6. Aplicación salarial de la valoración por puestos de trabajo
  7. Planificación de carreras
  8. Plan de sucesión
  1. La importancia del profesiograma
  2. El proceso de reclutamiento
  3. Canales de reclutamiento
  4. Tipos de reclutamiento
  5. El proceso de selección
  6. Test de selección
  7. La entrevista laboral
  8. Entrevistas estructuradas
  9. Dinámicas de Grupo
  10. Plan de acogida
  1. El uso de las nuevas tecnologías en la búsqueda de trabajo.
  2. La estrategia del Employer Branding.
  1. La sociedad del conocimiento
  2. La gestión del conocimiento
  3. El talento como elemento de diferenciación
  4. La gestión del talento
  5. La detección del talento en la empresa
  6. Atracción, desarrollo y retención del talento
  7. Caso de estudio voluntario: la NASA y la gestión del conocimiento
  1. La formación como opción estratégica
  2. Diagnóstico de las necesidades de formación
  3. La elaboración del plan de formación
  4. Diseño y gestión de las acciones formativas
  5. Financiación de la formación continua
  1. La nueva faceta de la retribución
  2. Los modelos de elección de la política retributiva: Interés, utilidad y satisfacción
  3. Objetivos del sistema retributivo
  4. El modelo de la compensación total
  5. Diseño e implantación de la estructura salarial
  6. Sistemas de recompensa alternativos
  1. El concepto de la competencia laboral
  2. Objetivos y utilidades de un sistema de competencias
  3. Tipos de competencias
  4. Perfiles de competencias
  5. Diseño de mapas de competencias
  6. Implantación del sistema por competencias
  7. Dificultades y reconocimiento
  1. ¿Por qué evaluar el desempeño?
  2. Beneficios y problemas más comunes
  3. Pasos de la evaluación del desempeño
  4. Aplicaciones para la evaluación del desempeño
  5. Evaluación de 360 grados
  6. Relación del desempeño con la remuneración
  1. Estrategia, misión, visión y objetivos organizacionales
  2. La necesidad de establecer objetivos
  3. Gestión por objetivos
  4. Los valores en la empresa
  5. Gestión por valores
  6. Objetivos de gestión por valores
  1. La comunicación en el nuevo modelo formativo de las empresas.
  2. La comunicación virtual en la empresa: Redes Sociales Corporativas
  3. El Marketing Interno
  1. Wellbeing: el bienestar en el trabajo
  2. El clima laboral y productividad
  3. El empowerment o empoderamiento
  4. De la ética empresarial a la responsabilidad social corporativa
  5. La consultoría de Recursos Humanos
  6. El responsable de Recursos Humanos como arquitecto de la estrategia

Titulación de Curso dirección estratégica de marketing y ventas

Doble Titulación:

Titulación de Postgrado en Dirección Estratégica de Marketing y Ventas con 360 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

Titulación Universitaria en Dirección Estratégica de RRHH con 5 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.
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Materiales entregados con el Curso dirección estratégica de marketing y ventas

Información complementaria

Curso Dirección Estratégica de Marketing y Ventas

¿Qué es la dirección estratégica?

En el sector de la empresa nos encontramos en un entorno cada vez más cambiante y complejo. Esto hace que se haga necesario crear, por parte de las empresas, unas estrategias que permitan aumentar su eficacia y eficiencia frente a todas estas circunstancias. Con sus estrategias, las empresas deben dar respuesta a su necesidad de adaptarse a los cambios que tienen lugar en su entorno.

Con una adecuada estrategia empresarial, se pretende dar solución a esta necesidad. Esta a su vez surge a partir de un conjunto de actividades complejas, que podemos llamar proceso de dirección estratégica. 

En esta situación empresarial, la empresa debe adoptar una actitud estratégica que busque adaptarse a un entorno altamente inestable. Esta se debe basar en una serie de elementos, que son en los que se basa el concepto de estrategia. 

El concepto de estrategia

En el ámbito empresarial, el concepto de estrategia surgió en los años 60 del siglo XX. Este concepto ha ido evolucionando junto con los sistemas de dirección y los propios problemas a los que las empresas han ido haciendo frente. Podemos encontrar muchas definiciones para el concepto de estrategia en el área empresarial, aunque con la propia evolución del mercado y de este concepto se han ido creando nuevas definiciones que están más desarrolladas. 

Como primera definición y la más clásica, encontramos la que propuso Andrews en 1965. Este autor definía estrategia como el patrón de los principales objetivos y propósitos, y los planes y políticas esenciales para alcanzarlos. Estos debían estar establecidos de tal forma que definan el tipo de negocio en el que la empresa se encuentra o dónde quiere estar, y qué tipo de empresa es o quiere llegar a ser. 

Más adelante, Hax y Majluf en 1997 consideraban ya, que la estrategia era un concepto de carácter multidimensional, ya que incluía todas las actividades críticas de la empresa, proporcionándole un sentido de unidad, dirección y propósitos, y facilitando los cambios necesarios que se inducen por su entorno.

A partir de este enfoque integrador de este concepto de estrategia, estos dos autores consideran que la estrategia se convierte en la estructura fundamental a partir de la que una organización puede marcar su continuidad vital y hacer más sencilla su propia adaptación al entorno cambiante. 

curso direccion estrategica de marketing y ventas

Niveles de la estrategia

El pensamiento estratégico es normalmente definido a partir de tres niveles de estrategia. Estos niveles corresponden a los diferentes niveles jerárquicos que existen en la organización. En cada uno de estos niveles, encontraremos asignadas diferentes competencias con respecto a la toma de decisiones.

Estos tres niveles son: 

  • Estrategias corporativas o de empresa: Esta define la orientación básica que va a tomar la empresa. Su misión, los negocios donde va a competir, y la manera en que va a desarrollar dichos negocios. En este nivel debemos definir una visión global para la empresa. Se definirán la misión y los objetivos, el ajuste entre la empresa y el entorno, la búsqueda de oportunidades, la relación con los agentes externos, y la definición de los negocios donde se desea entrar.
  • Estrategia competitiva o de negocio: Esta determina cómo debe competir la empresa mejor en los diferentes negocios, actividades o las unidades estratégicas de negocio. En este nivel, el principal objetivo será la construcción de una posición competitiva adecuada. Para esto hay que desarrollar una serie de recursos y capacidades organizativas que le sirvan de base. La creación y el mantenimiento de una ventaja competititva así como la creación y explotación de los recursos y capacidades son los elementos clave dentro de este nivel.  
  • Estrategias funcionales: Estas estrategias se centran en definir cómo se van a utilizar y aplicar los diferentes recursos y habilidades que se encuentran dentro de cada área funcional, con el objetivo de maximizar la productividad de estos recursos. Estas áreas funcionales para las que se suele definir una estrategia son la de producción, comercialización, recursos humanos, financiación y tecnología.

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