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Euroinnova Business School

Postgrado online dirección estratégica de marketing ventas homologado

Postgrado en Direccion Estrategica de Marketing y Ventas + Titulacion Universitaria

Homologado
(16)
Postgrado en Direccion Estrategica de Marketing y Ventas + Titulacion Universitaria
Curso direccion estrategica de marketing. Realiza este curso de marketing y ventas: direccion estrategica de marketing de ventas. Curso Online y HOMOLOGADO

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Curso homologado universidad Antonio de NebrijaCurso Online EuroinnovaPostgrado Online Curso  homologado Nebrija - Formación ContinuaPostgrado Online Curso  homologado Nebrija - Formación Continua

Duración:560 horas

Modalidad: Postgrados Online

Precio: 540 € 299 €
Doble Titulación: - Titulación de Postgrado en Dirección Estratégica de Marketing y Ventas con 360 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Titulación Universitaria de Técnico en Marketing y Jefe de Ventas con 8 Créditos Universitarios ECTS
Material Didáctico entregado con este Postgrado Online
Manual Postgrado en Direccion Estrategica de Marketing y Ventas + Titulacion Universitaria Curso Online 100% Calidad

Temario

Características generales del Postgrado Online

Información Complementaria

Opiniones de nuestros alumnos

7 razones para realizar este Postgrados Online

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PARTE 1. DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE LA EMPRESA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EMPRESA, ORGANIZACIÓN Y LIDERAZGO
  1. Las PYMES como organizaciones
  2. Liderazgo
  3. Un nuevo talante en la Dirección
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PLAN DE EMPRESA I. LA ELABORACIÓN DE UN ESTUDIO DE MERCADO
  1. Introducción
  2. Utilidad del Plan de Empresa
  3. La introducción del Plan de Empresa
  4. Descripción del negocio. Productos o servicios
  5. Estudio de mercado
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL PLAN DE EMPRESA II. PLANIFICACIÓN EMPRESARIAL EN LA ÁREAS DE GESTIÓN COMERCIAL, MARKETING Y PRODUCCIÓN
  1. Plan de Marketing
  2. Plan de Producción
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL PLAN DE EMPRESA III. PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE INFRAESTRUCTURA, RR.HH RECURSOS FINANCIEROS
  1. Infraestructura
  2. Recursos Humanos
  3. Plan Financiero
  4. Valoración del Riesgo. Valoración del proyecto
  5. Estructura legal. Forma jurídica

PARTE 2. MARKETING Y JEFE DE VENTAS

MÓDULO 1. TÉCNICAS DE VENTA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ORGANIZACIÓN DEL ENTORNO COMERCIAL
  1. Estructura del entorno comercial
  2. Fórmulas y formatos comerciales
  3. Evolución y tendencias de la comercialización y distribución comercial. Fuentes de información y actualización comercial
  4. Estructura y proceso comercial en la empresa
  5. Posicionamiento e imagen de marca del producto, servicio y los establecimientos comerciales
  6. Normativa general sobre comercio
  7. Derechos del consumidor
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DE LA VENTA PROFESIONAL
  1. El vendedor profesional
  2. Organización del trabajo del vendedor profesional
  3. Manejo de las herramientas de gestión de tareas y planificación de visitas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LIDERAZGO DEL EQUIPO DE VENTAS
  1. Dinamización y dirección de equipos comerciales.
  2. Estilos de mando y liderazgo.
  3. Las funciones de un líder.
  4. La Motivación y reanimación del equipo comercial.
  5. El líder como mentor.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROCESOS DE VENTA
  1. Tipos de venta.
  2. Fases del proceso de venta.
  3. Preparación de la venta.
  4. Aproximación al cliente.
  5. Análisis del producto/servicio.
  6. El argumentario de ventas.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. APLICACIÓN DE TÉCNICAS DE VENTA
  1. Presentación y demostración del producto/servicio.
  2. Demostraciones ante un gran número de clientes.
  3. Argumentación comercial.
  4. Técnicas para la refutación de objeciones.
  5. Técnicas de persuasión a la compra.
  6. Ventas cruzadas.
  7. Técnicas de comunicación aplicadas a la venta.
  8. Técnicas de comunicación no presenciales.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. SEGUIMIENTO Y FIDELIZACIÓN DE CLIENTES
  1. La confianza y las relaciones comerciales.
  2. Estrategias de fidelización.
  3. Externalización de las relaciones con clientes: telemarketing.
  4. Aplicaciones de gestión de relaciones con el cliente (CRM).
UNIDAD DIDÁCTICA 7. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS Y RECLAMACIONES PROPIOS DE VENTA
  1. Conflictos y reclamaciones en la venta.
  2. Gestión de quejas y reclamaciones.
  3. Resolución de reclamaciones.
  4. Respuestas y usos habituales en el sector comercial.
  5. Resolución extrajudicial de reclamaciones: Ventajas y procedimiento.
  6. Juntas arbitrales de consumo.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. INTERNET COMO CANAL DE VENTA
  1. Las relaciones comerciales a través de Internet.
  2. Utilidades de los sistemas «on line».
  3. Modelos de comercio a través de Internet.
  4. Servidores «on line».
UNIDAD DIDÁCTICA 9. DISEÑO COMERCIAL DE PÁGINAS WEB
  1. El internauta como cliente potencial y real.
  2. Criterios comerciales en el diseño comercial de páginas web.
  3. Tiendas virtuales.
  4. Medios de pago en Internet.
  5. Conflictos y reclamaciones de clientes.
  6. Aplicaciones a nivel usuario para el diseño de páginas web comerciales: gestión de contenidos.

MÓDULO 2. MARKETING

UNIDAD DIDÁCTICA 10. EJECUCIÓN E IMPLANTACIÓN DEL PLAN DE MARKETING.
  1. Fases del plan de marketing:
  2. - Diseño.

    - Implementación.

    - Control.

    - Mejora Continua.

  3. Negociación del plan de marketing en la empresa.
  4. - Formulación de la estrategia de marketing.

    - Definición de objetivos.

    - Modelos de organización empresarial e implantación del plan.

  5. Recursos económicos para el plan de marketing.
  6. - El presupuesto del plan de marketing.

    - Cálculo de desviaciones de gastos.

UNIDAD DIDÁCTICA 11. SEGUIMIENTO Y CONTROL DEL PLAN DE MARKETING.
  1. Técnicas de seguimiento y control de las políticas de marketing.
  2. - Control del plan anual.

    - Control de rentabilidad.

    - Control de eficiencia.

    - Control estratégico.

  3. Ratios de control del plan de marketing.
  4. - Beneficios.

    - Rentabilidad y participación en el mercado.

  5. Análisis de retorno del plan de marketing.
  6. - Criterios a considerar.

  7. Elaboración de informes de seguimiento.
UNIDAD DIDÁCTICA 12. MARKETING EN EL PUNTO DE VENTA.
  1. Concepto de marketing en el punto de venta:
  2. - Determinación de los objetivos de venta en el punto de venta.

    - Lanzamiento de nuevos productos y otras promociones.

  3. Métodos físicos y psicológicos para incentivar la venta:
  4. - Análisis del consumidor en el punto de venta.

  5. Análisis del punto de venta:
  6. - Superficie de venta: espacio y lineales.

    - Ubicación del producto: optimización del lineal y superficie de venta.

  7. Gestión del surtido:
  8. - Conceptos de surtido.

    - Amplitud y profundidad del surtido.

    - Planogramas.

  9. Animación del punto de venta:
  10. - Publicidad en el punto de venta (PLV): carteles.

    - El escaparate.

UNIDAD DIDÁCTICA 13. MARKETING PROMOCIONAL.
  1. Concepto y fines de la promoción:
  2. - Instrumentos de la promoción.

    - Objetivos de las acciones promocionales.

    - Tipos de promociones.

  3. Formas de promoción dirigidas al consumidor: 2×1, 3×2, otras.
  4. Formas de promoción a distribuidores, intermediarios y establecimiento:
  5. - Clases de incentivos y promociones a los distribuidores y consumidores.

  6. Promociones especiales.
  7. Tipos de acciones de marketing y promoción según el punto de venta.
  8. Acciones de marketing directo:
  9. - Posibilidades y características.

    - Evaluación y criterios de clasificación de clientes potenciales.

    - Legislación sobre protección de datos.

  10. Acciones de promoción «on line»:
  11. - Internet como canal de información y comunicación de la empresa.

    - Herramientas de promoción «on line», sitios y estilos web para la promoción de espacios virtuales.

UNIDAD DIDÁCTICA 14. CONTROL Y EVALUACIÓN DE ACCIONES PROMOCIONALES.
  1. Eficacia y eficiencia de la acción promocional:
  2. - Concepto de eficacia y eficiencia.

    - Indicadores para la evaluación de la eficacia y eficiencia de las acciones de marketing y promociones.

  3. Índices y ratios económico-financieros de evaluación de promociones:
  4. - margen bruto.

    - tasa de marca.

    - stock medio.

    - rotación de stock.

    - rentabilidad bruta.

  5. Aplicaciones para el cálculo y análisis de las desviaciones en las acciones promocionales.
  6. Aplicaciones de gestión de proyectos y tareas y hojas de cálculo.
  7. - Cronograma de la promoción e implantación de productos.

  8. Informes de seguimiento de promociones comerciales:
  9. - Resultados.

    - Medidas correctoras de las desviaciones.

Resumen salidas profesionales Postgrado Online
Este curso en Dirección Estratégica de Marketing y Ventas le ofrece una formación especializada en la materia. Si quiere conocer el entorno de las ventas y marketing y conocer las técnicas oportunas para desenvolverse de manera profesional en este entorno este es su momento, con el Curso en Dirección Estratégica de Marketing y Ventas podrá adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar esta función de la mejor manera posible. En la actualidad, en el mundo del comercio y marketing, es muy importante conocer la gestión comercial de ventas dentro del área profesional de la compraventa, debido a que para conseguir las ventas finales es necesario implementar una estrategia de marketing que nos ayude a tener éxito en esta labor.
Objetivos Postgrado Online Postgrado en Direccion Estrategica de Marketing y Ventas + Titulacion Universitaria
- Programar la actuación en la venta a partir de parámetros comerciales definidos y el posicionamiento de empresa/entidad. - Aplicar las técnicas adecuadas a la venta de productos y servicios a través de los diferentes canales de comercialización distintos de Internet. - Gestionar la fuerza de ventas y coordinar al equipo de comerciales. - Adoptar criterios comerciales en el diseño de páginas para la comercialización aplicando técnicas de venta adecuadas. - Aplicar técnicas de merchandising para la animación del punto de venta a partir de distintos tipos de establecimiento: gran superficie, hipermercado, supermercado, centro comercial o tradicional e implantación comercial. - Realizar presentaciones de distintos tipos de productos y servicios a la red de venta, aplicando técnicas de comunicación verbal y no verbal adecuadas y utilizando en su caso aplicaciones informáticas de presentación.
Salidas profesionales Postgrado Online
Marketing / Establecimientos comerciales / Comercio electrónico / Departamento comercial / Jefe de ventas.
Para que te prepara este Postgrado Online
Este Curso en Dirección Estratégica de Marketing y Ventas le prepara para tener una visión amplia y precisa del ámbito del marketing y comercial, adquiriendo las técnicas oportunas que le ayudarán a desenvolverse de manera profesional en estos entornos tan importantes a nivel empresarial u organizacional, prestando atención a las factores influyentes del éxito de estos.
A quién va dirigido este Postgrado Online
Este CURSO ONLINE en Dirección Estratégica de Marketing y Ventas está dirigido a todos aquellos profesionales del departamento de marketing en empresas u organizaciones que quieran seguir formándose en la materia, así como a aquellas personas que se dediquen al área comercial y deseen adquirir conocimientos sobre el marketing y las ventas.
Metodología del Postgrado Online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

La dirección estratégica es uno de los elementos clave para incrementar el mercado y la venta de producto. Elaborar las estrategias más adecuadas dependerá del análisis del mercado que hagamos previamente, lo que nos ayudará a colocar nuestro producto entre los de las otras empresas. De esta manera podemos ubicar nuestro negocio en el contexto del mercado y, a partir del ahí, elaborar una estrategia en la que podamos mejorar e irnos al primer puesto estratégico entre las diferentes empresas que conforman nuestro sector.

Dedícate a la investigación de la dirección en el marco estratégico de marketing de empresas. Te encantará nuestra formación de investigación. Porque podrás trabajar materializando las estrategias de las mejores empresas.

Fórmate ahora y finaliza tu labor de investigación gracias a nuestros recursos en el marco estratégico y mediante nuestras estrategias de estudio.

Opiniones Curso Direccion Estrategica Marketing Ventas

Nuestros alumnos opinan sobre el Postgrado Online Postgrado en Direccion Estrategica de Marketing y Ventas + Titulacion Universitaria

Opinión de Mildred sobre el Postgrado Online Postgrado en Direccion Estrategica de Marketing y Ventas + Titulacion Universitaria
Mildred

Mildred,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Postgrado Online?

Qué cuando algo no entendía tuviera un tutor especializado en la materia que me ayudaba

Mildred,¿Qúe has echado en falta del Postgrado Online?

echo en falta algunos videos prácticos sobre el tema

Mildred
Leon

Mildred de Leon

Que he aprendido:

Muchas cosas que desconocía

Lo que mas me ha gustado:

Qué cuando algo no entendía tuviera un tutor especializado en la materia que me ayudaba

He echado en falta:

echo en falta algunos videos prácticos sobre el tema

Comentarios:

La verdad es que todo el proceso formativo ha sido muy positivo

PILAR ALVARO D. L.
SEGOVIA

PILAR ALVARO D. L. de SEGOVIA

rjural y marketing turistico

He echado en falta:

del temario de desarrollo de turismo rural

OLIVER P. M.
Barcelona

OLIVER P. M. de Barcelona

Que he aprendido:

He aprendido de Experto en Dirección de Marketing y Ventas.

Lo que mas
PATRICIA S. C.
Rioja (La)

PATRICIA S. C. de Rioja (La)

Que he aprendido:

Aprendí de Experto en Desarrollo del Turismo Rural y Marketing Turístico

CARLA PATRICIA PIQUER I. G.
BARCELONA

CARLA PATRICIA PIQUER I. G. de BARCELONA

Que he aprendido:

Todo lo relacionado con la dirección del marketing y con la relación

JOSE M. L.
CÓRDOBA

JOSE M. L. de CÓRDOBA

Que he aprendido:

He mejorado acerca de Curso Universitario de Dirección de Marketing y Ventas

MERCEDES S. S.
ZAMORA

MERCEDES S. S. de ZAMORA

Que he aprendido:

Aprendí de desarrollar los procesos de ventas y reservas de transportes, viajes combinados, excursiones y traslados y aplicar los procedimientos establecidos desarrollar acciones promocionales aplicables en agencias de viajes y describir y aplicar técnicas de promoción de ventas y de negociación..

Lo que mas me ha gustado:

Me interesa muchísimo el trabajo.

He echado en falta:

Nada

Comentarios:

Le fascinaría bastante el temario.

SANDRA L. G.

SANDRA L. G. de

Que he aprendido:

He aprendido acerca de dominar las metodologías y herramientas que ofrece el curso.

Lo que mas me ha gustado:

Nos enseña un montón el trabajo.

He echado en falta:

Inmejorable

Comentarios:

Me encantaría bastante este tema.

Tatyana
Lleida

Tatyana de Lleida

>Nada que comentar sobre el Master Direccion Marketing Ventas Moda Homologado

ALBA A. S.
PONTEVEDRA

ALBA A. S. de PONTEVEDRA

aplicaciones del marketing existentes, para poder llevar a cabo una estrategia comercial adecuada..

VANESA
ALICANTE/ALACANT

VANESA de ALICANTE/ALACANT

Que he aprendido:

He aprendido de adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para convertirse en un directivo de éxito, desarrollando las competencias necesarias para abordar la dirección estratégica de la empresa..

Lo que mas me ha gustado:

Algún trabajo bueno , es el quinto tema que adquirí.

He echado en falta:

Inmejorable

Comentarios:

Le ha encantado un montón el temario.

MONTSERRAT S. T.
LEÓN

MONTSERRAT S. T. de LEÓN

Que he aprendido:

He mejorado de introducir al alumnado en el mundo de la publicidad y su repercusión en las ventas..

Lo que mas me ha gustado:

Otro tema magnífico.

He echado en falta:

Inmejorable

Comentarios:

Nos encantó un montón el trabajo.

RICARDO D. C.
CÁCERES

RICARDO D. C. de CÁCERES

Que he aprendido:

He mejorado sobre dominar las metodologías y herramientas que ofrece el curso.

Lo que mas me ha gustado:

Algún tema estupendo , es este sexto curso que he comprado.

He echado en falta:

Todo perfecto

Comentarios:

Nos sirve muchísimo este temario.

ÁNGEL LUIS
MADRID

ÁNGEL LUIS de MADRID

Que he aprendido:

Aprendí acerca de gestionar la fuerza de ventas y coordinar al equipo de comerciales..

Lo que mas me ha gustado:

Le ayuda un montón este tema.

He echado en falta:

Me gusta todo

Comentarios:

Los datos de excelente cualidad.

JOSE RAMON R. C.
MADRID

JOSE RAMON R. C. de MADRID

Que he aprendido:

He mejorado sobre dominar las metodologías y herramientas que ofrece el curso.

Lo que mas me ha gustado:

Los apuntes han sido de estupenda disposición.

He echado en falta:

Todo perfecto

Comentarios:

Le maravillaría mucho el trabajo.

* Todas las opiniones sobre el Postgrado Online Postgrado en Direccion Estrategica de Marketing y Ventas + Titulacion Universitaria aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.

1º GARANTÍA

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3º CALIDAD AENOR

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4º EQUIPO EUROINNOVA

Nos sentimos orgullosos de nuestro equipo formado por más de 50 Profesores especialistas y más de 100 colaboradores externos a tu entera disposición en este Postgrado en Direccion Estrategica de Marketing y Ventas + Titulacion Universitaria, todo ello junto a más de 20 años de experiencia y miles de alumnos formados nos permiten garantizar la Máxima Calidad en la Atención al Alumno

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