Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Curso Direccion Estrategica Turismo Homologado

Dirección Estratégica de Turismo

Homologado

Titulación Universitaria con 4 Créditos ECTS

(1)
Dirección Estratégica de Turismo (Titulación Universitaria con 4 Créditos ECTS)
APROVECHA ESTE DESCUENTO POR TIEMPO LIMITADO
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales

Curso homologado universidad Antonio de NebrijaCurso Online Homologado Cualifica

Duración:110 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 420 € 260 €
Titulación Propia Universitaria en Dirección Estratégica de Turismo con 4 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.
Material Didáctico entregado con este Curso Online
materiales Dirección Estratégica de Turismo (Titulación Universitaria con 4 Créditos ECTS) 100% Calidad Garantizada

Temario

Características generales del Curso Online

Información Complementaria

Opiniones de nuestros alumnos

7 razones para realizar este Cursos online

¡MATRICULATE YA! ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL TURISMO Y LA ESTRUCTURA DEL MERCADO TURÍSTICO
  1. Concepto de Turismo. Evolución del concepto de Turismo.
  2. El sistema turístico. Partes o subsistemas.
  3. El mercado turístico
  4. La demanda turística
  5. - Tipos de demanda turística

    - Factores que determinan la demanda turística individual y agregada.

    - Demanda turística internacional y nacional

    - Segmentación de la demanda turística

  6. Pautas para investigar la demanda viajera
  7. - Fuentes y técnicas de recogida de información

    - Factores que determinan la evolución de la demanda turística

    - Parámetros básicos de la investigación

  8. La oferta turística. Componentes de la oferta turística.
  9. Evolución histórica del turismo. Situación y tendencias.
  10. Análisis de la oferta y comportamiento de la demanda turística española: destinos y productos asociados.
  11. Análisis de la oferta y comportamiento de la demanda internacional: destinos relevantes y productos asociados.
  12. Análisis de motivaciones
  13. - Técnicas de motivación

    - Investigación motivacional

UNIDAD DIDÁCTICA 2. DIRECCIÓN COMERCIAL Y DIRECCIÓN LOGÍSTICA
  1. Planificación y estrategias comerciales
  2. Promoción de ventas
  3. La logística comercial en la gestión de ventas de productos y servicios
  4. Registro, gestión y tratamiento de la información comercial, de clientes, productos y/o servicios comerciales
  5. Redes al servicio de la actividad comercial
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS DE DIRECCIÓN EN TURISMO
  1. Características de la Dirección.
  2. - Unidad de mando.

    - Delegación.

  3. Tipos de Dirección.
  4. - Global.

    - Departamental.

    - Operacional.

  5. Ciclo de la Dirección.
  6. - Planificación y toma de decisiones.

    - Integración.

    - Trabajo en equipo.

    - Evaluación del desempeño.

    - Retribución.

    - Motivación.

  7. Formación interna y continua de los trabajadores.
  8. - Análisis de las necesidades.

    - Ventajas de la formación.

  9. Sistemas de incentivos para el personal.
  10. - Programas de pagos de incentivos.

    - Reducción de la rotación de personal.

    - Ayuda a la formación.

    - Conciliación.

    - Seguridad laboral.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. MARKETING TURÍSTICO
  1. Concepto de Marketing
  2. Justificación de la necesidad del marketing en el marco del sector de turismo.
  3. Marketing directo.
  4. El merchandising.
  5. Marketing operacional y marketing mix en el sector de turismo
  6. Marketing vivencial, sensorial o experiencial:
  7. El proceso de segmentación de mercados y definición de público objetivo.
  8. Instrumentos de comunicación según tipo de producto turístico local: identidad corporativa, marca, publicidad, publicaciones, relaciones públicas, ferias turísticas, encuentros profesionales entre la oferta de productos turísticos y organizadores de viajes y/o medios de comunicación especializados, eventos dirigidos al consumidor final.
  9. Planificación, control de acciones de comunicación y organización de eventos promocionales.
  10. Normativa reguladora de la comercialización de productos y marcas.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL PLAN DE MARKETING
  1. Plan de marketing. Viabilidad y plan de ejecución.
  2. Características del plan
  3. - La misión y la cultura de la empresa

    - La elaboración del plan

  4. Estructura del plan de marketing en las Agencias de Viajes
  5. Etapas para elaborar un plan de marketing
  6. - Análisis de la situación

    - Diagnóstico de la situación

    - Definición de los objetivos

    - Estrategias

    - Planes de acción y presupuestos

    - Control del plan

UNIDAD DIDÁCTICA 6. PROMOCIÓN Y COMUNICACIÓN EN TURISMO
  1. El plan de promoción y comunicación de proyectos de animación turística.
  2. Técnicas de promoción y comunicación:
  3. - Objetivos de la promoción.

    - Soportes más comunes.

    - Criterios de utilización.

    - Lugares y espacios para la promoción y la comunicación en contextos turísticos.

  4. Valoración económica del plan de promoción y comunicación.
  5. Métodos de seguimiento y evaluación de resultados del plan de promoción y comunicación.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PLANIFICACIÓN EN EMPRESAS Y ENTIDADES DE TURISMO
  1. La planificación en el proceso de administración.
  2. Principales tipos de planes: objetivos, estrategias y políticas; relación entre ellos.
  3. Pasos lógicos del proceso de planificación como enfoque racional para establecer objetivos, tomar decisiones y seleccionar medios.
  4. Revisión periódica de los planes en función de la aplicación de los sistemas de control característicos de estas empresas.
  5. La gestión presupuestaria en función de sus etapas fundamentales: previsión, presupuesto y control.
  6. Concepto y propósito de los presupuestos en las unidades de información y distribución turísticas.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. DIRECCIÓN DE PERSONAL EN ENTIDADES DE DISTRIBUCIÓN E INFORMACIÓN TURÍSTICAS
  1. La comunicación en las organizaciones de trabajo: procesos y aplicaciones.
  2. Negociación en el entorno laboral: procesos y aplicaciones.
  3. Solución de problemas y toma de decisiones.
  4. La dirección y el liderazgo en las organizaciones
  5. - Perfil competencial del líder.

    - Funciones esenciales del líder.

    - Funciones complementarias del líder.

  6. Concepto de trabajo en equipo. Diferencias. Ventajas del trabajo en equipo.
  7. Técnicas y habilidades personales y sociales necesarias para el trabajo en equipo.
  8. Dirección y dinamización de equipos y reuniones de trabajo.
  9. La motivación en el entorno laboral.
UNIDAD DIDÁCTICA 9. GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS
  1. División del trabajo y funciones.
  2. Funciones específicas del Departamento de Recursos Humanos.
  3. Detección de necesidades de contratación.
  4. Determinación del perfil del candidato y oferta de empleo.
  5. Soporte documental e informático en el proceso de selección.
  6. Citación de los candidatos a las pruebas de selección.
  7. Soporte documental de las pruebas de selección.
  8. Documentación de los resultados de la selección.
  9. Programas de evaluación del desempeño del puesto de trabajo.
  10. Los recursos humanos como capital humano.
  11. La Gestión del Talento
UNIDAD DIDÁCTICA 10. COMUNICACIÓN EFECTIVA Y HABILIDADES SOCIALES NECESARIAS EN EL ÁREA DEL TURISMO
  1. Importancia de la comunicación en la empresa. Ventajas e inconvenientes.
  2. Función estratégica de la comunicación.
  3. Tipos de comunicación existentes.
  4. La comunicación óptima en la atención al cliente.
  5. Asociación de técnicas de comunicación con tipos de demanda más habituales.
  6. Resolución de problemas de comunicación.
  7. Análisis de características de la comunicación telefónica y telemática.
  8. Definición de habilidad personal y social.
  9. Habilidades sociales de especial interés en el ámbito laboral.
UNIDAD DIDÁCTICA 11. NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DEL TURISMO
  1. Marketing cibernético y publicidad
  2. - E-Comunicación

    - E-mail marketing

  3. Las relaciones comerciales a través de Internet: (B2B, B2C, B2A).
  4. Utilidades de los sistemas online:
  5. Modelos de distribución turística a través de Internet.
  6. Servidores online.
  7. Coste y rentabilidad de la distribución turística on-line.
  8. El internauta como turista potencial y real.
  9. Criterios comerciales en el diseño comercial de sitios de distribución turística.
UNIDAD DIDÁCTICA 12. CALIDAD EN LAS EMPRESAS Y/O ENTIDADES DE TURISMO
  1. El concepto de calidad y excelencia en el servicio hostelero y turístico.
  2. Sistemas de calidad: implantación y aspectos claves.
  3. Aspectos legales y normativos
  4. El plan de turismo español Horizonte 2020.
Resumen salidas profesionales Curso Online
El presente CURSO HOMOLOGADO EN DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE TURISMO ofrece una formación especializada en la materia. Para que una empresa de turismo prospere con el tiempo es importante, además de los factores económicos, llevar a cabo una adecuada planificación de la misma. Influirá en este aspecto la dirección estratégica que se realice de dicha empresa, así como la planificación y desarrollo del plan marketing o la gestión de recursos humanos que se considere más adecuada. Con la realización de este curso se proporcionan los conocimientos necesarios para llevar a cabo una adecuada dirección estratégica en una empresa de turismo.
Objetivos Curso Online Dirección Estratégica de Turismo (Titulación Universitaria con 4 Créditos ECTS)
- Comprender conocimientos básicos del turismo y la estructura del mercado turístico, atendiendo tanto al producto turístico, como a la demanda u oferta turística. - Conocer y aplicar los conceptos básicos de la dirección de empresas. - Implementar de forma adecuada un plan de marketing en turismo. - Gestionar correctamente al personal de las entidades de distribución e información turísticas, atendiendo a la organización de los recursos humanos. - Aplicar las formas adecuadas de comunicación en el área del turismo, así como las habilidades sociales a desarrollar en la misma. - Procurar la calidad de las empresas y/o entidades de turismo.
Salidas profesionales Curso Online
Turismo / Dirección de empresas turísticas / Gestor turístico
Para que te prepara este Curso Online
Este CURSO ONLINE HOMOLOGADO EN DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE TURISMO Le prepara para saber llevar a cabo la dirección estratégica y planificación de la actividad de la empresa de turismo, insistiendo en cuestiones relacionadas con el mercado turístico, técnicas empleadas, marketing, promoción y comunicación, gestión del personal o comunicación efectiva.
A quién va dirigido este Curso Online
Este CURSO ONLINE HOMOLOGADO EN DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE TURISMO está dirigido a todas aquellas personas que, ya sea por motivos profesionales, así como por intereses personales, estén dispuestas a adquirir conocimientos relacionados con la dirección estratégica de turismo.
Metodología del Curso Online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Curso Direccion Estrategica Turismo Homologado

Quizás Te Interese este curso con modalidad Distancia, consúltalo aquí:

Curso Direccion Estrategica Turismo a Distancia

Aprende de forma amena y con los mejores cursos en Turismo y Agencias de Viajes y benefíciate de buenos descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los programas formativos mas avanzados y con las tecnologías mas modernas en nuestro campus virtual con profesores especializados en cada temática ,como es en este caso, Turismo y Agencias de Viajes con los que cuenta el Dirección Estratégica de Turismo (Titulación Universitaria con 4 Créditos ECTS) que aquí te mostramos, realizado por expertos cualificados.

Más de 9 años de experiencia en la educación nos avalan y nos situan como una de las mejores escuelas de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones de los alumnos de Euroinnova que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Si te ha gustado esta acción formativa tal vez puedes estar interesado estos otros cursos con los que aumentar tus conocimientos sobre Hostelería y Turismo y a la vez poder lograr un diploma acredítativo con el que mejorar tu C.V y asi poder optar a un empleo o crecer profesionalmente.

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás seguir formándote en la temática de Turismo y Agencias de Viajes con nuestro Curso Direccion Estrategica Turismo.

En primer lugar tenemos el Curso online Experto Marketing Turistico el cúal te preparará para:.- Analizar la demanda turística. - Conocer el marketing en las agencias de viajes. - Aplicar el marketing en el mercado turístico. - Realizar un plan de marketing en el ámbito del turismo. - Adquirir las características de la publicidad en las agencias de viajes. - Aplicar el marketing y las nuevas tecnologías en la comunicación.
En 2º lugar tenemos el Curso Agente Desarrollo Turistico oposiciones . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.Si tiene interés en el sector turístico y quiere conocer los aspectos fundamentales para desenvolverse de manera profesional en él, este es su momento, con el Curso de Agente de Desarrollo Turístico + Titulación Universitaria de Técnico Profesional en Turismo podrá adquirir los conocimientos necesarios para realizar esta función de la mejor manera posible. El entorno del turismo es un pilar fundamental en la economía de los países, es por ello que intentar optimizarlo y sacar el mayor partido de él ya que nos puede brindar muchas oportunidades de carácter cultural, económico, social etc. Podrá desempeñar la función del Agente de Desarrollo Turístico, que es aquel profesional que se encarga de investigar los recursos y las posibilidades turísticas de una zona y de diseñar y elaborar productos turísticos y/o planes de desarrollo turístico.

También tenemos nuestro Curso online Estrategias Marketing Tecnico Turismo oposiciones  y no menos importante que ya en el que se han matriculado mas de 30 alumnos que nos  dan su feedback positivo  y hacen que cada día  ofrezcamos mejores servicios

Recuerda que al matricularte en uno de nuestros cursos online estás matriculándote en programas formativos de calidad y es por eso que seguiremos trabajando para ofrecerte la mejor formación online y con la mejor relación calidad-precio del mercado.

"Aprenda a optimizar el tiempo libre matriculándose en el CURSO ONLINE Curso Universitario en Dirección Estratégica de Turismo + 4 Créditos ECTS, ¡Haga de su pasión una profesión con futuro!"

Opiniones Curso Direccion Estrategica Turismo

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso Online Dirección Estratégica de Turismo (Titulación Universitaria con 4 Créditos ECTS)

Opinión de MARIO MEDIALDEA sobre el Curso Online Dirección Estratégica de Turismo (Titulación Universitaria con 4 Créditos ECTS)
MARIO MEDIALDEA

MARIO MEDIALDEA,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso Online?

Podría ver mucho acerca de Curso Universitario en Dirección Estratégica de Turismo + 4 Créditos ECTS.

MARIO MEDIALDEA,¿Qúe has aprendido en el Curso Online?

He aprendido sobre Curso Universitario en Dirección Estratégica de Turismo + 4 Créditos ECTS.

MARIO MEDIALDEA,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso Online?

Nos interesa un montón este trabajo.

MARIO MEDIALDEA,¿Qúe has echado en falta del Curso Online?

Todo a la perfección

* Todas las opiniones sobre el Curso Online Dirección Estratégica de Turismo (Titulación Universitaria con 4 Créditos ECTS) aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.

1º GARANTÍA

Mas de 20 años de experiencia con un record del 96% de satisfacción en atención al alumnado y miles de opiniones reales de nuestros alumnos satisfechos nos avalan. Matricúlate con el 100% de Garantía en este Cursos online, y si no estás satisfecho con el material en 7 días te devolvemos tu dinero.

Google Plus Rating Facebook Rating Ekomi Rating

2º CONFIANZA

Matricúlate en el Dirección Estratégica de Turismo (Titulación Universitaria con 4 Créditos ECTS) con TOTAL CONFIANZA. Euroinnova cuenta con el sello de Confianza Online que podrás encontrar en tus webs de Confianza. Además colaboramos con las mas prestigiosas Universidades, Administraciones Públicas y Empresas de Software a nivel nacional e internacional.

3º CALIDAD AENOR

Todos los procesos de enseñanza-aprendizaje siguen los mas rigurosos controles de calidad extremos, estando certificados por AENOR por la ISO 9001 y llevando a cabo auditorias externas anuales que Garantizan la máxima calidad AENOR.

Certificación AENOR ISO 8001

4º EQUIPO EUROINNOVA

Nos sentimos orgullosos de nuestro equipo formado por más de 50 Profesores especialistas y más de 100 colaboradores externos a tu entera disposición en este Dirección Estratégica de Turismo (Titulación Universitaria con 4 Créditos ECTS), todo ello junto a más de 20 años de experiencia y miles de alumnos formados nos permiten garantizar la Máxima Calidad en la Atención al Alumno

5º BOLSA DE EMPLEO

Disponesmos de bolsa de empleo propia con cientos de ofertas de trabajo relacionadas con este Dirección Estratégica de Turismo (Titulación Universitaria con 4 Créditos ECTS). Euroinnova es agencia de colocación Nº 9900000169 autorizada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Ministerio De Empleo y Seguridad Social Agencia de colocación autorizada Nº 9900000169

6º RESPETUOSOS CON EL ENTORNO

Euroinnova es una empresa comprometida con el medio ambiente, Socialmente responsable y un referente formativo en materia de igualdad de género con una amplia oferta formativa en igualdad, y que mantiene una estrecha colaboración con el Instituto de la Mujer (Escuela Virtual de Igualdad).

Google Plus Rating Google Plus Rating Google Plus Rating

7º MEJOR PRECIO

En Euroinnova Business School le garantizamos la mejor relacion Calidad/Precio en este Dirección Estratégica de Turismo (Titulación Universitaria con 4 Créditos ECTS). Por ello en Euroinnova somos Editores de nuestros propios materiales didácticos, para ello contamos con Editorial propia (Euroinnova Editorial), lo cual abarata los costes y nos hace extremadamente competitivos. Además somos Distribuidores de formación contando con 257 Escuelas de negocios y Centros de Formación que distribuyen nuestra formación como minoristas, pero lógicamente siempre a un precio mayor. Aprovecha y matricúlate con la Entidad matriz beneficiándote de la maxima calidad en este Cursos online siempre al mejor precio.

Mejor relación Calidad/Precio

Cursos Relacionados