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Modalidad
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Online
Duración - Créditos
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250 horas
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sin intereses
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24 Horas
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formación online
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Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Curso Superior en Dirección de Marketing y Comunicación

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Daniel F.

MADRID

Opinión sobre Curso Superior en Dirección de Marketing y Comunicación

Si de verdad quieres aprender todos los conocimientos sobre la dirección y la comunicación este es tu curso ideal.

Manuel U.

HUELVA

Opinión sobre Curso Superior en Dirección de Marketing y Comunicación

Curso 100% recomendado.

Francisco G.

ZARAGOZA

Opinión sobre Curso Superior en Dirección de Marketing y Comunicación

Repetiría con Euroinnova si tuviese que hacerlo.

Marcos D.

SEVILLA

Opinión sobre Curso Superior en Dirección de Marketing y Comunicación

He aprendido mucho más sobre la dirección y la comunicación estoy muy satisfecho con los resultados obtenidos.

Margarita U.

GRANADA

Opinión sobre Curso Superior en Dirección de Marketing y Comunicación

El curso me ha encantado y los tutores han resuelto todas mis dudas fácilmente.
* Todas las opiniones sobre Curso Superior en Dirección de Marketing y Comunicación, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso dirección de marketing y comunicación

CURSO GESTIÓN DE MARKETING Y COMUNICACIÓNAprovecha la oportunidad que te ofrece Euroinnova para desarrollar las habilidades y competencias profesionales necesarias para cumplir tus objetivos en el ámbito laboral, y además al mejor precio. ¡No esperes más y solicita información sin compromiso!

Resumen salidas profesionales
de Curso dirección de marketing y comunicación
El escenario del marketing y la comunicación ha evolucionado enormemente en los últimos años como consecuencia de Internet, el auge de las nuevas tecnologías, la fragmentación de las audiencias y el nuevo perfil de consumidor, mucho más exigente e informado. Las empresas deben adaptar sus estrategias hacia consumidores con un papel protagonista en la comunicación, más informados y críticos con las marcas. Conocer el nuevo perfil de consumidor en la actualidad, ayudará a las empresas a definir estrategias de marketing y comunicación capaces de lograr con éxito los objetivos empresariales ante un escenario altamente competitivo.
Objetivos
de Curso dirección de marketing y comunicación
- Analizar el concepto de Comunicación Integrada de Marketing o CIM.- Adquirir los conocimientos referentes marketing estratégico.- Aprender a desarrollar una estrategia de posicionamiento competitiva.- Aplicar decisiones sobre productos, distribución, precios y comunicación.- Gestionar la comunicación interna y externa de una organización pública o privada.- Aprender a dirigir y gestionar planes de marketing y comunicación.
Salidas profesionales
de Curso dirección de marketing y comunicación
El Curso Superior de Dirección de Marketing y Comunicación de INESEM te prepara para trabajar como Director/a del Departamento de Comunicación y Marketing tanto de pymes como de grandes empresas, Consultor/a en estrategias corporativas, además de Experto/a en comunicación y marketing estratégico para los negocios.
Para qué te prepara
el Curso dirección de marketing y comunicación
El Curso Superior de Dirección de Marketing y Comunicación te formará y preparará para gestionar la estrategia de marketing y comunicación de cualquier negocio. Tras finalizar la formación, desarrollarás los conocimientos necesarios para aplicar una estrategia global aunando marketing y comunicación desde un punto de vista estratégico e integral. Gracias a la formación recibida en este Curso aprenderás a gestionar las relaciones con los clientes actuales y atraer nuevos clientes potenciales mejorando la posición competitiva de la empresa.
A quién va dirigido
el Curso dirección de marketing y comunicación
Esta formación está especialmente diseñada para aquellas personas interesadas en orientar su carrera profesional hacia la dirección de marketing y comunicación tanto en empresas de ámbito público como privado. Cualquier persona a cargo de un negocio debe lograr aplicar una visión global y estratégica en las acciones que realiza con el objetivo de mejorar su posicionamiento, ventaja competitiva y aumentar sus ventas. De igual modo, el Curso en Dirección de Marketing y Comunicación se dirige a universitarios o titulados que deseen optar a la obtención de cargos directivos de marketing y comunicación en las mejores empresas.
Metodología
de Curso dirección de marketing y comunicación
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso dirección de marketing y comunicación

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  1. ¿Qué es la comunicación?
  2. El marketing como raíz de la comunicación digital
  3. Otros componentes del marketing
  4. Comunicación Integral de Marketing (CIM)
  1. Introducción
  2. Características y objetivos de la promoción de ventas
  3. La estrategia promocional
  4. Las tácticas promocionales
  5. La promoción de venta online
  6. Medición de la eficiencia promocional
  1. Naturaleza y concepto de las relaciones públicas
  2. Causas del desarrollo de las relaciones públicas
  3. Técnicas de relaciones públicas
  4. Los eventos y las ferias
  5. La comunicación en situación de crisis
  6. Las relaciones públicas en Internet
  1. Concepto, causas y objetivos del patrocinio
  2. Tipologías de patrocinios
  3. Evaluación de la eficacia y eficiencia del patrocinio
  1. El marketing directo en la actualidad
  2. Variables del marketing directo
  3. La base de datos
  4. Medios convencionales para el marketing directo
  5. Marketing directo en Medios masivos
  1. El entorno de las organizaciones
  2. El mercado: concepto y delimitación
  3. El mercado de bienes de consumo
  4. El mercado industrial
  5. El mercado de servicios
  1. Los componentes de un sistema de información de marketing
  2. Concepto, objetivos y aplicaciones de la investigación de mercados
  3. Metodología para la realización de un estudio de investigación de mercados
  1. El concepto de producto, los atributos formales del producto: la marca, el envase y la etiqueta
  2. Las estrategias de diferenciación y de posicionamiento del producto
  3. El proceso de diseño y desarrollo de nuevos productos
  4. El ciclo de vida del producto
  5. Los modelos de análisis de la cartera de productos
  6. Estrategias de crecimiento que pueden seguir las empresas
  1. El canal de distribución: concepto, utilidades e importancia
  2. Los componentes del canal de distribución Funciones
  3. El diseño del canal de distribución: factores condicionantes, longitud e intensidad
  4. Una clasificación de las formas comerciales
  5. El merchandising
  1. Introducción
  2. El precio como instrumento de las decisiones comerciales: concepto e importancia
  3. Los factores condicionantes en la decisión de fijación de precios
  4. Los procedimientos de fijación de precios: métodos basados en costes, en la competencia y en la demanda
  5. Estrategias de fijación de precios
  1. La comunicación comercial: concepto e importancia
  2. Los factores condicionantes de la estrategia y del mix de comunicación comercial
  3. El mix de comunicación comercial: la venta personal, la publicidad, las relaciones públicas, la promoción de ventas y el marketing directo
  4. La comunicación global de la empresa: imagen corporativa
  1. Las decisiones sobre personas
  2. Las decisiones sobre productividad
  3. Las decisiones sobre procesos
  4. Las decisiones sobre presencia
  1. Definición de comunicación
  2. Elementos y características de la comunicación
  3. Teorías de la comunicación según el contexto
  4. Obstáculos comunicativos
  5. Tipologías comunicativas
  1. Habilidades de la conversación
  2. Proceso de escucha
  3. Importancia de la empatía en la comunicación
  4. Reformulación de comunicaciones
  5. Cómo lograr la aceptación incondicional
  6. La habilidad de personalizar
  7. La confrontación en la comunicación
  1. Introducción a la comunicación en la empresa
  2. Proceso y elementos de la comunicación
  3. La calidad de las comunicaciones empresariales
  4. Tipos de comunicaciones: Internas y externas
  5. Tipologías de comunicación empresarial
  1. Políticas de Comunicación Integral (PCI)
  2. Formación en Comunicación de los Directivos
  3. Organización de actos públicos
  4. Actitudes y comportamientos ante medios de comunicación
  1. Introducción al proceso directivo
  2. Características y teorías de liderazgo
  1. Conceptualización de motivación laboral
  2. Características y teorías de la motivación laboral
  3. Liderazgo y motivación
  4. Logro de satisfacción laboral
  1. Definición de negociación
  2. Características generales de la negociación
  3. Elementos fundamentales
  4. Proceso de negociación y fases principales
  1. Definición de estrategias en negociación
  2. Técnicas y tácticas de negociación
  3. Elementos prácticos de la negociación
  1. Características de la personalidad del negociador
  2. Habilidades fundamentales que debe desarrollar todo negociador
  3. Propiedades del sujeto negociador
  4. Tipos de sujetos negociadores
  1. Procesos de planificación estratégica
  2. El papel del marketing en la empresa
  3. Análisis de situación y estrategias de marketing
  4. La orientación al cliente
  1. Importancia de la estrategia de segmentación del mercado en la estrategia de las organizaciones
  2. Los criterios de segmentación de mercados de consumo e industriales Requisitos para una segmentación eficaz
  3. Las estrategias de cobertura del mercado
  4. Las técnicas de segmentación de mercados a priori y a posteriori
  1. Introducción
  2. El análisis de la demanda Concepto, dimensiones y factores condicionantes de la demanda
  3. Concepto de cuota de mercado de una marca: determinación y análisis de sus componentes
  4. Los modelos explicativos de la selección y del intercambio de la marca
  5. Los factores condicionantes del atractivo estructural de un mercado o segmento
  1. Factores de influencia en el comportamiento del consumidor
  2. El proceso de la cultura
  3. Semejanzas y diferencias de los valores culturales
  4. Factores sociológicos de consumo
  5. El proceso de decisión del consumidor
  1. Conceptualización del posicionamiento en el mercado
  2. Elementos del posicionamiento
  3. Estrategias de posicionamiento
  4. Fases y mapas de posicionamiento
  1. Personalidad y estructura de marca
  2. Brand equity o el valor de marca
  3. Marcas corporativas y marcas producto
  4. La imagen como comunicadora
  5. Reputación corporativa
  1. Plan de marketing: concepto, utilidad y horizonte temporal
  2. El diseño del plan de marketing: principales etapas
  3. La ejecución y control del plan de marketing Tipos de control
  4. Desarrollo del plan de marketing

Titulación de Curso dirección de marketing y comunicación

Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”
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