CURSO DIRECTOR DE SEGURIDAD ONLINE

1500 € 1250 €

Curso Superior De Director De Seguridad Privada (Titulacion Universitaria Propia + 41 Creditos ECTS)

Duración: 410 horas

Modalidad: Master Online

TITULACIÓN

Título de Curso Superior de Director de Seguridad Privada expedido por LA UNIVERSIDAD EUROPEA MIGUEL DE CERVANTES (UEMC) Homologado por el Ministerio de Interior con 41 créditos ECTS.

MATERIALES

Este curso no dispone de materiales

TEMARIO

MÓDULO 1. NORMATIVA GENERAL Y ESPECÍFICA SOBRE SEGURIDAD PRIVADA MÓDULO 2. FENOMENOLOGÍA DELINCUENCIAL MÓDULO 3. SEGURIDAD FÍSICA MÓDULO 4. SEGURIDAD ELECTRÓNICA MÓDULO 5. SEGURIDAD DE PERSONAS MÓDULO 6. SEGURIDAD LÓGICA Y SEGURIDAD INFORMÁTICA MÓDULO 7. SEGURIDAD EN ENTIDADES DE CRÉDITO MÓDULO 8. SEGURIDAD PATRIMONIAL MÓDULO 9. SEGURIDAD CONTRA INCENDIOS MÓDULO 10. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES MÓDULO 11. PROTECCIÓN CIVIL MÓDULO 12. PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL MÓDULO 13. GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE ACTIVIDADES DE SEGURIDAD PRIVADA MÓDULO 14. FUNCIONAMIENTO DE LOS DEPARTAMENTOS DE SEGURIDAD MÓDULO 15. LA PLANIFICACIÓN DE LA SEGURIDAD MÓDULO 16. ANÁLISIS DE RIESGOS MÓDULO 17. LA DIRECCIÓN DE EQUIPOS HUMANOS MÓDULO 18. GESTIÓN DE RECURSOS MATERIALES MÓDULO 19. INTERACCIÓN CON LA SEGURIDAD PÚBLICA MÓDULO 20. DEONTOLOGÍA PROFESIONAL MÓDULO 21. TRABAJO FIN DE CURSO. ELABORACIÓN DE UN PLAN DE SEGURIDAD

INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA

Conviértete en un gran profesional con el CURSO DIRECTOR DE SEGURIDAD ONLINE

¿Quién es un director de seguridad privada?

Un director de seguridad es la persona con mayor grado de responsabilidad dentro de un organismo público o de una empresa privada, en la que esté constituido un departamento de seguridad. 

La finalidad del departamento de seguridad consiste en llevar a cabo acciones que permitan garantizar la seguridad de las personas, los bienes, valores y para que exista un buen cumplimiento de los servicios dentro de la empresa u organismo. Es por ello que el director de seguridad de la empresa tiene que tener una formación adecuada y completa para poder llevar a cabo sus labores con la máxima profesionalidad.

Según la normativa de seguridad privada (ley 23/1992 de 30 de julio) será necesario que exista la figura de un director de seguridad privada cuando estén trabajando dentro de una empresa u organismo público 24 o más trabajadores en el ámbito de la seguridad. O también será necesario cuando la actividad que realiza la empresa le obligue a tener un sistema o servicio dedicado a la seguridad, los bancos, cajas de ahorro y las entidades de crédito son claros ejemplos de este tipo de empresas.

También será necesario la figura del director de seguridad privada cuando la naturaleza de la actividad económica, la cantidad de clientes, o el volumen de los diferentes valores que están dentro de la empresa obliguen a los delegados del gobierno a crear un departamento de seguridad debido a los diferentes riesgos que puede haber, como por ejemplo una compañía telefónica.

Por ultimo también puede ser necesaria la figura del director privada cuando los cuerpos policiales consideren que por la complejidad de funcionamiento que ejerce la actividad de la empresa, necesite la figura del director para poder coordinar diferentes actividades junto a él,  en el caso de que fuera necesario.

¿Qué trabajo hace un director de seguridad?

Las funciones que realiza el director de seguridad son múltiples, vamos a proceder a enumerarlas a continuación:

  • Organizar, dirigir, inspeccionar, y administrar los servicios y los diferentes recursos de seguridad privada que existen.
  • Identificar, analizar y evaluar las situaciones de posible riesgo que puedan afectar a la salud de las personas y al patrimonio.
  • Planificar, organizar y controlar todas las actividades que sean necesarias para poder implementar las medidas de seguridad que permitan reducir los riesgos de cualquier tipo, mediante la realización de los planes de seguridad pertinentes.
  • Tener un control del funcionamiento y del mantenimiento de los elementos materiales que forman la seguridad privada.
  • Cumplir con lo requerido en las medidas de seguridad en lo referente a la normativa de la seguridad privada.
  • Llevar un exhaustivo control sobre de que los sistemas de seguridad y las empresas que realizaron las instalaciones de seguridad cumplen con las exigencias de homologación correspondiente.
  • Comunicar a los cuerpos de seguridad del estado información importante para la seguridad ciudadana, así como de los hechos delictivos que puedan ocurrir.
  • Llevar un control de los aspectos necesarios sobre el personal que precise acceder a diferentes áreas o informaciones de la empresa, con la intención de que exista un alto grado de protección de la entidad, empresa o grupo comercial.
  • Participar en la selección del personal de seguridad.

    Conoce los nuevos cambios en la ley de seguridad privada

    En la Nueva Ley de Seguridad Privada se ha incluido una nueva serie de cambios debido a que el antiguo presentaba algunos problemas referentes a la gestión y a la regulación del control de esta. Asimismo como la ausencia  de recursos y la poca o inexistente comunicación entre las diferentes Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

    Gracias a nuestro curso director de seguridad online contamos con contenidos actualizados ya que se trata de una formación online y a distancia. Estos son los principales cambios en la Nueva Ley de Seguridad Privada. No obstante, a través del curso podrás conocerlos con un alto grado de conocimiento y convertirte en un gran profesional como director de seguridad, por lo tanto, estos son los cambios:

  • Una finalidad clara: todas las acciones de seguridad llevadas a cabo y cometidas por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad se llevan a cabo para responder a las necesidades (en este ámbito) que tienen las instituciones, las empresas y los ciudadanos

  • Organización, comunicación y coordinación entre las diferentes figuras e instituciones que forman parte de estos cuerpos mencionados

  • Se han reforzado las medidas de análisis para controlar cuáles son las mejores opciones para la seguridad de todos sin tener en cuenta el precio. No siempre lo barato sale bien.

  • Nueva legislatura con respecto a las situaciones de huelga, en donde estos representantes de la seguridad puedan ofrecer protección aunque sea bajo los servicios mínimos

  • Se han ampliado los diferentes tipos de seguridad que se ofrecen en el momento que existan mayor número de medidas preventivas para salvaguardar al ciudadano.

¿Qué requisitos existen para ser director de seguridad?

Para poder desempeñar un puesto de director de seguridad existen diferentes requisitos, según el Real Decreto 2364/1994, se especifica que un director de seguridad debe de haber obtenido un título de Bachillerato, el titulo de formación profesional de segundo grado, el de técnico de las profesiones o cualificaciones que se determinen u otros equivalentes o superiores.

Además la persona que quiera ejercer como director de seguridad privada deberá de tener una experiencia laboral de al menos cinco años en el sector de la seguridad pública o privada. Y superar las pruebas correspondientes según el artículo 12 de la Orden INT/318/2011, del 1 de febrero, sobre personal de seguridad privada, el demandante podrá ser habilitado como director de seguridad privada.

¿Cómo ser director de seguridad?

Para poder estar habilitado como director de seguridad privada, además de los requisitos mencionados anteriormente también será necesario tener una serie de requisitos no formativos para que el aspirante pueda optar a la titulación como director de seguridad privada.

  • En primer lugar el aspirante ha de ser mayor de edad.
  • Deberá de tener nacionalidad de alguno de los estados que componen a la Unión Europea, en caso de pertenecer a otro estado que este suscrito en forma de convenio internacional con España, también podrá desarrollar las funciones.
  • Presentar una capacidad física adecuada, además de unas aptitudes psicológicas que le capaciten para el desempeño de su puesto de trabajo.
  • Para ser director de seguridad, es imprescindible no tener ningún tipo de antecedente penal, ni haber roto ningún derecho referente al honor o a la intimidad y la imagen.
  • No será posible ser director de seguridad si se ha tenido que sancionar de alguna forma en algún tema referente a la seguridad, además de no haber sido expulsado de ningún cuerpo de seguridad del estado.

    No esperes más y únete a nuestra formación relacionada con director de seguridad y aprende todo sobre jefe de seguridad a través de nuestro curso director de seguridad y conviértete en un gran profesional sobre director de seguridad privada.

    Matricúlate en nuestro curso director de seguridad privada online y consigue la acreditación necesaria para poder llevar a cabo todas las funciones propias de director de seguridad. Asimismo ofrecemos un curso de seguridad privada para jefe de seguridad, encuentra todo lo relacionado con la seguridad privada con Euroinnova Formación

CARACTERÍSTICAS GENERALES

Resumen salidas laborales Master Online
Este Curso Superior de Director de Seguridad Privada le ofrece una formación especializada en la materia. El Curso Superior de Director de Seguridad Privada es un programa propio de la Universidad Europea Miguel de Cervantes y legalmente autorizado por el Ministerio del Interior. Este plan de estudios contiene un desarrollo exhaustivo de las materias enunciadas en el anexo 4 de la Orden del Ministerio de Justicia e Interior de fecha 07-07-95, modificada dichas materias por la Orden INT/318/2011, de 1 de febrero, sobre personal de seguridad privada (Anexo III). Este programa incide en la necesidad de instruir a nuevas promociones de Directores de Seguridad, conforme el nuevo marco formativo regulado por el Ministerio del Interior, que salgan preparados para una carrera profesional exigente y llena de retos. Este curso está diseñado para dotar al alumno de todos los conocimientos y competencias legalmente exigibles, para poder trabajar como Director de Seguridad.
Requisitos de acceso
Bachillerato, Prueba de Acceso a la Universidad, FP superior.
Detalles Precio

Promoción especial: 1.250

Condiciones económicas especiales para colegiados y/o antiguos alumnos del Colegio de CC.PP. y Sociología y titulares del Carnet Internacional de Estudiante.

Objetivos Master Online Curso Superior de Director de Seguridad Privada (Titulación Universitaria Propia + 41 Créditos ECTS)
- Demostrar la comprensión y adquisición de conocimientos relacionados con las materias de estudio. - Saber aplicar dichos conocimientos profesionalmente y poseer las habilidades para la elaboración y gestión de las disciplinas de seguridad del curso. - Saber resolver problemas y casos complejos relacionados con la dirección y la gestión de la seguridad. - Demostrar capacidad de investigar y analizar casos y cuestiones complejas, relacionadas con delincuencia y delincuencia organizada. - Ser capaz de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones y establecimiento de hipótesis y probabilidades. - Adquirir las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando, en el ámbito de la Seguridad, de modo que habrá de ser en gran medida auto-dirigido o autónomo.
Salidas laborales Master Online
Seguridad Privada
Para que te prepara este Master Online
Este Curso Superior de Director de Seguridad Privada le prepara para adquirir las competencias necesarias para poder ejercer legalmente como director de seguridad. Salidas profesionales para este puesto, desde alta dirección en grandes organizaciones, hasta a la gestión de equipos de seguridad, pasando por la capacidad de emprender su propia actividad o negocio.
A quién va dirigido este Master Online
Este Curso Superior de Director de Seguridad Privada esta dirigido a aquellas personas que quieran adquirir los conocimientos y competencias legalmente exigibles, para poder trabajar como Director de Seguridad.
Metodología del Master Online
En aras de plantear una organización del título flexible y capaz de responder con mayor eficacia a los logros de los objetivos de formación, se ha optado por un planteamiento metodológico basado en la definición inicial de módulos y ejercicios que se contienen y desarrollan a lo largo del curso, pudiendo éste ser seguido, si el alumno así lo desea, a través de los módulos de manera independiente. La metodología es on-line con talleres presenciales optativos donde trabajar aspectos teórico-prácticos. Las horas totales de impartición son 410.

7 RAZONES PARA REALIZAR ESTE MASTER ONLINE

1º GARANTÍA

Mas de 20 años de experiencia con un record del 96% de satisfacción en atención al alumnado y miles de opiniones reales de nuestros alumnos satisfechos nos avalan. Matricúlate con el 100% de Garantía en este Master Online, y si no estás satisfecho con el material en 7 días te devolvemos tu dinero.

2º CONFIANZA

Matricúlate en el Curso Superior de Director de Seguridad Privada (Titulacion Universitaria Propia + 41 Creditos ECTS) con TOTAL CONFIANZA. Euroinnova cuenta con el sello de Confianza Online que podrás encontrar en tus webs de Confianza. Además colaboramos con las mas prestigiosas Universidades, Administraciones Públicas y Empresas de Software a nivel nacional e internacional.

3º CALIDAD AENOR

Todos los procesos de enseñanza-aprendizaje siguen los mas rigurosos controles de calidad extremos, estando certificados por AENOR por la ISO 9001 y llevando a cabo auditorias externas anuales que Garantizan la máxima calidad AENOR.

4º EQUIPO EUROINNOVA

Nos sentimos orgullosos de nuestro equipo formado por más de 50 Profesores especialistas y más de 100 colaboradores externos a tu entera disposición en este Curso Superior de Director de Seguridad Privada (Titulacion Universitaria Propia + 41 Creditos ECTS), todo ello junto a más de 20 años de experiencia y miles de alumnos formados nos permiten garantizar la Máxima Calidad en la Atención al Alumno

5º BOLSA DE EMPLEO

Disponesmos de bolsa de empleo propia con cientos de ofertas de trabajo relacionadas con este Curso Superior de Director de Seguridad Privada (Titulacion Universitaria Propia + 41 Creditos ECTS). Euroinnova es agencia de colocación Nº 9900000169 autorizada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Agencia de colocación autorizada Nº 9900000169

6º RESPETUOSOS CON EL ENTORNO

Euroinnova es una empresa comprometida con el medio ambiente, Socialmente responsable y un referente formativo en materia de igualdad de género con una amplia oferta formativa en igualdad, y que mantiene una estrecha colaboración con el Instituto de la Mujer (Escuela Virtual de Igualdad).

7º MEJOR PRECIO

En Euroinnova Business School le garantizamos la mejor relacion Calidad/Precio en este Curso Superior de Director de Seguridad Privada (Titulacion Universitaria Propia + 41 Creditos ECTS). Por ello en Euroinnova somos Editores de nuestros propios materiales didácticos, para ello contamos con Editorial propia (Euroinnova Editorial), lo cual abarata los costes y nos hace extremadamente competitivos. Además somos Distribuidores de formación contando con 257 Escuelas de negocios y Centros de Formación que distribuyen nuestra formación como minoristas, pero lógicamente siempre a un precio mayor. Aprovecha y matricúlate con la Entidad matriz beneficiándote de la maxima calidad en este Master Online siempre al mejor precio.