Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Curso Homologado Online Curso Universitario de Intervención Psicoeducativa en Alumnos con Discapacidad Visual (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública + 4 Créditos ECTS)

Curso Universitario de Intervención Psicoeducativa en Alumnos con Discapacidad Visual (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública + 4 Créditos ECTS) (Curso Homologado Online)

180 € MATRICULARME
Titulación:
Curso homologado universidad Antonio de NebrijaCurso Online Homologado Cualifica

Duración:110 horas

Modalidad: Cursos Homologados online

Precio: 360 € 180 €

Certificación Universitaria en Intervención Psicoeducativa en Alumnos con Discapacidad Visual por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 4 Créditos Universitarios ECTS

Aprende de forma amena y con los mejores cursos en Discapacidad Visual y benefíciate de grandes descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los mejores cursos y con tecnologías de vanguardia en materia de formación con tutores especializados en cada temática ,como es en este caso, Discapacidad Visual con los que cuenta el Curso Universitario de Intervención Psicoeducativa en Alumnos con Discapacidad Visual (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública + 4 Créditos ECTS) que aquí te mostramos, realizado por expertos cualificados.

Más de 10 años de experiencia en la tutorización nos avalan y nos situan como una de las mejores escuelas de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones de los alumnos de Euroinnova que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Para ayudarte a alcanzar tus metas te traemos los cursos que también han realizado los alumnos que han realizado este Curso Universitario de Intervención Psicoeducativa en Alumnos con Discapacidad Visual (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública + 4 Créditos ECTS)  que como tu quieren aprender  a:El presente CURSO ONLINE HOMOLOGADO EN INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA EN ALUMNOS CON DISCAPACIDAD VISUAL dotará al alumno de los conocimientos necesarios que le permitirá realizar intervenciones psicoeducativas en niños/as que sufran discapacidad visual. El presente Curso Universitario de Intervención Psicoeducativa en Alumnos con Discapacidad Visual está Acreditado por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 4 créditos Universitarios Europeos (ECTS), siendo baremable en bolsa de trabajo y concurso-oposición de la Administración Pública (Curso homologado para oposiciones del Ministerio de Educación, apartado 2.5, Real Decreto 276/2007). y que como tú quieren llegar alto

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás seguir creciendo en el área de conocimiento de Formación, Educación y Orientación Laboral con nuestro Curso Discapacidad Visual.

En 1º lugar tenemos el Curso Online de Auxiliar de Guardería + Desarrollo Psicológico Infantil (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) podrás aprender a:.- Estudiar el desarrollo psicológico infantil típico, para poder identificar posibles alteraciones. - Conocer las diferentes explicaciones teóricas del desarrollo infantil. - Relacionar la influencia que ejercer la herencia y el medio ambiente en el desarrollo. - Comprender el temperamento y los factores que influyen en su desarrollo. - Asociar el desarrollo de las diferentes unidades y procesos cognitivos, con el desarrollo psicológico infantil. - Determinar los principales agentes socializadores, describiendo la influencia que ejercen sobre el desarrollo social y emocional en particular, y en el desarrollo psicológico en general. - Analizar el papel del miedo en el desarrollo psicológico infantil, estableciendo la diferencia entre miedo evolutivo y fobia. - Explicar la adquisición del lenguaje y su desarrollo en el marco del desarrollo psicológico infantil. - Conocer el proceso de fecundación y embarazo, así como las posibles complicaciones que ocurren durante el mismo. ? Describir el proceso y fases del parto, las complicaciones del mismo y el periodo posterior o puerperio. ? Saber las nociones básicas sobre el aborto y la esterilidad. ? Analizar cada uno de los tipos de desarrollos ocurridos en la infancia, cognitivo, sensorial, motor, psicomotriz, del lenguaje, socioafectivo, sexual y moral. . ? Comprender la importancia de saber prevenir los accidentes infantiles y saber actuar frente a ellos. ? Conocer los aspectos formales de la guardería, las funciones del personal y el perfil profesional de cada uno de ellos. ? Adquirir las nociones y conocimientos básicos de pedagogía en la escuela infantil. ? Analizar la organización de los espacios y describir los rincones y talleres educativos.
En segundo lugar tenemos el Certificación Universitaria en Desarrollo Psicológico Infantil + Psicología Infantil (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública + 8 Créditos ECTS) . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.El presente CURSO HOMOLOGADO en Desarrollo Psicológico Infantil + Psicología Infantil le ofrece una formación especializada en la materia. En el ámbito de la psicología infantil, es necesario conocer el desarrollo psicológico infantil, además de cómo influyen diferentes aspectos (cognitivos, emocionales, sociales, etc.) en el mismo. Así, con el presente curso en Desarrollo Psicológico Infantil + Psicología Infantil se pretende aportar los conocimientos necesarios sobre el desarrollo psicológico infantil y que se adquiera una visión general del curso evolutivo de la niña y el niño y de las acciones que desde el campo de la psicología se han propuesto para abordar los problemas en el desarrollo del infante y el preadolescente.

Benefíciate de descuentos del 5% en Curso Discapacidad Visual al pagar con tarjeta en un solo plazo o aprovecha nuestras ofertas diarias para realizar tu matriculación de un modo más económico. Te ofrecemos la posibilidad de tomar tu curso al mejor precio con nosotros, también puedes aprovechar los cupones que regularmente vamos ofertando y mandaremos a tu email para que puedas a acceder a formación de calidad sin rascarte demasiado el bolsillo y si este curso no te convence te ofrecemos  nuestro Especialista en Educación para una Ciudadanía Intercultural en la Etapa de Educación Infantil (Doble Titulación) para que elijas la formación que te interese.

 

No tengas dudas y confía tu formación a Euroinnova Business School. Por que más de 100000 alumnos cada año no pueden estar equivocados y confiarnos su formación.

"

Aprende de forma más rápida y sencilla con el CURSO ONLINE Universitario de Intervención Psicoeducativa en Alumnos con Discapacidad Visual (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública + 4 Créditos ECTS) ¡No lo dudes más y fórmate en este curso y crece profesionalmente!

"

Si quieres dedicarte al sector de la educación y quieres obtener más posibilidades laborales te ofrecemos el Curso Universitario de Intervención Psicoeducativa en Alumnos con Discapacidad Visual (ONLINE) para sacar lo mejor de ti y crecer profesionalmente.

¿Para qué sirve este curso online? Aprende las necesidades psicopedagógicas y las necesidades psicológicas de las personas con alguna dificultad visual. Asimismo podrás ser capaz de identificar las características de los alumnos con problemas visuales, y de llevar a cabo las adaptaciones necesarias para que se sientan cómodos, los recursos humanos y materias y la intervención familiar de los alumnos con discapacidad visual. Sé capaz de detectar, evaluar e intervenir en los alumnos con trastornos y alteraciones visuales.

¿Cuáles son los beneficios de apuntarte a este curso de Intervención Psicoeducativa? ¿Por qué te puede interesar este?

Esta formación te ayudará a abrir puertas de trabajo, además obtendrás créditos ECTS y se tiene en cuenta para obtener más puntos para las oposiciones de las administraciones públicas.

La intervención psicoeducativa consiste en poner en práctica las técnicas y estrategias de acompañamiento, basadas en las teorías del aprendizaje y del desarrollo evolutivo, cuyo objetivo fundamental es facilitar y optimizar el proceso de aprendizaje.

¿Quieres mejorar en tu carrera profesional? Realiza este curso de modalidad online para dominar las competencias profesionales en la intervención didáctica y psicoeducativa. Y prepárate para trabajar en los centros de educación infantil, primaria y secundaria, centros de educación especial, refuerzo educativo y centros de estimulación.

En Euroinnova te ofrecemos varios cursos en pedagogía y didáctica que te permiten obtener los conocimientos necesarios para ser el mejor en tu profesión.

Si quieres obtener más información sobre Euroinnova entra en la WEB, un centro de formación con años de experiencia ofreciendo la mejor calidad y precio en cursos del mercado, muchos nos sitúan como uno de los mejores centros de formación de España. Encuentra OFERTAS increíbles que no podrás dejar pasar.

Este es tu momento de crecer profesionalmente haciendo lo que te apasiona.

Resumen salidas laborales Curso Homologado Online
Este CURSO HOMOLOGADO EN INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA EN ALUMNOS CON DISCAPACIDAD VISUAL le ofrece una formación especializada en la materia. La Intervención Psicoeducativa es un conjunto de técnicas y estrategias de acompañamiento basadas en las teorías del aprendizaje y del desarrollo evolutivo; cuyo objetivo fundamental es facilitar y optimizar el proceso de aprendizaje, mediante el desarrollo de habilidades cognitivas y sociales. En el presente curso de Intervención Psicoeducativa en Alumnos con Discapacidad Visual conoceremos todos los conceptos básicos relacionados con las necesidades educativas especiales de este colectivo de alumnado para su adecuada intervención escolar. ES UN CURSO HOMOLOGADO Y BAREMABLE PARA OPOSICIONES.
Objetivos Curso Homologado Online Curso Universitario de Intervención Psicoeducativa en Alumnos con Discapacidad Visual (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública + 4 Créditos ECTS)
- Diferenciar entre los conceptos de discapacidad, deficiencia y minusvalía. - Conocer el proceso de enseñanza-aprendizaje y atención a la diversidad. - Describir los aspectos más generales de la discapacidad visual. - Resumir el proceso de intervención en alumnos con discapacidad visual. - Intervenir psicoeducativamente con el alumnado con discapacidad visual.
Salidas laborales Curso Homologado Online
Centros educativos de educación infantil, primaria y secundaria, centros de educación especial, asociaciones de educación especial, refuerzo educativo, intervención psicoeducativa y centros de estimulación.
Para que te prepara este Curso Homologado Online
El presente CURSO ONLINE HOMOLOGADO EN INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA EN ALUMNOS CON DISCAPACIDAD VISUAL dotará al alumno de los conocimientos necesarios que le permitirá realizar intervenciones psicoeducativas en niños/as que sufran discapacidad visual. El presente Curso Universitario de Intervención Psicoeducativa en Alumnos con Discapacidad Visual está Acreditado por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 4 créditos Universitarios Europeos (ECTS), siendo baremable en bolsa de trabajo y concurso-oposición de la Administración Pública (Curso homologado para oposiciones del Ministerio de Educación, apartado 2.5, Real Decreto 276/2007).
A quién va dirigido este Curso Homologado Online
Este CURSO ONLINE HOMOLOGADO EN INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA EN ALUMNOS CON DISCAPACIDAD VISUAL está dirigido a los profesionales del ámbito educativo encargados de detectar, evaluar e intervenir en niños con trastornos y alteraciones visuales, así como a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la intervención psicoeducativa en alumnos con necesidades educativas especiales y/o quieran conseguir una TITULACIÓN UNIVERSITARIA HOMOLOGADA.
Metodología del Curso Homologado Online
Este Curso contiene una Metodología 100% Online, se imparte en su totalidad mediante plataforma elearning. Una vez matriculada la persona, recibirá todos los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo. La metodología de aprendizaje se basa en ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje marcado en el Campus Virtual, compuesto por una serie de temas y ejercicios. Al final de cada unidad didáctica el alumnado cuenta con una serie de autoevaluaciones, además de un examen final que abarca la totalidad temática y que deberá cumplimentarse de manera obligatoria. Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde encontrará información más detallada sobre el Campus Online, metodología y sistema de evaluación e-learning. La Certificación Universitaria será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto. Todos nuestros contenidos, así como cada uno de los procesos de enseñanza-aprendizaje han sido cuidadosamente diseñados y secuenciados por nuestro Departamento de Metodología Didáctica, teniendo en cuenta criterios cognitivos del aprendizaje, así como variables individuales tales como la motivación, atención e intereses del alumnado. Requisitos del Sistema o Ordenador con conexión a Internet o Recomendado el uso de Firefox o Recomendada la actualización del reproductor de flash. Para ello entre en: http://get.adobe.com/es/flashplayer/
UNIDAD DIDÁCTICA 1. DISCAPACIDAD Y NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APOYO EDUCATIVO (NEAE)
  1. Concepto de discapacidad
  2. Diferencia entre discapacidad, deficiencia y minusvalía
  3. Tipos de discapacidad
  4. - Discapacidades físicas

    - Discapacidades sensoriales

    - Otras discapacidades: enfermedad mental, trastornos del espectro del autismo, discapacidad intelectual

  5. El concepto de Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE)
  6. La importancia de la Escuela Inclusiva
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DIDÁCTICA Y ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
  1. El proceso de enseñanza-aprendizaje
  2. Qué enseñar: los objetivos educativos
  3. Principios metodológicos
  4. Planificación del proceso de enseñanza
  5. La atención a la diversidad en los centros educativos
  6. - Importancia de la atención a la diversidad en los centros educativos

    - Principios de intervención

  7. Medidas de atención a la diversidad desde la programación didáctica
  8. Programas de atención a la diversidad
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DISCAPACIDAD VISUAL
  1. Discapacidad visual
  2. Anatomofisiología del aparato visual
  3. Etiología
  4. Clasificación
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CARACTERÍSTICAS DE LOS ALUMNOS CON DISCAPACIDAD VISUAL
  1. Alumnado con discapacidad visual
  2. - Tipos de discapacidad visual más comunes

    - Necesidades del alumnado con ceguera

    - Necesidades del alumnado con discapacidad visual

  3. Necesidades de las personas adultas con ceguera
UNIDAD DIDÁCTICA 5. IMPORTANCIA DE LA ATENCIÓN TEMPRANA EN ALUMNOS CON DISCAPACIDAD VISUAL
  1. Concepto y objetivos de la atención temprana
  2. - Concepto de atención temprana

    - Objetivos de la atención temprana

  3. Destinatarios de la atención temprana
  4. - Niveles de intervención en la atención temprana

  5. Principios básicos de la atención temprana
  6. Atención integral. Coordinación con otros servicios (salud, centros escolares, servicios sociales)
  7. - Atención Integral

    - Colaboración entre servicios ordinarios y específicos

UNIDAD DIDÁCTICA 6. ADAPTACIONES CURRICULARES
  1. Adaptaciones curriculares
  2. - Tipos de adaptaciones

  3. Criterios para la elaboración de adaptaciones curriculares en alumnos/as con discapacidad visual y orientaciones metodológicas
  4. - Utilización de recursos educativos y ayudas técnicas

    - Orientaciones metodológicas

  5. Adaptaciones de los elementos del currículo para alumnos con discapacidad visual
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TÉCNICAS DE INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA GENERALES
  1. Intervención educativa
  2. Aspectos generales de la intervención psicoeducativa
  3. Principios generales de intervención educativa en Alumnos con Necesidades Específicas
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TÉCNICAS DE INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA ESPECÍFICAS EN ALUMNOS CON DISCAPACIDAD VISUAL
  1. Intervención temprana psicoeducativa en alumnos con discapacidad visual
  2. - La intervención temprana en el discapacitado visual

    - Modelo de intervención

    - Evaluación y valoración de los niños y niñas con discapacidad visual

  3. Técnicas de prevención, detección y diagnóstico e intervención de la discapacidad visual
  4. Comunicación y acceso a la información en la intervención psicoeducativa del alumno con discapacidad visual
  5. - Las TIC

    - El sistema braille

UNIDAD DIDÁCTICA 9. RECURSOS HUMANOS Y MATERIALES NECESARIOS EN LA INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA EN ALUMNOS CON DISCAPACIDAD VISUAL
  1. Introducción a los recursos necesarios en la intervención psicoeducativa en alumnos con discapacidad visual
  2. Recursos humanos
  3. Recursos materiales
  4. Medidas concretas para la atención a la diversidad
  5. - Medidas de carácter curricular

    - Medidas de carácter organizativo

  6. Nuevas tecnologías aplicadas a la educación especial en discapacitados visuales
UNIDAD DIDÁCTICA 10. INTERVENCIÓN DE LAS FAMILIAS DE LOS ALUMNOS CON DISCAPACIDAD VISUAL
  1. La familia
  2. - Concepto de unidades de convivencia. Concepto de familia

    - Tipos de familias y su influencia sobre la persona con discapacidad

    - La familia en su red social y entorno extraconvivencial

  3. La intervención familiar
  4. Los programas o modelos de intervención
  5. - Cuidadores habituales

    - Percepción de autocompetencia

    - Sistema familiar

    - Sistema profesional

  6. Estrategias de intervención
  7. Propuestas de actuación
  8. - Programa de acogida

    - Programa de seguimiento individual

    - Programas grupales

  9. La intervención con la familia del discapacitado visual

Opiniones Curso Discapacidad Visual

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso Homologado Online Curso Universitario de Intervención Psicoeducativa en Alumnos con Discapacidad Visual (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública + 4 Créditos ECTS)

* Todas las opiniones sobre el Curso Homologado Online Curso Universitario de Intervención Psicoeducativa en Alumnos con Discapacidad Visual (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública + 4 Créditos ECTS) aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
DATOS DE MATRICULACIÓN
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales
MATRICULARME DESCARGAR PDF ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo
contacto
¿Necesitas Mas Información?