Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Curso online Especialista en Educación Física en Alumnos con Discapacidad Auditiva + Titulación Propia Universitaria de Intervención Psicoeducativa en Alumnos con Discapacidad Auditiva (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS)

Especialista en Educación Física en Alumnos con Discapacidad Auditiva + Titulación Propia Universitaria de Intervención Psicoeducativa en Alumnos con Discapacidad Auditiva (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS) (Curso online)

APROVECHA ESTE DESCUENTO POR TIEMPO LIMITADO
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales

Curso homologado universidad Antonio de NebrijaCurso online Euroinnova Formación

Duración:290 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 498 € 249 €
Doble Titulación: - Titulación de Especialista en Educación Física en Alumnos con Discapacidad Auditiva con 180 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales- Titulación Universitaria Propia en Intervención Psicoeducativa en Alumnos con Discapacidad Auditiva con 4 Créditos Universitarios ECTS con 110 horas.
Resumen salidas profesionales Curso online
La Intervención Psicoeducativa es un conjunto de técnicas y estrategias de acompañamiento basadas en las teorías del aprendizaje y del desarrollo evolutivo; cuyo objetivo fundamental es facilitar y optimizar el proceso de aprendizaje, mediante el desarrollo de habilidades cognitivas y sociales. En el Curso de Educación Física en Alumnos con Discapacidad Auditiva + Curso de Intervención Psicoeducativa en Alumnos con Discapacidad Auditiva aprenderás los aspectos relacionados con las necesidades educativas especiales de este colectivo de alumnado, además de los conocimientos a tener en cuenta para ofrecer al alumnado con deficiencia auditiva una enseñanza en educación física de calidad.
Objetivos Curso online Especialista en Educación Física en Alumnos con Discapacidad Auditiva + Titulación Propia Universitaria de Intervención Psicoeducativa en Alumnos con Discapacidad Auditiva (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS)
- Diferenciar entre los conceptos de discapacidad, deficiencia y minusvalía. - Conocer el proceso de enseñanza-aprendizaje y atención a la diversidad. - Describir los aspectos más generales de la discapacidad auditiva. - Resumir el proceso de intervención en alumnos con discapacidad auditiva. - Intervenir psicoeducativamente con el alumnado con discapacidad auditiva. - Conocer la normativa en educación de la educación especial. - Definir las actividades en los que los niños sordos pueden participar. - Aprender la lengua de signos aplicada a las actividades físicas y el deporte. - Realización de juegos y ejercicios de equilibrio y de coordinación para personas con discapacidad auditiva.
Salidas profesionales Curso online
Centros educativos de educación infantil, primaria y secundaria, centros de educación especial, asociaciones de educación especial, refuerzo educativo, Profesor de Educación física.
Para que te prepara este Curso online
Este Curso de Educación Física en Alumnos con Discapacidad Auditiva + Curso de Intervención Psicoeducativa en Alumnos con Discapacidad Auditiva te prepara para obtener unos conocimientos profesionales sobre las intervenciones psicoeducativas y necesidades educativas en la educación física que puede tener una persona con discapacidad auditiva, además se aporta una formación especializada en lenguaje de signos.
A quién va dirigido este Curso online
El presente Curso de Educación Física en Alumnos con Discapacidad Auditiva + Curso de Intervención Psicoeducativa en Alumnos con Discapacidad Auditiva va dirigido a está dirigido a los profesionales del ámbito educativo encargados de detectar, evaluar e intervenir en niños con trastornos y alteraciones auditivas, así como a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la educación física y la educación especial.
Metodología del Curso online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Material Didáctico entregado con este Curso online
materiales Especialista en Educación Física en Alumnos con Discapacidad Auditiva + Titulación Propia Universitaria de Intervención Psicoeducativa en Alumnos con Discapacidad Auditiva (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS)

PARTE 1. INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA EN ALUMNOS CON DISCAPACIDAD AUDITIVA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. DISCAPACIDAD Y NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APOYO EDUCATIVO (NEAE)
  1. Concepto de discapacidad
  2. Diferencia entre discapacidad, deficiencia y minusvalía
  3. Tipos de discapacidad
  4. - Discapacidades físicas

    - Discapacidades sensoriales

    - Otras discapacidades: enfermedad mental, trastornos del espectro del autismo, discapacidad intelectual

  5. El concepto de Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE)
  6. La importancia de la Escuela Inclusiva
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DIDÁCTICA Y ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
  1. El proceso de enseñanza-aprendizaje
  2. Qué enseñar: los objetivos educativos
  3. Principios metodológicos
  4. Planificación del proceso de enseñanza
  5. La atención a la diversidad en los centros educativos
  6. - Importancia de la atención a la diversidad en los centros educativos

    - Principios de intervención

  7. Medidas de atención a la diversidad desde la programación didáctica
  8. Programas de atención a la diversidad
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DISCAPACIDAD AUDITIVA
  1. Definición de discapacidad auditiva
  2. - Hipoacusia y sordera

  3. Anatomofisiología del aparato auditivo
  4. - Oído externo

    - Oído medio

    - Oído interno

  5. Etiología
  6. Clasificación
  7. Características diferenciales en las personas con discapacidad auditiva
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CARACTERÍSTICAS DE LOS ALUMNOS CON DISCAPACIDAD AUDITIVA
  1. Alumnado con discapacidad auditiva
  2. Efectos de la discapacidad auditiva en el desarrollo del niño o la niña
  3. Características diferenciales en los alumnos con discapacidad auditiva
  4. Necesidades del alumnado con discapacidad auditiva
UNIDAD DIDÁCTICA 5. IMPORTANCIA DE LA ATENCIÓN TEMPRANA EN ALUMNOS CON DISCAPACIDAD AUDITIVA
  1. Concepto y objetivos de la atención temprana
  2. - Concepto de atención temprana

    - Objetivos de la atención temprana

  3. Destinatarios de la atención temprana
  4. - Niveles de intervención en la atención temprana

  5. Principios básicos de la atención temprana
  6. Atención integral. Coordinación con otros servicios (salud, centros escolares, servicios sociales)
  7. - Atención Integral

    - Colaboración entre servicios ordinarios y específicos

UNIDAD DIDÁCTICA 6. ADAPTACIONES CURRICULARES
  1. Adaptaciones curriculares
  2. - Tipos de adaptaciones

  3. Criterios para la elaboración de adaptaciones curriculares en alumnos/as con discapacidad auditiva y orientaciones metodológicas
  4. - Áreas curriculares

    - Orientaciones metodológicas

    - Ayudas Técnicas para la Deficiencia Auditiva

  5. Adaptaciones específicas de los elementos del currículo para alumnos con discapacidad auditiva
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TÉCNICAS DE INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA GENERALES
  1. Intervención educativa
  2. Aspectos generales de la intervención psicoeducativa
  3. Principios generales de intervención educativa en Alumnos con Necesidades Específicas
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TÉCNICAS DE INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA ESPECÍFICAS EN ALUMNOS CON DISCAPACIDAD AUDITIVA
  1. Intervención temprana en la deficiencia auditiva
  2. - La necesidad de atención temprana en el déficit auditivo

    - Evaluación e intervención en el déficit auditivo

  3. Técnicas de prevención, detección y diagnóstico e intervención de la discapacidad auditiva
  4. - Acumetrías

    - Audiometrías

UNIDAD DIDÁCTICA 9. RECURSOS HUMANOS Y MATERIALES NECESARIOS EN LA INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA EN ALUMNOS CON DISCAPACIDAD AUDITIVA
  1. Introducción a los recursos necesarios en la intervención psicoeducativa en alumnos con discapacidad auditiva
  2. Recursos humanos
  3. Recursos materiales
  4. - Ayudas técnicas

    - Sistemas alternativos/aumentativos de comunicación

UNIDAD DIDÁCTICA 10. INTERVENCIÓN DE LAS FAMILIAS DE LOS ALUMNOS CON DISCAPACIDAD AUDITIVA
  1. La familia
  2. - Concepto de unidades de convivencia. Concepto de familia

    - Tipos de familias y su influencia sobre la persona con discapacidad

    - La familia en su red social y entorno extraconvivencial

  3. La intervención familiar
  4. Los programas o modelos de intervención
  5. - Cuidadores habituales

    - Percepción de autocompetencia

    - Sistema familiar

    - Sistema profesional

  6. Estrategias de intervención
  7. Propuestas de actuación
  8. - Programa de acogida

    - Programa de seguimiento individual

    - Programas grupales

  9. La intervención con la familia del discapacitado auditivo
  10. - Pautas a tener en cuenta en la comunicación con personas con discapacidad auditiva

PARTE 2. EDUCACIÓN FÍSICA EN ALUMNOS CON DISCAPACIDAD AUDITIVA

MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN

MÓDULO 2. CARACTERÍSTICAS DEL NIÑO SORDO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. FÍSICAS
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LENGUAJE
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SOCIALES

MÓDULO 3. EDUCACIÓN ESPECIAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LOS ALUMNOS CON N.E.E. EN LA EDUCACIÓN ESPAÑOLA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. NIVELES DE INTEGRACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ¿EN QUÉ ACTIVIDADES PUEDEN PARTICIPAR LOS ALUMNOS SORDOS?
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA ACTUACIÓN DEL PROFESOR DURANTE LA CLASE
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA LENGUA DE SIGNOS APLICADA A LA EDUCACIÓN FÍSICA
  1. Historia de la L.S.E.
  2. Niveles linguísticos
  3. - Nivel léxico

    - Nivel querológico

    - Nivel morfosintáctico

  4. Vocabulario específico de Educación Física
  5. - Verbos

    - Números

    - Orden

    - Colores

    - Hora

    - Partes del cuerpo

    - Adverbios de cantidad

    - Adverbios de negación

    - Adverbios de tiempo

    - Adverbios de lugar

    - Pronombres interrogativos

    - Saludos y despedidas

    - Adjetivos

    - Otras palabras

    - Otras frases

UNIDAD DIDÁCTICA 6. JUEGOS Y ACTIVIDADES PARA SORDOS
  1. Ejercicios de EQUILIBRIO
  2. - En el suelo

    - Sobre objetos

  3. Ejercicios de COORDINACIÓN
  4. - En carrera

    - Con implementos

  5. Giros sobre diferentes ejes
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ALFABETO DACTILOLÓGICO

Aprende de forma placentera y con los mejores cursos en Audioprótesis y benefíciate de buenos descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los mejores cursos y con las últimas tecnologías en nuestro campus virtual con tutores especializados en cada materia ,como es en este caso, Audioprótesis con los que cuenta el Especialista en Educación Física en Alumnos con Discapacidad Auditiva + Titulación Propia Universitaria de Intervención Psicoeducativa en Alumnos con Discapacidad Auditiva (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS) que aquí te mostramos, realizado por universitarios cualificados.

Más de 11 años de experiencia en la formación nos avalan y nos situan como una de las mejores escuelas de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones de los alumnos de Euroinnova que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Para ayudarte a alcanzar tus metas te mostramos los cursos que también han elegido los alumnos que han realizado este Especialista en Educación Física en Alumnos con Discapacidad Auditiva + Titulación Propia Universitaria de Intervención Psicoeducativa en Alumnos con Discapacidad Auditiva (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS)  que como tu quieren aprender  a:La Intervención Psicoeducativa es un conjunto de técnicas y estrategias de acompañamiento basadas en las teorías del aprendizaje y del desarrollo evolutivo; cuyo objetivo fundamental es facilitar y optimizar el proceso de aprendizaje, mediante el desarrollo de habilidades cognitivas y sociales. En el Curso de Educación Física en Alumnos con Discapacidad Auditiva + Curso de Intervención Psicoeducativa en Alumnos con Discapacidad Auditiva aprenderás los aspectos relacionados con las necesidades educativas especiales de este colectivo de alumnado, además de los conocimientos a tener en cuenta para ofrecer al alumnado con deficiencia auditiva una enseñanza en educación física de calidad. y que como tú quieren lograr sus metas

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás continuar creciendo en la temática de Sanidad, Dietética y Nutrición con nuestro Curso Educacion Fisica Alumnos Discapacidad Auditiva Intervencion.

En 1º lugar tenemos el Titulación Propia Universitaria de Intervención Psicoeducativa en Alumnos con Discapacidad Auditiva + Titulación Propia Universitaria en Intervención Psicoeducativa en Educación Especial (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS) podrás aprender a:.- Diferenciar entre los conceptos de discapacidad, deficiencia y minusvalía. - Conocer el proceso de enseñanza-aprendizaje y atención a la diversidad. - Describir los aspectos más generales de la discapacidad auditiva. - Resumir el proceso de intervención en alumnos con discapacidad auditiva. - Intervenir psicoeducativamente con el alumnado con discapacidad auditiva. - Conocer la evolución de la educación especial a lo largo de la historia. - Saber como se organiza funcionalmente la educación especial. - Aprender las diferentes modalidades de intervención en la atención temprana de alumnos con necesidades específicas. - Intervenir psicoeducativamente con el alumnado de Educación Especial. - Conocer las diferentes herramientas que se pueden utilizar para la intervención en la Educación Especial.
En 2º lugar tenemos el Curso de Intervención Psicoeducativa en Alumnos con Discapacidad Auditiva (Titulación Propia Universitaria con 4 Créditos ECTS) . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.Este CURSO HOMOLOGADO EN INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA EN ALUMNOS CON DISCAPACIDAD AUDITIVA le ofrece una formación especializada en la materia. La Intervención Psicoeducativa es un conjunto de técnicas y estrategias de acompañamiento basadas en las teorías del aprendizaje y del desarrollo evolutivo; cuyo objetivo fundamental es facilitar y optimizar el proceso de aprendizaje, mediante el desarrollo de habilidades cognitivas y sociales. En el presente curso de Intervención Psicoeducativa en Alumnos con Discapacidad Auditiva conoceremos todos los conceptos básicos relacionados con las necesidades educativas especiales de este colectivo de alumnado para su adecuada intervención escolar. ES UN CURSO HOMOLOGADO Y BAREMABLE PARA OPOSICIONES.

También tenemos nuestro Master en Intervención Psicoeducativa en Alumnos con Discapacidad Auditiva + Titulación Propia Universitaria  y no menos importante que ya han realizado mas de 30 matriculados que nos  felicitan por nuestro buén hacer  y hacen que cada día  mejoremos

Recuerda que estás matriculándote en programas formativos de calidad y es por eso que seguiremos trabajando para ofrecerte la mejor formación online y con la mejor relación calidad-precio del mercado.

Opiniones Curso Educacion Fisica Alumnos Discapacidad Auditiva Intervencion

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Especialista en Educación Física en Alumnos con Discapacidad Auditiva + Titulación Propia Universitaria de Intervención Psicoeducativa en Alumnos con Discapacidad Auditiva (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS)

* Todas las opiniones sobre el Curso online Especialista en Educación Física en Alumnos con Discapacidad Auditiva + Titulación Propia Universitaria de Intervención Psicoeducativa en Alumnos con Discapacidad Auditiva (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS) aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
¡MATRICULATE YA! DESCARGAR PDF ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo

Cursos Relacionados