Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Curso Homologado Online Curso de Educación Infantil en los Centros de Atención Socioeducativa + Didáctica de la Educación Infantil (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)

Curso de Educación Infantil en los Centros de Atención Socioeducativa + Didáctica de la Educación Infantil (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)

189 € MATRICULARME
Titulación:
Curso online Euroinnova FormaciónCurso Online Homologado Cualifica

Duración:290 horas

Modalidad: Cursos Homologados online

Precio: 290 € 189 €

Doble Titulación: - Titulación de Curso de Educación Infantil en los Centros de Atención Socioeducativa expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Certificación Universitaria en Didáctica de la Educación Infantil por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 4 Créditos Universitarios ECTS

Aprende de forma amena y con los mejores cursos en Guaderías y Educación Infantil y benefíciate de los mejores descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los contenidos de calidad y con tecnologías de vanguardia en nuestra aula virtual con profesores especializados en cada área de conocimiento ,como es en este caso, Guaderías y Educación Infantil con los que cuenta el Curso de Educación Infantil en los Centros de Atención Socioeducativa + Didáctica de la Educación Infantil (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) que aquí te mostramos, realizado por expertos cualificados.

Más de 11 años de experiencia en la formación nos avalan y nos situan como una de las mejores escuelas de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones de los alumnos de Euroinnova que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Si te ha gustado esta acción formativa quizás te pueden interesar estos otros cursos con los que aumentar tus conocimientos sobre Formación, Educación y Orientación Laboral y a la vez poder lograr un titulo con el que mejorar tu Curriculum Vitae y asi poder lograr un puesto de trabajo o crecer profesionalmente.

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás continuar aprendiendo en la temática de Guaderías y Educación Infantil con nuestro Curso Educacion Infantil Centros Atencion Socioeducativa Didactica.

En primer lugar tenemos el Certificación Universitaria en Desarrollo Psicológico Infantil + Psicología Infantil (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública + 8 Créditos ECTS) Te formaras para:.- Estudiar el desarrollo psicológico infantil típico, para poder identificar posibles alteraciones. - Conocer las diferentes explicaciones teóricas del desarrollo infantil. - Relacionar la influencia que ejercer la herencia y el medio ambiente en el desarrollo. - Describir el desarrollo de las capacidades perceptivo-motrices. - Identificar los efectos del apego en el desarrollo psicológico. - Comprender el temperamento y los factores que influyen en su desarrollo. - Asociar el desarrollo de las diferentes unidades y procesos cognitivos, con el desarrollo psicológico infantil. - Determinar los principales agentes socializadores, describiendo la influencia que ejercen sobre el desarrollo social y emocional en particular, y en el desarrollo psicológico en general. - Explicar la adquisición del lenguaje y su desarrollo en el marco del desarrollo psicológico infantil.
En segundo lugar tenemos el Curso Universitario en Prevención de la Drogodependencia (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública + 4 Créditos ECTS) . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.Si desea ser un experto en prevención de drogodependencia este es su momento, con el Curso de Prevención de la Drogodependencia (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública + 4 Créditos ECTS) podrá realizar una correcta prevención sobre adolescentes en temas de drogas. Los problemas derivados del abuso de drogas, especialmente entre los jóvenes, es un tema que no se ha conseguido atajar aún con efectividad, más por la desinformación que por la falta de herramientas. Lo que es indiscutiblemente cierto es que la educación para la salud, como medida preventiva, es la apuesta más segura para afrontar el problema desde el ámbito familiar y escolar. Es muy importante realizar una intervención social en drogodependencias para estas edades ya que es el momento idóneo para atajar estos temas que pueden ir a peor con el paso del tiempo si no se tratan correctamente y a tiempo. El profesorado, como agente de cambio y modelo de comportamiento, es una figura idónea para articular los programas y estrategias de prevención y detección. Con este Curso de Prevención de la Drogodependencia (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública + 4 Créditos ECTS), queremos que adquieran una visión clara del problema, de los aspectos que pueden modificar y de los mejores medios para hacerlo. ES UN CURSO HOMOLOGADO BAREMABLE PARA OPOSICIONES.

Benefíciate de descuentos del 5% en Curso Educacion Infantil Centros Atencion Socioeducativa Didactica al pagar con tarjeta en un solo plazo o aprovecha nuestras ofertas diarias para realizar tu matriculación de un modo más económico. Te ofrecemos la posibilidad de formarte al mejor precio con nosotros, también puedes aprovechar los cupones que regularmente vamos ofertando y mandaremos a tu email para que puedas a acceder a formación de calidad sin rascarte demasiado el bolsillo y si este curso no te termina de convencer te ofrecemos  nuestro Especialista en Educación para una Ciudadanía Intercultural en la Etapa de Educación Infantil (Doble Titulación) para que elijas la formación que te interese.

Recuerda que confiar en nosotros estás matriculándote en programas formativos de calidad y es por eso que seguiremos trabajando para ofrecerte el mejor servicio y con la mejor relación calidad-precio del mercado.

"Aproveche su tiempo libre y formese en nuestro CURSO ONLINE/DISTANCIA Curso de Educación Infantil en los Centros de Atención Socioeducativa + Didáctica de la Educación Infantil (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS), ¡Especialízate en una profesión con mucho tirón empresarial!"
Resumen salidas laborales Curso Homologado Online
Si desea desempeñar su función laboral en el entorno de la educación y especializarse en la etapa de infantil este es su momento, con el Curso de Educación Infantil en los Centros de Atención Socioeducativa + Didáctica de la Educación Infantil (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) podrá adquirir los conocimientos esenciales para realizar esta labor con éxito. La Educación Infantil permite contribuir al desarrollo físico, afectivo, social e intelectual de los niños y niñas, esta etapa está caracterizada por ser una fase educativa con identidad y características propias. En la educación infantil, las labores que ejercen los profesionales de este ámbito tienen una gran importancia. Queda demostrado que los niños muestran mayor motivación y atención en los centros socioeducativos que en el hogar porque es allí donde aprenden a convivir con otras personas y descubren muchos valores relacionados con la vida real. El presente Curso de Educación Infantil en los Centros de Atención Socioeducativa + Didáctica de la Educación Infantil permite dotar al alumno de los conocimientos y herramientas necesarias para el análisis, diseño y desarrollo de la enseñanza.
Objetivos Curso Homologado Online Curso de Educación Infantil en los Centros de Atención Socioeducativa + Didáctica de la Educación Infantil (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)
- Conocer el surgimiento, programación curricular, y las principales aportaciones pedagógicas en la etapa de la Educación Infantil. - Aprender las diferentes etapas del desarrollo del niño en la etapa de la Educación Infantil. - Conocer los principales trastornos del lenguaje del niño en la etapa de Educación Infantil. - Comprender la importancia de conceptos tales como la alimentación, el descanso y la educación sexual en la etapa de Educación Infantil. - Adquirir los conocimientos, habilidades y destrezas para transmitir al alumno una correcta enseñanza. - Dotar de conocimientos y habilidades al alumno que desempeña labores educativas con los niños, para que a través del temario éste resulte capacitado teóricamente, aprenda y disponga de los recursos y estrategias para atender a los niños adecuadamente. - Entender el desarrollo sensorial, perceptivo, motor, cognitivo y socio-afectivo de los niños. -
Salidas laborales Curso Homologado Online
Centros Educativos con niños y niñas de 0 a 3 años, Centros de Educación no formal e instituciones educativas. Maestros de Primaria, Educadores Infantiles, Personal de Jardín de Infancia, Personal de Guardería.
Para que te prepara este Curso Homologado Online
El presente Curso de Educación Infantil en los Centros de Atención Socioeducativa + Didáctica de la Educación Infantil dotará al alumno de los conocimientos necesarios para poder valorar las diferentes realidades de los niños/as en la etapa de 0 a 3 años, a partir de la atención, enseñanza y afecto. Además le prepara para tener conocimientos sobre el desarrollo de los niños en temas sensoriales, cognitivos, sociales, afectivos y perceptivos
A quién va dirigido este Curso Homologado Online
El Curso de Educación Infantil en los Centros de Atención Socioeducativa + Didáctica de la Educación Infantil está dirigido al personal de centros socioeducativos que deseen ampliar y perfeccionar conocimientos y técnicas para el desarrollo social y educativo de los niños. Además es interesante para todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la Didáctica de la educación infantil.
Metodología del Curso Homologado Online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

PARTE 1. EDUCACIÓN INFANTIL EN LOS CENTROS DE ATENCIÓN SOCIOEDUCATIVA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRINCIPALES TEORÍAS DEL DESARROLLO
  1. Introducción
  2. Teoría Psicoanalítica
  3. Teoría Conductista
  4. Teoría del Desarrollo
  5. Teoría de Vigotsky
  6. Características Generales en el Desarrollo Infantil
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CARACTERÍSTICAS GENERALES DEL NIÑO
  1. Principales Factores que Intervienen en el Desarrollo
  2. Características Generales en el Desarrollo Infantil
  3. El Papel de los Adultos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DESARROLLO DEL SISTEMA SENSORIAL Y PERCEPTIVO
  1. Introducción
  2. El Sentido de la Vista
  3. El Sentido del Oído
  4. El Sentido del Tacto
  5. El Sentido del Gusto y del Olfato
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DESARROLLO MOTOR Y COGNITIVO
  1. El Desarrollo Motor
  2. El Desarrollo Cognitivo
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DESARROLLO SOCIO-AFECTIVO
  1. El Proceso de Socialización
  2. Los Agentes de Socialización
  3. El Apego
  4. De la Individualización a la Socialización
  5. La Socialización a través del Juego
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PSICOMOTRICIDAD, EDUCACIÓN E INTERVENCIÓN PSICOMOTRIZ
  1. Concepto de Psicomotricidad
  2. La Educación Psicomotriz
  3. Educación del Esquema Corporal
  4. El Niño en Relación con los Objetos
  5. El Niño ante el Mundo de los Demás
  6. Ritmo, Tiempo y Espacio
  7. Psicomotricidad y Juego
  8. La Intervención Psicomotriz
  9. Pautas a Considerar en la Intervención Psicomotriz
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PSICOMOTRICIDAD EN EL CURRÍCULO DE EDUCACIÓN INFANTIL
  1. Objetivos Generales
  2. Contenidos
  3. Identidad y Autonomía Personal
  4. Medio Físico y Social
  5. Comunicación y Representación
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PSICOMOTRICIDAD GRUESA Y FINA
  1. La Coordinación
  2. La Psicomotricidad Gruesa
  3. Cómo Desarrollar la Psicomotricidad Gruesa
  4. La Psicomotricidad Fina
  5. Cómo Desarrollar la Psicomotricidad Fina
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL JUEGO
  1. Introducción
  2. La Importancia del Juego
  3. Características del Juego
  4. Tipos de Juego
UNIDAD DIDÁCTICA 10. JUEGO Y EDUCACIÓN
  1. El Juego por Etapas
  2. El Juguete Didáctico
  3. Juguetes Adecuados a las Características del Desarrollo
  4. El Papel del Educador
UNIDAD DIDÁCTICA 11. EXPERIENCIAS DE EDUCACIÓN PREESCOLAR EN EL MUNDO
  1. Introducción
  2. La Educación Infantil en Francia
  3. La Educación Infantil en Dinamarca
  4. La Educación Infantil en los Países Bajos
  5. La Educación Infantil en Italia
  6. La Educación Infantil en el Reino Unido
UNIDAD DIDÁCTICA 12. LA EXPRESIÓN PLÁSTICA
  1. Concepto
  2. Objetivos
  3. Contenidos
  4. Elementos Básicos
  5. Metodología
  6. Recursos
UNIDAD DIDÁCTICA 13. EL LENGUAJE RÍTMICO MUSICAL
  1. Concepto
  2. Objetivos
  3. Contenidos
  4. Elementos Básicos
  5. Metodología
  6. Recursos
UNIDAD DIDÁCTICA 14. ANEXOS
  1. Real Decreto 1630/2006, de 29 de Diciembre, por el que se establecen las Enseñanzas Mínimas del Segundo Ciclo de Educación Infantil.
  2. Decreto 428/2008, de 29 de Julio, por el que se establece la Ordenación y las Enseñanzas correspondientes a la Educación Infantil en Andalucía.

PARTE 2. DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN INFANTIL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. SURGIMIENTO Y DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN INFANTIL
  1. Desarrollo histórico de la educación infantil
  2. - Concepto e instituciones de educación infantil

    - Precedentes teóricos

    - Primeras instituciones

  3. Organización de profesionales
  4. - Perfiles profesionales en la etapa de educación infantil. Competencias genéricas y específicas

    - Funciones del personal

UNIDAD DIDÁCTICA 2. PEDAGOGÍA Y TECNOLOGÍAS DE LAS INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN LA EDUCACIÓN INFANTIL
  1. Aportaciones pedagógicas a la Educación Infantil
  2. - Características fundamentales de la escuela nueva

    - Principales escuelas

  3. Principios didácticos fundamentales de la educación
  4. - Principio de actividad

    - Principio de creatividad

    - Principio vivencial

    - Principio de globalización

    - Principio de normalización

    - Principio de individualización

    - Otros principios

  5. Tecnologías de la Información y Comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROGRAMACIÓN CURRICULAR EN LA ETAPA DE EDUCACIÓN INFANTIL
  1. Programación curricular infantil
  2. - Características y funciones de la programación

    - Objetivos de la programación

    - Contenidos de la programación

    - Actividades de la programación

    - Metodología de la programación

    - Tipos de programación

  3. Contenidos del proyecto curricular
  4. - Expresión oral

    - Expresión gráfica

    - Expresión lógico matemática

    - Expresión corporal y musical

    - Expresión artística

UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL JUEGO EN LA ETAPA DE EDUCACIÓN INFANTIL
  1. La importancia del juego en la etapa de Educación Infantil
  2. Clasificación del juego
  3. Aportaciones del juego al desarrollo
  4. Proceso de socialización a través del juego
  5. - Recomendaciones pedagógicas para implantar metodologías lúdicas

  6. El adulto y la estimulación del juego
  7. Dificultades del niño en el juego
  8. El juego y el juguete para niños/as con discapacidad
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DESARROLLO COGNITIVO- LINGÜÍSTICO HASTA LOS SEIS AÑOS
  1. Desarrollo cognitivo del niño y niña hasta los seis años
  2. Etapas del desarrollo cognitivo según Piaget
  3. - Periodo sensoriomotor (0- 24 meses)

    - Pensamiento preoperatorio (2- 7 años)

  4. Desarrollo lingüístico
  5. - Teorías sobre la adquisición del lenguaje

    - Desarrollo evolutivo de las capacidades lingüísticas

UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL DESARROLLO SOCIAL, MOTOR Y AFECTIVO EN LA EDUCACIÓN INFANTIL
  1. El desarrollo social
  2. - La Socialización

    - Agentes de la socialización

  3. Desarrollo Motor
  4. - Concepto de Psicomotricidad

    - Etapas del desarrollo motor en edades comprendidas entre 0- 6 años

  5. Desarrollo Afectivo
  6. - El apego: definición y funciones

    - El curso evolutivo del apego

  7. Tipos de apego
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA EDUCACIÓN SEXUAL EN LA ETAPA DE INFANTIL
  1. Educación sexual en la etapa de infantil
  2. - Descubrimiento e identificación con el propio sexo

    - Teoría Psicosexual de Freud

  3. Rol e Identidad de Género
  4. - Trato diferencial de niños y niñas: comportamiento de los adultos con los recién nacidos

    - Estrategias educativas para evitar la discriminación de género

  5. La Coeducación en la infancia
  6. - Actitudes sexistas que permanecen en modelo escolar

UNIDAD DIDÁCTICA 8. DESCANSO INFANTIL
  1. Descanso infantil: necesidades y ritmos del sueño
  2. Problemas menores del sueño
  3. Otros trastornos del sueño en niños/as de 0 a 3 años
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ALIMENTACIÓN E HIGIENE EN LA ETAPA INFANTIL
  1. La alimentación en el niño/a en la etapa infantil
  2. - Problemas alimenticios y nutricionales de la infancia

  3. La primera alimentación del bebé: la lactancia
  4. Alimentación y desarrollo a partir del año
  5. Higiene personal en la infancia
UNIDAD DIDÁCTICA 10. TRASTORNOS DEL LENGUAJE
  1. Retraso del lenguaje
  2. Dislalia
  3. - Diagnóstico de la dislalia infantil

    - Tipos de dislalias

  4. Disglosia
  5. - Diagnóstico de la disglosia

    - Clasificación de las disglosias

  6. Disfemia
  7. - Tratamiento de la tartamudez

    - Tipos de tartamudeo

    - Elementos causantes de la tartamudez

  8. Dislexia
  9. - Tratamientos de la dislexia

Opiniones Curso Educacion Infantil Centros Atencion Socioeducativa Didactica

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso Homologado Online Curso de Educación Infantil en los Centros de Atención Socioeducativa + Didáctica de la Educación Infantil (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)

16-12-2014
Opinión de LOURDES sobre el Curso Homologado Online Curso de Educación Infantil en los Centros de Atención Socioeducativa + Didáctica de la Educación Infantil (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)
LOURDES

LOURDES,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso Homologado Online?

Podría mejorar mi aclaración.

LOURDES,¿Qúe has aprendido en el Curso Homologado Online?

He mejorado sobre Curso de Educación Infantil en los Centros de Atención Socioeducativa + Didáctica de la Educación Infantil (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública + 4 Créditos ECTS).

LOURDES,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso Homologado Online?

Nos ayuda mucho este tema.

LOURDES,¿Qúe has echado en falta del Curso Homologado Online?

Todo perfecto

28-12-2015
Opinión de PAULOVA BRIA sobre el Curso Homologado Online Curso de Educación Infantil en los Centros de Atención Socioeducativa + Didáctica de la Educación Infantil (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)
PAULOVA BRIA

PAULOVA BRIA,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso Homologado Online?

Desearía aprender muchísimo acerca de Curso de Educación Infantil en los Centros de Atención Socioeducativa + Didáctica de la Educación Infantil (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS).

PAULOVA BRIA,¿Qúe has aprendido en el Curso Homologado Online?

Mejoré acerca de entender el desarrollo sensorial, perceptivo, motor, cognitivo y socioafectivo de los niños..

PAULOVA BRIA,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso Homologado Online?

Otro tema bueno , es el séptimo temario que encontré.

PAULOVA BRIA,¿Qúe has echado en falta del Curso Homologado Online?

Nada

11-08-2016
Opinión de LAURA CAMACHO sobre el Curso Homologado Online Curso de Educación Infantil en los Centros de Atención Socioeducativa + Didáctica de la Educación Infantil (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)
LAURA CAMACHO

LAURA CAMACHO,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso Homologado Online?

Todo en general

LAURA CAMACHO,¿Qúe has echado en falta del Curso Homologado Online?

Nada en especial

* Todas las opiniones sobre el Curso Homologado Online Curso de Educación Infantil en los Centros de Atención Socioeducativa + Didáctica de la Educación Infantil (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
DATOS DE MATRICULACIÓN
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales
MATRICULARME DESCARGAR PDF ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo
contacto
¿Necesitas Mas Información?