Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Curso Online Curso de Educación Infantil en los Centros de Atención Socioeducativa + Didáctica de la Educación Infantil (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)

Curso de Educación Infantil en los Centros de Atención Socioeducativa + Didáctica de la Educación Infantil (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) (Curso Online)

APROVECHA ESTE DESCUENTO POR TIEMPO LIMITADO
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales

Curso online Euroinnova FormaciónCurso Online Homologado Cualifica

Duración:290 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 290 € 189 €
Doble Titulación: - Titulación de Curso de Educación Infantil en los Centros de Atención Socioeducativa expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Titulación Propia Universitaria en Didáctica de la Educación Infantil por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 4 Créditos Universitarios ECTS
Resumen salidas profesionales Curso Online
Si desea desempeñar su función laboral en el entorno de la educación y especializarse en la etapa de infantil este es su momento, con el Curso de Educación Infantil en los Centros de Atención Socioeducativa + Didáctica de la Educación Infantil (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) podrá adquirir los conocimientos esenciales para realizar esta labor con éxito. La Educación Infantil permite contribuir al desarrollo físico, afectivo, social e intelectual de los niños y niñas, esta etapa está caracterizada por ser una fase educativa con identidad y características propias. En la educación infantil, las labores que ejercen los profesionales de este ámbito tienen una gran importancia. Queda demostrado que los niños muestran mayor motivación y atención en los centros socioeducativos que en el hogar porque es allí donde aprenden a convivir con otras personas y descubren muchos valores relacionados con la vida real. El presente Curso de Educación Infantil en los Centros de Atención Socioeducativa + Didáctica de la Educación Infantil permite dotar al alumno de los conocimientos y herramientas necesarias para el análisis, diseño y desarrollo de la enseñanza.
Objetivos Curso Online Curso de Educación Infantil en los Centros de Atención Socioeducativa + Didáctica de la Educación Infantil (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)
- Conocer el surgimiento, programación curricular, y las principales aportaciones pedagógicas en la etapa de la Educación Infantil. - Aprender las diferentes etapas del desarrollo del niño en la etapa de la Educación Infantil. - Conocer los principales trastornos del lenguaje del niño en la etapa de Educación Infantil. - Comprender la importancia de conceptos tales como la alimentación, el descanso y la educación sexual en la etapa de Educación Infantil. - Adquirir los conocimientos, habilidades y destrezas para transmitir al alumno una correcta enseñanza. - Dotar de conocimientos y habilidades al alumno que desempeña labores educativas con los niños, para que a través del temario éste resulte capacitado teóricamente, aprenda y disponga de los recursos y estrategias para atender a los niños adecuadamente. - Entender el desarrollo sensorial, perceptivo, motor, cognitivo y socio-afectivo de los niños. -
Salidas profesionales Curso Online
Centros Educativos con niños y niñas de 0 a 3 años, Centros de Educación no formal e instituciones educativas. Maestros de Primaria, Educadores Infantiles, Personal de Jardín de Infancia, Personal de Guardería.
Para que te prepara este Curso Online
El presente Curso de Educación Infantil en los Centros de Atención Socioeducativa + Didáctica de la Educación Infantil dotará al alumno de los conocimientos necesarios para poder valorar las diferentes realidades de los niños/as en la etapa de 0 a 3 años, a partir de la atención, enseñanza y afecto. Además le prepara para tener conocimientos sobre el desarrollo de los niños en temas sensoriales, cognitivos, sociales, afectivos y perceptivos
A quién va dirigido este Curso Online
El Curso de Educación Infantil en los Centros de Atención Socioeducativa + Didáctica de la Educación Infantil está dirigido al personal de centros socioeducativos que deseen ampliar y perfeccionar conocimientos y técnicas para el desarrollo social y educativo de los niños. Además es interesante para todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la Didáctica de la educación infantil.
Metodología del Curso Online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Material Didáctico entregado con este Curso Online
materiales Curso de Educación Infantil en los Centros de Atención Socioeducativa + Didáctica de la Educación Infantil (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)

PARTE 1. EDUCACIÓN INFANTIL EN LOS CENTROS DE ATENCIÓN SOCIOEDUCATIVA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRINCIPALES TEORÍAS DEL DESARROLLO
  1. Introducción
  2. Teoría Psicoanalítica
  3. Teoría Conductista
  4. Teoría del Desarrollo
  5. Teoría de Vigotsky
  6. Características Generales en el Desarrollo Infantil
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CARACTERÍSTICAS GENERALES DEL NIÑO
  1. Principales Factores que Intervienen en el Desarrollo
  2. Características Generales en el Desarrollo Infantil
  3. El Papel de los Adultos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DESARROLLO DEL SISTEMA SENSORIAL Y PERCEPTIVO
  1. Introducción
  2. El Sentido de la Vista
  3. El Sentido del Oído
  4. El Sentido del Tacto
  5. El Sentido del Gusto y del Olfato
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DESARROLLO MOTOR Y COGNITIVO
  1. El Desarrollo Motor
  2. El Desarrollo Cognitivo
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DESARROLLO SOCIO-AFECTIVO
  1. El Proceso de Socialización
  2. Los Agentes de Socialización
  3. El Apego
  4. De la Individualización a la Socialización
  5. La Socialización a través del Juego
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PSICOMOTRICIDAD, EDUCACIÓN E INTERVENCIÓN PSICOMOTRIZ
  1. Concepto de Psicomotricidad
  2. La Educación Psicomotriz
  3. Educación del Esquema Corporal
  4. El Niño en Relación con los Objetos
  5. El Niño ante el Mundo de los Demás
  6. Ritmo, Tiempo y Espacio
  7. Psicomotricidad y Juego
  8. La Intervención Psicomotriz
  9. Pautas a Considerar en la Intervención Psicomotriz
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PSICOMOTRICIDAD EN EL CURRÍCULO DE EDUCACIÓN INFANTIL
  1. Objetivos Generales
  2. Contenidos
  3. Identidad y Autonomía Personal
  4. Medio Físico y Social
  5. Comunicación y Representación
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PSICOMOTRICIDAD GRUESA Y FINA
  1. La Coordinación
  2. La Psicomotricidad Gruesa
  3. Cómo Desarrollar la Psicomotricidad Gruesa
  4. La Psicomotricidad Fina
  5. Cómo Desarrollar la Psicomotricidad Fina
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL JUEGO
  1. Introducción
  2. La Importancia del Juego
  3. Características del Juego
  4. Tipos de Juego
UNIDAD DIDÁCTICA 10. JUEGO Y EDUCACIÓN
  1. El Juego por Etapas
  2. El Juguete Didáctico
  3. Juguetes Adecuados a las Características del Desarrollo
  4. El Papel del Educador
UNIDAD DIDÁCTICA 11. EXPERIENCIAS DE EDUCACIÓN PREESCOLAR EN EL MUNDO
  1. Introducción
  2. La Educación Infantil en Francia
  3. La Educación Infantil en Dinamarca
  4. La Educación Infantil en los Países Bajos
  5. La Educación Infantil en Italia
  6. La Educación Infantil en el Reino Unido
UNIDAD DIDÁCTICA 12. LA EXPRESIÓN PLÁSTICA
  1. Concepto
  2. Objetivos
  3. Contenidos
  4. Elementos Básicos
  5. Metodología
  6. Recursos
UNIDAD DIDÁCTICA 13. EL LENGUAJE RÍTMICO MUSICAL
  1. Concepto
  2. Objetivos
  3. Contenidos
  4. Elementos Básicos
  5. Metodología
  6. Recursos
UNIDAD DIDÁCTICA 14. ANEXOS
  1. Real Decreto 1630/2006, de 29 de Diciembre, por el que se establecen las Enseñanzas Mínimas del Segundo Ciclo de Educación Infantil.
  2. Decreto 428/2008, de 29 de Julio, por el que se establece la Ordenación y las Enseñanzas correspondientes a la Educación Infantil en Andalucía.

PARTE 2. DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN INFANTIL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. SURGIMIENTO Y DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN INFANTIL
  1. Desarrollo histórico de la educación infantil
  2. - Concepto e instituciones de educación infantil

    - Precedentes teóricos

    - Primeras instituciones

  3. Organización de profesionales
  4. - Perfiles profesionales en la etapa de educación infantil. Competencias genéricas y específicas

    - Funciones del personal

UNIDAD DIDÁCTICA 2. PEDAGOGÍA Y TECNOLOGÍAS DE LAS INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN LA EDUCACIÓN INFANTIL
  1. Aportaciones pedagógicas a la Educación Infantil
  2. - Características fundamentales de la escuela nueva

    - Principales escuelas

  3. Principios didácticos fundamentales de la educación
  4. - Principio de actividad

    - Principio de creatividad

    - Principio vivencial

    - Principio de globalización

    - Principio de normalización

    - Principio de individualización

    - Otros principios

  5. Tecnologías de la Información y Comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROGRAMACIÓN CURRICULAR EN LA ETAPA DE EDUCACIÓN INFANTIL
  1. Programación curricular infantil
  2. - Características y funciones de la programación

    - Objetivos de la programación

    - Contenidos de la programación

    - Actividades de la programación

    - Metodología de la programación

    - Tipos de programación

  3. Contenidos del proyecto curricular
  4. - Expresión oral

    - Expresión gráfica

    - Expresión lógico matemática

    - Expresión corporal y musical

    - Expresión artística

UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL JUEGO EN LA ETAPA DE EDUCACIÓN INFANTIL
  1. La importancia del juego en la etapa de Educación Infantil
  2. Clasificación del juego
  3. Aportaciones del juego al desarrollo
  4. Proceso de socialización a través del juego
  5. - Recomendaciones pedagógicas para implantar metodologías lúdicas

  6. El adulto y la estimulación del juego
  7. Dificultades del niño en el juego
  8. El juego y el juguete para niños/as con discapacidad
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DESARROLLO COGNITIVO- LINGÜÍSTICO HASTA LOS SEIS AÑOS
  1. Desarrollo cognitivo del niño y niña hasta los seis años
  2. Etapas del desarrollo cognitivo según Piaget
  3. - Periodo sensoriomotor (0- 24 meses)

    - Pensamiento preoperatorio (2- 7 años)

  4. Desarrollo lingüístico
  5. - Teorías sobre la adquisición del lenguaje

    - Desarrollo evolutivo de las capacidades lingüísticas

UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL DESARROLLO SOCIAL, MOTOR Y AFECTIVO EN LA EDUCACIÓN INFANTIL
  1. El desarrollo social
  2. - La Socialización

    - Agentes de la socialización

  3. Desarrollo Motor
  4. - Concepto de Psicomotricidad

    - Etapas del desarrollo motor en edades comprendidas entre 0- 6 años

  5. Desarrollo Afectivo
  6. - El apego: definición y funciones

    - El curso evolutivo del apego

  7. Tipos de apego
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA EDUCACIÓN SEXUAL EN LA ETAPA DE INFANTIL
  1. Educación sexual en la etapa de infantil
  2. - Descubrimiento e identificación con el propio sexo

    - Teoría Psicosexual de Freud

  3. Rol e Identidad de Género
  4. - Trato diferencial de niños y niñas: comportamiento de los adultos con los recién nacidos

    - Estrategias educativas para evitar la discriminación de género

  5. La Coeducación en la infancia
  6. - Actitudes sexistas que permanecen en modelo escolar

UNIDAD DIDÁCTICA 8. DESCANSO INFANTIL
  1. Descanso infantil: necesidades y ritmos del sueño
  2. Problemas menores del sueño
  3. Otros trastornos del sueño en niños/as de 0 a 3 años
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ALIMENTACIÓN E HIGIENE EN LA ETAPA INFANTIL
  1. La alimentación en el niño/a en la etapa infantil
  2. - Problemas alimenticios y nutricionales de la infancia

  3. La primera alimentación del bebé: la lactancia
  4. Alimentación y desarrollo a partir del año
  5. Higiene personal en la infancia
UNIDAD DIDÁCTICA 10. TRASTORNOS DEL LENGUAJE
  1. Retraso del lenguaje
  2. Dislalia
  3. - Diagnóstico de la dislalia infantil

    - Tipos de dislalias

  4. Disglosia
  5. - Diagnóstico de la disglosia

    - Clasificación de las disglosias

  6. Disfemia
  7. - Tratamiento de la tartamudez

    - Tipos de tartamudeo

    - Elementos causantes de la tartamudez

  8. Dislexia
  9. - Tratamientos de la dislexia

Aprende de forma amable y con los mejores cursos en Guaderías y Educación Infantil y benefíciate de buenos descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los contenidos de calidad y con las tecnologías mas modernas en materia de formación con tutores especializados en cada materia ,como es en este caso, Guaderías y Educación Infantil con los que cuenta el Curso de Educación Infantil en los Centros de Atención Socioeducativa + Didáctica de la Educación Infantil (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) que aquí te mostramos, realizado por expertos cualificados.

Más de 9 años de experiencia en la tutorización nos avalan y nos situan como una de los mejores centros de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones de los alumnos de Euroinnova que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Si te ha gustado esta acción formativa a lo mejor te pueden interesar estos otros cursos con los que crecer profesionalmente sobre Formación, Educación y Orientación Laboral y a la vez poder conseguir un titulo con el que mejorar tu C.V y asi poder lograr un puesto de trabajo o crecer profesionalmente.

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás seguir creciendo en el área de Guaderías y Educación Infantil con nuestro Curso Educacion Infantil Centros Atencion Socioeducativa Didactica.

En 1º lugar tenemos el Experto en Expresión Corporal: Plástica y Artística en Escuela Infantil + Didáctica de la Educación Infantil (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) .- Conocer el surgimiento, programación curricular, y las principales aportaciones pedagógicas en la etapa de la Educación Infantil. -Aprender las diferentes etapas del desarrollo del niño en la etapa de la Educación Infantil. - Conocer los principales trastornos del lenguaje del niño en la etapa de Educación Infantil. - Comprender la importancia de conceptos tales como la alimentación, el descanso y la educación sexual en la etapa de Educación Infantil. - Adquirir los conocimientos, habilidades y destrezas para transmitir al alumno una correcta enseñanza. - Conocer la importancia de la expresión corporal en la educación infantil. - Favorecer el desarrollo de las habilidades básica del niño a través de actividades lúdicas. - Fomentar la integración del niños a través de la diversión, la relación con el monitor y el descubrimiento de su expresión individual, favoreciendo su sociabilidad. - Potenciar la capacidad creativa y expresiva del niño o niña.
En segundo lugar tenemos el El Auxiliar de Educación Infantil (Reconocimiento de Oficialidad por la Administración Pública - ESSSCAN) + Didáctica de la Educación Infantil (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.- Conocer los aspectos pedagógicos de la Educación Infantil. - Aprender a realizar test y diferentes diagnósticos pedagógicos. - Conocer los fundamentos de la pedagogía del ocio. - Aprender sobre la importancia del juego aplicada en la Educación Infantil. - Conocer el surgimiento, programación curricular, y las principales aportaciones pedagógicas en la etapa de la Educación Infantil. - Aprender las diferentes etapas del desarrollo del niño en la etapa de la Educación Infantil. - Conocer los principales trastornos del lenguaje del niño en la etapa de Educación Infantil. - Comprender la importancia de conceptos tales como la alimentación, el descanso y la educación sexual en la etapa de Educación Infantil. - Adquirir los conocimientos, habilidades y destrezas para transmitir al alumno una correcta enseñanza.

En Tercer lugar tenemos nuestro Educación Infantil y Crianza con Apego + Talleres y Rincones de Juegos en Educación Infantil (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS)  y no menos importante que ya ha formado a mas de 60 matriculados que nos  dan su confianza  y hacen que cada día  formemos a mas personas como tú

 

No lo pienses más y Fórmate en Euroinnova. Por que más de 100000 alumnos año tras año no pueden estar equivocados y confiarnos su formación.

"Aproveche su tiempo libre y formese en nuestro CURSO ONLINE/DISTANCIA Curso de Educación Infantil en los Centros de Atención Socioeducativa + Didáctica de la Educación Infantil (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS), ¡Especialízate en una profesión con mucho tirón empresarial!"

Opiniones Curso Educacion Infantil Centros Atencion Socioeducativa Didactica

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso Online Curso de Educación Infantil en los Centros de Atención Socioeducativa + Didáctica de la Educación Infantil (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)

16-12-2014
Opinión de LOURDES sobre el Curso Online Curso de Educación Infantil en los Centros de Atención Socioeducativa + Didáctica de la Educación Infantil (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)
LOURDES

LOURDES,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso Online?

Podría mejorar mi aclaración.

LOURDES,¿Qúe has aprendido en el Curso Online?

He mejorado sobre Curso de Educación Infantil en los Centros de Atención Socioeducativa + Didáctica de la Educación Infantil (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública + 4 Créditos ECTS).

LOURDES,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso Online?

Nos ayuda mucho este tema.

LOURDES,¿Qúe has echado en falta del Curso Online?

Todo perfecto

28-12-2015
Opinión de PAULOVA BRIA sobre el Curso Online Curso de Educación Infantil en los Centros de Atención Socioeducativa + Didáctica de la Educación Infantil (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)
PAULOVA BRIA

PAULOVA BRIA,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso Online?

Desearía aprender muchísimo acerca de Curso de Educación Infantil en los Centros de Atención Socioeducativa + Didáctica de la Educación Infantil (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS).

PAULOVA BRIA,¿Qúe has aprendido en el Curso Online?

Mejoré acerca de entender el desarrollo sensorial, perceptivo, motor, cognitivo y socioafectivo de los niños..

PAULOVA BRIA,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso Online?

Otro tema bueno , es el séptimo temario que encontré.

PAULOVA BRIA,¿Qúe has echado en falta del Curso Online?

Nada

11-08-2016
Opinión de LAURA CAMACHO sobre el Curso Online Curso de Educación Infantil en los Centros de Atención Socioeducativa + Didáctica de la Educación Infantil (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)
LAURA CAMACHO

LAURA CAMACHO,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso Online?

Todo en general

LAURA CAMACHO,¿Qúe has echado en falta del Curso Online?

Nada en especial

* Todas las opiniones sobre el Curso Online Curso de Educación Infantil en los Centros de Atención Socioeducativa + Didáctica de la Educación Infantil (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
¡MATRICULATE YA! DESCARGAR PDF ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo