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Euroinnova Business School

Curso emergencias medicas

Experto en Emergencias Medicas

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Experto en Emergencias Medicas
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PARTE 1. URGENCIAS MÉDICAS

MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN SISTEMA SANITARIO ESPAÑOL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. SISTEMA SANITARIO ESPAÑOL
    1. Organización funcional y orgánica de los centros sanitarios

- Estructura orgánica y funcional de los servicios de atención primaria

- Estructura orgánica y funcional en atención secundaria o especializada

    1. Centros sanitarios en el sistema sanitario español

- Estructura funcional de los centros sanitarios

    1. Tipos de documentos en el ámbito sanitario

- Documentación sanitaria

- Documentación administrativa

- Órdenes de prioridad en la atención

- Métodos de archivo de la documentación

  1. Vías de atención sanitaria al paciente
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL SERVICIO DE URGENCIAS
    1. El Servicio de urgencias

- Organización del servicio de urgencias

    1. Calidad en el servicio de urgencias
    2. Protocolos de sedación y tratamiento del dolor en urgencias

- Sedación en el paciente terminal

- Tratamiento del dolor en urgencias

    1. Modelos de relación entre el paciente y el personal sanitario

- Modelo de roles de la relación médico-paciente

- Modelo de participación entre el profesional sanitario y el paciente

- Modelo de relación interpersonal entre el profesional sanitario y el paciente

MÓDULO 2. VALORACIÓN INICIAL DEL PACIENTE EN URGENCIAS

UNIDAD DIDÁCTICA 3. BASES ANATÓMICAS Y FUNCIONALES DEL CUERPO HUMANO, APLICADAS A LA VALORACIÓN INICIAL DEL PACIENTE
    1. Fundamentos de topografía anatómica

- Planos, ejes y regiones anatómicas

    1. Órganos, aparatos y sistemas del cuerpo humano

- Aparato respiratorio

- Sistema cardiocirculatorio y sistema linfático

- Aparato digestivo y glándulas anejas

- Sistema nervioso

- Aparato locomotor

- Sistema endocrino

- Sistema urogenital

- Sistema tegumentario y anejos cutáneos

- Órganos de los sentidos

UNIDAD DIDÁCTICA 4. DIAGNOSIS INICIAL DEL PACIENTE EN SITUACIÓN DE URGENCIA O EMERGENCIA SANITARIA
    1. Constantes vitales

- Las constantes vitales en la UCI

- Determinación de la frecuencia respiratoria

- Determinación de la frecuencia cardiaca

- Determinación de la temperatura corporal

- Determinación de la pulsioximetría

- Determinación de la presión arterial

- Connotaciones especiales de las constantes vitales en el niño, anciano y gestante

    1. Signos de gravedad

- Valoración primaria

- Valoración secundaria

    1. Valoración del estado neurológico

- Valoración de nivel de conciencia. Escala de coma de Glasgow

- Tamaño pupilar y reflejo fotomotor

- Detección de movimientos anormales

    1. Valoración de la permeabilidad de la vía aérea

- Obstrucción parcial

- Obstrucción total

    1. Valoración de la ventilación

- Frecuencia respiratoria

- Ritmo respiratorio

- Esfuerzo respiratorio

- Respiración paradójica

- Deformidad torácica

- Otros signos de hipoxia

    1. Valoración de la circulación

- Frecuencia cardiaca

- Ritmo cardiaco

- Presión arterial

- Signos de hipoperfusión

  1. Valoración inicial del paciente pediátrico
  2. Valoración especial del anciano
  3. Valoración especial de la gestante

MÓDULO 3. PROTOCOLO DE ACTUACIÓN ANTE URGENCIAS Y EMERGENCIAS

UNIDAD DIDÁCTICA 5. SOPORTE VITAL BÁSICO (SVB) EN URGENCIAS Y EMERGENCIAS MÉDICAS
    1. Cadena de supervivencia

- Valoración del nivel de conciencia

- Valoración de la ventilación

- Comprobar si existe pulso carotídeo

    1. Paro Cardiorrespiratorio
    2. Maniobras de resucitación cardiopulmonar

- Ventilación manual

- Masaje cardiaco externo

  1. Protocolo de Soporte Vital Básico
UNIDAD DIDÁCTICA 6. SOPORTE VITAL AVANZADO (SVA) Y DEA
    1. Soporte vital avanzado
    2. Asistencia respiratoria Avanzada

- Limpieza de las vías aéreas

- Técnicas para la apertura de la boca y limpieza manual

- Métodos no manuales para mantener la vía aérea

- Ventilación artificial instrumentalizada

    1. Soporte circulatorio avanzado

- Ayudas mecánicas para la compresión torácica

- Técnicas alternativas de soporte circulatorio

- RCP invasiva

    1. Arritmias y desfibrilación

- Tipos de arritmias

- Tratamiento eléctrico de las arritmias

UNIDAD DIDÁCTICA 7. PATOLOGÍAS QUE REQUIEREN UNA ACTUACIÓN DE URGENCIA MÉDICA
    1. Conceptos de salud y enfermedad

- Semiología clínica: síntomas y signos de enfermedad

    1. Manifestaciones clínicas, signos y síntomas básicos en atención urgente

- Fisiopatología del sistema cardiocirculatorio

- Fisiopatología del aparato respiratorio

- Fisiopatología del aparato digestivo

- Fisiopatología del sistema nervioso

- Fisiopatología del sistema genito-urinario

- Fisiopatología del sistema endocrino

- Fisiopatología del sistema inmunitario. Alergología

- Urgencia debido a un parto inminente

    1. Otras patologías de urgencia médica

- Emergencias y urgencias en toxicología

- Emergencias y urgencias otorrinolaringólogas

- Emergencias y urgencias dermatológicas: quemaduras

- Emergencias y urgencias oncológicas

MÓDULO 4. URGENCIAS Y EMERGENCIAS

UNIDAD DIDÁCTICA 8. ATENCIÓN A PACIENTES POLITRAMAUTIZADOS
    1. Atención inicial en traumatismos

- Traumatismo torácico

- Traumatismo abdominal

- Traumatismo raquimedular

- Traumatismo craneoencefálico

- Traumatismo de extremidades y pelvis

    1. Connotaciones especiales del paciente traumatizado pediátrico, anciano o gestante

- Paciente traumatizado pediátrico

- Paciente Traumatizado Anciano

- Paciente traumatizado gestante

    1. Amputaciones
    2. Aplastamiento
    3. Vendajes

- Indicaciones del vendaje

- Tipos de vendajes. Vendajes funcionales

- Técnicas de vendaje

UNIDAD DIDÁCTICA 9. ATENCIÓN A PACIENTES CON HEMORRAGIAS
    1. Hemorragias

- Clasificación de las hemorragias

- Fisiopatología

- Valoración del paciente con hemorragias

    1. Tratamiento de las hemorragias

- Hemorragias externas

- Hemorragias internas

- Hemorragias concretas

    1. Transfusión de hemoderivados

- Los hemoderivados

- Trámites y pruebas solicitadas para disponer de preparados para transfundir

- Vías de administración

- Actuación de enfermería ante la transfusión

- Reacciones transfusionales

UNIDAD DIDÁCTICA 10. URGENCIAS CARDIOCIRCULATORIAS Y RESPIRATORIAS
    1. Síntomas y signos clínicos propios de la patología cardiovascular

- Dolor torácico

- Palpitaciones

- Taqui o bradicardia

- Híper o Hipotensión

- Disnea de origen cardíaco

    1. Signos de hipoperfusión
    2. Principales patologías cardiocirculatorias

- Síndrome coronario agudo

- Trastorno del ritmo cardíaco

- Insuficiencia cardíaca aguda. Edema agudo de pulmón

- Síncope

- Hipertensión

- Tromboembolismo pulmonar

- Shock

    1. Síntomas y signos clínicos propios de la patología respiratoria aguda

- Disnea

- Cianosis

- Aumento del trabajo respiratorio (estridor, tiraje)

- Taquipnea/bradipnea

    1. Principales patologías respiratorias

- Insuficiencia respiratoria

- ASMA

- EPOC reagudizado

  1. Actuación sanitaria inicial en patología cardiocirculatoria aguda y en patología respiratoria aguda

MÓDULO 5. ASISTENCIA PREHOSPITALARIA DE URGENCIA. EMERGENCIAS COLECTIVAS

UNIDAD DIDÁCTICA 11. ASISTENCIA PREHOSPITALARIA EN URGENCIAS O EMERGENCIAS
    1. Epidemiología de la asistencia prehospitalaria
    2. Cadena de la supervivencia

- Activación precoz de la emergencia

- RPC básica

- Desfibrilación eléctrica

- RCP avanzada 135

- Cuidados avanzados post paro cardiaco

    1. Decálogo prehospitalario

- Fases

    1. Urgencia y emergencia sanitaria

- Concepto

    1. Sistema integral de urgencias y emergencias

- Conceptos

- Elementos

UNIDAD DIDÁCTICA 12. SITUACIONES DE EMERGENCIAS COLECTIVAS
    1. Medicina de catástrofe

- Definición de emergencia limitada, colectiva y catástrofe

- Objetivos y características de la medicina de catástrofe

- Diferencias entre la medicina convencional y la medicina de catástrofe

- Efectos generales de las catástrofes sobre la salud

- Problemas sanitarios comunes y problemas sanitarios inmediatos según el tipo de agente agresor

    1. Asistencia sanitaria ante emergencias colectivas

- Mecanismos lesionales según la naturaleza de la catástrofe

- Objetivos terapéuticos generales en la atención a múltiples víctimas

- Objetivos terapéuticos en las áreas de rescate, socorro y base

- Gestos salvadores

- Riesgos nuclear, radioactivo, biológico y químico (NRBQ)

- Soporte vital avanzado al atrapado (SVATR)

UNIDAD DIDÁCTICA 13. TRIAJE EN SITUACIÓN DE EMERGENCIA COLECTIVA
  1. Triaje. Concepto. Evolución histórica
  2. Principios y objetivos del triaje
  3. Características del triaje
  4. Elementos para establecer un puesto de triaje
  5. Valoración por criterios de gravedad: inspección, evaluación y decisión terapéutica
  6. Modelos prácticos de triaje: funcionales; lesionales; mixtos
  7. Categorías de clasificación: primera categoría: extrema urgencia. Etiqueta roja; segunda categoría: urgencia. Etiqueta amarilla; tercera categoría: no urgente. Etiqueta verde; cuarta categoría: fallecidos. Etiqueta gris/negra
  8. Procedimiento de etiquetado (taggning). Tarjetas de triaje
UNIDAD DIDÁCTICA 14. MEDICACIÓN EN URGENCIAS Y EMERGENCIAS HOSPITALARIAS
    1. Farmacocinética básica

- Vías de administración de fármacos

- Absorción

- Mecanismo de acción

- Metabolización

- Eliminación

  1. Familia de fármacos utilizados en urgencias y emergencias
  2. Efectos adversos de los fármacos
  3. Contraindicaciones
  4. Formas de presentación
  5. Elaboración de unidosis y dispositivos de administración de productos farmacéuticos

PARTE 2. URGENCIAS PEDIÁTRICAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL SERVICIO DE URGENCIAS
    1. El Servicio de urgencias

- Organización del servicio de urgencias

    1. Calidad en el servicio de urgencias
    2. Protocolos de sedación y tratamiento del dolor en urgencias

- Sedación en el paciente terminal

- Tratamiento del dolor en urgencias

    1. Modelos de relación entre el paciente y el personal sanitario

- Modelo de roles de la relación médico-paciente

- Modelo de participación entre el profesional sanitario y el paciente

- Modelo de relación interpersonal entre el profesional sanitario y el paciente

UNIDAD DIDÁCTICA 2. PEDIATRÍA GENERAL
    1. Adenopatías

- Diagnóstico

- Tratamiento

    1. Alteraciones hidroelectrolíticas

- Tratamiento según el tipo de alteración

    1. Dolor torácico

- Causas del dolor torácico

- Diagnóstico y evaluación

    1. Llanto inconsolable

- Diagnóstico

- Tratamiento

    1. Maltrato infantil

- Abusos sexuales

    1. Púrpura

- Tratamiento

    1. Síncope

- Clasificación

- Diagnóstico. Anamnesis, exploración física y tratamiento

UNIDAD DIDÁCTICA 3. URGENCIAS EN EL RECIÉN NACIDO
    1. Sepsis neonatal

- Diagnóstico

- Tratamiento

    1. Ictericia en el recién nacido

- Diagnóstico

- Exploración

- Tratamiento

    1. Cardiopatías congénitas en el periodo neonatal

- Tipos de cardiopatías

- Diagnóstico

    1. Shock en el recién nacido

- Tratamiento

    1. Convulsiones neonatales

- Diagnóstico

- Tratamiento

  1. El lactante con rechazo del alimento
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PATOLOGÍAS TRAUMÁTICAS
    1. Traumatismos craneoencefálicos

- Diagnóstico

- Manejo del paciente con TCE en urgencias

    1. Traumatismos abdominales

- Anamnesis

- Exploración

- Actuación en el servicio de urgencias

    1. Cojera en la infancia

- Etiología de la cojera

- Diagnóstico de la cojera

  1. Politraumatismo infantil
  2. Traumatismos renales
UNIDAD DIDÁCTICA 5. URGENCIAS INFECCIOSAS
    1. Meningitis

- Diagnóstico

- Tratamiento

    1. Encefalitis

- Diagnóstico

- Tratamiento

    1. Neumonía

- Neumonía adquirida en la comunidad

    1. Síndrome febril
    2. Otitis medias agudas

- Mastoiditis aguda

  1. Varicela-zoster
UNIDAD DIDÁCTICA 6. URGENCIAS RESPIRATORIAS Y CARDIACAS
    1. Crisis asmática

- Tratamiento

    1. Tos ferina

- Diagnóstico

- Tratamiento

    1. Bronquiolitis aguda

- Diagnóstico

- Tratamiento

    1. Insuficiencia cardíaca

- Diagnóstico etiológico y tratamiento

    1. El niño cianótico

- Diagnóstico

UNIDAD DIDÁCTICA 7. URGENCIAS NEUROLÓGICAS, NEFROUROLÓGICAS Y DIGESTIVAS
    1. Cefaleas

- Diagnóstico y tratamiento

    1. Trastornos paroxísticos no epilépticos

- Clasificación de los trastornos paroxísticos no epilépticos

    1. Infección del tracto urinario

- Diagnóstico

- Tratamiento

    1. Síndrome nefrótico

- Tratamiento

    1. Hemorragia gastrointestinal

- Diagnóstico

- Tratamiento

UNIDAD DIDÁCTICA 8. ACCIDENTES
    1. Accidentes por animales. Mordeduras

- Síntomas y diagnóstico en caso de mordedura de animal

    1. Intoxicación por monóxido de carbono

- Actuación en urgencias

- Tratamiento

    1. Quemaduras

- Tratamiento

    1. Ingestión de cuerpos extraños

- Aspiración de cuerpo extraño

    1. Síndrome de casiahogamiento

- Alteraciones y lesiones

  1. Intoxicaciones por detergentes
UNIDAD DIDÁCTICA 9. URGENCIAS HEMATO-ONCOLÓGICAS
    1. Urgencias oncológicas
    2. Cetoacidosis diabética

- Tratamiento

  1. Hipoglucemias
  2. Patología suprarrenal aguda
  3. Patología tiroidea
  4. Anemia aguda, methahemoglobinemia y anemia hemolítica
UNIDAD DIDÁCTICA 10. OTRAS URGENCIAS PEDIÁTRICAS
    1. Urgencias bucodentales

- Infección bucodental

- Traumatismo bucodental

    1. Urgencias psiquiátricas

- Urgencias psiquiátricas verdaderas

    1. Urticaria y Angioedema

- Evaluación clínica y tratamiento

    1. Vómitos

- Anamnesis y exploración del paciente

    1. Síndrome de Reye

- Diagnóstico y tratamiento

    1. Shock anafiláctico

- Diagnóstico

    1. Enfermedad de Kawasaki

- Tratamiento

PARTE 3. CAPACITACIÓN EN LA COMUNICACIÓN DE MALAS NOTICIAS PARA PROFESIONALES SANITARIOS

MÓDULO 1. HABILIDADES SOCIALES Y COMUNICATIVAS EN EL CONTEXTO SANITARIO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. HABILIDADES SOCIALES Y COMUNICACIÓN NO VERBAL
  1. ¿Qué son las habilidades sociales?
  2. Escucha activa
  3. ¿Qué es la comunicación no verbal?
  4. Componentes de la comunicación no verbal
UNIDAD DIDÁCTICA 2. NOCIONES PSICOLÓGICAS BÁSICAS
  1. Concepto de salud
  2. Aspectos emocionales implicados en la enfermedad
  3. La motivación
  4. Frustración y conflicto
  5. Salud mental y psicoterapia
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMUNICACIÓN INTERPERSONAL EN EL CONTEXTO SANITARIO
  1. Introducción
  2. Niveles, principios y funciones de la comunicación interpersonal
  3. Clases de comunicación interpersonal
  4. Problemas psicológicos de la comunicación entre el profesional sanitario y el paciente
  5. Los estilos de comunicación entre el personal sanitario y el paciente
  6. Las barreras de la comunicación en el ambiente hospitalario
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA COMUNICACIÓN ORAL EN EL CONTEXTO SANITARIO
  1. Introducción.
  2. Las actitudes necesarias para el diálogo entre profesional-paciente
  3. Claves para la comprensión de la información sanitaria
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA IMPORTANCIA DEL LENGUAJE CORPORAL EN EL ÁMBITO SANITARIO
  1. El lenguaje corporal.
  2. La importancia de una buena observación para una comunicación adecuada

MÓDULO 2. TÉCNICAS COMUNICATIVAS CON EL PACIENTE

UNIDAD DIDÁCTICA 6. RELACIÓN CON EL PACIENTE
  1. Introducción
  2. ¿Qué es una mala noticia?
  3. Comunicación entre el personal sanitario y el enfermo
  4. Modelos de relación entre el paciente y el personal sanitario
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PROCEDIMIENTOS DE COMUNICACIÓN/HUMANIZACIÓN DE LA ATENCIÓN SANITARIA
  1. La comunicación y la capacidad de escucha
  2. Protocolo
  3. Establecimiento de una comunicación eficaz
  4. Vías de atención sanitaria al paciente

MÓDULO 3. TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN CON LOS MEDIOS ANTE SITUACIONES SANITARIAS DE INTERÉS PÚBLICO

UNIDAD DIDÁCTICA 8. RELACIONES EFECTIVAS CON LOS MEDIOS
  1. Premisas básicas sobre los medios de comunicación
  2. Imagen visual
  3. Los medios de comunicación ante los desastres
  4. La ciencia y los medios
  5. La salud pública y los medios
  6. Guías para el manejo en una crisis de salud

MÓDULO 4. TÉCNICAS DE CAPACITACIÓN EN LA COMUNICACIÓN DE MALAS NOTICIAS PARA PROFESIONALES SANITARIOS

UNIDAD DIDÁCTICA 9. TÉCNICAS DE AUTOCONTROL EMOCIONAL
  1. Imaginación/visualización
  2. Entrenamiento asertivo
  3. Técnica de control de la respiración
  4. Administración del tiempo
  5. La relajación
UNIDAD DIDÁCTICA 10. TÉCNICAS COGNITIVAS
  1. Introducción
  2. Solución de problemas
  3. Detención del pensamiento
  4. La inoculación del estrés
  5. La sensibilización encubierta
  6. Terapia racional emotiva de Ellis

MÓDULO 5. TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN DE MALAS NOTICIAS EN SITUACIONES SANITARIAS DE DUELO, TENSIÓN, AGRESIVIDAD, ANSIENDAD Y ANGUSTIA

UNIDAD DIDÁCTICA 11. TÉCNICAS ESPECÍFICAS DE INTERVENCIÓN
  1. Introducción
  2. Apoyo psicológico en situaciones de duelo
  3. Apoyo psicológico en situaciones de tensión
  4. Apoyo psicológico en situaciones de agresividad
  5. Apoyo psicológico en situaciones de ansiedad y angustia
  6. Técnicas de ayuda psicológica

MÓDULO 6. TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN DE MALAS NOTICIAS EN ENFERMEDADES GRAVES

UNIDAD DIDÁCTICA 12. ESTADOS PSICOLÓGICOS DE LOS PACIENTES EN SITUACIONES ESPECIALES
  1. Tratamiento psicológico. Cáncer
  2. Tratamiento psicológico. Sida
  3. Intervención psicológica. Fase terminal.
  4. Por qué preocupa como dar malas noticias.
  5. Reacciones psicológicas a la hospitalización.
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Servicios de Emergencias Médicas prehospitalarios / Servicios de Urgencias de Atención Primaria / Servicios de Urgencias Hospitalarios / Servicios de Intervención y Rescate / Organismos de respuesta sanitaria ante desastres / Servicios de Protección Civil / Cruz Roja / Experto en valoración inicial del paciente. Sanidad / Urgencias / Pediatría.

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Genial
Por Carmen Migoya San Miguel el 24-05-2019

Muchas gracias a todo el equipo!!!. El curso "Experto en E-Marketing", ha cumplido todas mis expectativas, tanto por el contenido como el precio (muy asequible en comparación a otros con la misma temática)Sigo con vosotros, esta vez con el curso "Experto en Community y Social Media Management".Un abrazo

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Por Enrique Baca el 05-05-2018

La verdad que todo ha estado fantastico, rapido, facil, comprensible. Sin duda seguire apostando por los cursos que imparten

Bueno
Por Cecilia Diego el 24-07-2018

Es la primera vez que hago un cursos con Euroinnnova y la verdad, es que estpy muy contenta con el temario y la rapidez de las respuetas, es mas tanto me ha gustado que estoy realizando otros curso

Genial
Por educador peludos el 08-04-2018

mi experiencia es muy buena la verdad que es mas de lo que esperaba

Genial
Por Guiomar Bañón Olivares el 16-03-2018

Curso muy completo, que me ha servido mucho en mi trabajo. Seguiré haciendo cursos por aquí.

Genial
Por Raul serrano tavera el 07-03-2018

A nivel de material de estudio bastante especifico y bien detallado, a nivel de resolución de dudas y problemas en cuanto al temario muy atentos

Bueno
Por evintxu el 01-02-2019

He realizado el curso de Técnico en Herbodietética y Nutrición.El temario, en general, me ha gustado porque no tenía mucha idea al respecto. Sin embargo, la redacción y presentación de los libros me ha parecido de muy baja calidad. Los términos sencillos se repetían hasta la saciedad de mil formas distintas, mientras que los complejos eran soltados "a cascoporro" sin ningún tipo de explicación, lo que de cuando en cuando hacía difícil enterarse de qué quería transmitir.Por otra parte, hay muchas erratas y hasta contradicciones en la redacción.Esperaba mucho más de fitoterapia y de uso de plantas, algo más completo que presentar las propiedades de la planta y, sobre todo, algo más "objetivo" también en la forma de redactar, pues da la sensación de que la comida es la curación para todos los males (incluso aunque lo sea, existen afirmaciones categóricas que no tienen mucho sentido).En cualquier caso, he aprendido muchas cosas, por lo que estoy contenta con el curso realizado.

Bueno
Por Ruben Llinas el 28-12-2018

Ha sido un curso muy bien elaborado, con todos los temas bien explicados

Genial
Por María de Lourdes Muñoz el 13-04-2018

La certificación IT en Excel 2013 + Visual Basic ha sido genial para recordar conceptos que ya conocía y para aprender a sacar todo el partido a excel y aprender a programar en visual basic, se lo recomiendo a todo el mundo qué quiera tener un dominio sobre este tema. Merece la pena!!!!

Genial
Por Antonio Rodriguez el 18-05-2018

he realizado varios cursos relacionados con mi profesion, y la verdad me han abierto varias puertas, gracias a los cursos. Estoy agradecido a vosotros.

Genial
Por Sara López-Francos Román el 12-08-2018

La experiencia ha sido estupenda y el curso muy, pero que muy interesante. Estoy totalmente satisfecha.

Genial
Por Gemma Martín el 24-08-2018

He realizado dos cursos con esta empresa (Inglés intermedio avanzado B2 y Agente de Integración Social + Mediación Intercultural) y me siento satisfecha.La atención es excelente, te avisan cuando vas a recibir el material, cuando les llega el cuadernillo hecho y cuando te van a mandar la titulación. Los contenidos de los cursos también son buenos, aprender es fácil porque además hay dos modalidades: a distancia y online. Y además, hay montones de cursos homologados por conocidas unviersidades, baremables en oposiciones.¿Qué más se puede pedir? Recomendable a todo el mundo por la calidad, atención, y variedad.

Genial
Por Cristo crelme el 29-10-2018

Una formación excelente en cuanto a temario y facilidad se refiere. Es una muy buena opción para tod@s los que queremos seguir formándonos y no disponemos del tiempo necesario debido a nuestros trabajos o vida familiar. Lo único que no me ha quedado muy claro es cual es su homologación exacta respecto a otras titulaciones. Estaría muy agradecido si me lo pudiesen confirmar.

Genial
Por Maria Doña Corrales el 14-12-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

Me ha encantado realizar el curso de formador e formadores a distancia.Los materiales y temario son muy bueno y completos , al igual que la atención online.Sin duda volveré a repetir.Muy recomendable.

Bueno
Por Isaac Aira el 23-08-2018

Muy interesantes los cursos y a mi en especial me fue muy bien el curso que termine y por eso recomiento a todos mis amigos que es una buena occion para agregar mas títulos a el curriculum de uno.Atentamente Isaac a.

* Todas las opiniones sobre el Curso online Experto en Emergencias Medicas aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.

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