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Euroinnova Business School

Curso emergencias medicas

Experto en Emergencias Medicas

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Experto en Emergencias Medicas
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PARTE 1. URGENCIAS MÉDICAS

MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN SISTEMA SANITARIO ESPAÑOL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. SISTEMA SANITARIO ESPAÑOL
    1. Organización funcional y orgánica de los centros sanitarios

- Estructura orgánica y funcional de los servicios de atención primaria

- Estructura orgánica y funcional en atención secundaria o especializada

    1. Centros sanitarios en el sistema sanitario español

- Estructura funcional de los centros sanitarios

    1. Tipos de documentos en el ámbito sanitario

- Documentación sanitaria

- Documentación administrativa

- Órdenes de prioridad en la atención

- Métodos de archivo de la documentación

  1. Vías de atención sanitaria al paciente
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL SERVICIO DE URGENCIAS
    1. El Servicio de urgencias

- Organización del servicio de urgencias

    1. Calidad en el servicio de urgencias
    2. Protocolos de sedación y tratamiento del dolor en urgencias

- Sedación en el paciente terminal

- Tratamiento del dolor en urgencias

    1. Modelos de relación entre el paciente y el personal sanitario

- Modelo de roles de la relación médico-paciente

- Modelo de participación entre el profesional sanitario y el paciente

- Modelo de relación interpersonal entre el profesional sanitario y el paciente

MÓDULO 2. VALORACIÓN INICIAL DEL PACIENTE EN URGENCIAS

UNIDAD DIDÁCTICA 3. BASES ANATÓMICAS Y FUNCIONALES DEL CUERPO HUMANO, APLICADAS A LA VALORACIÓN INICIAL DEL PACIENTE
    1. Fundamentos de topografía anatómica

- Planos, ejes y regiones anatómicas

    1. Órganos, aparatos y sistemas del cuerpo humano

- Aparato respiratorio

- Sistema cardiocirculatorio y sistema linfático

- Aparato digestivo y glándulas anejas

- Sistema nervioso

- Aparato locomotor

- Sistema endocrino

- Sistema urogenital

- Sistema tegumentario y anejos cutáneos

- Órganos de los sentidos

UNIDAD DIDÁCTICA 4. DIAGNOSIS INICIAL DEL PACIENTE EN SITUACIÓN DE URGENCIA O EMERGENCIA SANITARIA
    1. Constantes vitales

- Las constantes vitales en la UCI

- Determinación de la frecuencia respiratoria

- Determinación de la frecuencia cardiaca

- Determinación de la temperatura corporal

- Determinación de la pulsioximetría

- Determinación de la presión arterial

- Connotaciones especiales de las constantes vitales en el niño, anciano y gestante

    1. Signos de gravedad

- Valoración primaria

- Valoración secundaria

    1. Valoración del estado neurológico

- Valoración de nivel de conciencia. Escala de coma de Glasgow

- Tamaño pupilar y reflejo fotomotor

- Detección de movimientos anormales

    1. Valoración de la permeabilidad de la vía aérea

- Obstrucción parcial

- Obstrucción total

    1. Valoración de la ventilación

- Frecuencia respiratoria

- Ritmo respiratorio

- Esfuerzo respiratorio

- Respiración paradójica

- Deformidad torácica

- Otros signos de hipoxia

    1. Valoración de la circulación

- Frecuencia cardiaca

- Ritmo cardiaco

- Presión arterial

- Signos de hipoperfusión

  1. Valoración inicial del paciente pediátrico
  2. Valoración especial del anciano
  3. Valoración especial de la gestante

MÓDULO 3. PROTOCOLO DE ACTUACIÓN ANTE URGENCIAS Y EMERGENCIAS

UNIDAD DIDÁCTICA 5. SOPORTE VITAL BÁSICO (SVB) EN URGENCIAS Y EMERGENCIAS MÉDICAS
    1. Cadena de supervivencia

- Valoración del nivel de conciencia

- Valoración de la ventilación

- Comprobar si existe pulso carotídeo

    1. Paro Cardiorrespiratorio
    2. Maniobras de resucitación cardiopulmonar

- Ventilación manual

- Masaje cardiaco externo

  1. Protocolo de Soporte Vital Básico
UNIDAD DIDÁCTICA 6. SOPORTE VITAL AVANZADO (SVA) Y DEA
    1. Soporte vital avanzado
    2. Asistencia respiratoria Avanzada

- Limpieza de las vías aéreas

- Técnicas para la apertura de la boca y limpieza manual

- Métodos no manuales para mantener la vía aérea

- Ventilación artificial instrumentalizada

    1. Soporte circulatorio avanzado

- Ayudas mecánicas para la compresión torácica

- Técnicas alternativas de soporte circulatorio

- RCP invasiva

    1. Arritmias y desfibrilación

- Tipos de arritmias

- Tratamiento eléctrico de las arritmias

UNIDAD DIDÁCTICA 7. PATOLOGÍAS QUE REQUIEREN UNA ACTUACIÓN DE URGENCIA MÉDICA
    1. Conceptos de salud y enfermedad

- Semiología clínica: síntomas y signos de enfermedad

    1. Manifestaciones clínicas, signos y síntomas básicos en atención urgente

- Fisiopatología del sistema cardiocirculatorio

- Fisiopatología del aparato respiratorio

- Fisiopatología del aparato digestivo

- Fisiopatología del sistema nervioso

- Fisiopatología del sistema genito-urinario

- Fisiopatología del sistema endocrino

- Fisiopatología del sistema inmunitario. Alergología

- Urgencia debido a un parto inminente

    1. Otras patologías de urgencia médica

- Emergencias y urgencias en toxicología

- Emergencias y urgencias otorrinolaringólogas

- Emergencias y urgencias dermatológicas: quemaduras

- Emergencias y urgencias oncológicas

MÓDULO 4. URGENCIAS Y EMERGENCIAS

UNIDAD DIDÁCTICA 8. ATENCIÓN A PACIENTES POLITRAMAUTIZADOS
    1. Atención inicial en traumatismos

- Traumatismo torácico

- Traumatismo abdominal

- Traumatismo raquimedular

- Traumatismo craneoencefálico

- Traumatismo de extremidades y pelvis

    1. Connotaciones especiales del paciente traumatizado pediátrico, anciano o gestante

- Paciente traumatizado pediátrico

- Paciente Traumatizado Anciano

- Paciente traumatizado gestante

    1. Amputaciones
    2. Aplastamiento
    3. Vendajes

- Indicaciones del vendaje

- Tipos de vendajes. Vendajes funcionales

- Técnicas de vendaje

UNIDAD DIDÁCTICA 9. ATENCIÓN A PACIENTES CON HEMORRAGIAS
    1. Hemorragias

- Clasificación de las hemorragias

- Fisiopatología

- Valoración del paciente con hemorragias

    1. Tratamiento de las hemorragias

- Hemorragias externas

- Hemorragias internas

- Hemorragias concretas

    1. Transfusión de hemoderivados

- Los hemoderivados

- Trámites y pruebas solicitadas para disponer de preparados para transfundir

- Vías de administración

- Actuación de enfermería ante la transfusión

- Reacciones transfusionales

UNIDAD DIDÁCTICA 10. URGENCIAS CARDIOCIRCULATORIAS Y RESPIRATORIAS
    1. Síntomas y signos clínicos propios de la patología cardiovascular

- Dolor torácico

- Palpitaciones

- Taqui o bradicardia

- Híper o Hipotensión

- Disnea de origen cardíaco

    1. Signos de hipoperfusión
    2. Principales patologías cardiocirculatorias

- Síndrome coronario agudo

- Trastorno del ritmo cardíaco

- Insuficiencia cardíaca aguda. Edema agudo de pulmón

- Síncope

- Hipertensión

- Tromboembolismo pulmonar

- Shock

    1. Síntomas y signos clínicos propios de la patología respiratoria aguda

- Disnea

- Cianosis

- Aumento del trabajo respiratorio (estridor, tiraje)

- Taquipnea/bradipnea

    1. Principales patologías respiratorias

- Insuficiencia respiratoria

- ASMA

- EPOC reagudizado

  1. Actuación sanitaria inicial en patología cardiocirculatoria aguda y en patología respiratoria aguda

MÓDULO 5. ASISTENCIA PREHOSPITALARIA DE URGENCIA. EMERGENCIAS COLECTIVAS

UNIDAD DIDÁCTICA 11. ASISTENCIA PREHOSPITALARIA EN URGENCIAS O EMERGENCIAS
    1. Epidemiología de la asistencia prehospitalaria
    2. Cadena de la supervivencia

- Activación precoz de la emergencia

- RPC básica

- Desfibrilación eléctrica

- RCP avanzada 135

- Cuidados avanzados post paro cardiaco

    1. Decálogo prehospitalario

- Fases

    1. Urgencia y emergencia sanitaria

- Concepto

    1. Sistema integral de urgencias y emergencias

- Conceptos

- Elementos

UNIDAD DIDÁCTICA 12. SITUACIONES DE EMERGENCIAS COLECTIVAS
    1. Medicina de catástrofe

- Definición de emergencia limitada, colectiva y catástrofe

- Objetivos y características de la medicina de catástrofe

- Diferencias entre la medicina convencional y la medicina de catástrofe

- Efectos generales de las catástrofes sobre la salud

- Problemas sanitarios comunes y problemas sanitarios inmediatos según el tipo de agente agresor

    1. Asistencia sanitaria ante emergencias colectivas

- Mecanismos lesionales según la naturaleza de la catástrofe

- Objetivos terapéuticos generales en la atención a múltiples víctimas

- Objetivos terapéuticos en las áreas de rescate, socorro y base

- Gestos salvadores

- Riesgos nuclear, radioactivo, biológico y químico (NRBQ)

- Soporte vital avanzado al atrapado (SVATR)

UNIDAD DIDÁCTICA 13. TRIAJE EN SITUACIÓN DE EMERGENCIA COLECTIVA
  1. Triaje. Concepto. Evolución histórica
  2. Principios y objetivos del triaje
  3. Características del triaje
  4. Elementos para establecer un puesto de triaje
  5. Valoración por criterios de gravedad: inspección, evaluación y decisión terapéutica
  6. Modelos prácticos de triaje: funcionales; lesionales; mixtos
  7. Categorías de clasificación: primera categoría: extrema urgencia. Etiqueta roja; segunda categoría: urgencia. Etiqueta amarilla; tercera categoría: no urgente. Etiqueta verde; cuarta categoría: fallecidos. Etiqueta gris/negra
  8. Procedimiento de etiquetado (taggning). Tarjetas de triaje
UNIDAD DIDÁCTICA 14. MEDICACIÓN EN URGENCIAS Y EMERGENCIAS HOSPITALARIAS
    1. Farmacocinética básica

- Vías de administración de fármacos

- Absorción

- Mecanismo de acción

- Metabolización

- Eliminación

  1. Familia de fármacos utilizados en urgencias y emergencias
  2. Efectos adversos de los fármacos
  3. Contraindicaciones
  4. Formas de presentación
  5. Elaboración de unidosis y dispositivos de administración de productos farmacéuticos

PARTE 2. URGENCIAS PEDIÁTRICAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL SERVICIO DE URGENCIAS
    1. El Servicio de urgencias

- Organización del servicio de urgencias

    1. Calidad en el servicio de urgencias
    2. Protocolos de sedación y tratamiento del dolor en urgencias

- Sedación en el paciente terminal

- Tratamiento del dolor en urgencias

    1. Modelos de relación entre el paciente y el personal sanitario

- Modelo de roles de la relación médico-paciente

- Modelo de participación entre el profesional sanitario y el paciente

- Modelo de relación interpersonal entre el profesional sanitario y el paciente

UNIDAD DIDÁCTICA 2. PEDIATRÍA GENERAL
    1. Adenopatías

- Diagnóstico

- Tratamiento

    1. Alteraciones hidroelectrolíticas

- Tratamiento según el tipo de alteración

    1. Dolor torácico

- Causas del dolor torácico

- Diagnóstico y evaluación

    1. Llanto inconsolable

- Diagnóstico

- Tratamiento

    1. Maltrato infantil

- Abusos sexuales

    1. Púrpura

- Tratamiento

    1. Síncope

- Clasificación

- Diagnóstico. Anamnesis, exploración física y tratamiento

UNIDAD DIDÁCTICA 3. URGENCIAS EN EL RECIÉN NACIDO
    1. Sepsis neonatal

- Diagnóstico

- Tratamiento

    1. Ictericia en el recién nacido

- Diagnóstico

- Exploración

- Tratamiento

    1. Cardiopatías congénitas en el periodo neonatal

- Tipos de cardiopatías

- Diagnóstico

    1. Shock en el recién nacido

- Tratamiento

    1. Convulsiones neonatales

- Diagnóstico

- Tratamiento

  1. El lactante con rechazo del alimento
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PATOLOGÍAS TRAUMÁTICAS
    1. Traumatismos craneoencefálicos

- Diagnóstico

- Manejo del paciente con TCE en urgencias

    1. Traumatismos abdominales

- Anamnesis

- Exploración

- Actuación en el servicio de urgencias

    1. Cojera en la infancia

- Etiología de la cojera

- Diagnóstico de la cojera

  1. Politraumatismo infantil
  2. Traumatismos renales
UNIDAD DIDÁCTICA 5. URGENCIAS INFECCIOSAS
    1. Meningitis

- Diagnóstico

- Tratamiento

    1. Encefalitis

- Diagnóstico

- Tratamiento

    1. Neumonía

- Neumonía adquirida en la comunidad

    1. Síndrome febril
    2. Otitis medias agudas

- Mastoiditis aguda

  1. Varicela-zoster
UNIDAD DIDÁCTICA 6. URGENCIAS RESPIRATORIAS Y CARDIACAS
    1. Crisis asmática

- Tratamiento

    1. Tos ferina

- Diagnóstico

- Tratamiento

    1. Bronquiolitis aguda

- Diagnóstico

- Tratamiento

    1. Insuficiencia cardíaca

- Diagnóstico etiológico y tratamiento

    1. El niño cianótico

- Diagnóstico

UNIDAD DIDÁCTICA 7. URGENCIAS NEUROLÓGICAS, NEFROUROLÓGICAS Y DIGESTIVAS
    1. Cefaleas

- Diagnóstico y tratamiento

    1. Trastornos paroxísticos no epilépticos

- Clasificación de los trastornos paroxísticos no epilépticos

    1. Infección del tracto urinario

- Diagnóstico

- Tratamiento

    1. Síndrome nefrótico

- Tratamiento

    1. Hemorragia gastrointestinal

- Diagnóstico

- Tratamiento

UNIDAD DIDÁCTICA 8. ACCIDENTES
    1. Accidentes por animales. Mordeduras

- Síntomas y diagnóstico en caso de mordedura de animal

    1. Intoxicación por monóxido de carbono

- Actuación en urgencias

- Tratamiento

    1. Quemaduras

- Tratamiento

    1. Ingestión de cuerpos extraños

- Aspiración de cuerpo extraño

    1. Síndrome de casiahogamiento

- Alteraciones y lesiones

  1. Intoxicaciones por detergentes
UNIDAD DIDÁCTICA 9. URGENCIAS HEMATO-ONCOLÓGICAS
    1. Urgencias oncológicas
    2. Cetoacidosis diabética

- Tratamiento

  1. Hipoglucemias
  2. Patología suprarrenal aguda
  3. Patología tiroidea
  4. Anemia aguda, methahemoglobinemia y anemia hemolítica
UNIDAD DIDÁCTICA 10. OTRAS URGENCIAS PEDIÁTRICAS
    1. Urgencias bucodentales

- Infección bucodental

- Traumatismo bucodental

    1. Urgencias psiquiátricas

- Urgencias psiquiátricas verdaderas

    1. Urticaria y Angioedema

- Evaluación clínica y tratamiento

    1. Vómitos

- Anamnesis y exploración del paciente

    1. Síndrome de Reye

- Diagnóstico y tratamiento

    1. Shock anafiláctico

- Diagnóstico

    1. Enfermedad de Kawasaki

- Tratamiento

PARTE 3. CAPACITACIÓN EN LA COMUNICACIÓN DE MALAS NOTICIAS PARA PROFESIONALES SANITARIOS

MÓDULO 1. HABILIDADES SOCIALES Y COMUNICATIVAS EN EL CONTEXTO SANITARIO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. HABILIDADES SOCIALES Y COMUNICACIÓN NO VERBAL
  1. ¿Qué son las habilidades sociales?
  2. Escucha activa
  3. ¿Qué es la comunicación no verbal?
  4. Componentes de la comunicación no verbal
UNIDAD DIDÁCTICA 2. NOCIONES PSICOLÓGICAS BÁSICAS
  1. Concepto de salud
  2. Aspectos emocionales implicados en la enfermedad
  3. La motivación
  4. Frustración y conflicto
  5. Salud mental y psicoterapia
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMUNICACIÓN INTERPERSONAL EN EL CONTEXTO SANITARIO
  1. Introducción
  2. Niveles, principios y funciones de la comunicación interpersonal
  3. Clases de comunicación interpersonal
  4. Problemas psicológicos de la comunicación entre el profesional sanitario y el paciente
  5. Los estilos de comunicación entre el personal sanitario y el paciente
  6. Las barreras de la comunicación en el ambiente hospitalario
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA COMUNICACIÓN ORAL EN EL CONTEXTO SANITARIO
  1. Introducción.
  2. Las actitudes necesarias para el diálogo entre profesional-paciente
  3. Claves para la comprensión de la información sanitaria
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA IMPORTANCIA DEL LENGUAJE CORPORAL EN EL ÁMBITO SANITARIO
  1. El lenguaje corporal.
  2. La importancia de una buena observación para una comunicación adecuada

MÓDULO 2. TÉCNICAS COMUNICATIVAS CON EL PACIENTE

UNIDAD DIDÁCTICA 6. RELACIÓN CON EL PACIENTE
  1. Introducción
  2. ¿Qué es una mala noticia?
  3. Comunicación entre el personal sanitario y el enfermo
  4. Modelos de relación entre el paciente y el personal sanitario
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PROCEDIMIENTOS DE COMUNICACIÓN/HUMANIZACIÓN DE LA ATENCIÓN SANITARIA
  1. La comunicación y la capacidad de escucha
  2. Protocolo
  3. Establecimiento de una comunicación eficaz
  4. Vías de atención sanitaria al paciente

MÓDULO 3. TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN CON LOS MEDIOS ANTE SITUACIONES SANITARIAS DE INTERÉS PÚBLICO

UNIDAD DIDÁCTICA 8. RELACIONES EFECTIVAS CON LOS MEDIOS
  1. Premisas básicas sobre los medios de comunicación
  2. Imagen visual
  3. Los medios de comunicación ante los desastres
  4. La ciencia y los medios
  5. La salud pública y los medios
  6. Guías para el manejo en una crisis de salud

MÓDULO 4. TÉCNICAS DE CAPACITACIÓN EN LA COMUNICACIÓN DE MALAS NOTICIAS PARA PROFESIONALES SANITARIOS

UNIDAD DIDÁCTICA 9. TÉCNICAS DE AUTOCONTROL EMOCIONAL
  1. Imaginación/visualización
  2. Entrenamiento asertivo
  3. Técnica de control de la respiración
  4. Administración del tiempo
  5. La relajación
UNIDAD DIDÁCTICA 10. TÉCNICAS COGNITIVAS
  1. Introducción
  2. Solución de problemas
  3. Detención del pensamiento
  4. La inoculación del estrés
  5. La sensibilización encubierta
  6. Terapia racional emotiva de Ellis

MÓDULO 5. TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN DE MALAS NOTICIAS EN SITUACIONES SANITARIAS DE DUELO, TENSIÓN, AGRESIVIDAD, ANSIENDAD Y ANGUSTIA

UNIDAD DIDÁCTICA 11. TÉCNICAS ESPECÍFICAS DE INTERVENCIÓN
  1. Introducción
  2. Apoyo psicológico en situaciones de duelo
  3. Apoyo psicológico en situaciones de tensión
  4. Apoyo psicológico en situaciones de agresividad
  5. Apoyo psicológico en situaciones de ansiedad y angustia
  6. Técnicas de ayuda psicológica

MÓDULO 6. TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN DE MALAS NOTICIAS EN ENFERMEDADES GRAVES

UNIDAD DIDÁCTICA 12. ESTADOS PSICOLÓGICOS DE LOS PACIENTES EN SITUACIONES ESPECIALES
  1. Tratamiento psicológico. Cáncer
  2. Tratamiento psicológico. Sida
  3. Intervención psicológica. Fase terminal.
  4. Por qué preocupa como dar malas noticias.
  5. Reacciones psicológicas a la hospitalización.
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Si trabaja en el entorno de la sanidad y desea especializarse en el campo de las urgencias médicas este es su momento, con el Curso de Experto en Emergencias Médicas podrá adquirir las técnicas oportunas para desenvolverse en este entorno con éxito. Gracias al Curso en Emergencias Médicas podrá realizar procesos propios del campo de las urgencias teniendo en cuenta los diferentes factores que influyen en este sector.

Objetivos Curso online Experto en Emergencias Medicas
- Conocer la estructura del Sistema Sanitario Español. - Determinar el protocolo de valoración inicial del paciente. - Conocer las actuaciones a llevar a cabo en situaciones de urgencia médica. - Desarrollar los conocimientos y habilidades para la aplicación del soporte vital básico y avanzado. - Determinar las condiciones necesarias para obtener un servicio sanitario de calidad. - Conocer la actuación ante emergencia colectivas, triaje de emergencia. - Actualizar los conocimientos sobre urgencias y emergencias pediátricas a nivel clínico, diagnóstico y terapéutico. - Realizar un correcto diagnóstico diferencial en patologías pediátricas urgentes endocrino-metabólicas, hematológicas, infecciosas y traumáticas. - Prevenir lesiones en el ambiente doméstico como lugar donde con mayor frecuencia se producen urgencias pediátricas en nuestro medio. - Adquirir habilidades técnicas y terapéuticas adecuadas que todo personal sanitario necesitará para un adecuado desarrollo de la práctica profesional, eficaz y de forma responsable. - Adquirir nociones psicológicas básicas para saber comunicar. - Tratar la intervención psicológica en aquellas situaciones más especiales como son las enfermedades terminales. - Conocer que es una mala noticia. Detectar cuando estamos dando una información que está siendo percibida como mala noticia por el paciente. - Conocer y saber aplicar la metodología general de las malas noticias.
Salidas profesionales Curso online

Servicios de Emergencias Médicas prehospitalarios / Servicios de Urgencias de Atención Primaria / Servicios de Urgencias Hospitalarios / Servicios de Intervención y Rescate / Organismos de respuesta sanitaria ante desastres / Servicios de Protección Civil / Cruz Roja / Experto en valoración inicial del paciente. Sanidad / Urgencias / Pediatría.

Para que te prepara este Curso online

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A quién va dirigido este Curso online

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Metodología del Curso online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

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Opiniones Curso Emergencias Medicas

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Experto en Emergencias Medicas

Miguel Monleon Peiro

Miguel Monleon Peiro

E encontrado una manera de formarme desde casa eficazmente y con muy buenos contenidos en la materia de las emergencias

Mari Carmen Rere
Puerto Real

Mari Carmen Rere de Puerto Real

He realizado el curso de Inglés en Emergencias. Todo muy bien. Seguiré buscando otros cursos para seguir formándome.

Noelia Parwani Marin
Ceuta

Noelia Parwani Marin de Ceuta

realice el curso de ingles pet el de restauracion y el 112 de emergencias y han sido muy gratos, sobre todo en el tema de vocabulario y gramatica

David Medina Bernal
Caserío El Cuervo, Andalucia

David Medina Bernal de Caserío El Cuervo, Andalucia

He realizado varios cursos relacionados sobre Emergencias sanitarias y muy contentos con ellos ,me han ayudado para conseguir el certificado de profesionalidad.

Jennifer Fernandez
Madrid

Jennifer Fernandez de Madrid

El curso de celador de emergencias, me a permitido tener dos entrevistas, confia en euroinnova no te timan y los precios son muy bajos yo me animare a repetir.

Edu Fernández

Edu Fernández

Hola! He realizado el curso de Inglés para Emergencias y a parte de que me ha parecido muy interesante también me ha gustado mucho la metodología y forma de realizar el curso, no será ni el primer ni último curso que haga con ustedes!

CLAUDIO
Córdoba

CLAUDIO de Córdoba

Comentarios:

ha sido satisfactorio

ROGER L. P.
BARCELONA

ROGER L. P. de BARCELONA

Que he aprendido:

MUCHAS COSAS DE SANIDAD

Lo que mas me ha gustado:

LOS TEXTS DESPUES DE LA TEORIA

He echado en falta:

UNOS VIDEOS EXPLICACTIVOS

Comentarios:

TODO GENIAL

MERCEDES U. P.
ZARAGOZA

MERCEDES U. P. de ZARAGOZA

Que he aprendido:

a actuar ante emergencias medicas en perros

Lo que mas me ha gustado:

el tema de reanimación cardiorrespiratoria

He echado en falta:

nada

SAMUEL HELI N. C.
PICHINCHA

SAMUEL HELI N. C. de PICHINCHA

Que he aprendido:

muchas cosas y de igual manera recordar

Lo que mas me ha gustado:

el sistema on line

He echado en falta:

mas gráficos

LOURDES A. A.
LEÓN

LOURDES A. A. de LEÓN

Que he aprendido:

Como actuar ante posibles emergencias

Lo que mas me ha gustado:

Ginecologia y pediatría

He echado en falta:

Alguna ilustración mas

Comentarios:

Es un curso bastante recomendable para el que quiera trabajar en el sector

ROBERT V. S.
LIMA

ROBERT V. S. de LIMA

Que he aprendido:

Me he actualizado en mis aplicaciones y conocimientos en emergencias

Lo que mas me ha gustado:

Es muy explicativo los temas

He echado en falta:

Mejorar la plataforma de acceso

Comentarios:

Mejorar en la interrelación con el tutor

LUIS OLMEDO C. S.
PICHINCHA

LUIS OLMEDO C. S. de PICHINCHA

Que he aprendido:

E aprendido muchas cosas que no las tenia muy claras

Lo que mas me ha gustado:

los modulos y las evaluaciones

He echado en falta:

nada

Comentarios:

un curso muy bueno y explicativo gracias por tenerlo para nosotros aca en Ecuador

LUIS OLMEDO C. S.
PICHINCHA

LUIS OLMEDO C. S. de PICHINCHA

Que he aprendido:

E aprendido muchas cosas que no las tenia muy claras

Lo que mas me ha gustado:

los modulos y las evaluaciones

He echado en falta:

nada

Comentarios:

un curso muy bueno y explicativo gracias por tenerlo para nosotros aca en Ecuador

MARIA OGADENIA H. M.
PALMAS (LAS)

MARIA OGADENIA H. M. de PALMAS (LAS)

Que he aprendido:

TEMARIO

Lo que mas me ha gustado:

Interés por los contenidos y relación calidad-precio.

He echado en falta:

COMODIDAD.

Comentarios:

Necesitaba documentación de repaso, y anteriores experiencias me han servido de mucha ayuda

* Todas las opiniones sobre el Curso online Experto en Emergencias Medicas aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.

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