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Euroinnova Business School

Curso online Encargado de Panadería (Online)

180 € MATRICULARME
Titulación:
Curso online Euroinnova FormaciónCurso Online Homologado Cualifica

Duración:300 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 360 € 180 €

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Aprende de forma amena y con los mejores cursos en Industria Alimentaria y Restauración y benefíciate de buenos descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los contenidos de calidad y con tecnologías de vanguardia en nuestro campus virtual con profesores especializados en cada materia ,como es en este caso, Panadería y Bollería con los que cuenta el Encargado de Panadería (Online) que aquí te mostramos, realizado por universitarios cualificados.

Más de 10 años de experiencia en la educación nos avalan y nos situan como una de los mejores centros de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones de euroinnova que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Para ayudarte a lograr tus metas te traemos los cursos que también han realizado los alumnos que han realizado este Encargado de Panadería (Online)  que como tu quieren aprender  a:- Conocer y diferenciar los productos de panadería. - Aplicar medidas adecuadas de higiene y seguridad en panaderías. - Organizar correctamente las técnicas de venta que se pueden aplicar en panaderías.  y que como tú quieren lograr sus metas

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás seguir aprendiendo en el área de conocimiento de Panadería y Bollería con nuestro Curso Encargado Panaderia Online.

En 1º lugar tenemos el Elaboración de Productos de Bollería (Online) podrás aprender a:.- Formular y efectuar la dosificación y amasado de los ingredientes necesarios para elaborar productos de bollería, consiguiendo la calidad e higiene requeridas. - Aplicar las técnicas de división, boleado, reposo, formado, entablado y fermentación adecuadas a cada tipo de masa y de producto a elaborar, consiguiendo la calidad e higiene requeridas. - Reconocer y aplicar el método de cocción/fritura y enfriamiento requerido por cada producto. - Aplicar los tratamientos de frío industrial en las distintas fases del proceso de elaboración de productos de bollería, consiguiendo los niveles de calidad y conservación requeridos.
En 2º lugar tenemos el Elaboraciones Complementarias, Decoración y Envasado en Panadería y Bollería . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.Para desempeñar las actividades relacionadas con la panadería y bollería de forma adecuada, es de suma importancia conducir y realizar las operaciones de elaboración de productos de panadería y bollería, consiguiendo los objetivos de producción y calidad establecidos, respetando en todo momento la normativa vigente técnicosanitaria, ambiental y de seguridad e higiene en el trabajo. Por ello, el presente curso trata de aportar los conocimientos necesarios para confeccionar y/o conducir las elaboraciones complementarias, composición, decoración y envasado de los productos de panadería y bollería.

En 3º lugar tenemos nuestro Envasado y Presentación de Productos de Panadería y Bollería  y no menos importante que ya han realizado mas de 30 matriculados que nos  confian su formación  y hacen que cada día  mejoremos

Recuerda que confiar en nosotros estás confiando en cursos y master de calidad y es por eso que seguiremos trabajando para ofrecerte los mejores Cursos Online y con la mejor relación calidad-precio del mercado.

"Domina todos los aspectos necesarios para enfrentarte al mundo laboral con nuestro CURSO ONLINE Encargado de Panadería (Online), .No deje escapar la oportunidad de llegar a ser todo un experto."
Resumen salidas laborales Curso online
La expansión de la economía mundial ha dado paso a numerosos cambios en la situación de negocios comerciales, tales como panaderías, fruterías, pescaderías, carnicerías,?. La población ha ido adaptándose a la disposición de la gran mayoría de los productos pesqueros a lo largo de todo el año, ya sean de origen nacional o internacional. Así, con este curso se aportarán los conocimientos suficientes para poder diferenciar una amplia gama de productos de panadería, pastelería y repostería, así como conocer las medidas más adecuadas para su manejo con la mayor higiene y seguridad posible. Las técnicas de venta serán también abordadas en el curso para así aportar una formación al encargado de comercio en todos sus ámbitos.
Objetivos Curso online Encargado de Panadería (Online)
- Conocer y diferenciar los productos de panadería. - Aplicar medidas adecuadas de higiene y seguridad en panaderías. - Organizar correctamente las técnicas de venta que se pueden aplicar en panaderías.
Salidas laborales Curso online
Comercial, Encargado de Panadería, Economía, Productor de pan.
Para que te prepara este Curso online
Con la realización del presente curso aprenderás a diferenciar entre numerosos productos de panadería, las características de dichos productos y su influencia en la vida de las personas. Estarás preparado para manipular productos de panadería de forma higiénica y con seguridad. El alumnado recibirá los conocimientos necesarios para dominar las técnicas y actitudes que permiten acoger, atender y vender directamente al cliente productos que no necesitan manipulación específica.
A quién va dirigido este Curso online
El presente curso está dirigido a todas aquellas personas que estén interesadas, bien por su ámbito profesional, así como a nivel personal, en la adquisición de conocimientos relativos al sector de la panadería, así como la higiene y seguridad y las técnicas de venta que se pueden utilizar en las panaderías.
Metodología del Curso online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

MÓDULO 1. PRODUCTOS DE PANADERÍA

TEMA 1. CONOCIMIENTO Y DIFERENCIACIÓN DE LOS PRODUCTOS DE PANADERÍA
  1. Inmersión en el mundo del pan y las masas.
  2. Importancia del pan.
  3. Propiedades del pan.
  4. Clasificación de los productos de panadería.
  5. Determinaciones organolépticas y físico-químicas de los productos de panadería.
  6. Clasificación de los tipos de masas de panadería.
TEMA 2. CONOCIMIENTO Y DIFERENCIACIÓN DE LOS PRODUCTOS DE PASTELERÍA-REPOSTERÍA Y BOLLERÍA
  1. Inmersión en el mundo de la repostería.
  2. Clasificación de productos de pastelería-repostería y bollería.
  3. Repostería dulce y salada.
  4. Bollería.
TEMA 3. MATERIAS PRIMAS DE USO COMÚN EN PANADERÍA
  1. Materias primas empleadas en panadería.
  2. Harina: distintas clases y usos.
  3. Agua y sal.
  4. Levadura o impulsores.
  5. Colorantes y aglutinantes.
  6. Mantequilla y otras grasas.
  7. Huevos y ovoproductos.
  8. Azúcar y otros edulcorantes.
  9. Cacao y derivados: distintos tipos de cobertura de chocolate.
  10. Lácteos.
  11. Distintos tipos de fruta y productos derivados (mermeladas, frutas confitadas y frutos secos).
  12. Gelatinas y especias.
  13. Distintas clases de ?mix?.
TEMA 4. INFLUENCIA DE LOS PRODUCTOS DE PANADERÍA EN LA NUTRICIÓN
  1. Introducción.
  2. Clasificación de los alimentos.
  3. Vitaminas en productos de panadería.
  4. Minerales.
  5. Agua.
TEMA 5. MAQUINARIA Y EQUIPOS BÁSICOS DE PANADERÍA
  1. Características de la maquinaria utilizada.
  2. Batería, herramientas y utillaje.
  3. Moldes de repostería y sus características.
TEMA 6. OPERACIONES BÁSICAS EN PANADERÍA-REPOSTERÍA
  1. Operaciones básicas en panadería-repostería.
  2. Sistemas de panificación.

MÓDULO 2. HIGIENE Y SEGURIDAD EN PANADERÍA

TEMA 1. MANIPULACIÓN HIGIÉNICA DE ALIMENTOS
  1. Los métodos de conservación de los alimentos.
  2. El envasado y la presentación de los alimentos.
  3. El etiquetado de alimentos y las marcas de salubridad.
  4. Prácticas higiénicas y requisitos en la elaboración, transformación, transporte, recepción y almacenamiento de los alimentos.
  5. Requisitos de los materiales en contacto con los alimentos.
  6. Higiene del manipulador.
  7. Higiene en locales, útiles de trabajo y envases.
  8. Limpieza y desinfección.
  9. Control de plagas.
TEMA 2. MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS EN EL SECTOR DE PESCADO Y DERIVADOS
  1. Panadería.
  2. Profundización de los aspectos técnico-sanitarios específicos del sector de la Panadería.
  3. Los sistemas de autocontrol APPCC y GPCH propios de la panadería.
  4. Cumplimentación e importancia de la documentación de los sistemas de autocontrol: trazabilidad.
TEMA 3. IMPLANTACIÓN Y MANTENIMIENTO DE UN SISTEMA APPCC
  1. Introducción.
  2. Requisitos para la implantación.
  3. Equipo para la implantación.
  4. Sistemas de vigilancia.
  5. Registro de datos.
  6. Instalaciones y equipos.
  7. Mantenimiento de un sistema APPCC.
TEMA 4. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
  1. Introducción.
  2. Factores y situaciones de riesgo.
  3. Daños derivados del trabajo.
  4. Consideraciones específicas de seguridad.
  5. Medidas de prevención y protección.
TEMA 5. PRIMEROS AUXILIOS
  1. Introducción.
  2. Principios de actuación en primeros auxilios.
  3. Terminología clínica.
  4. Valoración del estado del accidentado: valoración primaria y secundaria.
  5. Contenido básico del botiquín de urgencias.
  6. Legislación en primeros auxilios.
  7. Conocer o identificar las lesiones.
  8. Recursos necesarios y disponibles.
  9. Fases de la intervención sanitaria en emergencia.
  10. Exploración de la víctima.

MÓDULO 3. TÉCNICAS DE VENTA APLICADAS A PANADERÍAS

TEMA 1. EL MERCADO
  1. Concepto de mercado.
  2. Definiciones y conceptos relacionados.
  3. División del mercado.
TEMA 2. EL PROCESO DE COMPRA. CONSUMIDOR EN PANADERÍAS
  1. Proceso de decisión del comprador.
  2. Roles en el proceso de compra.
  3. Complejidad en el proceso de compra.
  4. Tipos de compra.
  5. Psicología del consumidor.
  6. Variables que influyen en el proceso de compra.
TEMA 3. EL PROCESO DE VENTA. VENDEDOR EN PANADERÍAS
  1. Introducción.
  2. Tipos de ventas.
  3. Técnicas de ventas.
  4. El vendedor.
  5. Tipos de vendedores.
  6. Características del buen vendedor.
  7. Cómo tener éxito en las ventas.
  8. Actividades del vendedor.
  9. Nociones de psicología aplicada a la venta.
TEMA 4. DOCUMENTOS MERCANTILES EN EL PROCESO DE COMPRA-VENTA EN PANADERÍAS
  1. La ficha del cliente.
  2. La ficha o catálogo del producto o servicio.
  3. El documento de pedido.
  4. El albarán o documento acreditativo de la entrega.
  5. La factura.
  6. Cheque.
  7. Pagaré.
  8. Letra de cambio.
  9. El recibo.
  10. Otros documentos: licencia de uso, certificado de garantía, instrucciones de uso, servicio de atención postventa, otros.
  11. El libro de reclamaciones y su tratamiento administrativo.
TEMA 5. LA COMUNICACIÓN COMERCIAL Y HABILIDADES SOCIALES EN PANADERÍA
  1. El proceso de comunicación.
  2. Elementos de la comunicación.
  3. Dificultades de la comunicación.
  4. Estructura del mensaje.
  5. Niveles de la comunicación comercial.
  6. Estrategias para mejorar la comunicación.
  7. La comunicación comercial y publicitaria.
  8. ¿Qué son las habilidades sociales?
  9. Escucha activa.
  10. ¿Qué es la comunicación no verbal?
  11. Componentes de la comunicación no verbal.
TEMA 6. SERVICIO/ASISTENCIA AL CLIENTE EN PANADERÍAS. TRATAMIENTO DE QUEJAS, RECLAMACIONES, DUDAS Y OBJECIONES
  1. Servicio al cliente.
  2. Asistencia al cliente.
  3. Información y formación del cliente.
  4. Satisfacción del cliente.
  5. Formas de hacer el seguimiento.
  6. Derechos del cliente-consumidor.
  7. Tratamiento de quejas, reclamaciones, dudas y objeciones.
  8. ¿Por qué surgen las reclamaciones?
  9. Directrices en el tratamiento de quejas y objeciones.
  10. ¿Qué hacer ante el cliente?
  11. ¿Qué no hacer ante el cliente?
  12. Actitud ante las quejas y reclamaciones.
  13. Tratamiento de dudas y objeciones.
  14. Atención telefónica en el tratamiento de quejas.
TEMA 7. LA NEGOCIACIÓN EN PANADERÍAS
  1. Concepto de negociación.
  2. Bases fundamentales de los procesos de negociación.
  3. Tipos de negociaciones.
  4. Las conductas de los buenos negociadores.
  5. Fases de la negociación.
  6. Estrategias de negociación.
  7. Tácticas de negociación.
  8. Cuestiones prácticas de negociación.

MÓDULO 4. MARKETING APLICADO A PANADERÍAS

TEMA 1. ANIMACIÓN EN EL PUNTO DE VENTA
  1. Merchandising.
  2. Condiciones ambientales.
  3. Captación de clientes.
  4. Diseño interior.
  5. Situación de las secciones.
  6. Animación.
  7. Mobiliario.
  8. La circulación de los clientes.
  9. Distribución de las secciones.
  10. La cartelería y señalización.
  11. Exterior del punto de venta.
  12. La identidad, logo y rótulo.
  13. Entrada al establecimiento.
  14. Acciones para tener un comercio actual.
  15. ¿Dónde establezco el punto de venta?
  16. ¿Por qué es importante la imagen exterior de mi punto de venta?
  17. El escaparate.
TEMA 2. ORGANIZACIÓN DEL LINEAL
  1. El lineal.
  2. Optimización de líneas.
  3. Reparto del lineal.
  4. Lineal óptimo según producto y tiempo de exposición.
  5. La implantación del lineal.
  6. Sistemas de reposición de lineales.
  7. Normativa aplicable a la implantación de productos.
  8. Aplicaciones informáticas para la optimización del lineal y distribución de lineales.
TEMA 3. ASPECTOS GENERALES SOBRE MERCHANDISING. PUBLICIDAD EN EL PUNTO DE VENTA
  1. Concepto y tipos de merchandising.
  2. Análisis de la promoción en el punto de venta.
  3. Objetivos del merchandising promocional.
  4. Tipos de promociones en el punto de venta.
  5. Tipos de periodos para animar el establecimiento.
  6. Actitudes para un buen funcionamiento de su negocio.
  7. ¿Cómo gestionar eficazmente el área expositiva?
  8. Técnicas de animación.
  9. La publicidad en el lugar de venta (PLV).
  10. Elementos de venta visual.
  11. Medios publicitarios.

MÓDULO 5. GESTIÓN COMERCIAL APLICADA A PANADERÍAS

TEMA 1. ORGANIZACIÓN Y CONTROL DE LA ACTIVIDAD EMPRESARIAL
  1. Variables que intervienen en la optimización de recursos.
  2. Los indicadores cuantitativos de control, a través del Cuadro de Mando Integral .
  3. Otros indicadores internos.
  4. La mejora continua de procesos como estrategia competitiva.
  5. Autoconocimiento y gestión del tiempo.
  6. Diferentes hábitos inadecuados.
  7. Tiempo de dedicación y tiempo de rendimiento y rendimiento.
  8. Influencia el entorno laboral.
TEMA 2. GESTIÓN DE PRODUCTOS Y SURTIDO EN EL PUNTO DE VENTA
  1. Clasificación de los productos en el punto de venta.
  2. Identificación del producto.
  3. Posicionamiento de los productos: productos atractivos y primeras marcas.
  4. Acondicionamiento del producto.
  5. Trazabilidad del producto en el punto de venta.
  6. El surtido en el punto de venta.
  7. Métodos de determinación del surtido.
  8. Elección de las referencias.
  9. Aplicación de programas informáticos de gestión del surtido.
TEMA 3. CONTROL DE LA IMPLANTACIÓN DE PRODUCTOS. GESTIÓN DE STOCK
  1. Instrumentos de control cuantitativo y cualitativo.
  2. Parámetros de gestión de categorías.
  3. Cálculo de ratios económico-financieros.
  4. Análisis e interpretación de los ratios para la gestión de productos.
  5. Introducción de medidas correctoras.
  6. Utilización de hojas de cálculo y aplicaciones informáticas en la gestión de productos y surtidos.
  7. Los inventarios.
  8. Métodos de gestión de los inventarios.
  9. Elaboración de un inventario.
  10. Métodos de gestión de stock.
  11. Stock de seguridad.
  12. Modelos de gestión de stock.

Opiniones Curso Encargado Panaderia Online

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Encargado de Panadería (Online)

02-09-2015
Opinión de SOFIA FRAGA sobre el Curso online Encargado de Panadería (Online)
SOFIA FRAGA

SOFIA FRAGA,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

la metodologia

SOFIA FRAGA,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

mas profundidad en algunos temas

06-11-2014
Opinión de SANDRA RUIZ sobre el Curso online Encargado de Panadería (Online)
SANDRA RUIZ

SANDRA RUIZ,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Desearía encontrar mucho acerca de Encargado de Panadería (Online).

SANDRA RUIZ,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

Aprendí de organizar correctamente las técnicas de venta que se pueden aplicar en panaderías..

SANDRA RUIZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Nos enseña bastante el temario.

SANDRA RUIZ,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Todo a la perfección

* Todas las opiniones sobre el Curso online Encargado de Panadería (Online) aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
DATOS DE MATRICULACIÓN
MÉTODO DE PAGO
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