Especialista en Enfermeria en Urgencias y Emergencias

Duración:300 horas
Modalidad: Cursos online


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MÓDULO 1. ASPECTOS GENERALES DE LAS URGENCIAS Y EMERGENCIAS. EL ENTORNO EXTRAHOSPITALARIO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ASPECTOS PROFESIONALES DE LA ACTUACIÓN EN URGENCIAS Y EMERGENCIAS EXTRAHOSPITALARIAS: PERFIL POR COMPETENCIAS Y CONSIDERACIONES ÉTICAS Y LEGALES
- Trabajo en Equipo
- Responsabilidad del enfermero especialista en emergencias
- Resumen
- Bibliografía
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN AL PROCESO DE INVESTIGACIÓN
- Fases del proceso de investigación
- Anexo de tablas
- Resumen
- Referencias bibliográficas
- Bibliografía recomendada
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ENFERMERÍA BASADA EN LAE VIDENCIA.BÚSQUEDAS BIBLIOGRÁFICAS. ANÁLISIS DE DATOS.LA INVESTIGACIÓN APLICADA A LA PRÁCTICA DE LOS CUIDADOS
- Aproximación a la EvidenciaCientífica en Enfermería.Definición, Fundamentos eHistoria
- Revisión sistemática ymeta-análisis
- Lectura Crítica
- Conclusiones
- Bibliografía
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SISTEMAS INTEGRALES DE EMERGENCIA Y SERVICIOS EXTRAHOSPITALARIOS DE EMERGENCIAS. SUESTRUCTURA FÍSICA Y FUNCIONAL
- Antecedentes históricos
- Estructura física y funcional
- Los SEMEx
- Resumen
- Bibliografía y lecturas recomendadas
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LOS SERVICIOS DE URGENCIAS Y EMERGENCIAS
- Área de recepción de la demanda
- Área de gestión de recursos
- Área de dirección
- Conclusiones
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TRANSPORTE SANITARIO. DEFINICIÓN, TIPOS Y NORMATIVA. FISIOPATOLOGÍA DEL TRANSPORTE
- Tipos.Normativa vigente
- Transporte terrestre
- Transporte aéreo
- Resumen
- Bibliografía
UNIDAD DIDÁCTICA 7. BIOSEGURIDAD DEL PROFESIONAL SANITARIO. PROTOCOLO DE ACTUACIÓN ANTE ACCIDENTES LABORALES CON RIESGO BIOLÓGICO
- Prevención de accidentes ocupacionales por riesgo biológico
- Protección
- Limpieza,desinfección delmaterial y esterilización
- Protocolo de actuación ante exposición ocupacional a sangre y/ o fluidos orgánicos en samur-protección civil
- Resumen
- Bibliografía
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA COMUNICACIÓN ENURGENCIAS Y EMERGENCIAS
- La comunicación: un proceso interactivo
- La urgencia: un contexto especial para la comunicación
- Nos comunicamos con conductas verbales y no verbales
- La habilidad de escuchar activamente
- Escuchar los sentimientos: empatizar
- Cómo comunicar con una persona que está en crisis
- Aplicaciones práctica
- La relación de ayuda como fuente de estrés
- Resumen
- Glosario
- Bibliografía
UNIDAD DIDÁCTICA 9. FARMACOLOGÍA DE EMERGENCIAS
- Fármacos de uso en intoxicaciones
- Corticoides
- Fármacos con acción sobre el sistema nervioso autónomo
- Fármacos en patologías respiratorias
- Analgésicos
- Sedantes y ansiolíticos
- Otros sedantes
- Bloqueantes neuromusculares
- Antiarrítmicos
- Urgencias/emergencias hipertensivas
- Antianginosos
- Antiepilépticos/anticonvulsivantes
- Fármacos antipsicóticos
- Fármacos anticoagulantes y fibrinolíticos
- Fármacos en trastornos alérgicos
- Diuréticos
- Fármacos con acciones digestivas
- Fluidos para corrección de la volemia
- Bibliografía
MÓDULO 2. EMERGENCIAS CARDIOVASCULARES
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ELECTROCARDIO GRAFÍA BÁSICA. INTERPRETACIÓN DE RÍTMOS Y ECG
- Sistema cardiaco de conducción electrica
- Electrocardiografía: conceptos básicos.derivaciones
- Componentes del ECG: ondas, segmentos e intervalos
- Interpretación del ECG: determinación de arritmias
- Identificar la arritmia
- Resumen
- Bibliografía
UNIDAD DIDÁCTICA 11. ARRITMIAS PERIPARADA
- Arritmias cardiacas
- Bradiarritmias
- Taquiarritmias
- Bibliografía
UNIDAD DIDÁCTICA 12. DOLOR TORÁCICO AGUDO.SÍNDROME CORONARIO AGUDO. PROTOCOLO DE REPERCUSIÓN PRECOZ DEL IAM
- Etiología
- Epidemiología
- Anatomía
- Fisiopatología
- Factores de riesgo
- Diagnóstico
- anifestaciones clínicas
- Abordaje terapéutico
- Atención de enfermería
- Resumen.
- Bibliografía
UNIDAD DIDÁCTICA 13. FISIOPATOLOGÍA GENERAL DEL SHOCK.SHOCK OBSTRUCTIVO Y HEMORRÁGICO.
- Fisiopatología del shock.
- Mecanismos y tipos de shock
- Fases de instauración del shock
- Etiología del shock
- Valoracion del paciente en shock en las emergencias extrahospitalarias
- Tipos de shock
- Dianostico diferencial.Grado de shock hipovolémico
- Shock hipovolémico
- Shock hemorrágico
- Shock hipovolémico no hemorrágico
- Shock obstructivo
- Complicaciones del shock
- Tratamiento general del shock
- Resumen
- Bibliografía
UNIDAD DIDÁCTICA 14. URGENCIAS Y EMERGENCIAS HIPERTENSIVAS
- Hipertensión arterial (HTA)
- Crisis hipertensiva
- Identificación del problema.
- Medidas terapéuticas en urgencia hipertensiva.
- Medidas terapéuticas en emergencias hipertensivas
- Resumen.
- Glosario de términos
- Bibliografía y lecturas recomendadas.
UNIDAD DIDÁCTICA 15. URGENCIAS CARDIOVASCULARES QUIRÚRGICAS: PATOLOGÍA DE LA AORTA.ALTERACIONES VASCULARES PERIFÉRICAS
- Patología aórtica aguda
- Alteraciones vasculares periféricas
- Resumen del capitulo
- Bibliografia
MÓDULO 3. REANIMACIÓN CARDIOPULMONAR BÁSICA Y AVANZADA EN EL ADULTO.RECOMENDACIONES DE LA ASOCIACIÓN AMERICANA DEL CORAZÓN (AHA).
UNIDAD DIDÁCTICA 16 .RESUCITACIÓN CARDIO PULMONAR BÁSICA.DESFIBRILADORES SEMIAUTOMÁTICOS
- Resucitación cardiopulmonar básica
- Importancia de la desfibrilación temprana: desfibrilación externa semiautomática.
- Bibliografía
UNIDAD DIDÁCTICA17. RESUCITACIÓN CARDIO PULMONAR AVANZADA.MANEJO AVANZADO DE LA VÍA AÉREA.RCP EN SITUACIONES ESPECIALES: EMBARAZO, INTOXICACIONES Y CAUSAS AMBIENTALES (SUMERSIÓN, HIPOTERMIA Y ELECTROCUCIÓN)
- Rcp avanzada
- anejo avanzado de la vía aérea
- Situaciones especiales
- Bibliografia
UNIDAD DIDÁCTICA 18. DONACIÓN DE ÓRGANOS DE PACIENTES EN ASISTOLIA. PROCEDIMIENTO EXTRAHOSPITALARIO
- Historia
- Tipos de donantes en asistolia
- Protocolos de donantes en asistolia.En elmundo
- Código 9,protocolo de donante en asistolia
- Bibliografía
MÓDULO 4. EL PACIENTE TRAUMATIZADO.
UNIDAD DIDÁCTICA 19. BIOMECÁNICADEL TRAUMA
- Conceptos físicos y biomecánicos
- Prevención de lesiones
- Características especiales en accidentes.De niños y ancianos
- Traumatismos por colisión. (Accidentes de Tráfico)
- Traumatismos por atropello.
- Traumatismos por caída en altura.
- Heridas especiales (Traumatismo Penetrante)
- Resumen.
- Bibliografía
UNIDAD DIDÁCTICA 20. VALORACIÓN PRIMARIA Y SECUNDARIA DEL PACIENTE POLITRAUMATIZADO
- Valoración inicial al paciente politraumatizado.
- Resumen del tema.
- Bibliografía
UNIDAD DIDÁCTICA 21. EL TCE Y SU MANEJO EN EL ÁMBITO EXTRAHOSPITALARIO
- Fisiopatología del TCE.
- Definición de TCE.
- Clasificación y valoración del TCE
- El TCE en pediatría
- Actuación inicial en el TCE.
- Cuidados de enfermería en el TCE
- Resumen.
- Bibliografía
UNIDAD DIDÁCTICA 22. TRAUMATISMO MEDULAR
- Notas de anatomía para comprender la lesiónmedular
- Clasificación de las lesionesmedulares traumáticas.
- Manejo del paciente con traumatismoMedular.
- Resumen.
- Bibliografía
UNIDAD DIDÁCTICA 23. TRAUMATISMO TORÁCICO.TRATAMIENTO DEL TRAUMA TORÁCICO EN EMERGENCIAS.
- Traumatismo torácico
- Toracotomia de urgencia y emergencia
UNIDAD DIDÁCTICA 24. TRAUMATISMOS ABDOMINALES Y GENITOURINARIOS
- Recuerdo anatómico
- Mecanismo lesional
- Perfil lesional en el trauma abdominal.
- Evaluación primaria.Manejo inicial
- Evaluación secundaria.
- Lesiones específicas
- Traumatismos genito-urinarios
- Procedimiento de actuación.Resumen
- etodo de control daños
- Bibliografía
UNIDAD DIDÁCTICA 25. TRAUMATISMO ORTOPÉDICO.
- Epidemiología del traumatismo
- Conformación del sistemamusculoesquelético
- Atención en los traumatismos ortopédicos
- Lesionesmusculares
- Lesiones de ligamentos
- Lesiones de los nervios periféricos
- Fracturas y luxaciones
- Amputaciones traumaticas
- Embolia grasa
- Resumen.
- Bibliografía
UNIDAD DIDÁCTICA 26. SÍNDROME DE APLASTAMIENTO
- Epidemiología.
- Formas clínicas
- Fisiopatología
- Evolución clínica
- Valoración ymanejo del pacient
- Resumen.
- Bibliografía
UNIDAD DIDÁCTICA 27. TRAUMATISMOS EN CASOS ESPECIALES:MUJERES GESTANTES, PERSONAS MAYORES
- Traumatismos en el anciano.
- Traumatismos en la embarazada
UNIDAD DIDÁCTICA 28. LESIONES PORONDA EXPLOSIVA: BLAST INJURIES.
- Definición
- Conceptos
- Clasificación de los explosivos
- Fisiopatología
- Tipos de blast y características
- Lesiones prodicidas por una explosión
- Fases de las lesiones
- Bibliografía
UNIDAD DIDÁCTICA 29. TRATAMIENTO INICIAL DE LAS HERIDAS Y LAS QUEMADURAS EN EL MEDIO EXTRAHOSPITALARIO
- Heridas
- Quemaduras
UNIDAD DIDÁCTICA 30. TÉCNICAS DE INMOVILIZACIÓN Y MOVILIZACIÓN DE PACIENTES TRAUMATIZADOS.
- Material demovilización-inmovilización.
- Técnicas de inmovilización ymovilización.
- Rescate en diferentes situaciones
- Resumen.
- Bibliografía
MÓDULO 5. ENFERMERÍA EN LAS URGENCIAS PEDIÁTRICAS
UNIDAD DIDÁCTICA 31. SOPORTE VITAL BÁSICO Y AVANZADO PEDIÁTRICO.REANIMACIÓN NEONATAL.
- Soporte vital basico y avanzado pediatrico
- Reanimacion neonatal.
- Resumen.
- Bibliografía
UNIDAD DIDÁCTICA 32. ASISTENCIA INICIAL AL TRAUMA PEDIÁTRICO.
- Epidemiología y prevención.
- Asistencia inicial al niño traumatizado
- Técnicas de inmovilización pediátrica
- Resumen del tema.
- Bibliografía
UNIDAD DIDÁCTICA 33. URGENCIAS PEDIÁTRICAS MÁS HABITUALES:CONVULSIONES, PROBLEMAS RESPIRATORIOS
- Problemas respiratorios
- Convulsiones
- Resumen del tema
- Bibliografía
UNIDAD DIDÁCTICA 34. ATENCIÓN SOCIO-SANITARIA A MENORES EN EL ÁMBITO DE URGENCIAS Y EMERGENCIAS:MALTRATO INFANTIL,DESAMPARO.
- Concepto dematrato infantil
- Tipología.
- Detección y diagnóstico.
- Notificación
- Tratamiento e intervención
- Prevención delmaltrato.
- Consecuencias delmaltrato.
- Atención almaltrato infantil desde el ayuntamiento demadrid
- Bibliografia
MÓDULO 6. OTRAS URGENCIASY EMERGENCIAS
UNIDAD DIDÁCTICA 35. ACTUACIÓN DE ENFERMERÍA ANTE URGENCIASY EMERGENCIAS RESPIRATORIAS:REAGUDIZACIÓN EPOC,CRISIS ASMÁTICA,EDEMA AGUDO DE PULMÓN,TROMBOEMBOLISMO PULMONAR
- Introducción
- Objetivos
- Enfermedad pulmonar obstructiva cronicaEpoc descompensado
- Asma
- Edema agudo de pulmón
- Tromboembolismo pulmonar
- Bibliografia
UNIDAD DIDÁCTICA 36. ALTERACIONES NEUROLÓGICAS:COMA,CRISIS EPILÉPTICAS, ENFERMEDAD VASCULAR CEREBRAL AGUDA(EVCA)
- Introducción
- Objetivos
- Exploración neurológica
- Manejo terapéutico inicial del paciente neurológico
- Paciente en coma
- Enfermedad cerebrovascular aguda o ictus
- Estrategias diagnósticas
- Manejo del ictus
- El paciente con convulsiones
- Bibliografía
UNIDAD DIDÁCTICA 37. ATENCIÓN AL PACIENTE INTOXICADO INTOXICACIONES MÁS FRECUENTES
- Introducción
- Objetivos
- Generalidades de las intoxicaciones
- Valoración y tratamiento general de las intoxicaciones agudas
- Manejo del tóxico
- Intoxicaciones específicas
- Resumen
- Bibliografía
UNIDAD DIDÁCTICA 38. ANAFILAXIA
- Introducción
- Objetivos
- Definición
- Causas
- Prevención
- Clínica
- Diagnóstico
- Diagnóstico diferencial
- Tratamiento
- Actuación de enfermería
- Resumen
- Bibliografía
UNIDAD DIDÁCTICA 39. MANEJO PREHOSPITALARIO DE ENFERMERÍA DE LAS URGENCIAS PSIQUIÁTRICAS
- Introducción
- Epidemiología de la urgencia psiquiátrica
- Objetivo general del capítulo
- Objetivos específicos
- Definición
- Características específicas de la urgencia psiquiátrica
- Asistencia prehospitalaria al paciente psiquiátrico
- Demanda de asistencia o traslado
- Aproximación del paciente y valoración del estado
- Actuación y plan de cuidados
- Traslado y condiciones
- Trasferencia hospitalaria
- Casos específicos
- Bibliografía
UNIDAD DIDÁCTICA 40. URGENCIAS GINECO-OBSTÉTRICAS: PRE-ECLAMPSIA Y ECLAMPSIA HEMORRAGIAS EN LA GESTANTE PARTO EXTRAHOSPITALARIO
- Introducción
- Objetivos
- Hemorragias en la primeramitad del embarazo
- Hemorragias de la segundamitad del embarazo
- Estados hipertensivos del embarazo
- Parto en el ambito extrahospitalario
- Complicaciones que nos podemos encontra durante el parto
- Bibliografía
UNIDAD DIDÁCTICA 41. ATENCIÓN A VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DOMÉSTICA EN UN SERVICIO DE EMERGENCIAS EXTRAHOSPITALARIO VIOLENCIA DE GÉNERO MALTRATO INFANTIL MALTRATO A ANCIANOS, ABUSO SEXUAL
- Introducción
- Objetivos
- Formas de violencia y abuso
- Violencia de género en el ámbito doméstico
- Agresión sexual
- Maltrato infantil
- Violencia contra ancianos
- Resumen
- Bibliografía
UNIDAD DIDÁCTICA 42. URGENCIAS ENDOCRINO METABÓLICAS E IÓNICAS
- Introducción
- Objetivos
- Hipoglucemia
- Cetoacidosis diabética
- Hiperglucemia no cetósica
- Hipopotasemia
- Hiperpotasemia
- Hipocalcemia
- Hipercalcemia
- Resúmen (ideas importantes)
- Bibliografía
UNIDAD DIDÁCTICA 43. CONTROL DEL DOLOR SEDACIÓN Y RELAJACIÓN EN EMERGENCIAS
- Introducción
- Objetivos
- Control del dolor ()()
- Anestésicos
- Relajantesmusculares()
- Resumen
- Bibliografía
MÓDULO 7. ACTUACIÓN ANTE ACCIDENTES DE MÚLTIPLES VÍCTIMAS Y CATÁSTROFES INCIDENTES NBQR
UNIDAD DIDÁCTICA 44. ACCIDENTES DE MÚLTIPLES VÍCTIMAS
- Introducción
- Objetivos
- ¿Qué es un accidente demúltiples víctimas (AMV)?
- Principios básicos para poder enfrentarse a unAMVEl procedimiento
- o plan de actuación
- El post - incidente
- Bibliografía
UNIDAD DIDÁCTICA 45. ACTUACIÓN EN CATÁSTROFES PROTECCIÓN CIVIL EN ESPAÑA SISTEMAS DE VOLUNTARIADO
- Introducción
- Objetivos
- Tipos de catástrofes
- Organización sanitaria a las catástrofes
- Organización de la catástrofe según procedimientos de SAMUR-PC
- Papel de la enfermeria ante las catastrofes
- Triage
- Protección civil
- Ley del voluntariado
- Conclusiones
- Resumen
- Bibliografía
UNIDAD DIDÁCTICA 46. INCIDENTES CON RIESGO NUCLEAR, RADIOLÓGICO, QUÍMICO O BIOLÓGICO (NRBQ); PRINCIPIOS BÁSICOS PARA LA INTERVENCIÓN
- SANITARIA EXTRAHOSPITALARIA
- Introducción
- Objetivos
- Que es un incidenteNRBQ
- Detección o identificación
- Zonificación
- Protección
- Descontaminación
- Bibliografía
Tabla de contenidos del Curso online
- 1 ☆ ¿De que va este Curso Enfermeria Urgencias Emergencias?
- 2 ☆ Objetivos que persigue esta acción Formativa
- 3 ☆ Enumeramos las salidas laborales de Curso Enfermeria Urgencias Emergencias
- 4 ☆ Especialista en Enfermeria en Urgencias y Emergencias ¿Para qué me prepara?
- 5 ☆ ¿Para quién es y a que profesionales va dirigido?
- 6 ☆ Metodología a seguir por este Curso online
- 7 ¿Como hago para apuntarme al Curso Enfermeria Urgencias Emergencias?
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ANDREA G. S. de LLEIDA
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Aprendí de Máster de Enfermería en Emergencias, Urgencias y Catástrofes.
Lo que mas me ha gustado:Nos ha maravillado bastante este tema.
He echado en falta:Inmejorable
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ANGELICA C. E. de SEVILLA
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He mejorado acerca de El Auxiliar de Enfermería en Urgencias, Emergencias y Catástrofes (Reconocimiento de Oficialidad por la Administración Pública - ESSSCAN).
Lo que mas me ha gustado:Un curso magnífico es el tercer temario que solicito.
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Comentarios:Los temarios de buena calidad.
NOELIA L. A. de JAÉN
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Mejoré de Especialista en Enfermería en Urgencias y Emergencias.
Lo que mas me ha gustado:Le enseña un montón el temario.
He echado en falta:Todo a la perfección
Comentarios:Le serviría bastante el tema.
RAUL P. S. de MADRID
Que he aprendido:
Aprendí de Máster en Enfermería: Urgencias y Emergencias.
Lo que mas me ha gustado:Algún temario muy bueno es el quinto trabajo que quiero.
He echado en falta:Todo a la perfección
Comentarios:Nos gustó bastante este curso.
SILVIA G. L. de Santa Cruz de Tenerife
Que he aprendido:
He aprendido acerca de los objetivos de este curso son teóricoprácticos, es decir, se explican conceptos teóricos pero además se busca que el alumno aprenda a aplicar lo aprendido a situaciones reales..
Lo que mas me ha gustado:Muy amplio y adaptado.
He echado en falta:Me gusta todo
Comentarios:Me gusta muchísimo el temario.
ISMAEL G. L. de BARCELONA
Que he aprendido:
He aprendido sobre asegurar la correcta actuación en caso de emergencia..
Lo que mas me ha gustado:Nos ayuda bastante el tema.
He echado en falta:Me gusta todo
Comentarios:Otro tema sobresaliente es este sexto temario que busco.
CANDELARIA G. A. de BADAJOZ
Que he aprendido:
He mejorado de y las competencias y funcionamiento actual de la administración del estado: la ley de protección civil, las órdenes ministeriales en relación con los planes de emergencia..
Lo que mas me ha gustado:Me encantaría mucho este trabajo.
He echado en falta:Nada que mejorar
Comentarios:Los argumentos han sido de ideal cualidad.
LAURA G. P. de ASTURIAS
Que he aprendido:
He cumplimentado mis conocimientos de enfermería
Lo que mas me ha gustado:Me ha gustado todo en general
He echado en falta:No he echado nada en falta, creo que ha sido completo, todo muy bien, muy satisfecha
Eduardo de MADRID
Que he aprendido:
Mejoré sobre dominar las metodologías y herramientas que ofrece el curso.
Lo que mas me ha gustado:Un tema sobresaliente.
He echado en falta:Inmejorable
Comentarios:Un trabajo sobresaliente , es este sexto trabajo que adquirí.
ANTONIO M. B. de ALMERÍA
Que he aprendido:
He mejorado sobre por otro lado se intenta familiarizar al alumno con los materiales e instrumentos típicos de quirófanos, uci o ambulancias..
Lo que mas me ha gustado:Le encantaría bastante el curso.
He echado en falta:Inmejorable
Comentarios:Los ejercicios de muy buena cualidad.
TANIA CRUZ de RIOJA (LA)
Que he aprendido:
Mejoré de por otro lado se intenta familiarizar al alumno con los materiales e instrumentos típicos de quirófanos, uci o ambulancias..
Lo que mas me ha gustado:Muy accesible y sencillo.
He echado en falta:Nada que mejorar
Comentarios:Los profesores le gustaron mucho.
CLAUDIO de Córdoba
Comentarios:
ha sido satisfactorio
SANDRA D. B. de MURCIA
Que he aprendido:
He mejorado sobre aprender a evaluar los diferentes agentes de riesgo y a organizar los planes de actuación para neutralizarlos, así como las medidas a adoptar para dar respuesta sanitaria de forma eficiente, eficaz y de calidad..
Lo que mas me ha gustado:Otro trabajo muy bueno , es el cuarto temario que adquirí.
He echado en falta:Nada que añadir
Comentarios:Los temarios de muy buena aptitud.
ROSA PILAR P. P. de PONTEVEDRA
Que he aprendido:
Aprendí de Máster en Transporte Sanitario + Titulación Universitaria en Valoración Inicial del Paciente en Urgencias o Emergencias Sanitarias.
Lo que mas me ha gustado:Los ejercicios de perfecta cualidad.
He echado en falta:Todo a la perfección
Comentarios:Algún curso sobresaliente.
GREGORIO G. M. de STA CRUZ DE TENERIFE
Que he aprendido:
Mejoré de El Celador en Urgencias y Emergencias (Reconocimiento de Oficialidad por la Administración Pública - ESSSCAN).
Lo que mas me ha gustado:Nos ayudaría muchísimo el tema.
He echado en falta:Nada que añadir
Comentarios:Los contenidos han sido de estupenda disposición.
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