Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Curso SemiPresencial Escolta Privado

Escolta Privado (Curso SemiPresencial)

APROVECHA ESTE DESCUENTO POR TIEMPO LIMITADO
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales

Curso homologado online de seguridad privadaCurso online Euroinnova Formación

Duración:60 horas

Modalidad: Cursos SemiPresenciales

Precio: 450 € 225 €
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y acreditada por la Secretaría de Estado de Seguridad, Ministerio del Interior
Resumen salidas profesionales Curso SemiPresencial
La Seguridad Privada es un sector en auge que tiene cada vez más ámbito de actuación. Este curso capacita al alumno a presentarse a las pruebas de selección convocadas por la Secretaría de Estado de Seguridad para el acceso a la Tarjeta de Identificación Profesional para Escolta Privado.
Objetivos Curso SemiPresencial Escolta Privado
- Conocer el ámbito jurídico que rodea al Escolta Privado - Determinar los factores de protección estática y dinámica más relevantes en la práctica del Escolta - Establecer el correcto manejo y depósito de armas - Realizar prácticas de tiro de fuego real y de fogueo
Salidas profesionales Curso SemiPresencial
Vigilante de Seguridad Privada, Escolta Privado
Para que te prepara este Curso SemiPresencial
Este curso está acreditado por la Secretaría de Estado de Seguridad (Dirección General de la Policía y la Guardia Civil) como la formación previa necesaria para poder acceder a las pruebas selectivas de Escolta Privado, como especialidad de Vigilante de Seguridad, para la obtención de la Tarjeta de Identidad Profesional (TIP).
A quién va dirigido este Curso SemiPresencial
Cualquier persona que, cumpliendo los requisitos establecidos por el art. 53 y 54 del Reglamento de Seguridad Privada, esté interesado en completar la formación de Vigilante de Seguridad en su especialidad de Escolta Privado necesaria para acceder a las pruebas convocadas por la Secretaría de Estado de Seguridad.
Metodología del Curso SemiPresencial
Este curso es de tipo semi-presencial, con una parte online (50%) y una parte presencial (50%), ambas obligatorias para la superación del curso. Proporciona la formación previa necesaria para la obtención de la Tarjeta de Identidad Profesional y prepara para las pruebas oficiales convocadas por el Ministerio de Interior. Para la parte online entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La parte presencial se evaluará mediante la asistencia y las pruebas y ejercicios que el profesor vaya proponiendo. Este curso incluye prácticas fuera del centro de tiro real y de fogueo en una Galería de Tiro autorizada por el Ministerio del Interior.

MÓDULO 1. MÓDULO JURÍDICO

TEMA 1. DERECHO ADMINISTRATIVO ESPECIAL. EL ESCOLTA PRIVADO: NATURALEZA. REQUISITOS PARA LA OBTENCIÓN DE LA HABILITACIÓN.
TEMA 2. FUNCIONES A DESEMPEÑAR POR EL ESCOLTA PRIVADO.
TEMA 3. PORTE Y DEPÓSITO DEL ARMA DE FUEGO.

MÓDULO 2. MÓDULO TÉCNICO

TEMA 1. LA PROTECCIÓN. FUENTES Y FUNDAMENTOS DE PELIGRO. LA PROTECCIÓN INTEGRAL.
TEMA 2. PROTECCIÓN DINÁMICA (I). TEORÍA ESFÉRICA DE LA PROTECCIÓN. TEORÍA DE LOS CÍRCULOS CONCÉNTRICOS. ESCALONES Y NIVELES DE SEGURIDAD. EVALUACIÓN DE DISPOSITIVOS. COORDINACIÓN CON EL DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD.
TEMA 3. PROTECCIÓN DINÁMICA (II). TÉCNICAS DE PROTECCIÓN EN MOVIMIENTO. INTERIOR DE EDIFICIOS. ESCALERAS Y ASCENSORES. LÍNEAS DE RECIBIMIENTO Y CONTROL. EVACUACIONES.
TEMA 4. PROTECCIÓN ESTÁTICA. EN EL DOMICILIO. EN EL LUGAR DE TRABAJO. COORDINACIÓN DE SERVICIOS.
TEMA 5. TÉCNICAS DE SEGURIDAD EN VEHÍCULOS. CARACTERÍSTICAS DEL VEHÍCULO Y DE LOS CONDUCTORES. CÁPSULAS DE SEGURIDAD SOBRE VEHÍCULOS. CONDUCCIÓN EVASIVA: DEFENSIVA, OFENSIVA. CONTRAMEDIDAS ELECTRÓNICAS: INHIBIDORES DE FRECUENCIA, PERTURBADORES.
TEMA 6. CARAVANAS E ITINERARIOS. CLASIFICACIÓN DE LAS CARAVANAS. ITINERARIOS: PRINCIPAL, ALTERNATIVO, DE EVACUACIÓN, DE FUGA. FUNCIONES Y COMPETENCIAS ATRIBUIDAS A LOS ESCOLTAS PRIVADOS EN LOS APARTADOS ANTERIORES. DISPOSITIVOS DE LOCALIZACIÓN Y SEGUIMIENTO VÍA SATÉLITE. SISTEMAS DE POSICIONAMIENTO GLOBAL (GPS).
TEMA 7. TÉCNICAS DE INFORMACIÓN Y OBSERVACIÓN. LA INFORMACIÓN COMO ELEMENTO IMPRESCINDIBLE EN LA PROTECCIÓN. LA OBSERVACIÓN COMO FUENTE DE INFORMACIÓN Y TÉCNICA DISUASORIA.
TEMA 8. LOS PROCEDIMIENTOS DEL AGRESOR. MÉTODOS DE ACTUACIÓN. EL ATENTADO. EL SECUESTRO. LA AMENAZA. LA EXTORSIÓN.
TEMA 9. ARMAMENTO. ARMAS REGLAMENTARIAS PARA SU UTILIZACIÓN POR ESCOLTAS PRIVADOS. ESTUDIO DE LAS ARMAS REGLAMENTARIAS. CARTUCHERÍA Y MUNICIÓN. CONSERVACIÓN Y LIMPIEZA.
TEMA 10. TEORÍA DEL TIRO. BALÍSTICA INTERNA. BALÍSTICA EXTERNA. BALÍSTICA DE EFECTOS.
TEMA 11. NORMAS DE SEGURIDAD EN EL MANEJO DE ARMAS. GENERALES Y ESPECÍFICAS.
TEMA 12. TIRO DE INSTRUCCIÓN. PRÁCTICAS DE FUEGO REAL Y/O DE FOGUEO O EN SIMULADOR HOMOLOGADO, CON LAS ARMAS REGLAMENTARIAS.Array

Aprende de forma amable y con los mejores cursos en Seguridad y Vigilancia y benefíciate de grandes descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los mejores cursos y con las últimas tecnologías en nuestro campus virtual con profesores especializados en cada materia ,como es en este caso, Seguridad Privada con los que cuenta el Escolta Privado que aquí te mostramos, realizado por universitarios cualificados.

Más de 10 años de experiencia en la formación nos avalan y nos situan como una de los mejores centros de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Para ayudarte a alcanzar tus objetivos te enseñamos los cursos que también han elegido los alumnos que han realizado este Escolta Privado  que como tu quieren aprender  a:- Conocer el ámbito jurídico que rodea al Escolta Privado - Determinar los factores de protección estática y dinámica más relevantes en la práctica del Escolta - Establecer el correcto manejo y depósito de armas - Realizar prácticas de tiro de fuego real y de fogueo  y que como tú quieren alcanzar sus objetivos

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás continuar creciendo en el área de Seguridad y Vigilancia con nuestro Curso Escolta Privado.

En primer lugar tenemos el Curso de Actualización de la TIP para Escoltas obtendrás conocimientos de:.- Conocer el ordenamiento jurídico español de la Seguridad Privada. - Saber las diferentes leyes, reglamentos y normativas que abordan la Seguridad Privada. - Aprender las medidas a adoptar por el personal de Seguridad Privada. - Conocer los diferentes ámbitos de aplicación del personal de la Seguridad Privada. - Saber o conocer el derecho penal y procesal, al igual que los derechos del propio ciudadano. - Optimizar los recursos para ofrecer un mejor servicio y profesionalidad ante cualquier situación en colaboración con otros cuerpos y fuerzas de seguridad. - Capacitar al alumnado para desarrollar de forma satisfactoria las funciones propias de un Escolta privado. - Facultar a los participantes para reaccionar adecuadamente ante la detección de elementos potencialmente agresivos.
En 2º lugar tenemos el Curso de Actualización de la TIP para Escoltas . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.- Conocer el ordenamiento jurídico español de la Seguridad Privada. - Saber las diferentes leyes, reglamentos y normativas que abordan la Seguridad Privada. - Aprender las medidas a adoptar por el personal de Seguridad Privada. - Conocer los diferentes ámbitos de aplicación del personal de la Seguridad Privada. - Saber o conocer el derecho penal y procesal, al igual que los derechos del propio ciudadano. - Optimizar los recursos para ofrecer un mejor servicio y profesionalidad ante cualquier situación en colaboración con otros cuerpos y fuerzas de seguridad. - Capacitar al alumnado para desarrollar de forma satisfactoria las funciones propias de un Escolta privado. - Facultar a los participantes para reaccionar adecuadamente ante la detección de elementos potencialmente agresivos.

Benefíciate de descuentos del 5% en Curso Escolta Privado al pagar con tarjeta en un solo plazo o aprovecha nuestras ofertas diarias para realizar tu matriculación de un modo más económico. Te ofrecemos la posibilidad de formarte al mejor precio con nosotros, también puedes aprovechar los cupones que regularmente vamos ofertando y mandaremos a tu email para que puedas a acceder a formación de calidad sin rascarte demasiado el bolsillo y si este curso no te convence te ofrecemos  nuestro Vigilante de Seguridad + Vigilante de Explosivos (Doble Titulación) para que elijas con total libertad la formación que te interese.

formarte con nosotros estás matriculándote en cursos y master de calidad y es por eso que seguiremos trabajando para ofrecerte la mejor formación online y con la mejor relación calidad-precio del mercado.

"

¿Sabes por dónde empezar a formarte? Nosotros le ofrecemos las mejores oportunidades para ser Escolta Privada. Esta es una oportunidad única de aprender de la mano de una compañía líder.

"

Este curso para guardaespaldas está reputado por la Secretaría de Estado de Seguridad (Dirección General de la Policía y la Guardia Civil) como la formación previa necesaria para poder acceder a las pruebas selectivas de Escolta Privado, para la obtención de la Tarjeta de Identidad Profesional (TIP).

Introdúcete en el mundo de seguridad privada, con la finalidad de Escolta Privado. El curso de escolta privado gratis está dirigido a toda aquella  persona que, cumpliendo los requisitos establecidos por el Art. 53 y 54 del reglamento de Seguridad Privada, esté interesado.

¿Quieres abrir nuevas puertas profesionales?

La Seguridad Privada es un sector en auge que tiene cada vez más ámbito de actuación. Por lo que si quieres abrir nuevas puertas profesionalmente, este es tu curso.

curso escolta privado

¿Quieres acrecentar tus conocimientos?

Matricúlate y fórmate sobre: escolta. CURSO ESCOLTA PRIVADO tiene como objetivos:

  • Conocer el ámbito jurídico que rodea al escolta privado.
  • Determinar los factores de protección estática y activa más relevantes en la práctica del escolta.
  • Establecer el correcto manejo y depósito de armas - realizar prácticas de tiro de fuego real y de fogueo.

Este Curso Escolta tiene  una parte online (50%) y una parte presencial (50%), ambas obligatorias para la superación del curso.

En este curso de escolta conocerás de manera detallada todo lo relativo al ámbito jurídico y técnico.

¿Qué es un escolta?

Un escolta es el profesional de la seguridad, ya sea pública o privada, especializado en la protección de personas. El escolta debe de ser experto en combate cuerpo a cuerpo, especialista en  armas blancas, armas convencionales y no convencionales.  y armas de fuego. Se encarga de minimizar cualquier situación de riesgo en relación a la persona protegida.  Para su formación básica , debe de realizar este curso de Euroinnova.

Debemos de diferenciar un escolta de un guardaespaldas, ya que el segundo no es profesional ni está habilitado para realizar el trabajo, por lo que no debe de portar armas ni ejercer funciones propias de un escolta.

 

¿Qué es la teoría de tiro?

Todo disparo que se efectúa con un arma corta requiere  de una total y exacta coordinación de todos aquellos elementos que intervienen en la ejecución de tal ejercicio; por sus particulares características, el tiro de seguridad con arma coda necesita que la ejecución de cada uno de los disparos que se efectúa se realicen con la máxima exactitud posible.  Para cumplir esto deben de tenerse en cuenta una serie de aspectos que aunque sean básicos para el tiro de precisión, nos tienen porqué servir para cualquier otra modalidad de tiro.

 

¿Qué se tiene en cuenta en la postura Weaver?

  1. Empuñamientos.
  2. Postura del tirador.
  3. Puntería y sus elementos.
  4. Disparo y gatillazos.
  5. La respiración.
  6. Error paralelo y angular.

Escolta Privado (Curso SemiPresencial)

Empuñamientos

Un empuñamiento es la sujeción y colocación del arma en la mano, con la finalidad de conseguir los mejores resultados posibles.

Un empuñamiento adecuado es aquel que permite una correcta alineación del ojo, del blanco y de los elementos de puntería, durante el tiempo necesario para realizar el disparo sin perturbaciones anormales.

Postura del tirador

Debido a que cada tirador posee una constitución física se hace inviable que exista una única postura; sin embargo, podemos hablar de una postura básica, que se debe de adaptar a cada ejercicio de tiro y a cada situación en donde es necesario usar el arma reglamentaria.

  • Una posición de la cabeza adecuada, procurando una visión nítida y descansada.
  • Equilibrio corporal, evitando tensiones musculares.
Puntería y sus elementos

Apuntar es situar en línea cuatro elementos:

  1. Alza
  2. Punto de mira
  3. El ojo del tirador
  4. Blanco

Todos ellos deben mantenerse alineados durante toda la realización del disparo. Siendo el ojo el elemento más importante para realizar una correcta puntería.

Disparo y gatillazos

En torno al 80% de los malos disparos que se realizan están producidos por una descontrolada y excesiva presión sobre el disparador, es decir, un gatillazo.

Para controlar la presión del dedo índice es aconsejable:

  • Que la presión que se comunique al disparador sea siempre con la misma dirección e intensidad.
  • Que al presionar el disparador no se produzcan contracciones extrañas ni oscilaciones.
  • Que los mecanismos que vayan a lograr la percusión del cartucho no produzca ninguna alteración que pueda influyir en la trayectoría del proyectil.
Respiración

La respilación es un mecanismo mediante el cual la sangre aporta al cuerpo todo el oxígeno que necesita, por lo que una mala respiración puede provocar un mareo ligero o un fuerte cansancio muscular, sumado al movimiento mecánico de los pulmones que es controlable a voluntad hasta cierto punto.

Error paralelo y angular

El error paralelo es de menor importancia y está influenciado por la desviación paralela del eje del arma con respecto a la línea perfecta de tiro.

El error angular es uno de los errores con más importancia que se pueden cometer en el tiro y que se debe evitar a toda costa. Se suele producir por una inmovilización de la muñeca, o por una presión incorrecta del disparador.

Opiniones Curso Escolta Privado

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso SemiPresencial Escolta Privado

20-07-2015
Opinión de SERGIO GOMEZ sobre el Curso SemiPresencial Escolta Privado
SERGIO GOMEZ

SERGIO GOMEZ,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso SemiPresencial?

Podría conocer un montón de Escolta Privado.

SERGIO GOMEZ,¿Qúe has aprendido en el Curso SemiPresencial?

Mejoré de conocer el ámbito jurídico que rodea al escolta privado determinar los factores de protección estática y dinámica más relevantes en la práctica del escolta establecer el correcto manejo y depósito de armas realizar prácticas de tiro de fuego real y de fogueo..

SERGIO GOMEZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso SemiPresencial?

Un tema sobresaliente , es este tercer curso que adquirí.

SERGIO GOMEZ,¿Qúe has echado en falta del Curso SemiPresencial?

Nada que mejorar

* Todas las opiniones sobre el Curso SemiPresencial Escolta Privado aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
¡MATRICULATE YA! DESCARGAR PDF ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo