Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Curso Escuelas Familia Educacion Formal Hijos Homologado

Escuelas de Familia: La Aportación a la Educación Formal de sus Hijos -Infantil y Primaria

Homologado

Titulación Universitaria con 4 Créditos ECTS

(1)
Escuelas de Familia: La Aportación a la Educación Formal de sus Hijos -Infantil y Primaria (Titulación Universitaria con 4 Créditos ECTS)
APROVECHA ESTE DESCUENTO POR TIEMPO LIMITADO
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales

Curso homologado universidad Antonio de NebrijaCurso Online Homologado Cualifica

Duración:110 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 360 € 180 €
Titulación Propia Universitaria en Escuelas de familia: la aportación a la Educación Formal de sus hijos - Infantil y Primaria - con 4 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.
Material Didáctico entregado con este Curso Online
materiales Escuelas de Familia: La Aportación a la Educación Formal de sus Hijos -Infantil y Primaria (Titulación Universitaria con 4 Créditos ECTS) 100% Calidad Garantizada

Temario

Características generales del Curso Online

Información Complementaria

Opiniones de nuestros alumnos

7 razones para realizar este Cursos online

¡MATRICULATE YA! ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA EN LA FAMILIA: ESCUELAS DE FAMILIA
  1. Introducción a la intervención psicoeducativa
  2. - ¿Qué es la intervención psicoeducativa?

  3. Familia y educación
  4. - Relación familia-escuela

    - Modelos de intervención en el desarrollo social de la persona

  5. Escuelas de familia
  6. - Historia de las escuelas de familia

    - Modo de aplicación

    - Temas a tratar en las Escuelas de Familia

    - Normativa vigente

UNIDAD DIDÁCTICA 2. MODELOS FAMILIARES (FAMILIAS MONOPARENTALES, ALIENACIÓN PARENTAL)
  1. La familia
  2. - Tipos de familias

    - Sociología de la familia actual

    - Ayudas familiares

    - Políticas familiares

    - Conciliación familiar y laboral

  3. Modelos de familia en la actualidad
  4. - Impacto de los nuevos modelos familiares en educación

    - Participación de las familias en educación

  5. Alienación parental
  6. - Síndrome de Alienación Parental

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ¿QUÉ ES EDUCAR?: EDUCAR LA/CON INTELIGENCIA EMOCIONAL Y APRENDER JUGANDO
  1. Educación
  2. - Dimensiones de la educación

    - El papel de los agentes educadores

    - Educar vs enseñar

    - ¿Qué no es educar?

    - Educación en la actualidad

  3. Inteligencia emocional
  4. Educación emocional
  5. - Educar la inteligencia emocional

    - Educar con inteligencia emocional

    - Estrategias para educar la inteligencia emocional

  6. Aprender jugando
  7. - Beneficios del juego durante la infancia

    - Criterios de selección de juegos

    - Juego y educación

UNIDAD DIDÁCTICA 4. APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN EL NIÑO/A (CALIDAD DEL APRENDIZAJE, REFORZAMIENTO, PROCESOS DE ASIMILACIÓN)
  1. Aprendizaje significativo
  2. - Claves para que se produzca aprendizaje significativo

    - Tipos de aprendizaje significativo

    - Pautas para que se produzca el aprendizaje significativo

    - Calidad del aprendizaje

    - Fases del aprendizaje significativo

  3. Educación y aprendizaje significativo
  4. Teoría del aprendizaje significativo
  5. - Teoría de asimilación

UNIDAD DIDÁCTICA 5. TÉCNICAS DE MODIFICACIÓN DE CONDUCTAS (RABIETAS, ENURESIS, ENCOPRESIS, TRASTORNOS DEL SUEÑO)
  1. Conducta
  2. - Técnicas para modificar conductas en el aula

    - Algunos trastornos de conducta en niños

  3. Enuresis
  4. Rabietas
  5. Encopresis
  6. Trastorno del sueño
  7. - Tipos de trastorno de sueño

UNIDAD DIDÁCTICA 6. EDUCAR PARA UNOS HÁBITOS DE VIDA SALUDABLES (ALIMENTACIÓN, DROGAS, ALCOHOL, OBESIDAD INFANTIL)
  1. Hábitos saludables
  2. - Educar en hábitos saludables

  3. Hábitos saludables en la infancia
  4. - Hábitos saludables para educar a niños

  5. Educación nutricional
  6. Educación en valores para prevenir consumo de sustancias nocivas
  7. - FAD

  8. Situación de España ante los hábitos saludables
UNIDAD DIDÁCTICA 7. POTENCIAMIENTO DE LA AUTOESTIMA A TRAVÉS DEL JUEGO Y LA LECTURA
  1. Autoestima
  2. - Tipos de autoestima

  3. Autoestima infantil
  4. - Fomento de autoestima en niños

    - Papel de la familia en el fomento de autoestima en niños/as

  5. Juegos para aumentar la autoestima infantil
  6. Cuentos para fomentar la autoestima infantil
UNIDAD DIDÁCTICA 8. INTERPRETACIÓN DEL LENGUAJE INFANTIL. ESTIMULACIÓN TEMPRANA
  1. El lenguaje
  2. - Teorías sobre la adquisición del lenguaje

  3. El lenguaje infantil
  4. - Etapas del desarrollo del lenguaje infantil

  5. Estimulación temprana del lenguaje en niños/as
  6. - Estimulación del lenguaje en bebes

    - Estrategias para estimular el lenguaje en niños/as

    - Actividades para estimular el lenguaje

UNIDAD DIDÁCTICA 9. COMUNICACIÓN PADRES-HIJOS/AS ANTE SITUACIONES DIFÍCILES (DIVORCIO, SEPARACIÓN DE LOS PADRES, FALLECIMIENTO DE UN SER QUERIDO)
  1. La comunicación familiar
  2. - Errores en la comunicación familiar

  3. Cómo ayudar a los hijos/as ante situaciones difíciles
  4. La comunicación de un divorcio a los hijos/as
  5. Comunicar un fallecimiento a los niños/as
  6. - El proceso de duelo en los niños/as

UNIDAD DIDÁCTICA 10. TRASTORNOS EMOCIONALES Y ANSIEDAD: TOLERANCIA A LA FRUSTRACIÓN (MIEDO)
  1. Trastornos emocionales
  2. Trastornos emocionales en niños/as
  3. Trastorno de ansiedad
  4. - Tratamiento de los trastornos de ansiedad en la infancia

  5. La frustración en niños/as
  6. - Trabajar la frustración desde casa

    - Consejos para manejar la frustración en la infancia

Resumen salidas profesionales Curso Online
El presente CURSO HOMOLOGADO DE ESCUELAS DE FAMILIA: LA APORTACIÓN A LA EDUCACIÓN FORMAL DE SUS HIJOS - INFANTIL Y PRIMARIA- ofrece una formación especializada en la materia. Las Escuelas de familia, son programas formativo-preventivos que normalmente realizan empresas externas al centro, ayuntamientos, asociaciones, etc. La función de los padres es uno de los trabajos más importantes, más comprometidos y gratificante, pero al mismo tiempo el más difícil que puede haber, también es cierto que en numerosas ocasiones a los padres no se les proporciona el las herramientas necesarias para ello. La importancia de la intervención con los padres es un elemento favorecedor ya que actualmente muchas familias se preguntan qué deben hacer, como deben actuar ante las nuevas situaciones que se presentan en los hogares, ya que la forma en la que ellos fueron educados, en muchos casos de forma deficiente, no es aplicables al momento actual. ES UN CURSO HOMOLOGADO BAREMABLE PARA OPOSICIONES.
Objetivos Curso Online Escuelas de Familia: La Aportación a la Educación Formal de sus Hijos -Infantil y Primaria (Titulación Universitaria con 4 Créditos ECTS)
- Conocer la importancia de la intervención psicoeducativa en la familia. - Identificar los diferentes modelos familiares, así como sus principales características. - Analizar el proceso educativo, a través del juego y la inteligencia emocional. - Conocer diferentes técnicas para la modificación de conductas. - Analizar los patrones para educar al niño/a en base a unos hábitos de vida saludables. - Identificar las diferentes técnicas para potenciar la autoestima a través del juego y la lectura. - Conocer el proceso de evolución entre el balbuceo y las primeras palabras. - Conocer las diferentes formas de comunicación padres-hijos, ante situaciones difíciles. - Identificar los principales trastornos emociones, derivados de la ansiedad, frustración, miedo, etc.
Salidas profesionales Curso Online
Escuelas infantiles, centros educativos, centro de ocio infantil, centros de menores protegidos, aulas hospitalarias, ludotecas, bibliotecas. Áreas de diseño, programación, desarrollo y evaluación de actividades de enseñanza aprendizaje y actividades de educación formal y no formal. Funciones de programación, organización, desarrollo y evaluación de las diferentes propuestas de intervención.
Para que te prepara este Curso Online
Este CURSO ONLINE HOMOLOGADO DE ESCUELAS DE FAMILIA: LA APORTACIÓN A LA EDUCACIÓN FORMAL DE SUS HIJOS - INFANTIL Y PRIMARIA - te prepara para conocer de forma detallada las diferentes variables que pueden influir en el óptimo desarrollo integral de los niños y niñas. Detectar errores y poder identificar los enfoques más idóneos para afrontar la labor educativa de una manera más eficaz y positiva. Capacitara al alumno de las habilidades y conocimientos necesarios para desarrollar las actuaciones que favorezcan las relaciones con sus iguales, asi como con las personas adultas, familia y escuela. El presente Curso Universitario está Acreditado por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 4 créditos Universitarios Europeos (ECTS), siendo baremable en bolsa de trabajo y concurso-oposición de la Administración Pública.
A quién va dirigido este Curso Online