Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Curso Online Curso de Estrategias de Intervención en Actividad Física, Deporte y Valores + Monitor de Educación Física (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)

Curso de Estrategias de Intervención en Actividad Física, Deporte y Valores + Monitor de Educación Física (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) (Curso Online)

APROVECHA ESTE DESCUENTO POR TIEMPO LIMITADO
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales

Curso homologado online por la Sociedad Española de Pedagogía, European Educational Research Association (EERA) y de la World Education Research Association (WERA)Curso online Euroinnova Formación

Duración:290 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 440 € 220 €
Doble Titulación: - Titulación de Intervención en Actividad Física, Deporte y Valores expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Certificación Universitaria de Monitor de Educación Física por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 4 Créditos Universitarios ECTS
Resumen salidas profesionales Curso Online
Debemos conocer que para que se dé una educación en valores es necesario establecer una metodología precisa con unos objetivos concretos, unas actividades y estrategias prácticas que los hagan operativos, y unas técnicas de evaluación que nos permitan confirmar que se ha producido una mejora en los valores y actitudes de los alumnos tras nuestra intervención. El Curso de Estrategias de Intervención en Actividad Física, Deporte y Valores + Monitor de Educación Física (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) se apoya no sólo en la experiencia docente e investigadora, sino también en la aplicación diaria de los conocimientos para el asesoramiento de deportistas y entrenadores profesionales, por lo que resulta de gran ayuda para técnicos que forman los equipos pluridisciplinares de asesoramiento al deportista. En las escuelas, el trabajo del monitor es de suma importancia en el cumplimiento de los objetivos de la clase de Educación física, ya que dicha figura es más cercana que la del educador, jugando un papel fundamental para sus alumnos. Se debe prestar especial atención a las características que tienen los/as niños/as en estas etapas, ya que se consideran las más importantes y determinantes de su vida, por lo que la formación es crucial para su desarrollo. No obstante, el área de la educación física integra el trabajo psíquico, físico y social, por lo que el objetivo del monitor irá encaminado a ayudar a los jóvenes a realizarse, a la vez que lo hace de manera lúdica y divertida a través del juego. El presente Curso de Estrategias de Intervención en Actividad Física, Deporte y Valores + Monitor de Educación Física (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) dotará al alumno de los conocimientos necesarios para desarrollar las funciones propias de un monitor de educación física en el desarrollo de una clase o sesión con los niños, niñas o jóvenes.
Contenidos de este curso editados por
Editorial Sintesis
Titulo del Libro: Manual de estrategias de intervencion en actividad fisica, deporte y valores
Autor: Jimenez Martin, Pedro J.
Objetivos Curso Online Curso de Estrategias de Intervención en Actividad Física, Deporte y Valores + Monitor de Educación Física (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)
- Conocer las corrientes principales en la promoción de valores a través de la actividad física y el deporte. - Aprender los Principios que fundamentan el programa de intervención para educar en valores a través de la actividad física y el deporte. - Conocer las técnicas de investigación en la construcción de la matriz sociométrica. - Aprender la dialéctica de la actividad física y el deporte. - Conocer los factores negativos que caracterizan a la cultura de los ?jóvenes en riesgo? en la actividad física y deporte como herramienta de integración social. - Conocer las capacidades físicas básicas para su entrenamiento según las edades y características de los/as alumnos/as. - Comprender el proceso de aprendizaje motor de los/as niños/as para aplicar los deportes correspondientes a cada etapa. - Diferenciar los conceptos de habilidad, destreza y tareas motrices. - Ejecutar actividades para desarrollar en los/as alumnos/as hábitos y estilos de vida saludables en relación con la actividad física. - Realizar la planificación de la sesión de Educación física para organizar a los alumnos y asignar las tareas que se van a ejecutar. - Conocer las posibles lesiones y riesgos que pueden sufrir los/as alumnos/as durante una sesión de educación física.
Salidas profesionales Curso Online
Deporte/ Educación / Actividad Física / Monitor de Educación Física.
Para que te prepara este Curso Online
Este Curso de Estrategias de Intervención en Actividad Física, Deporte y Valores + Monitor de Educación Física (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) le prepara para formarse y ser un especialista en crear y conocer todo tipo de estrategias de la actividad física, deporte y valores, profundizando en aspectos muy concretos sobre las bases de la Actividad Física. Además el presente curso dotará al alumno de los conocimientos necesarios para desarrollar las funciones propias de un monitor de educación física en el desarrollo de una clase o sesión con los niños, niñas o jóvenes.
A quién va dirigido este Curso Online
El Curso de Estrategias de Intervención en Actividad Física, Deporte y Valores + Monitor de Educación Física (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) está dirigido a educadores, profesores, entrenadores, monitores técnicos deportivos, voluntarios sociales etc. Que ejercen una labor docente o profesional a través de la actividad física y el deporte. Es interesatnte también para profesionales del ámbito de la Educación física, concretamente a aquellas personas que quieran orientar su futuro laboral a desarrollar las funciones propias de un monitor de educación física.
Metodología del Curso Online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

MÓDULO 1. ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN EN ACTIVIDAD FÍSICA, DEPORTE Y VALORES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ACTIVIDAD FÍSICA, DEPORTE Y VALORES
  1. Frente al relativismo cultural, valores universales
  2. Implicación educativa frente al relativismo
  3. La Actividad Física y el Deporte como ámbito privilegiado para la promoción de valores sociales y personales
  4. Educación Física humanista
  5. Dialéctica de la Actividad Física y el Deporte
  6. Corrientes principales en la promoción de valores a través de la Actividad Física y el Deporte
  7. Actividad Física y Deporte como herramienta de integración sociaL
  8. - Nuevos colectivos emergentes dentro de la Educación Física: los ?jóvenes en riesgo?

    - La Actividad Física y el Deporte como ámbito ideal para la prevención

    - Factores negativos que caracterizan a la cultura de los ?jóvenes en riesgo?

    - Errores frecuentes en la aplicación de programas de intervención

    - Jóvenes resistentes

    - Aspectos fundamentales para trabajar con estas poblaciones

    - Importancia de actuar con la idea de ?modelos ecológicos?

    - Modelo de responsabilidad social y personal de Donald Hellison

UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROGRAMA DE INTERVENCIÓN PARA EDUCAR EN VALORES A TRAVÉS
  1. DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE
  2. Principios que fundamentan este programa
  3. - Investigación-acción

    - Responsabilidad

  4. Nivel 1: establecimiento de un clima de confianza en clase
  5. - Pilares para establecer un clima de confianza en clase

    - Consejos para entablar una relación positiva con los alumnos

    - Potenciación de las interacciones afectivas del grupo

    - Presentación de los objetivos en los valores que perseguimos

    - Establecimiento de reglas: pocas pero claras

    - Distribución de responsabilidades

  6. Nivel 2: promoción de valores sociales y personales a través de la Actividad Física y el Deporte
  7. - Selección y diseño de actividades físico-deportivas para la promoción de valores sociales y personales

    - Transformación de la estructura interna de las actividades con el objeto de potenciar una transmisión de valores y actitudes

  8. Nivel 3: transferencia a la vida real
  9. - Diálogo y clarificación de valores

    - Pensamiento crítico

    - Construcción de dilemas morales: desarrollo estructural de Kohlberg

UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN
  1. Test sociométrico
  2. - Elaboración del test sociométrico

    - Construcción de la matriz sociométrica

    - Introducción de datos en la matriz: valores sociométricos

    - Conclusiones

  3. Diario de clase
  4. - Diario del profesor

    - Diario del alumno

    - Análisis de los diarios

  5. Otras técnicas
  6. - Perfil de polaridad

    - Hoja de observación

MÓDULO 2. MONITOR DE EDUCACIÓN FÍSICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA EDUCACIÓN FÍSICA: CONCEPTO, EVALUACIÓN Y BASES LEGALES
  1. Concepto de Educación Física
  2. Evolución y desarrollo de la Educación Física
  3. La educación física en el Sistema Educativo: objetivos y contenidos
  4. Evolución y desarrollo de las funciones atribuidas al movimiento como elemento formativo
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANATOMÍA Y PATOLOGÍAS
  1. Anatomía implicada en la actividad física
  2. Fisiología implicada en la actividad física
  3. Patologías relacionadas con el aparato motor
  4. Evaluación y tratamiento en el proceso educativo
UNIDAD DIDÁCTICA 3. BASES BIOLÓGICAS Y FISIOLÓGICAS
  1. El crecimiento y el desarrollo aeromotor, óseo y muscular
  2. Factores endógenos y exógenos que repercuten en el desarrollo y crecimiento
  3. Patologías relacionadas con el crecimiento y la evolución de la capacidad del movimiento
  4. Evaluación y tratamiento en el proceso educativo
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CAPACIDADES FÍSICAS BÁSICAS
  1. Capacidades físicas básicas
  2. Resistencia
  3. Fuerza
  4. Velocidad
  5. Flexibilidad
UNIDAD DIDÁCTICA 5. COORDINACIÓN Y EQUILIBRIO
  1. Coordinación
  2. Equilibrio
UNIDAD DIDÁCTICA 6. APRENDIZAJE MOTOR
  1. El aprendizaje motor
  2. Principales modelos explicativos del aprendizaje motor
  3. El proceso de enseñanza-aprendizaje
  4. Mecanismos y factores que intervienen en el aprendizaje
UNIDAD DIDÁCTICA 7. HABILIDADES, DESTREZAS Y TAREAS MOTRICES
  1. Habilidades, destrezas y tareas motrices
  2. Análisis y clasificación
  3. Actividades para su desarrollo
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EDUCACIÓN PSICOMOTRIZ Y EVOLUCIÓN MOTRIZ
  1. Evolución de las capacidades motrices en relación con el desarrollo evolutivo general
  2. Educación sensomotriz y psicomotriz en las primeras etapas de la infancia
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ESQUEMA Y EXPRESIÓN CORPORAL
  1. El esquema corporal
  2. El proceso de lateralización
  3. Desarrollo de las capacidades perceptivo motrices
  4. La expresión corporal en el desarrollo del área de educación física
  5. Manifestaciones expresivas asociadas al movimiento
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EDUCACIÓN FÍSICA, DEPORTE, JUEGOS POPULARES Y ACTIVIDADES EN LA NATURALEZA
  1. Los deportes. Concepto y clasificaciones
  2. El deporte como actividad educativa
  3. Los deportes individuales y colectivos en la escuela; técnica, táctica y su metodología
  4. El juego como actividad de enseñanza y aprendizaje en el área de educación física
  5. Adaptaciones metodológicas basadas en las características de los juegos, en el área de educación física
  6. La educación física y el deporte como elemento sociocultural
  7. Juegos y deportes populares, autóctonos y tradicionales
  8. Las actividades físicas organizadas en el medio natural
UNIDAD DIDÁCTICA 11. ENTRENAMIENTO DE LAS CAPACIDADES FÍSICAS Y LAS HABILIDADES BÁSICAS
  1. Desarrollo de las capacidades físicas básicas en la edad escolar
  2. Factores entrenables y no entrenables
  3. Adaptación al esfuerzo físico en niños
  4. El desarrollo de las habilidades
  5. Principios fundamentales del entrenamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 12. SALUD, AUTONOMÍA Y AUTOESTIMA
  1. La salud y la calidad de vida
  2. Hábitos y estilos de vida saludables en relación con la actividad física
  3. El cuidado del cuerpo
  4. Autonomía y autoestima
UNIDAD DIDÁCTICA 13. LA SESIÓN DE EDUCACIÓN FÍSICA. ORGANIZACIÓN DE GRUPOS Y TAREAS
  1. Organización de grupos y tareas
  2. La planificación de e.-a. en el área de Educación Física
  3. Alumnos con Necesidades Educativas Especiales (NEE)
UNIDAD DIDÁCTICA 14. METODOLOGÍA Y EVALUACIÓN DE LA EDUCACIÓN FÍSICA
  1. Métodos de enseñanza en educación física
  2. Los estilos de enseñanza
  3. La evaluación de la educación física en la educación primaria
  4. El proceso evaluador, clases y tipos de evaluación
  5. Instrumentos y mecanismos de evaluación
UNIDAD DIDÁCTICA 15. PRIMEROS AUXILIOS
  1. Introducción a los primeros auxilios
  2. Ahogamiento
  3. Pérdida de conciencia
  4. Crisis cardíacas
  5. Crisis convulsiva
  6. Hemorragias
  7. Heridas
  8. Las fracturas y luxaciones
EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Manual de estrategias de intervención en actividad física, deporte y valores de Jiménez Martín, Pedro J. publicado por Editorial Síntesis

Aprende de forma placentera y con los mejores cursos en Educación Física y benefíciate de enormes descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los contenidos de calidad y con tecnologías de vanguardia en nuestra aula virtual con profesores especializados en cada área de conocimiento ,como es en este caso, Educación Física con los que cuenta el Curso de Estrategias de Intervención en Actividad Física, Deporte y Valores + Monitor de Educación Física (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) que aquí te mostramos, realizado por universitarios cualificados.

Más de 11 años de experiencia en la tutorización nos avalan y nos situan como una de las mejores escuelas de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones de euroinnova que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Para ayudarte a conseguir tus metas te traemos los cursos que también han cursado los alumnos que han realizado este Curso de Estrategias de Intervención en Actividad Física, Deporte y Valores + Monitor de Educación Física (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)  que como tu quieren aprender  a:- Conocer las corrientes principales en la promoción de valores a través de la actividad física y el deporte. - Aprender los Principios que fundamentan el programa de intervención para educar en valores a través de la actividad física y el deporte. - Conocer las técnicas de investigación en la construcción de la matriz sociométrica. - Aprender la dialéctica de la actividad física y el deporte. - Conocer los factores negativos que caracterizan a la cultura de los ?jóvenes en riesgo? en la actividad física y deporte como herramienta de integración social. - Conocer las capacidades físicas básicas para su entrenamiento según las edades y características de los/as alumnos/as. - Comprender el proceso de aprendizaje motor de los/as niños/as para aplicar los deportes correspondientes a cada etapa. - Diferenciar los conceptos de habilidad, destreza y tareas motrices. - Ejecutar actividades para desarrollar en los/as alumnos/as hábitos y estilos de vida saludables en relación con la actividad física. - Realizar la planificación de la sesión de Educación física para organizar a los alumnos y asignar las tareas que se van a ejecutar. - Conocer las posibles lesiones y riesgos que pueden sufrir los/as alumnos/as durante una sesión de educación física. y que como tú quieren alcanzar sus objetivos

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás seguir creciendo en la temática de Educación Física con nuestro Curso Estrategias Intervencion Actividad Fisica Deporte Valores Monitor.

En 1º lugar tenemos el Curso de Docencia y Enseñanza de la Educación Física. Formador de Formadores en Educación Física + Monitor de Educación Física (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) .- Conocer los modelos de formación del profesorado de educación física. - Aprender las características del conocimiento práctico en la educación física. - Conocer las indicaciones necesarias para el diseño de programas formativos en Educación física. - Aprender la planificación adecuada de la enseñanza en la educación física para profesores noveles. - Conocer la organización y el control de la clase durante el período de prácticas didácticas. - Conocer las capacidades físicas básicas para su entrenamiento según las edades y características de los/as alumnos/as. - Comprender el proceso de aprendizaje motor de los/as niños/as para aplicar los deportes correspondientes a cada etapa. - Diferenciar los conceptos de habilidad, destreza y tareas motrices. - Ejecutar actividades para desarrollar en los/as alumnos/as hábitos y estilos de vida saludables en relación con la actividad física. - Realizar la planificación de la sesión de Educación física para organizar a los alumnos y asignar las tareas que se van a ejecutar. - Conocer las posibles lesiones y riesgos que pueden sufrir los/as alumnos/as durante una sesión de educación física.
En 2º lugar tenemos el Técnico en Programación de la Educación Física en Primaria + Monitor de Educación Física (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.Este Curso de Técnico en Programación de la Educación Física en Primaria + Monitor de Educación Física (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) le prepara para formarse como un profesional adquiriendo los conocimientos, la mejora y la reflexión de la práctica sobre los fundamentos de la programación de educación física en primaria profundizando en aspectos muy concretos sobre las bases de la programación de educación física en primaria.

Benefíciate de descuentos del 5% en Curso Estrategias Intervencion Actividad Fisica Deporte Valores Monitor al pagar con tarjeta en un solo plazo o aprovecha nuestras ofertas diarias para realizar tu matriculación de un modo más económico. Te ofrecemos la posibilidad de realizar tu curso al mejor precio con nosotros, también puedes aprovechar los cupones que regularmente vamos ofertando y mandaremos a tu email para que puedas a acceder a formación de calidad sin rascarte demasiado el bolsillo y si este curso no te gusta te ofrecemos  nuestro Monitor de Educación Física (Certificación Universitaria + 4 Créditos ECTS) para que elijas tu educación.

 

No tengas dudas y déja tu formación en manos de Euroinnova Business School. Por que más de 100000 alumnos por año no pueden estar equivocados y confiarnos su formación.

"

No espere más para abrir sus puertas al mercado laboral con nuestro CURSO ONLINE Curso de Estrategias de Intervención en Actividad Física, Deporte y Valores + Monitor de Educación Física (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS), es la formación que estaba esperando.

"

El deporte es una actividad física reglamentada, normalmente de carácter competitivo, que puede mejorar la condición física de quién lo practica, y tiene propiedades que lo diferencian del juego.

Institucionalmente, para que una actividad sea considerada deporte, debe estar avalada por estructuras administrativas y de control que se encargan de reglamentarlo. El hecho de que alguna actividad no esté reconocida institucionalmente como deporte, no impide que pueda estarlo popularmente, como ocurre con el deporte rural o con los deportes alternativos.

La mayoría de las definiciones de deporte lo definen como “actividad física”, pero se puede diferenciar “actividad física” con “ejercicio físico”, existiendo actividades de bajo o nulo ejercicio físico  que son considerados como deportes por algunas instituciones deportivas como el COI, considerando que lamente es un parte más del cuerpo cuya actividad está considerada también como actividad física, aunque no se trate de ejercicio físico propiamente dicho. Ejemplo de ello son juegos como el ajedrez, el tiro deportivo o los deportes electrónicos, para cuya práctica no se requiere realizar ejercicio físico. Otros ejemplos de aparentemente escasa actividad física son el tiro con arco, el automovilismo, el billar, entre otros. Por el contrario, existen actividades físicas extenuantes que no son un deporte, por no cumplir con la definición.

Así mismo, de acuerdo con el Comité Olímpico Internacional, la práctica del deporte es un derecho humano, y uno de los principios fundamentales del Olimpismo es que “toda persona debe tener la posibilidad de practicas deporte sin discriminación de ningún tipo y dentro del espíritu olímpico, que exige comprensión mutua, solidaridad y espíritu de amistad y de  juego limpio”.

El aspecto de entretenimiento del deporte, junto al crecimiento de los medios de comunicación y el incremento del tiempo de ocio, han provocado que se profesionalice el mundo del deporte.

Opiniones Curso Estrategias Intervencion Actividad Fisica Deporte Valores Monitor

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso Online Curso de Estrategias de Intervención en Actividad Física, Deporte y Valores + Monitor de Educación Física (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)

07-06-2015
Opinión de EVA NAVARRO sobre el Curso Online Curso de Estrategias de Intervención en Actividad Física, Deporte y Valores + Monitor de Educación Física (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)
EVA NAVARRO

EVA NAVARRO,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso Online?

Desearía aumentar mi asesoría.

EVA NAVARRO,¿Qúe has aprendido en el Curso Online?

He mejorado sobre conocer los factores negativos que caracterizan a la cultura de los ?jóvenes en riesgo? en la actividad física y deporte como herramienta de integración social..

EVA NAVARRO,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso Online?

Le fascinó un montón el curso.

EVA NAVARRO,¿Qúe has echado en falta del Curso Online?

Todo a la perfección

11-08-2015
Opinión de ENEKO GARCIA sobre el Curso Online Curso de Estrategias de Intervención en Actividad Física, Deporte y Valores + Monitor de Educación Física (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)
ENEKO GARCIA

ENEKO GARCIA,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso Online?

Podría aumentar mi aclaración.

ENEKO GARCIA,¿Qúe has aprendido en el Curso Online?

He mejorado acerca de conocer las corrientes principales en la promoción de valores a través de la actividad física y el deporte..

ENEKO GARCIA,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso Online?

Le ayuda un montón el temario.

ENEKO GARCIA,¿Qúe has echado en falta del Curso Online?

Inmejorable

18-01-2017
Opinión de ALEXANDRA ESMERALDAS sobre el Curso Online Curso de Estrategias de Intervención en Actividad Física, Deporte y Valores + Monitor de Educación Física (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)
ALEXANDRA ESMERALDAS

ALEXANDRA ESMERALDAS,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso Online?

La forma en que exponen los diferentes temas,es una manera organizada de enseñar.

ALEXANDRA ESMERALDAS,¿Qúe has echado en falta del Curso Online?

Las tutorias...debido a la falta de tiempo por el trabajo y los niños

* Todas las opiniones sobre el Curso Online Curso de Estrategias de Intervención en Actividad Física, Deporte y Valores + Monitor de Educación Física (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
¡MATRICULATE YA! DESCARGAR PDF ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo