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Euroinnova Business School

Curso online Experto en Maître (Titulación Superior)

300 € MATRICULARME
Titulación:
Curso online Euroinnova FormaciónCurso Online Homologado Cualifica

Duración:600 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 540 € 300 €

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Aprende de forma amena y con los mejores cursos en Hostelería y Turismo y benefíciate de buenos descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los contenidos de calidad y con tecnologías de vanguardia en nuestra aula virtual con profesores especializados en cada área de conocimiento ,como es en este caso, Servicio en Bar y Restaurante con los que cuenta el Experto en Maître (Titulación Superior) que aquí te mostramos, realizado por universitarios cualificados.

Más de 10 años de experiencia en la tutorización nos avalan y nos situan como una de las mejores escuelas de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones de euroinnova que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

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Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás seguir aprendiendo en el ámbito de Servicio en Bar y Restaurante con nuestro Curso Experto Maitre.

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También tenemos nuestro [relacionado3]  y no menos importante que ya han cursado mas de 60 matriculados que nos  felicitan por nuestro buén hacer  y hacen que cada día  miles de alumnos alcanzen sus objetivos

 

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Resumen salidas laborales Curso online
El servicio y la atención en el restaurante necesitan cada vez más profesionales altamente cualificados, capaces de ofrecer la máxima satisfacción al cliente. Las personas que componen estos restaurantes deben poseer unas excelentes cualidades, intuición, gusto por el servicio y mentalidad comercial. Este curso está enfocado a la adquisición de unos conocimientos esenciales para el servicio en sala, la atención al cliente, la comunicación adecuada y, en conclusión, la venta en restauración.
Objetivos Curso online Experto en Maître (Titulación Superior)
- Conocer los distintos tipos de servicios de un restaurante (buffet, banquetes, room service?), conociendo el protocolo en el tratamiento de cada uno de los productos para desenvolverse adecuadamente en su labor diaria. - Saber tratar las posibles reclamaciones de clientes, control de inventarios y gestión del personal del departamento. - Aprender los parámetros para la confección de menús y cartas. - Tener las nociones completas sobre la planificación y realización del evento (desde la recepción hasta la finalización del mismo), controlando sus montajes, necesidades materiales y humanas. - Aprender el proceso de facturación y cierre de la actividad en restauración. - Comunicarse oralmente de forma adecuada en inglés
Salidas laborales Curso online
Maître. Personal del servicio de restauración. Camareros, Segundo jefe de Restaurante o sala, Jefe de sector de restaurante o sala, etc.
Para que te prepara este Curso online
Conocerás el funcionamiento de un restaurante, los métodos de reaprovisionamiento, así como el tipo de instalaciones, equipos y materias primas necesarias. Este curso está enfocado a la adquisición de unos conocimientos esenciales para el servicio en sala, la atención al cliente, la comunicación adecuada y, en conclusión, la venta en restauración. Los conocimientos sobre facturación que adquiriremos con este curso nos ayudarán en el manejo de nuestro propio restaurante o en nuestra labor profesional como miembro de cualquier otro local. De igual modo, al finalizar el curso el alumno podrá relacionarse de forma elemental con otras personas en inglés.
A quién va dirigido este Curso online
El curso está dirigido a todos aquellos que deseen adquirir, mejorar y actualizar su formación en este sector con una preparación específica para incorporarse a un puesto de trabajo como jefe de bar y maître.
Metodología del Curso online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

PARTE 1. SERVICIO EN RESTAURANTE

MODULO I. SISTEMAS DE APROVISIONAMIENTO EN EL RESTAURANTE Y MISE EN PLACE EN EL RESTAURANTE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL RESTAURANTE
  1. El restaurante tradicional como establecimiento y como departamento
  2. Definición, caracterización y modelos de organización de sus diferentes tipos
  3. Competencias básicas de los profesionales de sala de restaurante
UNIDAD DIDÁCTICA 2. APROVISIONAMIENTO INTERNO DE MATERIALES, EQUIPOS Y MATERIAS PRIMAS
  1. Deducción y cálculo de necesidades de géneros y materias primas
  2. Determinación de necesidades del restaurante
  3. Documentos utilizados en los sistemas para detectar necesidades de aprovisionamiento interno y sus características
  4. Departamentos implicados
UNIDAD DIDÁCTICA 3. RECEPCIÓN Y ALMACENAMIENTO DE PROVISIONES
  1. Recepción de mercancías: sistemas de control de la calidad y la cantidad
  2. Inspección, control, distribución y almacenamiento de materias primas y bebidas
  3. Registros documentales
  4. Sistemas de almacenamiento o conservación y criterios de ordenación
  5. Causas de pérdidas o deterioros de géneros por deficiente almacenamiento
  6. Control de stock
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MISE EN PLACE DEL RESTAURANTE
  1. Adecuación de las instalaciones
  2. Puesta a punto de la maquinaria y equipos
  3. Las órdenes de servicio diarias. Libro de reservas
  4. Las dotaciones del restaurante: tipos, características, calidades, cantidades, uso y preparación o repaso/limpieza para el servicio
  5. El mobiliario del restaurante: características, tipos, calidades, uso y distribución
  6. Normas generales para el montaje de mesa para todo tipo de servicio
  7. Decoración en el comedor: flores y otros complementos
  8. Ambientación en el comedor: música
  9. El menú del día, el menú gastronómico y las sugerencias como información para el cliente

MÓDULO II. SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE EN RESTAURANTE

UNIDAD DIDÁCTICA 5. SERVICIO DEL RESTAURANTE
  1. Concepto de oferta gastronómica, criterios para su elaboración
  2. Platos significativos de la cocina nacional e internacional
  3. La comanda; concepto, tipos, función, características y circuito
  4. Procedimiento para la toma de comanda estándar e informatizada
  5. Tipos de servicio en restaurante
  6. Marcado de mesa: cubiertos apropiados para cada alimento
  7. Normas generales, técnicas y procesos para el servicio de alimentos y bebidas en mesa
  8. Normas generales para desbarasado de mesas
  9. Servicio de guarniciones, salsas y mostazas
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ATENCIÓN AL CLIENTE EN RESTAURANTE
  1. La atención y el servicio
  2. La importancia de la apariencia personal
  3. Importancia de la percepción del cliente
  4. Finalidad de la calidad del servicio
  5. La fidelización del cliente
  6. Perfiles psicológicos de los clientes
  7. Objeciones durante el proceso de atención
  8. Reclamaciones y resoluciones
  9. Protección en consumidores y usuarios: normativa aplicable en España y la Unión Europea
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA COMUNICACIÓN EN RESTAURACIÓN
  1. La comunicación verbal: mensajes facilitadores
  2. La comunicación no verbal
  3. La comunicación escrita
  4. Barreras de la comunicación
  5. La comunicación en la atención telefónica
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA VENTA EN RESTAURACIÓN
  1. Elementos clave para la venta
  2. Las diferentes técnicas de venta. Merchandising para bebidas y comidas
  3. Fases de la venta

MÓDULO III. FACTURACIÓN Y CIERRE DE ACTIVIDAD EN RESTAURANTE

UNIDAD DIDÁCTICA 9. FACTURACIÓN EN RESTAURACIÓN
  1. Importancia de la facturación como parte integrante del servicio
  2. Equipos básicos y otros medios para la facturación: soportes informáticos
  3. Sistemas de cobro
  4. Aplicación de los sistemas de cobro. Ventajas e inconvenientes
  5. Apertura, consulta y cierre de caja
  6. Control administrativo del proceso de facturación y cobro. Problemas que pueden surgir
UNIDAD DIDÁCTICA 10. CIERRES DE SERVICIO EN RESTAURACIÓN
  1. El cierre de caja
  2. El diario de producción
  3. El arqueo y liquidación de caja
UNIDAD DIDÁCTICA 11. POST-SERVICIO
  1. Mantenimiento y adecuación de instalaciones, equipos, géneros y materias primas para un posterior servicio
  2. Almacenamiento y reposición de géneros. Rotación de stocks
  3. Limpieza del local, mobiliario y equipos de cierre
ANEXO I. SERVICIO DE SALA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. TÉCNICAS DE RECEPCIÓN Y ACOMODO DE LOS CLIENTES EN EL RESTAURANTE
  1. Recepción del Cliente en la mesa. Entrega de cartas o menús
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA COMANDA
  1. Concepto, tipos y características
  2. Función de la Comanda
  3. Metodología para tomar la comanda
  4. Marcado de la mesa. Los cubiertos adecuados para cada alimento
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL SERVICIO DE RESTAURACIÓN
  1. Técnicas de servicio de restauración
  2. Normas generales del servicio de mesa
  3. Normas generales de desbarasado de mesas
  4. El servicio de bebidas y aperitivos
  5. El servicio de vinos y cavas
ANEXO II. PROTOCOLO DE BANQUETES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL BANQUETE
  1. Conceptualización del banquete
  2. Tipos y características
  3. Normas generales en el servicio de banquetes
UNIDAD DIDÁCTICA 2. RECIBIR A LOS INVITADOS. EL PROTOCOLO EN LOS ESTABLECIMIENTOS DE HOSTELERÍA
  1. Tipos de comedor, formas de mesas y colocación de presidencias
  2. Recepción y colocación de los invitados a la mesa
  3. Reglas de protocolo durante el servicio
  4. Colocación de las banderas en los actos oficiales
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL SERVICIO DE BANQUETES
  1. Montaje y decoración de la mesa
  2. El servicio de bebidas
  3. El servicio del menú

PARTE 2. INGLÉS PROFESIONAL PARA SERVICIOS DE RESTAURACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRESTACIÓN DE INFORMACIÓN GASTRONÓMICA Y DOCUMENTAL EN INGLÉS.
  1. Interpretación y traducción de menús, cartas y recetas.
  2. Elaboración de listas distribución de comensales en un evento o servicio especial de restauración.
  3. Confección de horarios del establecimiento.
  4. Información básica sobre eventos en restauración, como fecha, lugar y precio.
  5. Atención de demandas de información sobre la oferta gastronómica, bebidas y precios de las mismas.
  6. Redacción de documentos y comunicaciones sencillas para la gestión y promoción del establecimiento.
  7. Redacción de documentos y comunicaciones sencillas para las comandas, indicaciones y horarios.
  8. Consulta de un manual sencillo de maquinaria, equipamiento o utensilio de la actividad de restauración y de aplicación informática.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ATENCIÓN AL CLIENTE EN INGLÉS EN EL SERVICIO DE RESTAURACIÓN.
  1. Terminología específica en las relaciones con los clientes.
  2. Presentación personal (dar información de uno mismo).
  3. Usos y estructuras habituales en la atención al cliente o consumidor: saludos, presentaciones, fórmulas de cortesía, despedida.
  4. Tratamiento de reclamaciones o quejas de los clientes o consumidores: situaciones habituales en las reclamaciones y quejas de clientes.
  5. Simulación de situaciones de atención al cliente en el restaurante y resolución de reclamaciones con fluidez y naturalidad.
  6. Asesoramiento sobre bebidas y armonía con los platos.
  7. Información de sistemas de facturación y cobro. Las cuentas.
  8. Atención de solicitudes de información, reservas y pedidos.
  9. Atención de demandas de información variada sobre el entorno.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA DE LA TERMINOLOGÍA ESPECÍFICA DEL RESTAURANTE.
  1. Manejo de la terminología de las principales bebidas en inglés.
  2. Uso y manejo de las expresiones más frecuentes en restauración.
  3. Conocimiento y utilización de las principales bebidas en inglés.
  4. Elaboración de listados y diálogos sobre los principales pescados, mariscos y carnes en inglés.
  5. Conocimiento y utilización de las principales verduras, legumbres y frutas en inglés.
  6. Elaboración de listados y diálogos en inglés de las especias y frutos secos principales.
  7. Elaboración de listados y diálogos en inglés con los elementos del menaje y utensilios de restauración.
  8. Interpretación de las medidas y pesos en inglés.
  9. Elaboración y uso en diálogos en inglés de los profesionales que integran la rama y sus departamentos.

Opiniones Curso Experto Maitre

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Experto en Maître (Titulación Superior)

13-09-2014
Opinión de FERNANDO sobre el Curso online Experto en Maître (Titulación Superior)
FERNANDO

FERNANDO,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Recomendación de un Maitre del Hotel donde trabajo.

FERNANDO,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

He mejorado vocabulario en inglés.Lo hablaba pero había ciertos aspectos que desconocía

FERNANDO,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

La parte del Inglés

FERNANDO,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Aprender a hacer los turnos del personal.Estoy un poco pez en eso.

25-11-2014
Opinión de YOEL GAMBOA sobre el Curso online Experto en Maître (Titulación Superior)
YOEL GAMBOA

YOEL GAMBOA,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Las diferentes técnicas.

YOEL GAMBOA,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Nada

07-01-2015
Opinión de VICTOR SANCHEZ sobre el Curso online Experto en Maître (Titulación Superior)
VICTOR SANCHEZ

VICTOR SANCHEZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

todo muy bien explicado

VICTOR SANCHEZ,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

en teoria nada

16-01-2015
Opinión de PAOLA TORREJON sobre el Curso online Experto en Maître (Titulación Superior)
PAOLA TORREJON

PAOLA TORREJON,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

el libro de restauración.

PAOLA TORREJON,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

la pronunciación en el curso de ingles

31-01-2015
Opinión de ANTONIO RODRIGUEZ sobre el Curso online Experto en Maître (Titulación Superior)
ANTONIO RODRIGUEZ

ANTONIO RODRIGUEZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

La agilidad y claridad en los temarios.

ANTONIO RODRIGUEZ,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Un poco mas de profundidad en lo que son los servicios de sala.

12-02-2015
Opinión de JOSE ORDUÑA sobre el Curso online Experto en Maître (Titulación Superior)
JOSE ORDUÑA

JOSE ORDUÑA,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

NUNCA HABIA REALIZADO NINGUN CURSO A DISTANCIA Y ME HA PARECIDO IMPRESIONANTE EN GENERAL , PENSANDO EN HACER OTRO CURSO RELACIONADO CON MI PROFESION.

JOSE ORDUÑA,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

NADA , TODO ME HA PARECIDOMUY BIEN.

17-02-2015
Opinión de IMAD BEKKALI sobre el Curso online Experto en Maître (Titulación Superior)
IMAD BEKKALI

IMAD BEKKALI,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

comodidad de estudio

IMAD BEKKALI,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Nada

20-02-2015
Opinión de MIGUEL GOMEZ sobre el Curso online Experto en Maître (Titulación Superior)
MIGUEL GOMEZ

MIGUEL GOMEZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

La parte que mas me ha gustado ha sido la referente a maítre.

MIGUEL GOMEZ,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Sobre todo proporcionalidades en relacion clientes pedidos, y tambien gestion clientes personal, no sale nada.

16-03-2015
Opinión de RAÚL DEL sobre el Curso online Experto en Maître (Titulación Superior)
RAÚL DEL

RAÚL DEL,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

el trato que se ha de dar al cliente

RAÚL DEL,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

nada

18-03-2015
Opinión de FRANCISCO NOGUEROL sobre el Curso online Experto en Maître (Titulación Superior)
FRANCISCO NOGUEROL

FRANCISCO NOGUEROL,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Me ha gustado que a diferencia de otros cursos he podido leerlo previamente mediante los libros, lo cual me ha permitido memorizarlo mejor.

FRANCISCO NOGUEROL,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Pues la verdad que si los comparo con otros nada.

21-04-2015
Opinión de JULIAN RODRIGUEZ-BARBERO sobre el Curso online Experto en Maître (Titulación Superior)
JULIAN RODRIGUEZ-BARBERO

JULIAN RODRIGUEZ-BARBERO,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

La forma de explicar las lecciones,muy amenas y entretenidas.

JULIAN RODRIGUEZ-BARBERO,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Como me dedico a la hostelería,mas información sobre temas mas relacionados con mi trabajo,por ejemplo protocolo en grandes eventos

17-05-2015
Opinión de JENIFER SERRANO sobre el Curso online Experto en Maître (Titulación Superior)
JENIFER SERRANO

Comentarios

17-05-2015
Opinión de JENIFER SERRANO sobre el Curso online Experto en Maître (Titulación Superior)
JENIFER SERRANO

Comentarios

24-07-2015
Opinión de ISABEL DONOSO sobre el Curso online Experto en Maître (Titulación Superior)
ISABEL DONOSO

ISABEL DONOSO,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

todo en general

ISABEL DONOSO,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

información sobre como realizar el curso on line

25-11-2015
Opinión de JOSE TORES sobre el Curso online Experto en Maître (Titulación Superior)
JOSE TORES

JOSE TORES,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Me ha gustado los temas 5,6,7 y 8

JOSE TORES,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Quizás haya echado en falta más práctica

04-12-2015
Opinión de ELENA RODRIGUEZ sobre el Curso online Experto en Maître (Titulación Superior)
ELENA RODRIGUEZ

ELENA RODRIGUEZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Ponerme en situación y llevar a la práctica la teoria

ELENA RODRIGUEZ,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

videos formativos

04-12-2015
Opinión de PATRICIO RAMOS sobre el Curso online Experto en Maître (Titulación Superior)
PATRICIO RAMOS

PATRICIO RAMOS,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

La dinámica del sistema

PATRICIO RAMOS,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Algún video más

05-12-2015
Opinión de ACAYMO GARCIA sobre el Curso online Experto en Maître (Titulación Superior)
ACAYMO GARCIA

ACAYMO GARCIA,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Todo en general.

ACAYMO GARCIA,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Mas profundidad en temas de vinos.

25-01-2016
Opinión de ANTONIO ALMARIO sobre el Curso online Experto en Maître (Titulación Superior)
ANTONIO ALMARIO

ANTONIO ALMARIO,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Todo, porque este curso es muy , muy completo. seguire estudiando y sigo trabajando en esta profecion que me gusta.

ANTONIO ALMARIO,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Un CD mas, uno mas que traiga pues algunas pronunciaciones de lo mas interesante e importante a la hora de servir y tratar a un cliente. Pero ya digo que este curso lo recomendare.

28-01-2016
Opinión de MATIAS PORTELL sobre el Curso online Experto en Maître (Titulación Superior)
MATIAS PORTELL

MATIAS PORTELL,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

lo bien argumentado que esta el temario,y que también puedo estudiar con los libros

MATIAS PORTELL,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

nada

06-12-2015
Opinión de MARIA CARNEADO sobre el Curso online Experto en Maître (Titulación Superior)
MARIA CARNEADO

MARIA CARNEADO,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Podría ver bastante sobre Experto en Maître (Titulación Superior).

MARIA CARNEADO,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

Aprendí sobre tener las nociones completas sobre la planificación y realización del evento (desde la recepción hasta la finalización del mismo), controlando sus montajes, necesidades materiales y humanas..

MARIA CARNEADO,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Le enseñaría muchísimo el temario.

MARIA CARNEADO,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Nada que decir

03-04-2016
Opinión de JOSE GARCIA sobre el Curso online Experto en Maître (Titulación Superior)
JOSE GARCIA

JOSE GARCIA,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

El temario en general es completo

JOSE GARCIA,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Vinos

23-06-2016
Opinión de MARIA GARCIA sobre el Curso online Experto en Maître (Titulación Superior)
MARIA GARCIA

MARIA GARCIA,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

pues el modulo 2 de restauración. Servicio y Atención al cliente. tratar con el publico en el ámbito de hostelería es para mi principal

MARIA GARCIA,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

pues poder conocer mas como sumiller

29-06-2016
Opinión de JOSE CARRILLO sobre el Curso online Experto en Maître (Titulación Superior)
JOSE CARRILLO

JOSE CARRILLO,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Todo lo relacionado con la atención al cliente

JOSE CARRILLO,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

La verdad, que nada, lo veo muy completo

13-08-2016
Opinión de FABIAN MARTIN sobre el Curso online Experto en Maître (Titulación Superior)
FABIAN MARTIN

FABIAN MARTIN,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

me ha gustado la parte de los videos y como envian todo tipo de documentos

FABIAN MARTIN,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

he echo en falta la rapidez del envio

* Todas las opiniones sobre el Curso online Experto en Maître (Titulación Superior) aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
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