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Euroinnova Business School

Curso online Curso de la Gestión de Alojamientos y Restauración

Curso de la Gestión de Alojamientos y Restauración

180 € MATRICULARME
Titulación:
Curso online Euroinnova FormaciónCurso Online Homologado Cualifica

Duración:250 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 300 € 180 €

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Aprende de forma amable y con los mejores cursos en Hostelería y benefíciate de buenos descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los mejores cursos y con tecnologías de vanguardia en nuestro campus virtual con profesores especializados en cada materia ,como es en este caso, Hostelería con los que cuenta el Curso de la Gestión de Alojamientos y Restauración que aquí te mostramos, realizado por expertos en la materia.

Más de 9 años de experiencia en la formación nos avalan y nos situan como una de las mejores escuelas de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones de los alumnos de Euroinnova que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Para ayudarte a alcanzar tus metas te traemos los cursos que también han elegido los alumnos que han realizado este Curso de la Gestión de Alojamientos y Restauración  que como tu quieren aprender  a:Si quiere dedicarse profesionalmente al sector del turismo y desea conocer las técnicas oportunas de gestión de alojamientos y restauración este es su momento, con el Curso de la Gestión de Alojamientos y Restauración podrá adquirir los conocimientos necesarios para realizar esta función con éxito. Las necesidades de los turistas son cambiantes en función de numerosos factores y circunstancias, pero siempre hay unas necesidades que no pueden faltar como la del buen alojamiento y servicio prestado. Realizando este Curso de la Gestión de Alojamientos y Restauración conocerá los aspectos fundamentales sobre la gestión de un alojamiento en todas sus áreas y a realizar un servicio de calidad. y que como tú quieren alcanzar sus objetivos

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás continuar aprendiendo en el ámbito de Hostelería con nuestro Curso Gestion Alojamientos Restauracion.

En 1º lugar tenemos el Elaboración y Exposición de Comidas en el Bar-Cafetería el cúal te preparará para:.- Caracterizar las materias primas alimentarias de uso común en las elaboraciones culinarias sencillas propias de bar-cafetería. - Preparar y presentar elaboraciones culinarias sencillas propias de la oferta de bar-cafetería de acuerdo con la definición del producto. - Aplicar métodos de regeneración, conservación y envasado de alimentos. - Utilizar equipos, máquinas y útiles que conforman la dotación básica para la preparación de elaboraciones culinarias sencillas propias de la oferta de bar-cafetería. - Analizar y desarrollar el proceso de montaje de expositores y barras de degustación en el bar-cafetería. - Diseñar decoraciones con géneros y productos gastronómicos. - Analizar y definir ofertas gastronómicas características de bar-cafetería.
En segundo lugar tenemos el Aprovisionamiento, Bebidas y Comidas Rápidas . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.- Analizar y aplicar las normas y condiciones higiénico-sanitarias referidas a las unidades de producción o servicio de alimentos y bebidas. - Efectuar la recepción de alimentos y bebidas para su posterior almacenaje y distribución. - Diferenciar las bebidas y alimentos de uso común en el bar. - Utilizar los equipos, máquinas, útiles y herramientas que conforman la dotación básica de bar, de acuerdo con sus aplicaciones y en función de su rendimiento óptimo. - Colaborar y participar en los procesos de preparación y presentación de los tipos de bebidas alcohólicas y no alcohólicas más significativos. - Colaborar y participar en los procesos de preparación y presentación de comidas rápidas. - Aplicar métodos sencillos y operar correctamente equipos para la regeneración, conservación y envasado de bebidas sencillas y comidas rápidas, que se adapten a las necesidades específicas de conservación y envasado de dichos productos.

Benefíciate de descuentos del 5% en Curso Gestion Alojamientos Restauracion al pagar con tarjeta en un solo plazo o aprovecha nuestras ofertas diarias para realizar tu matriculación de un modo más económico. Te ofrecemos la posibilidad de realizar tu curso al mejor precio con nosotros, también puedes aprovechar los cupones que regularmente vamos ofertando y mandaremos a tu email para que puedas a acceder a formación de calidad sin rascarte demasiado el bolsillo y si este curso no te convence te ofrecemos  nuestro Decoración y Exposición de Platos para que elijas una formación de calidad adaptada a tu bolsillo.

 

No lo pienses más y confía tu formación a Euroinnova Business School. Por que más de 100000 alumnos año tras año no pueden estar equivocados y confiar en nosotros.

"Adquiere conocimientos de forma clara y dinámica con el desarrollo del CURSO ONLINE de Curso de la Gestión de Alojamientos y Restauración, siguiendo aquellas pautas que le posibilitarán para poder adquirir un mayor conocimiento."
Resumen salidas laborales Curso online
Si quiere dedicarse profesionalmente al sector del turismo y desea conocer las técnicas oportunas de gestión de alojamientos y restauración este es su momento, con el Curso de la Gestión de Alojamientos y Restauración podrá adquirir los conocimientos necesarios para realizar esta función con éxito. Las necesidades de los turistas son cambiantes en función de numerosos factores y circunstancias, pero siempre hay unas necesidades que no pueden faltar como la del buen alojamiento y servicio prestado. Realizando este Curso de la Gestión de Alojamientos y Restauración conocerá los aspectos fundamentales sobre la gestión de un alojamiento en todas sus áreas y a realizar un servicio de calidad.
Objetivos Curso online Curso de la Gestión de Alojamientos y Restauración
- Conocer la clasificación de los alojamientos turísticos. - Conocer las cadenas hoteleras que hay. - Aprender la dirección de los recursos humanos en la industria hotelera. - Conocer las funciones del personal de reservas de alojamientos. - Aprender las tareas que hay que realizar durante la mise-en-place.
Salidas laborales Curso online
Turismo / Restauración / Dirección de hoteles / Experto en gestión de alojamiento y restauración.
Para que te prepara este Curso online
Este Curso de la Gestión de Alojamientos y Restauración le prepara para conocer a fondo el ámbito del turismo en relación con la gestión de alojamientos y restauración, prestando atención a los factores que influyen en esta actividad y adquiriendo las técnicas necesarios para desempeñar esta labor de manera profesional.
A quién va dirigido este Curso online
El Curso de la Gestión de Alojamientos y Restauración está dirigido a todos aquellos profesionales del ámbito del turismo y restauración que deseen seguir formándose, así como a cualquier persona interesada en adquirir conocimientos sobre la gestión de alojamientos y restauración.
Metodología del Curso online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ALOJAMIENTOS TURÍSTICOS
  1. Introducción
  2. Concepto de alojamiento turístico
  3. Calificación y clasificación
  4. Hoteles y aparthotels
  5. Pensiones
  6. Camping (campamento de turismo)
  7. Apartamentos turísticos
  8. Alojamientos rurales
  9. Ciudades de vacaciones
  10. Tiempo compartido
UNIDAD DIDÁCTICA 2. NUEVAS TENDENCIAS
  1. Introducción
  2. Especialización
  3. - Hoteles de ciudad

    - Paradores

    - Hotel balneario

    - Hotel vacacional de playa

    - Todo incluido (TI)

    - Hoteles deportivos

    - Hoteles casino

  4. Hoteles temáticos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INVERSIÓN Y EXPLOTACIÓN HOTELERAS
  1. Introducción
  2. Financiación
  3. Explotación
  4. - Gestión

    - Arrendamiento

    - Franquicias

  5. Imagen de marca (branding)
  6. Cadenas hoteleras
  7. Internacionalización del sector
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DIRECCIÓN DEL HOTEL
  1. Introducción
  2. Principales modelos de dirección
  3. La dirección del establecimiento hotelero
  4. - Planificación hotelera

    - Organización hotelera

    - Control hotelero

  5. Dirección de los recursos humanos en la industria hotelera
  6. Perfil del director de hotel
  7. Departamentos y funciones
  8. - Departamento de Dirección

    - Recepción

    - Conserjería

    - Pisos

    - Alimentos y bebidas (Food and Beverage)

    - Departamento de Mantenimiento, Servicio Técnico y Seguridad

    - Departamento de Marketing o Comercial

    - Departamento Contable-Financiero

    - Departamento de Recursos Humanos

UNIDAD DIDÁCTICA 5. RESERVAS
  1. Introducción
  2. Conocimientos fundamentales del personal de reservas
  3. - Conocimiento de la oferta y su disponibilidad

    - Conocimiento de las fuentes de reserva, contratos y condiciones

    - Conocimiento de las tarifas

    - Conocimiento de las fuentes de reserva y el sistema de reserva

    - Otros conocimientos

  4. Funciones del personal de reservas
  5. Operaciones y documentos utilizados en el proceso de la reserva
  6. - Consulta de disponibilidad de plazas (planning de reservas)

    - Consulta de la ficha del cliente o empresa (cardex)

    - Toma de una reserva (datos esenciales)

    - Seguimiento del planning de reservas y libro de reservas

    - Archivo y clasificación de los documentos

    - Confección de la lista de llegadas

  7. Relaciones interdepartamentales
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MOSTRADOR (DESK) Y CONSERJERÍA
  1. Introducción
  2. Funciones del mostrador
  3. Proceso de operaciones y personal que interviene en la entrada de clientes
  4. Operaciones y documentos utilizados durante la estancia del cliente
  5. - Cambio de habitaciones

    - Camas adicionales (supletorias)

    - Parte de reparaciones (averías)

    - Hoja de reclamaciones

  6. Otros documentos utilizados
  7. - Estadísticas oficiales

    - Control de habitaciones, informe a la gobernanta

    - Lista de clientes no show

    - Relación de clientes hospedados y salidas previstas

    - Previsión de ocupación y régimen alimenticio

  8. Proceso de operaciones en la salida del huésped (check-out)
  9. Relaciones interdepartamentales
UNIDAD DIDÁCTICA 7. FACTURACIÓN Y CAJA
  1. Introducción
  2. Facturación (mano corriente)
  3. - Funciones

    - Vale de servicio

    - La hoja de mano corriente

    - La factura

    - Relaciones interdepartamentales

  4. Caja
  5. - Funciones

    - Modalidades de pago

    - Relaciones interdepartamentales

UNIDAD DIDÁCTICA 8. PISOS
  1. Introducción
  2. Funciones del personal de pisos
  3. - Funciones del responsable del departamento

    - Funciones de la camarera de pisos

    - Funciones de la limpiadora

    - Mozo de habitaciones (valet de chambre)

  4. Lavandería, lencería y plancha
  5. Relaciones interdepartamentales
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ECONOMATO Y BODEGA
  1. Introducción
  2. Funciones
  3. Funciones del personal
  4. Principios y documentación más importante en los distintos procesos
  5. - Compra de mercancías

    - Recepción de las compras y su control

    - Almacenamiento y conservación

    - Suministro y distribución a otros departamentos

  6. Relaciones interdepartamentales
UNIDAD DIDÁCTICA 10. MANTEAMIENTO Y SEGURIDAD
  1. Introducción
  2. Objetivo
  3. Principales funciones del Departamento de Mantenimiento
  4. - El inmueble

    - Instalaciones básicas

    - Maquinaria

    - Mobiliario

    - Zonas exteriores

  5. Documentos utilizados por el departamento
  6. Seguridad
  7. - Introducción

    - Prevención y protección contra incendios

    - Riesgos ante pequeños accidentes

    - Riesgos por robos

    - Prevención de riesgos laborales

  8. Medidas ecológicas
  9. Accesibilidad de personas con movilidad reducida
  10. CAPÍTULO 11. ADMINISTRACIÓN Y CONTABILIDAD
  11. Introducción
  12. El balance del hotel
  13. - Los estados financieros

    - El balance de situación

    - Equilibrio financiero

    - Periodo de maduración

    - Fondo de rotación

    - Estado de origen y aplicación

  14. Cuenta de pérdidas y ganancias
  15. - Cuenta de pérdidas y ganancias financiera

    - Cuenta de pérdidas y ganancias analítica

    - Cálculo de costes

    - Métodos de costes

  16. Análisis de los estados financieros
  17. - Introducción

    - Análisis del balance (análisis patrimonial)

    - Análisis del resultado

    - Análisis de la rentabilidad

    - Análisis de los gastos

  18. CAPÍTULO 12. RESTAURACIÓN
  19. Introducción
  20. Empresas de restauración
  21. Ubicación y características del local
  22. Otras fórmulas de restauración
  23. Maquinaria, mobiliario y material
  24. Organigrama y funciones
  25. - Funciones

UNIDAD DIDÁCTICA 13. MISE-EN-PLACE Y SERVICIO EN EL COMEDOR
  1. Introducción
  2. Pasos de la mise-en-place
  3. - La planificación

    - Tareas a realizar durante la mise-en-place (montaje)

    - Supervisión

  4. Tipos de servicio
  5. El servicio de buffet
  6. - Tipos de buffet

    - Tráfico en el buffet

    - Presentación del buffet

  7. Desarrollo del servicio
  8. - Antes del servicio

    - Durante el servicio

    - Después del servicio

  9. Tipología de clientes
  10. Máximas de servicio
  11. CAPÍTULO 14. OFERTAS GASTRONÓMICAS
  12. Introducción
  13. Servicio de desayunos
  14. El menú
  15. La carta de restaurante
  16. - Grupos de platos

    - Planificación y diseño de la carta

  17. Otros tipos de carta
UNIDAD DIDÁCTICA 15. GESTIÓN DE BANQUETES
  1. Introducción
  2. Planificación de banquetes
  3. Contratación
  4. Tipos de mesas
  5. Protocolo
  6. Otros servicios del departamento de banquetes
  7. Coste de un banquete
UNIDAD DIDÁCTICA 16. CAFETERÍA
  1. Introducción
  2. Definición de cafetería
  3. Características del local
  4. Otros tipos de establecimientos públicos que ofrecen servicio de bebidas
  5. Maquinaria, mobiliario y material
  6. Organigrama y funciones
UNIDAD DIDÁCTICA 17. MISE-EN-PLACE Y SERVICIO DE CAFETERÍA
  1. Introducción
  2. La planificación de la mise-en-place en cafetería
  3. Tareas que hay que realizar durante la mise-en-place
  4. Supervisión de la mise-en-place
  5. Desarrollo del servicio de cafetería
  6. - Servicio de barra

    - Servicio en la sala y la terraza

    - Finalización de la jornada

UNIDAD DIDÁCTICA 18. COCINA
  1. Introducción
  2. Planificación de la cocina
  3. Organigrama de la cocina. División del trabajo y funciones
  4. Maquinaria, utensilios y equipos de cocina
  5. División de las zonas de una cocina
UNIDAD DIDÁCTICA 19. GESTIÓN ADMINISTRATIVA EN RESTAURACIÓN
  1. Introducción
  2. Comanda
  3. - Tipos de comanda

  4. Factura
  5. Producción y gestión de cocina
  6. Los costes en restauración
  7. Los precios en restauración
EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Fundamentos de la gestión de alojamientos y restauración Blasco i Peris, Albert. Vives Serra, Roser. Publicado por Editorial Síntesis

Opiniones Curso Gestion Alojamientos Restauracion

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Curso de la Gestión de Alojamientos y Restauración

20-05-2015
Opinión de GUILLEM RUBIO sobre el Curso online Curso de la Gestión de Alojamientos y Restauración
GUILLEM RUBIO

GUILLEM RUBIO,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

La forma de explicar los temas, no han sido nada aburridos, y el tema que más me ha interesado ha sido la gestión de la recepción.

GUILLEM RUBIO,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Por el momento no he echado nada en falta, como ya digo, he visto conceptos que no había visto o profundizado en la carrera.

16-12-2014
Opinión de Maria TORRES sobre el Curso online Curso de la Gestión de Alojamientos y Restauración
Maria TORRES

Maria TORRES,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Podría conocer muchísimo de Curso de la Gestión de Alojamientos y Restauración.

Maria TORRES,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

He mejorado acerca de conocer las funciones del personal de reservas de alojamientos..

Maria TORRES,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Nos enseñó mucho el tema.

Maria TORRES,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Nada que mejorar

30-08-2015
Opinión de Carla CLEMENTE sobre el Curso online Curso de la Gestión de Alojamientos y Restauración
Carla CLEMENTE

Carla CLEMENTE,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Desearía ver un montón acerca de Curso de la Gestión de Alojamientos y Restauración.

Carla CLEMENTE,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

He aprendido acerca de aprender la dirección de los recursos humanos en la industria hotelera..

Carla CLEMENTE,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Muy amplio y accesible.

Carla CLEMENTE,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Me gusta todo

* Todas las opiniones sobre el Curso online Curso de la Gestión de Alojamientos y Restauración aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
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