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Titulación
Modalidad
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Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
150 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
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24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
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* Todas las opiniones sobre Curso de Gestión de la Atención al Cliente / Consumidor, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso gestión de atención al cliente y consumidor

CURSO GESTIÓN DE ATENCIÓN AL CLIENTE Y CONSUMIDORAmplía tus expectativas laborales con nuestra formación online en la que adquirirás los conocimientos esenciales relacionados con este sector¡No dejes pasar esta oportunidad de metodología online y prepárate para alcanzar tus metas profesionales de la forma más cómoda y efectiva!

Resumen salidas profesionales
de Curso gestión de atención al cliente y consumidor
Este Curso de Gestión de la Atención al Cliente / Consumidor le ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que para el área de Comercio y Marketing es muy importante profundizar y adquirir los conocimientos de Gestión de la Atención al Cliente / Consumidor.
Objetivos
de Curso gestión de atención al cliente y consumidor
-Analizar las características de una empresa / organización para transmitir la imagen más adecuada. -Aplicar los procedimientos adecuados para la obtención de información necesaria en la gestión de control de calidad del servicio prestado por una empresa/organización.
Salidas profesionales
de Curso gestión de atención al cliente y consumidor
Comercio y Marketing
Para qué te prepara
el Curso gestión de atención al cliente y consumidor
Este CURSO ONLINE de Gestión de la Atención al Cliente / Consumidor le prepara para adquirir unos conocimientos específicos dentro del área desarrollando en el alumno unas capacidades para desenvolverse profesionalmente en el sector, y más concretamente en Gestión de la Atención al Cliente / Consumidor.
A quién va dirigido
el Curso gestión de atención al cliente y consumidor
Este CURSO ONLINE de Gestión de la Atención al Cliente / Consumidor está dirigido a todas aquellas personas interesada en el ámbito de Comercio y Marketing y quieran especializarse en Gestión de la Atención al Cliente / Consumidor.
Metodología
de Curso gestión de atención al cliente y consumidor
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso gestión de atención al cliente y consumidor

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el temario en PDF
  1. Concepto y características de la función de atención al cliente
  2. Dependencia funcional del departamento de atención al cliente
  3. Factores fundamentales desarrollados en la atención al cliente
  4. El marketing en la empresa y su relación con el departamento de atención al cliente
  5. Variables que influyen en la atención al cliente
  6. La información suministrada por el cliente
  7. Documentación implicada en la atención al cliente
  1. Procesos de calidad en la empresa
  2. Concepto y características de la calidad de servicio
  3. Ratios de control y medición de la calidad y satisfacción del cliente
  1. Ordenación del Comercio Minorista
  2. Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico
  3. Protección de Datos
  4. Protección al consumidor

Titulación de Curso gestión de atención al cliente y consumidor

Titulación Expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional
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María Inmaculada González Segovia
Tutor
Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y en Derecho por la Universidad de Granada. Máster en Gestión Empresarial de la I+D+i, Máster en Dirección Financiera y Máster en Gestión y Dirección de Recursos Humanos.
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Graduado en Marketing e Investigación de Mercados Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial. Desarrollo Web Marketing Digital
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María José Martínez Heredia
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Licenciada en Investigación y Técnicas de Mercado y Máster en Marketing y Comportamiento del Consumidor por la Universidad de Granada. Actualmente, doctoranda en Ciencias Económicas y Empresariales en la línea de Marketing y Consumo con orientación al marketing móvil y al uso de aplicaciones.
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Información complementaria

Curso Gestión de Atención al Cliente y Consumidor

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En todo negocio, la satisfacción de los clientes es una de las funciones y hechos más importantes para un óptimo funcionamiento y producción de la empresa. Cada vez son más las empresas que se preocupan por la atención al cliente y que lleve al éxito de la empresa. Asimismo, hay que señalar que la atención al cliente brinda la respuesta y atiende a las necesidades concretas del consumidor en cuanto a los bienes y los servicios que oferta una empresa. 

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La atención al cliente

La atención al cliente se trata de un conjunto de actividades que ofrece la empresa con el objetivo de que el cliente obtenga el producto en el momento y lugar adecuado y se asegure un uso correcto del mismo. Es, así, una herramienta de marketing de gran importancia, puesto que es muy eficaz en la organización. Este servicio busca crear una relación de confianza y estar a la altura de sus expectativas.

En la actualidad, la gran parte de la economía mundial se rige por las ventas. Es por esto que el objetivo de la atención al cliente tiene como objetivo final la venta. Así, los empleados deberán atender siempre con una sonrisa, resolver dudas, asesorar a los clientes y guiarles en su estancia, pero siempre poniendo el foco en la venta final.

El comercio minorista

El comercio minorista es aquella actividad desarrollada con ánimo de lucro consistente en ofertar la venta de productos al consumidor final. Así, los minoristas vienen caracterizados por:

  • El contacto directo con el cliente.
  • Adquirir los productos de un distribuidor mayorista.
  • En la cadena de distribución, se trata del último eslabón.
  • Operan con cantidades pequeñas.
  • Este comercio incluye todas aquellas tiendas y pequeños comercios familiares que operan en la economía.

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Características de la calidad de servicio

La calidad de servicio se encarga de alcanzarlas expectativas de los clientes, que, como hemos tratado anteriormente, puede significar la fidelización de los consumidores. Una vez sabemos esto, podemos decir que esta calidad viene caracterizada por:

  • Confianza. Se trata de la confianza que siente el cliente al pensar que el servicio se realizará según el acuerdo y condiciones establecidas.
  • Accesibilidad. El servicio debe ser de fácil acceso.
  • Rentabilidad. El cliente suele elaborar una relación de calidad-precio en la que basa su opinión.
  • Seguridad. Se evalúa en cuanto al espacio físico, como a la evaluación calificada de los prestadores de servicios.
  • Tangibilidad. Se relaciona con el acondicionamiento de los espacios durante la prestación del servicio.

Como sabemos, los clientes en la actualidad ya no solo buscan encontrar los bienes o los servicios, sino que cuando compren, tratan de ofrecer y buscar una terapia al completo, una ayuda en el momento en el que la necesitan y que la comunicación sea efectiva. Conoce nuestros cursos de recepción y atención al cliente y alza tu carrera como un profesional ofreciendo a los clientes una atención brillante. 

Beneficios de la metodología e-learning de Euroinnova

Una de las principales ventajas que te ofrece Euroinnova es su metodología online o e-learning, ya que es una manera de ampliar tu formación y mejorar profesionalmente muy efectiva. El sector online se encuentra actualmente en auge, y, en consecuencia, el de la educación online también, y no es para menos si nos presenta beneficios como:

  1. Las posibilidades de formación. La metodología online pone a tu disposición un abanico mucho más amplio de estudios para que amplíes tus conocimientos sobre cualquier materia.
  2. Costes. Supone un coste menor que la metodología presencial.
  3. Flexibilidad. Te ofrece la posibilidad de estudiar desde cualquier lugar del mundo, pudiendo adaptar tú mismo tus horarios de manera que encuentres el modo más cómodo de estudiar.
  4. Compatibilidad. Te permite compaginar también tus estudios con tus tareas, compromisos y trabajo.
  5. Ritmo. Al poder adaptar tus horarios, te facilita también el aprendizaje debido a que puedes ir avanzando en la materia a tu ritmo, sin presiones.
  6. Tutoría. Las formaciones pondrán siempre a tu disposición un tutor que te guiará y ayudará en el aprendizaje siempre que lo necesites. 

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