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Euroinnova Business School

Postgrado online gestion calidad organizaciones sanitarias

Postgrado en Gestion de la Calidad en las Organizaciones Sanitarias

(15)
Postgrado en Gestion de la Calidad en las Organizaciones Sanitarias
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Curso Online EuroinnovaPostgrado Online Curso  homologado Postgrado Online Curso  homologado Postgrado Online Curso  homologado

Duración:420 horas

Modalidad: Postgrados Online

Precio: 540 € 360 €
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Material Didáctico entregado con este Postgrado Online
Manual Postgrado en Gestion de la Calidad en las Organizaciones Sanitarias Curso Online 100% Calidad

Temario

Características generales del Postgrado Online

Información Complementaria

Opiniones de nuestros alumnos

7 razones para realizar este Postgrados Online

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UNIDAD DIDÁCTICA 1. SISTEMAS SANITARIOS Y REFORMAS SANITARIAS. ENFOQUE HACIA LA CALIDAD
  1. Sistemas sanitarios
  2. Modelos sanitarios
  3. Financiación y gasto sanitario
UNIDAD DIDÁCTICA 2. SISTEMAS SANITARIOS Y REFORMAS: DIMENSIONES, ESCENARIOS Y PATRONES
  1. El aseguramiento colectivo de los riesgos de enfermar
  2. Las arquitecturas de los sistemas sanitarios
  3. Patrones de cambio y reforma en países desarrollados
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CARACTERÍSTCAS DE LOS MODELOS SANITARIOS
  1. Antecedentes
  2. Criterios
  3. Cobcepto de salud
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA LEY 16/2003 DE COHESIÓN Y CALIDAD DEL SISTEMA NACIONAL DE SALUD. SU CONCEPCIÓN COMO HERRAMIENTA DE CALIDAD DE LA ASISTENCIA
  1. El marco jurídico
  2. El propósito de esta ley
  3. Los principios básicos de la ley de cohesión y calidad
  4. Ley general de sanidad
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA LEY 41/2002, DE 14 DE NOVIEMBRE, BÁSICA DE AUTONOMÍA DEL PACIENTE, COMO HERRAMIENTA NORMATIVA DE MEJORA DE LA CALIDAD ASISTENCIAL
  1. Información
  2. Autonomía
  3. Intimidad y confidencialidad
  4. Historia clínica
UNIDAD DIDÁCTICA 6. GESTIÓN POR COMPETENCIAS COMO FACTOR DE MEJORA DE LA CALIDAD ASISTENCIAL
  1. Antecedentes
  2. Concepto
  3. ventajas
  4. Aplicaciones
  5. Peligros para una buena implantación
  6. Implantación de un modelo de competencias. Fases
UNIDAD DIDÁCTICA 7. INDICADORES DE ACTIVIDAD DE LAS ORGANIZACIONES SANITARIAS
  1. La información como recurso intagible
  2. Sistema de información sanitaria
  3. Necesidad de información
  4. Marco conceptual para la evaluación en los servicios
UNIDAD DIDÁCTICA 8. INDICADORES DE LA CALIDAD DE LAS ORGANIZACIONES SANITARIAS: INDICADORES DE CALIDAD DE LA SECA Y MODELO AHRQ
  1. Ley de cohesión y calidad del sns
  2. La agencia de calidad del sistema nacional de la salud
  3. Indicadores sanitarios
  4. Indicadores de calidad
  5. Plan de calidad del sistema nacional de salud
UNIDAD DIDÁCTICA 9. CALIDAD Y EFECTVIDAD EN LAS ORGANIZACIONES SANITARIAS. SISTEMAS DE INFORMACIÓN, ADECUACIÓN DE RECURSOS Y GESTÓN DE RIESGOS
  1. Riesgo y sistema de información
  2. Sistemas de inforamción y riesgo en el paciente quirúrgico
UNIDAD DIDÁCTICA 10. GESTÓN DE LA EFICIENCIA Y CALIDAD ASISTENCIAL EN LAS ORGANIZACIONES SANITARIAS
  1. Los sistemas sanitarios
  2. Las reformas sanitarias
UNIDAD DIDÁCTICA 11. CALIDAD Y BIOÉTICA EN LAS ORGANIZACIONES SANITARIAS
  1. Los juicios morales
  2. Ética moral
  3. El origen de la moralidad
UNIDAD DIDÁCTICA 12. NORMATIVA ÉTCA Y DE CALIDAD EN LA INVESTIGACIÓN BIOMÉDICA
  1. Los juicios morales
  2. El origen de la moralidad
  3. Ética de mínimos y ética de máximos
  4. MoraL Y RELIGIÓN
  5. bIOÉTICA Y DEONTOLOGÍA
UNIDAD DIDÁCTICA 13. NUEVA GESTÓN CLÍNICA ENFOCADA A LA CALIDAD, GOBERNANZA DE MICROSISTEMAS, MANAGEMENT BASADO EN LA EVIDENCIA Y APLICATIVOS REFINADOS POR PROCESOS
  1. Teoría del buen gobierno sanitario
  2. El management antropológico
  3. Innovaciones organizativas y de gestión en entornos públicos
  4. Gestión basada en la evidencia
  5. Nuevas gestión en los microsistemas clínicos
UNIDAD DIDÁCTICA 14. DESARROLLO DE UN PROGRAMA DE CALIDAD EN ATENCIÓN PRIMARIA
  1. Líneas estratégicas y objetivos de un programa de mejora de la calidad de atención primaria
  2. Diseño e implementación de un programa de calidad
  3. Fases de desarrollo del programa
  4. Proyecto centros en transición
UNIDAD DIDÁCTICA 15. LA GESTIÓN COGNITVA©. UN PROGRAMA DE CALIDAD EN LA ATENCIÓN PRIMARIA EN 10 PASOS
UNIDAD DIDÁCTICA 16. DESARROLLO E IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTÓN DE LA CALIDAD EN CENTROS Y SERVICIOS SANITARIOS
UNIDAD DIDÁCTICA 17. CRITERIOS DEL MODELO EUROPEO DE CALIDAD TOTAL Y EXCELENCIA DE LA EFQM
  1. La calidad en las organizaciones sanitarias. Modelo EFQM de excelencia
  2. Evaluación de la calidad asistencial
  3. El modelo de excelencia EFQM
  4. El modelo de excelencia efqm en España
  5. Medición de la calidad
UNIDAD DIDÁCTICA 18. UNE EN ISO 9001: 2008. UNA NORMA PARA AYUDAR A LA GESTIÓN SANITARIA
  1. Desarrollo de los requisitos de la norma
UNIDAD DIDÁCTICA 19. ACREDITACIÓN DE LA CALIDAD BASADA EN EL MODELO DE JOINT COMMISSION INTERNATONAL
  1. Joint Commission internacional e isqua
  2. Programas de acreditación
  3. Preparación para la acreditación
  4. La acreditación JCI
UNIDAD DIDÁCTICA 20. CALIDAD PERCIBIDA POR LOS USUARIOS EN LAS ORGANIZACIONES SANITARIAS PRIVADAS. EXPERIENCIA FUNDACIÓN JIMÉNEZ DÍAZ (MADRID)
  1. Antecedentes
  2. Marco actual
  3. Modelo de calidad integral e integrador
  4. Gestión de procesos
  5. Infraestructura de calidad percibida FJD
UNIDAD DIDÁCTICA 21. EL HOSPITAL VERDE
  1. De los hospitales mediavales al hospital del futuro
UNIDAD DIDÁCTICA 22. ESTRUCTURA ARQUITECTÓNICA Y DISEÑO FUNCIONAL, PIEZAS CLAVE EN LA MEJORA DE LA CALIDAD ASISTENCIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 23. GESTÓN DE LA CALIDAD MEDIANTE MEJORA EN LA PREVENCIÓN DE RIESGOSLABORALES EN EL SECTOR SANITARIO
  1. Fundamentos éticos y legales en PRL
  2. Accidente de trabajo
UNIDAD DIDÁCTICA 24. MEJORA DE LA CALIDAD ASISTENCIAL MEDIANTE LA TELEMEDICINA Y LA TELEASISTENCIA
UNIDAD DIDÁCTICA 25. SIESTACARE: INTELIGENCIA AMBIENTAL APLICADA A SISTEMAS DE E-SALUD COMO TECNOLOGÍA DE AYUDA A ENFERMOS Y PERSONAS EN SITUACIÓN DE DEPENDENCIA
  1. Telemedicina para la mejora de la calidad asistencial
  2. Proyectos de telemedicina y teleasistencia para la mejora de la calidad asistencial
UNIDAD DIDÁCTICA 26. MHEALTH Y SU IMPACTO EN LA CALIDAD ASISTENCIAL
  1. Categorías de servicio mHealth
  2. Historia clínica, interoperabilidad y estándares en mHealth
  3. mHealth en enfermos crónicos y en tercera edad
UNIDAD DIDÁCTICA 27. GESTÓN SANITARIA PARA LA CALIDAD ASISTENCIAL Y LA EXCELENCIA
  1. La gestión en la producción de bienes industriañes
  2. La gestión de servicios: hacia la calidad total
  3. La gestión de la complejidad
UNIDAD DIDÁCTICA 28. DIMENSIONES DE LA CALIDAD EN SANIDAD
  1. Dimensiones de la calidad en sanidad
UNIDAD DIDÁCTICA 29. AJUSTES DE RIESGOS Y CALIDAD ASISTENCIAL: PAGO CAPITATIVO, RIESGO MORAL, DEMANDA INDUCIDA Y SELECCIÓN DE RIESGOS
  1. Financioación del sistema sanitario
UNIDAD DIDÁCTICA 30. AJUSTES DE RIESGOS Y CALIDAD ASISTENCIAL: AGRUPADORES (APG, GRD, AP-GRD, IR-GRD, ACG, DXCG, CRG)
  1. Modelos de ajuste de riesgo
  2. Ajuste de riesgos por variables demográficas
  3. Modelos con inclusión de gastos de años anteriores
  4. Modelos basados en prescripciones farmacéuticas
  5. Modelos basados en encuestas de salud
  6. Sistemas de ajuste de riesgo basados en información diagnóstica.
UNIDAD DIDÁCTICA 31. ESTUDIOS DE EVALUACIÓN ECONÓMICA DE NUEVAS TECNOLOGÍAS Y TERAPIAS ASISTENCIALES CON ENFOQUE A LA CALIDAD ASISTENCIAL
  1. Estudios de evaluación económica
  2. valuaciones económicas de nuevas tecnológicas y procedimientos con enfoque a la calidad
  3. Diseño del estudio
  4. Métodos analíticos de análisis de costes y evaluación económica
UNIDAD DIDÁCTICA 32. TRANSPARENCIA EN EL SISTEMA SANITARIO: ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS EN SALUD
  1. Información sanitaria
  2. Información de los resultados de los hospitales
  3. Indicadores de actividad y resultados
  4. Indicadores de calidad y seguridad clínica
UNIDAD DIDÁCTICA 33. LA SEGURIDAD EN LA PRÁCTICA CLÍNICA, UNA DIMENSIÓN DE LA CALIDAD ASISTENCIAL
  1. Publicidad de los resultados
  2. Contexto
  3. Modelos de análisis
  4. Magnitud e impacto de los eventos adversos en la asistencia hospitalaria
  5. El estudio ENEAS
UNIDAD DIDÁCTICA 34. PLAN ESTRATÉGICO DE GESTÓN DE LA CALIDAD EN LAS ORGANIZACIONES SANITARIAS: GESTIÓN CLÍNICA Y GOBIERNO CLÍNICO
  1. Magnitud e impacto de los eventos adversos en atención primaria de salud
  2. El estudio APEAS
  3. La seguridad en la práctica clínica
Resumen salidas profesionales Postgrado Online
Este curso en Gestión de la Calidad en las Organizaciones Sanitarias le ofrece una formación especializada en la materia. La creación del Sistema Nacional de Salud ha sido uno de los grandes logros de nuestro Estado del Bienestar, dada su vocación universal, la amplitud de sus prestaciones, su sustentación en el esquema progresivo de los impuestos (adopción del modelo Beveridge) la solidaridad y su calidad percibida, lo que le ha situado a lo largo de los años en la vanguardia sanitaria como un modelo de referencia mundial.
Objetivos Postgrado Online
- Conocer el sistema sanitario y sus reformas sanitarias que han ido surgiendo a lo largo de la historia. - Aprender a gestionar los sistemas de calidad en organizaciones sanitarias. - Entender los diferentes indicadores de calidad en las organizaciones sanitarias para dar una respuesta adecuada. - Conocer la normativa en materia de calidad en instituciones sanitarias. - Realizar un plan estratégico de gestión de calidad en las organizaciones sanitarias.
Salidas profesionales Postgrado Online
Sanidad / Calidad
Para que te prepara este Postgrado Online
Este curso en Gestión de la Calidad en las Organizaciones Sanitarias le prepara para conocer el sistema sanitario y sus reformas sanitarias que han ido surgiendo a lo largo de la historia; aprender a gestionar los sistemas de calidad en organizaciones sanitarias; entender los diferentes indicadores de calidad en las organizaciones sanitarias para dar una respuesta adecuada; conocer la normativa en materia de calidad en instituciones sanitarias; y realizar un plan estratégico de gestión de calidad en las organizaciones sanitarias.
A quién va dirigido este Postgrado Online
Este curso en Gestión de la Calidad en las Organizaciones Sanitarias está dirigido a todas aquellas personas y/o profesionales que quieran aprender y profundizar sobre la gestión de la calidad en instituciones sanitarias.
Metodología del Postgrado Online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Postgrado Online Gestion Calidad Organizaciones Sanitarias

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Más de 11 años de experiencia en la educación nos avalan y nos situan como una de las mejores escuelas de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones de euroinnova que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Para ayudarte a alcanzar tus metas te mostramos los cursos que también han realizado los alumnos que han realizado este Postgrado en Gestion de la Calidad en las Organizaciones Sanitarias  que como tu quieren aprender  a:Este curso en Gestión de la Calidad en las Organizaciones Sanitarias le ofrece una formación especializada en la materia. La creación del Sistema Nacional de Salud ha sido uno de los grandes logros de nuestro Estado del Bienestar, dada su vocación universal, la amplitud de sus prestaciones, su sustentación en el esquema progresivo de los impuestos (adopción del modelo Beveridge) la solidaridad y su calidad percibida, lo que le ha situado a lo largo de los años en la vanguardia sanitaria como un modelo de referencia mundial. y que como tú quieren lograr sus metas

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás seguir profesionalizándote en el área de salud con nuestro Curso Gestion Calidad Organizaciones Sanitarias.

En 1º lugar tenemos el Curso online Especialista Gestion Calidad Instituciones Sanitarias aprenderas a:.- Conocer qué es la Calidad y la normativa que la rige. - Implantación de un Sistema de Gestión de la Calidad (SGC). - Conocer el concepto de Calidad total y ponerlo en práctica. - Gestión de centros de día y noche y de centros residenciales.
En 2º lugar tenemos el Curso Gestion Servicios Sanitarios oposiciones . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.Este Curso Universitario de Especialización en Gestión de Servicios Sanitario (titulación avalada por la Universidad Europea Miguel de Cervantes + 8 ECTS) le ofrece una formación especializada en la materia. Los nuevos tiempos en sanidad vienen marcados por una profunda transformación en las organizaciones sanitarias, tanto públicas como privadas, que asientan sus bases en la optimización de los recursos existentes sin olvidarse al mismo tiempo de garantizar una asistencia y atención de calidad a los ciudadanos que acuden a ellas. Es por ello, y fruto de este nuevo panorama, que este tipo de organizaciones demandan cada vez de una manera más acusada, a profesionales aptos y especializados en el marco de la gestión sanitaria, capaces de liderar equipos de trabajo y de ofrecer a los pacientes un servicio de calidad. Un perfil que podrá conseguirse gracias a este curso de ?Gestión de servicios sanitarios?, en el que se aborda la gestión sanitaria desde todos sus ámbitos: contabilidad, recursos humanos, calidad?, y que asegura la adquisición de conocimientos, aptitudes y habilidades para ello.

Podemos también ofrecerte nuestro Curso Superior Habilidades Sociales Comunicativas Profesionales Salud  y no menos importante que ya ha formado a mas de 60 inscritos que nos  dan su feedback positivo  y hacen que cada día  pongamos más ilusión

 

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Opiniones Curso Gestion Calidad Organizaciones Sanitarias

Nuestros alumnos opinan sobre el Postgrado Online Postgrado en Gestion de la Calidad en las Organizaciones Sanitarias

Genial
Por Jose Fernando M. R. el 02-09-2018

Que he aprendido:

Aprendí de conocer la importancia de la seguridad de la información en las organizaciones sanitarias analizando las principales buenas prácticas para lograrlo..

Lo que mas me ha gustado:

Otro temario ideal es este quinto trabajo que encuentro.

He echado en falta:

Inmejorable

Comentarios:

Le encanta un montón este tema.

BARCELONA
Genial
Por RAMON F. M. el 23-12-2018

Que he aprendido:

He aprendido sobre conocer la importancia de la seguridad de la información en las organizaciones sanitarias analizando las principales buenas prácticas para lograrlo..

Lo que mas me ha gustado:

Otro curso estupendo.

He echado en falta:

Me gusta todo

Comentarios:

Me encantaría mucho este curso.

GRANADA
Bueno
Por JAVIER C. H. el 08-05-2018

Que he aprendido:

Aprendí de estudiar los aspectos fundamentales de la calidad, las principales

CÁCERES
Genial
Por CAROL IVONNE MORENO SALAZAR D. D. el 15-04-2018

Que he aprendido:

LA IMPLEMENTACIÓN ADECUADA DEL ISO EN LAS ORGANIZACIONES

Lo que mas me ha gustado:

BASTANTE DIDÁCTICO, ÁGIL

He echado en falta:

VIDEOS CON EJEMPLOS (CASUÍSTICA)

LIMA
Bueno
Por ELISABET G. I. el 18-05-2018

Que he aprendido:

Nada

Lo que mas me ha gustado:

Nada

He echado en falta:

Trabajo en una residencia...y quería formarme mas

Comentarios:

Sin comentarios

SALAMANCA
Genial
Por IRENE B. A. el 27-04-2018

Que he aprendido:

La adaptabilidad al temario

Lo que mas me ha gustado:

nada en especial

He echado en falta:

Interés profesional. Ampliar conceptos

Comentarios:

Amabilidad y disposición de las teleoperadoras

ZARAGOZA
Bueno
Por MIRIAM F. A. el 23-09-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

Que he aprendido:

La explicación de todas las modalidades de contratos

Lo que mas me ha gustado:

-

He echado en falta:

Su precio y el carácter online

Comentarios:

-

ASTURIAS
Bueno
Por RUBEN JESUS G. S. el 24-02-2019

Que he aprendido:

El funcionamiento de los sistemas de gestión de la calidad dentro

BADAJOZ
Bueno
Por ALEXANDRA M. T. el 24-02-2019

:

Los apuntes han sido de estupenda calidad.

He echado en falta:

Nada que decir

Comentarios
ALMERÍA
Bueno
Por Astrid A. L. el 18-08-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

Que he aprendido:

He aprendido sobre adquirir una visión sobre las organizaciones..

Lo que mas me ha gustado:

Nos enseña bastante el curso.

He echado en falta:

Me gusta todo

Comentarios:

Los argumentos de buena aptitud.

BARCELONA
Bueno
Por JESÚS M. L. el 03-01-2019

de la calidad en las organizaciones y conocer los costes de la calidad y los costes de la no calidad..

VIZCAYA
Bueno
Por JUAN ESTEBAN el 04-06-2018

Que he aprendido:

He aprendido de estudiar los aspectos fundamentales de la calidad

CANTABRIA
Bueno
Por BLANCA L. T. el 02-12-2018

Que he aprendido:

Del temario en si el control de calidad que se puede dar en los servicios .

LLEIDA
Genial
Por JORGE el 31-01-2018

el precio nada, pero como he podido observar un curso que aborde la calidad, el medioambiente

MADRID
Bueno
Por CARMEN MARÍA A. N. el 02-06-2018

Que he aprendido:

Tener los temas también en papel, las explicaciones

Lo que mas me ha gustado:

Más casos prácticos en algunos temas. Y más centrase en empresas de servicios sociales y no en empresas en general en algunos temas

He echado en falta:

El precio, duración, el temario, que fuera online porque trabajo, un cumulo de todo lo anterior

Comentarios:

Bastante completo

ALICANTE/ALACANT
* Todas las opiniones sobre el Postgrado Online Postgrado en Gestion de la Calidad en las Organizaciones Sanitarias aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
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3º CALIDAD AENOR

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4º EQUIPO EUROINNOVA

Nos sentimos orgullosos de nuestro equipo formado por más de 50 Profesores especialistas y más de 100 colaboradores externos a tu entera disposición en este Postgrado en Gestion de la Calidad en las Organizaciones Sanitarias, todo ello junto a más de 20 años de experiencia y miles de alumnos formados nos permiten garantizar la Máxima Calidad en la Atención al Alumno

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6º RESPETUOSOS CON EL ENTORNO

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LA FORMACION PROFESIONAL ACTUAL

La formación profesional actual, está formada por diferentes familias profesionales que constan de varios ciclos formativos. Estos ciclos formativos tienen dos niveles: Grado Medio y Grado Superior. Además, para los alumnos que no superen los objetivos de la ESO, existen Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI), en los que se imparte una formación profesional básica, que les permitirá acceder al mundo laboral o incorporarse a los Ciclos Formativos de Grado Medio.