Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Curso online Técnico Profesional en Gestión de Cobros y Liquidez en la Empresa

Técnico Profesional en Gestión de Cobros y Liquidez en la Empresa (Curso online)

APROVECHA ESTE DESCUENTO POR TIEMPO LIMITADO
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales

Curso online Euroinnova FormaciónCurso Online Homologado Cualifica

Duración:300 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 320 € 169 €
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Resumen salidas profesionales Curso online
El curso de Técnico Profesional en Gestión de Cobros y Liquidez en la Empresa resulta de especial ayuda e interés para pequeñas y medianas empresas, a la hora de aprender sobre las técnicas de administración de tesorería y a gestionar las soluciones ante posibles conflictos como sucede con la morosidad.
Objetivos Curso online Técnico Profesional en Gestión de Cobros y Liquidez en la Empresa
- Conocer los diferentes medios de pago (pago en efectivo, cheques, letra de cambio, pagaré, tarjetas de débito y crédito, recibos, pago a través de Internet, TPV virtuales, moneda electrónica), así como sus características y funcionamiento. - Aprender a llevar a cabo la gestión de caja y libros de tesorería (cajas, bancos, cuentas de clientes y proveedores), como también conocer el cálculo de las operaciones financieras mercantiles a través de la ley financiera de interés simple y capitalización compuesta, y del valor del TAE. - Adquirir los conocimientos en materias de problemas de morosidad, gestión de cobros (técnicas de negociación, información y reclamación), medidas para asegurar el cobro (solvencia, contratos, garantías) y la acción judicial que conllevará la reclamación.
Salidas profesionales Curso online
Empresarios, Contables, Administrativos.
Para que te prepara este Curso online
El curso de Técnico Profesional en Gestión de Cobros y Liquidez en la Empresa te prepara para conocer los distintos medios de pago e instrumentos financieros básicos, así como las operaciones financieras respetando el marco jurídico fiscal en el que se desarrolla la actividad empresarial. Además aprenderás a tratar la problemática que se produce con frecuencia en las pequeñas y medianas empresas como consecuencia de sus clientes morosos; a conocer de antemano las dificultades y riesgos que conlleva el conceder créditos a los clientes poniendo en práctica herramientas y mecanismos para poder prevenir y recuperar dicho crédito.
A quién va dirigido este Curso online
Este curso de Técnico Profesional en Gestión de Cobros y Liquidez en la Empresa está dirigido a directivos, gestores de empresas, asesores, profesionales, personal empleado que tenga tareas dentro del departamento financiero, de atención al cliente y departamento comercial; así como a toda aquella persona que, sin conocimientos previos, esté interesada en aspectos relacionados con la gestión de cobros y liquidez de una empresa, o desee actualizar sus conocimientos y profundizar en aspectos específicos.
Metodología del Curso online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Material Didáctico entregado con este Curso online
materiales Técnico Profesional en Gestión de Cobros y Liquidez en la Empresa

MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN AL SISTEMA FINANCIERO ESPAÑOL Y ACTIVIDADES FINANCIERAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. SISTEMA FINANCIERO ESPAÑOL
  1. El Sistema Financiero
  2. - Características

    - Estructura

  3. Evolución del Sistema Financiero
  4. Mercados financieros
  5. - Funciones

    - Clasificación

    - Principales mercados financieros españoles

  6. Los intermediarios financieros
  7. - Descripción

    - Funciones

    - Clasificación: bancarios y no bancarios

  8. Activos financieros
  9. - Descripción

    - Funciones

    - Clasificación

  10. Mercado de productos derivados
  11. - Descripción

    - Características

    - Tipos de mercados de productos derivados: futuros, opciones, swap

UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRODUCTOS FINANCIEROS
  1. Definición de producto financiero
  2. Productos Financieros de Inversión
  3. - Renta Variable

    - Renta Fija

    - Derivados

    - Fondos de Inversión

    - Estructurados

    - Planes de Pensiones

  4. Productos Financieros de Financiación
  5. - Préstamos

    - Tarjeta de Crédito

    - Descuento Comercial

    - Leasing

    - Factoring

    - Confirming

UNIDAD DIDÁCTICA 3. DOCUMENTOS DE COBRO Y PAGO EN LA GESTIÓN DE TESORERÍA
  1. Documentos de cobro y pago en forma convencional o telemática
  2. - Recibos domiciliados on line

    - Preparación de transferencias on line para su posterior firma

    - Confección de cheques

    - Confección de pagarés

    - Confección de remesas de efectos

  3. Identificación de operaciones financieras básicas en la gestión de cobros y pagos
  4. - Operaciones de Factoring

    - Confirming de clientes

    - Gestión de efectos

  5. Cumplimentación de libros registros
  6. - De cheques

    - De endosos

    - De transferencias

  7. Tarjetas de crédito y de débito
  8. - Identificación de movimientos en tarjetas

    - Punteo de movimientos en tarjetas

    - Conciliación de movimientos con la liquidación bancaria

  9. Gestión de tesorería a través de banca on line
  10. - Consulta de extractos

  11. Obtención y cumplimentación de documentos oficiales a través de Internet
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONTROL DE LA TESORERÍA EN LA EMPRESA
  1. El presupuesto de tesorería
  2. - Finalidad del presupuesto

    - Características de un presupuesto

    - Elaboración de un presupuesto sencillo

    - Aprobación del presupuesto

  3. El libro de caja
  4. - El arqueo de caja

    - Finalidad

    - Procedimiento

    - Punteo de movimientos en el libro de Caja

    - Cuadre con la contabilidad

    - Identificación de las diferencias

  5. El libro de bancos
  6. - Finalidad

    - Procedimiento

    - Punteo de movimientos bancarios

    - Cuadre de cuentas con la contabilidad

    - Conciliación en los libros de bancos

UNIDAD DIDÁCTICA 5. OPERACIONES DE CÁLCULO FINANCIERO Y COMERCIAL EN LA EMPRESA
  1. Utilización del interés simple en operaciones básicas de tesorería
  2. - Ley de Capitalización simple

    - Cálculo de interés simple

  3. Aplicación del interés compuesto en operaciones básicas de tesorería
  4. - Ley de Capitalización compuesta

    - Cálculo de interés compuesto

  5. Descuento simple
  6. - Cálculo del Descuento comercial

    - Cálculo del Descuento racional

  7. Cuentas corrientes
  8. - Concepto

    - Movimientos

    - Procedimiento de liquidación

    - Cálculo de intereses

  9. Cuentas de crédito
  10. - Concepto

    - Movimientos

    - Procedimiento de liquidación

    - Cálculo de intereses

  11. Cálculo de comisiones bancarias
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PRESENTACIÓN DE LA INFORMACIÓN SOBRE COBROS Y PAGOS
  1. Formas de presentar la documentación sobre cobros y pagos
  2. - Telemática

    - Presencial

  3. Organismos a los que hay que presentar documentación
  4. - Agencia Tributaria

    - Seguridad Social

  5. Presentación de la documentación a través de Internet
  6. - Certificado de usuario

    - Plazos para la presentación del pago

    - Registro a través de Internet

    - Búsqueda de información sobre plazos de presentación en las páginas web de - Hacienda y de la Seguridad Social

  7. Descarga de programas de ayuda para la cumplimentación de documentos de pago
  8. Utilización de mecanismos de pago en entidades financieras a través de Internet
  9. Utilización de Banca on line

MÓDULO 2. GESTIÓN DE COBROS Y LIQUIDEZ EN LA EMPRESA

UNIDAD DIDÁCTICA 7. ANÁLISIS DE LA ECONOMÍA DE LA EMPRESA: LIQUIDEZ
  1. Análisis de la empresa
  2. Rentabilidad económica
  3. Rentabilidad financiera
  4. Apalancamiento financiero
  5. Ratios de liquidez y solvencia
  6. - Ratios de capital corriente

    - Significado del ratio de capital corriente

    - Ratio de giro del activo corriente

    - Índice de solvencia a largo plazo

    - Índice de solvencia inmediata: ?acid test?

  7. Análisis del endeudamiento de la empresa
  8. - Índice de endeudamiento a largo plazo

    - Índice de endeudamiento a corto plazo

    - Índice total de endeudamiento

    - Índice de endeudamiento e índice de autonomía empresarial

UNIDAD DIDÁCTICA 8. GESTIÓN DE LA TESORERÍA EN LA EMPRESA. PÉRDIDAS Y GANANCIAS
  1. El crédito
  2. Concepto contable del patrimonio empresarial
  3. Inventario y masas patrimoniales
  4. - Clasificación de las masas patrimoniales

    - El equilibrio Patrimonial

  5. El departamento de crédito o de gestión de la tesorería
  6. - Conceptos básicos: ingreso-cobro; gasto-pago

    - Gestión de la tesorería

  7. El instrumento contable: La Teoría de las cuentas
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA GESTIÓN DE COBROS A DEUDORES. LA MOROSIDAD
  1. La morosidad y su implicación en la empresa
  2. - ¿Qué es la morosidad?

  3. Aspectos a tener en cuenta en la concesión del crédito
  4. - Estudio del cliente

    - La concesión del crédito al cliente

  5. Marco legislativo de la morosidad
  6. El cobro de las deudas: reclamación por judicial y extrajudicial
  7. - Cobro a través de la vía judicial

    - Cobro a través de la vía extrajudicial

MÓDULO 3. LA NEGOCIACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LA GESTIÓN DE COBRO

UNIDAD DIDÁCTICA 10. LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN CON EL DEUDOR
  1. Procesos de información y de comunicación
  2. - La comunicación

  3. Barreras en la comunicación con el cliente
  4. Puntos fuertes y débiles en la comunicación
  5. Elementos del proceso comunicativo
  6. - Estrategias y pautas para una comunicación efectiva

  7. La escucha activa
  8. - Concepto, utilidades y ventajas de la escucha efectiva

    - Signos y señales de escucha

    - Componentes actitudinales de la escucha efectiva

    - Habilidades técnicas y personas de la escucha efectiva

    - Errores en la escucha efectiva

  9. Consecuencias de la comunicación no efectiva
  10. Las técnicas de asertividad en la reclamación del pago
  11. - Disco rayado

    - Banco de niebla

    - Libre información

    - Aserción negativa

    - Interrogación negativa

    - Autorrevelación

    - Compromiso viable

UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA NEGOCIACIÓN CON DEUDORES
  1. El papel de la negociación en el cobro de deudas
  2. - Concepto de negociación

  3. Estilos de negociación
  4. Vías para la negociación
  5. - Estrategia

    - Las personas

    - Tácticas de negociación

  6. Estrategias de negociación
  7. - Estrategia ?ganar-ganar?

    - Estrategia ?ganar-perder?

  8. El desarrollo de la negociación: aspectos
  9. - Lugar de negociación

    - Iniciar la negociación

    - Claves de la negociación

UNIDAD DIDÁCTICA 12. LAS TÉCNICAS Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LA NEGOCIACIÓN
  1. Negociación con morosos
  2. - Tipología de deudores

    - El MAPAN: Mejor alternativa posible en la negociación

  3. Formas de contacto con el deudor
  4. - La correspondencia o comunicación escrita

    - La llamada telefónica

    - La visita personal

Aprende de forma placentera y con los mejores cursos en Gestión Empresarial y Recursos Humanos y benefíciate de grandes descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los mejores cursos y con las últimas tecnologías en materia de formación con profesores especializados en cada área de conocimiento ,como es en este caso, Dirección Y Gestión Empresarial con los que cuenta el Técnico Profesional en Gestión de Cobros y Liquidez en la Empresa que aquí te mostramos, realizado por expertos en la materia.

Más de 9 años de experiencia en la educación nos avalan y nos situan como una de los mejores centros de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones de euroinnova que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Si te ha gustado este curso tal vez puedes estar interesado estos otros cursos con los que aumentar tus conocimientos sobre Gestión Empresarial y Recursos Humanos y a la vez poder conseguir un diploma acredítativo con el que mejorar tu Curriculum Vitae y asi poder legar a conseguir un empleo o crecer profesionalmente.

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás seguir aprendiendo en el área de conocimiento de Gestión Empresarial y Recursos Humanos con nuestro Curso Gestion Cobros Liquidez Empresa.

En primer lugar tenemos el Experto en Gestión de Departamento de Cobros + Técnico Profesional en Dirección y Gestión de PYMES (Doble Titulación + 20 Créditos tradicionales LRU) podrás aprender a:.El Curso de Experto en Gestión de Departamento de Cobros + Técnico Profesional en Dirección y Gestión de PYMES le prepara para conseguir unos resultados óptimos en las gestiones relativas al departamento de cobros en la empresa y a la toma de decisiones respecto a la concesión o no de créditos a clientes.
En 2º lugar tenemos el Master Business en Administración y Finanzas + Titulación Universitaria . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.Este Master Business en Administración y Finanzas le prepara para conocer los objetivos básicos y específicos en la Administración y el mundo de las Finanzas, además le dotará con los conocimientos necesarios para trabajar en cualquier tipo de empresa, así como en cualquier ámbito de la Administración Pública. Además, podrás participar en proyectos empresariales desde cero, y en cualquiera de las posibilidades podrás desempeñar tareas como la gestión de stocks, gestiones financieras, de recursos humanos, operaciones contables y fiscales, servicios de auditoría?

En Tercer lugar tenemos nuestro Gestión de Tesorería  y no menos importante que ya han cursado mas de 100 alumnos que nos  felicitan por nuestro buén hacer  y hacen que cada día  se formen mas alumnos

 

No dudes más y confía tu formación a Euroinnova Business School. Por que más de 100000 alumnos cada año no pueden estar equivocados y darnos su confianza.

"

Si quieres abrirte las puertas hacia el mercado laboral con la realización del CURSO ONLINE de Técnico Profesional en Gestión de Cobros y Liquidez en la Empresa, adquirirás todos los conocimientos necesarios en este campo, tales como técnicas de resolución de conflictos ante impagos y técnicas de administración de tesorería, aspectos  básicos en cualquier tipo de empresa.

"

Cualquier tipo de empresa precisa de personal especializado que lleve a cabo las tareas de cobros y liquidez en la empresa. Además de necesaria, esta tarea es fundamental para que una empresa obtenga beneficios y en definitiva, se desarrolle correctamente. En la actualidad, la figura de este profesional es, si cabe, aún más importante, debido al elevado número de clientes deudores que existen hoy en día. Así, la figura del Técnico Profesional en Gestión de Cobros y Liquidez es una de las más demandadas por las empresas.

Comienza a fórmate con el CURSO ONLINE de Técnico Profesional en Gestión de Cobros y Liquidez en la Empresa, el cual te prepara para conocer los distintos medios de pago e instrumentos financieros básicos, así como las operaciones financieras respetando el marco jurídico fiscal en el que se desarrolla la actividad empresarial.


Adéntrate en el mundo de dirección y gestión empresarial, le dotará de las capacidades necesarias para el análisis de la economía de la empresa (liquidez), la gestión de la tesorería en la empresa (pérdidas y ganancias), la gestión de cobros a los clientes morosos, la forma de llevar a cabo la negociación y comunicación en la gestión de cobro, la importancia de la comunicación con el deudor, y las diferentes técnicas y medios de comunicación que se deben llevar a cabo en la negociación.

¿A quién se dirige? Esta formación de Técnico Profesional en Gestión de Cobros y Liquidez en la Empresa,  está dirigido a directivos, gestores de empresas, asesores, profesionales, personal empleado que tenga tareas dentro del departamento financiero, de atención al cliente y departamento comercial; así como a toda aquella persona que, sin conocimientos previos, esté interesada en aspectos relacionados con la gestión de cobros y liquidez de una empresa, o desee actualizar sus conocimientos y profundizar en aspectos específicos.

El CURSO ONLINE de Técnico Profesional en Gestión de Cobros y Liquidez en la Empresa pone a su disposición los contenidos necesarios para aprender sobre los diferentes productos financieros, los documentos de cobro y pago en la gestión de tesorería (pago en efectivo, cheques, letra de cambio, pagaré, tarjetas de débito y crédito, recibos, pago a través de internet, tpv virtuales, moneda electrónica), así como sus características y funcionamiento; el control de la tesorería en la empresa y las operaciones de cálculo financiero y comercial en la empresa.

No espere más para abrir tus puertas al mercado laboral en una de las profesiones más demandadas en la actualidad con nuestro CURSO ONLINE Técnico Profesional en Gestión de Cobros y Liquidez en la Empresa, te dará la oportunidad para formarte sobre aprender a llevar a cabo la gestión de caja y libros de tesorería (cajas, bancos, cuentas de clientes y proveedores), como también conocer el cálculo de las operaciones financieras mercantiles a través de la ley financiera de interés simple y capitalización compuesta, y del valor del tae.

Infórmate de todas las ventajas que te ofrecemos, descuentos, homologaciones, modalidades de pago, etc. Si quieres recibir una formación específica, no dejes pasar esta oportunidad, llámanos y nosotros estaremos encantados de atenderle. Esto lo puedes hacer a través de Whatsapp y nos pondremos en contacto contigo, o a través del teléfono (+34) 958050200, o también puedes llamarnos gratis a través de Skype.

Además te invitamos a visitar nuestra WEB en la que se publican numerosas ofertas diarias, con las que puede obtener una titulación a los precios más económicos del mercado, con las mejores garantías de calidad.

Opiniones Curso Gestion Cobros Liquidez Empresa

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Técnico Profesional en Gestión de Cobros y Liquidez en la Empresa

08-09-2015
Opinión de SONIA FUENTES sobre el Curso online Técnico Profesional en Gestión de Cobros y Liquidez en la Empresa
SONIA FUENTES

SONIA FUENTES,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

tema de negociaciones con tipos de clientes

SONIA FUENTES,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Tipos de garantías existentes hoy en día y por orden para solicitar a los clientes cuando el otorgamiento de crédito no es posible

* Todas las opiniones sobre el Curso online Técnico Profesional en Gestión de Cobros y Liquidez en la Empresa aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
¡MATRICULATE YA! DESCARGAR PDF ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo