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Euroinnova Business School

Curso Online Experto en Gestión de Empresas en el Ámbito del Pequeño Comercio

Experto en Gestión de Empresas en el Ámbito del Pequeño Comercio (Curso Online)

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MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales

Curso homologado universidad Antonio de Nebrija

Duración:270 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 1500 € 1048 €
Título Propio Universitario expedido por la Universidad Antonio de Nebrija con 10 créditos ECTS (European Credit Transfer System).
Resumen salidas profesionales Curso Online
Las pequeñas y medianas empresas representan el 99.1% del tejido empresarial de nuestro país. Basta este dato para comprender de inmediato la enorme importancia económica, social e incluso política de estas entidades. Ante esta perspectiva, cualquiera estará de acuerdo en que la administración y dirección de estas empresas ha de ser tan profesional y ambiciosa como en las grandes compañías. Con este curso podrá establecer la orientación estratégica de la empresa, planificar su actividad administrativo-contable y dirigir las tareas de venta, animación y aprovisionamiento del punto de venta mediante la adecuada coordinación y control.
Objetivos Curso Online Experto en Gestión de Empresas en el Ámbito del Pequeño Comercio
- Establecer la orientación estratégica de la empresa - Ser capaz de planificar la actividad administrativa y contable de la empresa - Dirigir la tareas de venta, animación y aprovisionamiento del punto de venta mediante la adecuada coordinación y control
Salidas profesionales Curso Online
Autoempleo. Pequeño Comercio en general.
Para que te prepara este Curso Online
A través de este curso el alumno podrá establecer la orientación estratégica de la empresa, planificar su actividad administrativo-contable y dirigir las tareas de venta, animación y aprovisionamiento del punto de venta mediante la adecuada coordinación y control.
A quién va dirigido este Curso Online
Este curso está dirigido a pequeños empresarios, trabajadores de pequeñas empresas y comercios de todo tipo que deseen obtener unos conocimientos acerca de la correcta gestión y/o administración de su negocio.
Metodología del Curso Online
El alumno comienza su andadura en INESEM a través del Campus Virtual. Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno debe avanzar a lo largo de las unidades didácticas del itinerario formativo, así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. También contará con manuales que le servirán como apoyo para completar su formación, materiales con una clara vocación práctica. Al final del itinerario, el alumno se encontrará con el examen final, debiendo contestar correctamente un mínimo del 75% de las cuestiones planteadas para poder obtener el título. Nuestro equipo docente y un tutor especializado harán un seguimiento exhaustivo, evaluando todos los progresos del alumno así como estableciendo una línea abierta para la resolución de consultas. El alumno dispone de un espacio donde gestionar todos sus trámites administrativos, la Secretaría Virtual, y de un lugar de encuentro, Comunidad INESEM, donde fomentar su proceso de aprendizaje que enriquecerá su desarrollo profesional.
Material Didáctico entregado con este Curso Online
materiales Experto en Gestión de Empresas en el Ámbito del Pequeño Comercio

PARTE 1. LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE LA EMPRESA. TÉCNICAS DE GESTIÓN Y ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL, MARKETING Y RRHH

TEMA 1. EMPRESA, ORGANIZACIÓN Y LIDERAZGO
  1. Las PYMES como organizaciones
  2. Liderazgo
  3. Un nuevo talante en la Dirección
TEMA 2. EL PLAN DE EMPRESA I. LA ELABORACIÓN DE UN ESTUDIO DE MERCADO
  1. Introducción
  2. Utilidad del Plan de Empresa
  3. La introducción del Plan de Empresa
  4. Descripción del negocio. Productos o servicios
  5. Estudio de mercado
TEMA 3. EL PLAN DE EMPRESA II. PLANIFICACIÓN EMPRESARIAL EN LA ÁREAS DE GESTIÓN COMERCIAL, MARKETING Y PRODUCCIÓN
  1. Plan de Marketing
  2. Plan de Producción
TEMA 4. EL PLAN DE EMPRESA III. PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE INFRAESTRUCTURA, RR.HH RECURSOS FINANCIEROS
  1. Infraestructura
  2. Recursos Humanos
  3. Plan Financiero
  4. Valoración del Riesgo. Valoración del proyecto
  5. Estructura legal. Forma jurídica

PARTE 2. DEPENDIENTE DE COMERCIO

TEMA 1. TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN
  1. El proceso de comunicación
  2. Elementos de la comunicación
  3. Dificultades de la comunicación
  4. Estructura del mensaje
  5. Niveles de la comunicación comercial
  6. Estrategias para mejorar la comunicación
  7. La comunicación comercial y publicitaria
TEMA 2. HABILIDADES SOCIALES Y COMUNICACIÓN NO VERBAL
  1. ¿Qué son las habilidades sociales?
  2. Escucha activa
  3. ¿Qué es la comunicación no verbal?
  4. Componentes de la comunicación no verbal
TEMA 3. COMPORTAMIENTO DE VENTA
  1. El vendedor
  2. Tipos de vendedores
  3. Características del buen vendedor
  4. Cómo tener éxito en las ventas
  5. Actividades del vendedor
  6. Nociones de Psicología aplicada a la venta.
TEMA 4. COMPORTAMIENTO DE COMPRA
  1. Consumidor
  2. Comportamiento del consumidor
  3. Necesidades del consumidor
  4. Tipos de consumidores
  5. Análisis del comportamiento del consumidor
  6. Factores de influencia en la conducta del consumidor
  7. Modelos del comportamiento del consumidor
TEMA 5. TÉCNICAS DE VENTA
  1. Introducción
  2. Tipos de ventas aplicadas al dependiente de comercio
  3. Técnicas de venta
  4. Metodología que debe seguir el vendedor
  5. Cómo captar la atención
  6. Argumentación
  7. Contra objeciones
  8. Demostración
  9. Negociación
  10. Cierre de la venta
TEMA 6. GESTIÓN DE STOCKS
  1. Los inventarios
  2. Métodos de gestión de inventarios
  3. Métodos de gestión de stocks
  4. Modelos de gestión de stocks
TEMA 7. ORGANIZACIÓN DEL PUNTO DE VENTA
  1. Merchandising
  2. Condiciones ambientales
  3. Captación de clientes
  4. Diseño interior
  5. Situación de las secciones
  6. Zonas y puntos de venta fríos y calientes
  7. Animación
TEMA 8. TRATAMIENTO DE QUEJAS, DUDAS, RECLAMACIONES Y OBJECIONES
  1. Introducción
  2. ¿Por qué surgen las reclamaciones?
  3. Directrices en el tratamiento de quejas y objeciones
  4. ¿Qué hacer ante el cliente?
  5. ¿Qué no hacer ante el cliente?
  6. Actitud ante las quejas y las reclamaciones
  7. Tratamiento de dudas y objeciones
TEMA 9. SEGURIDAD E HIGIENE
  1. Seguridad
  2. Primeros auxilios
  3. Higiene y calidad en el ambiente
  4. Métodos de conservación y manipulación de productos
  5. Normativa de seguridad e higiene

PARTE 3. GESTIÓN DEL STOCK Y CONTROL DEL ALMACÉN

MÓDULO 1. CONTROL DE ALMACÉN.

TEMA 1. ¿QUÉ ES UN ALMACÉN?.
  1. El almacén.
  2. Actividades de almacenamiento.
  3. Planificación de los almacenamientos.
TEMA 2. LA LOGÍSTICA.
  1. El origen.
  2. Definición.
  3. Servicios logísticos a la empresa.
  4. Tipos de logísticas.
  5. Just in time.
  6. Clasificación de almacenes en función de la cadena logística.
  7. Operaciones en el almacén.
  8. Los stocks.
  9. Procedimientos de almacenaje.
TEMA 3. CLASES DE ALMACENES.
  1. Según la mercancía almacenada.
  2. Según el sistema logístico.
  3. Según su régimen jurídico.
  4. Según su estructura.
  5. Según el grado de automatización.
TEMA 4. DISEÑO FÍSICO DEL ALMACÉN.
  1. La ubicación.
  2. Las zonas internas.
  3. El lay-out.
TEMA 5. LOS RECURSOS HUMANOS DEL ALMACÉN.
  1. La seguridad y la prevención en el almacén.

MÓDULO 2. GESTIÓN DE STOCK.

TEMA 1. IDEA GLOBAL Y PRESENTACIÓN.
TEMA 2. COSTOS DE INVENTARIOS.
  1. Costos de almacenamiento.
  2. Costos de lanzamiento de pedido.
  3. Costos de adquisición.
  4. Costos de ruptura de stock.
TEMA 3. PLANIFICACIÓN DEL REAPROVISIONAMIENTO.
  1. Modelo de gestión:?Just in time?.
  2. Modelos de gestión de inventarios.
  3. Nivel de servicio y stock de seguridad.
  4. Tamaño optimo de pedidos.
  5. Reaprovisionamiento continua: el punto de pedidos.
  6. Reaprovisionamiento periódico.
TEMA 4. CONTROL DE INVENTARIOS.
  1. Medida de los stocks.
  2. Clasificación de los materiales.
  3. Recuento de stocks.
TEMA 5. GESTIÓN INTEGRADA DE INVENTARIOS.
  1. Reaprovisionamiento con demanda programada.
  2. Técnicas de DRP: métodos de Brown y Martín.
  3. Aplicación de las técnicas ?DRP?.
TEMA 6. SIMULACIÓN DINÁMICA DE ESTRATEGIAS DE REAPROVISIONAMIENTO.
  1. Simulación dinámica de sistemas.
  2. Características de los procesos reales.
  3. Elementos de un sistema dinámico.
  4. Simbología.
  5. Software de simulación de dinámica de sistemas.
  6. Aplicación de las técnicas de simulación.
  7. ANEXO. LA SEGURIDAD Y LA PREVENCIÓN EN EL ALMACÉN.

PARTE 4. FIDELIZACIÓN DE CLIENTES

TEMA 1. CONCEPTOS BÁSICOS
  1. Reflexión sobre la comunicación
  2. Cliente/Consumidor
  3. Queja/Objeción
  4. Reclamación
  5. Tarea profesional
  6. Concepto de calidad
  7. Criterios de calidad
  8. Concepto de excelencia
  9. El equipo y la imagen corporativa
  10. La sinergia grupal
TEMA 2. SERVICIO/ASISTENCIA AL CLIENTE
  1. Servicio al cliente
  2. Asistencia al cliente
  3. Información y formación del cliente
  4. Satisfacción del cliente
  5. Formas de hacer el seguimiento
  6. Derechos del cliente-consumidor
TEMA 3. LEALTAD AL CLIENTE
  1. Marketing Relacional
  2. El enfoque del marketing
  3. Marketing Relacional (CRM)
  4. Concepto de fidelidad
  5. El cliente actual
  6. Orientación hacia el mercado VS Orientación hacia el producto
  7. Concepto de lealtad
TEMA 4. CAUSAS Y CONSECUENCIAS DE LA LEALTAD
  1. Causas de la lealtad
  2. La percepción del cliente
  3. El factor producto
  4. La marca
  5. El factor precio
  6. Canal de distribución
  7. La promoción
  8. Consecuencias de la lealtad
TEMA 5. GESTIÓN DE LA LEALTAD
  1. Introducción
  2. Diferenciación empresarial
  3. Pilares de la empresa
  4. Fidelización del cliente interno
  5. Fidelización de los inversores
  6. La escalera de la lealtad
  7. Ofrecimiento de valor al cliente
TEMA 6. EL CLIENTE FIEL
  1. Concepto de cliente
  2. ¿El cliente siempre tiene la razón?
  3. El proceso de compra
  4. ¿A quién fidelizar?
  5. Ventajas de la fidelidad para el cliente
  6. Clases de fidelidad del cliente
TEMA 7. EL CLIENTE; LA BASE DE LA FIDELIZACIÓN
  1. Introducción
  2. Principales causas de la insatisfacción del cliente
  3. El decálogo del cliente
  4. La excelencia en la atención al cliente
  5. La calidad del servicio al cliente
TEMA 8. FIDELIZACIÓN Y RETENCIÓN
  1. Consideraciones previas
  2. Cuestiones prácticas de negociación
  3. Estrategias para cerrar la venta
  4. Cómo ofrecer un excelente servicio postventa
  5. Programas de fidelización
  6. Diseño del programa de fidelización
  7. Medición de los programas de fidelización

Aprende de forma placentera y con los mejores cursos en Dirección Y Gestión Empresarial y benefíciate de enormes descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los contenidos de calidad y con las tecnologías mas modernas en materia de formación con tutores especializados en cada área de conocimiento ,como es en este caso, Dirección Y Gestión Empresarial con los que cuenta el Experto en Gestión de Empresas en el Ámbito del Pequeño Comercio que aquí te mostramos, realizado por expertos cualificados.

Más de 11 años de experiencia en la formación nos avalan y nos situan como una de las mejores escuelas de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones de los alumnos de Euroinnova que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Para ayudarte a alcanzar tus objetivos te mostramos los cursos que también han cursado los alumnos que han realizado este Experto en Gestión de Empresas en el Ámbito del Pequeño Comercio  que como tu quieren aprender  a:A través de este curso el alumno podrá establecer la orientación estratégica de la empresa, planificar su actividad administrativo-contable y dirigir las tareas de venta, animación y aprovisionamiento del punto de venta mediante la adecuada coordinación y control. y que como tú quieren llegar alto

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En primer lugar tenemos el Técnico Profesional en Fidelización de Clientes Te formaras para:.Gracias al curso y a la profundización en conceptos del ámbito de la comunicación, conseguirás la capacidad para utilizar como herramienta de trabajo el marketing de relaciones. Prepárate para intervenir como factor para la construcción de la confianza del consumidor a través de las relaciones personales.
En segundo lugar tenemos el Master Europeo en Dirección y Gestión de Franquicias, Pequeños Comercios y Redes de Puntos de Venta . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.A través de este Master el alumno obtendrá las competencias, es decir, conocimientos, habilidades y actitudes, necesarios para la comprensión global e integrada de las diversas áreas que integran una organización, aportando planes estratégicos y operativos en la dirección de una franquicia, pequeño comercio o punto de venta.

También tenemos nuestro Master en Sistemas Integrados de Gestión Administrativa - SIGA  y no menos importante que ya han realizado mas de 40 inscritos que nos  dan su confianza  y hacen que cada día  lleguen a lo mas alto

 

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"Si quieres abrirte la puertas hacia el mercado laboral Experto en Gestión de Empresas en el Ámbito del Pequeño Comercio, con el cual aprenderás de una forma fácil y sencilla."

Opiniones Curso Gestion Comercio

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso Online Experto en Gestión de Empresas en el Ámbito del Pequeño Comercio

06-11-2014
Opinión de CONCEPCIÃ?N sobre el Curso Online Experto en Gestión de Empresas en el Ámbito del Pequeño Comercio
CONCEPCIÃ?N

CONCEPCIÃ?N,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso Online?

Desearía encontrar bastante de Experto en Gestión de Empresas en el Ámbito del Pequeño Comercio.

CONCEPCIÃ?N,¿Qúe has aprendido en el Curso Online?

He aprendido de establecer la orientación estratégica de la empresa ser capaz de planificar la actividad administrativa y contable de la empresa dirigir la tareas de venta, animación y aprovisionamiento del punto de venta mediante la adecuada coordinación y control..

CONCEPCIÃ?N,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso Online?

Me gustaría un montón este trabajo.

CONCEPCIÃ?N,¿Qúe has echado en falta del Curso Online?

Inmejorable

07-09-2014
Opinión de Mª MARTÍNEZ sobre el Curso Online Experto en Gestión de Empresas en el Ámbito del Pequeño Comercio
Mª MARTÍNEZ

Mª MARTÍNEZ,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso Online?

Podría crecer mi información.

Mª MARTÍNEZ,¿Qúe has aprendido en el Curso Online?

Mejoré de establecer la orientación estratégica de la empresa ser capaz de planificar la actividad administrativa y contable de la empresa dirigir la tareas de venta, animación y aprovisionamiento del punto de venta mediante la adecuada coordinación y control..

Mª MARTÍNEZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso Online?

Los ejercicios han sido de muy buena cualidad.

Mª MARTÍNEZ,¿Qúe has echado en falta del Curso Online?

Nada

09-03-2015
Opinión de MERCÈ SAN sobre el Curso Online Experto en Gestión de Empresas en el Ámbito del Pequeño Comercio
MERCÈ SAN

MERCÈ SAN,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso Online?

Desearía mejorar mi aclaración.

MERCÈ SAN,¿Qúe has aprendido en el Curso Online?

He mejorado sobre establecer la orientación estratégica de la empresa ser capaz de planificar la actividad administrativa y contable de la empresa dirigir la tareas de venta, animación y aprovisionamiento del punto de venta mediante la adecuada coordinación y control..

MERCÈ SAN,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso Online?

Le interesó un montón el trabajo.

MERCÈ SAN,¿Qúe has echado en falta del Curso Online?

Me gusta todo

10-03-2015
Opinión de RAQUEL ALVAREZ sobre el Curso Online Experto en Gestión de Empresas en el Ámbito del Pequeño Comercio
RAQUEL ALVAREZ

RAQUEL ALVAREZ,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso Online?

Podría aumentar mi asesoría.

RAQUEL ALVAREZ,¿Qúe has aprendido en el Curso Online?

Mejoré sobre establecer la orientación estratégica de la empresa ser capaz de planificar la actividad administrativa y contable de la empresa dirigir la tareas de venta, animación y aprovisionamiento del punto de venta mediante la adecuada coordinación y control..

RAQUEL ALVAREZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso Online?

Me encanta un montón el temario.

RAQUEL ALVAREZ,¿Qúe has echado en falta del Curso Online?

Nada que mejorar

* Todas las opiniones sobre el Curso Online Experto en Gestión de Empresas en el Ámbito del Pequeño Comercio aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
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