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Curso Homologado Online Curso Universitario de Gestión y Coordinación de Los Canales de Distribución de Seguros (Titulación Universitaria + 1 ECTS)

Curso Universitario de Gestión y Coordinación de Los Canales de Distribución de Seguros (Titulación Universitaria + 1 ECTS)

180 € MATRICULARME
Titulación:
Educa Business SchoolCurso Online Homologado Asociación Española Para La Calidad

Duración:40 horas

Modalidad: Cursos Homologados online

Precio: 360 € 180 €

Titulación de Gestión y Coordinación de Los Canales de Distribución de Seguros expedida por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid con 40 horas y 1 crédito universitarios ECTS (Curso Desarrollado en Colaboración con Agrupación Vértice, CEDEU - Centro de Estudios Universitarios y la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid).

Aprende de forma placentera y con los mejores cursos en Gestión Empresarial y Recursos Humanos y benefíciate de enormes descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los contenidos de calidad y con tecnologías de vanguardia en nuestro campus virtual con tutores especializados en cada materia ,como es en este caso, Seguros con los que cuenta el Curso Universitario de Gestión y Coordinación de Los Canales de Distribución de Seguros (Titulación Universitaria + 1 ECTS) que aquí te mostramos, realizado por expertos cualificados.

Más de 9 años de experiencia en la formación nos avalan y nos situan como una de las mejores escuelas de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

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En primer lugar tenemos el Master en Gestión y Técnicas Comerciales en Seguros y Reaseguros Privados + Titulación Universitaria en Control de la Gestión de Pólizas y Siniestros Te formaras para:.- Analizar los siniestros en función del tipo de seguro, distinguiendo su carácter asegurable y las causas de fraude, e identificando las obligaciones legales derivadas de los mismos. - Aplicar los procedimientos administrativos de gestión de apertura y tramitación de expedientes de siniestros en los diferentes tipos de seguros en entidades aseguradoras, identificando los canales de solicitud de información. - Aplicar procedimientos de establecimiento de reservas o provisiones económicas en caso de siniestros que requieran peritación y estimación de daños, identificando los costes del siniestro
En 2º lugar tenemos el Master en Gestión de Ventas y Dirección Comercial de Seguros y Reaseguros Privados + Titulación Universitaria . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.Este Master en Gestión de Ventas y Dirección Comercial de Seguros y Reaseguros Privados le prepara para llevar la gestión de ventas y la dirección comercial de seguros y reaseguros privados.

En Tercer lugar tenemos nuestro Master en Dirección Comercial de Entidades de Seguros y Reaseguros + Titulación Universitaria en Suscripción de Riesgos y Emisión de Pólizas  y no menos importante que ya ha formado a mas de 100 alumnos que nos  dan su feedback positivo  y hacen que cada día  lleguen a lo mas alto

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Ese Curso Homologado de Gestión y Coordinación de Los Canales de Distribución de Seguros le ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que para el área de Administración y Gestión es muy importante profundizar y adquirir los conocimientos de Gestión y Coordinación de Los Canales de Distribución de Seguros siendo un CURSO HOMOLOGADO Y BAREMABLE PARA OPOSICIONES.
Objetivos Curso Homologado Online Curso Universitario de Gestión y Coordinación de Los Canales de Distribución de Seguros (Titulación Universitaria + 1 ECTS)
  • Analizar las funciones y la estructura organizativa del área comercial y de los distintos canales de distribución de una organización del sector de seguros y/o reaseguros tipo
  • Analizar la organización de los equipos de venta de seguros y/o reaseguros en los distintos tipos de canales de distribución
  • Aplicar las técnicas de determinación y selección de equipos de venta de seguros y/o reaseguros para distintos canales de distribución, en una estructura organizativa, objetivos comerciales y ámbito de actuación definidos
  • Aplicar las técnicas de comunicación en procesos de información/formación de equipos de venta de diferentes canales de distribución, de entidades de seguros y reaseguros determinadas
  • Analizar los estilos de liderazgo, y las técnicas de motivación de equipos comerciales, habituales en la coordinación y comunicación con equipos de ventas de seguros privados, en distintos canales de distribución
  • Analizar planes de acción comercial, prospección y actividades de equipos de ventas de diferentes canales de distribución de seguros y reaseguros, de acuerdo con unos objetivos y presupuestos definitivos y determinando el grado de coordinación existente
  • Aplicar procedimientos de control y evaluación del desarrollo de acciones comerciales, y consecución de objetivos de los equipos de venta en los distintos canales de distribución de seguros y reaseguros
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Administración y Gestión
Para que te prepara este Curso Homologado Online
Este CURSO ONLINE HOMOLOGADO de Gestión y Coordinación de Los Canales de Distribución de Seguros le prepara para adquirir unos conocimientos específicos dentro del área desarrollando en el alumno unas capacidades para desenvolverse profesionalmente en el sector, y más concretamente en Gestión y Coordinación de Los Canales de Distribución de Seguros siendo un CURSO UNIVERSITARIO por lo que está HOMOLOGADO para OPOSICIONES.
A quién va dirigido este Curso Homologado Online
Este CURSO ONLINE HOMOLOGADO de Gestión y Coordinación de Los Canales de Distribución de Seguros está dirigido a todas aquellas personas interesada en el ámbito de Administración y Gestión y quieran especializarse en Gestión y Coordinación de Los Canales de Distribución de Seguros adquiriendo una TITULACIÓN UNIVERSITARIA HOMOLOGADA.
Metodología del Curso Homologado Online
La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
UNIDAD DIDÁCTICA 1. COMERCIALIZACIÓN DE SEGUROS Y REASEGUROS.
  1. El mercado de seguros y reaseguros:
  2. Organización y regulación del sector en España y la UE
  3. Agentes participantes en la comercialización de seguros
  4. Canales de comercialización y red de venta en el sector asegurador:
  5. Red agencial
  6. Red de mediadores Clases, funciones, forma jurídica y actividades
  7. Agentes de seguros: Tipos y diferencias Requisitos de constitución
  8. Operador de banca-seguros: Operador de banca-seguros exclusivo Operador de banca-seguros vinculado
  9. Corredores: Corredor de seguros Corredor de reaseguros
  10. Auxiliares externos de los mediadores de seguros
  11. Venta directa telefónica
  12. Distribución por grandes superficies
  13. Venta online y off-line
  14. La empresa aseguradora:
  15. Régimen legal de la empresa aseguradora y la distribución de seguros privados
  16. Condiciones de acceso y ejercicio de la actividad aseguradora
  17. Establecimiento y prestación de servicios de la actividad aseguradora privada
  18. Acceso y ejercicio de la actividad aseguradora
  19. La competencia profesional de los profesionales implicados en la comercialización de seguros
  20. Conformación de la red de distribución de seguros y reaseguros
  21. Planificación de la comercialización de seguros y reaseguros
  22. Los objetivos comerciales
  23. Planificación y desarrollo de nuevos productos: cartera de productos y precios
  24. Distribución del producto: Formalización del acuerdo de distribución
  25. Publicidad, promoción y relaciones públicas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ORGANIZACIÓN DE LA RED DE VENTA DE SEGUROS Y REASEGUROS.
  1. Concepto de Red de venta:
  2. Características según necesidades
  3. Red de venta interna y externa
  4. Determinación del tamaño de la red
  5. Necesidades materiales de la Red
  6. Necesidades presupuestarias: Ingresos y gastos de los canales
  7. Los sistemas de remuneración a la red de mediación
  8. Comisiones: Tipos: Inicial, de nueva producción, de cartera, de administración, anticipada o provisional, de cobranza, sobre beneficios, de gestión, básica, fija, variable, complementaria, otras
  9. Concursos de producción, subvenciones, compensaciones complementarias, estímulos de prestigio, otros
  10. La selección de equipos de venta interno
  11. Perfil profesional: formación técnica, habilidades sociales, actitudes y aptitudes
  12. Fuentes de reclutamiento del personal: oficina de empleo, anuncios en diferentes medios de búsqueda de empleo, Colegio de mediadores, empresas de trabajo temporal, otras entidades
  13. Procesos y fases de captación y selección de personal: entrevista, dinámica de grupos y otros
  14. Evaluación de los procesos de selección
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN COMERCIAL DEL EQUIPO DE VENTAS DE SEGUROS Y REASEGUROS.
  1. Los planes comerciales en entidades aseguradoras:
  2. Objetivos de grupo e individuales: rentabilidad, crecimiento, otros
  3. Medios para su consecución
  4. Cálculo de ratios de consecución de objetivos: potencial de crecimiento, incrementos, índices estadísticos, otros
  5. Tipo y número de acciones para la consecución de objetivos de los equipos de ventas (nueva producción, cartera, zona de actuación, plazos)
  6. El plan de programación de actividades de venta Estructura y contenido
  7. El presupuesto de ventas Partidas, mantenimiento y explotación de la cartera de clientes Métodos de previsión y estimación
  8. Reasignación de objetivos
  9. La gestión por objetivos:
  10. Ventajas
  11. Inconvenientes
  12. Asignación de zonas, clientes u otros parámetros al equipo de ventas
  13. Los procedimientos de control y evaluación desarrollo de acciones comerciales:
  14. El seguimiento y control de la ejecución de las acciones comerciales
  15. Sistemas y procesos de seguimiento a la red de ventas: Información comercial
  16. Procesos de control de gestión: elaboración de ratios e indicadores de gestión de la cartera de clientes y rentabilidad de productos
  17. Identificación de desviaciones de gestión: análisis de causas y consecuencias (De carácter técnico, de atención personal y comunicación con el cliente Aplicación de medidas correctoras ante las desviaciones de gestión (replanteamiento y reasignación de objetivos, redefinición de procesos, métodos de incentivos, rescisión de acuerdos, etc)
  18. Diagrama del proceso de control de gestión de una entidad aseguradora
  19. Procedimientos de control de calidad del servicio de la red de mediadores: métodos, parámetros e indicadores Cuantificación (rentabilidad, capacidad, situación geográfica, rapidez en cobro de recibos u otros)
  20. Elaboración de informes de gestión
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LIDERAZGO Y FORMACIÓN DEL EQUIPO DE VENTA DE ENTIDADES ASEGURADORAS.
  1. Liderazgo y motivación de equipos de ventas en distintos canales de distribución:
  2. Consecución de objetivos planteados Su importancia
  3. Estilos de liderazgo: formal y real (Métodos o estilos de dirección o gestión: autocráticos, democráticos, mixtos, burocráticos, paternalistas, Tradición, coacción, carisma, propiedad, acuerdo o contrato Representante, enlace, líder, monitor, difusor, portavoz)
  4. La motivación Profesional y personal La pirámide de Maslow La jerarquía de las necesidades Motivación de logro, de afiliación, de poder, de reconocimiento, otras Técnicas de motivación
  5. Los incentivos externos: recompensas, seguridad, formación, promoción, competencia, condiciones de trabajo, el cambio de tarea, otros
  6. Los incentivos internos: la relación con el grupo, trabajo enriquecedor, interesante, confianza, promoción lateral, otros
  7. Competencias y capacidades personales del puesto de trabajo: buen comunicador, empático, buen escuchante, que ofrezca confianza, fiable, tolerante, equilibrado, ecuánime, que sea capaz de tomar decisiones competentes, otras
  8. Los programas de formación en la actividad de mediación de seguros y reaseguros
  9. Competencia profesional y reciclaje: normativa aplicable
  10. Contenidos Programación secuencial
  11. Metodología Técnicas didácticas
  12. Recursos materiales: aulas, equipamiento, material escolar, hardware y software
  13. Soporte didáctico: presencial, telefónica, Internet, otros
  14. Profesorado: experiencia profesional, experiencia didáctica, formación, otros
  15. Temporalización: Horas efectivas para consecución de objetivos
  16. Evaluación de las acciones de formación Instrumentos y criterios
  17. El proceso de enseñanza-aprendizaje aplicado a personas adultas
  18. Características
  19. Factores que intervienen
  20. Técnicas de comunicación y habilidades sociales
  21. Métodos masivos de comunicación grupal: seminarios, conferencias, entrevistas, otros

Opiniones Curso Gestion Coordinacion Canales Distribucion Seguros

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso Homologado Online Curso Universitario de Gestión y Coordinación de Los Canales de Distribución de Seguros (Titulación Universitaria + 1 ECTS)

02-12-2014
Opinión de RAQUEL COLLADO sobre el Curso Homologado Online Curso Universitario de Gestión y Coordinación de Los Canales de Distribución de Seguros (Titulación Universitaria + 1 ECTS)
RAQUEL COLLADO

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04-08-2015
Opinión de GEURY PALOMARES sobre el Curso Homologado Online Curso Universitario de Gestión y Coordinación de Los Canales de Distribución de Seguros (Titulación Universitaria + 1 ECTS)
GEURY PALOMARES

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* Todas las opiniones sobre el Curso Homologado Online Curso Universitario de Gestión y Coordinación de Los Canales de Distribución de Seguros (Titulación Universitaria + 1 ECTS) aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
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