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Euroinnova Business School

Curso gratis para trabajadores curso gestion del marketing y la fuerza de ventas

COMM032PO Gestion del Marketing y la Fuerza de Ventas en la Direccion Estrategica de la Empresa (Sector: Intersectorial/Transversal) (Formacion Bonificable)

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PARA TRABAJADORES
Intersectorial/Transversal
COMM032PO Gestion del Marketing y la Fuerza de Ventas en la Direccion Estrategica de la Empresa (Sector: Intersectorial/Transversal)

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Duración:90 horas

Modalidad:Curso para trabajadores online Bonificado

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Este CURSO GRATIS PARA TRABAJADORES COMM032PO GESTIÓN DEL MARKETING Y LA FUERZA DE VENTAS EN LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE LA EMPRESA (SECTOR: INTERSECTORIAL/TRANSVERSAL) le ofrece una formación especializada en la materia dentro de la Familia Profesional de Comercio y Marketing. Con este CURSO GRATUITO COMM032PO GESTIÓN DEL MARKETING Y LA FUERZA DE VENTAS EN LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE LA EMPRESA (SECTOR: INTERSECTORIAL/TRANSVERSAL) el alumno será capaz de desenvolverse dentro del Sector Intersectorial/Transversal Identificar los elementos teóricos y prácticos de la gestión de marketing y ventas de una empresa, profundizando en los elementos del marketing mix y en los métodos de trabajo del departamento de marketing, así como afrontar el plan de marketing, su establecimiento, aplicación y control. Esta Formación de COMM032PO GESTIÓN DEL MARKETING Y LA FUERZA DE VENTAS EN LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE LA EMPRESA (SECTOR: INTERSECTORIAL/TRANSVERSAL) no consume crédito de su Empresa y no requiere de la autorización de la misma.
Titulación de COMM032PO GESTIÓN DEL MARKETING Y LA FUERZA DE VENTAS EN LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE LA EMPRESA (SECTOR: INTERSECTORIAL/TRANSVERSAL) con 90 horas expedida por la Administración Pública
Prerrequisitos para acceder al curso para trabajadores
Ser trabajador en activo de empresa privada contratado en el régimen general de la Seguridad Social y enviar la documentación de matrícula.
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS DE MARKETING. NECESIDAD, DESEO Y DEMANDA
  1. Concepto de marketing
  2. Necesidades, deseos y demandas
  3. Producto
  4. Intercambio
  5. Mercado
  6. La gestión de marketing
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PLAN ESTRATÉGICO DE LA EMPRESA
  1. Introducción
  2. Misión de la empresa
  3. Los objetivos corporativos
  4. La estrategia corporativa
  5. - La estrategia de crecimiento

    - El plan de cartera de la empresa

UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL PLAN DE MARKETING. ANÁLISIS PREVIO
  1. Introducción
  2. La planificación estratégica de marketing
  3. Ventajas de la planificación de marketing
  4. El proceso de planificación
  5. - Análisis de las oportunidades del mercado

    - Selección del mercado objetivo

    - Posicionamiento competitivo

    - Desarrollo de los sistemas de marketing

  6. Concepto de plan de marketing operativo
  7. Características del plan de marketing
  8. Posible organización del departamento de marketing
  9. Análisis previo de la situación
  10. - Análisis externo

    - Análisis interno

  11. Elaboración del plan de marketing
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ESTABLECIMIENTO DE LOS OBJETIVOS DEL PLAN DE MARKETING
  1. Los objetivos del plan de marketing
  2. Objetivos de venta
  3. Objetivos de rentabilidad
  4. Objetivos de posicionamiento
  5. Otros tipos de objetivos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ESTRATEGIAS DE MARKETING Y MIX DE MARKETING
  1. Introducción
  2. Tipos de estrategias
  3. - Líder

    - Retador

    - Seguidor

    - Especialista de nicho

  4. Estrategias del mix de marketing
  5. - Estrategias de producto o de línea de productos

    - Estrategia de precios

    - Estrategia de distribución

    - Estrategia de promoción y publicidad

  6. Programas de marketing
  7. Valoración de las estrategias de marketing
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PREVISIÓN DE VENTAS. CUOTAS DE VENTAS
  1. Introducción
  2. Factores a tener en cuenta
  3. Características de las previsiones de ventas
  4. Métodos cuantitativos Ventajas y desventajas
  5. - Técnicas de series temporales

    - Método de regresión lineal

  6. Métodos cualitativos
  7. - Previsión de ventas cualitativa Ventajas y desventajas

    - Técnicas de evaluación cualitativa

  8. Cuotas de ventas
UNIDAD DIDÁCTICA 7. SELECCIÓN, MOTIVACIÓN REMUNERACIÓN Y CONTROL DE LA FUERZA DE VENTAS
  1. Introducción
  2. Funciones de la fuerza de ventas
  3. Objetivos de la fuerza de ventas
  4. Tamaño de la fuerza de ventas
  5. Estructuración de la función de ventas
  6. Selección del territorio
  7. Reclutamiento y selección de vendedores
  8. - Criterios de selección

    - Formación del personal de ventas

    - Técnicas de venta

  9. Remuneración de la fuerza de ventas
  10. Modalidades de remuneración
  11. Otros costes de ventas
  12. Gestión de la fuerza de ventas
  13. Control y evaluación de la fuerza de ventas
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL PLAN DE MARKETING. ELABORACIÓN DEL PRESUPUESTO
  1. Presupuestos de marketing
  2. Reparto eficiente de recursos
  3. Sistemas presupuestarios de marketing
  4. Control del presupuesto de marketing
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL PLAN DE MARKETING. SEGUIMIENTO Y CONTROL
  1. Introducción Control de las actividades de marketing
  2. El control del marketing estratégico
  3. Evaluación y control del plan de marketing operativo
  4. Criterios de control
  5. - Desviaciones en las ventas

    - Desviaciones en el beneficio

  6. Algunos ratios de control
  7. Otros ratios de control
UNIDAD DIDÁCTICA 10. NUEVAS TENDENCIAS DE MARKETING
  1. Evolución del marketing: del marketing de producto al marketing de cliente
  2. Marketing internacional
  3. Turbomarketing
  4. Marketing de fidelización
  5. Marketing directo moderno (marketing relacional)
  6. Marketing virtual
  7. Otros tipos de marketing modernos
UNIDAD DIDÁCTICA 11. INTEGRACIÓN DEL MARKETING EN LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE LA EMPRESA
  1. Conceptos básicos de dirección estratégica
  2. Creación de valor en la empresa
  3. Análisis de sectores
  4. Recursos y capacidades
  5. La ventaja competitiva
  6. Estrategia de la corporación
  7. La competencia en mercados maduros
  8. Los mercados basados en tecnología
  9. Nuevas tendencias en el desarrollo estratégico