Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Curso Homologado Online Curso Universitario en Gestión y Desarrollo de Aplicaciones Web + Titulación Universitaria en Desarrollo de Aplicaciones con Tecnologías Web (Doble Titulación + 8 ECTS)

Curso Universitario en Gestión y Desarrollo de Aplicaciones Web + Titulación Universitaria en Desarrollo de Aplicaciones con Tecnologías Web (Doble Titulación + 8 ECTS)

389 € MATRICULARME
Titulación:
Curso homologado universidad Antonio de NebrijaCurso online Euroinnova Formación

Duración:220 horas

Modalidad: Cursos Homologados online

Precio: 500 € 389 €

Doble Titulación: - Certificación Universitaria en Desarrollo de Aplicaciones con Tecnologías Web con 4 Créditos Universitarios ECTS (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública) - Certificación Universitaria en Gestión y Desarrollo de Aplicaciones Web con 4 Créditos Universitarios ECTS (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública)

Aprende de forma amable y con los mejores cursos en Diseño Web y benefíciate de enormes descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los mejores cursos y con tecnologías de vanguardia en materia de formación con profesores especializados en cada temática ,como es en este caso, Diseño Web con los que cuenta el Curso Universitario en Gestión y Desarrollo de Aplicaciones Web + Titulación Universitaria en Desarrollo de Aplicaciones con Tecnologías Web (Doble Titulación + 8 ECTS) que aquí te mostramos, realizado por universitarios cualificados.

Más de 11 años de experiencia en la tutorización nos avalan y nos situan como una de las mejores escuelas de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones de los alumnos de Euroinnova que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Si te ha gustado este Curso Homologado Online a lo mejor te pueden gustar estos otros cursos con los que afianzar los conocimientos que ya tienes sobre Informática y Programación y a la vez poder lograr una titulación con el que mejorar tu Curriculum Vitae y asi poder lograr un empleo o crecer profesionalmente.

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás continuar formándote en el área de Diseño Web con nuestro Curso Gestion Desarrollo Aplicaciones Tecnologias Web.

En primer lugar tenemos el Master Executive en Programación y Desarrollo de Aplicaciones JAVA + Regalo: Titulación Universitaria en Java obtendrás conocimientos de:.- Dotar de conocimientos sobre la Programación Orientada a Objetos y las estructuras complejas de datos. - Manipular las Interfaces de Usuario y acceder a Bases de Datos. - Crear estructuras de datos e implementar técnicas de ordenación y búsqueda. - Realizar programas con interfaz gráfica.
En 2º lugar tenemos el Curso Universitario Homologado en Gestión y Desarrollo de Aplicaciones Web (Titulación Universitaria Homologada + 4 Créditos ECTS) . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.Este CURSO ONLINE HOMOLOGADO EN GESTIÓN Y DESARROLLO DE APLICACIONES WEB le prepara para tener una visión precisa sobre el desarrollo de aplicaciones web teniendo en cuenta todos los factores para que el resultado obtenido sea dinámico y eficaz para el usuario. El presente Curso Universitario está Acreditado por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 4 créditos Universitarios Europeos (ECTS), siendo baremable en bolsa de trabajo y concurso-oposición de la Administración Pública.

En 3º lugar tenemos nuestro Flex Avanzado: Arquitectura de Aplicaciones y Diseño con Dreamweaver + Titulación Universitaria  y no menos importante que ya han realizado mas de 40 matriculados que nos  dan su feedback positivo  y hacen que cada día  ofrezcamos mejores servicios

 

No tengas dudas y déja tu formación en manos de Euroinnova Business School. Por que más de 100000 alumnos cada año no pueden estar equivocados y darnos su confianza.

Resumen salidas laborales Curso Homologado Online
Si le interesa el ámbito de la informática y quiere conocer los aspectos esenciales sobre el desarrollo y gestión de aplicaciones web este es su momento, con el Curso Universitario en Gestión y Desarrollo de Aplicaciones Web + Titulación Universitaria en Desarrollo de Aplicaciones con Tecnologías Web podrá adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar esta labor de la mejor manera posible. Con este Curso podrá realizar una programación web con profesionalidad, llegando a especializarse en este entorno.
Objetivos Curso Homologado Online Curso Universitario en Gestión y Desarrollo de Aplicaciones Web + Titulación Universitaria en Desarrollo de Aplicaciones con Tecnologías Web (Doble Titulación + 8 ECTS)
- Conocer el proceso de desarrollo de aplicaciones. - Adquirir los conocimientos básicos sobre arquitectura web. - Conocer las características de los lenguajes de programación Web en servidor. - Crear contenido web dinámico. - Verificar aplicaciones web. - Conocer los conceptos básicos de internet. - Construir modelos lógicos de datos. - Desarrollar y desplegar aplicaciones web. - Documentar aplicaciones web.
Salidas laborales Curso Homologado Online
Informática / Programación / Desarrollo de aplicaciones web.
Para que te prepara este Curso Homologado Online
Este Curso Universitario en Gestión y Desarrollo de Aplicaciones Web + Titulación Universitaria en Desarrollo de Aplicaciones con Tecnologías Web le prepara para conocer a fondo el ámbito de la programación y desarrollo web, adquiriendo las técnicas oportunas que le ayudarán a desenvolverse de manera profesional en este ámbito. Además este Curso le prepara para tener una visión precisa sobre el desarrollo de aplicaciones web teniendo en cuenta todos los factores para que el resultado obtenido sea dinámico y eficaz para el usuario.
A quién va dirigido este Curso Homologado Online
El Curso Universitario en Gestión y Desarrollo de Aplicaciones Web + Titulación Universitaria en Desarrollo de Aplicaciones con Tecnologías Web está dirigido a profesionales del entorno de la informática que quieran especializarse en el desarrollo y programación web.
Metodología del Curso Homologado Online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

PARTE 1. GESTIÓN Y DESARROLLO DE APLICACIONES WEB

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTERNET
  1. Breve historia y origen de Internet
  2. Principales servicios ofrecidos por Internet
  3. - World Wide Web

    - Correo electrónico

    - Transferencia de ficheros (ftp)

    - Otros servicios

  4. La tecnología de Internet
  5. - Arquitectura TCP/IP. Comparación con OSI

    - Protocolos de Internet: TCP, UDP, SMNP, SMTP, etc.

    - El protocolo HTTP

  6. Redes TCP/IP
  7. - El direccionamiento IP. Evolución

    - Dominios. Jerarquía de dominios

    - Servicios de identificación de dominios: DNS

    - Ámbitos: Intranet, Internet y Extranet. Consideraciones de seguridad. Cortafuegos

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA WORLD WIDE WEB
  1. Breve historia de la World Wide Web
  2. Arquitectura general de la Web
  3. - Principios para el diseño de sistemas Web

    - Componentes básicos de un sistema Web

    - División en capas

  4. El cliente Web
  5. - Hardware básico. Dispositivos fijos y móviles

    - Sistemas operativos de uso común e Internet

    - Navegadores. Características y comparativa

    - Funcionalidades avanzadas: extensiones, aplicaciones específicas, etc.

  6. Servidores Web
  7. - Servidores Web de uso común

    - Características básicas de un servidor Web

    - Configuración de servidores Web

    - Seguridad en servidores Web

    - Funcionalidades avanzadas: extensiones, servidores virtuales, etc.

  8. Servidores de aplicaciones
  9. - Concepto de servidor de aplicaciones

    - Características de los servidores de aplicaciones

    - Comparativa de servidores de aplicaciones de uso común

    - Configuración de un servidor de aplicaciones

    - Seguridad en servidores de aplicaciones

    - Funcionalidades avanzadas: conceptos de escalabilidad, balanceo de carga, alta disponibilidad, etc.

  10. Servidores de bases de datos
  11. - Servidores de bases de datos para Internet de uso común

    - Características básicas de un servidor de bases de datos

    - Funcionalidades avanzadas: conceptos de escalabilidad, alta disponibilidad, etc.

  12. Servidores complementarios en una arquitectura Web
  13. - Servidores de correo. Características

    - Servidores de direccionamiento (DNS). Características

    - Proxies

    - Servidores de directorio. Características de LDAP

    - Servidores de mensajería

    - Servidores de antivirus, filtrado de contenidos, etc

    - Otros servidores complementarios

  14. Infraestructura hardware y software para servidores de Internet
  15. - Servicios en la nube (Cloud)

    - Tipos de servicios: infraestructura como servicio, plataforma como servicio y aplicación como servicio

    - Ventajas e inconvenientes de los servicios de infraestructura en la nube

    - Comparativa de los servicios de infraestructura en la nube de uso común

UNIDAD DIDÁCTICA 3. APLICACIONES WEB
  1. Evolución y tipos de aplicaciones informáticas
  2. - Aplicaciones de terminal. Servidores de terminales virtuales

    - Aplicaciones de escritorio

    - Aplicaciones cliente/servidor

    - Aplicaciones Web

    - Ventajas e inconvenientes de los tipos de aplicaciones. Comparativa

  3. Tecnologías de desarrollo de aplicaciones
  4. - Características por tipo de aplicación

    - Comparativa según el tipo de aplicación

  5. Tecnologías específicas para el desarrollo Web
  6. - Portales de Internet. Características

    - Gestores de contenidos: servidores de portales y documentales

    - Servidores de contenidos multidispositivo

    - Componentes básicos en portales Web. Portlets y otros componentes de uso común

    - Características y comparativa de los portales Web de uso común

UNIDAD DIDÁCTICA 4. MODELOS DE DATOS
  1. Concepto de dato. Ciclo de vida de los datos
  2. Tipos de datos
  3. - Básicos

    - Registros

    - Dinámicos

  4. Definición de un modelo conceptual
  5. - Patrones

    - Modelo genéricos

  6. El modelo relacional
  7. - Descripción

    - Entidades y tipos de entidades

    - Elementos de datos. Atributos

    - Relaciones. Tipos, subtipos. Cardinalidad

    - Claves. Tipos de claves.

    - Normalización. Formas normales

  8. Construcción del modelo lógico de datos
  9. - Especificación de tablas

    - Definición de columnas

    - Especificación de claves

    - Conversión a formas normales. Dependencias

  10. El modelo físico de datos. Ficheros de datos
  11. - Descripción de los ficheros de datos

    - Tipos de ficheros

    - Modos de acceso

    - Organización de ficheros

  12. Transformación de un modelo lógico en un modelo físico de datos
  13. Herramientas para la realización de modelos de datos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. SISTEMAS DE GESTIÓN DE BASES DE DATOS (SGBD)
  1. Definición de SGBD
  2. Componentes de un SGDB. Estructura
  3. - Gestión de almacenamiento

    - Gestión de consultas

    - Motor de reglas

  4. Terminología de SGDB
  5. Administración de un SGDB
  6. - El papel del DBA

    - Gestión de índices

    - Seguridad 130

    - Respaldos y replicación de bases de datos

  7. Gestión de transacciones en un SGBD
  8. - Definición de transacción

    - Componentes de un sistema de transacciones

    - Tipos de protocolos de control de la concurrencia

    - Recuperación de transacciones

  9. Soluciones de SGBD
  10. - Distribuidas

    - Orientadas a objetos

    - Orientadas a datos estructurados (XML)

    - Almacenes de datos (datawarehouses)

  11. Criterios para la selección de SGBD comerciales
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LENGUAJES DE GESTIÓN DE BASES DE DATOS. EL ESTÁNDAR SQL
  1. Descripción del estándar SQL
  2. Creación de bases de datos
  3. - Creación de tablas. Tipos de datos

    - Definición y creación de índices. Claves primarias y externas

  4. Gestión de registros en tablas
  5. - Inserción

    - Modificación

    - Borrado

  6. Consultas
  7. - Estructura general de una consulta

    - Selección de columnas. Obtención de valores únicos

    - Selección de tablas. Enlaces entre tablas

    - Condiciones. Funciones útiles en la definición de condiciones

    - Significado y uso del valor null

    - Ordenación del resultado de una consulta

  8. Conversión, generación y manipulación de datos
  9. - Funciones para la manipulación de cadenas de caracteres

    - Funciones para la manipulación de números

    - Funciones de fecha y hora

    - Funciones de conversión de datos

  10. Consultas múltiples. Uniones (joins)
  11. - Definición de producto cartesiano aplicado a tablas

    - Uniones de tablas (joins). Tipos: inner, outer, self, equi, etc.

    - Subconsultas

  12. Agrupaciones
  13. - Conceptos de agrupación de datos

    - Funciones de agrupación

    - Agrupación multicolumna

    - Agrupación vía expresiones

    - Condiciones de filtrado de grupos

  14. Vistas
  15. - Concepto de vista (view)

    - Criterios para el uso de vistas

    - Creación, modificación y borrado de vistas

    - Vistas actualizables

  16. Funciones avanzadas
  17. - Restricciones. Integridad de bases de datos

    - Disparadores

    - Gestión de permisos en tablas

    - Optimización de consultas

UNIDAD DIDÁCTICA 7. DESARROLLO Y DESPLIEGUE DE APLICACIONES WEB
  1. Modelos básicos de desarrollo de aplicaciones Web. El modelo vista-controlador (MVC)
  2. Herramientas de desarrollo Web de uso común
  3. - Características

    - Comparativa

  4. Políticas de desarrollo y pruebas de aplicaciones Web
  5. - Entorno de desarrollo

    - Entorno de pre-producción o pruebas

    - Entorno de producción

  6. Organización de recursos en una aplicación Web
  7. - Programas

    - Hojas de estilos

    - Ficheros de configuración

    - Imágenes

    - Documentos

    - Bibliotecas de componentes (librerías)

    - Otros archivos

  8. Seguridad en una aplicación Web
  9. - Niveles de seguridad. Estándares

    - Conceptos y técnicas de identificación, autenticación y autorización o control de acceso

    - Identificación y autenticación avanzada. Certificados digitales

    - Concepto de sesión. Conservación de sesiones

    - Sistemas de uso común para la conservación de las sesiones en aplicaciones Web. Single Sign-on y Single Sign-out

  10. Despliegue de aplicaciones Web
  11. - Características del proceso de despliegue

    - Definición del proceso de despliegue de aplicaciones Web. Verificación

UNIDAD DIDÁCTICA 8. VERIFICACIÓN DE APLICACIONES WEB
  1. Características de un proceso de pruebas
  2. Tipos de pruebas
  3. - Funcionales

    - Estructurales

    - De integración con sistemas externos

    - Usabilidad y accesibilidad

    - De detección de errores. Pruebas de caja negra

    - De seguridad. Evaluación de la protección frente a los ataques más comunes

    - De rendimiento. Pruebas de carga o estrés. Estadísticas

    - De integridad de datos

  4. Diseño y planificación de pruebas. Estrategias de uso común
  5. Consideraciones de confidencialidad. Pruebas con datos personales
  6. Automatización de pruebas. Herramientas
UNIDAD DIDÁCTICA 9. CONTROL DE VERSIONES
  1. Definición
  2. Características generales
  3. Tipos de control de versiones
  4. - Centralizados

    - Distribuidos

  5. Mecanismos de control de versiones
  6. - Repositorios. Gestión y administración

    - Publicación de cambios («check-in» o «commit»). Operaciones atómicas

    - Tipos de desprotección, despliegue o «check-out»: exclusivos y colaborativos

    - Ramificaciones («branching»)

    - Fusiones («merging»)

    - Etiquetado («tagging»)

    - Líneas de base («baseline»)

    - Actualizaciones

    - Congelaciones

    - Gestión de conflictos

  7. Buenas prácticas en control de versiones
  8. Herramientas de control de versiones de uso común
  9. - Características

    - Comparativa

  10. Integración del control de versiones en herramientas de uso común
UNIDAD DIDÁCTICA 10. DOCUMENTACIÓN DE APLICACIONES WEB
  1. Características generales de la documentación. Importancia en el ciclo de vida software
  2. Organización y estructura básica de documentos
  3. Gestión de versiones de documentos
  4. Tipos de documentación
  5. - De requerimientos

    - De arquitectura y diseño

    - Técnica

    - De usuario: tutoriales, por temas y glosarios

    - Comercial

  6. Formatos de documentación
  7. - Documentos

    - Documentación en aplicaciones. Formatos de ayuda

    - Documentación en línea. Wikis

  8. Estándares de documentación
  9. Herramientas de documentación
  10. - Generación automática de documentación técnica

    - Documentación de código

  11. Buenas prácticas en documentación
  12. - Actualizaciones de documentación

    - Documentación colaborativa mediante wikis

    - Uso de herramientas multimedia. Vídeotutoriales

PARTE 2. DESARROLLO DE APLICACIONES CON TECNOLOGÍA WEB

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL PROCESO DEL DESARROLLO APLICACIONES
  1. Modelos del ciclo de vida del software
  2. - En cascada (waterfall)

    - Iterativo

    - Incremental

    - En V

    - Basado en componentes (CBSE)

    - Desarrollo rápido (RAD)

    - Ventajas e inconvenientes. Pautas para la selección de la metodología más adecuada

  3. Análisis y especificación de requisitos
  4. - Tipos de requisitos

    - Modelos para el análisis de requisitos

    - Documentación de requisitos

    - Validación de requisitos

    - Gestión de requisitos

  5. Diseño
  6. - Modelos para el diseño de sistemas

    - Diagramas de diseño. El estándar UML

    - Documentación

  7. Implementación. Conceptos generales de desarrollo de aplicaciones
  8. - Desarrollo de aplicaciones

    - Técnicas de desarrollo de software

  9. Validación y verificación de sistemas
  10. - Planificación

    - Métodos formales de verificación

    - Métodos automatizados de análisis

  11. Entornos integrados de desarrollo (IDE) de uso común
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA ORIENTACIÓN A OBJETOS
  1. Principios de la orientación a objetos. Comparación con la programación estructurada
  2. - Ocultación de información (information hiding)

    - El tipo abstracto de datos (ADT). Encapsulado de datos

    - Paso de mensajes

  3. Clases de objetos
  4. - Atributos, variables de estado y variables de clase

    - Métodos. Requisitos e invariantes

    - Gestión de excepciones

    - Agregación de clases

  5. Objetos
  6. - Creación y destrucción de objetos

    - Llamada a métodos de un objeto

    - Visibilidad y uso de las variables de estado

    - Referencias a objetos

    - Persistencia de objetos

    - Optimización de memoria y recolección de basura (garbage collection)

  7. Herencia
  8. - Concepto de herencia. Superclases y subclases

    - Herencia múltiple

    - Clases abstractas

    - Tipos de herencia

    - Polimorfismo y enlace dinámico (dynamic binding)

    - Directrices para el uso correcto de la herencia

  9. Modularidad
  10. - Librerías de clases. Ámbito de utilización de nombres

    - Ventajas de la utilización de módulos o paquetes

  11. Genericidad y sobrecarga
  12. - Concepto de genericidad

    - Concepto de Sobrecarga. Tipos de sobrecarga

    - Comparación entre genericidad y sobrecarga

  13. Desarrollo orientado a objetos
  14. - Lenguajes de desarrollo orientado a objetos de uso común

    - Herramientas de desarrollo

  15. Lenguajes de modelización en el desarrollo orientado a objetos
  16. - Uso del lenguaje unificado de modelado (UML) en el desarrollo orientado a objetos

    - Diagramas para la modelización de sistemas orientados a objetos

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ARQUITECTURAS WEB
  1. Concepto de arquitectura Web
  2. El modelo de capas
  3. Plataformas para el desarrollo en las capas servidor
  4. Herramientas de desarrollo orientadas a servidor de aplicaciones Web
  5. - Tipos de herramientas

    - Extensibilidad. Instalación de módulos

    - Técnicas de configuración de los entornos de desarrollo, preproducción y producción

    - Funcionalidades de depuración

UNIDAD DIDÁCTICA 4. LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN DE APLICACIONES WEB EN EL LADO SERVIDOR
  1. Características de los lenguajes de programación Web en servidor
  2. Tipos y características de los lenguajes de uso común
  3. - Interpretados orientados a servidor

    - Lenguajes de cliente interpretados en servidor

    - Lenguajes compilados

  4. Criterios en la elección de un lenguaje de programación Web en servidor. Ventajas e inconvenientes
  5. Características generales
  6. - Tipos de datos

    - Clases

    - Operadores básicos. Manipulación de cadenas de caracteres

    - Estructuras de control. Bucles y condicionales

    - Módulos o paquetes

    - Herencia

    - Gestión de bibliotecas (libraries)

  7. Gestión de la configuración
  8. - Configuración de descriptores

    - Configuración de ficheros

  9. Gestión de la seguridad
  10. - Conceptos de identificación, autenticación y autorización

    - Técnicas para la gestión de sesiones

  11. Gestión de errores
  12. - Técnicas de recuperación de errores

    - Programación de excepciones

  13. Transacciones y persistencia
  14. - Acceso a bases de datos. Conectores

    - Estándares para el acceso a bases de datos

    - Gestión de la configuración de acceso a bases de datos

    - Acceso a directorios y otras fuentes de datos

    - Programación de transacciones

  15. Componentes en servidor. Ventajas e inconvenientes en el uso de contenedores de componentes
  16. Modelos de desarrollo. El modelo vista controlador
  17. - Modelo: programación de acceso a datos

    - Vista: Desarrollo de aplicaciones en cliente. Eventos e interfaz de usuario

    - Programación del controlador

    - Documentación del software. Inclusión en código fuente. Generadores de documentación

UNIDAD DIDÁCTICA 5. ARQUITECTURAS DE APLICACIONES WEB
  1. Esquema general
  2. Arquitectura en capas
  3. Interacción entre las capas cliente y servidor
  4. Arquitectura de la capa cliente
UNIDAD DIDÁCTICA 6. NAVEGADOR WEB
  1. Arquitectura de un navegador
  2. - Interfaz de usuario

    - Motor de exploración

    - Motor de presentación

    - Módulos auxiliares: persistencia, interfaz de red, intérprete de scripts, infraestructura de presentación

  3. Navegadores de uso común. Comparativa
  4. - Firefox

    - Google Chrome

    - Safari

    - Opera

  5. Seguridad en navegadores
  6. Integración de aplicaciones en navegadores. Adaptadores (plugins)
  7. - Adaptadores comunes en diferentes navegadores

    - Configuración de tipos de ficheros y adaptadores

  8. Conformidad a estándares
UNIDAD DIDÁCTICA 7. CREACIÓN DE CONTENIDO WEB DINÁMICO
  1. Fundamentos de programación
  2. - Constantes, variables. Tipos de datos simples y estructurados

    - Expresiones y sentencias. Operadores básicos

    - Control de flujo: secuencial, bucles y condicionales

    - Subprogramas: procedimientos y funciones. Librerías

    - Tipos de parámetros

    - Llamadas a funciones. Recursividad

    - Nociones de orientación a objetos: clases y objetos. Herencia

    - Principales metodologías de programación

  3. Lenguajes para el desarrollo de contenido dinámico
  4. - Lenguajes de guión. Características generales

    - Comparativa de lenguajes de guión. Criterios para la selección de un lenguaje de guión

    - Máquinas virtuales en navegadores. Miniaplicaciones (applets)

    - Otros lenguajes para el desarrollo de aplicaciones web enriquecidas (RIA)

UNIDAD DIDÁCTICA 8. LENGUAJES DE GUIÓN DE USO GENERAL
  1. Integración de lenguajes de guión en navegadores web
  2. - Comparativa y compatibilidad con navegadores

    - Diferencias entre versiones

  3. Estructura general de un programa en un lenguaje de guión
  4. - Variables y tipos de datos

    - Operadores

    - Objetos

    - Sentencias. Anidamiento

    - Estructuras de control y condicionales

    - Bucles

    - Comentarios

  5. Funciones
  6. - Parámetros

    - Variables locales y globales

    - Bibliotecas de funciones

  7. Manipulación de texto
  8. - Funciones básicas para la manipulación de texto

    - Introducción y validación de texto

  9. Listas (arrays)
  10. - Creación de arrays básicos

    - Arrays multidimensionales

    - Tratamiento de arrays mediante bucles

  11. Formatos estándar de almacenamiento de datos en lenguajes de guión
  12. - Comparativa

    - Tratamiento de formatos estándar

    - Diccionarios de datos

  13. Objetos
  14. - Creación de objetos: métodos y estructuras de datos

    - Bibliotecas de objetos

  15. El modelo de documento web
  16. - Estructura de documento

    - Navegación por las propiedades de un documento

    - Cambio de propiedades mediante lenguajes de guión

  17. Gestión de eventos
  18. - Tipos de eventos

    - Técnicas para el manejo de eventos mediante lenguajes de guión

    - Manejadores de eventos

    - Eventos de carga inicial

    - Delegación y propagación de eventos

  19. Gestión de errores 229
  20. - Manejo de error «No lenguajes de guión habilitados» (no script)

    - Chequeo de errores en funciones

    - Captura de errores

    - Uso de puntos de ruptura

  21. Usos específicos de lenguajes de guión
  22. - Integración multimedia mediante lenguajes de guión

    - Animaciones

    - Efectos especiales en elementos gráficos y texto

    - Rejillas de datos

    - Manejo de canales de suscripción (RSS)

    - Descripción de las técnicas de acceso asíncrono (AJAX)

    - Uso de lenguajes de guión en dispositivos móviles

  23. Entornos integrados (Frameworks) para el desarrollo con lenguajes de guión
  24. - Características de los entornos de uso común. Comparativa

    - Editores avanzados

    - Funcionalidades de validación y depuración de código

    - Técnicas para la documentación del código

    - Utilidades adicionales para la realización de contenidos dinámicos

  25. Extensiones útiles de navegadores
  26. - Entornos de desarrollo específicos: desarrollo sobre dispositivos móviles

UNIDAD DIDÁCTICA 9. CONTENIDOS MULTIMEDIA
  1. Definición de multimedia. Tipos de recursos multimedia
  2. Inclusión de contenido multimedia en páginas web
  3. - Adaptadores para recursos multimedia

    - Enlace a diferentes recursos desde páginas web

    - Incrustación de contenido multimedia

    - Formatos de fichero web. El estándar MIME

    - Tipos de reproducción. Streaming y carga progresiva

    - Comparativa del tratamiento de contenido multimedia en diferentes versiones de lenguajes de marcado de páginas

  4. Gráficos multimedia
  5. - Formatos gráficos. Comparativa

    - Repositorios de imágenes

    - Tipos de gráficos: fotografías, imágenes vectorizadas e iconos

    - Herramientas para el tratamiento gráfico. Filtros y tratamiento de imágenes

    - Conversión de formatos gráficos

  6. Audio
  7. - Formatos de audio. Comparativa

    - Reproductores de audio. Inserción en navegadores web

    - Enlace o inserción de canales de audio

    - Conversión de formatos de audio

    - Herramientas para el tratamiento de sonido. Edición de fragmentos de audio

  8. Vídeo
  9. - Formatos de vídeo. Calidad de vídeo y comparativa

    - Repositorios de vídeo

    - Reproductores de vídeo. Inserción en navegadores web

    - Enlace o inserción de canales de vídeo

    - Conversión de formatos de vídeo. Optimización

    - Herramientas de edición de vídeo. Creación de efectos y composición

  10. Animaciones multimedia
  11. - Principios de la animación

    - Herramientas para la creación de animaciones

    - Formatos de animaciones

    - Inclusión en páginas web

  12. Elementos interactivos
  13. - Creación de elementos interactivos

    - Mapas Interactivos

    - Ámbitos de uso

UNIDAD DIDÁCTICA 10. VERIFICACIÓN DE APLICACIONES WEB
  1. Características de un proceso de pruebas
  2. Tipos de pruebas
  3. - Funcionales

    - Estructurales

    - De integración con sistemas externos

    - Usabilidad y accesibilidad

    - De detección de errores. Pruebas de caja negra

    - De seguridad. Evaluación de la protección frente a los ataques más comunes

    - De rendimiento. Pruebas de carga o estrés. Estadísticas

    - De integridad de datos

  4. Diseño y planificación de pruebas. Estrategias de uso común
  5. Consideraciones de confidencialidad. Pruebas con datos personales
  6. Automatización de pruebas. Herramientas

Opiniones Curso Gestion Desarrollo Aplicaciones Tecnologias Web

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso Homologado Online Curso Universitario en Gestión y Desarrollo de Aplicaciones Web + Titulación Universitaria en Desarrollo de Aplicaciones con Tecnologías Web (Doble Titulación + 8 ECTS)

* Todas las opiniones sobre el Curso Homologado Online Curso Universitario en Gestión y Desarrollo de Aplicaciones Web + Titulación Universitaria en Desarrollo de Aplicaciones con Tecnologías Web (Doble Titulación + 8 ECTS) aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
DATOS DE MATRICULACIÓN
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales
MATRICULARME DESCARGAR PDF ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo
contacto
¿Necesitas Mas Información?