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Euroinnova Business School

Curso gestión organización eventos protocolo relaciones institucionales homologado

Master en Gestion y Organizacion de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales + Titulacion Universitaria

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PARTE 1. RELACIONES INSTITUCIONALES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. APROXIMACIÓN AL PROTOCOLO
  1. ¿Qué es el protocolo?
  2. El sesgo cultural en el protocolo
  3. Actos públicos/Actos privados
  4. Normativa sobre protocolo
  5. Protocolo y sector privado
  6. Tipos de protocolo
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ÁMBITOS DESTACADOS EN EL PROTOCOLO
  1. Ámbito Universitario
  2. Los espectáculos públicos
  3. Ámbito Judicial
  4. Ámbito Militar
  5. Corporaciones Locales
  6. Ámbito Empresarial
  7. Ámbito Social
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL PROTOCOLO EN LA EMPRESA
  1. Necesidad del protocolo en la empresa
  2. Saber ser y saber estar en la empresa
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA COMUNICACIÓN EN EL PROTOCOLO EMPRESARIAL
  1. Políticas de Comunicación Integral (PCI)
  2. La formación comunicacional de los directivos
  3. Cómo hablar en público
  4. El comportamiento ante los medios de comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CLASIFICACIÓN DE EVENTOS EMPRESARIALES
  1. Cómo se planifica un acto público
  2. Tipos de eventos
  3. La seguridad en los actos
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ORGANIZACIÓN DE EVENTOS FERIALES (I)
  1. Concepto de certamen ferial: Tipología de ferias
  2. Formas de composición organizativa de las ferias
  3. Organización de un recinto ferial
  4. Gestión operativa de un Certamen ferial
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ORGANIZACIÓN DE EVENTOS FERIALES (II)
  1. Oferta y demanda de eventos feriales
  2. Marketing y comunicación ferial
  3. Comercialización del evento
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ORGANIZACIÓN DE CONGRESOS (I)
  1. Precongreso
  2. El congreso: días previos y celebración
  3. La candidatura
  4. El Comité Organizador
  5. Definición del Congreso
  6. Naturaleza del congreso
  7. Objetivos
  8. Participantes
  9. Elección de sede y fechas
  10. La imagen
  11. Medios
  12. Comité de Honor
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ORGANIZACIÓN DE CONGRESOS (II)
  1. Las Secretarías del Congreso
  2. Financiación del congreso
  3. Postcongreso
UNIDAD DIDÁCTICA 10. INVITACIONES, PRESIDENCIAS Y PRECEDENCIAS
  1. Las invitaciones
  2. Las mesas
  3. Las presidencias
  4. Las precedencias
  5. Colocación de los invitados

PARTE 2. ORGANIZACIÓN DE ACTOS OFICIALES Y EMPRESARIALES.

UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUNDAMENTOS BÁSICOS DE ORGANIZACIÓN. LAS RELACIONES PÚBLICAS
  1. Protocolo en la organización de actos
  2. - Normativa sobre protocolo de actos oficiales

    - Tipos de protocolo en la organización de actos

    - Necesidad de un protocolo empresarial

  3. Definición y concepto de Relaciones Públicas
  4. - Concepto de Relaciones Públicas

    - Relación con otras disciplinas

    - Principales actividades de los profesionales de las Relaciones Públicas

  5. Cómo montar una operación de Relaciones Públicas
  6. - Investigación

    - Objetivos de las Relaciones Públicas

    - Estrategia

    - Plan o programa de Relaciones Públicas

    - Implementación

    - Seguimiento

    - Evaluación

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA ORGANIZACIÓN DE ACTOS OFICIALES Y EMPRESARIALES; TIPOLOGÍA
  1. Importancia de los tipos de actos para la organización
  2. Actos oficiales
  3. Actos privados
  4. Tipología de actos
  5. Diferenciación entre acto y evento
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ELEMENTOS FUNDAMENTALES EN LA ORGANIZACIÓN DE ACTOS
  1. El proyecto protocolario
  2. Fuentes y medios de acceso a la información
  3. Criterios de selección de servicios, prestatarios e intermediarios
  4. Negociación con proveedores
  5. Infraestructuras especializadas para reuniones, actos y exposiciones
  6. Personas invitadas
  7. La puntualidad
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA IMAGEN Y LA COMUNICACIÓN EN LA ORGANIZACIÓN DE ACTOS
  1. Imagen en la sociedad actual
  2. Estructura de una propuesta tipo para imagen en protocolo y usos sociales
  3. Indumentaria para actos sociales
  4. - El uniforme diplomático

    - Condecoraciones

    - Colocación de las condecoraciones

  5. Técnicas de comunicación y habilidades sociales aplicadas al protocolo
  6. - Técnicas de comunicación

    - Habilidades sociales

  7. Las fórmulas de tratamiento
  8. - Uso del tratamiento ?usted?

    - Uso de los tratamientos ?don/doña? y ?señor/señora?

    - Uso del ?tuteo?

  9. Saludos y despedidas
  10. - Cómo se saluda

    - Estrechamiento de manos

    - El abrazo

    - El ?beso social?

    - Beso en la mano

    - La reverencia

    - Las despedidas

  11. Las presentaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TÉCNICAS DE ORGANIZACIÓN DE ACTOS
  1. La organización del acto
  2. Programación de la logística y de los recursos humanos
  3. Programación de ofertas pre y post evento en función de la tipología de los participantes
  4. Equipamientos necesarios y medios materiales para la realización de actos y eventos
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA PRESIDENCIA Y LA PRECEDENCIA
  1. Presidencias y precedencias en la legislación estatal y autonómica
  2. Clasificación y presidencia de los actos
  3. Normas de precedencia
  4. Precedencia de autoridades en los actos oficiales de carácter general
  5. Ordenación de Instituciones y Corporaciones en los actos oficiales de carácter general
  6. Normas adicionales
  7. Presidencias y precedencias en actos empresariales
UNIDAD DIDÁCTICA 7. DISEÑO ESTRATÉGICO DE LA ORGANIZACIÓN. PLANIFICACIÓN
  1. Planificación del proyecto de un acto
  2. Comités y secretarías
  3. Gestión de colaboraciones y patrocinios
  4. Soportes y medios para ofrecer información del evento
  5. Difusión del evento
  6. Estructura organizativa de un equipo de gestión de actos
  7. Funciones y responsabilidades
  8. Procedimientos e instrucciones de trabajo
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA ORGANIZACIÓN DE ACTOS OFICIALES; RELIGIOSOS, UNIVERSITARIOS, MILITARES, DEPORTIVOS
  1. Organización de actos
  2. Actos oficiales
  3. Actos religiosos
  4. Actos universitarios
  5. Actos militares
  6. Actos deportivos
  7. DIDÁCTICA 9. LA ORGANIZACIÓN DE ACTOS EMPRESARIALES; FERIAS, CONGRESOS, ENTIDADES PRIVADAS
  8. Empresariales y entidades privadas
  9. Ferias y exposiciones
  10. Congresos
UNIDAD DIDÁCTICA 10. GESTIÓN DE LA CALIDAD EN LA ORGANIZACIÓN DE ACTOS OFICIALES Y EMPRESARIALES
  1. Parámetros que definen la calidad en las distintas fases del proceso sobre protocolo y usos sociales
  2. Métodos para valorar la calidad de los procesos de asesoramiento sobre protocolo y usos sociales
  3. Métodos para el control de calidad en: La atención al cliente
  4. - Las fases del proceso

    - El trabajo de los especialistas colaboradores

PARTE 3. PROTOCOLO, COMUNICACIÓN Y PUBLICIDAD

MÓDULO 1. LA COMUNICACIÓN Y LA PUBLICIDAD

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA COMUNICACIÓN
  1. Importancia de la Comunicación
  2. Introducción al Marketing
  3. Aspectos Fundamentales del Marketing
  4. Comunicación Integral de Marketing (CIM)
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA PUBLICIDAD
  1. Introducción a la Publicidad
  2. Aspectos importantes de la Comunicación en Publicidad
  3. Las Técnicas de Comunicación en Aspectos Publicitarios
  4. Publicidad en la Empresa
  5. Agencias de Publicidad
  6. Los Medios Publicitarios ATL (Above The Line)
  7. Los consumidores y el mercado actual
  8. Publicidad: La estrategias generales
UNIDAD DIDÁCTICA 3. FUNDAMENTOS DE LA CREATIVIDAD EN EL MERCADO PUBLICITARIO
  1. Introducción a la Creativida
  2. El trabajo en el mundo creativo publicitario
  3. El briefing creativo
  4. Medio Digital, avances en creatividad
  5. La técnica del copywriting
  6. Distintas técnicas de Publicidad
  7. El packaging
  8. El portafolio creativo

MÓDULO 2. EXPERTO EN PROTOCOLO SOCIAL E INSTITUCIONAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL PROTOCOLO
  1. ¿Qué es el protocolo?
  2. Actos públicos/Actos privados
  3. Normativa sobre protocolo
  4. Tipos de protocolo
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ÁMBITOS DESTACADOS EN EL PROTOCOLO
  1. Ámbito Universitario
  2. Los espectáculos públicos
  3. Ámbito Judicial
  4. Ámbito Militar
  5. Corporaciones Locales
  6. Ámbito Empresarial
  7. Ámbito Social
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROTOCOLO SOCIAL
  1. Introducción
  2. Las fórmulas de tratamiento
  3. Saludos y despedidas
  4. Las presentaciones
  5. La puntualidad
  6. El vestuario
  7. Ceremoniales y costumbres sociales mundiales
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROTOCOLO INSTITUCIONAL I
  1. Elementos y símbolos del Estado
  2. Las Comunidades Autónomas
  3. Títulos nobiliarios
  4. Los tratamientos honoríficos
  5. Las condecoraciones
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PROTOCOLO INSTITUCIONAL II
  1. Introducción. La Casa Real
  2. La Familia Real
  3. Simbología Real
  4. Atribuciones reales
  5. Honores correspondientes a la Corona
  6. La Casa Real y las relaciones con la Corona
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PROTOCOLO Y BUENAS COSTUMBRES EN LA MESA
  1. Introducción
  2. Preparación de las mesas como anfitrión
  3. Cómo comportarnos en un restaurante
  4. Ubicación de las mesas
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PROTOCOLO EN LA EMPRESA
  1. Necesidad del protocolo en la empresa
  2. Seleccionar y colocar invitados en los actos
  3. Las reuniones de negocios
  4. Agasajos en los negocios
  5. Exhibiciones comerciales
  6. Inauguración de empresa
  7. Visita a empresa
  8. Entrega de distinciones empresariales
  9. Viaje de negocios
  10. Negociación con delegaciones

MÓDULO 3. ORGANIZACIÓN DE EVENTOS DE MARKETING Y COMUNICACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN DE EVENTOS DE MARKETING Y COMUNICACIÓN.
  1. Imagen y de comunicación de la empresa:
  2. - Mecenazgo, patrocinio y colaboración.

    - Consolidación de marcas y productos.

  3. Eventos en marketing y comunicación:
  4. - Ferias.

    - Actos promocionales.

    - Actos institucionales.

    - Congresos.

    - Recepciones.

    - Ruedas de prensa y otros eventos.

  5. Documentación interna de planificación.
  6. - Cronograma y Organización de eventos.

    - Planos, información práctica.

    - Seguridad del evento.

  7. Atención especial a autoridades.
  8. Comunicación de eventos entre otros:
  9. - Correspondencia.

    - Publicidad del evento.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN Y CONTRATACIÓN DE ESPACIOS, MEDIOS Y PERSONAS PARA EVENTOS.
  1. Selección y negociación de ofertas.
  2. - Especificaciones del lugar, material y equipo necesario.

    - Lugares de celebración.

    - Proveedores de servicios.

  3. Contratación de prestación de lugares o alquiler de medios.
  4. - Contratación de servicios de logística y catering del evento.

    - Contratación de otros medios de apoyo al evento.

  5. Organización de recursos humanos y materiales para el desarrollo de eventos:
  6. - Personal para el evento.

    - Contratación y transmisión de instrucciones y normas.

  7. Prácticas habituales en la organización y gestión de eventos de marketing y comunicación.
  8. - Utilización de aplicaciones informáticas en la gestión de eventos.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONTROL Y SEGUIMIENTO DE EVENTOS DE MARKETING Y COMUNICACIÓN.
  1. Supervisión y seguimiento de eventos.
  2. - Control de participantes.

  3. Coordinación de recursos y proveedores: puntualidad, protocolo, seguridad y coordinación de servicio técnico.
  4. Repercusión en los medios y Dossier de prensa.
  5. Calidad en los servicios de gestión de eventos.
  6. - Tratamiento de las reclamaciones y quejas.

    - Incidencias y actuaciones ante las desviaciones e imprevistos.

  7. Evaluación de servicios requeridos por los eventos.
  8. - Elaboración de informes de actos y eventos.

    - Indicadores de calidad del evento.

    - Cuestionarios de satisfacción.

  9. Utilización de aplicaciones informáticas en la gestión de la calidad de eventos.

PARTE 4. PLAN DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN E INTERNET

UNIDAD DIDÁCTICA 1. REGULACIÓN Y CÓDIGOS DEONTOLÓGICOS EN PUBLICIDAD.
  1. Normativa en materia de publicidad y derechos del consumidor.
  2. Diferenciación de conceptos clave:
  3. - Publicidad ilícita.

    - Publicidad subliminal.

    - Publicidad engañosa y desleal.

  4. Regulación publicitaria en Internet.
  5. Códigos deontológicos en el sector.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DISEÑO DEL PLAN DE MEDIOS Y SOPORTES PUBLICITARIOS.
  1. Plan de medios:
  2. - Concepto.

    - Características y elementos de planificación.

  3. Medios, formas y soportes de publicidad y comunicación:
  4. - Diferenciación de medios, soportes y formas publicitarias.

    - Publicidad convencional y no convencional.

    - Internet como medio publicitario y de relaciones con clientes.

  5. Modelos de planes de medios:
  6. - Fuentes de información e investigación de medios de comunicación.

    - Características y diferencias.

    - Obtención del ranking de soportes: audiencia, costes, rentabilidad, afinidad, etc.

    - Cuadro de mando de una campaña publicitaria.

  7. Criterios de elección de medios y soportes:
  8. - Según producto.

    - Según público objetivo: targets.

    - Evaluación de perfiles y clientes potenciales y objetivos del plan de medios.

    - Tarifas y otros criterios de elección del mix del plan de medios.

  9. Formas específicas de publicidad en Internet:
  10. - Banners, Inserciones, Enlaces patrocinados, e-mails comerciales, contenidos a medida, entre otros.

    - Efectividad sobre otras formas y canales publicitarios tradicionales.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. EJECUCIÓN Y CONTRATACIÓN DEL PLAN DE MEDIOS.
  1. Calendario de inserciones publicitarias:
  2. - Representación gráfica del plan de medios.

  3. Presupuesto del plan de medios:
  4. - Confección del presupuesto total y desglosado por períodos y por medios.

    - Recomendaciones para la compra de espacios en medios.

    - Optimización del plan de medios.

  5. Ejecución del plan de medios.
  6. - Relaciones entre agencias y anunciantes.

    - Relaciones entre agencias y los medios.

  7. Contratación de inserciones y desarrollo de campañas publicitarias.
  8. - El contrato de publicidad.

    - El contrato de difusión publicitaria.

    - El contrato de creación publicitaria.

    - El contrato de patrocinio.

    - La contratación «on line».

    - Facturación.

  9. Cursaje de emisión:
  10. - Gestión eficiente del cursaje de emisión.

    - Elaboración de órdenes de cursaje.

Resumen salidas profesionales Master Online
Este Master en Gestión y Organización de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales le ofrece una formación especializada en la materia. Si quiere desenvolverse de manera profesional en el entorno del protocolo o en la organización de eventos, con el Master en Gestión y Organización de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales podrá adquirir los conocimientos necesarios para conocer las técnicas para mejorar las relaciones institucionales, las competencias necesarias para realizar cualquier tipo de evento siguiendo el protocolo específico a cada situación.
Objetivos Master Online Master en Gestion y Organizacion de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales + Titulacion Universitaria
- Adquirir conocimientos sobre la comunicación en el protocolo empresarial. - Organizar congresos. - Llevar a cabo una organizacion de actos y eventos. - Aprender las técnicas de ordenación de actos, tanto las presidencias, precedencias, las recepciones, las despedidas como la organización de mesas. - Realizar una a planificación estratégica de los actos oficiales y corporativos. - Gestionar a todos los niveles las relaciones institucionales en el ámbito empresarial, deportivo, académico, militar, religioso y de la administración pública. - Planificar, estructurar y gestionar un departamento de protocolo. - Conocer y aplicar de forma reflexiva reglas y técnicas de protocolo para cualquier tipo de actos. - Desarrollar en profundidad el concepto de Publicidad. - Identificar el papel de la publicidad en la empresa.
Salidas profesionales Master Online
Relaciones institucionales / Relaciones Públicas / Gestión y Dirección de Empresas / Experto en Protocolo / Agencias de Comunicación / Organización de Eventos / Convenciones y Congresos.
Para que te prepara este Master Online
Este Master en Gestión y Organización de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales le prepara para realizar estrategias que favorezcan las relaciones institucionales gracias a la relación directa con los grupos o instituciones, adquiriendo las técnicas para organizar un acto o evento empresarial oficial siguiendo el protocolo debidamente.
A quién va dirigido este Master Online
El presente Master en Gestión y Organización de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales está dirigido a a cualquier persona que tenga interés en el entorno empresarial y desee especializarse en las funciones de las relaciones institucionales, en la realización de eventos y en el protocolo y la publicidad de eventos oficiales.
Metodología del Master Online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

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 Última Actualización el 11 de agosto del 2018

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Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master en Gestion y Organizacion de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales + Titulacion Universitaria

Opinión de Wladimiro sobre el Master Online Master en Gestion y Organizacion de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales + Titulacion Universitaria
Wladimiro

Wladimiro,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Master Online?

El Campus es de lo mejor que he visto,100% Recomendado

Wladimiro,¿Qúe has echado en falta del Master Online?

Quizás al temario se le escapan cosas

Wladimiro
Zamora

Wladimiro de Zamora

Que he aprendido:

Todo Correcto

Lo que mas me ha gustado:

El Campus es de lo mejor que he visto,100% Recomendado

He echado en falta:

Quizás al temario se le escapan cosas

Comentarios:

Lo recomendaría a todo el mundo

BLANCA S. N.
MADRID

BLANCA S. N. de MADRID

Que he aprendido:

he ampliado mis conocimientos sobre protocolo

Lo que mas me ha gustado:

todo el curso

He echado en falta:

algo relacionado con los eventos de moda

MARIA TERESA P. R.
MÁLAGA

MARIA TERESA P. R. de MÁLAGA

Que he aprendido:

Todo lo referente a la organización de eventos, obviamente.

Lo que mas
BEATRIZ D. C.
JAÉN

BEATRIZ D. C. de JAÉN

Que he aprendido:

he aprendido los conocimientos básicos para la organización de eventos

LAURA R. P.
NAVARRA

LAURA R. P. de NAVARRA

Que he aprendido:

He aprendido visión general y practica de la organización de eventos

ESTELA A. G.
GUADALAJARA

ESTELA A. G. de GUADALAJARA

Que he aprendido:

lo esencial a la hora de organizar un evento

Lo que mas me ha gustado:

todos los aspectos que hay que tratar a la hora de realizarlo, vamos...hasta el minimo detalle

He echado en falta:

mas protocolo

LETICIA RODRÍGUEZ DE T. J.
CIUDAD REAL

LETICIA RODRÍGUEZ DE T. J. de CIUDAD REAL

>Las bodas, aunque con un poco de ingenio y con la ayuda de los temas de organización de eventos y protocolo

CLARA S. L.
MURCIA

CLARA S. L. de MURCIA

Que he aprendido:

He aprendido todo lo que se expone en cuanto a la organización de un evento

* Todas las opiniones sobre el Master Online Master en Gestion y Organizacion de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales + Titulacion Universitaria aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.

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