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Euroinnova Business School

Curso Online Curso Universitario de Gestión de Quejas y Reclamaciones en Materia de Consumo (Titulación Universitaria + 2 ECTS)

Curso Universitario de Gestión de Quejas y Reclamaciones en Materia de Consumo (Titulación Universitaria + 2 ECTS) (Curso Online)

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Condiciones legales

Educa Business SchoolCurso Online Homologado Asociación Española Para La Calidad

Duración:90 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 360 € 180 €
Titulación de Gestión de Quejas y Reclamaciones en Materia de Consumo expedida por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid con 90 horas y 2 créditos universitarios ECTS (Curso Desarrollado en Colaboración con Agrupación Vértice, CEDEU - Centro de Estudios Universitarios y la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid).
Material Didáctico del Curso Online
materiales Curso Universitario de Gestión de Quejas y Reclamaciones en Materia de Consumo (Titulación Universitaria + 2 ECTS)
Materiales didácticos:
  • Mochila
  • Curso Online en formato SCORM: Gestión de Quejas y Reclamaciones en Materia de Consumo - Universitario
  • Subcarpeta portafolios.
  • Carta de presentación.
  • Bloc de Notas.
  • Guía del Alumno.
  • Bolígrafo.

Temario

Características generales del Curso Online

Información Complementaria

Opiniones de nuestros alumnos

7 razones para realizar este Cursos online

¡MATRICULATE YA! DESCARGAR PDF ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo
UNIDAD DIDÁCTICA 1. MARCO DE PROTECCIÓN DEL CLIENTE, CONSUMIDOR Y USUARIO EN CONSUMO
  1. Normativa en defensa del consumidor
  2. Instituciones y organismos de protección al consumidor
  3. Procedimientos de protección al consumidor
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ATENCIÓN Y GESTIÓN DE CONSULTAS, RECLAMACIONES Y QUEJAS EN CONSUMO
  1. Funciones fundamentales desarrolladas en la atención al cliente
  2. Documentación que obtienen y elaboran los departamentos de atención al consumidor
  3. Procedimiento de recogida de las quejas y reclamaciones/denuncias
  4. Normativa reguladora en caso de quejas y reclamación/denuncia entre empresas y consumidores
  5. Proceso de tramitación y gestión de una reclamación
  6. Métodos usuales en la resolución de quejas y reclamaciones
  7. La actuación administrativa y los actos administrativos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MEDIACIÓN Y ARBITRAJE EN MATERIA DE CONSUMO
  1. Conceptos y características
  2. La mediación
  3. El arbitraje de consumo
  4. Procedimientos de arbitraje en consumo
  5. Documentación en procesos de mediación y arbitraje
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMUNICACIÓN EN SITUACIONES DE QUEJAS Y RECLAMACIONES EN CONSUMO
  1. Conceptos
  2. Caracterización del cliente/consumidor/usuario ante quejas y reclamaciones
  3. Procesos de comunicación en situaciones de consultas, quejas y reclamaciones
  4. Herramientas de comunicación aplicables al asesoramiento y la negociación de conflictos de consumo
UNIDAD DIDÁCTICA 5. NEGOCIACIÓN Y RESOLUCIÓN ANTE UNA QUEJA O RECLAMACIÓN DE CONSUMIDORES Y USUARIOS
  1. Objetivos en la negociación de una reclamación (denuncia del consumidor)
  2. Técnicas utilizadas en la negociación de reclamaciones
  3. Caracterización del proceso de negociación
  4. Planes de negociación
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CONTROL DE LA CALIDAD DEL SERVICIO DE QUEJAS Y RECLAMACIONES
  1. Tratamiento de las anomalías
  2. Procedimientos de control del servicio
  3. Indicadores de calidad
  4. Evaluación y control del servicio
  5. Análisis estadístico
Resumen salidas profesionales Curso Online
Ese Curso Homologado de Gestión de Quejas y Reclamaciones en Materia de Consumo le ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que para el área de Comercio y Marketing es muy importante profundizar y adquirir los conocimientos de Gestión de Quejas y Reclamaciones en Materia de Consumo siendo un CURSO HOMOLOGADO Y BAREMABLE PARA OPOSICIONES.
Objetivos Curso Online Curso Universitario de Gestión de Quejas y Reclamaciones en Materia de Consumo (Titulación Universitaria + 2 ECTS)
  • Analizar consultas/quejas/reclamaciones en materia de consumo, obteniendo los datos de fuentes fiables, para deducir líneas de actuación y canalización de las mismas hacia los departamentos de empresa y/o los organismos competentes
  • Analizar los mecanismos de mediación/arbitraje para la solución de situaciones de conflicto en materia de consumo de acuerdo con la normativa vigente
  • Aplicar técnicas de comunicación en situaciones de orientación/ información al cliente/consumidor/usuario, tanto en la gestión de quejas y reclamaciones individuales, como en las referidas a otros departamentos, instituciones u organismos
  • Aplicar técnicas de negociación en situaciones de reclamación en materia de consumo, persiguiendo soluciones de consenso entre las partes
  • Aplicar métodos de control de calidad y de mejora de los procesos de atención/ información al cliente/consumidor/usuario, de manera que se reduzca el coste y el tiempo de atención y se facilite el acceso a la información
Salidas profesionales Curso Online
Comercio y Marketing
Para que te prepara este Curso Online
Este CURSO ONLINE HOMOLOGADO de Gestión de Quejas y Reclamaciones en Materia de Consumo le prepara para adquirir unos conocimientos específicos dentro del área desarrollando en el alumno unas capacidades para desenvolverse profesionalmente en el sector, y más concretamente en Gestión de Quejas y Reclamaciones en Materia de Consumo siendo un CURSO UNIVERSITARIO por lo que está HOMOLOGADO para OPOSICIONES.
A quién va dirigido este Curso Online
Este CURSO ONLINE HOMOLOGADO de Gestión de Quejas y Reclamaciones en Materia de Consumo está dirigido a todas aquellas personas interesada en el ámbito de Comercio y Marketing y quieran especializarse en Gestión de Quejas y Reclamaciones en Materia de Consumo adquiriendo una TITULACIÓN UNIVERSITARIA HOMOLOGADA.
Metodología del Curso Online
La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Aprende de forma amena y con los mejores cursos en Comercio y Marketing y benefíciate de buenos descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los contenidos de calidad y con las últimas tecnologías en nuestro campus virtual con tutores especializados en cada materia ,como es en este caso, Atención al Cliente con los que cuenta el Curso Universitario de Gestión de Quejas y Reclamaciones en Materia de Consumo (Titulación Universitaria + 2 ECTS) que aquí te mostramos, realizado por universitarios cualificados.

Más de 11 años de experiencia en la tutorización nos avalan y nos situan como una de los mejores centros de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones de euroinnova que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Para ayudarte a alcanzar tus objetivos te traemos los cursos que también han cursado los alumnos que han realizado este Curso Universitario de Gestión de Quejas y Reclamaciones en Materia de Consumo (Titulación Universitaria + 2 ECTS)  que como tu quieren aprender  a:Ese Curso Homologado de Gestión de Quejas y Reclamaciones en Materia de Consumo le ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que para el área de Comercio y Marketing es muy importante profundizar y adquirir los conocimientos de Gestión de Quejas y Reclamaciones en Materia de Consumo siendo un CURSO HOMOLOGADO Y BAREMABLE PARA OPOSICIONES. y que como tú quieren alcanzar sus objetivos

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás continuar profesionalizándote en el ámbito de Comercio y Marketing con nuestro Curso Gestion Quejas Reclamaciones Materia Consumo.

En primer lugar tenemos el Curso Universitario de Atención Eficaz de Quejas y Reclamaciones (Titulación Universitaria + 2 ECTS) aprenderas a:.Este CURSO ONLINE HOMOLOGADO de Atención Eficaz de Quejas y Reclamaciones le prepara para adquirir unos conocimientos específicos dentro del área desarrollando en el alumno unas capacidades para desenvolverse profesionalmente en el sector, y más concretamente en Atención Eficaz de Quejas y Reclamaciones siendo un CURSO UNIVERSITARIO por lo que está HOMOLOGADO para OPOSICIONES.
En 2º lugar tenemos el Postgrado en Gestión de Quejas en Actividades Comerciales . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.- Conocer las técnicas de servicio/asistencia al cliente. - Adquirir técnicas de venta por teléfono. - Realizar estrategias de negociación. - Conocer los aspectos esenciales del telemarketing.

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No tengas dudas y Fórmate en Euroinnova. Por que más de 100000 alumnos por año no pueden estar equivocados y confiar en nosotros.

"Aprende cada día un poco más con nuestro CURSO ONLINE Curso Universitario de Gestión de Quejas y Reclamaciones en Materia de Consumo (Titulación Universitaria + 2 ECTS), podrás lograr los objetivos que te propongas."

Opiniones Curso Gestion Quejas Reclamaciones Materia Consumo

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso Online Curso Universitario de Gestión de Quejas y Reclamaciones en Materia de Consumo (Titulación Universitaria + 2 ECTS)

Opinión de JULEN LAFARGA sobre el Curso Online Curso Universitario de Gestión de Quejas y Reclamaciones en Materia de Consumo (Titulación Universitaria + 2 ECTS)
JULEN LAFARGA

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JULEN LAFARGA,¿Qúe has aprendido en el Curso Online?

He aprendido sobre

  • analizar consultas/quejas/reclamaciones en materia de consumo, obteniendo los datos de fuentes fiables, para deducir líneas de actuación y canalización de las mismas hacia los departamentos de empresa y/o los organismos competentes
  • analizar los mecanismos de mediación/arbitraje para la solución de situaciones de conflicto en materia de consumo de acuerdo con la normativa vigente
  • aplicar técnicas de comunicación en situaciones de orientación/ información al cliente/consumidor/usuario, tanto en la gestión de quejas y reclamaciones individuales, como en las referidas a otros departamentos, instituciones u organismos
  • aplicar técnicas de negociación en situaciones de reclamación en materia de consumo, persiguiendo soluciones de consenso entre las partes
  • aplicar métodos de control de calidad y de mejora de los procesos de atención/ información al cliente/consumidor/usuario, de manera que se reduzca el coste y el tiempo de atención y se facilite el acceso a la información
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JULEN LAFARGA,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso Online?

Un temario perfecto , es este octavo tema que he buscado.

JULEN LAFARGA,¿Qúe has echado en falta del Curso Online?

Nada

Opinión de MANUEL TORRES sobre el Curso Online Curso Universitario de Gestión de Quejas y Reclamaciones en Materia de Consumo (Titulación Universitaria + 2 ECTS)
MANUEL TORRES

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Un curso estupendo es este quinto tema que quiero.

MANUEL TORRES,¿Qúe has echado en falta del Curso Online?

Nada que añadir

Opinión de BÁRBARA LÓPEZ sobre el Curso Online Curso Universitario de Gestión de Quejas y Reclamaciones en Materia de Consumo (Titulación Universitaria + 2 ECTS)
BÁRBARA LÓPEZ

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Aprendí de

  • analizar consultas/quejas/reclamaciones en materia de consumo, obteniendo los datos de fuentes fiables, para deducir líneas de actuación y canalización de las mismas hacia los departamentos de empresa y/o los organismos competentes
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  • aplicar técnicas de comunicación en situaciones de orientación/ información al cliente/consumidor/usuario, tanto en la gestión de quejas y reclamaciones individuales, como en las referidas a otros departamentos, instituciones u organismos
  • aplicar técnicas de negociación en situaciones de reclamación en materia de consumo, persiguiendo soluciones de consenso entre las partes
  • aplicar métodos de control de calidad y de mejora de los procesos de atención/ información al cliente/consumidor/usuario, de manera que se reduzca el coste y el tiempo de atención y se facilite el acceso a la información
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BÁRBARA LÓPEZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso Online?

Otro temario bueno , es el noveno temario que busqué.

BÁRBARA LÓPEZ,¿Qúe has echado en falta del Curso Online?

Nada que decir

* Todas las opiniones sobre el Curso Online Curso Universitario de Gestión de Quejas y Reclamaciones en Materia de Consumo (Titulación Universitaria + 2 ECTS) aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.

1º GARANTÍA

Mas de 20 años de experiencia con un record del 96% de satisfacción en atención al alumnado y miles de opiniones reales de nuestros alumnos satisfechos nos avalan. Matricúlate con el 100% de Garantía en este Cursos online, y si no estás satisfecho con el material en 7 días te devolvemos tu dinero.

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2º CONFIANZA

Matricúlate en el Curso Universitario de Gestión de Quejas y Reclamaciones en Materia de Consumo (Titulación Universitaria + 2 ECTS) con TOTAL CONFIANZA. Euroinnova cuenta con el sello de Confianza Online que podrás encontrar en tus webs de Confianza. Además colaboramos con las mas prestigiosas Universidades, Administraciones Públicas y Empresas de Software a nivel nacional e internacional.

3º CALIDAD AENOR

Todos los procesos de enseñanza-aprendizaje siguen los mas rigurosos controles de calidad extremos, estando certificados por AENOR por la ISO 9001 y llevando a cabo auditorias externas anuales que Garantizan la máxima calidad AENOR.

Certificación AENOR ISO 8001

4º EQUIPO EUROINNOVA

Nos sentimos orgullosos de nuestro equipo formado por más de 50 Profesores especialistas y más de 100 colaboradores externos a tu entera disposición en este Curso Universitario de Gestión de Quejas y Reclamaciones en Materia de Consumo (Titulación Universitaria + 2 ECTS), todo ello junto a más de 20 años de experiencia y miles de alumnos formados nos permiten garantizar la Máxima Calidad en la Atención al Alumno

5º BOLSA DE EMPLEO

Disponesmos de bolsa de empleo propia con cientos de ofertas de trabajo relacionadas con este Curso Universitario de Gestión de Quejas y Reclamaciones en Materia de Consumo (Titulación Universitaria + 2 ECTS). Euroinnova es agencia de colocación Nº 9900000169 autorizada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

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6º RESPETUOSOS CON EL ENTORNO

Euroinnova es una empresa comprometida con el medio ambiente, Socialmente responsable y un referente formativo en materia de igualdad de género con una amplia oferta formativa en igualdad, y que mantiene una estrecha colaboración con el Instituto de la Mujer (Escuela Virtual de Igualdad).

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7º MEJOR PRECIO

En Euroinnova Business School le garantizamos la mejor relacion Calidad/Precio en este Curso Universitario de Gestión de Quejas y Reclamaciones en Materia de Consumo (Titulación Universitaria + 2 ECTS). Por ello en Euroinnova somos Editores de nuestros propios materiales didácticos, para ello contamos con Editorial propia (Euroinnova Editorial), lo cual abarata los costes y nos hace extremadamente competitivos. Además somos Distribuidores de formación contando con 257 Escuelas de negocios y Centros de Formación que distribuyen nuestra formación como minoristas, pero lógicamente siempre a un precio mayor. Aprovecha y matricúlate con la Entidad matriz beneficiándote de la maxima calidad en este Cursos online siempre al mejor precio.

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