Curso Universitario de Gestion de Quejas y Reclamaciones en Materia de Consumo

Curso Homologado con Titulacion Universitaria + 2 ECTS

Duración:90 horas
Modalidad: Cursos online

- Mochila
- Curso Online en formato SCORM: Gestión de Quejas y Reclamaciones en Materia de Consumo - Universitario
- Subcarpeta portafolios.
- Carta de presentación.
- Bloc de Notas.
- Guía del Alumno.
- Bolígrafo.
Temario
Características generales del Curso Online
Información Complementaria
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UNIDAD DIDÁCTICA 1. MARCO DE PROTECCIÓN DEL CLIENTE, CONSUMIDOR Y USUARIO EN CONSUMO
- Normativa en defensa del consumidor
- Instituciones y organismos de protección al consumidor
- Procedimientos de protección al consumidor
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ATENCIÓN Y GESTIÓN DE CONSULTAS, RECLAMACIONES Y QUEJAS EN CONSUMO
- Funciones fundamentales desarrolladas en la atención al cliente
- Documentación que obtienen y elaboran los departamentos de atención al consumidor
- Procedimiento de recogida de las quejas y reclamaciones/denuncias
- Normativa reguladora en caso de quejas y reclamación/denuncia entre empresas y consumidores
- Proceso de tramitación y gestión de una reclamación
- Métodos usuales en la resolución de quejas y reclamaciones
- La actuación administrativa y los actos administrativos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MEDIACIÓN Y ARBITRAJE EN MATERIA DE CONSUMO
- Conceptos y características
- La mediación
- El arbitraje de consumo
- Procedimientos de arbitraje en consumo
- Documentación en procesos de mediación y arbitraje
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMUNICACIÓN EN SITUACIONES DE QUEJAS Y RECLAMACIONES EN CONSUMO
- Conceptos
- Caracterización del cliente/consumidor/usuario ante quejas y reclamaciones
- Procesos de comunicación en situaciones de consultas, quejas y reclamaciones
- Herramientas de comunicación aplicables al asesoramiento y la negociación de conflictos de consumo
UNIDAD DIDÁCTICA 5. NEGOCIACIÓN Y RESOLUCIÓN ANTE UNA QUEJA O RECLAMACIÓN DE CONSUMIDORES Y USUARIOS
- Objetivos en la negociación de una reclamación (denuncia del consumidor)
- Técnicas utilizadas en la negociación de reclamaciones
- Caracterización del proceso de negociación
- Planes de negociación
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CONTROL DE LA CALIDAD DEL SERVICIO DE QUEJAS Y RECLAMACIONES
- Tratamiento de las anomalías
- Procedimientos de control del servicio
- Indicadores de calidad
- Evaluación y control del servicio
- Análisis estadístico
Tabla de contenidos del Curso Online
- 1 ☆ ¿De que va este Curso Gestion Quejas Reclamaciones Materia Consumo?
- 2 ☆ Objetivos que persigue esta acción Formativa
- 3 ☆ Enumeramos las salidas laborales de Curso Gestion Quejas Reclamaciones Materia Consumo
- 4 ☆ Curso Universitario de Gestion de Quejas y Reclamaciones en Materia de Consumo (Curso Homologado con Titulacion Universitaria + 2 ECTS) ¿Para qué me prepara?
- 5 ☆ ¿Para quién es y a que profesionales va dirigido?
- 6 ☆ Metodología a seguir por este Curso Online
- 7 ¿Como hago para apuntarme al Curso Gestion Quejas Reclamaciones Materia Consumo?
- Analizar consultas/quejas/reclamaciones en materia de consumo, obteniendo los datos de fuentes fiables, para deducir líneas de actuación y canalización de las mismas hacia los departamentos de empresa y/o los organismos competentes
- Analizar los mecanismos de mediación/arbitraje para la solución de situaciones de conflicto en materia de consumo de acuerdo con la normativa vigente
- Aplicar técnicas de comunicación en situaciones de orientación/ información al cliente/consumidor/usuario, tanto en la gestión de quejas y reclamaciones individuales, como en las referidas a otros departamentos, instituciones u organismos
- Aplicar técnicas de negociación en situaciones de reclamación en materia de consumo, persiguiendo soluciones de consenso entre las partes
- Aplicar métodos de control de calidad y de mejora de los procesos de atención/ información al cliente/consumidor/usuario, de manera que se reduzca el coste y el tiempo de atención y se facilite el acceso a la información
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Opiniones Curso Gestion Quejas Reclamaciones Materia Consumo
Nuestros alumnos opinan sobre el Curso Online Curso Universitario de Gestion de Quejas y Reclamaciones en Materia de Consumo (Curso Homologado con Titulacion Universitaria + 2 ECTS)
JULEN LAFARGA,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso Online?
Podría saber un montón sobre Curso Universitario de Gestión de Quejas y Reclamaciones en Materia de Consumo (Titulación Universitaria + 2 ECTS).
JULEN LAFARGA,¿Qúe has aprendido en el Curso Online?
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- aplicar técnicas de comunicación en situaciones de orientación/ información al cliente/consumidor/usuario, tanto en la gestión de quejas y reclamaciones individuales, como en las referidas a otros departamentos, instituciones u organismos
- aplicar técnicas de negociación en situaciones de reclamación en materia de consumo, persiguiendo soluciones de consenso entre las partes
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JULEN LAFARGA,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso Online?
Un temario perfecto , es este octavo tema que he buscado.
JULEN LAFARGA,¿Qúe has echado en falta del Curso Online?
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Otro temario bueno , es el noveno temario que busqué.
BÁRBARA LÓPEZ,¿Qúe has echado en falta del Curso Online?
Nada que decir
SONIA G. L. de MADRID
Que he aprendido:
He aprendido ampliar mis conocimientos
Lo que mas me ha gustado:Me ha gustado todo
RODRIGO CARLOS R. G. de MURCIA
+ Titulación Universitaria en Gestión de Quejas y Reclamaciones en Materia de Consumo.
Lo que masPEDRO MANUEL G. G. de MADRID
Que he aprendido:
He aprendido aumentar conocimientos
Lo que mas me ha gustado:Me ha gustado la facilidad de comprensión
He echado en falta:He echado en falta casos prácticos
MANUEL FRANCISCO M. C. de Barcelona
/ información al cliente/consumidor/usuario, tanto en la gestión de quejas y reclamaciones individuales
BÁRBARA L. A. de BARCELONA
/ información al cliente/consumidor/usuario, tanto en la gestión de quejas y reclamaciones individuales
Mª DEL CARMEN Á. M. de BARCELONA
Que he aprendido:
He mejorado sobre tramitar quejas y reclamaciones hacia los departamentos de empresa y/o entidades y organismos correspondientes, de modo que el objetivo o interés del consumidor en la resolución del conflicto sea satisfecho..
Lo que mas me ha gustado:Algún curso bueno.
He echado en falta:Inmejorable
Comentarios:Algún tema genial , es el segundo trabajo que encontré.
Alvaro A. N. de BALEARS (ILLES)
Que he aprendido:
He mejorado de tramitar quejas y reclamaciones hacia los departamentos de empresa y/o entidades y organismos correspondientes, de modo que el objetivo o interés del consumidor en la resolución del conflicto sea satisfecho..
Lo que mas me ha gustado:Nos ha interesado mucho el trabajo.
He echado en falta:Inmejorable
Comentarios:Nos maravilla mucho este curso.
ANA de ALMERÍA
Que he aprendido:
Aprendí sobre tramitar quejas y reclamaciones hacia los departamentos de empresa y/o entidades y organismos correspondientes, de modo que el objetivo o interés del consumidor en la resolución del conflicto sea satisfecho..
Lo que mas me ha gustado:Otro curso bueno , es el segundo curso que solicité.
He echado en falta:Todo perfecto
Comentarios:Me ha enseñado bastante este curso.
JULEN B. A. de MADRID
Que he aprendido:
He aprendido sobre
- analizar consultas/quejas/reclamaciones en materia de consumo, obteniendo los datos de fuentes fiables, para deducir lÃÂneas de actuación y canalización de las mismas hacia los departamentos de empresa y/o los organismos competentes
- analizar los mecanismos de mediación/arbitraje para la solución de situaciones de conflicto en materia de consumo de acuerdo con la normativa vigente
- aplicar técnicas de comunicación en situaciones de orientación/ información al cliente/consumidor/usuario, tanto en la gestión de quejas y reclamaciones individuales, como en las referidas a otros departamentos, instituciones u organismos
- aplicar técnicas de negociación en situaciones de reclamación en materia de consumo, persiguiendo soluciones de consenso entre las partes
- aplicar métodos de control de calidad y de mejora de los procesos de atención/ información al cliente/consumidor/usuario, de manera que se reduzca el coste y el tiempo de atención y se facilite el acceso a la información
Un temario perfecto , es este octavo tema que he buscado.
He echado en falta:Nada
Comentarios:Un trabajo sobresaliente.
AURELIO R. R. de LUGO
Que he aprendido:
He aprendido sobre informar/orientar al consumidor de los derechos y posibles mecanismos y/o soluciones de mediación/arbitraje, a su nivel, en relación con el problema/consulta planteado de acuerdo con especificaciones establecidas y la normativa vigente..
Lo que mas me ha gustado:Los ejercicios de genial disposición.
He echado en falta:Nada que decir
Comentarios:Nos enseñaría muchísimo el tema.
ALEXANDER F. T. de ZARAGOZA
Que he aprendido:
He aprendido sobre informar/orientar al consumidor de los derechos y posibles mecanismos y/o soluciones de mediación/arbitraje, a su nivel, en relación con el problema/consulta planteado de acuerdo con especificaciones establecidas y la normativa vigente..
Lo que mas me ha gustado:Los ejercicios prácticos me han ayudado un montón.
He echado en falta:Todo a la perfección
Comentarios:Nos ha enseñado mucho este curso.
LORENA M. S. de BADAJOZ
Que he aprendido:
Mejoré acerca de dominar las metodologías y herramientas que ofrece el curso.
Lo que mas me ha gustado:Muy accesible y adaptado.
He echado en falta:Nada que decir
Comentarios:Los temarios han sido de ideal naturaleza.
MARIA DEL MAR D. S. de BURGOS
Que he aprendido:
Mejoré sobre atender y tramitar sugerencias, consultas en materia de trasparencia y protección, quejas y reclamaciones del cliente de servicios financieros..
Lo que mas me ha gustado:Nos ha encantado muchísimo el trabajo.
He echado en falta:Me gusta todo
Comentarios:Un tema perfecto.
RAQUEL M. C. de BALEARS (ILLES)
Que he aprendido:
los basicos en la gestion atencion al cliente , reclamaciones & quejas
JESSICA C. I. de Santa Cruz de Tenerife
Que he aprendido:
Aprendí de aplicar técnicas de resolución de conflictos en situaciones de reclamación en materia de productos y servicios en entidades financieras, persiguiendo soluciones de consenso entre las partes..
Lo que mas me ha gustado:Los temarios han sido de buena naturaleza.
He echado en falta:Me gusta todo
Comentarios:Muy buen soporte y buenos tutores.
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