Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Curso a distancia Guía Básica de Síndromes Geriátricos (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública)

Guía Básica de Síndromes Geriátricos (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública) (Curso a distancia)

APROVECHA ESTE DESCUENTO POR TIEMPO LIMITADO
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales

Curso homologado por la URJCCurso online Euroinnova Formación

Duración:75 horas

Modalidad: Cursos a distancia

Precio: 500 € 260 €
Certificación Universitaria Guía Básica de Síndromes Geriátricos Expedida por la UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS DE MADRID (baremable en Oposiciones y Bolsas de Trabajo de la Administración Pública)
Resumen salidas profesionales Curso a distancia
A lo largo de los años el campo de la Geriatría ha ido madurando principalmente por el creciente aumento del envejecimiento en la población. Debido a esto, la OMS, en el año 2000, consideró a la Geriatría como una de las especialidades médicas más importantes.Uno de los objetivos principales de la Geriatría es evitar que las personas mayores se conviertan en pacientes con pluripatología, con tendencia a la invalidez y con problemas mentales y sociales añadidos. Por ello ses importante conocer las características del envejecimiento y las patologías que con más frecuencia sufren las personas mayores, y aquí es donde cobran importancia los Síndromes Geriátricos, ya que son un conjunto de enfermedades con gran concurrencia en los ancianos y que pueden ocasionar incapacidad funcional o social. A lo largo de este CURSO HOMOLOGADO GUÍA BÁSICA DE SÍNDROMES GERIÁTRICOS se exponen de manera clara y precisa cada uno de ellos, así como los factores de riesgo de padecer cada enfermedad, las principales medidas preventivas y los cuidados a llevar a cabo para mejorar la calidad de vida del anciano. ES UN CURSO HOMOLOGADO BAREMABLE PARA OPOSICIONES.
Objetivos Curso a distancia Guía Básica de Síndromes Geriátricos (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública)
-Conocer los síndromes geriátricos, su relevancia y lo que tienen en común. -Conocer las consecuencias que puede tener la depresión en el anciano, sus factores de riesgo, y las formas de ayudar a prevenirla. -Conocer los tipos de demencia haciendo hincapié en la enfermedad de Alzheimer y ofrecer los cuidados mas adecuados. -Conocer el síndrome del Inmovilismo, sus consecuencias para el anciano y las formas de prevención. -Saber reconocer los distintos factores de riesgo que tienen las úlceras por presión, sus formas de prevención y cuidados necesarios. -Conocer y diferenciar los tipos y las repercusiones que tiene la Incontinencia Urinaria, así como sus cuidados. -Saber que factores de riesgo pueden incrementar el insomnio y las medidas para prevenirlo. -Conocer los principales cambios sensoriales que aparecen como resultado del envejecimiento, y cuáles son los factores que lo predisponen.
Salidas profesionales Curso a distancia
Equipos multidisciplinares o trabajadores de instituciones geriátricas u hospitales, cuidadores particulares, enfermeros, terapeutas, auxiliares.
Para que te prepara este Curso a distancia
A lo largo de este CURSO HOMOLOGADO GUÍA BÁSICA DE SÍNDROMES GERIÁTRICOS se exponen de forma clara y precisa cada uno de los síndromes geriátricos que existen, así como los factores de riesgo de padecer cada enfermedad, las principales medidas preventivas y los cuidados a llevar a cabo para mejorar la calidad de vida del anciano. Al ser un CURSO UNIVERSITARIO está HOMOLOGADO para OPOSICIONES.
A quién va dirigido este Curso a distancia
El siguiente CURSO HOMOLOGADO GUÍA BÁSICA DE SÍNDROMES GERIÁTRICOS está dirigido a cualquier personal sanitario quiera adquirir o mejorar sus conocimientos sobre los Síndromes Geriátricos. Equipos multidisciplinares de instituciones geriátricas u hospitales, cuidadores particulares, así como a cualquier persona interesada en obtener un cierto conocimiento en el tema. También para aquellas personas que quieran conseguir una TITULACIÓN UNIVERSITARIA HOMOLOGADA.
Metodología del Curso a distancia
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail donde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en leer el manual teórico, a la vez que se responden las distintas cuestiones que se adjuntan al final de cada bloque temático. Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, el "Cuaderno de Ejercicios" que se adjunta. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (75% del total de las respuestas).
Material Didáctico entregado con este Curso a distancia
materiales Guía Básica de Síndromes Geriátricos (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública)

MÓDULO 1. GUÍA BÁSICA DE SÍNDROMES GERIÁTRICOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. DEFINICIÓN DE SÍNDROME GERIÁTRICO
  1. ¿Qué es la Geriatría?
  2. El origen y significado de los Síndromes Geriátricos.
  3. ¿Qué tienen en común los Síndromes Geriátricos?
  4. Etiología y consecuencias de los Síndromes Geriátricos.
  5. Actuación ante un Síndrome Geriátrico.
  6. Prevención de los Síndromes Geriátricos.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL DELIRIO
  1. Definición.
  2. Factores de riesgo del Delirio.
  3. Prevención y cuidados del Síndrome confusional agudo.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTADOS DEPRESIVOS
  1. Definición.
  2. Etiología y factores de riesgo
  3. Prevención y cuidados.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA DEMENCIA
  1. Definición.
  2. Enfermedad de Alzheimer.
  3. Cuidados y prevención de la demencia.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ALTERACIONES DE LA MOVILIDAD
  1. Definición.
  2. Factores de riesgo de la movilidad.
  3. Cuidados y prevención.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. POLIFARMACIA
  1. Definición.
  2. Factores de riesgo y reacciones adversas en el anciano.
  3. Prevención y cuidados.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ÚLCERAS POR PRESIÓN
  1. Definición.
  2. Factores de riego.
  3. Prevención y cuidados.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. INCONTINENCIA URINARIA
  1. Definición.
  2. Factores de riesgo.
  3. Prevención y cuidados.
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TRASTORNOS SEXUALES
  1. Definición.
  2. Factores de riesgo.
  3. Prevención y cuidados.
UNIDAD DIDÁCTICA 10. TRASTORNOS DEL SUEÑO
  1. Definición.
  2. Factores de riesgo.
  3. Prevención y cuidados.
UNIDAD DIDÁCTICA 11. ALTERACIONES SENSORIALES
  1. Definición.
  2. Factores de riesgo.
  3. Prevención y cuidados.
UNIDAD DIDÁCTICA 12. MALNUTRICIÓN
  1. Definición.
  2. Factores de riesgo.
  3. Prevención y cuidados.
UNIDAD DIDÁCTICA 13. DESHIDRATACIÓN
  1. Definición.
  2. Factores de riesgo.
  3. Prevención y cuidados.

Aprende de forma amena y con los mejores cursos en Geriatría y Gerontología y benefíciate de enormes descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los contenidos de calidad y con las tecnologías mas modernas en nuestro campus virtual con profesores especializados en cada área de conocimiento ,como es en este caso, Geriatría y Gerontología con los que cuenta el Guía Básica de Síndromes Geriátricos (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública) que aquí te mostramos, realizado por universitarios cualificados.

Más de 9 años de experiencia en la formación nos avalan y nos situan como una de los mejores centros de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones sobre euroinnova que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Para ayudarte a conseguir tus objetivos te mostramos los cursos que también han elegido los alumnos que han realizado este Guía Básica de Síndromes Geriátricos (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública)  que como tu quieren aprender  a:A lo largo de los años el campo de la Geriatría ha ido madurando principalmente por el creciente aumento del envejecimiento en la población. Debido a esto, la OMS, en el año 2000, consideró a la Geriatría como una de las especialidades médicas más importantes.Uno de los objetivos principales de la Geriatría es evitar que las personas mayores se conviertan en pacientes con pluripatología, con tendencia a la invalidez y con problemas mentales y sociales añadidos. Por ello ses importante conocer las características del envejecimiento y las patologías que con más frecuencia sufren las personas mayores, y aquí es donde cobran importancia los Síndromes Geriátricos, ya que son un conjunto de enfermedades con gran concurrencia en los ancianos y que pueden ocasionar incapacidad funcional o social. A lo largo de este CURSO HOMOLOGADO GUÍA BÁSICA DE SÍNDROMES GERIÁTRICOS se exponen de manera clara y precisa cada uno de ellos, así como los factores de riesgo de padecer cada enfermedad, las principales medidas preventivas y los cuidados a llevar a cabo para mejorar la calidad de vida del anciano. ES UN CURSO HOMOLOGADO BAREMABLE PARA OPOSICIONES. y que como tú quieren alcanzar sus objetivos

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás seguir aprendiendo en la temática de Geriatría y Gerontología con nuestro Curso Guia Sindromes Geriatricos.

En primer lugar tenemos el Certificación en Atención a Enfermos de Alzheimer (Curso Homologado con Titulación Universitaria + 20 Créditos tradicionales LRU) podrás aprender a:.- Aproximar las recomendaciones de mayor utilidad para el manejo clínico, diagnóstico y terapéutico de las demencias, basadas en el análisis crítico de la mejor evidencia científica disponible en la actualidad. - Promover el establecimiento y la coordinación, así como la necesidad de desarrollar servicios médicos especializados en Alzheimer, incrementando además los servicios sociales de salud - Aplicar técnicas y cuidados al paciente. - Conocer técnicas de nutrición y alimentación en la tercera edad. - Conocimiento de la conservación y manipulación de los alimentos en el cuidado, evitando posibles infecciones o patologías. - Conocimiento de la situación de maltrato sufrida en pacientes con demencia y deterioro cognitivos. - Formación en técnicas de higiene y aseo. - Conocer las distintas enfermedades que existen en la tercera edad. - Visión general sobre los servicios sociosanitarios ofrecidos en España para este tipo de problemas sociosanitarios.
En segundo lugar tenemos el Postgrado en Geriatría y Gerontología + Titulación Propia Universitaria en Gestión de Centros Geriátricos (Doble Titulación + 4 ECTS) . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.Este Postgrado en Geriatría y Gerontología + Titulación Universitaria en Gestión de Centros Geriátricos le prepara para tener una visión precisa sobre la gestión de los centros geriátricos, adquiriendo conocimientos generales de gestión y más específicos sobre cuidados en geriatría.

Podemos también ofrecerte nuestro Curso Superior Universitario en Geriatría y Gerontología (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública)  y no menos importante que ya han cursado mas de 30 matriculados que nos  dan su feedback positivo  y hacen que cada día  miles de alumnos alcanzen sus objetivos

Recuerda que estás confiando en programas formativos de calidad y es por eso que seguiremos trabajando para ofrecerte los mejores Cursos Online y con la mejor relación calidad-precio del mercado.

"Si quieres abrirte la puertas hacia el mercado laboral Guía Básica de Síndromes Geriátricos (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública), permitiéndole distinguirse gracias a la formación adquirida."

Opiniones Curso Guia Sindromes Geriatricos

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso a distancia Guía Básica de Síndromes Geriátricos (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública)

08-04-2015
Opinión de LAIDA GRUNDINGER sobre el Curso a distancia Guía Básica de Síndromes Geriátricos (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública)
LAIDA GRUNDINGER

LAIDA GRUNDINGER,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso a distancia?

Desearía aumentar mi aclaración.

LAIDA GRUNDINGER,¿Qúe has aprendido en el Curso a distancia?

Aprendí acerca de conocer y diferenciar los tipos y las repercusiones que tiene la incontinencia urinaria, así como sus cuidados..

LAIDA GRUNDINGER,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso a distancia?

Los temarios han sido de buena calidad.

LAIDA GRUNDINGER,¿Qúe has echado en falta del Curso a distancia?

Todo a la perfección

* Todas las opiniones sobre el Curso a distancia Guía Básica de Síndromes Geriátricos (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública) aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
¡MATRICULATE YA! DESCARGAR PDF ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo