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Euroinnova Business School

Curso online Curso Práctico: La Importancia del Servicio Postventa

Curso Práctico: La Importancia del Servicio Postventa (Curso online)

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Condiciones legales

Curso online Euroinnova FormaciónCurso Online Homologado Cualifica

Duración:50 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 78 € 39 €
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Resumen salidas profesionales Curso online
En la actualidad, en el mundo del comercio y marketing, es de suma importancia conocer la gestión de ventas, pero además de este servicio, debemos cuidar el proceso de postventa, ya que el servicio que se ofrece al cliente debe brindarse en todo momento y no finalizar en el momento de la venta Además de los beneficios que otorga el brindar un buen servicio al cliente, tales como la posibilidad de que el cliente nos vuelta a visitar, que logremos su fidelización, y que nos recomiende con otros consumidores, el servicio de post venta nos otorga la posibilidad de mantenernos en contacto y alargar la relación con el cliente. En este curso se ofrece el sistema a seguir para desarrollar un óptimo servicio postventa para garantizarnos los resultados positivos que se derivan de dicho proceso. La calidad real de un producto o servicio depende del ?valor total? que el cliente le atribuya .Este concepto se refiere a la valoración que hace el cliente de la utilidad de un servicio o producto adquirido.
Objetivos Curso online Curso Práctico: La Importancia del Servicio Postventa
- Conocer la importancia del servicio posventa como medio para aumentar las ventas a través de la satisfacción, la seguridad y la fidelización. - Gestionar un servicio posventa eficaz que asegure un alto porcentaje de clientes satisfechos, así como un alto número de clientes recuperados.
Salidas profesionales Curso online
Atención al cliente, Comerciales, sucursales, Departamentos comerciales, Empresas de marketing, Recursos Humanos, Contact y Call Center, Jefe de ventas, Director comercial.
Para que te prepara este Curso online
El presente curso te prepara para conocer en profundidad el proceso que se debe realizar después de finalizar una venta, debido a que la calidad real del producto o servicio depende del valor total que el cliente atribuya . Por ello este curso profundiza en todas las características y variables que influyen en dicho proceso. Dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de esta formación.
A quién va dirigido este Curso online
El presente curso está dirigido a todas aquellas personas interesadas en el mundo comercial y de marketing, sean profesionales del sector o no. Ofrece una visión del servicio postventa dirigido a realizar un seguimiento después de una haber realizado una venta al cliente. Aporta un conocimiento primordial en el mundo del comercio como es conocer la importancia del servicio postventa como medio para aumentar las ventas a través de la satisfacción, fidelidad y seguridad.
Metodología del Curso online
La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación podrá obtenerse de la Plataforma una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
UNIDAD DIDÁCTICA 1. TÉCNICAS DE ATENCIÓN BÁSICA A CLIENTES.
  1. Tipología de clientes.
  2. Comunicacion verbal y no verbal.
  3. Pautas de comportamiento:
  4. Estilos de respuesta en la interacción verbal: asertivo, agresivo y no asertivo.
  5. Técnicas de asertividad:
  6. La atención telefónica.
  7. Tratamiento de cada una de las situaciones de atención básica:
  8. El proceso de atención de las reclamaciones en el establecimiento comercial o en el reparto domiciliario.
  9. Pautas de comportamiento en el proceso de atencion a las reclamaciones:
  10. Documentación de las reclamaciones e información que debe contener.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA CALIDAD DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE.
  1. Concepto y origen de la calidad.
  2. La gestión de la calidad en las empresas comerciales.
  3. El control y el aseguramiento de la calidad.
  4. La retroalimentacion del sistema.
  5. La satisfacción del cliente.
  6. La motivación personal y la excelencia empresarial
  7. La reorganización según criterios de calidad
  8. Las normas ISO 9000
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SEGUIMIENTO Y FIDELIZACIÓN DE CLIENTES
  1. La confianza y las relaciones comerciales:
  2. Estrategias de fidelización.
  3. Externalización de las relaciones con clientes. telemarketing.
  4. Aplicaciones de gestión de relaciones con el cliente (CRM).

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En primer lugar tenemos el Curso online  curso gratisCurso Práctico: Atención Telefónica Te formaras para:.-Sensibilizar sobre la importancia de la calidad en el servicio y la necesidad de buscar los cero defectos. -Conocer el proceso de comunicación, sus barreras y dificultades, destacando la necesidad de conseguir el feed-back de los clientes. -Cómo comunicar eficazmente, cómo escuchar activamente, poniendo en práctica la asertividad y la empatía. -Ver los factores que determinan la atención telefónica y cuáles son las buenas prácticas y recomendaciones para conseguir una atención telefónica exitosa. -Aprender las técnicas de uso del teléfono como herramienta comercial: para concertar citas comerciales, para realizar ventas, para atender pedidos, etc.
En segundo lugar tenemos el Curso online Curso Práctico: Calidad en el Servicio al Cliente . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.- Aprender la importancia de la comunicación en el servicio de cara a la satisfacción del consumidor y de los empleados que prestan el servicio. - Conocer la importancia de la calidad en el servicio y las exigencias del cliente. - Conocer las estrategias del servicio para los distintos tipos de servicios. - Conocer las normas de calidad en el servicio. - Conocer los conceptos de calidad y servicio, así como las características de los distintos servicios y las empresas de alto rendimiento. - Aprender la importancia de detectar los errores y anticiparse a ellos. - Cómo medir la satisfacción de los clientes. - Aprender las técnicas de uso del teléfono. - Conocer cómo lanzar un programa de calidad. - Conocer el papel del director de calidad.

Recuerda que al matricularte en uno de nuestros cursos gratuitos estás formándote en programas formativos de calidad y es por eso que seguiremos trabajando para ofrecerte el mejor servicio y a coste 0 , es decir formarte de forma totalmente gratis. 

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Si te interesa saber la importancia de un servicio postventa y, por tanto, quieres contar con la garantía de fidelidad de tus clientes, fórmate con el Curso Práctico: La Importancia del Servicio Postventa, te permitirá llevar a cabo tus proyectos profesionales en este aspecto.

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¿Qué relevancia tiene la gestión de ventas y el servicio postventa?

La gestión de ventas ha resultado tener gran importancia en la actualidad, dentro del mundo del Comercio y el Marketing. Cuanto mejor resulte la gestión de las ventas (en todo su proceso) mayores ingresos y prestigio podrá conseguir la empresa.

Otro aspecto que genera gran expectación por parte de la clientela el servicio que reciben posteriormente a la compra del producto o servicio en cuestión. Este servicio deberá brindarse en todo momento y no finalizarlo en el momento de la venta.

El servicio postventa incluye todas aquellas actividades encaminadas a maximizar la satisfacción del consumidor que ha demandado un servicio o producto y ha iniciado su uso. La valoración del servicio postventa por parte de los clientes está en relación directa con la implicación causada por el bien consumido o utilizado. El servicio postventa es una oportunidad en todas las empresas para fortalecer sus relaciones con los clientes, es imprescindible en productos de alta implicación y bienes de consumo duraderos, ya que cuando la inversión de compra es elevada se esperan beneficios acordes y ausencia total de fallos. El vendedor deberá estar al corriente de los servicios postventa que ofrezca su empresa.

¿Te interesa proporcionar lo mejor a tus clientes y asegurar que seguirán a tu lado por tu buen servicio? cool

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Con este CURSO conocerás la importancia del servicio postventa como medio para aumentar las ventas a través de la satisfacción, seguridad y fidelización de clientes. También conseguirás gestionar correctamente un servicio postventa eficaz que te asegure un alto porcentaje de clientes satisfechos, así como un alto número de clientes recuperados.

Aprovecha esta gran OPORTUNIDAD para acreditarte con todas las competencias profesionales que te proporciona esta formación, la cual te proporcionará grandes ventajas a nivel laboral. Cualquier duda que tengas te la podremos resolver, tanto ahora como en el desarrollo de tu formación porque queremos ser un ejemplo de un adecuado SERVICIO POSTVENTA. ¡Compruébalo!

Opiniones Curso Importancia Servicio Postventa

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Curso Práctico: La Importancia del Servicio Postventa

07-06-2015
Opinión de Adela JIMÉNEZ sobre el Curso online Curso Práctico: La Importancia del Servicio Postventa
Adela JIMÉNEZ

Adela JIMÉNEZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

La facilidad en el uso de la plataforma

Adela JIMÉNEZ,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Más recursos prácticos

11-06-2015
Opinión de Alberto SANCHES sobre el Curso online Curso Práctico: La Importancia del Servicio Postventa
Alberto SANCHES

Alberto SANCHES,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

aplicación practica

Alberto SANCHES,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

mas ejemplos y casos practicos

30-06-2015
Opinión de MARIA CHIQUERO sobre el Curso online Curso Práctico: La Importancia del Servicio Postventa
MARIA CHIQUERO

MARIA CHIQUERO,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Claridad de contenidos

MARIA CHIQUERO,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Nada

30-06-2015
Opinión de MANUEL GARCÍA sobre el Curso online Curso Práctico: La Importancia del Servicio Postventa
MANUEL GARCÍA

MANUEL GARCÍA,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

TODO

MANUEL GARCÍA,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

NADA

02-07-2015
Opinión de Aurelio CRUZ sobre el Curso online Curso Práctico: La Importancia del Servicio Postventa
Aurelio CRUZ

Aurelio CRUZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

COMO DAR RESPUESTA A LAS EXPECTATIVAS DEL CLIENTE

Aurelio CRUZ,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

LO HE VISTO COMPLETO PARA EL TEMA QUE SE TRATABA

09-11-2015
Opinión de Marc GALVEZ sobre el Curso online Curso Práctico: La Importancia del Servicio Postventa
Marc GALVEZ

Marc GALVEZ,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Podría encontrar muchísimo sobre Curso Práctico: La Importancia del Servicio Postventa.

Marc GALVEZ,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

Aprendí acerca de gestionar un servicio posventa eficaz que asegure un alto porcentaje de clientes satisfechos, así como un alto número de clientes recuperados..

Marc GALVEZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Muy bien explicado y elaborado.

Marc GALVEZ,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Nada

* Todas las opiniones sobre el Curso online Curso Práctico: La Importancia del Servicio Postventa aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
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