Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Curso Informacion Turistica

APROVECHA ESTE DESCUENTO POR TIEMPO LIMITADO
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales

Curso online Euroinnova FormaciónMiembro de la Asociación Española de Ecuelas de Negocios3ª Mejor Escuela de Negocios España - Ranking El EconomistaCurso Online Homologado Cualifica

Duración:200 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 300 € 169 €
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Material Didáctico entregado con este Curso online
materiales Técnico en Información Turística 100% Calidad Garantizada

Temario

Características generales del Curso online

Información Complementaria

Opiniones de nuestros alumnos

7 razones para realizar este Cursos online

¡MATRICULATE YA! ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo

MÓDULO 1. EXPERTO EN GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN TURÍSTICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LAS FUENTES DE INFORMACIÓN TURÍSTICA.
  1. Tipos de información a obtener y procesar.
  2. Identificación, valoración y clasificación de las fuentes de información turística.
  3. Técnicas de registro, archivo y actualización de información turística.
  4. Sistemas y medios para la localización y obtención de la información turística.
  5. Metodologías para el análisis, contraste y archivo de la información.
  6. Soportes de la información: papel, electrónico.
  7. Sistemas de archivo: bancos y bases de datos.
  8. Metodología para la actualización permanente: procedimientos y costes.
  9. El centro de información turística como fuente de información del destino.
  10. Intercambio de información entre centros y redes de información: retroalimentación.
  11. Circulación y distribución de la información dentro del Centro de información y otros sistemas de información no formales en el destino.
  12. Informática y tecnologías de la información aplicadas a los centros de información turística:
  13. - Búsqueda, almacenaje y difusión de la información.

    - Procesado y adaptación de la información para los diferentes soportes y las diferente vías de difusión de la información: atención personal, telefónica, webs -webs 2.0-, descargas a móviles, puntos de auto-información.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. INFORMACIÓN E INTERPRETACIÓN DEL PATRIMONIO CULTURAL Y NATURAL DEL ENTORNO LOCAL.
  1. Análisis de los recursos y servicios del destino turístico.
  2. - Necesidades y expectativas de los distintos segmentos de mercado

    - Posibles segmentaciones del destino para responder al mercado.

  3. Principios y objetivos de la interpretación del patrimonio.
  4. Medios interpretativos personales y no personales
  5. - Medios personales: visitas guiadas.

    - Medios no-personales: Ediciones, material expositivo, exposiciones?

  6. Adaptación de la información a los distintos soportes y vías de distribución de la información:
  7. - Atención personal, atención telefónica y electrónica.

    - Puntos de auto-información en el centro.

    - Páginas web (estáticas, webs 2.0?).

    - Ediciones turísticas.

    - Otras posibilidades ofrecidas por las tecnologías de la información.

  8. Adaptación de la información en función de tipos de grupos o turistas destinatarios.
  9. - Traducción de la información turística a diferentes idiomas.

    - Tematización de la información en función de los nichos de mercado.

    - Accesibilidad de la información para los clientes con necesidades especiales.

  10. Integración e interrelación de información.

MÓDULO 2. EXPERTO EN ORGANIZACIÓN DEL SERVICIO DE INFORMACIÓN TURÍSTICA LOCAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL SERVICIO DE INFORMACIÓN TURÍSTICA.
  1. Objetivos generales del servicio de información turística.
  2. La información y atención al visitante como servicio turístico y herramienta de marketing del destino:
  3. - Información previa al viaje: promoción del destino y atención a las necesidades del viajero.

    - Atención e información durante la estancia:

  4. - Atención e información directa.
  5. - Información gratuita e información de pago.
  6. - Coordinación con otros agentes turísticos del destino.
  7. - Visitas guiadas. Tipología.

    - Call centers.

    - Centrales de reserva: comercialización del destino y su oferta.

    - Puntos de auto información.

    - Productos y servicios turísticos de destino: información y venta.

    - Venta de ediciones turísticas y objetos de recuerdo.

    - Fidelización de clientes y servicios post venta.

    - Elaboración de estadísticas.

    - Sondeo y prospección de las nuevas demandas y hábitos viajeros.

  8. Legislación en materia de información turística en España y en la Unión Europea.
  9. Tipos de Servicios o Centros de Información Turística.
  10. Comunicaciones internas de un Centro de Información Turística.
  11. Distribución externa de la información de un Centro de Información Turística.
  12. - Publicaciones turísticas.

    - Internet.

    - Puntos de auto-información.

    - Medios de comunicación.

    - Otras posibilidades ofrecidas por las tecnologías de la información.

  13. Promoción de los servicios propios de un Centro de Información Turística.
  14. Técnicas de difusión y marketing electrónico.
  15. Relaciones con otras empresas y entidades del sector turístico.
  16. Redes de centros y servicios de información turística.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. RECURSOS MATERIALES EN SERVICIOS Y CENTROS DE INFORMACIÓN TURÍSTICA.
  1. Tipos de instalaciones:
  2. - Centros permanentes.

    - Centros y puntos de información estacionales.

  3. Organización del espacio (en función del tipo de instalación): Zonas de prestación del servicio, de Consulta, de Auto información, de Trabajo Interno, de Exposición, de Almacén?).
  4. Aspecto físico de los locales de información turística en función de su tipología y las nuevas técnicas de comunicación.
  5. Equipamiento de las instalaciones.
  6. Informatización de centros y servicios de información turística.
  7. Centrales y sistemas automatizados de reservas.
  8. Ubicación y accesos a los locales.
  9. Señalización interna y externa.
  10. Uniforme y equipamiento de los trabajadores.
  11. Ediciones y materiales de promoción e información en distintos soportes. Tipología, diseño y preparación.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. RECURSOS HUMANOS EN CENTROS DE INFORMACIÓN TURÍSTICA.
  1. Perfiles y funciones del personal de un Servicio de Información Turística:
  2. - Información presencial y telefónica.

    - Informadores de calle.

    - Guías.

    - Administradores y gestores de la web.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. GESTIÓN ADMINISTRATIVA.
  1. Tipos de documentos necesarios en un Centro o Servicio de Información Turística.
  2. Gestión de sugerencias, reclamaciones y quejas.
  3. Control estadístico.
  4. Seguros de viajes, visados, divisas y documentación bancaria.

MÓDULO 3. EXPERTO EN INFORMACIÓN Y ATENCIÓN AL VISITANTE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ORIENTACIÓN Y ASISTENCIA AL TURISTA.
  1. Técnicas de acogida y habilidades sociales aplicadas al servicio de información turística.
  2. - Comunicación verbal.

    - Comunicación no verbal.

  3. Técnicas de protocolo e imagen personal.
  4. El informador como asesor de tiempo libre.
  5. - Personalización de la atención y acogida.

    - Adaptación de la información a los tiempos de estancia y consumo.

    - Adaptación de la información a las expectativas de viaje.

  6. Tipologías de clientes:
  7. - Visitantes (turistas y excursionistas).

    - Clientes internos (oferta del destino y población local).

    - Gestión de tiempos de atención, gestión de colas y gestión de crisis.

  8. Medios de respuesta:
  9. - Atención de solicitudes de información no presenciales: gestión de correo postal, e-mail y otras formulas derivadas de las tecnologías de la información.

    - Atención telefónica.

    - Gestión del sistema de sugerencias, quejas y reclamaciones.

    - Obtención de datos de interés para el servicio y estadísticas turísticas.

  10. Legislación en materia de protección al usuario.
Resumen salidas profesionales Curso online
Este curso de Técnico en Información Turística le ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que en la actualidad, en el mundo de la hostelería y el turismo, es muy importante conocer las diferentes promociones turísticas locales y la información al visitante. Por ello, con el presente curso de Técnico en Información Turística se trata de aportar los conocimientos necesarios para la información turística.
Objetivos Curso online Técnico en Información Turística
- Seleccionar, almacenar y procesar información de interés sobre el entorno local para dar a conocer su potencial turístico, adaptándose a los requerimientos y necesidades de los clientes y a los objetivos del centro o de la planificación del destino. - Programar y controlar las actividades de un centro de información turística para adecuarlas a las características del entorno local y a las demandas de los clientes y alcanzar los objetivos previstos. - Organizar los recursos necesarios para llevar a cabo la prestación de servicios del centro de información turística, adaptándose a las distintas situaciones que puedan plantearse o a las condiciones particulares del entorno local. - Atender y asesorar a visitantes y residentes en las demandas de información y en la formulación de quejas o reclamaciones, garantizando en todo momento la calidad de la información prestada.
Salidas profesionales Curso online
Desarrolla su actividad, fundamentalmente, en entes públicos o público-privados cuya finalidad es la planificación y el desarrollo turístico territorial. Ejerce sus funciones como personal de contacto con los usuarios del servicio o en puestos de gestión supervisados, dependiendo del tamaño y complejidad de la estructura en que se integra, o para la que trabaje desde la empresa privada.
Para que te prepara este Curso online
Este curso de Técnico en Información Turística le prepara para programar y controlar las actividades de un centro de información turística para adecuarlas a las características del entorno local y a las demandas de los clientes y alcanzar los objetivos previstos, organizar los recursos necesarios para llevar a cabo la prestación de servicios del centro de información turística, adaptándose a las distintas situaciones que puedan plantearse o a las condiciones particulares del entorno local y atender y asesorar a visitantes y residentes en las demandas de información y en la formulación de quejas o reclamaciones, garantizando en todo momento la calidad de la información prestada.
A quién va dirigido este Curso online
Este curso de Técnico en Información Turística está dirigido a todas aquellas personas que se dedican al mundo de la hostelería y turismo, más concretamente a la promoción turística y que pretendan obtener conocimientos relacionados con la información turística.
Metodología del Curso online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Curso Informacion Turistica

Quizás Te Interese este curso con modalidad Distancia, consúltalo aquí:

Curso Informacion Turistica a Distancia

Aprende de forma amena y con los mejores cursos en Turismo y Agencias de Viajes y benefíciate de buenos descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los mejores cursos y con las tecnologías mas modernas en materia de formación con tutores especializados en cada materia ,como es en este caso, Turismo y Agencias de Viajes con los que cuenta el Técnico en Información Turística que aquí te mostramos, realizado por universitarios cualificados.

Más de 9 años de experiencia en la tutorización nos avalan y nos situan como una de las mejores escuelas de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones de los alumnos de Euroinnova que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Si te ha gustado esta acción formativa quizás te pueden interesar estos otros cursos con los que aprender mas a fondo sobre Hostelería y Turismo y a la vez poder lograr una titulación con el que mejorar tu CV y asi poder optar a un empleo o crecer profesionalmente.

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás continuar aprendiendo en el ámbito de Hostelería y Turismo con nuestro Curso Informacion Turistica.

En primer lugar tenemos el Curso online Uf0081 Gestion De La Informacion Y Documentacion Turistica Local Online podrás aprender a:.- Analizar las fuentes y métodos que permiten la obtención de información de interés turístico sobre el entorno local, evaluando, seleccionando y adaptando la información obtenida a las necesidades de los clientes en función del segmento al que pertenezcan. - Integrar información sobre bienes de interés cultural, espacios naturales y otros recursos culturales y naturales de entornos locales determinados para su posterior traslado a potenciales usuarios de servicios de información turística.
En segundo lugar tenemos el Curso online Experto Informacion Turistica . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.- Conocer los organismos oficiales de la información turística. - Aprender las funciones básicas de las oficinas de turismo. - Conocer los tipos de comunicación al público en los servicios de información turística. - Aprender los soportes de difusión de la información turística. - Conocer los objetivos de calidad de las diferentes entidades de información turística.

Podemos también ofrecerte nuestro Master Promocion Turistica Local Diseno Productos Servicios oposiciones  y no menos importante que ya han cursado mas de 100 alumnos que nos  dan su feedback positivo  y hacen que cada día  lleguen a lo mas alto

 

No tengas dudas y déja tu formación en manos de Euroinnova. Por que más de 100000 alumnos cada año no pueden estar equivocados y confiar en nosotros.

"Con la realización del CURSO ONLINE de Técnico en Información Turística, le sirve para formarse de una manera cómoda y sencilla"

Opiniones Curso Informacion Turistica

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Técnico en Información Turística

Opinión de MARIA Martínez sobre el Curso online Técnico en Información Turística
MARIA Martínez

MARIA Martínez,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Desearía crecer mi información.

MARIA Martínez,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

Aprendí de Técnico en Información Turística.

MARIA Martínez,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Los temarios de muy buena cualidad.

MARIA Martínez,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Nada que mejorar

Opinión de MARÍA AUXILIADORA sobre el Curso online Técnico en Información Turística
MARÍA AUXILIADORA

MARÍA AUXILIADORA,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Podría buscar un montón sobre Técnico en Información Turística.

MARÍA AUXILIADORA,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

Aprendí acerca de atender y asesorar a visitantes y residentes en las demandas de información y en la formulación de quejas o reclamaciones, garantizando en todo momento la calidad de la información prestada..

MARÍA AUXILIADORA,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Nos enseña un montón el tema.

MARÍA AUXILIADORA,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Inmejorable

Opinión de NEREA JIMÉNEZ sobre el Curso online Técnico en Información Turística
NEREA JIMÉNEZ

NEREA JIMÉNEZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Pautas para tratar a un cliente

NEREA JIMÉNEZ,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Información de cómo gestionar las redes sociales actuales para publicidad

Opinión de ADELA RUIZ sobre el Curso online Técnico en Información Turística
ADELA RUIZ

ADELA RUIZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Oficinas de turismo

ADELA RUIZ,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Nada

Opinión de MYRIAM ROMAN sobre el Curso online Técnico en Información Turística
MYRIAM ROMAN

MYRIAM ROMAN,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

la libertad de estudio completada con los manuales recibidos

MYRIAM ROMAN,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

nada

cristina romero paulos

cristina romero paulos de

de informacion.

Omar Junior Huayhua Orellana

Omar Junior Huayhua Orellana de

Muy puntual la informacion aportada termine el curso de Logopedia y tengo ganas de seguir

Jose Antonio Serena
Madrid

Jose Antonio Serena de Madrid

Los cursos son muy practicos, con textos claros y sin exceso de informacion que complique

Vanesa Llobregat Riquelme

Vanesa Llobregat Riquelme

quiero informacion de curso de fotodepilacion..pero teneis sitios donde realizar las practicas

Elle Beth

Elle Beth

Informacion detallada, mucho contenido y todo muy bien explicado¡¡¡¡ merece la pena¡¡¡¡

Fayna Navarro
Fuerteventura, Canarias

Fayna Navarro de Fuerteventura, Canarias

Una manera muy comoda de estudiar!Con toda la informacion que puedas nesecitar a tu alcance!

Maiju Andrades Muñoz
Fogars de la Selva

Maiju Andrades Muñoz de Fogars de la Selva

Ya llevo 2 cursos y me han parecido geniales. La informacion muy completa . Seguire haciendo cursos

CARLOS MORILLO PALMES

CARLOS MORILLO PALMES de

con los contenidos y con la informacion de apoyo mediante paginas web.

Javier Bustos

Javier Bustos de

con la cua obtienes el curso. Sin duda no creo que sea esta la ultima vez porque la informacion adquirida

Alberto cuevas abad

Alberto cuevas abad de

es que los cursos son bastantes asequibles y buenos en temarios e informacion ,yo realice un curso y la verdad

Alba Fernandez Lopez
SAN JOSE DE LA RINCONADA

Alba Fernandez Lopez de SAN JOSE DE LA RINCONADA

. He realizado el postgrado de Atencion Temprana y me ha gustado mucho toda la informacion!

Lana Svetakoles
Girona

Lana Svetakoles de Girona

de hacer, (haciendolo claro esta :) ) Mucha informacion util de teorica. Muy contenta, un placer y gracias!

Mario Peñas
San Sebastián de los Reyes

Mario Peñas de San Sebastián de los Reyes

a tu disposicion con gran rapidez y eficacia, temario preciso de calidad y abundante en informacion para poder

Mar Acuña De Los Reyes

Mar Acuña De Los Reyes de

Estoy muy contenta con el curso realizado de maquillaje,mucha informacion y muy bien detallado

Elena Pasarica
Almería

Elena Pasarica de Almería

de informacion que tiene y, ademas, que lo estoy pagando en 12 meses. Tengo muchas ganas de terminarlo

* Todas las opiniones sobre el Curso online Técnico en Información Turística aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.

1º GARANTÍA

Mas de 20 años de experiencia con un record del 96% de satisfacción en atención al alumnado y miles de opiniones reales de nuestros alumnos satisfechos nos avalan. Matricúlate con el 100% de Garantía en este Cursos online, y si no estás satisfecho con el material en 7 días te devolvemos tu dinero.

Google Plus Rating Facebook Rating Ekomi Rating

2º CONFIANZA

Matricúlate en el Técnico en Información Turística con TOTAL CONFIANZA. Euroinnova cuenta con el sello de Confianza Online que podrás encontrar en tus webs de Confianza. Además colaboramos con las mas prestigiosas Universidades, Administraciones Públicas y Empresas de Software a nivel nacional e internacional.

3º CALIDAD AENOR

Todos los procesos de enseñanza-aprendizaje siguen los mas rigurosos controles de calidad extremos, estando certificados por AENOR por la ISO 9001 y llevando a cabo auditorias externas anuales que Garantizan la máxima calidad AENOR.

Certificación AENOR ISO 8001

4º EQUIPO EUROINNOVA

Nos sentimos orgullosos de nuestro equipo formado por más de 50 Profesores especialistas y más de 100 colaboradores externos a tu entera disposición en este Técnico en Información Turística, todo ello junto a más de 20 años de experiencia y miles de alumnos formados nos permiten garantizar la Máxima Calidad en la Atención al Alumno

5º BOLSA DE EMPLEO

Disponesmos de bolsa de empleo propia con cientos de ofertas de trabajo relacionadas con este Técnico en Información Turística. Euroinnova es agencia de colocación Nº 9900000169 autorizada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Ministerio De Empleo y Seguridad Social Agencia de colocación autorizada Nº 9900000169

6º RESPETUOSOS CON EL ENTORNO

Euroinnova es una empresa comprometida con el medio ambiente, Socialmente responsable y un referente formativo en materia de igualdad de género con una amplia oferta formativa en igualdad, y que mantiene una estrecha colaboración con el Instituto de la Mujer (Escuela Virtual de Igualdad).

Google Plus Rating Google Plus Rating Google Plus Rating

7º MEJOR PRECIO

En Euroinnova Business School le garantizamos la mejor relacion Calidad/Precio en este Técnico en Información Turística. Por ello en Euroinnova somos Editores de nuestros propios materiales didácticos, para ello contamos con Editorial propia (Euroinnova Editorial), lo cual abarata los costes y nos hace extremadamente competitivos. Además somos Distribuidores de formación contando con 257 Escuelas de negocios y Centros de Formación que distribuyen nuestra formación como minoristas, pero lógicamente siempre a un precio mayor. Aprovecha y matricúlate con la Entidad matriz beneficiándote de la maxima calidad en este Cursos online siempre al mejor precio.

Mejor relación Calidad/Precio

Estamos Presentes en los principales medios digitales:

Cursos Relacionados

Blogs relacionados con Curso Informacion Turistica

CURSO ONLINE DE AZAFATA DE CONGRESOS

El CURSO ONLINE DE AZAFATA DE CONGRESOS ofrece al alumno los conocimientos y competencias necesarias para desempeñar profesionalmente las laborales propias de la azafata o auxiliar de congresos a nivel profesional, permitiéndole acceder a uno de los sectores profesionales con más demanda en la actualidad.

LA FORMACION PROFESIONAL ACTUAL

La formación profesional actual, está formada por diferentes familias profesionales que constan de varios ciclos formativos. Estos ciclos formativos tienen dos niveles: Grado Medio y Grado Superior. Además, para los alumnos que no superen los objetivos de la ESO, existen Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI), en los que se imparte una formación profesional básica, que les permitirá acceder al mundo laboral o incorporarse a los Ciclos Formativos de Grado Medio.