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Euroinnova Business School

Master Online Curso Ingenieria Proyectos Edificacion Online Homologado

Master en Ingenieria y Diseno de Proyectos de Edificacion + Titulacion Universitaria en Gestion Integrada Proyectos - Project Management

Homologado
(16)
Master en Ingenieria y Diseno de Proyectos de Edificacion + Titulacion Universitaria en Gestion Integrada Proyectos - Project Management
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Condiciones legales

Miembro de la Asociación Española de Ecuelas de Negocios3ª Mejor Escuela de Negocios España - Ranking El EconomistaCurso homologado universidad Antonio de Nebrija

Duración:810 horas

Modalidad: Master Online

Precio: 1980 € 1080 €
Titulación Múltiple: - Titulación de Master en Ingeniería y Diseño de Proyectos de Edificación con 700 horas expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Titulación Universitaria en Gestión Integrada Proyectos - Project Management con 4 Créditos Universitarios ECTS
Material Didáctico entregado con este Master Online
materiales Master en Ingenieria y Diseno de Proyectos de Edificacion + Titulacion Universitaria en Gestion Integrada Proyectos - Project Management 100% Calidad Garantizada

Temario

Características generales del Master Online

Información Complementaria

Opiniones de nuestros alumnos

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PARTE 1. DISEÑO ASISTIDO POR ORDENADOR CON AUTOCAD 2018. DISEÑO EN 2D Y 3D

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTERFAZ DEL USUARIO
  1. Introducción a Autocad
  2. Herramientas de la ventana de aplicación
  3. Ubicaciones de herramientas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. COORDENADAS Y UNIDADES
  1. Trabajo con diferentes sistemas de coordenadas SCP
  2. Coordenadas cartesianas, polares
  3. Unidades de medida, ángulos, escala y formato de las unidades
  4. Referencia a objetos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMENZAR UN PROYECTO
  1. Abrir y guardar dibujo
  2. Capas
  3. Vistas de un dibujo
  4. Conjunto de planos
  5. Propiedades de los objetos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DIBUJAR
  1. Designación de objetos
  2. Dibujo de líneas
  3. Dibujo de rectángulos
  4. Dibujo de polígonos
  5. Dibujo de objetos de líneas múltiples
  6. Dibujo de arcos
  7. Dibujo de círculos
  8. Dibujo de arandelas
  9. Dibujo de elipses
  10. Dibujo de splines
  11. Dibujo de polilíneas
  12. Dibujo de puntos
  13. Dibujo de tablas
  14. Dibujo a mano alzada
  15. Notas y rótulos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. OTROS ELEMENTOS DE DIBUJO
  1. Bloque
  2. Sombreados y degradados
  3. Regiones
  4. Coberturas
  5. Nube de revisión
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MODIFICAR OBJETOS
  1. Desplazamiento de objetos
  2. Giros de objetos
  3. Alineación de objetos
  4. Copia de objetos
  5. Creación de una matriz de objetos
  6. Desfase de objetos
  7. Reflejo de objetos
  8. Recorte o alargamiento de objetos
  9. Ajuste del tamaño o la forma de los objetos
  10. Creación de empalmes
  11. Creación de chaflanes
  12. Ruptura y unión de objetos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ACOTAR
  1. Introducción
  2. Partes de una cota
  3. Definición de la escala de cotas
  4. Ajustar la escala general de las cotas
  5. Creación de cotas
  6. Estilos de cotas
  7. Modificación de cotas
UNIDAD DIDÁCTICA 8. CONTROL DE VISTAS DE DIBUJO
  1. Cambio de vistas
  2. Utilización de las herramientas de visualización
  3. Presentación de varias vistas en espacio modelo
UNIDAD DIDÁCTICA 9. MODELOS 3D
  1. Creación, composición y edición de objetos sólidos
  2. Creación de sólidos por extrusión, revolución, barrer y solevar
UNIDAD DIDÁCTICA 10. CREACIÓN DE MALLAS
  1. Presentación general de la creación de mallas
  2. Creación de primitivas de malla 3D
  3. Construcción de mallas a partir de otros objetos
  4. Creación de mallas mediante conversión
  5. Creación de mallas personalizadas (originales)
  6. Creación de modelos alámbricos
  7. Adición de altura 3D a los objetos
UNIDAD DIDÁCTICA 11. FOTORREALISMO
  1. El comando Render
  2. Tipos de renderizado
  3. Ventana Render
  4. Otros controles del panel Render
  5. Aplicación de fondos
  6. Iluminación del diseño
  7. Aplicación de materiales

PARTE 2. CYPE CAD. ESTRUCTURAS DE HORMIGÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN
  1. CYPE
  2. Introducción a CYPECAD
  3. Ventana principal de CYPECAD
  4. Organización de datos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MENÚS DE OBRA
  1. Menú Archivo
  2. Menú Obra
  3. Menú Grupos
  4. Menú Cargas
  5. Menú Vigas/Muros
  6. Paños
  7. Cimentación
  8. Calcular
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTRODUCCIÓN DE DATOS
  1. Creación de Datos
  2. Datos Generales
  3. Normas y Materiales
  4. Definición de Plantas/Grupos de Plantas
  5. Importación de Plantillas DXF o DWG
  6. Introducción de Pilares
  7. Introducción de la Primera Planta (grupo 1)
  8. Introducción de la Segunda y Tercera Planta
  9. Introducción de la Cubierta, Grupo 3
  10. Introducción del Casetón, Grupo 4
  11. Introducción de la Cimentación, Grupo 0
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CÁLCULO DE LA ESTRUCTURA
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LOCALIZACIÓN Y CORRECCIÓN DE ERRORES, METODOLOGÍA
UNIDAD DIDÁCTICA 6. REVISIÓN DE RESULTADOS
  1. Pilares
  2. Vigas
  3. Forjado de Viguetas
  4. Cimentación
UNIDAD DIDÁCTICA 7. MODIFICACIONES DE ARMADOS
  1. Pilares
  2. Vigas
  3. Forjado de Viguetas
  4. Cimentación
UNIDAD DIDÁCTICA 8. RETOQUE DE TEXTOS PREVIO A LA OBTENCIÓN DE PLANOS
UNIDAD DIDÁCTICA 9. OBTENCIÓN DE LISTADOS Y PLANOS
  1. Listados
  2. Planos de Obra

PARTE 3. NUEVO METAL 3D. DISEÑO Y CÁLCULO DE ESTRUCTURAS METÁLICAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN
  1. Nuevo Metal 3D
  2. Metodología
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTERFAZ DEL USUARIO
  1. Estructura del interfaz
  2. Menús de programa
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CREACIÓN DE LA ESTRUCTURA
  1. Descripción de la estructura
  2. Generador de Pórticos
  3. Cargas que genera el programa
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTRODUCCIÓN DE NUDOS Y BARRAS
  1. Ocultar / Visualizar planos
  2. Barras y acotación
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DESCRIPCIÓN DE NUDOS Y BARRAS
  1. Vinculaciones
  2. Perfil
  3. Disposición de perfiles
  4. Agrupación de barras iguales
  5. Asignación de material
  6. Coeficiente de empotramiento
UNIDAD DIDÁCTICA 6. HIPÓTESIS DE CARGAS
  1. Añadir hipótesis de carga
  2. Cargas del forjado. Paños y cargas superficiales
  3. Cargas de viento
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PANDEO Y PANDEO LATERAL
  1. Pandeo
UNIDAD DIDÁCTICA 8. CÁLCULO Y DIMENSIONADO DE LA ESTRUCTURA
  1. Dimensionamiento de tirantes
  2. Uniones de perfiles ?doble T?
  3. Dimensionamiento de uniones
  4. Comprobación de barras
  5. Consulta de esfuerzos y tensiones
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PLACAS DE ANCLAJE
UNIDAD DIDÁCTICA 10. CIMENTACIÓN
  1. Introducción de zapatas
  2. Introducción de vigas centradoras
  3. Definición de datos previos al dimensionamiento
  4. Dimensionamiento y comprobación de la cimentación
  5. Igualación
UNIDAD DIDÁCTICA 11. SALIDA DE RESULTADOS
  1. Planos
  2. Listados de la estructura

PARTE 4. DISEÑO Y MODELADO DE INTERIORES CON 3D STUDIO MAX

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MODELADO DE LA HABITACIÓN
  1. Modelar el entorno
  2. Colocación de puertas
  3. Colocación de ventanas
  4. Modelar escalones
  5. Crear frisos y rodapiés
  6. Crear marcos y rejillas para las ventanas
  7. Crear marcos para las puertas
  8. Modelar un soporte para el mango de la puerta
  9. Modelar los mangos de las ventanas y la puerta
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MODELADO DE LOS MUEBLES
  1. Modelar una estantería
  2. Modelar un sofá. El asiento
  3. Modelar un sofá. El respaldo
  4. Modelar un sofá. Las patas
  5. Modelar una alfombra
  6. Modelar una mesita de café
  7. Modelar una lámpara de pie
  8. Modelar un mueble para DVD y equipos.
  9. Modelar una butaca a partir del sofá
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MODELADO DE LOS OBJETOS DECORATIVOS
  1. Modelar equipo audiovisual
  2. Modelar cajas de DVD y CD
  3. Modelar objetos decorativos
  4. Modelar un jarrón
  5. Modelar Libros
  6. Modelar Marcos para fotos y cuadros
  7. Modelar cortinas con barra
  8. Los cristales de las ventanas
  9. La mirilla de la puerta
  10. Modelar un panel decorativo en las paredes
UNIDAD DIDÁCTICA 4. APLICAR TEXTURAS
  1. Crear materiales y aplicarlos
  2. Mapear texturas avanzadas
  3. Terminar la habitación
UNIDAD DIDÁCTICA 5. APLICAR ILUMINACIÓN
  1. Activar Mental Ray
  2. Crear luz diurna
  3. Crear luz interior
  4. Crear el entorno y renderizar
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CONCEPTOS DE DECORACIÓN DE INTERIORES
  1. La luz
  2. La influencia de puertas y ventanas sobre la luz
  3. La luz y los colores
  4. Superficies, texturas y materiales
  5. Telas y tapicerías luminosas
  6. La distribución de los muebles y la luz
  7. Tipos de iluminación
  8. La Iluminación artificial
  9. Sistemas de iluminación
  10. La iluminación de las habitaciones
  11. El Color
  12. El Color en la Decoración
  13. Los principales estilos decorativos
  14. Estilos actuales
  15. Estilos clásicos
  16. Organización de los espacios
  17. Como distribuir y colgar cuadros

PARTE 5. INFOEARQUITECTURA. INFOGRAFÍA. DISEÑO Y MODELADO DE EXTERIORES EN 3D

MÓDULO 1. TEORÍA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PUNTO DE PARTIDA
  1. Presentación
  2. Estudio del proyecto
  3. Importar un plano de AutoCAD a 3D Studio
  4. Geometry
  5. Layers
  6. Spline Rendering
  7. Plano de AutoCAD en 3D
  8. Plano de AutoCAD bidimensional
  9. Sin referencias
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DEPURANDO EL MODELO
  1. Refinamiento
  2. Separación de objetos y limpieza de malla
  3. Puliendo las esquinas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MOBILIARIO DE JARDÍN
  1. Diseño
  2. Modelar un sofá de exterior
  3. Modelar cojines
  4. Crear una silla y una mesa a partir del sofá
  5. Modelar elementos para la mesa
  6. Modelar luces exteriores
  7. Modelar stores para las ventanas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PISCINA
  1. Tumbonas
  2. Piscina
UNIDAD DIDÁCTICA 5. VEGETACIÓN Y TEJADO
  1. Macetas y plantas
  2. Césped
  3. Tejado
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TEXTURIZADO E ILUMINACIÓN
  1. Material Editor
  2. Propiedades de los materiales
  3. Mental ray
  4. Materiales y sombreadores mental ray
  5. Iluminación
  6. Tipos de luces
  7. Daylight
  8. Conclusión
UNIDAD DIDÁCTICA 7. RENDERIZADO Y PRESENTACIÓN FINAL
  1. Cámaras
  2. Renderizado
  3. Render Setup
  4. Pases de render
  5. Conclusión

MÓDULO 2. CDROM MULTIMEDIA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PUNTO DE PARTIDA
  1. Importar un plano de AutoCAD a 3D Studio
  2. Comenzar con un plano en 3D
  3. Comenzar con un plano en 2D
  4. Paredes paramétricas: Wall
  5. Comenzar sin un plano de AutoCAD
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DEPURANDO EL MODELO
  1. Girar las normales
  2. Organizar los elementos
  3. Separar las piezas: Detach
  4. Corregir la geometría
  5. Cerrar los huecos
  6. Refinar las esquinas: Chamfer
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MOBILIARIO DE JARDÍN
  1. Imágenes de referencia
  2. Comenzar la tarima
  3. Modelar un sofá: punto de partida
  4. Isolation Mode
  5. Modelar un sofá: las patas
  6. Modelar un sofá: los huecos
  7. Modelar un sofá: añadir patas intermedias
  8. Modelar un sofá: suavizar las esquinas
  9. Modelar un sofá: duplicar las tablas
  10. Modelar un cojín: el modificador Shell
  11. Modelar un cojín: suavizado
  12. Modelar un cojín: la costura
  13. Modelar un cojín: el modificador FFD
  14. Modelar un cojín: Paint Deformation
  15. Modelar una silla: reutilizar los elementos del sofá
  16. Terminar la tarima
  17. Modelar una jarra: el modificador Lathe
  18. Modelar una jarra: el asa
  19. Modelar una jarra: Soft Selection
  20. Modelar un farol: la silueta
  21. Modelar un farol: las ventanas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PISCINA
  1. Modelar una tumbona: el armazón
  2. Modelar una tumbona: los cojines
  3. Modelar una piscina: el borde
  4. Modelar una piscina: Slice Plane
  5. Modelar una piscina: unir las esquinas
  6. Modelar una piscina: añadir profundidad
  7. Modelar una piscina: redondear las esquinas
  8. Modelar una piscina: la escalera
UNIDAD DIDÁCTICA 5. VEGETACIÓN Y TEJADO
  1. Plantas paramétricas: Foliage
  2. Césped: el modificador Hair and Fur
  3. Césped: usar una textura
  4. Césped: preparar el suelo
  5. Las tejas
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TEXTURIZADO E ILUMINACIÓN
  1. Material Editor
  2. Material/Map Browser y Navigator
  3. Los mapas
  4. El renderizador mental ray
  5. Los materiales de mental ray
  6. Las luces en 3D Studio
  7. El sistema Daylight
  8. La ventana Rendered Frame Window
UNIDAD DIDÁCTICA 7. RENDERIZADO Y PRESENTACIÓN FINAL
  1. Colocar una cámara
  2. Animar el movimiento de una cámara
  3. Configurar las opciones de render
  4. Pases de render

PARTE 6. AUDITORIAS DE SISTEMAS DE EFICIENCIA ENERGÉTICA EN EDIFICACIÓN E INDUSTRIA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN. LA EFICIENCIA ENERGÉTICA, UNA NECESIDAD Y UNA RESPUESTA A LAS CRECIENTES NECESIDADES ENERGÉTICAS 11
  1. Introducción
  2. Contexto energético
  3. - Diversificación energética mediante uso de las energías renovables

    - Descentralización. Sistemas distribuidos de energía eléctrica

    - Desarrollo de infraestructuras e interconexiones energéticas

    - Medidas liberalizadoras y de transparencia e información a los consumidores

    - Uso limpio de combustibles fósiles para generación de electricidad

    - Diversificación energética en el sector transporte

    - Eficiencia energética en todos los sectores

  4. Contexto normativo
  5. - Directiva 2010/31/UE. Eficiencia energética de los edificios

    - Directiva 2012/27/UE. Eficiencia del uso final de energía y los servicios energéticos

    - Real Decreto sobre eficiencia energética. Auditorías, promoción y contabilización

    - Plan de acción de ahorro y eficiencia energética 2011-2020

  6. CTE. Aspectos energéticos del Código Técnico de la Edificación
  7. - Limitación del consumo energético. DB-HE0

    - Limitación de la demanda. DB-HE1

    - Rendimiento de las Instalaciones Térmicas. DB-HE2

    - Rendimiento de las Instalaciones de Iluminación. DB-HE3

    - Energías renovables. DB-HE4 y DB-HE5

  8. RITE. Cambios en el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios
  9. - Exigencias de bienestar e higiene (IT 1.1)

    - Exigencia de eficiencia energética (I.T 1.2)

UNIDAD DIDÁCTICA 2. UNE-EN ISO 50001 CERTIFICACIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA ENERGÍA SGE
  1. Conceptos generales de certificación de sistemas de gestión
  2. Introducción y antecedentes de la ISO 50001
  3. - Marco de referencia

  4. Singularidades y conceptos claves de la norma
  5. Procedimiento de implementación del SGE según la UNE-EN ISO 50001
  6. - Metodología Planificar, Desarrollar, Controlar y Actuar

  7. Características del Sistema de Gestión de Energía ISO 500001
  8. - Características

    - Beneficios

  9. Recomendaciones y pasos en la implantación
  10. Barreras y dificultades de la certificación de sistemas de gestión energética
  11. Nexo entre las normas UNE 216501 e ISO 50001
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROCEDIMIENTO DE AUDITORÍAS ENERGÉTICAS. NORMA UNE-216501:2009
  1. Introducción
  2. Definición, objetivos de una auditoría energética y clasificaciones
  3. Primera fase. Información preliminar
  4. Segunda fase. Estado de las instalaciones, recogida de datos y mediciones
  5. - Inventario de equipos consumidores y datos de campo

    - Toma de mediciones

  6. Tercera fase. Tratamiento de la información
  7. - Análisis de los inventarios y mediciones tomadas en campo

    - Estudio de las facturaciones energéticas

    - Realización de un balance energético

    - Estudio de ratios energéticos

  8. Cuarta fase. Análisis de mejoras energéticas
  9. - Desarrollo de las mejoras

    - Viabilidad técnico económica de las mejoras

  10. Quinta fase. Informe final
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EQUIPO NECESARIO PARA LA REALIZACIÓN DE AUDITORÍAS
  1. Introducción
  2. El auditor energético
  3. Analizador de redes eléctricas
  4. - Forma de uso

    - Recomendaciones

    - Casos prácticos de datos obtenidos

  5. Equipos registradores
  6. Analizador de gases de combustión
  7. - Forma de uso

    - Recomendaciones

    - Cálculo del rendimiento de calderas

  8. Luxómetro
  9. - Forma de uso

    - Recomendaciones

  10. Caudalímetro
  11. - Forma de uso

    - Recomendaciones

  12. Cámara termográfica
  13. - Forma de uso

    - Recomendaciones

    - Casos prácticos de datos obtenidos

  14. Anemómetro/termohigrómetro
  15. - Forma de uso

    - Recomendaciones

  16. Medidores de infiltraciones
  17. - Recomendaciones

  18. Cámara fotográfica
  19. Ordenador portátil
  20. Herramientas varias
  21. Material de seguridad
  22. - Recomendaciones

UNIDAD DIDÁCTICA 5. EFICIENCIA ENERGÉTICA EN PARÁMETROS CONSTRUCTIVOS
  1. Introducción
  2. Ubicación
  3. Influencia de la forma del edificio
  4. Orientación
  5. Inercia térmica
  6. Aislamiento térmico de cerramientos
  7. - Transmitancia (U) y Resistencia térmica (Rt)

    - Puentes térmicos

  8. Acristalamientos y carpinterías
  9. - Propiedades del marco

    - Propiedades del vidrio

  10. Sistemas de captación solar. La fachada ventilada y el muro trombe
  11. Elementos de sombreamiento en verano
  12. Cuestionario de evaluación en elementos constructivos
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EFICIENCIA ENERGÉTICA EN INSTALACIONES DE CLIMATIZACIÓN
  1. Introducción 197
  2. Introducción a los sistemas de climatización
  3. - Generación de Frío. El ciclo de compresión

    - Generación de calor. La caldera

    - Red de distribución

    - Elementos terminales

    - Equipos de control

  4. Sistemas todo refrigerante
  5. - Sistemas VRV. Volumen de Refrigerante Variable

    - Tecnología inverter

  6. Sistemas Refrigerante-Aire
  7. Sistemas todo agua
  8. - Ventiloconvectores (fan coil)

    - Radiadores

    - Superficies radiantes

  9. Sistemas Agua-Aire
  10. - Sistemas de inducción

    - Sistema a ventiloconvectores con aire primario

  11. Sistemas todo Aire. UTA y Roof-Top
  12. Parámetros indicativos de la eficiencia energética en equipos de climatización
  13. Tecnología de condensación en calderas
  14. Bombas y ventiladores con variadores de frecuencia
  15. Aerotermia. Las bombas de calor (BdC)
  16. Recuperación de energía
  17. - Sistemas de free-cooling por aire y por agua

    - Sistemas de recuperación de energía del aire de expulsión

  18. Cuestionario de evaluación en climatización y ACS
  19. - Calefacción

    - Refrigeración

    - Ventilación

    - ACS. Hidroeficiencia

UNIDAD DIDÁCTICA 7. EFICIENCIA ENERGÉTICA EN INSTALACIONES DE ILUMINACIÓN
  1. Introducción
  2. Conceptos Fotométricos
  3. - Valor de la eficiencia energética de la instalación VEEI y potencia instalada máxima. CTE-HE3

  4. Luminarias
  5. Lámparas
  6. - Lámparas incandescentes

    - Lámparas de descarga

    - Eficiencia energética en lámparas

  7. Equipos Auxiliares
  8. - Tipos de balasto

  9. Domótica en iluminación. Sistemas de regulación y control
  10. - Equipos de control

    - Sistemas de gestión de alumbrado artificial

    - Entorno de trabajo y sistemas de control y gestión

    - Integración de la luz natural y la luz artificial

  11. Aprovechamiento de la luz natural
  12. CTE-HE3. Sistemas de regulación y control de luz natural y artificial
  13. Iluminación LED
  14. - ¿Cómo funciona un LED?

    - El calor y los LEDs

    - Aportación de los LEDs a la iluminación

UNIDAD DIDÁCTICA 8. IMPLANTACIÓN DE ENERGÍAS RENOVABLES
  1. Introducción
  2. Energía solar térmica
  3. - Clasificación y aplicación de las instalaciones solares térmicas

    - Componentes básicos de una instalación de energía solar térmica de baja temperatura

  4. Energía solar fotovoltaica
  5. - Componentes básicos de una instalación fotovoltaica conectada a red

    - Integración fotovoltaica

  6. Energía geotérmica
  7. - Potencial de uso de la energía geotérmica

    - Captación de la energía geotérmica

    - Ventajas e inconvenientes de la geotermia de baja temperatura

  8. Biomasa
  9. - Principales partes de una instalación de biomasa

    - Ventajas e inconvenientes del uso de la Biomasa

    - Caso práctico comparativo

  10. Energía minieólica
  11. Cogeneración y absorción
  12. - Tipos de sistemas de cogeneración

    - Refrigeración por absorción

UNIDAD DIDÁCTICA 9. ESTUDIO TARIFARIO DE SUMINISTROS ENERGÉTICOS
  1. Introducción
  2. El suministro eléctrico
  3. - El mercado eléctrico en España. Ley 24/2013 del sector eléctrico LSE

    - Metodología de cálculo de precios y tipos de contrataciones. RD 216/2014

    - Elección de la tensión adecuada

    - Potencia contratada

    - Cambio de tarifa eléctrica

    - Energía activa facturada

    - Precios de energía contratados

    - La energía reactiva. Corrección del factor de potencia

  4. El suministro de gas natural
  5. - Organización del sector liberalizado del gas natural en España

    - La factura de gas natural

    - Parámetros de facturación de gas susceptibles de optimización

UNIDAD DIDÁCTICA 10. GUÍA DE MEJORAS ENERGÉTICAS EN EDIFICACIÓN E INDUSTRIA
  1. Introducción
  2. Mejoras en elementos constructivos. Actuaciones en Epidermis
  3. Mejoras en climatización y ACS
  4. - Actuaciones en calderas

    - Actuaciones en generadores de frío en el sistema de climatización

    - Distribución y transporte de energía térmica

    - Unidades terminales

    - Consumo de ACS

  5. Mejoras en iluminación
  6. Incorporación de un equipo de cogeneración
  7. Incorporación de energías renovables
  8. - Instalación de energía solar térmica

    - Instalación de energía solar fotovoltaica

    - Instalación de energía geotérmica

    - Cambio de combustibles fósiles por Biomasa o Biocombustibles

    - Instalación de Minieólica

  9. Mejoras energéticas en instalaciones específicas de la industria
  10. - Mejoras en distribución de vapor

    - Mejoras en generación y distribución de aire comprimido

    - Mejoras en hornos

    - Mejoras en secaderos

  11. Estudio del proceso de producción
  12. Estudio tarifario de suministros energéticos
  13. - Suministro eléctrico

    - Suministro de gas natural

    - Otros suministros

  14. Concatenación de mejoras o efectos cruzados
  15. - Caso 1. Efecto cruzado en instalaciones independientes

    - Caso 2. Efecto cruzado en la misma instalación

PARTE 7. AUDITORIAS DE EFICIENCIA Y CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA EN EDIFICIOS DE NUEVA CONSTRUCCIÓN (LIDER + CALENER)

MÓDULO 1. LIMITACIÓN DE LA DEMANDA ENERGÉTICA. HERRAMIENTA UNIFICADA LIDER CALENER

UNIDAD DIDÁCTICA 1. HE1: LIMITACIÓN DE LA DEMANDA
  1. Puesta en situación
  2. Código Técnico de la Edificación
  3. Antecedentes. La NBE-CT-79
  4. Exigencia básica HE1: limitación de la demanda
  5. Conceptos generales energéticos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCEDIMIENTOS DE COMPROBACIÓN DE LA LIMITACIÓN DE LA DEMANDA
  1. Introducción a los procedimientos existentes
  2. La herramienta unificada LIDER-CALENER
  3. Opción de cálculo general o prestacional. Submenús de LIDER
  4. Cuantificación de la exigencia CTE-HE1
  5. Condensaciones
  6. Permeabilidad al aire
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DEFINICIÓN DE LOS DATOS DEL EDIFICIO
  1. Introducción a los submenús de LIDER dentro de la herramienta unificada
  2. Formulario Datos Generales
  3. Formulario Definición Geométrica, Constructiva y operacional
UNIDAD DIDÁCTICA 4. HERRAMIENTA UNIFICADA LIDER-CALENER. DEFINICIÓN GEOMÉTRICA Y CÁLCULO
  1. Conceptos iniciales para la definición geométrica
  2. Proceso de definición geométrica
  3. Crear los espacios contenidos en una planta
  4. Crear forjados de plantas, cerramientos y particiones interiores
  5. Crear huecos
  6. Crear cubiertas planas o inclinadas
  7. Capacidades adicionales de la envuelta
  8. Obtención de resultados

MÓDULO 2. CALIFICACIÓN ENERGÉTICA DE EDIFICIOS DE NUEVA CONSTRUCCIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA CERTIFICACIÓN DE EDIFICIOS DE NUEVA CONSTRUCCIÓN
  1. Introducción y contexto normativo
  2. Algunos modelos de certificación energética en Europa
  3. Certificación energética de edificios nuevos y existentes
  4. Control externo e inspección
  5. Actualización del certificado de eficiencia energética
  6. Procedimiento de justificación de la certificación en edificios nuevos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. OPCIÓN SIMPLIFICADA Y GENERAL PARA LA CERTIFICACIÓN DE EDIFICIOS
  1. Opción general
  2. Opción simplificada para residencial de nueva planta. CERMA
  3. Simuladores energéticos en el mercado
  4. El resultado: la etiqueta
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CERTIFICACIÓN CON LA HERRAMIENTA UNIFICADA LIDER CALENER I
  1. Procedimiento a seguir para la calificación energética
  2. Paso de LIDER a CALENER-VYP con la herramienta unificada
  3. Iniciar un trabajo: componentes de la instalación de climatización
  4. Sistemas de climatización
  5. Equipos
  6. Unidades terminales
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CERTIFICACIÓN CON LA HERRAMIENTA UNIFICADA LIDER CALENER II
  1. Como evitar errores en la introducción de los componentes de la instalación
  2. Reconocimientos de espacios en la vivienda utilizada
  3. Definición del sistema ACS
  4. Definición del sistema de climatización
  5. Definición del sistema de iluminación
  6. Cálculo de la calificación energética
  7. Verificación del HE0
  8. Informe de la calificación energética
  9. Curvas de los factores de corrección
  10. ANEXOS 1. RECURSOS PRÁCTICOS: LIMITACIÓN DE LA DEMANDA Y CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA

PARTE 8. GESTIÓN INTEGRADA DE PROYECTOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA ISO 21500
  1. Conceptos previos de normalización y estandarización
  2. Relación de la norma con otros estándares de gestión de proyectos: PMBOK, PRINCE2?
  3. Introducción a la norma UNE-ISO 21500:2013
  4. Objeto y campo de aplicación de la norma
  5. Historia, contexto actual y futuro de la ISO 21500
  6. Costos de implantación de la norma
  7. Periodo de vigencia de la norma
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESTRUCTURA DE LA NORMA ISO 21500
  1. Estructura de la norma ISO 21500
  2. Definición de conceptos generales de la norma
  3. Clasificación de los procesos en grupos de proceso y grupos de materia
  4. Grupo de procesos del inicio del proyecto
  5. Grupo de procesos de planificación del proyecto
  6. Grupo de procesos de implementación
  7. Grupo de procesos de control y seguimiento del proyecto
  8. Grupo de procesos de cierre del proyecto
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GRUPO DE MATERIA: INTEGRACIÓN
  1. Introducción a la materia ?Integración?
  2. Desarrollo del acta de constitución del proyecto
  3. Desarrollar los planes de proyecto
  4. Dirigir las tareas del proyecto.
  5. Control de las tareas del proyecto
  6. Controlar los cambios
  7. Cierre del proyecto
  8. Recopilación de las lecciones aprendidas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. GRUPOS DE MATERIA: PARTES INTERESADAS Y ALCANCE
  1. Introducción a la materia ?Partes Interesadas?
  2. Identificar las partes interesadas
  3. Gestionar las partes interesadas
  4. Introducción a la materia ?Alcance?
  5. Definir el alcance
  6. Crear la estructura de desglose de trabajo (EDT)
  7. Definir las actividades
  8. Controlar el alcance
UNIDAD DIDÁCTICA 5. GRUPO DE MATERIA: RECURSOS
  1. Introducción a la materia ?Recursos?
  2. Establecer el equipo de proyecto
  3. Estimar los recursos
  4. Definir la organización del proyecto
  5. Desarrollar el equipo de proyecto
  6. Controlar los recursos
  7. Gestionar el equipo de proyecto
UNIDAD DIDÁCTICA 6. GRUPOS DE MATERIA: TIEMPO Y COSTE
  1. Introducción a la materia ?Tiempo?
  2. Establecer la secuencia de actividades
  3. Estimar la duración de actividades
  4. Desarrollar el cronograma
  5. Controlar el cronograma
  6. Introducción a la materia ?Coste?
  7. Estimar costos
  8. Desarrollar el presupuesto
  9. Controlar los costos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. GRUPOS DE MATERIA: RIESGO Y CALIDAD
  1. Introducción a la materia ?Riesgo?
  2. Identificar los riesgos
  3. Evaluar los riesgos
  4. Tratar los riesgos
  5. Controlar los riesgos
  6. Introducción a la materia ?Calidad?
  7. Planificar la calidad
  8. Realizar el aseguramiento de la calidad
  9. Realizar el control de la calidad
UNIDAD DIDÁCTICA 8. GRUPOS DE MATERIA: ADQUISICIONES Y COMUNICACIONES
  1. Introducción a la materia ?Adquisiciones?
  2. Planificar las adquisiciones
  3. Seleccionar los proveedores
  4. Administrar los contratos
  5. Introducción a la materia ?Comunicaciones?
  6. Planificar las comunicaciones
  7. Distribuir la información
  8. Gestionar la comunicación
Resumen salidas profesionales Master Online
Este Master en Ingeniería y Diseño de Proyectos de Edificación le ofrece una formación especializada en la materia. A lo largo del Master en Ingeniería y Diseño de Proyectos de Edificación nos adentraremos en el conocimiento del CAD (diseño asistido por ordenador) mediante la aplicación AutoCad, mostrando el entorno de trabajo y todo lo necesario para realizar dibujos en dos dimensiones (2D) y tres dimensiones (3D). Ofrecemos formación en estructuras metálicas y su diseño y cálculo mediante el software Cype Nuevo Metal 3D y sus herramientas. Profundizaremos en el modelado de interiores, texturización, iluminación y renderización, así como en la teoría y la práctica del diseño, modelado y creación de imágenes infoarquitectónicas fotorrealistas, todo ello con 3D Studio Max. Por último, ofrecemos formación para la realización de auditorías y certificaciones de eficiencia energética, comprobando la calificación energética de edificios siguiendo el Código Técnico de Edificación y usando las aplicaciones informáticas Lider y Calendar. Los alumnos podrán asociarse al capítulo del Project Management Institute (PMI) de Madrid, Barcelona o Valencia (precio de la cuota no incluido en el curso). Proceso asesorado por Euroinnova Bussines School e Instituto Europeo de Estudios Empresariales.
Objetivos Master Online Master en Ingenieria y Diseno de Proyectos de Edificacion + Titulacion Universitaria en Gestion Integrada Proyectos - Project Management
- Conocer los distintos elementos del entorno de AutoCad. - Conocer la estructura de herramientas que componen el software CipeCad y Nuevo Metal 3D. - Capacitar al alumno en el diseño de interiores asistido por ordenador utilizando el programa 3D Studio Max para la producción de imágenes 3D. - Conocer el procedimiento de creación de un exterior arquitectónico de gran calidad. - Utilizar métodos de iluminación para conseguir un efecto final profesional, así como la posibilidad de conseguir vídeos de presentación. - Preparar a expertos en el desarrollo de auditorías, inspección y certificación energética, así como facultar al profesional para la realización de todas las variadas tareas que en los sectores de la industria y la edificación se le puedan encomendar.
Salidas profesionales Master Online
Construcción, Arquitectura, Diseño gráfico, Infoarquitectura, así como en todos los sectores donde se desempeñan tareas de diseño y cálculo de estructuras de obras. Promotoras, Despachos de arquitectura e ingeniería, etc.
Para que te prepara este Master Online
Este Master en Ingeniería y Diseño de Proyectos de Edificación dotará al alumno de los conocimientos necesarios para poder llevar a cabo el cálculo y dimensionado de estructuras de hormigón armado, metálicas o de otros materiales como la madera o el aluminio, de igual modo el alumno podrá realizar el cálculo de la cimentación y la exportación de estructuras a CypeCad. Le capacitará a nivel profesional para crear espectaculares imágenes 3D usando las potentes herramientas de modelado y texturizado en 3D Studio Max, así como el uso de todas las herramientas clave dentro de 3D Studio para poder llevar a cabo el modelado, la renderización y la presentación final de un proyecto infoarquitectónico. Adquirirá las competencias necesarias para desempeñar de forma práctica las tareas de auditoría y certificación de los sistemas de eficiencia energética en edificios de acuerdo al código técnico de edificación.
A quién va dirigido este Master Online
Este Master en Ingeniería y Diseño de Proyectos de Edificación está dirigido a profesionales y aficionados del modelado y relacionados con el mundo de la construcción, decoración, ingeniería y delineación. Estudios de arquitectura, profesionales relacionados con el 3D; ingenieros industriales, arquitectos, arquitectos técnicos, jefes de obra, técnicos en edificación y urbanismo, constructores promotores, etc. Así como a cualquier persona interesada en formarse en este ámbito.
Metodología del Master Online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

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En 3º lugar tenemos nuestro Master Mba Direccion Proyectos Decoracion Interiores  y no menos importante que ya en el que se han matriculado mas de 60 alumnos que nos  confian su formación  y hacen que cada día  mejoremos.

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 Última Actualización el 01 de diciembre del 2017

Opiniones Curso Ingenieria Proyectos Edificacion Online

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master en Ingenieria y Diseno de Proyectos de Edificacion + Titulacion Universitaria en Gestion Integrada Proyectos - Project Management

Opinión de Uliana sobre el Master Online Master en Ingenieria y Diseno de Proyectos de Edificacion + Titulacion Universitaria en Gestion Integrada Proyectos - Project Management
Uliana

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Sobre todo el precio del Master Online Curso Ingenieria Proyectos Edificacion Online Homologado

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Uliana
Badajoz

Uliana de Badajoz

Proyectos Edificacion Online Homologado no he echado en falta nada

Comentarios:

El Master Online Curso

MARTA C. H.
GUIPÚZCOA

MARTA C. H. de GUIPÚZCOA

Que he aprendido:

He mejorado sobre Máster en Ingeniería y Diseño de Proyectos de Edificación

BELÉN S. R.
CÁDIZ

BELÉN S. R. de CÁDIZ

Que he aprendido:

He aprendido sobre conocer la estructura de herramientas que componen el software cipecad y nuevo metal 3d..

Lo que mas me ha gustado:

Los materiales le sirvieron bastante.

He echado en falta:

Todo a la perfección

Comentarios:

Otro temario muy bueno.

SONIA G. S.
BARCELONA

SONIA G. S. de BARCELONA

Que he aprendido:

A conocer en profundidad programas como el 3DStudio e informacion muy interesante sobre la eficiencia energetica

Lo que mas me ha gustado:

Conocer mas a fondo 3DStudio para decoración de interiores y esterioes

He echado en falta:

Disponer de una demos o similar de todos los programas para poder practicar con todos ellos

VALENTIN O. P.
OURENSE

VALENTIN O. P. de OURENSE

Que he aprendido:

Aprendí sobre capacitar al alumno en el diseño de interiores asistido por ordenador utilizando el programa 3d studio max para la producción de imágenes 3d..

Lo que mas me ha gustado:

Un temario sobresaliente es el quinto temario que compro.

He echado en falta:

Nada que decir

Comentarios:

Le encanta un montón el trabajo.

NURIA P. D.
BADAJOZ

NURIA P. D. de BADAJOZ

Que he aprendido:

Definiciones más concretas, he aclarado algún aspecto y también he visto alguna normativa actualizada.

Lo que mas me ha gustado:

Las explicaciones tan detalladas.

He echado en falta:

Cálculos estructurales.

ISABEL MARIA P. C.
VALENCIA/VALÈNCIA

ISABEL MARIA P. C. de VALENCIA/VALÈNCIA

Que he aprendido:

Aprendí de Perito Judicial en Proyectos de Edificación (Online) (Titulación

MIREIA
TARRAGONA

MIREIA de TARRAGONA

de edificación..

Lo que mas me ha gustado:

Me gustaría mucho este curso.

He echado en falta:

Nada

RAQUEL C. R.
MADRID

RAQUEL C. R. de MADRID

Que he aprendido:

Mejoré de Perito Judicial en Proyectos de Edificación + Titulación

MARÍA ISABEL L. V.
ASTURIAS

MARÍA ISABEL L. V. de ASTURIAS

Que he aprendido:

Mejoré de representar instalaciones de edificios..

Lo que mas me ha gustado:

Muy cercano y sencillo.

He echado en falta:

Nada que decir

Comentarios:

Algún temario sobresaliente es el cuarto temario que solicito.

Joaquín M. M.
TERUEL

Joaquín M. M. de TERUEL

Que he aprendido:

He aprendido sobre dominar las metodologías y herramientas que ofrece el curso.

Lo que mas me ha gustado:

Le ayuda bastante el temario.

He echado en falta:

Me gusta todo

Comentarios:

Los datos han sido de estupenda aptitud.

CANDELA P. R.
QUERETARO

CANDELA P. R. de QUERETARO

Que he aprendido:

He aprendido sobre analizar las diferentes tipologías constructivas, precisando los espacios y elementos constructivos fundamentales de los que constan y aplicando criterios de dimensionamiento y medición..

Lo que mas me ha gustado:

Un trabajo magnífico.

He echado en falta:

Nada

Comentarios:

Los profesores le han gustado un montón.

ANDRES EYI N. O.
MALABO BIOKO NORTE

ANDRES EYI N. O. de MALABO BIOKO NORTE

Que he aprendido:

He aprendido las normas, simbolos, las representaciones etc.

Lo que mas me ha gustado:

Planos de arquitectura , ingenieria, las normas, simboos etc

He echado en falta:

Nada he echado en falta

Comentarios:

Agradecer la iniciativa de este tipo de proyectos educativos que nos amplia las posbilidades de futuro y mejorar nuestras situaciones academicas y profesionales

ANA BELEN A. C.
MÁLAGA

ANA BELEN A. C. de MÁLAGA

Que he aprendido:

Aprendí acerca de argumentar el cumplimiento de las exigencias constructivas de una edificación, valorando el diseño de un elemento o composición en función de las características de los materiales y/o de su disposición, y proponiendo alternativas..

Lo que mas me ha gustado:

Otro trabajo estupendo es el séptimo trabajo que busco.

He echado en falta:

Todo a la perfección

Comentarios:

Otro trabajo perfecto , es el quinto tema que adquirí.

EDUARDO H. L.
MÁLAGA

EDUARDO H. L. de MÁLAGA

Que he aprendido:

He mejorado sobre argumentar el cumplimiento de las exigencias funcionales de una edificación, valorando el diseño de un elemento o espacio en función de las proporciones y disposición del mismo, y proponiendo alternativas..

Lo que mas me ha gustado:

Le sirvió mucho este temario.

He echado en falta:

Me gusta todo

Comentarios:

Un curso ideal es este sexto temario que quiero.

* Todas las opiniones sobre el Master Online Master en Ingenieria y Diseno de Proyectos de Edificacion + Titulacion Universitaria en Gestion Integrada Proyectos - Project Management aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.

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6º RESPETUOSOS CON EL ENTORNO

Euroinnova es una empresa comprometida con el medio ambiente, Socialmente responsable y un referente formativo en materia de igualdad de género con una amplia oferta formativa en igualdad, y que mantiene una estrecha colaboración con el Instituto de la Mujer (Escuela Virtual de Igualdad).

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