Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Curso online Seguridad en Parques Infantiles: Instalación, Mantenimiento e Inspección UNE 1176-1177

Seguridad en Parques Infantiles: Instalación, Mantenimiento e Inspección UNE 1176-1177 (Curso online)

APROVECHA ESTE DESCUENTO POR TIEMPO LIMITADO
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales

Curso online Euroinnova FormaciónCurso Online Homologado Cualifica

Duración:180 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 300 € 150 €
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Resumen salidas profesionales Curso online
El juego y la interacción social de los niños son elementos muy importantes para su desarrollo integral, el cual tiene lugar de manera significativa en los parques infantiles. Es muy normal que ahí sufran caídas e incluso se lesionen por el simple hecho de jugar, correr, saltar, etc. Por ello, la seguridad en la instalación y mantenimiento que requiere el equipamiento de un parque, cobra tanta relevancia, pues de esta manera se reduce notablemente el riesgo de sufrir peores consecuencias que las causadas por meros tropiezos.
Objetivos Curso online Seguridad en Parques Infantiles: Instalación, Mantenimiento e Inspección UNE 1176-1177
- Conocer los requisitos de seguridad general de los parques infantiles establecidos por la Norma UNE 1176 y UNE 1177. - Saber realizar una correcta instalación de la zona de juego respecto al revestimiento de las superficies de amortiguación y los requisitos específicos necesarios para la estructura del equipamiento. -Tener la capacidad para aplicar un mantenimiento adecuado en los equipos de juego. - Diferenciar los elementos que se deben inspeccionar en cada momento y equipo de juego.
Salidas profesionales Curso online
Montador, Supervisor y Auditor de parques infantiles.
Para que te prepara este Curso online
El presente curso te prepara para conocer los aspectos de seguridad general que se requieren en los parques infantiles y así poder aplicarlos de manera práctica en su Instalación, Mantenimiento e Inspección.
A quién va dirigido este Curso online
Este curso está dirigido a aquellas personas que deseen introducirse el en ámbito de seguridad de parques infantiles, y a aquellos que ya estén familiarizados con la temática pero deseen conocer los requisitos actuales de la Norma UNE 1176 y UNE 1177.
Metodología del Curso online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Material Didáctico entregado con este Curso online
materiales Seguridad en Parques Infantiles: Instalación, Mantenimiento e Inspección UNE 1176-1177

MÓDULO 1. PARTE TEÓRICA

TEMA 1. SEGURIDAD EN LOS PARQUES INFANTILES
  1. Introducción
  2. Seguridad de los materiales
  3. Seguridad en el diseño y fabricación
  4. Protección de los usuarios
TEMA 2. INSTALACIÓN
  1. Introducción
  2. Información entregada por el fabricante
  3. Elementos del equipo
  4. Revestimiento de las superficies de juego
  5. Requisitos específicos de instalación
TEMA 3. MANTENIMIENTO
  1. Introducción
  2. Seguridad y mantenimiento de las áreas de juego al aire libre
  3. Mantenimiento de los materiales
  4. Requisitos de mantenimiento
TEMA 4. INSPECCIÓN
  1. Introducción
  2. Rutina de inspección
  3. Inspección y mantenimiento: lista de control
  4. Equipamientos más usuales
TEMA 5. ANEXOS
  1. Cargas
  2. Método de cálculo de la integridad estructural
  3. Ensayos físicos de integridad estructural
  4. Método de ensayo para el atrapamiento

MÓDULO 2. PARTE PRÁCTICA. SEGURIDAD EN PARQUES INFANTILES

Aprende de forma amable y con los mejores cursos en Parques Infantiles y benefíciate de buenos descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los mejores cursos y con las últimas tecnologías en nuestra aula virtual con tutores especializados en cada temática ,como es en este caso, Parques Infantiles con los que cuenta el Seguridad en Parques Infantiles: Instalación, Mantenimiento e Inspección UNE 1176-1177 que aquí te mostramos, realizado por expertos cualificados.

Más de 10 años de experiencia en la tutorización nos avalan y nos situan como una de las mejores escuelas de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Para ayudarte a alcanzar tus metas te traemos los cursos que también han cursado los alumnos que han realizado este Seguridad en Parques Infantiles: Instalación, Mantenimiento e Inspección UNE 1176-1177   que como tu quieren aprender  a:El juego y la interacción social de los niños son elementos muy importantes para su desarrollo integral, el cual tiene lugar de manera significativa en los parques infantiles. Es muy normal que ahí sufran caídas e incluso se lesionen por el simple hecho de jugar, correr, saltar, etc. Por ello, la seguridad en la instalación y mantenimiento que requiere el equipamiento de un parque, cobra tanta relevancia, pues de esta manera se reduce notablemente el riesgo de sufrir peores consecuencias que las causadas por meros tropiezos. y que como tú quieren alcanzar sus objetivos

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás continuar creciendo en la temática de Parques Infantiles con nuestro Curso Mantenimiento Parques Infantiles Online.

En 1º lugar tenemos el Monitor de Ludotecas y Parques Infantiles (Certificación Universitaria + 4 Créditos ECTS) podrás aprender a:.- Contextualizar las ludotecas en el marco educativo y social - Conceptualizar al niño desde el punto de vista psicológico. - Profundizar en el concepto de grupo, sus técnicas y dinámicas. - Conocer la importancia del juego en el desarrollo del niño. - Conocimiento de animación de grupos y actividades lúdicas. - Distinguir diferentes juegos para divertir, educar y que favorezcan la autoestima. - Definir las características de un monitor de ludotecas así como sus conocimientos previos en primeros auxilios.
En segundo lugar tenemos el Curso Universitario de Monitor de Atención y Animación Infantil + Titulación Universitaria en Monitor de Ludotecas y Parques Infantiles (Doble Titulación + 8 ECTS) . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.- Contextualizar el modelo lúdico en la intervención educativa, valorándolo con las diferentes teorías sobre el juego, su evolución e importancia en el desarrollo infantil y su papel como eje metodológico. - Utilizar recursos y procedimientos que respondan a las necesidades de los niños y niñas. - Conocer las características psicológicas, intelectuales y afectivas que facilitan la relación entre niños. - Conocer los primeros auxilios ante posibles accidentes. - Conocimiento de los factores fundamentales de ocio y tiempo libre. - Conocimiento de animación de grupos y actividades lúdicas. - Contextualizar las ludotecas en el marco educativo y social - Conceptualizar al niño desde el punto de vista psicológico. - Profundizar en el concepto de grupo, sus técnicas y dinámicas. - Conocer la importancia del juego en el desarrollo del niño. - Conocimiento de animación de grupos y actividades lúdicas. - Distinguir diferentes juegos para divertir, educar y que favorezcan la autoestima. - Definir las características de un monitor de ludotecas así como sus conocimientos previos en primeros auxilios.

También tenemos nuestro Curso Universitario de PRL en Parques Eólicos y Energía Minieólica (Titulación Universitaria + 2 ECTS)  y no menos importante que ya han realizado mas de 40 matriculados que nos  dan su confianza  y hacen que cada día  lleguen a lo mas alto

 

No dudes más y confía tu formación a Euroinnova Business School. Por que más de 100000 alumnos cada año no pueden estar equivocados y darnos su confianza.

"

¿Te atreves a aprender? No lo dudes más y matricúlate en nuestro curso en Seguridad en Parques Infantiles: Instalación, Mantenimiento e Inspección UNE 1176-1177 (Online).

"

¿En qué consiste el mantenimiento de parques infantiles?

Uno de los aspectos fundamentales para reducir las lesiones por accidente que se producen cuando los niños se caen de las instalaciones es que la superficie del suelo sea lo más adecuada posible. 

La superficie que existe debe de ser lo suficientemente recía y blanda como para amortiguar los golpes y caídas de los niños.

  • El asfalto, el hormigón y el pavimento son inaceptables y peligrosos. La tierra, el césped, y las superficies de tierra compacta también son peligrosos porque el descaste y las condiciones meteorológicas pueden reducir su capacidad para amortiguar la caída del niño.
  • No debe de haber materiales peligrosos como metales cortantes, fragmentos de vidrio o cables retorcidos,
  • No debe haber agua estancada sobre el suelo de los parques infantiles ni objetos que puedan hacer que un niño tropiece y se caiga, como tocones, rocas o raíces de árboles.

Seguridad en Parques Infantiles: Instalación, Mantenimiento e Inspección UNE

  • La superficie que cubre el suelo debe de estar formada por materiales no compactos, acolchado de paja, virutas de madera, arena, goma triturada, gravilla...
  • Se consideran seguras las superficies de recubrimiento de materiales similares al caucho o de caucho que hayan sido sometidas a las pruebas pertinentes de seguridad.
  • El relleno de virutas de madera y el recubrimiento de caucho son los que permiten el mejor acceso a las personas que se desplazan en sillas de ruedas o similares.
  • La superficie amortiguadora debe extenderse como mínimo 1,8 metros más allá del área que ocupan las instalaciones de juego.
  • Para instalaciones de una altura de hasta 2,5 metros de altura, deben utilizarse materiales de relleno no compactos de una profundidad de 30 centímetros.
  • Si se coloca material de relleno sobre una superficie dura, deberá hacer una capa de entre 7,5 y 15 centímetros.
  • Ningún material se considera lo suficientemente seguro para la superficie de un parque infantil si la altura de las instalaciones es de más de 3,7 metros.

Seguridad en Parques Infantiles: Instalación, Mantenimiento e Inspección UNE 1176-1177 (Curso online)

Las áreas de recreo de nuestras ciudades y los parques infantiles se han convertido en lugares cotidianos de encuentro en los que las niñas y los niños disfrutan de los juegos, se sociabilizan, adquieren destreza motriz y cultivan diversas habilidades.

Es muy importante resaltar la importancia que tiene en  la actualidad la protección del menor, y la adecuada instalación de parques infantiles. Cualquier ciudadanos puede comprobar que todavía el estado y el mantenimiento de conservación de muchos parques infantiles se encuentra mejorable. Elementos arrancados, pintadas, rotos, desperdicios o quemados se han convertido en habituales de algunas zonas de juego infantil que no invitan precisamente a su uso. 

  1. Protegerlas suficientemente de riesgos externos.
  2. Planificar adecuadamente la localización de las áreas infantiles.
  3. Hacerlas fácilmente accesibles para personas discapacitadas.
  4. Respetar las distancias mínimas de seguridad.
  5. Indicar la edad de los niños que pueden usar los diferentes juegos.
  6. Los suelos deberán ser de materiales adecuados para que amortigüen caídas y golpes.
  7. Los juegos deberán ser seguros, resistentes y visiblemente atractivos.
  8. Un servicio de inspección garantizará la adecuada conservación con la periodicidad necesaria después de la adecuada instalación parques infantiles.
  9. Las áreas de juego se mantendrán en perfectas condiciones de seguridad y limpieza.

Opiniones Curso Mantenimiento Parques Infantiles Online

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Seguridad en Parques Infantiles: Instalación, Mantenimiento e Inspección UNE 1176-1177

03-11-2014
Opinión de CÁNDIDO PALMA sobre el Curso online Seguridad en Parques Infantiles: Instalación, Mantenimiento e Inspección UNE 1176-1177
CÁNDIDO PALMA

CÁNDIDO PALMA,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Podría aprender muchísimo sobre Seguridad en Parques Infantiles: Instalación, Mantenimiento e Inspección UNE 1176-1177 (Online).

CÁNDIDO PALMA,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

Mejoré acerca de Seguridad en Parques Infantiles: Instalación, Mantenimiento e Inspección UNE 1176-1177 (Online).

CÁNDIDO PALMA,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Nos sirvió mucho este curso.

CÁNDIDO PALMA,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Me gusta todo

24-05-2016
Opinión de ALFONSO VAQUERO sobre el Curso online Seguridad en Parques Infantiles: Instalación, Mantenimiento e Inspección UNE 1176-1177
ALFONSO VAQUERO

ALFONSO VAQUERO,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Todo muy buen especificado

ALFONSO VAQUERO,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Nada, todo muy bien detallado

22-06-2016
Opinión de ANTONIO ESPEJO sobre el Curso online Seguridad en Parques Infantiles: Instalación, Mantenimiento e Inspección UNE 1176-1177
ANTONIO ESPEJO

ANTONIO ESPEJO,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

todo es muy completo

ANTONIO ESPEJO,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

nada

22-06-2016
Opinión de JOSE OTON sobre el Curso online Seguridad en Parques Infantiles: Instalación, Mantenimiento e Inspección UNE 1176-1177
JOSE OTON

JOSE OTON,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

todo es muy completo

JOSE OTON,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

nada

09-08-2016
Opinión de JESÚS RIVERA sobre el Curso online Seguridad en Parques Infantiles: Instalación, Mantenimiento e Inspección UNE 1176-1177
JESÚS RIVERA

JESÚS RIVERA,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

EN GENERAL ESTA BASTANTE BIEN EL CURSO

JESÚS RIVERA,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

SINCERAMENTE ESPERABA MAS SOBRE LOS PARQUES DE BOLAS DE INTERIOR, PERO LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD SON MUY SIMILARES

25-01-2017
Opinión de LUIS OLIVARES sobre el Curso online Seguridad en Parques Infantiles: Instalación, Mantenimiento e Inspección UNE 1176-1177
LUIS OLIVARES

LUIS OLIVARES,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Me ha gustado mucho el temario muy bien organizado.

LUIS OLIVARES,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Yo personalmente me ha parecido muy completo como para que me faltara algo sobre este curso.

* Todas las opiniones sobre el Curso online Seguridad en Parques Infantiles: Instalación, Mantenimiento e Inspección UNE 1176-1177 aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
¡MATRICULATE YA! DESCARGAR PDF ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo