Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Curso Online Curso Universitario de Marketing Cultural (Titulación Universitaria + 2 ECTS)

Curso Universitario de Marketing Cultural (Titulación Universitaria + 2 ECTS) (Curso Online)

APROVECHA ESTE DESCUENTO POR TIEMPO LIMITADO
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales

Educa Business SchoolCurso Online Homologado Asociación Española Para La Calidad

Duración:80 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 360 € 180 €
Titulación de Marketing Cultural expedida por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid con 80 horas y 2 créditos universitarios ECTS (Curso Desarrollado en Colaboración con Agrupación Vértice, CEDEU - Centro de Estudios Universitarios y la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid).
Material Didáctico del Curso Online
materiales Curso Universitario de Marketing Cultural (Titulación Universitaria + 2 ECTS)
Materiales didácticos:
  • Mochila
  • Curso Online en formato SCORM: Marketing Cultural - Universitario
  • Subcarpeta portafolios.
  • Carta de presentación.
  • Bloc de Notas.
  • Guía del Alumno.
  • Bolígrafo.

Temario

Características generales del Curso Online

Información Complementaria

Opiniones de nuestros alumnos

7 razones para realizar este Cursos online

¡MATRICULATE YA! DESCARGAR PDF ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANÁLISIS DE MERCADO DE PRODUCTOS CULTURALES
  1. Caracterización de la programación cultural
  2. Técnicas de formulación de objetivos en la programación cultural
  3. Identificación de elementos derivados de la aplicación de las técnicas del análisis de mercado de programas y productos culturales
  4. Valoración de la temporalización óptima para desarrollar una programación cultural
  5. Técnicas para el conocimiento del medio y de las organizaciones
  6. Análisis de los segmentos de mercado existentes y clientes potenciales
  7. Identificación de tipología de usuarios o consumidores culturales y su correspondencia con los productos culturales más demandados
  8. Identificación de las preferencias de los consumidores culturales
  9. Metodología para el análisis interno-externo de organizaciones
  10. Análisis y selección del público objetivo de la acción
  11. Metodología de análisis DAFO
  12. Técnicas para la elaboración de informes de oportunidades de mercado
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PLANIFICACIÓN DE ACCIONES DE COMUNICACIÓN Y MARKETING CULTURAL
  1. Técnicas de comunicación en las actividades culturales
  2. Aplicación de principios de ética y responsabilidad en la comunicación
  3. Identificación de patrocinadores y mecenazgo en el ámbito de la cultura
  4. Identificación de la responsabilidad social como estrategia de comunicación
  5. Tipología de elementos que intervienen en la política de marketing:
  6. Desarrollo de objetivos de comunicación: comerciales y no comerciales
  7. Caracterización de los medios, soportes y formas de comunicación de masas utilizados en la práctica comercial habitual
  8. Identificación de acciones e instrumentos utilizados habitualmente en la definición de acciones promocionales y marketing directo
  9. Comportamientos, diferencias y ventajas existentes entre los distintos instrumentos, medios y soportes de publicidad
  10. Valoración de variables del marketing mix (mezcla de mercadotecnia)
  11. Procedimientos de elaboración del plan de marketing:
  12. Técnicas de análisis de los instrumentos y acciones promocionales
  13. Diseño de un plan de marketing mix
  14. Herramientas de organización de la estructura y funcionalidad de un plan de marketing
  15. Sistemática de identificación de medios de promoción adecuados
  16. Métodos de medición de la eficacia publicitaria
  17. Organización de contenidos y formas del mensaje promocional para cada situación donde se desarrolla el programa cultural
  18. Adecuación de la estrategia de comunicación online
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DESARROLLO DE ACCIONES DE COMUNICACIÓN Y MARKETING CULTURAL
  1. Protocolos de coordinación entre las acciones de marketing y los objetivos programados
  2. Procedimientos de desarrollo de acciones de marketing cultural para productos intangibles
  3. Metodología para el desarrollo de campañas de promoción de productos culturales:
  4. Técnicas de identificación de objetivos de la publicidad en el ámbito de la cultura
  5. Técnicas de estructuración de contenidos de la publicidad para cada evento
  6. Protocolos para el diseño de campañas de promoción de productos culturales utilizando como referente las estrategias de marketing público
  7. Procedimientos para la elaboración de planificaciones de campañas de difusión de la programación cultural: canales de difusión de la programación cultural on line y convencionales
  8. Técnicas de análisis y selección de medios de comunicación:
  9. Identificación de los medios de comunicación más efectivos para llegar al público objetivo: convencionales y no convencionales, masivos
  10. Identificación y selección de los soportes, espacios y mensajes publicitarios utilizados en la difusión de una programación cultural
  11. Desarrollo de acciones de comunicación y marketing aplicados a la programación cultural
  12. Gestión de las relaciones con los medios de comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN DE PROGRAMAS Y ACCIONES VINCULADOS AL MARKETING CULTURAL
  1. Sistemática de formulación de objetivos de control del plan de marketing teniendo como referencia la consecución de los objetivos
  2. Métodos para el control y seguimiento de las decisiones y acciones en los planes de marketing
  3. Metodologías para valorar el grado de satisfacción del cliente
  4. Técnicas de seguimiento de presupuestos
  5. Identificación de variables de control en las acciones de marketing
  6. Desarrollo de indicadores de de impacto y eficacia de las acciones de marketing
  7. Adaptación de herramientas de cálculo para su utilización en acciones de marketing cultural
  8. Técnicas de tabulación e interpretación de resultados
  9. Aplicación de medidas correctoras ante las desviaciones en el programa: planes ce contingencia
  10. Procedimientos para la detección y gestión de implantación acciones de mejora
  11. Protocolos para la elaboración, estructuración y presentación de de informes de seguimiento con los resultados obtenidos, destinados a responsables de las políticas culturales
Resumen salidas profesionales Curso Online
Ese Curso Homologado de Marketing Cultural le ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que para el área de Servicios socioculturales y a la comunidad es muy importante profundizar y adquirir los conocimientos de Marketing Cultural siendo un CURSO HOMOLOGADO Y BAREMABLE PARA OPOSICIONES.
Objetivos Curso Online Curso Universitario de Marketing Cultural (Titulación Universitaria + 2 ECTS)
  • Analizar el mercado de distintos productos culturales segmentando según características y preferencias de distintos tipos de consumidores
  • Definir acciones de marketing cultural, en relación con los factores que intervienen en el diseño de políticas y campañas de comunicación, considerando los instrumentos habituales y los distintos tipos de objetivos y públicos a los que pretenda dirigirse
  • Desarrollar acciones de marketing cultural vinculadas a un plan de marketing para productos intangibles
  • Desarrollar una campaña de difusión de la programación cultural para el público potencial según un plan de marketing mix propuesto
  • Aplicar sistemas de control y seguimiento de las variables y acciones previstas en distintos tipos de planes de marketing
  • Analizar la evolución de una programación cultural vinculada a las acciones de marketing
Salidas profesionales Curso Online
Servicios socioculturales y a la comunidad
Para que te prepara este Curso Online
Este CURSO ONLINE HOMOLOGADO de Marketing Cultural le prepara para adquirir unos conocimientos específicos dentro del área desarrollando en el alumno unas capacidades para desenvolverse profesionalmente en el sector, y más concretamente en Marketing Cultural siendo un CURSO UNIVERSITARIO por lo que está HOMOLOGADO para OPOSICIONES.
A quién va dirigido este Curso Online
Este CURSO ONLINE HOMOLOGADO de Marketing Cultural está dirigido a todas aquellas personas interesada en el ámbito de Servicios socioculturales y a la comunidad y quieran especializarse en Marketing Cultural adquiriendo una TITULACIÓN UNIVERSITARIA HOMOLOGADA.
Metodología del Curso Online
La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Aprende de forma amable y con los mejores cursos en Marketing, Publicidad y Comunicación y benefíciate de buenos descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los mejores cursos y con las últimas tecnologías en materia de formación con profesores especializados en cada materia ,como es en este caso, Marketing, Publicidad y Comunicación con los que cuenta el Curso Universitario de Marketing Cultural (Titulación Universitaria + 2 ECTS) que aquí te mostramos, realizado por expertos cualificados.

Más de 9 años de experiencia en la educación nos avalan y nos situan como una de los mejores centros de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Si te ha gustado este programa de formación quizás puedes estar interesado estos otros cursos con los que afianzar los conocimientos que ya tienes sobre Comercio y Marketing y a la vez poder conseguir una titulación con el que mejorar tu Curriculum Vitae y asi poder lograr un puesto de trabajo o crecer profesionalmente.

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás seguir creciendo en el área de Comercio y Marketing con nuestro Curso Marketing Cultural.

En 1º lugar tenemos el Master en Dinamización, Programación y Desarrollo de Acciones Culturales + Titulación Universitaria en Redes Asociativas Culturales podrás aprender a:.- Programar proyectos de animación cultural vinculados a las redes asociativas culturales. - Analizar la estructura y características de proyectos contextualizados en la animación cultural. - Seleccionar y definir técnicas de análisis de la realidad aplicables al ámbito cultural. - Establecer los objetivos del proyecto de animación cultural en colaboración con el responsable de cultura de nivel superior y otros agentes. - Establecer procedimientos para el diseño y desarrollo de programaciones culturales vinculadas a una planificación realizada por responsables de cultura. - Reconocer políticas culturales o empresariales que puedan ser aplicables al desarrollo de una programación cultural. - Describir distintas técnicas de recogida de información explicando su utilidad en la planificación. - Reconocer los cauces de colaboración adecuados entre los distintos estamentos culturales para desarrollar acciones culturales de forma conjunta. - Elaborar cronogramas de actividades culturales coordinadas con otros eventos consiguiendo una planificación eficaz. - Enumerar y describir los diferentes procedimientos de transmisión de información que se fundamentan en el uso de las TIC. - Analizar infraestructuras para ejecutar la programación cultural utilizando los recursos disponibles y adecuados para su desarrollo. - Aplicar procedimientos de evaluación de programaciones culturales. - Diferenciar técnicas para elaborar inventarios o fichas que describan la infraestructura de espacios culturales. - Reconocer y argumentar criterios de selección y adecuación de la infraestructura a los eventos culturales. - Identificar los diferentes equipamientos y sus posibilidades de uso considerando los tipos de eventos.
En segundo lugar tenemos el Marketing Cultural . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.- Analizar el mercado de distintos productos culturales segmentando según características y preferencias de distintos tipos de consumidores. - Definir acciones de marketing cultural, en relación con los factores que intervienen en el diseño de políticas y campañas de comunicación, considerando los instrumentos habituales y los distintos tipos de objetivos y públicos a los que pretenda dirigirse. - Desarrollar acciones de marketing cultural vinculadas a un plan de marketing para productos intangibles. - Desarrollar una campaña de difusión de la programación cultural para el público potencial según un plan de marketing mix propuesto. - Aplicar sistemas de control y seguimiento de las variables y acciones previstas en distintos tipos de planes de marketing. - Analizar la evolución de una programación cultural vinculada a las acciones de marketing.

En Tercer lugar tenemos nuestro Curso Universitario de Programación y Evaluación Aplicadas a la Gestión Cultural (Titulación Universitaria + 2 ECTS)  y no menos importante que ya han cursado mas de 40 matriculados que nos  dan su confianza  y hacen que cada día  se formen mas alumnos

 

No dudes más y Fórmate en Euroinnova Business School. Por que más de 100000 alumnos año tras año no pueden estar equivocados y darnos su confianza.

"Descubre nuevas oportunidades del mundo laboral con nuestro CURSO ONLINE Curso Universitario de Marketing Cultural (Titulación Universitaria + 2 ECTS), ¡Haga de su pasión una profesión con futuro!"

Opiniones Curso Marketing Cultural

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso Online Curso Universitario de Marketing Cultural (Titulación Universitaria + 2 ECTS)

Opinión de OCTAVIO LIONEL sobre el Curso Online Curso Universitario de Marketing Cultural (Titulación Universitaria + 2 ECTS)
OCTAVIO LIONEL

OCTAVIO LIONEL,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso Online?

Podría crecer mi asesoría.

OCTAVIO LIONEL,¿Qúe has aprendido en el Curso Online?

He mejorado de

  • analizar el mercado de distintos productos culturales segmentando según características y preferencias de distintos tipos de consumidores
  • definir acciones de marketing cultural, en relación con los factores que intervienen en el diseño de políticas y campañas de comunicación, considerando los instrumentos habituales y los distintos tipos de objetivos y públicos a los que pretenda dirigirse
  • desarrollar acciones de marketing cultural vinculadas a un plan de marketing para productos intangibles
  • desarrollar una campaña de difusión de la programación cultural para el público potencial según un plan de marketing mix propuesto
  • aplicar sistemas de control y seguimiento de las variables y acciones previstas en distintos tipos de planes de marketing
  • analizar la evolución de una programación cultural vinculada a las acciones de marketing
..

OCTAVIO LIONEL,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso Online?

Algún trabajo magnífico es el noveno trabajo que compro.

OCTAVIO LIONEL,¿Qúe has echado en falta del Curso Online?

Nada

Opinión de Mª ZORRILLA sobre el Curso Online Curso Universitario de Marketing Cultural (Titulación Universitaria + 2 ECTS)
Mª ZORRILLA

Mª ZORRILLA,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso Online?

Desearía aprender un montón acerca de Curso Universitario de Marketing Cultural (Titulación Universitaria + 2 ECTS).

Mª ZORRILLA,¿Qúe has aprendido en el Curso Online?

Mejoré de

  • analizar el mercado de distintos productos culturales segmentando según características y preferencias de distintos tipos de consumidores
  • definir acciones de marketing cultural, en relación con los factores que intervienen en el diseño de políticas y campañas de comunicación, considerando los instrumentos habituales y los distintos tipos de objetivos y públicos a los que pretenda dirigirse
  • desarrollar acciones de marketing cultural vinculadas a un plan de marketing para productos intangibles
  • desarrollar una campaña de difusión de la programación cultural para el público potencial según un plan de marketing mix propuesto
  • aplicar sistemas de control y seguimiento de las variables y acciones previstas en distintos tipos de planes de marketing
  • analizar la evolución de una programación cultural vinculada a las acciones de marketing
..

Mª ZORRILLA,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso Online?

Le ha interesado bastante el tema.

Mª ZORRILLA,¿Qúe has echado en falta del Curso Online?

Todo a la perfección

Opinión de JOAN PALOMARES sobre el Curso Online Curso Universitario de Marketing Cultural (Titulación Universitaria + 2 ECTS)
JOAN PALOMARES

JOAN PALOMARES,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso Online?

Desearía encontrar mucho sobre Curso Universitario de Marketing Cultural (Titulación Universitaria + 2 ECTS).

JOAN PALOMARES,¿Qúe has aprendido en el Curso Online?

Aprendí sobre

  • analizar el mercado de distintos productos culturales segmentando según características y preferencias de distintos tipos de consumidores
  • definir acciones de marketing cultural, en relación con los factores que intervienen en el diseño de políticas y campañas de comunicación, considerando los instrumentos habituales y los distintos tipos de objetivos y públicos a los que pretenda dirigirse
  • desarrollar acciones de marketing cultural vinculadas a un plan de marketing para productos intangibles
  • desarrollar una campaña de difusión de la programación cultural para el público potencial según un plan de marketing mix propuesto
  • aplicar sistemas de control y seguimiento de las variables y acciones previstas en distintos tipos de planes de marketing
  • analizar la evolución de una programación cultural vinculada a las acciones de marketing
..

JOAN PALOMARES,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso Online?

Muy bien explicado y adaptado.

JOAN PALOMARES,¿Qúe has echado en falta del Curso Online?

Todo a la perfección

* Todas las opiniones sobre el Curso Online Curso Universitario de Marketing Cultural (Titulación Universitaria + 2 ECTS) aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.

1º GARANTÍA

Mas de 20 años de experiencia con un record del 96% de satisfacción en atención al alumnado y miles de opiniones reales de nuestros alumnos satisfechos nos avalan. Matricúlate con el 100% de Garantía en este Cursos online, y si no estás satisfecho con el material en 7 días te devolvemos tu dinero.

Google Plus Rating Facebook Rating Ekomi Rating

2º CONFIANZA

Matricúlate en el Curso Universitario de Marketing Cultural (Titulación Universitaria + 2 ECTS) con TOTAL CONFIANZA. Euroinnova cuenta con el sello de Confianza Online que podrás encontrar en tus webs de Confianza. Además colaboramos con las mas prestigiosas Universidades, Administraciones Públicas y Empresas de Software a nivel nacional e internacional.

3º CALIDAD AENOR

Todos los procesos de enseñanza-aprendizaje siguen los mas rigurosos controles de calidad extremos, estando certificados por AENOR por la ISO 9001 y llevando a cabo auditorias externas anuales que Garantizan la máxima calidad AENOR.

Certificación AENOR ISO 8001

4º EQUIPO EUROINNOVA

Nos sentimos orgullosos de nuestro equipo formado por más de 50 Profesores especialistas y más de 100 colaboradores externos a tu entera disposición en este Curso Universitario de Marketing Cultural (Titulación Universitaria + 2 ECTS), todo ello junto a más de 20 años de experiencia y miles de alumnos formados nos permiten garantizar la Máxima Calidad en la Atención al Alumno

5º BOLSA DE EMPLEO

Disponesmos de bolsa de empleo propia con cientos de ofertas de trabajo relacionadas con este Curso Universitario de Marketing Cultural (Titulación Universitaria + 2 ECTS). Euroinnova es agencia de colocación Nº 9900000169 autorizada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Ministerio De Empleo y Seguridad Social Agencia de colocación autorizada Nº 9900000169

6º RESPETUOSOS CON EL ENTORNO

Euroinnova es una empresa comprometida con el medio ambiente, Socialmente responsable y un referente formativo en materia de igualdad de género con una amplia oferta formativa en igualdad, y que mantiene una estrecha colaboración con el Instituto de la Mujer (Escuela Virtual de Igualdad).

Google Plus Rating Google Plus Rating Google Plus Rating

7º MEJOR PRECIO

En Euroinnova Business School le garantizamos la mejor relacion Calidad/Precio en este Curso Universitario de Marketing Cultural (Titulación Universitaria + 2 ECTS). Por ello en Euroinnova somos Editores de nuestros propios materiales didácticos, para ello contamos con Editorial propia (Euroinnova Editorial), lo cual abarata los costes y nos hace extremadamente competitivos. Además somos Distribuidores de formación contando con 257 Escuelas de negocios y Centros de Formación que distribuyen nuestra formación como minoristas, pero lógicamente siempre a un precio mayor. Aprovecha y matricúlate con la Entidad matriz beneficiándote de la maxima calidad en este Cursos online siempre al mejor precio.

Mejor relación Calidad/Precio

Cursos Relacionados