Matriculáte en el Curso Markting Intelligence y recibe una formación profesional 100% adaptada expedida por Euroinnova

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
180 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Especialista en Marketing Intelligence

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Jorge J. R.

VALENCIA

Opinión sobre Especialista en Marketing Intelligence

Me gusta mucho el mundo del marketing y me decidí por este curso en base a su contenido y la estructura del mismo. Es muy completo.

Ana P. M.

MADRID

Opinión sobre Especialista en Marketing Intelligence

Elegí este curso para tener más oportunidades en el mundo laboral. Su contenido es muy interesante y estoy satisfecha de haber confiado en Euroinnova.
* Todas las opiniones sobre Especialista en Marketing Intelligence, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso marketing intelligence

CURSO MARKETING INTELLIGENCE ONLINE: Inscríbete ya en este curso online y no te pierdas nada sobre el Marketing Intelligence. ¡Anímate e impulsa tu carrera profesional de esta rama!

Resumen salidas profesionales
de Curso marketing intelligence
Si trabaja en el sector del marketing o en el entorno empresarial y desea conocer las técnicas para realizar una investigación y segmentación de mercados este es su momento, con el Curso de Especialista en Marketing Intelligence podrá adquirir los conocimientos oportunos para desarrollar estrategias de investigación de mercados, llegando a conocer el comportamiento del consumidor para su correcta realización.
Objetivos
de Curso marketing intelligence
- Adquirir la metodología para integrar un sistema de investigación de mercados. - Conocer los diferentes mercados. - Realizar una segmentación de mercados. - Analizar la demanda y la estructura competitiva. - Analizar el comportamiento del consumidor y de compra.
Salidas profesionales
de Curso marketing intelligence
Marketing / Investigación de mercados.
Para qué te prepara
el Curso marketing intelligence
El Curso de Especialista en Marketing Intelligence le prepara para conocer todo lo referente sobre el marketing en relación con las estrategias de investigación de mercados, con el objetivo de realizar una segmentación y conocer el comportamiento del consumidor.
A quién va dirigido
el Curso marketing intelligence
Este Curso de Especialista en Marketing Intelligence está dirigido a profesionales del marketing que quieran especializarse en la investigación de mercados, así como a personas interesadas en dedicarse profesionalmente a este entorno laboral.
Metodología
de Curso marketing intelligence
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso marketing intelligence

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Sistema de información de marketing
  2. Generalidades de la investigación de mercados
  3. Metodología para realizar un estudio de investigación de mercados
  1. El entorno de las organizaciones
  2. Concepto y delimitación del mercado
  3. El mercado de bienes de consumo
  4. El mercado industrial
  5. El mercado de servicios
  1. Relevancia de la segmentación del mercado en la estrategia de las organizaciones
  2. Mercados de consumo e industriales Requisitos para una segmentación eficaz
  3. Las estrategias de cobertura del mercado
  4. Las técnicas de segmentación de mercados a priori y a posteriori
  1. Introducción
  2. El análisis de la demanda
  3. Cuota de mercado de una marca
  4. Los modelos explicativos de la selección y del intercambio de marca
  5. Los factores que influyen en el atractivo estructural de un mercado o segmento
  1. El consumidor y sus necesidades
  2. La psicología: mercado
  3. La psicología: consumidor
  4. Necesidades
  5. Motivaciones
  6. Tipología de consumidores
  1. El cliente y su ciclo de vida
  2. Ciclo de compra y consumo del cliente
  3. El momento de la verdad “zeromoment of truth”
  4. Fidelización del cliente

Titulación de Curso marketing intelligence

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings
curso marketing intelligencecurso marketing intelligencecurso marketing intelligencecurso marketing intelligence
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Certificación Universitaria en Redes Sociales (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Certificación Universitaria en Redes Sociales (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
59€
Técnico de Community Manager y Social Media Management + Titulación Universitaria
Técnico de Community Manager y Social Media Management + Titulación Universitaria
4,8
360€
Curso Superior en Key Account Manager (KAM)
Curso Superior en Key Account Manager (KAM)
4,8
460€
Introducción a las Redes Sociales y Marketing Digital
Introducción a las Redes Sociales y Marketing Digital
4,8
69€
Euroinnova Business School
María Inmaculada González Segovia
Tutor
Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y en Derecho por la Universidad de Granada. Máster en Gestión Empresarial de la I+D+i, Máster en Dirección Financiera y Máster en Gestión y Dirección de Recursos Humanos.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
André Moitinho De Almeida Rodriguez
Tutor
Graduado en Marketing e Investigación de Mercados Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial. Desarrollo Web Marketing Digital
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
María José Martínez Heredia
Tutor
Licenciada en Investigación y Técnicas de Mercado y Máster en Marketing y Comportamiento del Consumidor por la Universidad de Granada. Actualmente, doctoranda en Ciencias Económicas y Empresariales en la línea de Marketing y Consumo con orientación al marketing móvil y al uso de aplicaciones.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Ana
Tutor
Graduada en Periodismo
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Miguel Castillo Blanco
Tutor
Licenciado en comunicación Audiovisual y Máster en SEO Técnico.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Laura Fernández Solar
Tutor
Experta en Marketing y Dirección de Empresas de Distribución Comercial por la Universidad de Oviedo.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso marketing intelligence

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Curso marketing intelligence

Información complementaria

Curso Marketing Intelligence

Conviértete en experto en Marketing Intelligence con nuestra formación especializada

El Marketing Intelligence o también conocida como inteligencia de mercados es una técnica centrada en el cliente y todo gira basándose en el mismo. Para ello, es necesario realizar una búsqueda activa de información para posteriormente utilizar métodos que nos ayuden a analizar y desglosar esa información basándose en el mercado, los clientes, nuevas oportunidades que surjan en un futuro o la competencia. En este Curso 100% Online en Marketing aprenderás cómo funciona esta herramienta, cuáles son sus beneficios, su implementación y algunos de los ejemplos con aplicaciones ya existentes en el mercado para aclarar todos los conocimientos.

Asimismo, hay que tener en cuenta que este tipo de marketing se adapta a los diferentes tipos de entidades, con independencia del tamaño que posea y a qué sector pertenezca. Por ello, es importante que los profesionales atiendan a las herramientas óptimas en el análisis de datos y en las diferentes herramientas para aplicar esta rama del marketing. 

¿Aún no te has convencido? Te invitamos a que continúes leyendo

Curso Marketing Intelligence

Descubre las claves del éxito con nosotros con el Curso Especialista en Marketing Intelligence

Con el uso del Marketing Intelligence podrás obtener una visión global y ampliada del funcionamiento del mercado y su evolución, así como de las acciones de la competencia y cómo anticiparse a todos los cambios que puedan producirse. De esta forma, conseguirás adquirir competitividad y expansión en el ámbito empresarial para lograr todos tus objetivos marcados. Defiende tu idea y tu negocio, no te quedes atrás e investiga en el temario del presente curso.

Para poder implementarlo necesitas seguir una serie de pasos:

  1. Recolección de información y datos mediante diversas fuentes, cambiando las variables y los KPIs (Key Performance Indicator) para experimentar con los resultados y encontrar aquellos que se ajusten más a nuestras necesidades. Dichos KPI miden el desempeño de las acciones y de los objetivos.
  2. Uso de técnicas para definir y analizar la información previamente recogida. Para conseguirlo, hay que definir una estrategia que nos permita evaluar e interpretar todos los datos sin perder ninguno para no cometer errores.
  3. Por último, nos encontramos con la puesta en marcha del proyecto, es decir, llevar a cabo las acciones ya planteadas. Es muy importante realizar un seguimiento de todas estas acciones para verificar que se cumplen los objetivos y comprobar que los resultados son correctos.

Gracias a todos estos pasos vas a conseguir realizar una segmentación de mercados bastante precisa, puesto que conocerás muy bien el entorno en el que se ubica tu empresa, el comportamiento de tu target y, demás, podrás corregir aquellos errores o modificar en todo momento la estrategia escogida buscando soluciones eficaces. 

El consumidor 

Aprenderás a identificar sus necesidades utilizando las herramientas que se imparten en el Curso Marketing Intelligence, además de sus motivaciones y los diferentes tipos de consumidores que existen y cuáles son las mejores técnicas para llegar a cada uno de ellos. Uno de tus principales objetivos en este ámbito es conseguir la deseada fidelización de los clientes, de esta manera, te asegurarás de permanecer en su mente para que no te cambien por ninguna otra marca y conservar tu cuota de mercado

Algunos de los métodos más utilizados para recopilar esa información son las encuestas y formularios, sus redes sociales, el telemarketing o las valoraciones que han realizado en otras páginas. Así, obtendrás un perfil y una base de datos de clientes detallada con la que podrás trabajar cómodamente.

Ejemplos de cursos marketing intelligence

Hoy en día las grandes marcas utilizan todas estas herramientas para llegar a los consumidores sin caer en el coste de oportunidad de haber perdido tiempo o recursos. Algunas de estas empresas son Netflix, Amazon o Spotify, que muestran recomendaciones a sus usuarios gracias a la información ofrecida por el Marketing Intelligence. También, todas ellas destacan por su clara innovación y rapidez para mejorar sus campañas y aumentar las ventas dentro de la industria. Puedes tomar como ejemplo alguna de ellas y comprobar su éxito, con este curso podrás trabajar como ellos y mejorar tus conocimientos y habilidades dentro del marketing digital. 

Conoce más acerca del Marketing Intelligence de la mano de nuestros expertos y alza tu carrera como un auténtico profesional del marketing

Curso Marketing Intelligence Online

¡Alza tu carrera con la empresa líder en formación online!

¿Por qué formarme con el Curso Especialista en Marketing Intelligence?

Esta es tu oportunidad para impulsarte en este proyecto que presenta una gran trayectoria en el mercado. Accede a este curso y mejora tu formación que podrás incluirla en tu currículum.

No dudes en preguntarnos por cualquier problema que se te presente, te responderemos encantados. Confía en Euroinnova International Education y no te arrepentirás de haber cursado sus programas disponibles al mejor precio. Progresa a tu ritmo sin tiempos marcados gracias a este Curso Online totalmente flexible

Euroinnova te ofrece todo lo que necesitas como los materiales, unidades didácticas, recursos y personal cualificado.

¡Pídenos información y no pierdas tiempo! ¡Es tu momento!

 

Preguntas al director académico sobre el Curso marketing intelligence

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200