Matricúlate en este Curso Marketing Municipal y consigue una titulación expedida por Euroinnova

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
6 meses
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Especialista en Marketing Municipal

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Laura G. D.

GRANADA

Opinión sobre Especialista en Marketing Municipal

La verdad es que este curso me ha parecido la mar de completo y además me ha servido mucho para ampliar mis conocimientos y poder aplicarlos en el mercado laboral, estoy muy contenta con haber realizado este curso y no tengo nada malo que decir respecto al mismo. Como siempre muy agradecida con Euroinnova y con todo su equipo de profesionales.

Pablo G. D.

JAÉN

Opinión sobre Especialista en Marketing Municipal

Lo mejor de Euroinnova son los tutores de los cursos y másteres, son muy atentos y resuelven cualquier duda que tengas. Lo recomiendo.

Helena F. O.

MADRID

Opinión sobre Especialista en Marketing Municipal

Desde antes de matricularme la atención ya fue excelente, por lo que me decidí por Euroinnova. La web también es muy sencilla e intuitiva, lo que es un plus. Todo un acierto, ¡no conocía la empresa y ya estoy buscando más formaciones!

Edgar T. P.

ASTURIAS

Opinión sobre Especialista en Marketing Municipal

Estoy muy contento de haberlo hecho, la plataforma funciona muy bien y el temario es muy completo. Repetiré seguro.
* Todas las opiniones sobre Especialista en Marketing Municipal, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso marketing municipal

CURSO MARKETING MUNICIPAL: Realiza la presente formación ya aprende todas las claves que necesitas para ser todo un experto del marketing. ¡Solicita información de manera totalmente gratuita!

Resumen salidas profesionales
de Curso marketing municipal
Las mejores empresas usan estrategias de marketing para captar clientes, con el presente curso de Marketing Municipal podrá conocer técnicas de marketing aplicadas al sector público.
Objetivos
de Curso marketing municipal
- Conocer el marketing de bienes sociales. - Conocer el marketing de servicios municipales. - Conocer el marketing político municipal. - Conocer el marketing de ciudades.
Salidas profesionales
de Curso marketing municipal
marketing, marketing digital, publicista, jefe de marketing
Para qué te prepara
el Curso marketing municipal
El presente curso de Marketing municipal le preparará para conocer el marketing de bienes sociales, reforzar el marketing de servicios municipales y conocer el marketing político municipal entre otros.
A quién va dirigido
el Curso marketing municipal
El presente curso en Marketing municipal está orientado a aquellos profesionales del sector que quieran ampliar sus conocimientos y formarse en la materia.
Metodología
de Curso marketing municipal
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso marketing municipal

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. ¿Existe un marketing municipal?
  2. Marketing: un concepto que evoluciona
  3. Gracias, profesor Kotier
  4. Acotando el concepto de marketing
  5. La administración municipal y el marketing
  6. Definiendo el marketing municipal
  1. Los mercados municipales
  2. El intercambio municipal
  3. ¿Son los ciudadanos clientes?
  4. Una clasificación de clientes en entornos municipales
  1. Idea general de la creación de valor
  2. Cómo creamos valor en el marketing municipal
  3. Las cuatro pes del marketing municipal
  4. La agenda de gobierno municipal
  1. Acotaciones entre el marketing de bienes y el marketing de servicios municipales
  2. Marketing de bienes municipales: algunos ejemplos
  1. Introducción metodológica del marketing de servicios municipales
  2. Limpieza viaria
  3. Recogida y tratamiento de residuos sólidos urbanos
  4. Jardines
  5. Abastecimiento de agua
  6. Saneamiento y depuración de aguas residuales
  7. Tráfico y aparcamientos públicos
  8. Transporte público urbano
  9. Servicios culturales
  10. Deportes
  11. Servicios sociales
  12. Obras y mantenimiento de la ciudad
  13. Urbanismo y ordenación del territorio
  14. Hacienda municipal
  1. Las ideas como producto de marketing
  2. Marketing no empresarial
  3. Marketing social municipal
  4. Estrategias municipales de marketing social
  5. La actitud en el marketing social
  1. Marketing de organizaciones: objetivos en el marco local
  2. Marca visual, identidad e imagen corporativa municipal
  3. Publicidad institucional de la imagen corporativa
  1. La administración corno producto de marketing orientado hacia los empleados
  2. Los objetivos del marketing interno municipal
  3. Marketing administrativo municipal
  1. Introducción al marketing político municipal
  2. Marketing de liderazgo municipal
  3. Características y modelos más relevantes de un líder municipal
  4. Construcción de la imagen política
  5. Mapa de atributos en el marketing municipal de personas
  1. Aproximación a la ciudad como producto
  2. Objetivos del marketing de ciudad
  3. Citymarketing mix
  4. Posicionamiento de la ciudad
  5. Estrategias de citymarketing
  6. Citybranding
  7. La comunicación de la marca de ciudad
  1. Marketing operativo y marketing estratégico
  2. Fases de un plan de marketing municipal
  3. Fase 1. Análisis de la situación
  4. Fase 2. Diagnóstico
  5. Fase 3. Fijación de los objetivos
  6. Fase 4. Estrategia de marketing municipal
  7. Fase 5. Cuantificación de los recursos
  8. Fase 6. Implantación del plan estratégico de marketing
  9. Fase 7. Control
  1. El objeto de la investigación
  2. Las fuentes de información primaria
  3. Las fuentes de información secundaria

Titulación de Curso marketing municipal

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings
Curso Marketing MunicipalCurso Marketing MunicipalCurso Marketing MunicipalCurso Marketing Municipal
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Certificación Universitaria en Redes Sociales (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Certificación Universitaria en Redes Sociales (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
59€
Técnico de Community Manager y Social Media Management + Titulación Universitaria
Técnico de Community Manager y Social Media Management + Titulación Universitaria
4,8
360€
Curso Superior en Key Account Manager (KAM)
Curso Superior en Key Account Manager (KAM)
4,8
460€
Introducción a las Redes Sociales y Marketing Digital
Introducción a las Redes Sociales y Marketing Digital
4,8
69€
Euroinnova Business School
María Inmaculada González Segovia
Tutor
Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y en Derecho por la Universidad de Granada. Máster en Gestión Empresarial de la I+D+i, Máster en Dirección Financiera y Máster en Gestión y Dirección de Recursos Humanos.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
André Moitinho De Almeida Rodriguez
Tutor
Graduado en Marketing e Investigación de Mercados Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial. Desarrollo Web Marketing Digital
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
María José Martínez Heredia
Tutor
Licenciada en Investigación y Técnicas de Mercado y Máster en Marketing y Comportamiento del Consumidor por la Universidad de Granada. Actualmente, doctoranda en Ciencias Económicas y Empresariales en la línea de Marketing y Consumo con orientación al marketing móvil y al uso de aplicaciones.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Ana
Tutor
Graduada en Periodismo
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Miguel Castillo Blanco
Tutor
Licenciado en comunicación Audiovisual y Máster en SEO Técnico.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Laura Fernández Solar
Tutor
Experta en Marketing y Dirección de Empresas de Distribución Comercial por la Universidad de Oviedo.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso marketing municipal

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Curso marketing municipal

Información complementaria

Curso Marketing Municipal

¿Necesitas una formación especializada en marketing municipal? ¿No sabes cuáles son las estrategias que se emplean hoy en día? ¿Te da miedo adentrarte en el mundo laboral? Si todas las respuestas a estas preguntas son afirmativas, déjame decirte que te presentamos la solución a todos y cada uno de tus problemas. Desde Euroinnova International Online Education te ofrecemos la mejor formación en un sencillo paso. Te podrás especializar en lo que más te gusta y alcanzar tus metas tanto personales como profesionales: el marketing y sus variantes. En este curso aprenderás a diseñar campañas de marketing municipal, realizar investigaciones de marketing, muestreos, análisis de datos y mucho más. ¡No dejes escapar tus sueños y matricúlate hoy mismo!

El marketing es una de las herramientas que más desarrollo y crecimiento ha ido experimentado en estos últimos años. La gran mayoría de las grandes empresas del sector se caracterizan por contar con un gran equipo de profesionales de esta área que llevan a cabo todas las estrategias y campañas enfocadas en marketing. Si tú también quieres formar parte de estas empresas solo tienes que rellenar la inscripción de nuestra matrícula.

Curso Marketing Municipal

¿Qué es el marketing?

El concepto de marketing es una manera de realizar diversas investigaciones en los mercados para ofrecer más valor añadido y así, conseguir unos mayores niveles de satisfacción en los clientes. Una de sus principales responsabilidades es estudiar el comportamiento tanto de su público objetivo, el mercado como la competencia. Si tenemos una idea muy clara de qué es lo que se está demandando vamos a poder acercarnos cada vez más a los gustos y las preferencias de los consumidores.

Toda estrategia de marketing se encuentra definida por lo que se conoce como el marketing mix o las 4 P´s del marketing:

  1. Producto: la política de producto se centra en la oferta, es decir, el producto o servicio que vas a comercializar en tu empresa o negocio. Se puede decir que es la base de todas las demás políticas del marketing mix
  2. Precio: la fijación del precio del producto o servicio no es una tarea fácil. Para conseguir un precio muy competitivo en el mercado se debe pasar por una investigación sobre los precios de la competencia y lo que están dispuestos a pagar los clientes.
  3. Distribución: se enfoca en los determinados canales que se van a utilizar para conseguir que el producto o servicio llegue correctamente a los consumidores. La localización y la logística son dos cosas a tener en cuenta.
  4. Comunicación: se trata de todas aquellas acciones que van a dar a conocer el producto o servicio.

Ahora bien, ¿qué es el marketing municipal?

El marketing se puede aplicar a todos y cada uno de los ámbitos que necesitemos. En nuestro caso nos vamos a centrar en lo que llamamos marketing municipal. Este tipo de marketing se caracteriza por las instituciones públicas o privadas como los ayuntamientos de las localidades establecen comunicaciones y contacto con los ciudadanos. De esta forma, van a saber identificar cuáles son sus deseos e intentar mejorar su calidad de vida y bienestar. 

Una de las situaciones en las que se puede hacer más hincapié en el uso del marketing municipal son las elecciones electorales o las crisis de gobierno. Si el pueblo no está contento con tu legislatura y mandato va a ser muy difícil que sepas gestionar todos los hechos que se avecinan. Los ciudadanos tienen el voto y la capacidad para elegir a sus gobernantes, es por ello, que como mínimo debas cumplir con tus funciones y lo que has prometido. De lo contrario, no vas a durar mucho tiempo en el cargo asignado. 

¿Todavía no te has matriculado?

Desde Euroinnova International Online Education te ofrecemos la mejor formación del mercado a tan solo un clic. ¿En serio vas a dejar escapar esta gran oportunidad?

Visita nuestra página web y echa un vistazo a la gran cantidad de cursos y máster de la que disponemos. Además, podrás aprovechar todas las ventajas de la formación online: es flexiblesin horarios que seguir y la puedes realizar desde donde quieras sin problemas.

¡No pierdas más tiempo y lanza tu carrera profesional!

¡TE ESPERAMOS!

Preguntas al director académico sobre el Curso marketing municipal

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200