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Euroinnova Business School

Curso Marketing Orientado Venta Homologado

Curso Universitario de Marketing Orientado a la Venta

Homologado

Titulación Universitaria + 2 ECTS

(1)
Curso Universitario de Marketing Orientado a la Venta (Titulación Universitaria + 2 ECTS)
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MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales

Educa Business SchoolCurso Online Homologado Asociación Española Para La CalidadMiembro Agrupación Vértice en colaboración con Universidad Rey Juan Carlos

Duración:80 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 360 € 180 €
Titulación de Marketing Orientado a la Venta expedida por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid con 80 horas y 2 créditos universitarios ECTS (Curso Desarrollado en Colaboración con Agrupación Vértice y la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid). Titulación Universitaria Baremable en Bolsas de Trabajo Público y Oposiciones para Personal Sanitario y No Sanitario.
Material Didáctico del Curso Online
materiales Curso Universitario de Marketing Orientado a la Venta (Titulación Universitaria + 2 ECTS)
Materiales didácticos:
  • Mochila
  • Curso Online en formato SCORM: Marketing Orientado a la Venta - Universitario
  • Subcarpeta portafolios.
  • Carta de presentación.
  • Bloc de Notas.
  • Guía del Alumno.
  • Bolígrafo.

Temario

Características generales del Curso Online

Información Complementaria

Opiniones de nuestros alumnos

7 razones para realizar este Cursos online

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MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN AL MARKETING

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS Y ELEMENTOS DEL MARKETING.
  1. Introducción.
  2. Definiciones.
  3. El desarrollo del marketing.
  4. Aplicaciones del marketing.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PLAN DE MARKETING.
  1. Introducción al concepto de planificación.
  2. Finalidad del plan de marketing.
  3. Etapas del plan de marketing.
  4. Marketing estratégico.

MÓDULO 2. LA PROMOCIÓN COMO PARTE DEL MARKETING MIX

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL MARKETING MIX.
  1. Evolución histórica de las variables y orientaciones del marketing.
  2. Teoría de las cuatro P?S.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRODUCTO.
  1. Introducción.
  2. Los atributos del producto.
  3. Clasificación de los productos y características.
  4. - Características de los servicios.

    - Características de los bienes de consumo.

    - Características de los productos industriales.

  5. El ciclo de vida del producto.
  6. Los modelos de portafolios.
  7. Políticas básicas de producto.
  8. - Cambio de los productos existentes.

    - Cambios en los atributos psicológicos.

    - Nuevas aplicaciones para productos existentes.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA POLÍTICA DE PRECIOS.
  1. Introducción.
  2. Importancia del precio como variable del marketing mix.
  3. Objetivos de la política de precios.
  4. - Objetivos dirigidos a la búsqueda de ingresos.

    - Objetivos de las ventas.

    - Objetivos centrados en la competencia.

  5. Etapas y métodos de fijación de precios.
  6. - Etapas del proceso de fijación de precios del producto.

    - Métodos de fijación de precios.

  7. Estrategias de precios.
  8. - Estrategia de precio para nuevos productos.

    - Estrategia de precios por líneas de productos.

    - Estrategias para ajustar los precios.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. DISTRIBUCIÓN.
  1. Introducción.
  2. Canales de distribución: clasificación y funciones.
  3. - Introducción.

    - Canales de distribución básicos. Clasificación según la naturaleza del bien.

    - Funciones de los canales de distribución.

  4. Los intermediarios.
  5. - El comercio minorista.

    - Las decisiones estratégicas en el comercio minorista.

    - El comercio mayorista.

  6. La selección de canales por parte de la empresa.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. COMUNICACIÓN.
  1. Introducción.
  2. Las variables de la comunicación comercial.
  3. - Publicidad.

    - Promoción de ventas.

    - El equipo de ventas.

    - Relaciones públicas, imagen corporativa y patrocinio.

  4. El plan de comunicación.
  5. Marketing promocional.
  6. - Origen y evolución del marketing promocional.

    - Concepto de promoción.

    - Limites de las promociones.

    - Tipos de promociones.

MÓDULO 3. TIPOS DE PROMOCIONES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. TÉCNICAS DE PROMOCIÓN DIRIGIDAS AL CONSUMIDOR FINAL.
  1. Introducción.
  2. Promociones por reducción de precio.
  3. Promociones por regalo.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS DE PROMOCIÓN PARA EL RESTO DE LOS PÚBLICOS OBJETIVOS.
  1. Técnicas promocionales dirigidas al canal de distribución.
  2. Técnicas promocionales dirigidas a la fuerza o equipo de ventas.
  3. Técnicas promocionales dirigidas al prescriptor.
  4. Las promociones de los servicios.

MÓDULO 4. OBJETIVOS DE LAS PROMOCIONES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. OBJETIVOS DE VENTA.
  1. Planteamiento de los objetivos de promoción.
  2. Naturaleza de los objetivos de promoción.
  3. Clasificación de los objetivos de la promoción de ventas.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. OBJETIVOS DE CAPTACIÓN DE NUEVOS CLIENTES.
  1. Introducción.
  2. Clasificación de los objetivos de captación de nuevos clientes.
  3. Promociones cruzadas.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. OBJETIVOS DE IMAGEN.
  1. Introducción.
  2. Clasificación de los objetivos de imagen.
  3. El control de la promoción.
  4. Conclusión.

MÓDULO 5. LA PROMOCIÓN EN EL PUNTO DE VENTA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. RELACIÓN ENTRE PLV Y PROMOCIÓN.
  1. El punto de venta.
  2. Los consumidores.
  3. PLV.
  4. Aplicaciones de la publicidad en el lugar de venta.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. RELACIÓN ENTRE MERCHANDISING Y PROMOCIÓN.
  1. Introducción al concepto de merchandising.
  2. Las ventajas del merchandising.
  3. Los consumidores: tipos de compras.
  4. Aplicación del merchandising.
  5. Técnicas de merchandising.
  6. - Creación del establecimiento.

    - Exterior del establecimiento.

    - Interior del establecimiento.

Resumen salidas profesionales Curso Online
Ese Curso Homologado de Marketing Orientado a la Venta le ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que para el área de Comercio y Marketing es muy importante profundizar y adquirir los conocimientos de Marketing Orientado a la Venta siendo un CURSO HOMOLOGADO Y BAREMABLE PARA OPOSICIONES.
Objetivos Curso Online Curso Universitario de Marketing Orientado a la Venta (Titulación Universitaria + 2 ECTS)
  • Capacitar a los trabajadores del sector comercio para diferenciar e identificar los distintos conceptos que incluye la actividad de marketing.
  • Mostrar el marco en el que se ubican las promociones, dentro de las estrategias del marketing mix.
  •  Mostrar la relación existente entre las promociones y otras actividades de marketing.
  • Poder identificar el lugar específico en el que se integra la actividad del marketing promocional, dentro de la estrategia y/o plan de marketing diseñado para la empresa.

 

 

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Comercio y Marketing
Para que te prepara este Curso Online
Este CURSO ONLINE HOMOLOGADO de Marketing Orientado a la Venta le prepara para adquirir unos conocimientos específicos dentro del área desarrollando en el alumno unas capacidades para desenvolverse profesionalmente en el sector, y más concretamente en Marketing Orientado a la Venta siendo un CURSO UNIVERSITARIO por lo que está HOMOLOGADO para OPOSICIONES.
A quién va dirigido este Curso Online
Este CURSO ONLINE HOMOLOGADO de Marketing Orientado a la Venta está dirigido a todas aquellas personas interesada en el ámbito de Comercio y Marketing y quieran especializarse en Marketing Orientado a la Venta adquiriendo una TITULACIÓN UNIVERSITARIA HOMOLOGADA.
Metodología del Curso Online
La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

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Más de 9 años de experiencia en la formación nos avalan y nos situan como una de los mejores centros de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones sobre euroinnova que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

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En 1º lugar tenemos el Curso online Uf2394 Marketing Y Promocion En El Punto De Venta Online podrás aprender a:.La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF2394 Marketing y promoción en el punto de venta, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
En 2º lugar tenemos el Master Marketing Producto Homologado . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.Si trabaja en el sector del marketing y desea conocer los procesos que le ayudarán a gestionar el marketing de productos este es su momento, con el Master en Marketing del Producto podrá adquirir los conocimientos oportunos para desarrollar esta función con éxito. Gracias a este Máster podrá aplicar técnicas de seguimiento de políticas de marketing, así como a lanzar e implantar productos en el mercado.

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Opiniones Curso Marketing Orientado Venta

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Opinión de ELENA COTANO sobre el Curso Online Curso Universitario de Marketing Orientado a la Venta (Titulación Universitaria + 2 ECTS)
ELENA COTANO

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    * Todas las opiniones sobre el Curso Online Curso Universitario de Marketing Orientado a la Venta (Titulación Universitaria + 2 ECTS) aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.

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