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Euroinnova Business School

Curso Marketing Orientado Venta

Curso Universitario de Marketing Orientado a la Venta

Homologado

Titulacion Universitaria + 2 ECTS

(16)
Curso Universitario de Marketing Orientado a la Venta (Titulacion Universitaria + 2 ECTS)
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MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales

Educa Business SchoolCurso Online Homologado Asociación Española Para La CalidadMiembro Agrupación Vértice en colaboración con Universidad Rey Juan Carlos

Duración:80 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 360 € 180 €
Titulación de Marketing Orientado a la Venta expedida por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid con 80 horas y 2 créditos universitarios ECTS (Curso Desarrollado en Colaboración con Agrupación Vértice y la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid). Titulación Universitaria Baremable en Bolsas de Trabajo Público y Oposiciones para Personal Sanitario y No Sanitario.
Material Didáctico del Curso Online
materiales Curso Universitario de Marketing Orientado a la Venta (Titulacion Universitaria + 2 ECTS)
Materiales didácticos:
  • Mochila
  • Curso Online en formato SCORM: Marketing Orientado a la Venta - Universitario
  • Subcarpeta portafolios.
  • Carta de presentación.
  • Bloc de Notas.
  • Guía del Alumno.
  • Bolígrafo.

Temario

Características generales del Curso Online

Información Complementaria

Opiniones de nuestros alumnos

7 razones para realizar este Cursos online

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MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN AL MARKETING

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS Y ELEMENTOS DEL MARKETING.
  1. Introducción.
  2. Definiciones.
  3. El desarrollo del marketing.
  4. Aplicaciones del marketing.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PLAN DE MARKETING.
  1. Introducción al concepto de planificación.
  2. Finalidad del plan de marketing.
  3. Etapas del plan de marketing.
  4. Marketing estratégico.

MÓDULO 2. LA PROMOCIÓN COMO PARTE DEL MARKETING MIX

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL MARKETING MIX.
  1. Evolución histórica de las variables y orientaciones del marketing.
  2. Teoría de las cuatro P?S.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRODUCTO.
  1. Introducción.
  2. Los atributos del producto.
  3. Clasificación de los productos y características.
  4. - Características de los servicios.

    - Características de los bienes de consumo.

    - Características de los productos industriales.

  5. El ciclo de vida del producto.
  6. Los modelos de portafolios.
  7. Políticas básicas de producto.
  8. - Cambio de los productos existentes.

    - Cambios en los atributos psicológicos.

    - Nuevas aplicaciones para productos existentes.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA POLÍTICA DE PRECIOS.
  1. Introducción.
  2. Importancia del precio como variable del marketing mix.
  3. Objetivos de la política de precios.
  4. - Objetivos dirigidos a la búsqueda de ingresos.

    - Objetivos de las ventas.

    - Objetivos centrados en la competencia.

  5. Etapas y métodos de fijación de precios.
  6. - Etapas del proceso de fijación de precios del producto.

    - Métodos de fijación de precios.

  7. Estrategias de precios.
  8. - Estrategia de precio para nuevos productos.

    - Estrategia de precios por líneas de productos.

    - Estrategias para ajustar los precios.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. DISTRIBUCIÓN.
  1. Introducción.
  2. Canales de distribución: clasificación y funciones.
  3. - Introducción.

    - Canales de distribución básicos. Clasificación según la naturaleza del bien.

    - Funciones de los canales de distribución.

  4. Los intermediarios.
  5. - El comercio minorista.

    - Las decisiones estratégicas en el comercio minorista.

    - El comercio mayorista.

  6. La selección de canales por parte de la empresa.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. COMUNICACIÓN.
  1. Introducción.
  2. Las variables de la comunicación comercial.
  3. - Publicidad.

    - Promoción de ventas.

    - El equipo de ventas.

    - Relaciones públicas, imagen corporativa y patrocinio.

  4. El plan de comunicación.
  5. Marketing promocional.
  6. - Origen y evolución del marketing promocional.

    - Concepto de promoción.

    - Limites de las promociones.

    - Tipos de promociones.

MÓDULO 3. TIPOS DE PROMOCIONES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. TÉCNICAS DE PROMOCIÓN DIRIGIDAS AL CONSUMIDOR FINAL.
  1. Introducción.
  2. Promociones por reducción de precio.
  3. Promociones por regalo.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS DE PROMOCIÓN PARA EL RESTO DE LOS PÚBLICOS OBJETIVOS.
  1. Técnicas promocionales dirigidas al canal de distribución.
  2. Técnicas promocionales dirigidas a la fuerza o equipo de ventas.
  3. Técnicas promocionales dirigidas al prescriptor.
  4. Las promociones de los servicios.

MÓDULO 4. OBJETIVOS DE LAS PROMOCIONES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. OBJETIVOS DE VENTA.
  1. Planteamiento de los objetivos de promoción.
  2. Naturaleza de los objetivos de promoción.
  3. Clasificación de los objetivos de la promoción de ventas.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. OBJETIVOS DE CAPTACIÓN DE NUEVOS CLIENTES.
  1. Introducción.
  2. Clasificación de los objetivos de captación de nuevos clientes.
  3. Promociones cruzadas.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. OBJETIVOS DE IMAGEN.
  1. Introducción.
  2. Clasificación de los objetivos de imagen.
  3. El control de la promoción.
  4. Conclusión.

MÓDULO 5. LA PROMOCIÓN EN EL PUNTO DE VENTA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. RELACIÓN ENTRE PLV Y PROMOCIÓN.
  1. El punto de venta.
  2. Los consumidores.
  3. PLV.
  4. Aplicaciones de la publicidad en el lugar de venta.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. RELACIÓN ENTRE MERCHANDISING Y PROMOCIÓN.
  1. Introducción al concepto de merchandising.
  2. Las ventajas del merchandising.
  3. Los consumidores: tipos de compras.
  4. Aplicación del merchandising.
  5. Técnicas de merchandising.
  6. - Creación del establecimiento.

    - Exterior del establecimiento.

    - Interior del establecimiento.

Resumen salidas profesionales Curso Online
Ese Curso Homologado de Marketing Orientado a la Venta le ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que para el área de Comercio y Marketing es muy importante profundizar y adquirir los conocimientos de Marketing Orientado a la Venta siendo un CURSO HOMOLOGADO Y BAREMABLE PARA OPOSICIONES.
Objetivos Curso Online Curso Universitario de Marketing Orientado a la Venta (Titulacion Universitaria + 2 ECTS)
  • Capacitar a los trabajadores del sector comercio para diferenciar e identificar los distintos conceptos que incluye la actividad de marketing.
  • Mostrar el marco en el que se ubican las promociones, dentro de las estrategias del marketing mix.
  •  Mostrar la relación existente entre las promociones y otras actividades de marketing.
  • Poder identificar el lugar específico en el que se integra la actividad del marketing promocional, dentro de la estrategia y/o plan de marketing diseñado para la empresa.

 

 

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Comercio y Marketing
Para que te prepara este Curso Online
Este CURSO ONLINE HOMOLOGADO de Marketing Orientado a la Venta le prepara para adquirir unos conocimientos específicos dentro del área desarrollando en el alumno unas capacidades para desenvolverse profesionalmente en el sector, y más concretamente en Marketing Orientado a la Venta siendo un CURSO UNIVERSITARIO por lo que está HOMOLOGADO para OPOSICIONES.
A quién va dirigido este Curso Online
Este CURSO ONLINE HOMOLOGADO de Marketing Orientado a la Venta está dirigido a todas aquellas personas interesada en el ámbito de Comercio y Marketing y quieran especializarse en Marketing Orientado a la Venta adquiriendo una TITULACIÓN UNIVERSITARIA HOMOLOGADA.
Metodología del Curso Online
La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

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En segundo lugar tenemos el Curso online Uf2394 Marketing Y Promocion En El Punto De Venta Online . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.En el ámbito del comercio y marketing, es necesario conocer los diferentes campos de la gestión de marketing y comunicación, dentro del área profesional del marketing y relaciones públicas. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para la aplicación de metodologías de trabajo en la Marketing y promoción en el punto de venta.

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TIPOS DE PROMOCIONES

Como ya sabemos las promociones es una parte muy importante para el desarrollo de un negocio, sin las promociones en ciertos momentos clave las empresas en algunos periodos venderían mucho menos de lo que actualmente  facturan.

Por ejemplo en epocas como después de navidades donde los consumidores se dejan mucho dinero, vendría una época en la que cuidarían en gran medida el gasto, sino fuera por las rebajas los consumidores no gastarían ni la mitad de lo que gastan en esa época, por lo cual una promoción a no ser que este mal ejecutada nunca va a suponer un factor negativo para la empresa aunque con los productos se gane menos por cada producto.

Ahora que hemos aclarado la utilidad de las promociones, vamos a proceder a nombrar cada tipo de promoción:

  • Muestra: Esta variedad de promoción se utiliza para que se conozcan las características de un producto, con una serie de cantidades pequeñas y gratis. Se pueden ofrecer en el punto de venta, enviar por correo o incluso en los últimos días se llega a  poder pedir por internet.
  • Cupones: Esta variedad de promoción le da al consumidor el derecho  a un descuento o una serie de facilidades para adquirir un cierto pruducto, no se debe utilizar para la fidelización, sino más bien para defenderse o atacar acciones de la competencia.
  • Reembolso: Esta variedad de promoción no es la mejor promoción para conseguir un cliente, porque ya se ha instalado de tal manera, que los clientes presuponen que todas las compras ya deben de poder reembolsarse, por lo cual no te va a generar ninguna ventaja, pero en el caso de no realizarla perderas muchos clientes, al tenerla instalada todos tus competidores.
  • Descuentos Directos: Esta variedad de promoción, ya vienen prefijados en el envase, siempre se debe de procurar que este descuento sea real, porque puede llegar el caso en el que el cliente ya conocía el producto de ante mano y que genere una mala imagen saber que lo que quieres es engañarle para que crea que le has rebajado el precio cuando no es así.
  • Premios: Esta variedad de promoción,  van a  a ser productos complementarios, nunca van a sustituir al articulo principal, su función es semejante a la de los cupones.
  • Regalos publicitarios: Esta variedad de promoción, ofrece artículos que van a tener la marca de la compañia y se entregará gratis al cliente.
  • Premios a la fidelidad: Esta variedad de promoción, va desde decuentos, tipos de facilidades que se van a  entregar al cliente por comprar habituales y repetidas.
  • Exposición en ferias: Esta variedad de promoción, su función es dar a conocer el producto a los futuribles clientes, en lugares donde se encuentran más receptivos.
  • Primas por objetivos:  Esta variedad de promoción, le ofrecera al cliente una comisión a los intermediarios que han conseguido un mayor porcentaje de ventas en las cantidades de los productos de la empresa.
  • Viajes y asistencia a congresos:  Esta variedad de promoción, le ofrecera a los clientes o intermediarios la posibilidad de recibir invitaciones a ciertos eventos de caracter especial, para así conseguir el convencimiento  de las buenas características de los productos de la empresa.

Marketing de Ventas

Hoy es el día de empezar a formarte en Marketing para conseguir llegar a tus metas que te has marcado.

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Opiniones Curso Marketing Orientado Venta

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso Online Curso Universitario de Marketing Orientado a la Venta (Titulacion Universitaria + 2 ECTS)

Opinión de ELENA COTANO sobre el Curso Online Curso Universitario de Marketing Orientado a la Venta (Titulacion Universitaria + 2 ECTS)
ELENA COTANO

ELENA COTANO,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso Online?

Podría mejorar mi propaganda.

ELENA COTANO,¿Qúe has aprendido en el Curso Online?

Mejoré sobre

  • mostrar el marco en el que se ubican las promociones, dentro de las estrategias del marketing mix..

  • ELENA COTANO,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso Online?

    Los apuntes de buena cualidad.

    ELENA COTANO,¿Qúe has echado en falta del Curso Online?

    Todo a la perfección

    Eligio Villalon

    Eligio Villalon de

    aprendemos diferentes técnicas de marketing y atención al cliente. En definitiva aconsejo la realización

    ELENA COBO DE L. P.
    ZARAGOZA

    ELENA COBO DE L. P. de ZARAGOZA

    , dentro de las estrategias del marketing mix..

    Lo que mas me ha gustado:

    Los apuntes de buena

    CARLOS SANTIAGO V. I.
    BARCELONA

    CARLOS SANTIAGO V. I. de BARCELONA

    Que he aprendido:

    tecnicas de venta

    Lo que mas me ha gustado:

    el marketing

    He echado

    ANASTASIA H. S.
    STA CRUZ DE TENERIFE

    ANASTASIA H. S. de STA CRUZ DE TENERIFE

    Que he aprendido:

    He adquirido conocimientos de marketing, consumición, técnicas e instrumentos

    LORENA DEYANIRA P. I.
    MADRID

    LORENA DEYANIRA P. I. de MADRID

    que tiene que ven con el marketing

    He echado en falta:

    algún ejercicio para que no sea tan monotono

    ENCARNACION S. L.
    CIUDAD REAL

    ENCARNACION S. L. de CIUDAD REAL

    Que he aprendido:

    He aprendido enforque marketing, psicología cliente y vendedor, técnicas

    VÍCTOR MANUEL B. C.
    PONTEVEDRA

    VÍCTOR MANUEL B. C. de PONTEVEDRA

    Que he aprendido:

    Diferentes tecnicas de venta y negociacion

    Lo que mas me ha gustado:

    Las tecnicas de venta

    He echado en falta:

    Mas ejemplos y textos mas "faciles" de entender

    LUISA S. E.
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    LUISA S. E. de SORIA

    Que he aprendido:

    Aprendí sobre conocer los instrumentos del marketing y su influencia

    Diamela
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    Diamela de Teruel

    Marketing Proceso Venta Homologado me ha ayudado a encontrar empleo

    ALICIA R. M.
    CASTELLÓN/CASTELLÓ

    ALICIA R. M. de CASTELLÓN/CASTELLÓ

    me ha gustado:

    Muchas cosas, entre todas destacaría técnicas de venta a través del Marketing Mobile en general

    ANTONIO R. J.
    BARCELONA

    ANTONIO R. J. de BARCELONA

    Que he aprendido:

    Todo

    Lo que mas me ha gustado:

    Todo

    He echado en falta:

    Nada

    JONÁS T. T.
    TOLEDO

    JONÁS T. T. de TOLEDO

    Que he aprendido:

    Mucho

    Lo que mas me ha gustado:

    Todo

    He echado en falta:

    Nada

    ERNESTO C. C.
    SEVILLA

    ERNESTO C. C. de SEVILLA

    Que he aprendido:

    Aprendí de Titulación Superior de Especialización en Marketing, Venta

    MACARENA STEPHANIE H. R.
    MADRID

    MACARENA STEPHANIE H. R. de MADRID

    Que he aprendido:

    Mucho de Marketing complementado con Marketing aplicado a farmacias

    TANIA M. H.
    LEÓN

    TANIA M. H. de LEÓN

    a los clientes utilizando técnica de marketing.

    * Todas las opiniones sobre el Curso Online Curso Universitario de Marketing Orientado a la Venta (Titulacion Universitaria + 2 ECTS) aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.

    1º GARANTÍA

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    2º CONFIANZA

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    3º CALIDAD AENOR

    Todos los procesos de enseñanza-aprendizaje siguen los mas rigurosos controles de calidad extremos, estando certificados por AENOR por la ISO 9001 y llevando a cabo auditorias externas anuales que Garantizan la máxima calidad AENOR.

    Certificación AENOR ISO 8001

    4º EQUIPO EUROINNOVA

    Nos sentimos orgullosos de nuestro equipo formado por más de 50 Profesores especialistas y más de 100 colaboradores externos a tu entera disposición en este Curso Universitario de Marketing Orientado a la Venta (Titulacion Universitaria + 2 ECTS), todo ello junto a más de 20 años de experiencia y miles de alumnos formados nos permiten garantizar la Máxima Calidad en la Atención al Alumno

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    6º RESPETUOSOS CON EL ENTORNO

    Euroinnova es una empresa comprometida con el medio ambiente, Socialmente responsable y un referente formativo en materia de igualdad de género con una amplia oferta formativa en igualdad, y que mantiene una estrecha colaboración con el Instituto de la Mujer (Escuela Virtual de Igualdad).

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    7º MEJOR PRECIO

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