Realiza el Posgrado Online Marketing Pymes Emprendedores y consigue la Titulación Expedida por Educa Business School como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional

Titulación
Modalidad
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Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
300 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
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24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Postgrado en Marketing para PYMES y Emprendedores

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Carlos Carretero

HUELVA

Opinión sobre Postgrado en Marketing para PYMES y Emprendedores

Realicé el curso por recomendación de un amigo, porque me interesaba formarme sobre el emprendimiento y no pudo acertar más con lo que necesitaba.

Irene Valero

CÁCERES

Opinión sobre Postgrado en Marketing para PYMES y Emprendedores

El curso está muy bien enfocado y te enseña todo lo que necesita saber y tener en cuenta a la hora de montar tu negocio.

ángel Herrera

TERUEL

Opinión sobre Postgrado en Marketing para PYMES y Emprendedores

Si de verdad quieres formarte sobre el emprendimiento de una pequeña o mediana empresa, recomiendo este curso totalmente

Manuel Campos

ZARAGOZA

Opinión sobre Postgrado en Marketing para PYMES y Emprendedores

Muy contento con el curso, superó mis expectativas

Laura Flores

GALICIA

Opinión sobre Postgrado en Marketing para PYMES y Emprendedores

Me puse en contacto con ellos para tener más información y el trato fue agradable.
* Todas las opiniones sobre Postgrado en Marketing para PYMES y Emprendedores, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Posgrado online marketing pymes emprendedores

POSGRADO ONLINE MARKETING PYMES EMPRENDEDORES. Con este curso de marketing para emprendedores interesados en pymes, podrás adquirir los conocimientos adecuados para dar el impulso definitivo a tu carrera laboral, y alcanzar todas tus metas. No es esperes más y solicita información sin compromiso.

Resumen salidas profesionales
de Posgrado online marketing pymes emprendedores
Este curso en Marketing para PYMES y Emprendedores le ofrece una formación En la actualidad, para la creación y gestión de microempresas, resulta indispensable adquirir y dominar las competencias profesionales, tanto teóricas como prácticas, necesarias para así poder desenvolverse eficazmente dentro de su ámbito de actuación. Muchas de estas competencias pasar por la planificación e implementación de estrategias en diferentes áreas de negocio, gestión de personas, organización y control de los recursos materiales, etc. De igual modo la comercialización y venta de los productos y servicios, haciendo uso de los medios informáticos y telemáticos disponibles, gestionando con criterios de calidad y protección ambiental y asegurando la prevención de riesgos laborales resulta vital para el éxito empresarial. La presente formación dotará al alumno de las competencias profesionales necesarias para poder planificar iniciativas y actividades empresariales en pequeños negocios o microempresas.
Objetivos
de Posgrado online marketing pymes emprendedores
- Adquirir conocimientos sobre el manejo de las políticas de marketing y su adecuada utilización para la satisfacción de los clientes y para la maximización del beneficio empresarial. - Conocer los productos y su clasificación, el ciclo de vida de los mismos y la fijación de precios a la hora de competir con el resto de empresas. - Adquirir conocimientos de mercado, diferenciación, segmentación, posicionamiento e imagen a los trabajadores, para que puedan utilizarlos en las tareas de gestión de marketing y las distintas posibilidades cuantitativas y cualitativas de investigación de mercados. - Conocer técnicas como la promoción de ventas, el punto de venta, la publicidad y las relaciones públicas para facilitar la entrada y mantenimiento en el mercado. - Detectar oportunidades de negocio aplicando técnicas de creatividad o generación de ideas. - Distinguir las principales formas jurídicas de constitución de pequeños negocios o microempresas. - Aplicar técnicas de organización en la determinación de recursos humanos, materiales y tecnológicos para el desarrollo de la actividad en función de la naturaleza productiva o de prestación de servicios de pequeños negocios tipo. - Analizar los presupuestos económico-financieros de pequeños negocios o microempresas. - Determinar la viabilidad económico-financiera de diferentes pequeños negocios o microempresas. - Desarrollar el plan de marketing de diferentes tipos de pequeños negocios o microempresas. - Organizar la información elaborada en el desarrollo del plan de negocio.
Salidas profesionales
de Posgrado online marketing pymes emprendedores
Desarrolla su actividad profesional por cuenta propia, bien como trabajador autónomo o formando parte de una sociedad, en pequeños negocios o microempresas, emprendiendo e implantando nuevas áreas de negocio en el desarrollo de su actividad, pudiendo desempeñar las funciones que la legislación vigente establece en materia de prevención de riesgos laborales. Asimismo, puede desempeñar su trabajo por cuenta ajena en gestorías y asesorías realizando funciones de asesoramiento y gestión administrativa, financiera y laboral de pequeños negocios o microempresas.
Para qué te prepara
el Posgrado online marketing pymes emprendedores
Este Curso ONLINE de Marketing para PYMES le prepara para adquirir unos conocimientos específicos dentro del área desarrollando en el alumno unas capacidades para desenvolverse profesionalmente en el sector, y más concretamente en Marketing para PYMES.
A quién va dirigido
el Posgrado online marketing pymes emprendedores
Este curso está dirigido a las personas interesadas en la creación y gestión de microempresas en general y a las interesadas en planificación e indicativa emprendedora en pequeños negocios o microempresas en particular. Para aquellas personas que quieran desarrollar una actitud emprendedora y conocer oportunidades de negocio, interesadas en el proyecto y viabilidad del negocio o microempresa y en el marketing y plan de negocio de la microempresa. A todas las personas interesadas en formarse en este ámbito.
Metodología
de Posgrado online marketing pymes emprendedores
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Posgrado online marketing pymes emprendedores

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  1. Concepto y contenido del marketing:
  2. Estrategias y tipos de marketing
  3. Marketing mix:
  4. Elaboración del plan de marketing:
  5. Análisis DAFO y estrategias de marketing:
  1. Definición de la política de producto
  2. Atributos y características de productos y servicios de la empresa
  3. Concepto de gama y línea de productos
  4. La teoría del ciclo de vida del producto (CVP) y su aplicación al marketing
  5. Mapas de posicionamiento
  6. Matriz BCG y creación de nuevos productos
  7. Análisis del envase y de la marca como elementos diferenciadores
  8. Elaboración de informes sobre producto
  1. Definición de la política de precios
  2. Características y variables de decisión
  3. Concepto de elasticidad de precio
  4. Normativa vigente en materia de precios
  5. Métodos para la determinación de los precios:
  6. Cálculo del punto muerto
  7. Estrategias comerciales en la política de precios
  8. Elaboración de informes sobre precios
  1. Definición de la política de distribución
  2. Canales y fórmulas de distribución
  3. Estrategias en la política de distribución
  4. Relaciones con la red y puntos de ventas
  5. Marketing en la distribución
  6. Comercialización «on line» de productos y servicios
  7. Elaboración de informes sobre distribución
  1. Definición de la política de comunicación en la empresa
  2. Tipos de comunicación en la empresa
  3. El mix de comunicación: tipos y formas
  4. Medios de comunicación
  5. Elaboración del briefing de productos, servicios o marcas:
  1. Evaluacion del potencial emprendedor.
  2. - Conocimientos.

    - Destrezas.

    - Actitudes.

    - Intereses y motivaciones.

  3. Variables que determinan el exito en el pequeno negocio o microempresa.
  4. - Variables comerciales y de marketing.

    - Variables propias.

    - Variables de la competencia.

  5. Empoderamiento:
  6. - Concepto.

    - Desarrollo de capacidades personales para el emprendizaje.

    - La Red personal y social.

  1. Identificacion de oportunidades e ideas de negocio.
  2. - Necesidades y tendencias.

    - Fuentes de busqueda.

    - La curiosidad como fuente de valor y busqueda de oportunidades.

    - Tecnicas de creatividad en la generacion de ideas.

    - Los mapas mentales.

    - Tecnica de Edward de Bono (Seis sombreros).

    - El pensamiento irradiante.

  3. Analisis DAFO de la oportunidad e idea negocio.
  4. - Utilidad y limitaciones.

    - Estructura: Debilidades, Amenazas, Fortalezas, Oportunidades.

    - Elaboracion del DAFO.

    - Interpretacion del DAFO.

  5. Analisis del entorno del pequeno negocio o microempresa.
  6. - Eleccion de las fuentes de informacion.

    - La segmentacion del mercado.

    - La descentralizacion productiva como estrategia de racionalizacion.

    - La externalizacion de servicios: Outsourcing.

    - Clientes potenciales.

    - Canales de distribucion.

    - Proveedores.

    - Competencia.

    - Barreras de entrada.

  7. Analisis de decisiones previas.
  8. - Objetivos y metas.

    - Mision del negocio.

    - Los tramites administrativos: licencias, permisos, reglamentacion y otros.

    - Vision del negocio.

  9. Plan de accion.
  10. - Prevision de necesidades de inversion.

    - La diferenciacion el producto.

    - Dificultad de acceso a canales de distribucion: barreras invisibles.

    - Tipos de estructuras productivas: instalaciones y recursos materiales y humanos.

  1. Clasificacion de las empresas.
  2. - Por su finalidad.

    - Por su actividad.

    - Por su tamano.

    - Por su ambito territorial.

    - Por la naturaleza de su capital.

  3. Tipos de sociedades mercantiles mas comunes en pequenos negocios o microempresas.
  4. - Empresario individual.

    - Sociedades mercantiles.

  5. La forma juridica de sociedad: exigencias legales, fiscales, responsabilidad frente a terceros y capital social.
  6. - Sociedad Unipersonal.

    - Sociedad Anonima.

    - Sociedad de Responsabilidad Limitada.

    - Sociedad Laboral.

    - Sociedad Colectiva.

    - Sociedad Comanditaria.

    - Sociedades Cooperativas.

  7. La eleccion de la forma juridica de la microempresa.
  8. - Ventajas e inconvenientes de cada forma.

  1. Componentes basicos de una pequena empresa.
  2. - Recursos materiales: instalaciones, materias primas, otros.

    - Recursos humanos: perfiles profesionales.

  3. Sistemas: planificación, organización, información y control.
  4. Recursos económicos propios o ajenos.
  5. Los procesos internos y externos en la pequena empresa o microempresa.
  6. - Identificacion de procesos estrategicos, clave y de soporte.

    - Construccion del mapa de procesos.

    - Asignacion de procesos clave a sus responsables.

    - Desarrollo de instrucciones de trabajo de los procesos.

    - La automatizacion y sistematizacion de procesos.

    - La utilizacion de recursos propios frente a la externalizacion de procesos y servicios.

    - Relacion coste /eficiencia de la externalizacion de procesos.

  7. La estructura organizativa de la empresa.
  8. - La division funcional.

    - Diferencia entre funciones, responsabilidades y tareas.

    - El organigrama como estructura grafica de la empresa.

  9. Variables a considerar para la ubicacion del pequeno negocio o microempresa.
  10. - De mercado.

    - Geograficas.

    - Demograficas.

    - Dotaciones y servicios.

    - En funcion de las subvenciones y ayudas.

    - Otras.

  11. Decisiones de inversion en instalaciones, equipamientos y medios
  12. - Ventajas e inconvenientes de las distintas modalidades de adquisicion de tecnologia y sistemas.

    - Factores a tener en cuenta en la seleccion del proveedor.

  13. Control de gestión del pequeño negocio o microempresa.
  14. Identificacion de areas criticas.
  15. - El Cuadro de Mandos Integral .CMI (Balanced Scorecard. BSC, de Kaplan y Norton).

    - Indicadores basicos de control en pequenos negocios o microempresas.

    - La implementacion de medidas de ajuste.

  1. Caracteristicas y funciones de los presupuestos:
  2. - De inversiones.

    - Operativo.

    - De ventas.

    - De compras y aprovisionamiento.

  3. El presupuesto financiero:
  4. - Principales fuentes de financiacion.

    - Criterios de seleccion.

  5. Estructura, y modelos de los estados financieros previsionales:
  6. - Significado, interpretacion y elaboracion de estados financieros previsionales y reales.

  7. Caracteristicas de las principales magnitudes contables y masas patrimoniales:
  8. - Activo.

    - Pasivo.

    - Patrimonio neto.

    - Circulante.

    - Inmovilizado.

  9. Estructura y contenido basico de los estados financiero-contables previsionales y reales:
  10. - Balance.

    - Cuenta de Perdidas y Ganancias.

    - Tesoreria.

    - Patrimonio Neto.

  11. Memoria.
  1. Tipos de equilibrio patrimonial y sus efectos en la estabilidad de los pequenos negocios o microempresa.
  2. - Equilibrio total.

    - Equilibrio normal o estabilidad financiera.

    - Situacion de insolvencia temporal.

    - Situacion de insolvencia definitiva.

    - Punto de equilibrio financiero.

  3. Instrumentos de analisis: ratios financieros, economicos y de rotacion mas importantes.
  4. - Calculo e interpretacion de ratios.

    - Las desviaciones y mecanismos de correccion de desequilibrios economico-financieros.

  5. Rentabilidad de proyectos de inversion.
  6. - El Valor Actual Neto (V.A.N.).

    - Tasa Interna de Rentabilidad (T.I.R.).

    - Interpretacion y calculo.

  7. Aplicaciones ofimaticas especificas de calculo financiero.
  8. - La hoja de calculo, aplicada a los presupuestos y estados financieros previsionales.

Titulación de Posgrado online marketing pymes emprendedores

Titulación Expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional
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Licenciada en Investigación y Técnicas de Mercado y Máster en Marketing y Comportamiento del Consumidor por la Universidad de Granada. Actualmente, doctoranda en Ciencias Económicas y Empresariales en la línea de Marketing y Consumo con orientación al marketing móvil y al uso de aplicaciones.
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Materiales entregados con el Posgrado online marketing pymes emprendedores

Información complementaria

Posgrado Online Marketing Pymes Emprendedores

¿Estás interesado en la creación o gestión de una pequeña o mediana empresa y no sabes como hacerlo? ¿Estás interesado en un proyecto y quieres conocer las oportunidades del mercado?

Sí, la respuesta es sí, el Posgrado Online Marketing Pymes Emprendedores es el curso que necesitas donde los expertos de Euroinnova te formarán de la mejor manera posible, también podrás adquirir los conocimientos adecuados para dar el impulso definitivo a tu carrera laboral y puedas superar tus competencias personales. No esperes más e infórmate sin compromiso. 

Posgrado Online Marketing Emprendedores

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¿Qué es el emprendimiento en pymes?

El emprendimiento en pymes hace referencia a todos aquellos nuevos o renovación de proyectos en relación a las pequeñas y medianas empresas, por otro lado, el emprendimiento mejora la calidad de vida de la sociedad, dado que es capaz de ofrecer nuevos negocios mejorados, a los clientes. 

Se consideran pequeñas y medianas empresas a aquellas que no tienen más de 250 trabajadores.

Una de las partes más importantes al emprender es saber recocer al público objetivo, y saber que es lo que los clientes desean para que un negocio funcione y prospere a lo largo del tiempo. 

Hay que marcar previsiones antes de emprender, como marcar objetivos realistas, obtener una financiación, escucha activa antes las necesidades de los clientes y que le podemos aportar tras sus declaraciones o comportamientos.

Las ventajas y beneficios que el emprendimiento aportan en una pyme serían las siguientes:

  • Flexibilidad de horario, tú marcas tus propios horarios.
  • Ser tu propio jefe.
  • Generar dinero al crear una empresa que se dedica a lo que realmente te apasiona.
  • Es un reto en el que puedes conocerte antes las adversidades y las dificultades que suponen abrir un nuevo negocio.
  • Crecimiento personal y laboral, se trata de una empresa que has originado tú y que quieres llevarla al mundo laboral. 
  • Aprender a saber vender, es muy valioso saber darle valor a tu idea de negocio, que sea realista, y esto te ayudará a generar la necesidad de obtener el producto o servicio por parte de los clientes. 
  • Al ser una pyme no se necesita de tanta financiación como si fuese una empresa mayor. 

¿Qué características debe tener una persona que quiere montar una pyme? 

Tiene que ser una persona con ambición, ilusión, realista, previsora, resolutiva ante los problemas que puedan surgir, creativa, empático, con necesidad de constante aprendizaje, actitud positiva, entusiasmo, ser capaz de reconocer a su público objetivo, saber aprovechar las oportunidades de mercado.

¿Qué nuevos conocimientos me ofrece el curso?

El Posgrado Online Marketing Pymes Emprendedores te aportará el saber identificar la estrategia y plan de marketing necesario para tu nuevo negocio, como actuar ante el mercado, el público objetivo y los competidores, abarcar soluciones ante problemas que puedan surgir al emprender o una vez que el negocio se encuentre en el mercado, abarcar temas para llevar el marketing correspondido en pymes o en microempresas, llevar a cabo la planificación y la iniciativa correcta a la hora de emprender. 

¿Por qué realizar el Posgrado Online Pymes Emprendedores? 

Sí, eres una persona con ambición y con ganas de ejecutar una idea de negocio relacionada con una pyme o una microempresa, el curso te aporta y te formará de la forma que necesitas.

Gracias al curso ofrecido por Euroinnova sabrás qué decisiones tomar a la hora de montar tu propia empresa, evitando errores o teniendo los conocimientos necesarios para corregirlos. Consigue tus objetivos y crea tu idea en un negocio real.

Sí, el Posgrado Online Marketing Pymes Emprendedores es algo que realmente te llama la atención y piensas que no dispones de tiempo, ¡no es excusa! Porque el curso es online y te puedes formar desde cualquier lugar y podrás obtener tu Titulación Expedida por Educa Business School, como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional.

Con cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros y las resolveremos encantados, aprovecha las ventajas que te ofrece la formación online de Euroinnova. 

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Preguntas al director académico sobre el Posgrado online marketing pymes emprendedores

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