Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Curso de Matemáticas: Historia de las Matemáticas en la Enseñanza Secundaria (Curso online)

APROVECHA ESTE DESCUENTO POR TIEMPO LIMITADO
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales

Curso online Euroinnova FormaciónCurso Online Homologado Cualifica

Duración:200 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 320 € 135 €
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Resumen salidas profesionales Curso online
En este Curso de Matemáticas: Historia de las Matemáticas en la Enseñanza Secundaria ofrece la posibilidad de aprender la historia de las matemáticas e la geometría racional, el descubrimiento de magnitudes y el contenido de las matemáticas como las teorías y medidas del entorno. Además realizando este Curso de Matemáticas: Historia de las Matemáticas en la Enseñanza Secundaria conocerá los trabajos más famosos de los grandes filósofos como Arquímedes, Galileo, Descartes etc.
Contenidos de este curso editados por
Editorial Sintesis
Titulo del Libro: Historia de las matematicas en la ensenanza secundaria
Autor: Montesinos Sirera, Jose L.
Objetivos Curso online Curso de Matemáticas: Historia de las Matemáticas en la Enseñanza Secundaria
- Entender los conceptos y teorías de los matemáticos. - Estudiar y aprender las historias de la filosofía matemática y sus autores con su contenido específico. - Ejercitar aquella parte del contenido aprendido reciente y ponerlo en práctica. - Empezar a resolver los problemas geométricos y continuos de la matemática griega. - Comprender diferentes tipos de culturas matemáticas del siglo XIX. - Conocer como son las matemáticas tanto fisiológicamente como culturalmente en la actualidad.
Salidas profesionales Curso online
Educación / Matemáticas / Docencia / Centros educativos / Formación / Enseñanza secundaria.
Para que te prepara este Curso online
Este Curso de Matemáticas: Historia de las Matemáticas en la Enseñanza Secundaria quiere enseñar al alumno en este campo para ayudar a mejorar o aprender las principales ideas y características de las matemáticas por la cual se basan en la actualidad.
A quién va dirigido este Curso online
El Curso de Matemáticas: Historia de las Matemáticas en la Enseñanza Secundaria está dirigido a todas aquellas personas que tengan la necesidad de aprender todos los conocimientos empleados en este curso ya sea por interés propio, o por necesidad requerida, así como profesionales del sector educativo que quieran conocer la historia de las matemáticas en la enseñanza secundaria.
Metodología del Curso online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Material Didáctico entregado con este Curso online
materiales Curso de Matemáticas: Historia de las Matemáticas en la Enseñanza Secundaria
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LOS COMIENZOS DE LA GEOMETRÍA RACIONAL. EL DESCUBRIMIENTO DE MAGNITUDES INCONMENSURABLES.
  1. Tales y los principios logros de la geometría racional.
  2. El descubrimiento de los inconmensurables.
  3. La matemática de los filósofos.
  4. Hipótesis sobre el orden de los descubrimientos.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA CUADRATURA DE LAS LÚNULAS.
  1. Introducción.
  2. La cuadratura de figuras planas.
  3. - La cuadratura de figuras poligonales.

    - La cuadratura de figuras ?Curvas?.

  4. La escuela de Quíos.
  5. La cuadratura de la primera lúnula.
  6. - Según Alejandro de Afrodísio.

    - Reducción de la ?cuadratura del círculo? a la cuadratura de la lúnula.

    - Según Euderno.

  7. La cuadratura de la segunda lúnula.
  8. La cuadratura de la tercera lúnula.
  9. Definición moderna de la lúnula de Hipócrates.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL CONTINUO Y EL INFINITO EN LA MATEMÁTICA GRIEGA.
  1. Zenón de Elea.
  2. - Las aporías.

    - Critica a los argumentos de Zenón.

  3. Los sofistas.
  4. Aristóteles y el infinito matemático.
  5. -Los ?dominadores? del infinito actual.
  6. Cuadratura de la parábola.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ARQUÍMEDES Y LA MEDIDA DEL CÍRCULO.
  1. Introducción.
  2. Datos biográficos.
  3. Las obras de Arquímedes.
  4. La metodología arquimedediana.
  5. - El Método de exhaucion.

    - La vía del descubrimiento.

    - Arquímedes y el infinito.

  6. El círculo, figura emblemática de la matemática griega.
  7. La medida del círculo.
  8. - El itortmal medida del círculo.

    - El teorema de III de la medida del círculo.

  9. Conclusiones.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. GALILEO: LA GEOMETRIZACIÓN DEL MUNDO.
  1. Introducción.
  2. II saggiatore y el método galileano.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DESCARTES: EL ÁLGEBRA, LA GEOMETRÍA.
  1. El método cartesiano y las matemáticas.
  2. La geometría.
  3. Descartes y la geometría analítica.
  4. La geometría griega.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. NEWTON, MATEMÁTICO.
  1. Introducción.
  2. Ciencia, tecnología y sociedad en la Inglaterra del siglo XVII.
  3. Los primeros años de Isaac Newton (1642-1660).
  4. Los años de estudiante en Cambridge (1661-1664).
  5. Los anni mirables (1665-1666).
  6. El teorema de binomio.
  7. El método de las fluxiones.
  8. El profesor de la cátedra lucasiana (1667-1680).
  9. La ruptura con Descartes (1680-1684).
  10. Los principios matemáticos de la Filosofía Natural (1685-1694).
  11. Los últimos años (1695-1727).
  12. Newton y el cálculo infinitesimal en el Siglo de las Luces.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA MATEMÁTICA ALEMANA EN LA CULTURA DEL SIGLO XIX.
  1. Introducción.
  2. Kant y Goethe: dos concepciones del mundo.
  3. El Romanticismo en la primera mitad del siglo XIX
  4. La enseñanza en el Estado prusiano. La Universidad alemana del siglo XIX.
  5. Situación de la matemática a comienzos del siglo XIX.
  6. La matemática alemana desde 1800 a 1850
  7. - Bolzano.

    - Dirichlet.

    - Riemann.

  8. La influencia hegeliana. Los movimientos revolucionarios de 1848.
  9. La música romántica. Richard Wagner.
  10. La matemática alemana desde 1850 hasta 1900.
  11. Dedekind (1831-1916).
EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Historia de las matemáticas en la enseñanza secundaria Montesinos Sirera, José L. Publicado por Editorial Síntesis

Aprende de forma amable y con los mejores cursos en Educación y benefíciate de grandes descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los programas formativos mas avanzados y con las últimas tecnologías en nuestro campus virtual con tutores especializados en cada materia ,como es en este caso, Educación con los que cuenta el Curso de Matemáticas: Historia de las Matemáticas en la Enseñanza Secundaria que aquí te mostramos, realizado por expertos en la materia.

Más de 10 años de experiencia en la educación nos avalan y nos situan como una de los mejores centros de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones sobre euroinnova que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Para ayudarte a conseguir tus objetivos te traemos los cursos que también han elegido los alumnos que han realizado este Curso de Matemáticas: Historia de las Matemáticas en la Enseñanza Secundaria  que como tu quieren aprender  a:- Entender los conceptos y teorías de los matemáticos. - Estudiar y aprender las historias de la filosofía matemática y sus autores con su contenido específico. - Ejercitar aquella parte del contenido aprendido reciente y ponerlo en práctica. - Empezar a resolver los problemas geométricos y continuos de la matemática griega. - Comprender diferentes tipos de culturas matemáticas del siglo XIX. - Conocer como son las matemáticas tanto fisiológicamente como culturalmente en la actualidad. y que como tú quieren lograr sus metas

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás continuar aprendiendo en el ámbito de Formación, Educación y Orientación Laboral con nuestro Curso Matematicas Historia Matematicas Ensenanza Secundaria.

En primer lugar tenemos el Postgrado en Didáctica de las Matemáticas en Secundaria + Titulación Propia Universitaria con 4 Créditos ECTS .- Reconocer las competencias básicas y las áreas y materias del currículo de Educación Primaria y Secundaria, según la LOE. - Analizar diferentes tipos de teorías con respecto a la enseñanza en Matemáticas. - Comprender los contenidos didácticos que se deberán aportar al alumnado en las diferentes etapas. - Aprender las competencias de un profesor de Educación Secundaria Obligatoria. - Aprender la competencia matemática, resolución de problemas, contextos y recursos. - Estudiar y aprender las historias de la filosofía matemática y sus autores con su contenido específico. - Empezar a resolver los problemas geométricos y continuos de la matemática griega. - Comprender diferentes tipos de culturas matemáticas del siglo XIX.
En segundo lugar tenemos el Curso de Bases Teóricas del Currículo de Matemáticas en Educación Secundaria . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.- Conocer los antecedentes del currículo de matemáticas. - Revisar teóricamente la noción del currículo. - Conocer el desarrollo curricular en matemáticas. - Conocer la clasificación de investigaciones curriculares.

En Tercer lugar tenemos nuestro Técnico en Docencia y Pedagogía para Profesores de Matemáticas (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS)  y no menos importante que ya en el que se han matriculado mas de 30 alumnos que nos  dan su feedback positivo  y hacen que cada día  ofrezcamos mejores servicios

Recuerda que estás confiando en formación de calidad y es por eso que seguiremos trabajando para ofrecerte la mejor formación online y con la mejor relación calidad-precio del mercado.

"La enseñanza en Curso de Matemáticas: Historia de las Matemáticas en la Enseñanza Secundaria, éste CURSO ONLINE te posibilita para desarrollarte profesionalmente debido al gran auge que tiene este sector. "

Opiniones Curso Matematicas Historia Matematicas Ensenanza Secundaria

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Curso de Matemáticas: Historia de las Matemáticas en la Enseñanza Secundaria

Opinión de NOELIA GANDARA sobre el Curso online Curso de Matemáticas: Historia de las Matemáticas en la Enseñanza Secundaria
NOELIA GANDARA

NOELIA GANDARA,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Desearía buscar un montón acerca de Curso de Matemáticas: Historia de las Matemáticas en la Enseñanza Secundaria.

NOELIA GANDARA,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

He aprendido de conocer como son las matemáticas tanto fisiológicamente como culturalmente en la actualidad..

NOELIA GANDARA,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Algún curso sobresaliente es este quinto temario que compro.

NOELIA GANDARA,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Todo a la perfección

Opinión de MARIA SANCHEZ sobre el Curso online Curso de Matemáticas: Historia de las Matemáticas en la Enseñanza Secundaria
MARIA SANCHEZ

MARIA SANCHEZ,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Podría aumentar mi propaganda.

MARIA SANCHEZ,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

He aprendido sobre comprender diferentes tipos de culturas matemáticas del siglo xix..

MARIA SANCHEZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Me ayudó un montón este trabajo.

MARIA SANCHEZ,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Nada que añadir

Opinión de MERCEDES Cámara,Garcia sobre el Curso online Curso de Matemáticas: Historia de las Matemáticas en la Enseñanza Secundaria
MERCEDES Cámara,Garcia

MERCEDES Cámara,Garcia,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Desearía ver bastante acerca de Curso de Matemáticas: Historia de las Matemáticas en la Enseñanza Secundaria.

MERCEDES Cámara,Garcia,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

Aprendí sobre comprender diferentes tipos de culturas matemáticas del siglo xix..

MERCEDES Cámara,Garcia,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Un curso ideal es este noveno temario que busco.

MERCEDES Cámara,Garcia,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Me gusta todo

* Todas las opiniones sobre el Curso online Curso de Matemáticas: Historia de las Matemáticas en la Enseñanza Secundaria aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
¡MATRICULATE YA! DESCARGAR PDF ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo

Cursos Relacionados