Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Curso Matematicas Historia Matematicas Ensenanza Secundaria Homologado

Curso de Matematicas: Historia de las Matematicas en la Ensenanza Secundaria

Homologado
(18)
Curso de Matematicas: Historia de las Matematicas en la Ensenanza Secundaria
APROVECHA ESTE DESCUENTO POR TIEMPO LIMITADO
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales

Curso online Euroinnova FormaciónMiembro de la Asociación Española de Ecuelas de Negocios3ª Mejor Escuela de Negocios España - Ranking El EconomistaCurso Online Homologado Cualifica

Duración:200 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 320 € 180 €
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Material Didáctico entregado con este Curso online
materiales Curso de Matematicas: Historia de las Matematicas en la Ensenanza Secundaria 100% Calidad Garantizada

Temario

Características generales del Curso online

Información Complementaria

Opiniones de nuestros alumnos

7 razones para realizar este Cursos online

¡MATRICULATE YA! ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LOS COMIENZOS DE LA GEOMETRÍA RACIONAL. EL DESCUBRIMIENTO DE MAGNITUDES INCONMENSURABLES.
  1. Tales y los principios logros de la geometría racional.
  2. El descubrimiento de los inconmensurables.
  3. La matemática de los filósofos.
  4. Hipótesis sobre el orden de los descubrimientos.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA CUADRATURA DE LAS LÚNULAS.
  1. Introducción.
  2. La cuadratura de figuras planas.
  3. - La cuadratura de figuras poligonales.

    - La cuadratura de figuras ?Curvas?.

  4. La escuela de Quíos.
  5. La cuadratura de la primera lúnula.
  6. - Según Alejandro de Afrodísio.

    - Reducción de la ?cuadratura del círculo? a la cuadratura de la lúnula.

    - Según Euderno.

  7. La cuadratura de la segunda lúnula.
  8. La cuadratura de la tercera lúnula.
  9. Definición moderna de la lúnula de Hipócrates.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL CONTINUO Y EL INFINITO EN LA MATEMÁTICA GRIEGA.
  1. Zenón de Elea.
  2. - Las aporías.

    - Critica a los argumentos de Zenón.

  3. Los sofistas.
  4. Aristóteles y el infinito matemático.
  5. -Los ?dominadores? del infinito actual.
  6. Cuadratura de la parábola.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ARQUÍMEDES Y LA MEDIDA DEL CÍRCULO.
  1. Introducción.
  2. Datos biográficos.
  3. Las obras de Arquímedes.
  4. La metodología arquimedediana.
  5. - El Método de exhaucion.

    - La vía del descubrimiento.

    - Arquímedes y el infinito.

  6. El círculo, figura emblemática de la matemática griega.
  7. La medida del círculo.
  8. - El itortmal medida del círculo.

    - El teorema de III de la medida del círculo.

  9. Conclusiones.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. GALILEO: LA GEOMETRIZACIÓN DEL MUNDO.
  1. Introducción.
  2. II saggiatore y el método galileano.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DESCARTES: EL ÁLGEBRA, LA GEOMETRÍA.
  1. El método cartesiano y las matemáticas.
  2. La geometría.
  3. Descartes y la geometría analítica.
  4. La geometría griega.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. NEWTON, MATEMÁTICO.
  1. Introducción.
  2. Ciencia, tecnología y sociedad en la Inglaterra del siglo XVII.
  3. Los primeros años de Isaac Newton (1642-1660).
  4. Los años de estudiante en Cambridge (1661-1664).
  5. Los anni mirables (1665-1666).
  6. El teorema de binomio.
  7. El método de las fluxiones.
  8. El profesor de la cátedra lucasiana (1667-1680).
  9. La ruptura con Descartes (1680-1684).
  10. Los principios matemáticos de la Filosofía Natural (1685-1694).
  11. Los últimos años (1695-1727).
  12. Newton y el cálculo infinitesimal en el Siglo de las Luces.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA MATEMÁTICA ALEMANA EN LA CULTURA DEL SIGLO XIX.
  1. Introducción.
  2. Kant y Goethe: dos concepciones del mundo.
  3. El Romanticismo en la primera mitad del siglo XIX
  4. La enseñanza en el Estado prusiano. La Universidad alemana del siglo XIX.
  5. Situación de la matemática a comienzos del siglo XIX.
  6. La matemática alemana desde 1800 a 1850
  7. - Bolzano.

    - Dirichlet.

    - Riemann.

  8. La influencia hegeliana. Los movimientos revolucionarios de 1848.
  9. La música romántica. Richard Wagner.
  10. La matemática alemana desde 1850 hasta 1900.
  11. Dedekind (1831-1916).
EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Historia de las matemáticas en la enseñanza secundaria Montesinos Sirera, José L. Publicado por Editorial Síntesis
Resumen salidas profesionales Curso online
En este Curso de Matemáticas: Historia de las Matemáticas en la Enseñanza Secundaria ofrece la posibilidad de aprender la historia de las matemáticas e la geometría racional, el descubrimiento de magnitudes y el contenido de las matemáticas como las teorías y medidas del entorno. Además realizando este Curso de Matemáticas: Historia de las Matemáticas en la Enseñanza Secundaria conocerá los trabajos más famosos de los grandes filósofos como Arquímedes, Galileo, Descartes etc.
Contenidos de este curso editados por
Editorial Sintesis
Titulo del Libro: Historia de las matematicas en la ensenanza secundaria
Autor: Montesinos Sirera, Jose L.
Objetivos Curso online Curso de Matematicas: Historia de las Matematicas en la Ensenanza Secundaria
- Entender los conceptos y teorías de los matemáticos. - Estudiar y aprender las historias de la filosofía matemática y sus autores con su contenido específico. - Ejercitar aquella parte del contenido aprendido reciente y ponerlo en práctica. - Empezar a resolver los problemas geométricos y continuos de la matemática griega. - Comprender diferentes tipos de culturas matemáticas del siglo XIX. - Conocer como son las matemáticas tanto fisiológicamente como culturalmente en la actualidad.
Salidas profesionales Curso online
Educación / Matemáticas / Docencia / Centros educativos / Formación / Enseñanza secundaria.
Para que te prepara este Curso online
Este Curso de Matemáticas: Historia de las Matemáticas en la Enseñanza Secundaria quiere enseñar al alumno en este campo para ayudar a mejorar o aprender las principales ideas y características de las matemáticas por la cual se basan en la actualidad.
A quién va dirigido este Curso online
El Curso de Matemáticas: Historia de las Matemáticas en la Enseñanza Secundaria está dirigido a todas aquellas personas que tengan la necesidad de aprender todos los conocimientos empleados en este curso ya sea por interés propio, o por necesidad requerida, así como profesionales del sector educativo que quieran conocer la historia de las matemáticas en la enseñanza secundaria.
Metodología del Curso online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Curso Matematicas Historia Matematicas Ensenanza Secundaria Homologado

Quizás Te Interese este curso con modalidad Distancia, consúltalo aquí:

Curso Matematicas Historia Matematicas Ensenanza Secundaria a Distancia

Aprende de forma amena y con los mejores cursos en Formación, Educación y Orientación Laboral y benefíciate de los mejores descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los contenidos de calidad y con las tecnologías mas modernas en nuestro campus virtual con tutores especializados en cada temática ,como es en este caso, Educación con los que cuenta el Curso de Matematicas: Historia de las Matematicas en la Ensenanza Secundaria que aquí te mostramos, realizado por expertos en la materia.

Más de 9 años de experiencia en la educación nos avalan y nos situan como una de las mejores escuelas de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones de los alumnos de Euroinnova que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Si te ha gustado este programa de formación quizás puedes estar interesado estos otros cursos con los que afianzar los conocimientos que ya tienes sobre Formación, Educación y Orientación Laboral y a la vez poder conseguir una titulación con el que mejorar tu CV y asi poder lograr un puesto de trabajo o crecer profesionalmente.

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás seguir profesionalizándote en el ámbito de Educación con nuestro Curso Matematicas Historia Matematicas Ensenanza Secundaria.

En primer lugar tenemos el Postgrado Online Didactica Matematicas Ensenanza Secundaria Obligatoria oposiciones aprenderas a:.- Reconocer las competencias básicas y las áreas y materias del currículo de Educación Primaria y Secundaria, según la LOE. - Analizar diferentes tipos de teorías con respecto a la enseñanza en Matemáticas. - Comprender los contenidos didácticos que se deberán aportar al alumnado en las diferentes etapas. - Aprender las competencias de un profesor de Educación Secundaria Obligatoria. - Aprender la competencia matemática, resolución de problemas, contextos y recursos. - Estudiar y aprender las historias de la filosofía matemática y sus autores con su contenido específico. - Empezar a resolver los problemas geométricos y continuos de la matemática griega. - Comprender diferentes tipos de culturas matemáticas del siglo XIX.
En segundo lugar tenemos el Curso online Matematicas Primaria oposiciones . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.Este Curso Online de Didáctica de las Matemáticas: Práctico le prepara para adquirir las competencias necesarias para desarrollar una adecuada metodología didáctica en torno a las Matemáticas, dotando de las técnicas, recursos y procedimientos que mejoren el rendimiento del alumnado en el estudio de las Matemáticas. Además con este Curso Online de Didáctica de las Matemáticas: Práctico podrá conocer los diferentes métodos de enseñanza de las matemática, para facilitarle al alumno su aprendizaje.

También tenemos nuestro Curso Didactica Matematicas Metodo Abn oposiciones  y no menos importante que ya en el que se han matriculado mas de 40 matriculados que nos  felicitan por nuestro buén hacer  y hacen que cada día  formemos a mas personas como tú

 

No tengas dudas y Fórmate en Euroinnova. Por que más de 100000 alumnos cada año no pueden estar equivocados y darnos su confianza.

"La enseñanza en Curso de Matemáticas: Historia de las Matemáticas en la Enseñanza Secundaria, éste CURSO ONLINE te posibilita para desarrollarte profesionalmente debido al gran auge que tiene este sector. "

Opiniones Curso Matematicas Historia Matematicas Ensenanza Secundaria

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Curso de Matematicas: Historia de las Matematicas en la Ensenanza Secundaria

Opinión de NOELIA GANDARA sobre el Curso online Curso de Matematicas: Historia de las Matematicas en la Ensenanza Secundaria
NOELIA GANDARA

NOELIA GANDARA,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Desearía buscar un montón acerca de Curso de Matemáticas: Historia de las Matemáticas en la Enseñanza Secundaria.

NOELIA GANDARA,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

He aprendido de conocer como son las matemáticas tanto fisiológicamente como culturalmente en la actualidad..

NOELIA GANDARA,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Algún curso sobresaliente es este quinto temario que compro.

NOELIA GANDARA,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Todo a la perfección

Opinión de MARIA SANCHEZ sobre el Curso online Curso de Matematicas: Historia de las Matematicas en la Ensenanza Secundaria
MARIA SANCHEZ

MARIA SANCHEZ,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Podría aumentar mi propaganda.

MARIA SANCHEZ,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

He aprendido sobre comprender diferentes tipos de culturas matemáticas del siglo xix..

MARIA SANCHEZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Me ayudó un montón este trabajo.

MARIA SANCHEZ,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Nada que añadir

Opinión de MERCEDES Cámara,Garcia sobre el Curso online Curso de Matematicas: Historia de las Matematicas en la Ensenanza Secundaria
MERCEDES Cámara,Garcia

MERCEDES Cámara,Garcia,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Desearía ver bastante acerca de Curso de Matemáticas: Historia de las Matemáticas en la Enseñanza Secundaria.

MERCEDES Cámara,Garcia,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

Aprendí sobre comprender diferentes tipos de culturas matemáticas del siglo xix..

MERCEDES Cámara,Garcia,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Un curso ideal es este noveno temario que busco.

MERCEDES Cámara,Garcia,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Me gusta todo

NOELIA LLORENTE S. S.
CIUDAD REAL

NOELIA LLORENTE S. S. de CIUDAD REAL

Que he aprendido:

He aprendido de conocer como son las matemáticas tanto fisiológicamente como culturalmente en la actualidad..

Lo que mas me ha gustado:

Algún curso sobresaliente es este quinto temario que compro.

He echado en falta:

Todo a la perfección

Comentarios:

Muy bien explicado y sencillo.

MERCEDES R. Q.
AVILA

MERCEDES R. Q. de AVILA

Que he aprendido:

Aprendí sobre comprender diferentes tipos de culturas matemáticas del siglo xix..

Lo que mas me ha gustado:

Un curso ideal es este noveno temario que busco.

He echado en falta:

Me gusta todo

Comentarios:

Los argumentos de magnífica disposición.

MARIA JOSE R. S.
PONTEVEDRA

MARIA JOSE R. S. de PONTEVEDRA

Que he aprendido:

He aprendido sobre comprender diferentes tipos de culturas matemáticas del siglo xix..

Lo que mas me ha gustado:

Me ayudó un montón este trabajo.

He echado en falta:

Nada que añadir

Comentarios:

Muy accesible y adaptado.

Fred
Santa-cruz-de-tenerife

Fred de Santa-cruz-de-tenerife

Que he aprendido:

Todo Correcto

Lo que mas me ha gustado:

su titulación

He echado en falta:

echo en falta algunos videos prácticos sobre el tema

Comentarios:

100% recomendable

Yamile
Cuenca

Yamile de Cuenca

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado Todo

He echado en falta:

nada que objetar

Comentarios:

El Curso Didactica Matematicas Educacion Secundaria Competencias Clave Homologado me ha ayudado a encontrar empleo

Mina
Zaragoza

Mina de Zaragoza

Que he aprendido:

Nada que comentar

Lo que mas me ha gustado:

Qué cuando tenía una duda tuviera un tutor especializado en la materia que me ayudaba

He echado en falta:

Creo que no le falta Nada

Comentarios:

Lo mejor del Curso Didactica Matematicas Educacion Secundaria Obligatoria Homologado son sus tutorías Personalizadas

Lenka
A-coruña

Lenka de A-coruña

Que he aprendido:

,Aprender las competencias de un profesor de Educación Secundaria Obligatoria. ,Enterder cómo se debe enseñar la numeración, el cálculo, la álgebra, las funciones, la probabilidad, estadística y las técnicas de conteo. ,Aprender la competencia matemática, resolución de problemas, contextos y recursos.

Lo que mas me ha gustado:

Los tutores del curso Curso Didactica Matematicas Secundaria Homologado

He echado en falta:

echo en falta algunos videos prácticos sobre el tema

Comentarios:

La verdad es que todo el proceso formativo ha sido perfecto

FRANCESC XAVIER T. S.
CHUY

FRANCESC XAVIER T. S. de CHUY

Que he aprendido:

Clara idea de ciertos conceptos matemáticos

Lo que mas me ha gustado:

Estructuración del curso

He echado en falta:

Más conceptos y origen de los mismos (teoría)

MARÍA VICTORIA M. J.
CÁCERES

MARÍA VICTORIA M. J. de CÁCERES

Que he aprendido:

Todas aquellas cosas esenciales para una correcta enseñanza de las matemáticas tanto para primaria como secundaria.

Lo que mas me ha gustado:

El último tema, ya que es me ha servido para recordar antiguos conceptos ya olvidados.

He echado en falta:

De momento nada, no se si cuando me enfrente a una clase se me ocurrirán algunas cosas.

MARIA DEL ROCIO B. M.
CANTABRIA

MARIA DEL ROCIO B. M. de CANTABRIA

Que he aprendido:

Mejoré sobre conocer el desarrollo curricular en matemáticas..

Lo que mas me ha gustado:

Nos sirvió un montón este curso.

He echado en falta:

Todo perfecto

Comentarios:

Los temas han sido de perfecta disposición.

Angel
BALEARS (ILLES)

Angel de BALEARS (ILLES)

Que he aprendido:

He mejorado de reconocer las competencias básicas y las áreas y materias del currículo de educación primaria y secundaria, según la loe..

Lo que mas me ha gustado:

Nos fascina bastante este tema.

He echado en falta:

Me gusta todo

Comentarios:

Nos enseñaría muchísimo este tema.

Noelia
VALLADOLID

Noelia de VALLADOLID

Que he aprendido:

Sobre todo a tratar problemas específicos de los alumnos y como gestionar una tutoría.

Lo que mas me ha gustado:

El curso de coaching.

He echado en falta:

Prácticas en colegios.

Comentarios:

En general me ha gustado, estoy contenta.

MARÍA CRUZ I. S.
PALENCIA

MARÍA CRUZ I. S. de PALENCIA

Que he aprendido:

Sobre todo, conocimientos en pedagogía.

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado tener la posibilidad de ir estudiando con el libro y después completar las tareas en la web, ya que no dispongo de conexión a internet todo el día.

He echado en falta:

Me hubiese gustado que abarcase la enseñanza hasta bachillerato y no se quedase en secundaria.

NOEMÍ L. B.
ASTURIAS

NOEMÍ L. B. de ASTURIAS

Que he aprendido:

Mejoré sobre analizar los currículos de la educación secundaria en relación con el tema de los lugares geométricos..

Lo que mas me ha gustado:

Los datos han sido de ideal naturaleza.

He echado en falta:

Todo a la perfección

Comentarios:

Los temarios me han encantado un montón.

PATRICIA V. B.
MADRID

PATRICIA V. B. de MADRID

Que he aprendido:

He mejorado acerca de analizar los currículos de la educación secundaria en relación con el tema de los lugares geométricos..

Lo que mas me ha gustado:

Algún temario perfecto es el tercer tema que busco.

He echado en falta:

Nada que añadir

Comentarios:

Los temarios de buena cualidad.

* Todas las opiniones sobre el Curso online Curso de Matematicas: Historia de las Matematicas en la Ensenanza Secundaria aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.

1º GARANTÍA

Mas de 20 años de experiencia con un record del 96% de satisfacción en atención al alumnado y miles de opiniones reales de nuestros alumnos satisfechos nos avalan. Matricúlate con el 100% de Garantía en este Cursos online, y si no estás satisfecho con el material en 7 días te devolvemos tu dinero.

Google Plus Rating Facebook Rating Ekomi Rating

2º CONFIANZA

Matricúlate en el Curso de Matematicas: Historia de las Matematicas en la Ensenanza Secundaria con TOTAL CONFIANZA. Euroinnova cuenta con el sello de Confianza Online que podrás encontrar en tus webs de Confianza. Además colaboramos con las mas prestigiosas Universidades, Administraciones Públicas y Empresas de Software a nivel nacional e internacional.

3º CALIDAD AENOR

Todos los procesos de enseñanza-aprendizaje siguen los mas rigurosos controles de calidad extremos, estando certificados por AENOR por la ISO 9001 y llevando a cabo auditorias externas anuales que Garantizan la máxima calidad AENOR.

Certificación AENOR ISO 8001

4º EQUIPO EUROINNOVA

Nos sentimos orgullosos de nuestro equipo formado por más de 50 Profesores especialistas y más de 100 colaboradores externos a tu entera disposición en este Curso de Matematicas: Historia de las Matematicas en la Ensenanza Secundaria, todo ello junto a más de 20 años de experiencia y miles de alumnos formados nos permiten garantizar la Máxima Calidad en la Atención al Alumno

5º BOLSA DE EMPLEO

Disponesmos de bolsa de empleo propia con cientos de ofertas de trabajo relacionadas con este Curso de Matematicas: Historia de las Matematicas en la Ensenanza Secundaria. Euroinnova es agencia de colocación Nº 9900000169 autorizada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Ministerio De Empleo y Seguridad Social Agencia de colocación autorizada Nº 9900000169

6º RESPETUOSOS CON EL ENTORNO

Euroinnova es una empresa comprometida con el medio ambiente, Socialmente responsable y un referente formativo en materia de igualdad de género con una amplia oferta formativa en igualdad, y que mantiene una estrecha colaboración con el Instituto de la Mujer (Escuela Virtual de Igualdad).

Google Plus Rating Google Plus Rating Google Plus Rating

7º MEJOR PRECIO

En Euroinnova Business School le garantizamos la mejor relacion Calidad/Precio en este Curso de Matematicas: Historia de las Matematicas en la Ensenanza Secundaria. Por ello en Euroinnova somos Editores de nuestros propios materiales didácticos, para ello contamos con Editorial propia (Euroinnova Editorial), lo cual abarata los costes y nos hace extremadamente competitivos. Además somos Distribuidores de formación contando con 257 Escuelas de negocios y Centros de Formación que distribuyen nuestra formación como minoristas, pero lógicamente siempre a un precio mayor. Aprovecha y matricúlate con la Entidad matriz beneficiándote de la maxima calidad en este Cursos online siempre al mejor precio.

Mejor relación Calidad/Precio

Cursos Relacionados

Blogs relacionados con Curso Matematicas Historia Matematicas Ensenanza Secundaria

"DERROTA Y RESTITUCION DE LA MODERNIDAD"

“Derrota y Restitución de la Modernidad” es el nombre que tiene el séptimo volumen de la “Historia de la Literatura Española”. Abarca toda la memoria histórica de la literatura de 1939 hasta 2010. La obra ha sido llevada a cabo por los profesores Jordi Gracia y Domingo Ródenas, que tras un trabajo de tres años , han conseguido crear un manual de 1.180 páginas dónde desfilan más de 7.000 referencias (autores, profesores, revistas, obras…).

LA ECONOMIA ESPANOLA

El último Informe Semestral sobre Economía Española de Caixa Catalunya indica que la recuperación de los dos millones de puestos de trabajo que el país ha perdido desde 2007 "tardará seis o siete años", pese a los "brotes verdes" que marcarán la evolución de la economía española en 2010.

El e-learning cambiara totalmente el sistema educativo

En diez o quince años, la educación se parecerá poco o nada a la actual. Esta es la principal conclusión a la que han llegado los expertos en las I Jornadas eMadrid, celebradas durante los días 30 de junio y 1 de julio en la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) con el objetivo de analizar el desarrollo de las nuevas tecnologías para el e-learning en la Comunidad de Madrid.