Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Curso online Curso de Mediación Intercultural en el Ámbito Escolar + (Acceso a Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia)

Curso de Mediación Intercultural en el Ámbito Escolar + (Acceso a Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia) (Curso online)

APROVECHA ESTE DESCUENTO POR TIEMPO LIMITADO
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales

Curso online Euroinnova FormaciónCurso Online Homologado Cualifica

Duración:110 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 160 € 99 €
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Institución Educativa reconocida e inscrita en el Registro del Ministerio de Justicia como Centro de Formación en Mediación Civil y Mercantil (R.D. 980/2013)
Resumen salidas profesionales Curso online
El Curso de Mediación Intercultural en el Ámbito Escolar ofrece un acercamiento a la realidad de la mediación intercultural en el ámbito escolar y la importancia de la figura del mediador de cara a la prevención y resolución de conflictos.
Objetivos Curso online Curso de Mediación Intercultural en el Ámbito Escolar + (Acceso a Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia)
Realizar un acercamiento a la realidad de la diversidad cultural en el contexto escolar. Describir los conceptos claves que intervienen en los procesos de mediación. Presentar la realidad el conflicto y de su resolución en el ámbito escolar por motivos cultural. Describir la realidad de la mediación intercultural en el ámbito escolar y su carácter procesal. Presentar la figura del mediador y sus competencias.
Salidas profesionales Curso online
Mediador intercultural en el ámbito escolar
Para que te prepara este Curso online
España es ya un país de inmigración, y seguirá siéndolo en el futuro. Basta con pasear por las calles de nuestras ciudades para constatar cómo la geografía humana está cambiando profundamente. Este nuevo escenario social evidencia que el desafío intercultural constituye una exigencia para la ciudadanía de comienzos del siglo XXI. Pero esta exigencia es vivida y experimentada por cada individuo particular a partir de los contextos existenciales en los que se encuentre inmerso (culturales, lingüísticos, de clase), y que constituye un elemento de identificación y de diferenciación con el otro. Es por esto que se hace imprescindible que el mediador conozca esta nueva realidad, pues a través de este conocimiento, podrá conseguir una mayor efectividad en la mediación en el ámbito escolar. Este Curso de Mediación Intercultural en el Ámbito Escolar le prepara para ejercer como Mediador y además estarás habilitado para inscribirte en el Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia, desde el cual podrás optar a mediar en casos designados por el Ministerio. El curso se encuentra adaptado al Real Decreto 980/2013 del 13 de diciembre siendo Euroinnova una institución acreditada y reconocida por el Ministerio de Justicia para la impartición de formación en el área de la mediación civil y mercantil, pudiendo si el alumno lo solicita, comunicar los datos del alumno y la acción formativa al Ministerio de Justicia de manera telemática para la agilización del alta e inscripción como Mediador/a.
A quién va dirigido este Curso online
Este Curso de Mediación Intercultural en el Ámbito Escolar está dirigido a Maestros y Maestras, Profesores de Secundaria Obligatoria y Ciclos Formativos, Equipos Directivos, Departamentos de Orientación Educativa. Estudiantes de Magisterio, Pedagogía, Psicopedagogía, Psicología. Opositores
Metodología del Curso online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Material Didáctico entregado con este Curso online
materiales Curso de Mediación Intercultural en el Ámbito Escolar  + (Acceso a Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia)
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ESPAÑA: PAIS DE ENCUENTRO DE CULTURAS.
  1. La voz de la experiencia: el CEIP Las Lomas de Almería.
  2. La situación actual.
  3. El colectivo gitano.
  4. La escuela, encuentro de culturas.
  5. El desafío...
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ACERCAMIENTO A LA REALIDAD SOCIAL DEL INMIGRANTE.
  1. El contexto de la llegada.
  2. Riesgos de la exclusión social.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONCEPTOS CLAVE.
  1. El fenómeno migratorio.
  2. Concepto de etnia.
  3. Multiculturalidad e interculturalidad.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL CONFLICTO INTERCULTURAL EN EL ÁMBITO ESCOLAR.
  1. El conflicto.
  2. Importancia del conflicto.
  3. La conflictología.
  4. Conflictos frente a violencia.
  5. Prevención de los conflictos.
  6. El conflicto sociocultural.
  7. El conflicto en el ámbito escolar.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS.
  1. Introducción.
  2. Actitudes ante el conflicto.
  3. Estilo de resolución de conflictos.
  4. El lenguaje.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA MEDIACIÓN INTERCULTURAL EN EL ÁMBITO ESCOLAR.
  1. La mediación.
  2. La mediación intercultural.
  3. La mediación comunitaria.
  4. El proceso de la mediación.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA FIGURA DEL MEDIADOR.
  1. La figura del mediador.
  2. Funciones del mediador.
  3. Competencias profesionales del mediador.
  4. Código de conducta mediadora.

Aprende de forma placentera y con los mejores cursos en Educación Primaria y benefíciate de grandes descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los mejores cursos y con tecnologías de vanguardia en nuestra aula virtual con profesores especializados en cada temática ,como es en este caso, Educación Primaria con los que cuenta el Curso de Mediación Intercultural en el Ámbito Escolar + (Acceso a Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia) que aquí te mostramos, realizado por expertos en la materia.

Más de 9 años de experiencia en la tutorización nos avalan y nos situan como una de los mejores centros de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones sobre euroinnova que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Si te ha gustado este programa de formación a lo mejor puedes estar interesado estos otros cursos con los que aprender mas a fondo sobre Formación, Educación y Orientación Laboral y a la vez poder conseguir un titulo con el que mejorar tu C.V y asi poder optar a un empleo o crecer profesionalmente.

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás continuar profesionalizándote en la materia de Formación, Educación y Orientación Laboral con nuestro Curso Mediacion Intercultural Ambito Escuelas Online.

En primer lugar tenemos el Curso de Mediación Intercultural en el Ámbito Escolar + (Acceso a Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia) podrás aprender a:.España es ya un país de inmigración, y seguirá siéndolo en el futuro. Basta con pasear por las calles de nuestras ciudades para constatar cómo la geografía humana está cambiando profundamente. Este nuevo escenario social evidencia que el desafío intercultural constituye una exigencia para la ciudadanía de comienzos del siglo XXI. Pero esta exigencia es vivida y experimentada por cada individuo particular a partir de los contextos existenciales en los que se encuentre inmerso (culturales, lingüísticos, de clase), y que constituye un elemento de identificación y de diferenciación con el otro. Es por esto que se hace imprescindible que el mediador conozca esta nueva realidad, pues a través de este conocimiento, podrá conseguir una mayor efectividad en la mediación en el ámbito escolar. Este curso le prepara para ejercer como Mediador y además estarás habilitado para inscribirte en el Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia, desde el cual podrás optar a mediar en casos designados por el Ministerio. El curso se encuentra adaptado al Real Decreto 980/2013 del 13 de diciembre siendo Euroinnova una institución acreditada y reconocida por el Ministerio de Justicia para la impartición de formación en el área de la mediación civil y mercantil, pudiendo si el alumno lo solicita, comunicar los datos del alumno y la acción formativa al Ministerio de Justicia de manera telemática para la agilización del alta e inscripción como Mediador/a.
En segundo lugar tenemos el Técnico Profesional en Mediación Intercultural en el Ámbito Social + (Acceso a Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia) . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.- Conocer las características principales del contexto actual determinado por la diversidad cultural. - Realizar un acercamiento a las principales dimensiones de la realidad sociocultural del colectivo inmigrante y gitano. Describir, por sus peculiaridades, la realidad social de la mujer inmigrante y gitana. - Presentar con brevedad el marco jurídico del inmigrante y las políticas de inclusión para el colectivo inmigrante y gitano como horizonte a tener en cuenta por el mediador/a intercultural. - Realizar una delimitación conceptual de los elementos clave que convergen en el proceso de mediación: exclusión, inclusión, inmigración, cultura, interculturalidad. - Identificar los elementos que intervienen en el origen y resolución pacífica de conflictos. - Describir los rasgos identificativos del proceso de mediación intercultural y comunitaria. - Conocer las características de la figura del mediador intercultural , así como las habilidades y técnicas que ha de conocer de cara al proceso de mediación.

En Tercer lugar tenemos nuestro Programa Superior en Mediación Intercultural: Certificación en Mediación y Resolución de Conflictos en Atención Social Primaria (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS)  y no menos importante que ya en el que se han matriculado mas de 30 inscritos que nos  confian su formación  y hacen que cada día  ofrezcamos mejores servicios

 

No tengas dudas y déja tu formación en manos de Euroinnova Business School. Por que más de 100000 alumnos año tras año no pueden estar equivocados y confiarnos su formación.

La mediación es un ámbito de especialización profesional en la gestión de conflictos en diversos contextos: familiar, escolar, civil, penal, comunitario, intercultural…Desde hace décadas la Comunidad Europea ha estado promoviendo el uso de la mediación, a través de recomendaciones que sugieren su aplicación como vía alternativa y/o complementaria a la vía judicial.

Este Curso Mediación Intercultural Ámbito Escuelas Online ofrece la posibilidad de profundizar en el conocimiento y aplicación de teorías, métodos y técnicas relativas a la resolución de conflictos y a la mediación.

La Mediación, como instrumento para la gestión pacifica de los conflictos, se plantea como uno de los proyectos formativos con mayor proyección en empleabilidad para los próximos años, tanto en el ámbito público como en el privado.

La mediación es una profesión en auge porque evita la necesidad de acudir a juicio para resolver un conflicto.

Durante el Curso Mediación Intercultural Ámbito Escuelas Online conocerás que es la mediación, los principios que debe presidir todo proceso de mediación, el estatuto del mediador y recibirás formación en psicología, técnicas de negociación y de gestión del conflicto, habilidades todas ellas necesarias para culminar con éxitos tus procesos de mediación.

España es un país de inmigración, y seguirá siéndolo en el futuro. Basta con pasear por las calles de nuestras ciudades para constatar como la geografía humana está cambiando profundamente. Este nuevo escenario social evidencia que el desafío intercultural constituye una exigencia para la ciudadanía de comienzos del s.XXI. Pero esta exigencia es vivida y experimentada por cada individuo particular a partir de los contextos existenciales en los que se encuentre inmerso (culturales, lingüísticos, de clase), y que constituye un elemento de identificación y de diferenciación con el otro. Es por esto que se hace imprescindible que el mediador conozca esta nueva realidad.

Opiniones Curso Mediacion Intercultural Ambito Escuelas Online

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Curso de Mediación Intercultural en el Ámbito Escolar + (Acceso a Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia)

* Todas las opiniones sobre el Curso online Curso de Mediación Intercultural en el Ámbito Escolar + (Acceso a Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia) aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
¡MATRICULATE YA! DESCARGAR PDF ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo

Cursos Relacionados