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Euroinnova Business School

Postgrado online mediacion sanitaria homologado

Postgrado en Mediacion y Resolucion de Conflictos en Sanidad + Titulacion Universitaria +

Homologado

Acceso a Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia

(16)
Postgrado en Mediacion y Resolucion de Conflictos en Sanidad + Titulacion Universitaria + (Acceso a Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia)
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Curso homologado universidad Antonio de NebrijaCurso Online EuroinnovaPostgrado Online Curso  homologado Nebrija - Formación ContinuaPostgrado Online Curso  homologado Nebrija - Formación Continua

Duración:500 horas

Modalidad: Postgrados Online

Precio: 598 € 299 €
Doble Titulación: - Titulación de Postgrado en Mediación y Resolución de Conflictos en Sanidad con 300 horas expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Institución Educativa reconocida e inscrita en el Registro del Ministerio de Justicia como Centro de Formación en Mediación Civil y Mercantil (R.D. 980/2013) - Titulación Universitaria en Curso Superior Universitario en Mediación en Sanidad, Discapacidad y Dependencia con 8 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública. Además esta titulación se encuentra adaptada al Real Decreto 980/2013 del 13 de diciembre siendo Euroinnova una Institución Educativa reconocida e inscrita en el Registro del Ministerio de Justicia como Centro de Formación en Mediación Civil y Mercantil (R.D. 980/2013).
Material Didáctico entregado con este Postgrado Online
Manual Postgrado en Mediacion y Resolucion de Conflictos en Sanidad + Titulacion Universitaria + (Acceso a Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia) Curso Online 100% Calidad

Temario

Características generales del Postgrado Online

Información Complementaria

Opiniones de nuestros alumnos

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PARTE 1. MEDIACIÓN EN SANIDAD, DISCAPACIDAD Y DEPENDENCIA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LEGISLACIÓN GENERAL PARA LA REGULACIÓN DE LA MEDIACIÓN
  1. Normativa Europea
  2. - El Libro Verde

    - Directiva 2008/52/CE, sobre Mediación en el ámbito Civil y Mercantil

  3. Normativa Estatal
  4. - Ley 5/2012, de 6 de julio, de mediación en asuntos civiles y mercantiles

    - Real Decreto 980/2013, de 13 de diciembre, por el que se desarrollan determinados aspectos de la Ley 5/2012, de 6 de julio, de mediación en asuntos civiles y mercantiles

  5. Normativa autonómica
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ATENCIÓN A LA DEPENDENCIA
  1. Personas en situación de dependencia
  2. Intervención en función de la situación de dependencia
  3. Recursos para la atención de las personas en situación de dependencia
  4. Servicios de atención primaria
  5. Servicios de atención domiciliaria
  6. Servicios y/o Centros de atención diurna
  7. Centros Residenciales
  8. Centros de Especialidades y de Referencia
  9. Ayuda a domicilio básica y complementaria
  10. Actuaciones con menores de edad. La intervención educativa
  11. - Identificación y valoración de las Necesidades Educativas Especiales

    - Variables de la evaluación psicopedagógica

    - Criterios y modalidades de escolarización

    - Las respuestas a las necesidades especiales de los alumnos dentro del centro ordinario

    - Las respuestas a las necesidades especiales de los alumnos dentro del centro específico

  12. Ayudas para la mejora de la autonomía: Tecnología de rehabilitación y adaptaciones domiciliarias
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TIPOS DE DISCAPACIDAD Y NECESIDADES ESPECÍFICAS
  1. Discapacidad visual
  2. Discapacidad auditiva
  3. Discapacidad física
  4. Discapacidad intelectual
  5. Trastornos Generalizados del Desarrollo
  6. Enfermedad mental
  7. Otros (daño cerebral adquirido, etc.)
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA MEDIACIÓN EN EL ÁMBITO DE LA SANIDAD, LA DISCAPACIDAD Y LA DEPENDENCIA
  1. El sistema sanitario español. Derechos y deberes del paciente y del personal sanitario
  2. - Derechos y deberes del paciente a nivel Europeo

    - Derechos y deberes del paciente a nivel de España

  3. Discapacidad y envejecimiento. Personas mayores.
  4. - Los Congresos de Oviedo

    - Envejecimiento activo

  5. La Ley 39/2006 de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia
  6. - Principios de la ley

  7. Marco jurídico de la Discapacidad
  8. Mediación en conflictos dentro del ámbito de la sanidad, la discapacidad y la dependencia.
  9. - Mediación en el ámbito de la dependencia y la discapacidad

UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL CONFLICTO
  1. El conflicto
  2. - Orígenes y causas de los conflictos

    - Tipos de conflictos

    - Fases del conflicto

    - Elementos del conflicto

  3. Importancia del conflicto
  4. La conflictología
  5. Conflictos frente a violencia
  6. Prevención de los conflictos
  7. El conflicto sociocultural
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
  1. Introducción
  2. Actitudes ante el conflicto
  3. Estilos de resolución de conflictos
  4. - Obstáculos en la resolución de conflictos

  5. El lenguaje
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN EN LA MEDIACIÓN
  1. Habilidades de comunicación
  2. - Tipos de comunicación

  3. Mediación y habilidades de comunicación
  4. - La escucha activa

    - Barreras y obstáculos de la escucha activa

    - ¿Qué hacer para escuchar activamente?

    - Otras técnicas de comunicación

  5. Lenguaje
  6. - Lengua y habla

  7. La comunicación no verbal
  8. - El paralenguaje

    - La kinésica

    - La próxemica

UNIDAD DIDÁCTICA 8. PERFIL PROFESIONAL DE MEDIADOR
  1. La figura del mediador: El rol del mediador en el proceso de mediación
  2. Quién puede ser mediador. Características del mediador
  3. Funciones del mediador
  4. Competencias profesionales del mediador
  5. Código de conducta mediadora
UNIDAD DIDÁCTICA 9. HABILIDADES Y HERRAMIENTAS DEL MEDIADOR
  1. Asertividad
  2. Diálogo
  3. - La escucha

    - La respuesta

  4. Informar y realizar peticiones de cambio
  5. Empatía
  6. - Efectos de la empatía

    - Dificultades de la empatía

UNIDAD DIDÁCTICA 10. TÉCNICAS DE MEDIACIÓN
  1. Estrategias dirigidas
  2. Variables que pueden influir en las estrategias
  3. Pasos en el proceso mediador
  4. La intervención mediadora
  5. La eficacia de la mediación
  6. Tácticas de la mediación
  7. Principales técnicas Comunicativas utilizadas en mediación

PARTE 2. ESTRATEGIAS Y COMUNICACIÓN EN CONTEXTOS SANITARIOS

MÓDULO FORMATIVO 1. COMUNICACIÓN EN CONTEXTOS SANITARIOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. NOCIONES PSICOLÓGICAS BÁSICAS PARA LA COMUNICACIÓN
  1. Concepto de salud
  2. - Salud y enfermedad

    - Protección de la salud

    - Factores que determinan la salud

  3. Personalidad y teorías de la personalidad
  4. - Teorías individuales

    - Teorías sociales

  5. Formas de la conducta y de la conciencia
  6. - Instintos y tendencias

    - Actitudes

  7. Aspectos emocionales implicados en la enfermedad
  8. Principales mecanismos de adaptación psicológica ante la vivencia de una enfermedad
  9. La motivación
  10. Frustración y conflicto
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN A LA COMUNICACIÓN EN CONTEXTOS SANITARIOS
  1. Fundamentos de la comunicación
  2. - Principales elementos de comunicación

    - Niveles de la comunicación

  3. Estilos de comunicación
  4. Dificultades en la comunicación
  5. Habilidades básicas: escucha activa
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMUNICACIÓN ORAL EN CONTEXTOS SANITARIOS
  1. Introducción
  2. Las actitudes para el diálogo entre el profesional sanitario y el paciente
  3. Claves para la comprensión de la información sanitaria
  4. Problemas psicológicos de la comunicación entre el profesional sanitario y el paciente
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMUNICACIÓN NO VERBAL EN EL CONTEXTO SANITARIO
  1. ¿Qué es la comunicación no verbal?
  2. Componentes de la comunicación no verbal
  3. - Expresiones faciales

    - Postura corporal

    - La proxémica

    - La kinesia

    - El para-lenguaje

    - Nuestra imagen

  4. El lenguaje corporal
  5. - El contexto de los comunicadores en urgencias

    - La comunicación no verbal en la valoración del paciente

    - Comunicación táctil

    - Indicadores no verbales del estado de ánimo

  6. Importancia de una buena observación para una comunicación adecuada
  7. - Objetivos de la observación aplicada a los cuidados enfermeros

    - Tipos de observación

UNIDAD DIDÁCTICA 5. HABILIDADES SOCIALES EN EL CONTEXTO SANITARIO
  1. Aspectos introductorios
  2. Asertividad
  3. Empatía
  4. - Fases de la empatía

    - Efectos de la empatía

    - Dificultades de la empatía

  5. Negociación
  6. Técnicas de comunicación y relación grupal
  7. Composición de equipos
  8. - Causas por las que puede fracasar un equipo

    - Eficacia de los equipos

  9. Dinámica de grupos

MÓDULO FORMATIVO 2. ESTRATEGIAS DE ACTUACIÓN EN CONTEXTOS SANITARIOS

UNIDAD DIDÁCTICA 6. RELACIÓN ENTRE EL PERSONAL SANITARIO Y EL PACIENTE
  1. El rol del profesional sanitario
  2. El rol del paciente
  3. Comunicación entre el personal sanitario y el enfermo
  4. - Comunicación verbal entre el profesional sanitario y el enfermo

    - Comunicación no verbal entre el profesional sanitario y el enfermo

  5. Modelos de relación entre el paciente y el personal sanitario
UNIDAD DIDÁCTICA 7. DAR MALAS NOTICIAS: PROTOCOLO DE BUCKMAN
  1. ¿Por qué preocupa cómo dar malas noticias?
  2. Motivos por los que hay que informar
  3. ¿Cómo dar malas noticias?
  4. - Entorno: dónde, cuándo, con quién, tiempo

    - Habilidades

  5. Protocolo de Buckman: protocolo de comunicación de malas noticias
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TÉCNICAS ESPECÍFICAS DE INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA
  1. Introducción
  2. Apoyo psicológico en situaciones de duelo
  3. Apoyo psicológico en situaciones de tensión
  4. Apoyo psicológico en situaciones de agresividad
  5. Apoyo psicológico en situaciones de ansiedad y angustia
  6. Técnicas de ayuda psicológica
  7. - Técnicas de ayuda psicológica a personas afectadas

    - Técnicas de ayuda psicológica a los profesionales sanitarios

UNIDAD DIDÁCTICA 9. ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN EN SITUACIONES ESPECIALES
  1. Reacciones psicológicas a la hospitalización
  2. - Aspectos psicosociales del hospital

    - Dificultades de adaptación a la hospitalización referidas a los hábitos personales del paciente

    - Dificultades de adaptación a la hospitalización referidas a los estilos de vida del paciente

    - Dificultades de adaptación a la hospitalización referidas a expectativas del paciente

  3. Tratamiento psicológico. Cáncer
  4. - Impacto de la enfermedad en el entorno personal

    - Cáncer de mama

    - Intervención de la familia del enfermo de cáncer

    - Intervención psicológica con enfermos de cáncer

    - Tratamiento psicológico. Quimioterapia

  5. Tratamiento psicológico. SIDA
  6. - Problema

    - Necesidades emocionales

    - Términos básicos en la enfermedad del SIDA

    - Counselling

  7. Intervención psicológica. Fase terminal
UNIDAD DIDÁCTICA 10. CUANDO NO SE PRODUCE LA COMUNICACIÓN
  1. La naturaleza de la agresión
  2. - Entorno sanitario

    - Actuación frente a un agresor

    - Mediadores sociales

  3. Acondicionamiento ambiental
  4. Valoración de conductas agresivas
  5. Actuación legal
Resumen salidas profesionales Postgrado Online
Este curso en Mediación y Resolución de Conflictos en Sanidad le ofrece una formación especializada en la materia. Podemos afirmar que la comunicación es la base fundamental de las relaciones sociales entre las personas, permitiendo el intercambio de información en las relaciones interpersonales y comunicaciones entre los profesionales sanitarios y pacientes. En definitiva, este curso en en Mediación y Resolución de Conflictos en Sanidad le proporcionará los conocimientos, técnicas, habilidades y metodología para la comunicación en contextos sanitarios, a fin de mejorar la calidad de la práctica clínica, necesarios para actuar de una forma eficaz, clara y concisa mejorando y reforzando las propias estrategias de afrontamiento del paciente. Por otro lado, la mediación es un proceso muy importante en cualquier ámbito, y no lo es menos en el de la sanidad, la discapacidad y la dependencia. Así, con el presente curso en Mediación y Resolución de Conflictos en Sanidad se pretende aportar los conocimientos necesarios para llevar a cabo de manera efectiva el proceso de mediación en este sector y solucionar eficazmente cualquier conflicto que pueda surgir.
Objetivos Postgrado Online
- Conocer la legislación general que regula las actividades de mediación. - Introducir las características específicas de la dependencia y la discapacidad. - Determinar la importancia del conflicto y el proceso adecuado de resolución. - Desarrollar el concepto de mediación y enumerar las técnicas de mediación y describir las características principales de cada una de ellas. - Conocer las características específicas de la comunicación verbal y no verbal. - Adquirir habilidades sociales adecuadas para el personal en los diferentes contextos sanitarios. - Profundizar en las características de comunicación adecuadas para afrontar situaciones conflictivas en contextos sanitarios. - Saber estrategias comunicativas para enfrentarse a situaciones de emergencia y catástrofes.
Salidas profesionales Postgrado Online
Sanidad, educadores, sociólogos, psicólogos, pedagogos y cualquier profesional que pueda trabajar en el ámbito de la mediación.
Para que te prepara este Postgrado Online
Este curso en Mediación y Resolución de Conflictos en Sanidad te prepara para conocer en profundidad los elementos claves en el desarrollo e integración de las técnicas de comunicación, adecuadas a los diferentes contextos sanitarios y para poder llevar a cabo la actividad de mediación en este sector de una forma profesional y obtener los mejores resultados posible ante la resolución de conflictos. Por ello, este curso en Mediación y Resolución de Conflictos en Sanidad integra diferentes conocimientos que son necesarios para llevar a cabo una comunicación, clara, eficaz y cercana al paciente, en los diferentes contextos sanitarios. Este curso le prepara para ejercer como Mediador y además estarás habilitado para inscribirte en el Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia, desde el cual podrás optar a mediar en casos designados por el Ministerio. El curso se encuentra adaptado al Real Decreto 980/2013 del 13 de diciembre siendo Euroinnova una institución acreditada y reconocida por el Ministerio de Justicia para la impartición de formación en el área de la mediación civil y mercantil, pudiendo si el alumno lo solicita, comunicar los datos del alumno y la acción formativa al Ministerio de Justicia de manera telemática para la agilización del alta e inscripción como Mediador/a.
A quién va dirigido este Postgrado Online
Este curso en Mediación y Resolución de Conflictos en Sanidad está dirigido a todos los profesionales que pueden trabajar en el ámbito de la mediación en sanidad, discapacidad y dependencia y a trabajadores del área de sanidad que deseen actualizar y ampliar sus conocimientos sobre las estrategias y comunicación en contextos sanitarios. Igualmente a los titulados universitarios y para cualquier persona que desee profundizar sus conocimientos sobre comunicación en contextos sanitarios.
Metodología del Postgrado Online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

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Opiniones Curso Mediacion Sanitaria

Nuestros alumnos opinan sobre el Postgrado Online Postgrado en Mediacion y Resolucion de Conflictos en Sanidad + Titulacion Universitaria + (Acceso a Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia)

Opinión de Jerry sobre el Postgrado Online Postgrado en Mediacion y Resolucion de Conflictos en Sanidad + Titulacion Universitaria + (Acceso a Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia)
Jerry

Jerry,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Postgrado Online?

Sobre todo el precio del Postgrado Online Mediacion Sanitaria Homologado

Jerry,¿Qúe has aprendido en el Postgrado Online?

Jerry,¿Qúe has echado en falta del Postgrado Online?

quizás el temario demasiado extenso y a veces desvía la atención de lo que verdaderamente es importante

Genial
Por Juan Jose Rodriguez Navas el 28-06-2018

Me encantó el curso de reparador-mantenedor de calefacción,fontanería y agua caliente sanitaria. Es unos de los mejores cursos que e visto. Superfacil de entender y asimilar. Volveré sin duda a hacer más cursos. Un ssludo y animo chic@s!!!!

Algeciras
Genial
Por José Alberto Franco Molina el 22-01-2018

He realizado el curso de Experto en Logística sanitaria y lo recomiendo 100%, material didáctico de calidad, temario fácil de aprender y rapidez en el envío de todo. Os lo recomiendo!! Un saludo.

Bueno
Por Ire Helkadaliel el 22-08-2018

Hola a tod@s!! He terminado el curso de Técnico de laboratorio: Especialidad Biotecnología + Certificación Universitaria en Biotecnología Sanitaria + 20 créditos tradicionales LRU. He de decir que estoy bastante contenta con la metodología del curso y el temario. Te permite adecuar la formación a tu tiempo libre disponible. El contenido del curso es bastante completo y el temario está muy bien. Sin duda, volvería a contar con Euroinnova para seguir ampliando mi formación. Saludos

Bueno
Por Jerry el 23-09-2018

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado Todo

He echado en falta:

quizás el temario demasiado extenso y a veces desvía la atención de lo que verdaderamente es importante

Comentarios:

Nada que comentar, Todo Genial

Islas-baleares
Genial
Por Ibana el 12-10-2018

al Master Mediacion Sanitaria Homologado

Lo que mas me ha gustado:

El poder realizarlo a cualquier Hora

Huesca
Bueno
Por Natalia el 10-03-2018

Comentarios:

bueno

Madrid
Bueno
Por CRISTINA P. C. el 13-09-2018

Que he aprendido:

tecnicas de mediacion familiar, que es la mediacion familiar, la legidlacion

MADRID
Bueno
Por MERCEDES FERNANDEZ DE M. M. el 25-01-2018

He echado en falta:

He aprendido familiarizarme con la documentación sanitaria

Comentarios:

Me ha gustado mucho

MADRID
Bueno
Por Ana Isabel el 27-02-2018

Comentarios:

Algunos temas, desde mi punto de vista, se abordan muy por encima, como puede ser el caso de la codificación sanitaria.

Bueno
Por LUIS ANTONIO H. V. el 25-12-2018

Que he aprendido:

He aprendido me he formado sobre logística sanitaria

ZARAGOZA
Bueno
Por Pedro Juan el 29-04-2018

Comentarios:

Estoy satisfecho.

Bueno
Por Daniel el 05-10-2018

Comentarios:

Interesante

Bueno
Por Carmen el 14-07-2018

Comentarios:

Satisfecha con la documentación. Documentación actualizada. Lo recomendaría

Bueno
Por MARIA TERESA E. P. el 18-05-2018

Que he aprendido:

mediacion

Lo que mas me ha gustado:

breve

He echado en falta:

VALENCIA/VALÈNCIA

Genial
Por ANA MARIA M. C. el 09-11-2018

Que he aprendido:

los procesos para llevar a terrmino una mediacion

Lo que mas me ha gustado
CIUDAD REAL
* Todas las opiniones sobre el Postgrado Online Postgrado en Mediacion y Resolucion de Conflictos en Sanidad + Titulacion Universitaria + (Acceso a Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia) aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
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4º EQUIPO EUROINNOVA

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