Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Curso online Experto en la Metodología en las Ciencias del Deporte

Experto en la Metodología en las Ciencias del Deporte (Curso online)

APROVECHA ESTE DESCUENTO POR TIEMPO LIMITADO
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales

Curso online Euroinnova FormaciónCurso Online Homologado Cualifica

Duración:280 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 360 € 180 €
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Resumen salidas profesionales Curso online
Este curso de Experto en la metodología en las Ciencias del Deporte ofrece una formación básica sobre la materia. Este curso de Experto en la metodología en las Ciencias del Deporte trata sobre las ciencias en sus distintos niveles y especialmente en el uso, el método y los procedimientos científicos aplicados a la Actividad Física y el Deporte, que constituyen una necesidad.
Contenidos de este curso editados por
Editorial Sintesis
Titulo del Libro: Metodologia de las Ciencias del Deporte
Autor: Gutierrez-Davila, Marcos. Ona Sicilia, Antonio
Objetivos Curso online Experto en la Metodología en las Ciencias del Deporte
- Conocer la Clasificación de los instrumentos de medida en las ciencias del deporte - Conocer los tipos de fuentes documentales científicas que existen - Aprender las clases de diseños mixtos que existen - Conocer la diferencia entre el método científico y las estrategias de investigación - Aprender los principios del conocimiento científico - Conocer la estructura de las Ciencias de la Actividad Física
Salidas profesionales Curso online
Deporte/ Actividad Física/ Educación
Para que te prepara este Curso online
Este curso de Experto en la metodología en las Ciencias del Deporte le prepara para formarse en para formarse en la metodología en las ciencias del deporte profundizando en aspectos muy concretos sobre las bases en la metodología en las ciencias del deporte.
A quién va dirigido este Curso online
Este curso de Experto en la metodología en las Ciencias del Deporte está dirigido a todos las personas comprometidas con las Ciencias del Deporte, aunque especialmente para los estudiantes universitarios de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, alumnos que estén cursando programas de doctorado, así como para todos aquellos profesionales con la responsabilidad de impartir materias relacionadas con la metodología científica.
Metodología del Curso online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
TEMA 1. EL ENFOQUE CIENTÍFICO
  1. Definición y aspectos conceptuales de la ciencia
  2. Estructura formal de la ciencia
  3. Conocimiento ordinario y conocimiento científico
  4. Los límites del conocimiento científico
  5. Principios del conocimiento científico
  6. - Intersubjetividad

    - Provisionalidad

    - Funcionalidad

    - Especialización

    - Contrastación

    - Operatividad

  7. Ciencia básica, ciencia aplicada, tecnología, industria y comercio
  8. Clasificación de las perspectivas científicas
TEMA 2. LA CIENCIA EN LA ACTIVIDAD FÍSICA
  1. La perspectiva científica de la actividad física
  2. Estructura de contenidos de la ciencia
  3. Estructura de las Ciencias de la Actividad Física
  4. Evolución de las disciplinas científicas
  5. Evolución del pensamiento sobre la actividad física
  6. Identificación de las dificultades científicas de la actividad física
  7. El término ?actividad física?
  8. El pensamiento de la sociedad actual sobre el deporte
  9. - Superación del dualismo

    - Integración como parte importante de la cultura

    - La sociedad del ocio

    - Las Ciencias de la Actividad Física

  10. Estado actual de la investigación en Ciencias de la Actividad Física
  11. Paradigmas de la investigación científica en la actividad física y el deporte
TEMA 3. EL MÉTODO CIENTÍFICO
  1. Definición y aspectos conceptuales
  2. Métodos utilizados para la adquisición de creencias o conocimientos
  3. El método científico
  4. Formas de abordar el método científico
  5. Esquemas tácticos de aplicación del método científico
  6. Técnicas utilizadas por el método científico
  7. Ciclo de aplicación del método científico
TEMA 4. LAS FASES EN LA PLANIFICACIÓN TEÓRICA DE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA
  1. El proyecto de la investigación
  2. El problema
  3. - Detección del problema científico

    - Fuentes generales de problemas

    - Elaboración de los problemas

    - Formulación del problema

  4. La hipótesis
  5. - Concepto y definición de hipótesis

    - Objetivos y características que debe cumplir la hipótesis científica

    - Formulación y tipos de hipótesis

  6. Las variables de la investigación
  7. - Concepto y definición de variable

    - Criterios para la selección de la medida de la variable

    - Clasificación de las variables de investigación

    - Fuentes de variables contaminadoras

  8. La muestra
  9. - Conceptos de población y muestra

    - Tipos de muestras

TEMA 5. LA MEDIDA EN LAS CIENCIAS DEL DEPORTE
  1. Introducción al concepto de medida
  2. - La medida en la ciencia

    - Definición y concepto de medida

  3. La medida en el contexto del proceso tecnológico
  4. - Criterios de la buena medida

    - La medida como tecnología

  5. Clasificación de las técnicas de medida según el grado de automatización
  6. - La entrevista

    - El cuestionario

    - La observación sistemática

    - Técnicas fotogramétricas

    - La poligrafía

    - Registros cinemáticos

    - Registros cinéticos

    - Los sistemas automatizados integrados

  7. Clasificación de los instrumentos de medida según el indicador de respuesta
  8. - Sistemas automáticos para evaluar el indicador cognitivo

    - Sistemas para evaluar el indicador fisiológico

    - Sistemas para evaluar el indicador motor

  9. Hacia los sistemas integrados en los sistemas automatizados
  10. - Componentes físicos de los sistemas automatizados integrados

    - Componentes lógicos de los sistemas automatizados integrados

    - Perspectivas de futuro

TEMA 6. TÉCNICAS DE OBSERVACIÓN SISTEMÁTICA Y ENCUESTA
  1. La observación sistemática
  2. - Aspectos introductorios

    - Criterios taxonómicos

    - El proceso de observación en el ámbito científico: fase preparatoria

    - El proceso de observación en el ámbito científico: fase operativa

    - Las técnicas de observación en el ámbito deportivo

  3. El cuestionario
  4. - Aspectos introductorios

    - Definición de encuesta y cuestionario

    - El diseño y la elaboración del cuestionario en Ciencias del Deporte

TEMA 7. DISEÑOS EXPERIMENTALES: FUNDAMENTOS Y DISEÑOS BÁSICOS
  1. Lugar de los diseños experimentales en la ciencia
  2. Conocimiento científico y diseños experimentales
  3. El método científico y las estrategias de investigación
  4. Lugar de los diseños en el plan de investigación
  5. Categorías generales de diseños
  6. Los diseños mixtos
  7. Diseños entregrupos
  8. - Técnicas de control entregrupos

  9. Tipos básicos de diseños entregrupos
  10. - Diseños de dos grupos con grupo de control

    - Diseños multigrupos

    - Diseños factoriales

  11. Diseños entre-grupos derivados
  12. - Diseño Solomon

    - Diseños de bloques: cuadrado latino y greco-latino

    - Diseño de parcela dividida

    - Diseño jerárquico

TEMA 8. DISEÑOS INTRAGRUPO Y MIXTOS. ESTRATEGIAS PRE Y CUASIEXPERIMENTALES
  1. Características generales de los diseños intragrupo
  2. Series temporales
  3. Diseños mixtos
  4. - Diseños pre-post con grupo de control

    - Diseños de series temporales con dos o más grupos

    - Diseños factoriales mixtos

  5. Diseños intrasujeto
  6. Diseños pre y cuasiexperimentales
  7. - Estrategias preexperimentales

    - Estrategias cuasiexperimentales

  8. Los diseños experimentales en las Ciencias del Deporte
TEMA 9. EL INFORME DE INVESTIGACIÓN
  1. El informe de investigación en el método científico
  2. Tipos de informes de investigación científica
  3. Características generales del informe científico
  4. Organización y partes del informe de investigación para revistas y congresos
  5. Organización y partes del informe de investigación para tesis doctorales
  6. Presentación de algunas citas y referencias bibliográficas según las normas APA
  7. Presentación de algunas citas y referencias bibliográficas según las normas Vancouver
TEMA 10. LAS BÚSQUEDAS DOCUMENTALES CIENTÍFICAS
  1. La documentación en la ciencia
  2. La búsqueda documental en el método científico
  3. Tipos de fuentes documentales
  4. - Origen

    - Criterios de la periodicidad

  5. Estrategias de búsqueda documental
  6. Índices de calidad científica
  7. La documentación electrónica y las nuevas tecnologías
  8. - El formato electrónico en la documentación

    - Las nuevas tecnologías en la documentación

  9. Sistemas de búsqueda documental automatizados
  10. - Bases de datos electrónicas

    - Revistas electrónicas

  11. Fuentes relacionadas con las Ciencias de la Actividad Física
  12. - Revistas científicas

    - Bases de datos sobre actividad física

EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Metodología de las Ciencias del Deporte de Gutiérrez-Dávila, Marcos. Oña Sicilia, Antonio publicado por Editorial Síntesis

Aprende de forma amena y con los mejores cursos en Educación Física y benefíciate de grandes descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los programas formativos mas avanzados y con las últimas tecnologías en materia de formación con profesores especializados en cada área de conocimiento ,como es en este caso, Educación Física con los que cuenta el Experto en la Metodología en las Ciencias del Deporte que aquí te mostramos, realizado por universitarios cualificados.

Más de 11 años de experiencia en la tutorización nos avalan y nos situan como una de los mejores centros de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones de los alumnos de Euroinnova que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Si te ha gustado este programa de formación quizás te pueden interesar estos otros cursos con los que crecer profesionalmente sobre Actividad Física y del Deporte y a la vez poder lograr una titulación con el que mejorar tu CV y asi poder lograr un empleo o crecer profesionalmente.

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás seguir profesionalizándote en la temática de Actividad Física y del Deporte con nuestro Curso Metodologia Ciencias Deporte.

En primer lugar tenemos el Experto en la Metodología en las Ciencias del Deporte + Entrenador Deportivo (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS) podrás aprender a:.Este Curso de Experto en la Metodología en las Ciencias del Deporte + Entrenador Deportivo (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) le prepara para formarse en para formarse en la metodología en las ciencias del deporte profundizando en aspectos muy concretos sobre las bases en la metodología en las ciencias del deporte. Además el presente curso dotará al alumno de los conocimientos necesarios para desarrollar las funciones propias de un entrenador deportivo en el desarrollo de las fases del entrenamiento, teniendo en cuenta sus características físicas.
En 2º lugar tenemos el Especialista en Didáctica de las Ciencias en la Educación Secundaria Obligatoria . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.- Conocer la naturaleza de las ciencias y el motivo de su enseñanza. - Aprender los factores que influyen en el aprendizaje científico. - Aprender cómo enseñar ciencias. - Realizar actividades para facilitar el aprendizaje de las ciencias. - Gestionar el aula y atender a la diversidad.

En 3º lugar tenemos nuestro Curso de Edición y Publicación de un Artículo Científico  y no menos importante que ya ha formado a mas de 30 alumnos que nos  confian su formación  y hacen que cada día  lleguen a lo mas alto

al matricularte en el Curso Metodologia Ciencias Deporte estás formándote en formación de calidad y es por eso que seguiremos trabajando para ofrecerte el mejor servicio y con la mejor relación calidad-precio del mercado.

"

¿Te atreves a aprender de manera sencilla Experto en la Metodología en las Ciencias del Deporte, ¡Conviértase en un experto!

"

La actividad física y el deporte tiene unos contenidos y unas particularidades en su enseñanza y aprendizaje muy diferente al de otras materias o actividades, la actividad física y el deporte esta basada en el movimiento corporal y el esfuerzo físico.

Por ello necesitamos de una metodología específica que tiene que estar adaptada a ese desarrollo de la actividad de enseñanza.

La educación física es aquella disciplina que abarca todo lo relacionado con el uso del cuerpo humano, ayudando a la formación integral de cada ser humano. De igual manera, se promueve el disfrute de la movilización corporal y se fomenta la participación en actividades caracterizadas por cometidos motores.

Los medios utilizados son el juego motor, la iniciación deportiva, el deporte educativo, la recreación… la tendencia actual en educación física es el desarrollo de competencias que permitan la mejor adaptabilidad posible a situaciones cambiantes en el medio y la realidad.

De esta forma, la educación física pretende desarrollar las competencias siguientes: la integración de la corporeidad, la expresión y realización de desempeños motores sencillos y complejos, el dominio y control de la motricidad para plantear y solucionar problemas.

Las finalidades de la educación y la educación física son similares, entre ellas se encuentran el desarrollo del individuo y la preparación para una vida con responsabilidades de acuerdo a las costumbres y pensamientos de cada institución. La formación de hábitos en la actividad física será de gran ayuda para el estudiante pues algunas investigaciones han demostrado que algunas enfermedades cardíacas aparecen durante los dos primeros años de edad y puede extenderse hasta los 19 años, la gravedad del asunto es que si los niños y jóvenes no mejoran sus hábitos podrían sufrir seguramente de presión alta u obesidad en la edad adulta.

Euroinnova es tu mejor opción para formarte.

Opiniones Curso Metodologia Ciencias Deporte

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Experto en la Metodología en las Ciencias del Deporte

27-04-2015
Opinión de CARMEN ATO sobre el Curso online Experto en la Metodología en las Ciencias del Deporte
CARMEN ATO

CARMEN ATO,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Desearía mejorar mi asesoría.

CARMEN ATO,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

He aprendido acerca de conocer la clasificación de los instrumentos de medida en las ciencias del deporte conocer los tipos de fuentes documentales científicas que existen aprender las clases de diseños mixtos que existen conocer la diferencia entre el método científico y las estrategias de investigación aprender los principios del conocimiento científico conocer la estructura de las ciencias de la actividad física..

CARMEN ATO,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Nos enseña mucho el temario.

CARMEN ATO,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Todo a la perfección

02-11-2015
Opinión de MARIA VELASCO sobre el Curso online Experto en la Metodología en las Ciencias del Deporte
MARIA VELASCO

MARIA VELASCO,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

El módulo de las tesis doctorales

MARIA VELASCO,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Una salidad laboral del mismo y su empleo de manera práctica.

09-08-2014
Opinión de ANGEL MUÑOZ sobre el Curso online Experto en la Metodología en las Ciencias del Deporte
ANGEL MUÑOZ

ANGEL MUÑOZ,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Desearía saber un montón sobre Experto en la Metodología en las Ciencias del Deporte.

ANGEL MUÑOZ,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

He mejorado sobre conocer la clasificación de los instrumentos de medida en las ciencias del deporte conocer los tipos de fuentes documentales científicas que existen aprender las clases de diseños mixtos que existen conocer la diferencia entre el método científico y las estrategias de investigación aprender los principios del conocimiento científico conocer la estructura de las ciencias de la actividad física..

ANGEL MUÑOZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Muy amplio y buenos tutores.

ANGEL MUÑOZ,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Nada

* Todas las opiniones sobre el Curso online Experto en la Metodología en las Ciencias del Deporte aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
¡MATRICULATE YA! DESCARGAR PDF ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo