Matricúlate en este Posgrado Monitor de Centros Psíquicos y obtendrás una doble titulación con titulación universitaria expedida por la Universidad Antonio de Nebrija, baremable en oposiciones

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
485 horas - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Postgrado en Dirección y Gestión de Centros de Personas con Discapacidad + Titulación Universitaria

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Rosa T.m.

CÁCERES

Opinión sobre Postgrado en Dirección y Gestión de Centros de Personas con Discapacidad + Titulación Universitaria

El Posgrado Monitor de Centros Psíquicos me ha permitido asentar conocimientos en este ámbito de mi interés.

Oscar T.v.

MÁLAGA

Opinión sobre Postgrado en Dirección y Gestión de Centros de Personas con Discapacidad + Titulación Universitaria

Es la primera vez que me formo con Euroinnova y el Posgrado Monitor de Centros Psíquicos ha sido todo un acierto.

Mariam T.d.

MADRID

Opinión sobre Postgrado en Dirección y Gestión de Centros de Personas con Discapacidad + Titulación Universitaria

La formación del Posgrado Monitor de Centros Psíquicos ha sido grata. Me ha dado las herramientas suficientes para prepararme la obtención del certificado de profesionalidad.

Jorge M.b.

VALENCIA

Opinión sobre Postgrado en Dirección y Gestión de Centros de Personas con Discapacidad + Titulación Universitaria

La formación Posgrado Monitor de Centros Psíquicos me ha permitido estudiar a deshoras y a mi propio ritmo.

Esteban I.o.

SEVILLA

Opinión sobre Postgrado en Dirección y Gestión de Centros de Personas con Discapacidad + Titulación Universitaria

El servicio de tutorías del Posgrado Monitor de Centros Psíquicos ha sido muy bueno. Me ha permitido resolver todas mis dudas de manera muy rápida.
* Todas las opiniones sobre Postgrado en Dirección y Gestión de Centros de Personas con Discapacidad + Titulación Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Posgrado monitor de centros psíquicos

MONITOR DE CENTROS DE DISCAPACITADOS PSÍQUICOS. Con este curso con titulación universitaria podrás adquirir los conocimientos adecuados para especializarte como monitor de centros de discapacitados psíquicos. No es esperes más, solicita información sin compromiso y benefíciate de los mejores descuentos.

Resumen salidas profesionales
de Posgrado monitor de centros psíquicos
Gracias al curso en Gestión de Centros de Personas con Discapacidad obtendrá la formación necesaria para poder liderar, gestionar y organizar centros de personas con discapacidad. Las personas con algún tipo de discapacidad tienen unas necesidades de atención específicas que solamente pueden satisfacer de manera efectiva los profesionales preparados para ello en centros que lleven a cabo las tareas de dirección y organización de manera eficaz. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para dirigir, de la forma más adecuada posible, un centro de personas con discapacidad mediante el conocimiento específico de las características y necesidades de este colectivo, además de proporcionar la información necesaria para trabajar directamente con los usuarios.
Objetivos
de Posgrado monitor de centros psíquicos
- Determinar las actividades de dirección de los centros de personas con discapacidad. - Planificar el trabajo en equipo en este tipo de centros y conocer su importancia. - Determinar la importancia de la gestión adecuada de los conflictos. - Conocer las características de los usuarios de los centros de personas con discapacidad. - Desarrollar las técnicas de intervención a seguir con los usuarios de este tipo de centros.
Salidas profesionales
de Posgrado monitor de centros psíquicos
Dirección y gestión de centros de personas con discapacidad, Psicólogos, Educadores, Trabajadores Sociales, Gestores
Para qué te prepara
el Posgrado monitor de centros psíquicos
Este curso de Gestión de Centros de Personas con Discapacidad te prepara para desarrollar todas las tareas de gestión y dirección de este tipo de centros, coordinar a los trabajadores y llevar a cabo las actividades de intervención y tratamiento de los usuarios en función de sus necesidades específicas.
A quién va dirigido
el Posgrado monitor de centros psíquicos
Este curso está dirigido a todas aquellas personas que quieran formarse en gestión y organización empresarial, marketing, RRHH y liderazgo, pero todo ello orientado y especificado para la Dirección de Centros de Personas con Discapacidad.
Metodología
de Posgrado monitor de centros psíquicos
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Posgrado monitor de centros psíquicos

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  1. Introducción a la estrategia empresarial
  2. Pensamiento estratégico
  3. Aspectos esenciales de la estrategia
  4. Los tipos de estrategias
  1. Visión, misión y valores Empresariales
  2. Esquema del proceso estratégico
  3. Organización y niveles de planificación de la decisión estratégica
  4. Las unidades estratégicas de negocio
  1. Concepto y tipología del entorno
  2. Análisis del entorno general PEST/EL
  3. Análisis del entorno específico
  4. Análisis de PORTER
  5. Grado de rivalidad existente entre los competidores
  6. Amenaza de productos sustitutivos
  7. Poder de negociación de los clientes
  8. Poder de negociación de los proveedores
  1. El perfil estratégico de la empresa
  2. Análisis DAFO
  3. Las matrices de cartera de productos como modelos de análisis estratégico
  4. Matriz del BCG o de crecimiento-cuota de mercado.
  5. Matriz General Electric-McKinsey o de posición competitiva-atractivo del sector
  6. Matriz ADL o de posición competitiva-madurez del sector
  1. Generación de opciones estratégicas
  2. Formulación y selección de la estrategia
  3. Criterios de elección y evaluación de la estrategia
  1. Puesta en marcha de la estrategia
  2. Nuevo diseño organizativo
  3. Disponibilidad de recursos
  4. Control y evaluación de resultados
  5. Inicio de ajustes correctivos
  6. Cuadro de mando integral
  1. El proceso de comunicación
  2. Tipos de comunicación
  3. Barreras de la comunicación
  4. La comunicación efectiva
  5. Aspectos importantes en la interacción con el interlocutor
  1. Las relaciones en la empresa: humanas y laborales.
  2. Tratamiento y flujo de la información en la empresa.
  3. La comunicación interna de la empresa.
  4. La imagen corporativa e institucional en los procesos de información y comunicación en las organizaciones.
  5. La comunicación externa de la empresa.
  6. La relación entre organización y comunicación en la empresa: centralización o descentralización.
  7. Herramientas de comunicación interna y externa.
  1. El lenguaje no verbal.
  2. Relaciones entre la conducta verbal y no verbal.
  3. Entablar relaciones.
  1. La comunicación interpersonal
  2. Filtros y Barreras de la Comunicación
  3. El conflicto interpersonal
  4. Cómo expresar críticas y tipos de escucha activa
  5. Obstáculos que se pueden presentar
  6. Técnicas para mejorar esta habilidad Social
  1. Concepto de negociación
  2. Estilos de negociación
  3. Los caminos de la negociación
  4. Fases de la negociación
  1. Estrategias de negociación
  2. Tácticas de negociación
  3. Cuestiones prácticas
  1. La personalidad del negociador
  2. Habilidades del negociador
  3. Características del sujeto negociador
  4. Clases de negociadores
  5. La psicología en la negociación
  1. Personas con discapacidad
  2. Ley de discapacidad
  3. - Conceptos relacionados

    - Principios de la Ley

    - Discapacidad y su valoración

    - Reconocimiento del derecho

  1. Características de la Dirección
  2. - Unidad de mando

    - Delegación

  3. Tipos de Dirección
  4. - Global

    - Departamental

    - Operacional

  5. Ciclo de la Dirección
  6. - Planificación y toma de decisiones

    - Integración

    - Trabajo en equipo

    - Evaluación del desempeño

    - Retribución

    - Motivación

  7. Formación interna y continua de los trabajadores
  8. - Análisis de las necesidades

    - Ventajas de la formación

  9. Sistemas de incentivos para el personal
  10. - Programas de pagos de incentivos

    - Reducción de la rotación de personal

    - Ayuda a la formación

    - Conciliación

    - Seguridad laboral

  1. Concepto de trabajo en equipo
  2. - Definición de trabajo en equipo

    - Definición de equipo de trabajo

  3. Ventajas del trabajo en equipo
  4. - Suma e intercambio de conocimientos

    - Cooperación y colaboración en la tarea

    - Sinergia para la consecución de objetivos y metas

  5. Técnicas y habilidades personales y sociales necesarias para el trabajo en equipo
  6. - Liderazgo

    - Comunicación

    - Coordinación

    - Colaboración

    - Otras técnicas

  1. El proceso de comunicación en los centros de personas con discapacidad: elementos del proceso de comunicación
  2. - Efectos de la comunicación

    - Obstáculos o barreras para la comunicación

    - Decálogo de la comunicación

    - Funciones

  3. Las redes de comunicación
  4. - Redes formales

    - Redes informales

    - Redes verticales

    - Redes horizontales

  5. La comunicación oral en el centro de personas con discapacidad
  6. - Precisión y claridad en el lenguaje

    - Elementos de la comunicación oral eficaz

  7. Técnicas de intervención verbal
  8. - Técnicas directivas

    - Técnicas no directivas

  1. Perfil competencial del líder
  2. - Habilidades personales y sociales

    - Valores

  3. Funciones esenciales del líder
  4. - Estratégicas

    - Organizativas

    - Operativas

    - Técnicas

    - Representativas

    - Mediadoras

    - Otras

  5. Funciones complementarias del líder
  6. - Símbolo

    - Sustituto

    - Ideólogo

  1. Perspectiva positiva del conflicto
  2. Conflicto versus violencia
  3. - El conflicto como proceso

    - Actitudes ante el conflicto

  4. Prevención
  5. - Crear un grupo en un ambiente de aprecio y confianza

    - Favorecer la comunicación

    - Toma de decisiones por consenso

    - Trabajar la cooperación

  6. Análisis y negociación
  7. - Separar persona-proceso-problema

    - Personas

    - El proceso

    - El problema

  8. Búsqueda de soluciones
  9. - La mediación

  10. Procedimientos para enseñar a resolver conflictos
  11. - ¿Qué se debe hacer para resolver los conflictos?

    - Otros procedimientos para enseñar a resolver conflictos

  1. Introducción a la calidad
  2. Las normas ISO 9000 y 9001
  3. Introducción al contenido de la UNE-EN ISO 9001:2015
  4. La calidad y eficacia del sistema para la autonomía y atención a la discapacidad y dependencia
  1. Discapacidad visual
  2. - Anatomofisiología del aparato visual

    - Clasificación

  3. Discapacidad auditiva
  4. - Anatomofisiología del aparato auditivo

    - Clasificación

  5. Discapacidad física
  6. Discapacidad intelectual
  1. Discapacidad visual
  2. - Necesidades de personas con discapacidad visual

  3. Discapacidad auditiva
  4. - Necesidades en las personas con discapacidad auditiva

  5. Discapacidad física
  6. - Necesidades de personas con discapacidad física

  7. Discapacidad intelectual
  8. - Necesidades básicas de la persona con discapacidad intelectual

  1. Intervención individual
  2. - Estrategias para fomentar la autonomía personal y la participación social

    - Estrategias para favorecer la autodeterminación y la resolución de problemas

    - Estrategias para facilitar la autorregulación de la conducta y el afrontamiento de situaciones problemáticas

  3. Intervención grupal
  4. Aplicación de las técnicas de intervención individuales y grupales
  1. Introducción
  2. Concepto de planificación de Recursos Humanos
  3. Importancia de la planificación de los Recursos Humanos: ventajas y desventajas
  4. Objetivos de la planificación de Recursos Humanos
  5. Requisitos previos a la planificación de Recursos Humanos
  6. El caso especial de las Pymes
  7. Modelos de planificación de los Recursos Humanos
  1. Formación en la empresa. Desarrollo del talento
  2. Marketing de la formación
  1. Introducción
  2. Comunicación interna
  3. Herramientas de comunicación
  4. Plan de comunicación interna
  5. La comunicación externa
  6. Cultura empresarial o corporativa
  7. Clima laboral
  8. Motivación y satisfacción en el trabajo
  1. El contrato de trabajo: capacidad, forma, período de prueba, duración y sujetos
  2. Tiempo de trabajo
  1. Tipologías y modalidades de contrato de trabajo
  2. Contratos de trabajo de duración indefinida
  3. Contratos de trabajo temporales
  4. Contrato formativo para la obtención de la práctica profesional
  5. Contrato de formación en alternancia
  1. Introducción. El Sistema de Seguridad Social
  2. Regímenes de la Seguridad Social
  3. Régimen General de la Seguridad Social. Altas y Bajas
  1. El Salario: elementos, abono, SMI, pagas extraordinarias, recibo y garantía
  2. Cotización a la Seguridad Social
  3. Retención por IRPF
  4. Relación de ejercicios resueltos: Bases y tipos de contingencias
  1. Introducción a la contabilidad
  2. La dualidad de la contabilidad
  3. Valoración contable
  4. Anotación contable
  5. Los estados contables
  6. El patrimonio de la empresa
  7. Normativa: Plan General Contable
  1. Planteamiento caso práctico
  2. Balance de situación inicial
  3. Registro de las operaciones del ejercicio
  4. Ajustes previos a la determinación del beneficio generado en el ejercicio
  5. Balance de sumas y saldos
  6. Cálculo del resultado: beneficio o pérdida
  7. Asiento de cierre de la contabilidad
  8. Cuentas anuales
  9. Distribución del resultado
  1. Principios de la contabilidad
  2. Valoración de la contabilidad
  1. Diferenciación de pagos y cobros
  2. Diferenciación de gastos e ingresos
  3. Cuentas del grupo 6 y 7
  4. Cálculo del resultado contable
  5. Contabilización de los gastos
  6. Contabilización de los ingresos
  1. Definición del inmovilizado
  2. Integrantes del inmovilizado material
  3. Integrantes del inmovilizado intangible
  4. Contabilización del inmovilizado
  5. Amortización y deterioro
  1. Definición de operaciones de tráfico y clasificación
  2. Contabilizar operaciones con clientes y deudores
  3. Contabilizar operaciones con proveedores y acreedores
  4. Débitos por operaciones no comerciales
  1. Introducción
  2. El trabajo
  3. La salud
  4. Efectos en la productividad de las condiciones de trabajo y salud
  5. La calidad
  1. Introducción
  2. Riesgos ligados a las condiciones de seguridad
  3. Riesgos higiénicos
  4. Riesgos ergonómicos
  5. Absentismo, rotación y riesgos psicosociales asociados al sector
  6. El acoso psicológico en el trabajo
  7. El estrés laboral

Titulación de Posgrado monitor de centros psíquicos

Doble Titulación:

Titulación de Postgrado en Gestión de Centros de Personas con Discapacidad con 360 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

Titulación Universitaria en Administración y Dirección de Empresas con 5 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.
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7 razones para realizar el Posgrado monitor de centros psíquicos

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Nuestra Metodología

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3
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* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

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Materiales entregados con el Posgrado monitor de centros psíquicos

Información complementaria

 Posgrado Monitor de Centros Psíquicos

Si nos adentramos en el mundo de los centros de discapacidad, es necesario tener unos conocimientos básicos para  liderar, gestionar y organizar centros de personas con discapacidad. Estos conocimientos ayudarán en la atención de las necesidades específicas de las personas con discapacidad. La formación del Posgrado Monitor de Centros Psíquicos permitirá a los estudiantes llevar las tareas de dirección y organización de manera eficaz.

¿A qué esperas? Desde Euroinnova International Online Education apostamos por una formación especializada.  Si quieres trabajar en este sector debes de reunir un alto conocimiento y estar cualificado para poder desarrollar las tareas requeridas. Con Euroinnova puedes ampliar tu curriculum vitae y podrás conseguir insertarte en el mercado laboral más fácilmente. 

Posgrado Monitor de Centros Psíquicos

¿Aún no te decides? Te invitamos a que continúes leyendo.

Monitor de personas con discapacidad

La figura del monitor de centros psíquicos es fundamental en el mundo socio-sanitario. Esta figura, si bien en una primera instancia se cree que atiende solo a la persona discapacitada o con necesidades especiales, también atiende a su círculo de familiares más cercano y directo; ayudando en los aspectos psicológicos para afrontar situaciones complicadas. Siendo un trabajador tanto del sector público como del sector privado, el rehabilitador psicosocial trabaja tanto en los servicios domiciliarios de atención a personas dependientes como en centros de cuidados especiales o la tercera edad. Si bien sus labores pueden estar destinadas a la ayuda de diversos grupos de personas al mismo tiempo, también puede ser contratado bajo demanda a tiempo completo para situaciones especiales. 

Competencias profesionales del especialista en personas con discapacidad

El especialista de atención a personas con discapacidad en centros de ciudades especializados debe de estar capacitado para realizar las siguientes competencias profesionales: 

  • Determinar las actividades de dirección de los centros de personas con discapacidad.
  • Planificar el trabajo en equipo en este tipo de centros y conocer su importancia.
  • Determinar la importancia de la gestión adecuada de los conflictos.
  • Conocer las características de los usuarios de los centros de personas con discapacidad.
  • Desarrollar las técnicas de intervención a seguir con los usuarios de este tipo de centros.
Suena interesante, ¿Verdad? Ahora, gracias a la formación ofrecida por el Posgrado Monitor de Centros Psíquicos el estudiante podrá obtener las competencias profesionales que requiere. Además, gracias al servicio de tutorías que acompaña nuestra formación, el estudiante será acompañado por profesionales del sector durante todo el recorrido didáctico. De este modo podrán resolver todas sus dudas optimizando así la experiencia de aprendizaje. Accede a nuevas oportunidades laborales gracias a Euroinnova International Online Education. Apoyamos la formación de calidad y apostamos por el crecimiento personal.

Prevención de riesgos laborales en centros psíquicos

Hoy en día, los accidentes laborales son uno de los problemas a prevenir más importantes en el ámbito laboral. Existen profesiones que, por su ámbito de trabajo, ofrecen unos riesgos laborales mayores que otras. Aun así, la importancia de conocer los mecanismos de prevención y actuación ante una situación de emergencia en cualquier ámbito profesional es incuestionable. Este Posgrado Monitor Centros Psíquicos aportará conocimientos acerca de los principales problemas y riesgos encontrados en la organización y gestión de centros para personas con discapacidad, abordando junto a ellos los métodos de prevención y garantía de seguridad para los trabajadores.

Más información sobre el Posgrado Monitor de Centros Psíquicos

La formación del Posgrado Monitor de Centros Psíquicos se caracteriza por ser una formación online. Gracias a su metodología E-Learning el estudiante podrá obtener múltiples beneficios como la optimización y rendimiento en el tiempo de estudio. También podrá economizar en transporte y crear su propio espacio de estudio. En resumen, el estudiante estará capacitado para adaptar la formación a las necesidades de su vida diaria.

Si aún tienes alguna duda, contacta con nosotros o visita nuestra página web donde podrás encontrar más información sobre este Posgrado Monitor de Centros Psíquicos. No desaproveches esta oportunidad y matricúlate con nosotros. En Euroinnova International Online Education trabajamos cada día para ofrecerte el mejor contenido y facilitarte la formación. Con diferentes cursos y precios económicamente accesibles no tendrás más excusas. ¡Comienza a estudiar hoy mismo y alcanza tus objetivos profesionales!

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¡Esperamos que te pongas en contacto con nosotros lo antes posible! 

Preguntas al director académico sobre el Posgrado monitor de centros psíquicos

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