Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Master online curso monitor de actividades extraescolares homologado

Master en Direccion y Coordinacion de Monitores de Actividades Extraescolares + Titulacion Universitaria

Homologado
(15)
Master en Direccion y Coordinacion de Monitores de Actividades Extraescolares + Titulacion Universitaria
APROVECHA ESTE DESCUENTO POR TIEMPO LIMITADO
MÉTODO DE PAGO
Tarjeta Crédito/Débito
Tarjeta Crédito/Débito
VisaMasterCard
PayPal
Amazon Pay
Pago a Plazos
Pago a Plazos
VisaMasterCard
350 / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Sin pago por adelantado
Sin pago por adelantado
Paga cuando lo recibas en casa
Condiciones legales
Información básica sobre Protección de Datos aquí

En el siguiente punto se procedera con la forma de pago

Master Online Curso  homologado FPDP - Universidad Antonio de NebrijaMaster Online Curso  homologado FPDP - Universidad Antonio de NebrijaCurso homologado universidad Antonio de Nebrija

Duración:710 horas

Modalidad: Master Online

Precio: 2380 € 699 €
Titulación Múltiple: - Titulación de Master en Dirección y Coordinación de Monitores de Actividades Extraescolares con 600 horas expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Titulación Universitaria en Diseño y Gestión de Actividades Extraescolares con 4 Créditos Universitarios ECTS. Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija
Material Didáctico entregado con este Master Online
Manual Master en Direccion y Coordinacion de Monitores de Actividades Extraescolares + Titulacion Universitaria Curso Online 100% Calidad

Temario

Características generales del Master Online

Información Complementaria

Opiniones de nuestros alumnos

7 razones para realizar este Master Online

¡MATRICULATE YA! ENVIAR A UN AMIGO Curso Bonificado

PARTE 1. MONITOR DE ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES Y REFUERZO EDUCATIVO

MÓDULO 1. ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PEDAGOGÍA SOCIAL, DEL OCIO Y TIEMPO LIBRE
  1. Necesidades y demandas sociales en el Ocio y Tiempo Libre
  2. Pedagogía Social
  3. Pedagogía del Ocio
  4. La Educación como Proceso Integral
  5. La planificación de los procesos de Educación No-Formal
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ÁREA EDUCATIVA Y PSICOPEDAGÓGICA DE LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES
  1. Educación en el Tiempo Libre
  2. Funciones, características y perfil del Monitor de Ocio y Tiempo Libre
  3. Psicología Evolutiva
  4. Introducción a las dinámicas de grupos y sociogramas
  5. El Monitor de Actividades Extraescolares
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DINÁMICAS DE GRUPOS
  1. Concepto de grupo
  2. Clasificación de los grupos
  3. Estructura del grupo
  4. Funciones de los grupos
  5. Etapas de formación de los grupos
  6. La cohesión en el grupo
  7. Principios de funcionamiento del grupo
  8. Liderazgo en el grupo
  9. La motivación en los grupos
  10. La comunicación en los grupos
  11. Los roles en las dinámicas de grupo
  12. Aplicación de las dinámicas de grupo a los distintos campos de la vida social
  13. Técnicas de dinámica de grupo
  14. Normas generales y elección de la técnica adecuada
  15. Clasificación de las dinámicas de grupo
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PLANIFICACIÓN Y METODOLOGÍA DE LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES
  1. Concepto y Actividades Extraescolares
  2. Definición de Objetivos de las Actividades Extraescolares
  3. Evaluación de recursos disponibles
  4. Planificación de actividades de ocio y tiempo libre y actividades extraescolares
  5. Evaluación
  6. Documentación de las actividades extraescolares
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES EN EDUCACIÓN PRIMARIA Y SECUNDARIA
  1. Propuesta de Actividades Extraescolares en Educación Primaria
  2. Propuesta de Actividades Extraescolares en Educación Secundaria
  3. Educación Social
  4. Educación para la Salud
  5. Dinamización de Actividades Deportivas
  6. Actividades específicas de Educación Primaria
  7. Actividades específicas de Educación Secundaria
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PRIMEROS AUXILIOS APLICADOS A LA RECREACIÓN
  1. Normas generales de los primeros auxilios
  2. Procedimiento para prestar primeros auxilios
  3. Precauciones generales para prestar primeros auxilios
UNIDAD DIDÁCTICA 7. DISEÑO DE UN PROYECTO DE ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL EN EL ÁMBITO SOCIOCULTURAL EN EL ÁMBITO DE LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES
  1. Definición del Proyecto de Animación Sociocultural en el Ámbito de las Actividades Extraescolares. La Programación Didáctica
  2. Elementos de la Programación Didáctica
  3. ¿Qué es y para qué sirve la Programación Didáctica?
  4. El diagnóstico inicial: el análisis del grupo de aprendizaje
  5. El proyecto como instrumento para la acción
  6. Diseño de proyectos de Animación Sociocultural
  7. La programación de una sesión de formación en el ámbito de las actividades extraescolares

MÓDULO 2. INTERVENCIÓN EN EL FRACASO ESCOLAR

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL DIAGNÓSTICO DE AULA Y LAS TÉCNICAS DE EVALUACIÓN
  1. Introducción
  2. Detectar para prevenir el retraso escolar en el aula: El proceso diagnóstico
  3. - La observación y el análisis de los datos

    - La entrevista

    - Síntesis de los datos: El diagnóstico del aula

UNIDAD DIDÁCTICA 2. DIFICULTADES FRECUENTES EN LOS APRENDIZAJES BÁSICOS EN EDUCACIÓN PRIMARIA
  1. Dificultades en el área de lengua: ¿Cómo abordarlas?
  2. - Problemas de conciencia fonológica

    - Problemas de calidad o exactitud lectora

    - Problemas de velocidad lectora

    - Problemas de comprensión lectora

    - Dificultades de expresión oral: La dislalia

    - Dificultades con la grafía

    - Dificultades de expresión escrita

    - Problemas de dislexia

  3. Dificultades en el área de matemáticas. ¿Cómo abordarlas?
  4. - Problemas de reconocimiento numérico

    - Problemas de seriaciones de números

    - Dificultades con el cálculo escrito y el cálculo mental

    - Dificultades con la resolución de problemas. Unidad

UNIDAD DIDÁCTICA 3. DIFICULTADES FRECUENTES QUE AFECTAN A LOS APRENDIZAJES EN LA ESO
  1. Dificultades en el área de Lengua: ¿Cómo abordarlas?
  2. - Problemas de lectura. Desmotivación lectora

  3. Desmotivación en el área de matemáticas: ¿Cómo abordarlas?
  4. - Dificultades en los procesos de planificación y aprendizaje. Técnicas de estudio

    - La enseñanza de técnicas de estudio

UNIDAD DIDÁCTICA 4. ANÁLISIS DE OTRAS ALTERACIONES PSICOPEDAGÓGICAS TÍPICAS EN LA ETAPA ESCOLAR
  1. Alteraciones psicomotrices
  2. Trastorno por déficit de atención
  3. El niño hiperactivo
  4. Trastornos de conducta

PARTE 2. DISEÑO Y GESTIÓN DE ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES, PLANIFICACIÓN Y METODOLOGÍA
  1. Concepto de actividades extraescolares
  2. - Definición de los objetivos de las actividades extraescolares

  3. Normativas a tener en cuenta para las actividades extraescolares
  4. Evaluación de los recursos disponibles
  5. Planificación de actividades de ocio, tiempo libre y extraescolares
  6. Evaluación de las actividades extraescolares
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DE LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES
  1. Diferencia entre las actividades extraescolares y complementarias
  2. Criterios para la realización de las actividades complementarias y extraescolares
  3. Propuesta de actividades extraescolares en Educación Primaria
  4. Propuestas de actividades extraescolares en educación secundaria
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN DE AULAS MATINALES, COMEDORES ESCOLARES Y TRANSPORTE ESCOLAR
  1. Aulas matinales
  2. -Función del aula matinal en relación a los niños/as con NEE
  3. Comedores escolares
  4. - Funciones educativas, sociales y compensatorias de los comedores escolares

  5. Transporte escolar
  6. - Recomendaciones a tener en cuenta por el menor y el acompañante

UNIDAD DIDÁCTICA 4. ESCUELAS DE PADRES Y MADRES
  1. Introducción a la paternidad y maternidad
  2. Las Escuelas de Padres y Madres
  3. - Las Escuelas de Padres y Madres: escenario educativo actual y permanente

    - La práctica de las Escuelas de Padres y Madres

  4. Puesta en marcha de las Escuelas de Padres y Madres
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES EN EL ALUMNADO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
  1. Alumnado con necesidades educativas especiales
  2. Actividades extraescolares para niños con necesidades educativas especiales
  3. Actividades extraescolares recomendadas para niños con NEE
  4. - Equinoterapia

    - Musicoterapia

    - Yoga

    - Estimulación sensorial

    - Psicomotricidad

  5. UNIAD DIDÁCTICA 6. DISEÑO DE UN PROYECTO DE ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL EN EL ÁMBITO DE LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES
  6. Definición del Proyecto de Animación Sociocultural en el Ámbito de las Actividades Extraescolares. La Programación Didáctica
  7. Elementos de la Programación Didáctica
  8. - Objetivos

    - Contenidos

    - Las actividades

    - La metodología

    - Metodologías de enseñanza

    - Temporalización

    - Recursos didácticos

  9. ¿Qué es y para qué sirve la Programación Didáctica?
  10. - Utilidad de la Programación Didáctica

    - Razones que justifican el proceso de programación docente

  11. El diagnóstico inicial: el análisis del grupo de aprendizaje
  12. - Características a tener en cuenta del grupo-clase

    - Funciones de los grupos

    - Clasificación de los grupos

    - Estructura del grupo

    - Etapas de formación de los grupos

    - Principios generales para el trabajo con grupos de aprendizaje

    - Los roles en el grupo

  13. El proyecto como instrumento para la acción
  14. Diseño de proyectos de Animación Sociocultural
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES DEPORTIVAS
  1. Introducción a las actividades extraescolares deportivas
  2. Fútbol
  3. Baloncesto
  4. Natación
  5. Voleibol
  6. Karate
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES DE OCIO
  1. Introducción a las actividades extraescolares de ocio
  2. Danzaterapia
  3. - Técnica de danza

    - La danza como actividad extraescolar

  4. Teatro
  5. Taller de pintura, plástica y manualidades
  6. Ajedrez
  7. Cuentacuentos y animación a la lectura
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES ACADÉMICAS
  1. Introducción a las actividades extraescolares académicas
  2. Técnicas de estudio
  3. Refuerzo educativo
  4. Enseñanza de idiomas
  5. Informática
UNIDAD DIDÁCTICA 10 PRIMEROS AUXILIOS EN ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES
  1. Introducción a los primeros auxilios
  2. - Principios básicos de actuación en primeros auxilios

    - La respiración

    - El pulso

  3. Actuaciones en primeros auxilios
  4. - Ahogamiento

    - Las pérdidas de consciencia

    - Las crisis cardíacas

    - Hemorragias

    - Las heridas

    - Las fracturas y luxaciones

    - Las quemaduras

  5. Normas generales para la realización de vendajes
  6. Maniobras de resucitación cardiopulmonar
  7. - Ventilación manual

    - Masaje cardíaco externo

PARTE 3. COORDINACIÓN Y DINAMIZACIÓN DEL EQUIPO DE MONITORES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. APLICACIÓN DE TÉCNICAS DE DINAMIZACIÓN AL EQUIPO DE MONITORES
  1. Caracterización del equipo de monitores de tiempo libre como grupo.
  2. Análisis de las características de un equipo monitores atendiendo al marco teórico de la dinámica de grupos y su nivel de desarrollo.
  3. Análisis de aptitudes, capacidades, destrezas y actitudes de los integrantes de un equipo de monitores.
  4. Dinámicas de cohesión grupal entre las personas de un equipo de monitores, adecuadas a la realidad y al nivel de evolución del grupo.
  5. Aplicación de la mejora continua en la gestión y organización de equipos.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DESARROLLO DE TÉCNICAS PARA GESTIONAR LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN EL EQUIPO DE MONITORES Y AGENTES INVOLUCRADO
  1. Técnicas de comunicación
  2. Técnicas de gestión de la información
UNIDAD DIDÁCTICA 3. APLICACIÓN DE TÉCNICAS DE COORDINACIÓN AL EQUIPO DE MONITORES
  1. Proceso de desarrollo del equipo de trabajo.
  2. Organización del trabajo en el equipo de monitores.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DESARROLLO DE HABILIDADES TÉCNICAS:
  1. Aplicación de técnicas de dirección de equipos humanos en el desarrollo de proyectos de tiempo libre educativo infantil y juvenil.
  2. Aplicación de técnicas de motivación y apoyo en el desarrollo de las funciones del equipo de responsables.
  3. Aplicación de técnicas de acompañamiento y asesoramiento.
  4. Habilidades sociales y personales.

PARTE 4. TÉCNICAS Y RECURSOS DE ANIMACIÓN EN ACTIVIDADES DE TIEMPO LIBRE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. VALORACIÓN DE LOS CENTROS DE INTERÉS O EJES DE ANIMACIÓN EN LA APLICACIÓN DE LAS TÉCNICAS Y RECURSOS DE ANIMACIÓN
  1. Selección de técnicas de expresión y animación través de centros de interés o ejes de animación.
  2. Psicopedagogía de la expresión: teoría y características.
  3. Valoración de lo lúdico, la expresión creativa y las identidades socioculturales
  4. Metodologías de aplicación de técnicas y recursos expresivos.
  5. Actividades globalizadas: conceptos, características y fundamento.
  6. Diseño y desarrollo de temas globalizadores.
  7. Gestión de las actividades globalizadas.
  8. Métodos para la integración de lenguajes, técnicas y recursos.
  9. Valoración de la creatividad en el diseño de la oferta de actividades de tiempo libre.
  10. Técnicas y recursos para fomentar la creatividad
  11. Metodología para la elaboración del fichero de recursos de actividades: ficha de registro de actividades.
  12. Análisis y gestión de las fuentes de información sobre actividades globalizadas y creatividad
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS DE ANIMACIÓN, EXPRESIÓN Y CREATIVIDAD
  1. Valoración de técnicas y recursos expresivos: expresión oral, plástica, corporal, teatral, expresión y animación musical, talleres de creación
  2. Análisis de los recursos de expresión audiovisual y recursos informáticos: sentido educativo, tipos y recursos.
  3. Valor y utilidad educativa de los lenguajes audiovisuales en el tiempo libre.
  4. Aplicabilidad en contextos educativos de tiempo libre de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).
  5. Técnicas y recursos de expresión audiovisual.
  6. Técnicas y recursos informáticos.
  7. Recursos multimedia
  8. Tipología y aplicación distintas técnicas de animación:
  9. Danzas y canciones.
  10. Cuentos y narraciones.
  11. Fiestas tradicionales y recursos lúdicos del folclore.
  12. Ferias o ?Kermeses?.
  13. Veladas: Características, tipos, ritmo y conducción
  14. Jornadas-tema.
  15. ?Rallyes? y ?Gymkanas?.
  16. Pasacalles y cabalgatas.
  17. Fiestas tradicionales y folclore popular.
  18. Actividades multiformes, y otras.
  19. Métodos para ambientar y dinamizar técnicas de animación: la motivación, ritmos, etc.
  20. Análisis y gestión de las fuentes de información sobre técnicas y recursos para la animación, expresión, actividades lúdicas y tradiciones populares.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS PEDAGÓGICAS DEL JUEGO
  1. Pedagogía del juego y su valor educativo.
  2. Funciones del juego en el desarrollo personal.
  3. Análisis del valor social y cultural del juego y la actividad lúdica
  4. Análisis y aplicación de los distintos juegos y recursos lúdicos
  5. Sistemática de ordenación y catalogación de juegos: según objetivos, edades, contextos, etc.
  6. Desarrollo y organización de los juegos y actividades lúdicas: fases, materiales, etc.
  7. Sistemática en el desarrollo de soportes para el registro de juegos
  8. Recursos lúdicos: tipos, características y aplicabilidad.
  9. Metodología de participación del monitor en el juego: funciones y dinamización
  10. Análisis de la interrelación entre juegos y juguetes.
  11. Valoración de los centros de recursos lúdicos: definición y características.
  12. Métodos de adaptación, transformación y creación de juegos.
  13. Análisis y gestión de las fuentes de información sobre juegos y juguetes.
  14. Análisis de los juegos físico-deportivo: deportes tradicionales, tipos, características y funciones. Organización según el contexto sociocultural.
  15. Sistemática para la organización de juegos físicos y deportivos en diversos contextos: objetivos, materiales, reglas, condiciones, etc.
  16. Aplicación de los deportes tradicionales al desarrollo de actividades de tiempo libre.
  17. Análisis y gestión de las fuentes de información sobre actividades de predominio físico-deportivo.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TÉCNICAS DE EDUCACIÓN AMBIENTAL
  1. Aplicación de los fundamentos de la educación ambiental y en actividades de tiempo libre. Valores de la educación ambiental.
  2. Análisis como recurso lúdico y educativo del medio natural y urbano: posibilidades y condicionantes.
  3. Tipos de actividades en el medio natural: descripción, características, ventajas y limitaciones
  4. Técnicas de descubrimiento/investigación del entorno.
  5. Técnicas de orientación.
  6. Técnicas y recursos de excursionismo.
  7. Rutas y campamentos: diseño, organización, recursos y materiales y medidas de seguridad.
  8. Tipología y características de rutas y campamentos.
  9. Técnicas de acampada: materiales, instalaciones, conservación, idoneidad, ubicaciones, etc.
  10. Sistemática para la organización y diseño de rutas y campamentos.
  11. Utilización y mantenimiento del material individual y comunitario.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EVALUACIÓN Y PREVENCIÓN DE RIESGOS EN ACTIVIDADES MEDIOAMBIENTALES: SEGURIDAD Y SALUBRIDAD
  1. Sistemática para la detección de potenciales causas y situaciones de riesgo y accidentes en las actividades de tiempo libre.
  2. Análisis y aplicación de la normativa de seguridad e higiene aplicable según los diferentes contextos: prevenir, evaluar y catalogar riesgos.
  3. Aplicación de las medidas de prevención, seguridad y control según los diversos contextos, circunstancias, momentos, actividades y participantes.
  4. Valoración de los elementos de la red de intervención sanitaria próxima y remota y del sistema de protección civil: identificación, localización, ámbitos de intervención, etc.
  5. Protocolos de intervención, medidas sanitarias básicas, técnicas de primeros auxilios y traslado de accidentados en diferentes supuestos de accidentes y delimitar ámbitos de intervención.
  6. Utilización y composición de un botiquín de urgencias.
  7. Responsabilidad civil y penal: conceptos y alcance.
  8. Gestión de seguros para actividades de tiempo libre infantil y juvenil.
  9. Análisis y gestión de las fuentes de información sobre actividades de educación ambiental, campismo y excursionismo.

PARTE 5. PROCESOS GRUPALES Y EDUCATIVOS EN EL TIEMPO LIBRE INFANTIL Y JUVENIL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. APLICACIÓN DEL DESARROLLO PSICOSOCIAL INFANTIL Y JUVENIL EN LAS PROPUESTAS DE ACTIVIDADES DE TIEMPO LIBRE
  1. Valoración de las fases de desarrollo personal: etapas en el desarrollo infantil y juvenil, desarrollo integral en infancia, adolescencia y juventud.
  2. Identificación de las distintas áreas en el desarrollo infantil, adolescente y juvenil:
  3. Sistemática de valoración de las preferencias y propuestas de actividades de tiempo libre según los grupos de edad y/o estadios evolutivos y nivel madurativo.
  4. Técnicas de valoración de las implicaciones educativas según los niveles de desarrollo y maduración.
  5. Procedimientos de valoración e intervención educativa ante diferencias entre los estadios madurativos y la realidad de los participantes en las actividades
  6. Sistemática para el análisis y gestión de fuentes de información sobre desarrollo psico-social y sociología juvenil. Análisis de las manifestaciones culturales infantiles y juveniles.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS DE INTERVENCIÓN EDUCATIVA EN FUNCIÓN DE LA DIVERSIDAD INDIVIDUAL Y GRUPAL.
  1. Estrategias para la integración social en las actividades de tiempo libre infantil y juvenil. Análisis de causas que dificultan la integración social.
  2. Técnicas y recursos básicos de prevención y detección de conductas asociales, racistas y/o xenófobas. Técnicas de observación e intervención.
  3. Técnicas de trabajo con personas con discapacidad: tipos de discapacidad, características y orientaciones.
  4. Estrategias y técnicas de intervención para la educación intercultural
  5. Metodología de coeducación: construcción social de los roles, diversidad, intimidad, etc.
  6. Procedimientos de valoración y actuación ante variaciones individuales y grupales: discapacidades y disfunciones, diversidad cultural, dificultades sociales, género, etc.
  7. Identificación de los servicios especializados básicos que trabajan las distintas problemáticas individuales y sociales: las redes básicas de servicios sociales.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS GRUPALES EN EL DESARROLLO DE ACTIVIDADES DE TIEMPO LIBRE INFANTIL Y JUVENIL.
  1. Metodología para la valoración y gestión de grupos: tipología, elementos y roles; fases en el desarrollo y evolución de los grupos; dinámicas grupales.
  2. Valoración de rasgos característicos y diferenciales en los grupos de tiempo libre.
  3. Análisis y aplicación de técnicas grupales (de presentación y comunicación, de conocimiento y confianza; de afirmación, cohesión, integración y clima grupal; de comunicación y cooperación; de análisis y evaluación grupal; de gestión de conflictos; de toma de decisiones, etc.).
  4. Valoración de las funciones del/a monitor/a en el grupo: dinamización, integración, fomento de la participación y comunicación en el grupo, intervención en situaciones problemáticas o de crisis grupal.
Resumen salidas profesionales Master Online
El curso Master en Dirección y Coordinación de Monitores de Actividades Extraescolares ofrece unos conocimientos especializados para todas aquellas personas interesadas en el trabajo de dinamización de talleres y actividades de ocio y tiempo libre con el propósito de proporcionar a niños y jóvenes no solo un tiempo de diversión y disfrute, sino una educación en su tiempo de ocio que complementa a la que reciben desde las instituciones formales así como los conocimientos y técnicas básicas que permitan aumentar las expectativas académicas de los mismos. Las actividades extraescolares son aquellas que se realizan regularmente durante un periodo de tiempo, fuera del periodo de clases y cuyo fin es potenciar el desarrollo físico, intelectual y social de niños/as y jóvenes, estas actividades se llevan a cabo en colaboración con instituciones del centro, o de su entorno. En el presente Master en Dirección y Coordinación de Monitores de Actividades Extraescolares conoceremos todos los conocimientos relacionados con el diseño y la gestión de estas actividades.
Objetivos Master Online Master en Direccion y Coordinacion de Monitores de Actividades Extraescolares + Titulacion Universitaria
- Conocer la importancia de las actividades extraescolares en el niño/a. - Conocer las distintas actividades extraescolares llevadas a cabo en un centro educativo. - Elaborar un diseño de un Proyecto de animación sociocultural en el ámbito de las actividades extraescolares. - Conocer las características que presenta el alumnado con necesidades educativas especiales, así como su intervención para la realización de actividades extraescolares. - Aplicar técnicas básicas de comunicación institucional y personal, orientadas a los agentes educativos, para transmitir información en el desarrollo de actividades de tiempo libre. - Analizar los aspectos que caracterizan la situación de un equipo de personal monitor de tiempo libre como grupo. - Aplicar técnicas de selección, acogida y acompañamiento de las nuevas personas que se van a incorporar en el equipo de personal monitor, para permitir la creación de equipos de trabajo funcionales. - Utilizar técnicas de dirección de equipos humanos en el desarrollo de proyectos de tiempo libre educativo infantil y juvenil. - Discriminar técnicas de mediación en la gestión de conflictos que sean aplicables al trabajo de mediación en equipos de personal monitor de tiempo libre. - Aplicar técnicas de animación, expresión y creatividad combinándolas entre sí, con base en un centro de interés o eje de animación, dirigidas a la organización de actividades. - Aplicar técnicas de animación, expresión y creatividad en el desarrollo de actividades de tiempo libre. - Caracterizar y organizar el juego identificando los aspectos que definen su pedagogía y lo distinguen de otros modos de intervención. - Utilizar el medio natural y el excursionismo como recurso educativo en actividades de tiempo libre. - Establecer condiciones de seguridad elementales para el desarrollo de actividades en el tiempo libre. - Determinar técnicas de atención en caso de emergencia atendiendo al grado de responsabilidad que al monitor/a le corresponde. - Identificar los aspectos que caracterizan el desarrollo infantil y juvenil aplicables al tiempo libre para adecuar las actividades a las personas participantes en ellas. - Elegir contenidos y estrategias de intervención en función de la diversidad de las personas y los grupos. - Aplicar técnicas grupales en actividades de tiempo libre para la infancia y la juventud.
Salidas profesionales Master Online
Desarrolla su actividad profesional en el ámbito público y privado, en las áreas de organización, animación y dinamización de las actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil. Las áreas de actividades son: actividades socioeducativas de tiempo libre, actividades de tiempo libre en servicios educativos dentro y fuera del marco escolar.
Para que te prepara este Master Online
El presente Master en Dirección y Coordinación de Monitores de Actividades Extraescolares dotará al alumno de los conocimientos necesarios que le permitirá diseñar y gestionar actividades extraescolares, comprendiendo la complejidad de la programación de las mismas y adquiriendo los conocimientos necesarios para su organización y puesta en práctica.
A quién va dirigido este Master Online
El presente Master en Dirección y Coordinación de Monitores de Actividades Extraescolares está dirigido a todos aquellos profesionales del ámbito educativo que quieran mejorar o actualizar su formación específica en este campo, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos acerca del diseño y gestión de actividades extraescolares y/o quieran conseguir una TITULACIÓN UNIVERSITARIA HOMOLOGADA.
Metodología del Master Online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Master Online Curso Monitor De Actividades Extraescolares Homologado

Quizás Te Interese este curso con modalidad Distancia, consúltalo aquí:

Curso Monitor De Actividades Extraescolares a Distancia

Aprende con nuestros master online de forma placentera y con los mejores educacion y benefíciate de grandes descuentos de hasta el 50%. Al formarte con nosotros accederás a los contenidos de calidad y con las últimas tecnologías en materia de formación con profesores especializados en cada materia ,como es en este caso, recreo con los que cuenta el Master en Direccion y Coordinacion de Monitores de Actividades Extraescolares + Titulacion Universitaria que aquí te presentamos, realizado por personas tituladas y la mayoria de ellos avalados por prestigiosas universidades.

Más de doce años de experiencia en la formación nos avalan y nos situan como una de las mejores escuelas de formación en España y en continua expansión en Latino América. 

Si te ha gustado esta maestria tal vez te pueden interesar estos otros Masters con los que afianzar los conocimientos que ya tienes sobre educacion y a la vez poder conseguir una titulación con el que mejorar tu C.V y asi poder optar a un puesto de trabajo o crecer profesionalmente.

Para contribuir a lograr tus objetivos te enseñamos los máster que también han elegido los alumnos que han realizado este Master en Direccion y Coordinacion de Monitores de Actividades Extraescolares + Titulacion Universitaria  que como tu quieren aprender  :El presente Master en Dirección y Coordinación de Monitores de Actividades Extraescolares dotará al alumno de los conocimientos necesarios que le permitirá diseñar y gestionar actividades extraescolares, comprendiendo la complejidad de la programación de las mismas y adquiriendo los conocimientos necesarios para su organización y puesta en práctica. y que como tú quieren labrar su futuro

Estos son los master que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la página web. Con los que podrás continuar formándote en la materia de recreo con nuestro Curso Monitor De Actividades Extraescolares.

En 1º lugar tenemos el Master Actividades Tiempo Libre Educativo Homologado obtendrás conocimientos de:.- Identificar los aspectos que caracterizan el desarrollo infantil y juvenil aplicables al tiempo libre para adecuar las actividades a las personas participantes en ellas. - Elegir contenidos y estrategias de intervención en función de la diversidad de las personas y los grupos. - Aplicar técnicas grupales en actividades de tiempo libre para la infancia y la juventud. - Adecuar el proyecto a las implicaciones actuales que tiene el tiempo libre, analizando la diversidad, los cambios sociales y culturales para establecer el contexto de intervención. - Establecer la transmisión y generación de valores en el tiempo libre educativo como herramienta socializadora y de participación social para la acción en el marco del proyecto. - Determinar los marcos de referencia que ubican la intervención en el contexto de actuación para caracterizar el proyecto de tiempo libre educativo. - Organizar actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil de forma participativa considerando el marco de actuación para ajustarse al mismo. - Desarrollar las actividades educativas de tiempo libre conforme a lo planificado para asegurar el cumplimiento de los objetivos. - Promover los hábitos de vida saludables reflejándolos en su trabajo para propiciar cambios en la vida de las personas participantes.
seguidamente tenemos el Master Educacion Fisica Maestros Homologado . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.El presente Master en Educación Física para Maestros/as dotará al alumno de los conocimientos necesarios para desarrollar las funciones propias de un monitor de educación física en el desarrollo de una clase o sesión con los niños, niñas o jóvenes. Adquirirá los conocimientos relacionados con la Didáctica de la Educación Física que se desarrollarán en dichas funciones, con el fin de reconocer aquellos aspectos de influencia en el desarrollo de las funciones maestro y/o profesorado, dentro de un centro educativo, así como en su contexto más próximo. Podrá organizar actividades de animación sociocultural, tanto en el medio urbano como en la naturaleza. Podrá diseñar y gestionar actividades extraescolares, comprendiendo la complejidad de la programación de las mismas y adquiriendo los conocimientos necesarios para su organización y puesta en práctica.

En y por último tenemos nuestro Master Tiempo Libre Infantil Juvenil Animacion Actividades oposiciones  y no menos importante que ya en el que se han matriculado mas de 100 inscritos que nos  felicitan por nuestro buén hacer  y hacen que cada día  lleguen a lo mas alto.

al matricularte en uno de nuestros cursos estás confiando en formación de calidad y es por eso que seguiremos trabajando duramente para ofrecerte la mejor formación online y con la mejor relación calidad-precio del mercado. 

No lo pienses más y confia tu formación a Euroinnova. Por que más de 10000 alumnos año tras año no pueden estar equivocados y confiar en nosotros y realizan un master con nosotros.

 Última Actualización el 22 de octubre del 2018

Opiniones Curso Monitor De Actividades Extraescolares

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master en Direccion y Coordinacion de Monitores de Actividades Extraescolares + Titulacion Universitaria

Bueno
Por David Carrillo Alcala el 02-02-2018

Está bien! Yo he realizado el de monitor de animación sociocultural y el curso Monitor

Coimbra, Portugal
Bueno
Por Lorena Cg el 05-05-2018

Yo realicé el curso de monitor de actividades físicas y recreativas para personas de la tercera

Alcantarilla
Regular
Por Valen Aldunate Esquiroz el 26-08-2018

El curso de primeros auxilios es excelente pero el curso de monitor animador sociocultural

Madrid
Bueno
Por Nuria Cobo Martin el 09-02-2018

He realizado el curso de Técnico Profesional en Psicomotricidad y Monitor-animador sociocultural

Genial
Por Ines Diaz Lopez el 16-04-2018

Hola a mi me animo una amiga que ya había realizado el curso y he terminado de hacer "MONITOR

Madrid
Bueno
Por Marisa Novoa el 10-09-2018

europeo en desarrollo cognitivo, monitor de tiempo libre..... La verdad es que estoy encantada

Genial
Por FRANCISCO ILDEFONSO M. V. el 25-03-2018

Que he aprendido:

Pautas sobre el monitor de actividades extraescolares.

Lo que mas
GRANADA
Bueno
Por ANGELA N. C. el 04-03-2018

Que he aprendido:

He mejorado sobre Monitor de Actividades Extraescolares.

Lo que mas
SEVILLA
Bueno
Por ELISA P. C. el 15-02-2018

Que he aprendido:

Como hacer una programación

Lo que mas me ha gustado:

Las actividades

He echado en falta:

Más ejemplos de ludoteca

ALBACETE
Genial
Por Lel el 31-05-2018

que papel desempeña el Monitor de Tiempo Libre. ,Comprender las aptitudes y las extructuras de un grupo

Barcelona
Genial
Por María José el 05-04-2018

Comentarios:

Muy bueno

Bueno
Por ELENA C. D. el 18-07-2018

Que he aprendido:

Las características que debe tener un monitor de actividades extraescolares

PONTEVEDRA
Bueno
Por NIEVES G. S. el 05-07-2018

Que he aprendido:

Como evaluar y llevar a cabo las actividades extraescolares.

Lo que mas me ha gustado:

Todo.

He echado en falta:

Nada.

ALBACETE
Genial
Por RAFAEL el 02-06-2018

Que he aprendido:

Aprendí sobre elaborar un diseño de un proyecto de animación sociocultural en el ámbito de las actividades extraescolares..

Lo que mas me ha gustado:

Nos interesaría bastante este tema.

He echado en falta:

Todo perfecto

Comentarios:

Los ejercicios han sido de genial calidad.

BARCELONA
Bueno
Por MARIA ESTER M. P. el 22-05-2018

Que he aprendido:

Información sobre el diseño de actividades extraescolares

Lo que mas me ha gustado:

Todo

He echado en falta:

Algún video con la realización de alguna actividad puesta en práctica o de un proyecto puesto en funcionamiento.

Comentarios:

8

GRANADA
* Todas las opiniones sobre el Master Online Master en Direccion y Coordinacion de Monitores de Actividades Extraescolares + Titulacion Universitaria aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.

1º GARANTÍA

Mas de 20 años de experiencia con un record del 96% de satisfacción en atención al alumnado y miles de opiniones reales de nuestros alumnos satisfechos nos avalan. Matricúlate con el 100% de Garantía en este Master Online, y si no estás satisfecho con el material en 7 días te devolvemos tu dinero.

Opiniones Euroinnova Google Opiniones Euroinnova Facebook Opiniones Euroinnova Ekomi

2º CONFIANZA

Matricúlate en el Master en Direccion y Coordinacion de Monitores de Actividades Extraescolares + Titulacion Universitaria con TOTAL CONFIANZA. Euroinnova cuenta con el sello de Confianza Online que podrás encontrar en tus webs de Confianza. Además colaboramos con las mas prestigiosas Universidades, Administraciones Públicas y Empresas de Software a nivel nacional e internacional.

3º CALIDAD AENOR

Todos los procesos de enseñanza-aprendizaje siguen los mas rigurosos controles de calidad extremos, estando certificados por AENOR por la ISO 9001 y llevando a cabo auditorias externas anuales que Garantizan la máxima calidad AENOR.

Euroinnova Calidad

4º EQUIPO EUROINNOVA

Nos sentimos orgullosos de nuestro equipo formado por más de 50 Profesores especialistas y más de 100 colaboradores externos a tu entera disposición en este Master en Direccion y Coordinacion de Monitores de Actividades Extraescolares + Titulacion Universitaria, todo ello junto a más de 20 años de experiencia y miles de alumnos formados nos permiten garantizar la Máxima Calidad en la Atención al Alumno

5º BOLSA DE EMPLEO

Disponesmos de bolsa de empleo propia con cientos de ofertas de trabajo relacionadas con este Master en Direccion y Coordinacion de Monitores de Actividades Extraescolares + Titulacion Universitaria. Euroinnova es agencia de colocación Nº 9900000169 autorizada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Ministerio De Empleo y Seguridad Social Agencia de colocación autorizada Nº 9900000169

6º RESPETUOSOS CON EL ENTORNO

Euroinnova es una empresa comprometida con el medio ambiente, Socialmente responsable y un referente formativo en materia de igualdad de género con una amplia oferta formativa en igualdad, y que mantiene una estrecha colaboración con el Instituto de la Mujer (Escuela Virtual de Igualdad).

Curso Online Master en Direccion y Coordinacion de Monitores de Actividades Extraescolares + Titulacion Universitaria respetuoso con el Medio Ambiente Responsabilidad Social Corporativa Euroinnova Cursos Online Igualdad

7º MEJOR PRECIO

En Euroinnova Business School le garantizamos la mejor relacion Calidad/Precio en este Master en Direccion y Coordinacion de Monitores de Actividades Extraescolares + Titulacion Universitaria. Por ello en Euroinnova somos Editores de nuestros propios materiales didácticos, para ello contamos con Editorial propia (Euroinnova Editorial), lo cual abarata los costes y nos hace extremadamente competitivos. Además somos Distribuidores de formación contando con 257 Escuelas de negocios y Centros de Formación que distribuyen nuestra formación como minoristas, pero lógicamente siempre a un precio mayor. Aprovecha y matricúlate con la Entidad matriz beneficiándote de la maxima calidad en este Master Online siempre al mejor precio.

Master en Direccion y Coordinacion de Monitores de Actividades Extraescolares + Titulacion Universitaria Mejor Precio

Cursos Relacionados

Blogs relacionados con Curso Monitor De Actividades Extraescolares

CURSO DE MONITOR DE OCIO Y TIEMPO LIBRE HOMOLOGADO EN LA COMUNIDAD DE MADRID

Gracias al curso de monitor de ocio y tiempo libre homologado en la Comunidad de Madrid el alumno recibirá una certificación universitaria expedida por la Universidad Antonio de Nebrija de Madrid y reconocida con 4 créditos ECTS.

CURSO DE MONITOR DE OCIO Y TIEMPO LIBRE HOMOLOGADO EN CASTILLA Y LEON

Prepárate con el curso de monitor de ocio y tiempo libre homologado en Castilla y León  y recibe tu certificación universitaria emitida por la Universidad Antonio de Nebrija de Madrid, y acreditada con 4 créditos ECTS.

DINAMIZACION DE ACTIVIDADES Y MONITOR DE OCIO Y TIEMPO LIBRE

Gracias al curso de dinamización de actividades y monitor de ocio y tiempo libre el alumno podrá obtener el certificado de profesionalidad de dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil expedido por el SEPE, a través de las convocatorias de acreditación de c