Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Curso Homologado Online Monitor/a Educador/a de Personas con Discapacidad (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)

Monitor/a Educador/a de Personas con Discapacidad (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)

260 € MATRICULARME
Titulación:
Curso homologado online por la Sociedad Española de Pedagogía, European Educational Research Association (EERA) y de la World Education Research Association (WERA)Curso online Euroinnova Formación

Duración:320 horas

Modalidad: Cursos Homologados online

Precio: 450 € 260 €

Doble Titulación: - Titulación de Monitor/a Educador/a de Personas con Discapacidad con 320 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Certificación Universitaria en Monitor-Animador Sociocultural por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 4 Créditos Universitarios ECTS

Aprende de forma amena y con los mejores cursos en Servicios a la Comunidad y benefíciate de buenos descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los mejores cursos y con las tecnologías mas modernas en nuestro campus virtual con tutores especializados en cada materia ,como es en este caso, Atención al Discapacitado con los que cuenta el Monitor/a Educador/a de Personas con Discapacidad (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) que aquí te mostramos, realizado por expertos en la materia.

Más de 10 años de experiencia en la tutorización nos avalan y nos situan como una de las mejores escuelas de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones de euroinnova que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Para ayudarte a lograr tus metas te enseñamos los cursos que también han realizado los alumnos que han realizado este Monitor/a Educador/a de Personas con Discapacidad (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)  que como tu quieren aprender  a:Este curso de Monitor/a Educador/a de Personas con Discapacidad ofrece una formación especializada en la materia. Las instituciones sociales y educativas no han de olvidar su función socializadora y su objetivo de lograr el desarrollo integral de la persona. Es por ello que la animación sociocultural está emergiendo como metodología para favorecer la motivación y el enriquecimiento personal, y más en el campo de las Necesidades en Personas con Discpacidad. y que como tú quieren llegar alto

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás continuar creciendo en el área de Servicios a la Comunidad con nuestro Curso Monitor Educador Personas Discapacidad.

En 1º lugar tenemos el Curso Online de Equinoterapia como Terapia para la Atención a la Diversidad para Maestros de Pedagogía Terapéutica (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de Magisterio de Pedagogía Terapéutica + 4 Créditos ECTS) el cúal te preparará para:.La realización de este Curso Online de Equinoterapia como Terapia para la Atención a la Diversidad para Maestros de Pedagogía Terapéutica (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de Magisterio de Pedagogía Terapéutica + 4 Créditos ECTS) te prepara para profundizar y asentar los conocimientos aprendidos, y poder llevarlos a la práctica en la realización de terapias de equinoterapia con personas discapacitadas. Además será capaz de comprender la convivencia en el marco de la atención a la diversidad, así como saber analizar las causas que inciden en ella.
En 2º lugar tenemos el Certificación Universitaria en Desarrollo Psicológico Infantil + Psicología Infantil (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública + 8 Créditos ECTS) . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.El presente CURSO HOMOLOGADO en Desarrollo Psicológico Infantil + Psicología Infantil le ofrece una formación especializada en la materia. En el ámbito de la psicología infantil, es necesario conocer el desarrollo psicológico infantil, además de cómo influyen diferentes aspectos (cognitivos, emocionales, sociales, etc.) en el mismo. Así, con el presente curso en Desarrollo Psicológico Infantil + Psicología Infantil se pretende aportar los conocimientos necesarios sobre el desarrollo psicológico infantil y que se adquiera una visión general del curso evolutivo de la niña y el niño y de las acciones que desde el campo de la psicología se han propuesto para abordar los problemas en el desarrollo del infante y el preadolescente.

También tenemos nuestro Certificación Universitaria en Desarrollo Psicológico Infantil + Desarrollo Cognitivo, Sensorial, Motor y Psicomotor en la Infancia (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS)  y no menos importante que ya ha formado a mas de 30 alumnos que nos  dan su confianza  y hacen que cada día  lleguen a lo mas alto

 

No tengas dudas y confía tu formación a Euroinnova Business School. Por que más de 100000 alumnos año tras año no pueden estar equivocados y confiar en nosotros.

"Si tienes como objetivo formarte como Monitor/a Educador/a de Personas con Discapacidad (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS), contando con todos los materiales los cuales le ayudará a adquirir una formación más completa."
Resumen salidas laborales Curso Homologado Online
Este curso de Monitor/a Educador/a de Personas con Discapacidad ofrece una formación especializada en la materia. Las instituciones sociales y educativas no han de olvidar su función socializadora y su objetivo de lograr el desarrollo integral de la persona. Es por ello que la animación sociocultural está emergiendo como metodología para favorecer la motivación y el enriquecimiento personal, y más en el campo de las Necesidades en Personas con Discpacidad.
Objetivos Curso Homologado Online Monitor/a Educador/a de Personas con Discapacidad (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)
- Participar en el diseño de las actividades socio-culturales, las campañas de promoción de las actividades, la coordinación de trabajo y supervisión de las actividades realizadas. - Adquirir todos los conocimientos, procedimientos y actitudes para trabajar como monitor-animador sociocultural. - Identificar los criterios para la delimitación de apoyos que requieren las personas con discapacidad en espacios de ocio y tiempo libre, valorando su intensidad y características en función de los colectivos destinatarios. - Elaborar intervenciones de integración de personas con discapacidad en espacios de ocio y tiempo libre reconociendo las funciones de cada miembro del equipo interdisciplinar, entendiendo este como eje vertebrador de toda la intervención. - Aplicar criterios de análisis y búsqueda de recursos de ocio y tiempo libre en el entorno comunitario, teniendo en cuenta sus características en función de las necesidades de personas con discapacidad. - Analizar y organizar un entrenamiento de habilidades y estrategias para el uso eficaz de recursos de ocio y tiempo libre, por la persona con discapacidad. - Establecer la forma de promover conductas afectivo-sexuales sanas y saludables en espacios de ocio y tiempo libre, contribuyendo al pleno desarrollo personal y social de las personas con discapacidad. - Establecer programas de entrenamiento en estrategias cognitivas básicas y de alfabetización tecnológica a partir de la consideración de necesidades de las personas destinatarias, reconociendo y explicando la forma de realizarlo en equipo interdisciplinar.
Salidas laborales Curso Homologado Online
Desarrolla su actividad profesional por cuenta ajena en el ámbito público y privado, en colaboración con el equipo interdisciplinar donde de inserta, en las áreas de diseño, ejecución y evaluación de proyectos de intervención socioeducativa, desarrollo de acciones de acompañamiento, de ocio y tiempo libre, y en colaboración con profesionales de nivel superior, en el entrenamiento en estrategias cognitivas básicas, alfabetización tecnológicas, y acciones de intervención con familias, que tengan como fin el fomento de autonomía personal y la inclusión social de las personas con discapacidad.
Para que te prepara este Curso Homologado Online
Este curso le prepara para poder ejercer como Monitor Educador de Personas con Discapacidad.
A quién va dirigido este Curso Homologado Online
El presente Curso de Monitor/a Educador/a de Personas con Discapacidad está dirigido a todos aquellos Maestros de Educación Infantil, Educación Primaria, Profesores de Enseñanza Secundaria, Psicólogos, Pedagogos, Psicopedagogos, etc. y, en general, cualquier Titulado Universitario o Persona interesada en desempeñar su labor profesional en como Monitor Educador de Personas con Discapacidad.
Metodología del Curso Homologado Online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

MÓDULO 1. MONITOR ANIMADOR SOCIOCULTURAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL
  1. Desarrollo histórico de la animación sociocultural
  2. Orígenes de la animación sociocultural
  3. ¿Qué es la animación sociocultural?
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL ANIMADOR SOCIOCULTURAL
  1. Características del animador/a
  2. Tres tipos de animador/a
  3. Papel de/la animador/a
  4. Funciones del animador/a
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GRANDES JUEGOS PARA DIVERTIR Y EDUCAR
  1. Contextualización, características y definición de juego.
  2. El juego educativo. Jugar educando y educar jugando.
  3. Beneficios y funciones del juego.
  4. Tipos y clasificación de juegos.
  5. Esquema clasificación de juegos.
  6. Elementos que intervienen en un juego.
  7. Cómo se explica un juego
  8. Tipos de juegos
  9. Otras actividades y juegos: el cuentacuentos
  10. Malabares
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ACTIVIDADES EN EL MEDIO NATURAL
  1. Conceptualización de la actividad física en el medio natural
  2. Anexo I
  3. Anexo II
  4. Anexo III
  5. Anexo IV
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ACAMPADAS
  1. Definición acampada
  2. Definición campamento
  3. Características generales de los campamentos deportivos en el medio natural
  4. Características generales de la acampada
  5. Lugares donde acampar
  6. Equipo
  7. Otros factores
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DINÁMICA DE GRUPOS APLICADAS AL ANIMADOR/A SOCIOCULTURAL
  1. Definición
  2. Aplicaciones a los distintos campos de la vida social
  3. Técnicas de dinámica de grupo
UNIDAD DIDÁCTICA 7. DINAMIZADOR DE GRUPOS DEPORTIVOS
  1. Concepto, ámbitos y objetivos de la dinamización deportiva.
  2. La sesión deportiva
  3. El objetivo fundamental en educación física
  4. Recursos metodológicos fundamentales
  5. El juego educativo
  6. La tipología del monitor de grupo deportivo
  7. Los tópicos en educación deportiva
  8. Los factores de optimización docente
  9. Organización y control del acto de enseñanza aprendizaje
  10. El feed back
UNIDAD DIDÁCTICA 8. VELADAS Y ANIMACIÓN DE AMBIENTES
  1. Concepto y fundamentación
  2. Objetivos globales de una velada
  3. Elementos y componentes de la velada
  4. Organización de la velada - papel del animador
  5. Animación de ambientes
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EDUCACIÓN PARA LA SALUD
  1. Introducción a la educación para la salud
  2. Consideraciones metodológicas
  3. Anexos
UNIDAD DIDÁCTICA 10. PLANIFICACIÓN Y PROYECCIÓN DE ACTIVIDADES DE TIEMPO LIBRE
  1. Elección de la técnica adecuada
  2. Normas generales para el uso de las técnicas de grupo.
UNIDAD DIDÁCTICA 11. PRIMEROS AUXILIOS APLICADOS A LA RECREACIÓN
  1. Normas generales para prestar primeros auxilios
  2. Procedimientos para prestar primeros auxilios
  3. Precauciones generales para prestar primeros auxilios
UNIDAD DIDÁCTICA 12. ANÁLISIS DE LA REALIDAD Y ASOCIACIONISMO
  1. Técnicas de análisis de la realidad
  2. La economía y la organización de los recursos para la posterior puesta en práctica de actividades de ocio y tiempo libre
  3. La relación de las asociaciones de ocio y tiempo libre con la sociedad
  4. Organización de las asociaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 13. PEDAGOGÍA DEL OCIO
  1. Introducción a la pedagogía del ocio

MÓDULO 2. PROCESOS DE INCLUSIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN ESPACIOS DE OCIO Y TIEMPO LIBRE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA INCLUSIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN EL OCIO Y EL TIEMPO LIBRE.
  1. El derecho al ocio.
  2. Apoyos para el ocio inclusivo.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PLANIFICACIÓN DE ACTIVIDADES DIRIGIDAS A LA INCLUSIÓN EN EL OCIO Y EL TIEMPO LIBRE.
  1. Organización y programación de actividades.
  2. Evaluación de la calidad en actividades dirigidas al ocio y tiempo libre de las personas con discapacidad.
  3. Aplicación de programación y evaluación de actividades de ocio y tiempo libre.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTERVENCIÓN DIRIGIDA A FAVORECER LA PARTICIPACIÓN EN ACTIVIDADES DE OCIO Y TIEMPO LIBRE DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD.
  1. Estrategias básicas para promover la autonomía personal en actividades de ocio y tiempo libre.
  2. Entrenamiento y desarrollo de aprendizajes funcionales.
  3. Evaluación de los aprendizajes y objetivos alcanzados.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. RECURSOS DIRIGIDOS AL OCIO Y EL TIEMPO LIBRE DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD.
  1. Detección de recursos y entornos accesibles.
  2. Facilitadores y barreras.
  3. Selección de recursos en el entorno comunitario.
  4. Promoción del acceso a los recursos comunitarios en actividades de ocio y tiempo libre.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. AFECTIVIDAD Y SEXUALIDAD EN LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD.
  1. El derecho a la afectividad y a la sexualidad de las personas con discapacidad.
  2. Promoción de conductas afectivo-sexuales saludables.
  3. Participación de la familia en las intervenciones dirigidas a promover la afectividad y sexualidad de las personas con discapacidad.

MÓDULO 3. ENTRENAMIENTO DE ESTRATEGIAS COGNITIVAS BÁSICAS Y ALFABETIZACIÓN TECNOLÓGICA A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ESTABLECIMIENTO DE PROGRAMAS DE ENTRENAMIENTO EN ESTRATEGIAS COGNITIVAS BÁSICAS Y ALFABETIZACIÓN TECNOLÓGICA.
  1. Introducción.
  2. Coordinación con el equipo interdisciplinar. Funciones y competencias de sus miembros.
  3. Organización de actividades de estimulación, mantenimiento y rehabilitación de las capacidades cognitivas.
  4. Organización de actividades de alfabetización tecnológica.
  5. Realización de actividades de seguimiento y evaluación del proceso de entrenamiento en estrategias cognitivas básicas y alfabetización tecnológica.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. APLICACIÓN DE PROGRAMAS DE ENTRENAMIENTO EN ESTRATEGIAS COGNITIVAS BÁSICAS Y ALFABETIZACIÓN TECNOLÓGICA.
  1. Adaptación según la necesidad, realidad y niveles de autonomía de la persona, de las actividades de:
  2. Estrategias compensatorias.
  3. Evaluación de las áreas de deficiencias.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. APLICACIONES DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS.
  1. Utilidades de las nuevas tecnologías y aparatos de uso personal en la intervención socioeducativa con personas con discapacidad.
  2. Usos y aplicaciones del ordenador.
  3. Didáctica de las nuevas tecnologías y aparatos de uso personal aplicada a la satisfacción de las necesidades de la vida diaria de las personas con discapacidad.

Opiniones Curso Monitor Educador Personas Discapacidad

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso Homologado Online Monitor/a Educador/a de Personas con Discapacidad (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)

05-12-2014
Opinión de BEATRIZ MANSILLA sobre el Curso Homologado Online Monitor/a Educador/a de Personas con Discapacidad (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)
BEATRIZ MANSILLA

BEATRIZ MANSILLA,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso Homologado Online?

Todo el general

BEATRIZ MANSILLA,¿Qúe has echado en falta del Curso Homologado Online?

Me ha parecido bastante bien y completo

30-01-2015
Opinión de MARÍA BARBERÁN sobre el Curso Homologado Online Monitor/a Educador/a de Personas con Discapacidad (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)
MARÍA BARBERÁN

MARÍA BARBERÁN,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso Homologado Online?

Adapaciones destinas a la discacidad

MARÍA BARBERÁN,¿Qúe has echado en falta del Curso Homologado Online?

recursos que pongan en práctica las adpataciones a la discapacidad

09-02-2015
Opinión de SARAY CIPRIÁN sobre el Curso Homologado Online Monitor/a Educador/a de Personas con Discapacidad (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)
SARAY CIPRIÁN

SARAY CIPRIÁN,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso Homologado Online?

la metodología y duración

SARAY CIPRIÁN,¿Qúe has echado en falta del Curso Homologado Online?

más conocimientos específicos en intervención

04-03-2015
Opinión de ULRIKE DANDES sobre el Curso Homologado Online Monitor/a Educador/a de Personas con Discapacidad (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)
ULRIKE DANDES

ULRIKE DANDES,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso Homologado Online?

Area de dependencia

ULRIKE DANDES,¿Qúe has echado en falta del Curso Homologado Online?

Manuales ortograficamente correctos. Llevo ya muchos cursos con euroinnova y ningun manual esta sin faltas

09-03-2015
Opinión de SANDRA MARTINEZ sobre el Curso Homologado Online Monitor/a Educador/a de Personas con Discapacidad (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)
SANDRA MARTINEZ

SANDRA MARTINEZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso Homologado Online?

las tecnicas de aprendizaje para personas con discapacidad

SANDRA MARTINEZ,¿Qúe has echado en falta del Curso Homologado Online?

nada

14-06-2015
Opinión de JUAN FRANZONE sobre el Curso Homologado Online Monitor/a Educador/a de Personas con Discapacidad (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)
JUAN FRANZONE

JUAN FRANZONE,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso Homologado Online?

El entrenamiento en habilidades cognitivas y las utilidades de las nuevas tecnologias y aparatos de uso personal

JUAN FRANZONE,¿Qúe has echado en falta del Curso Homologado Online?

Un DVD con los ejemplos de los ejercicios y test.

01-07-2015
Opinión de MANUEL GONZALEZ sobre el Curso Homologado Online Monitor/a Educador/a de Personas con Discapacidad (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)
MANUEL GONZALEZ

MANUEL GONZALEZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso Homologado Online?

todo en general, y sobre todo que pongáis actividades complementaria al final del temario. Está genial

MANUEL GONZALEZ,¿Qúe has echado en falta del Curso Homologado Online?

nada. Ya que está muy bien pensado las actividades prácticas al final del temario.

10-10-2015
Opinión de Mª ALVAREZ sobre el Curso Homologado Online Monitor/a Educador/a de Personas con Discapacidad (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)
Mª ALVAREZ

Mª ALVAREZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso Homologado Online?

estrategias cognitiva, los diferentes entrenamientos

Mª ALVAREZ,¿Qúe has echado en falta del Curso Homologado Online?

glosario en todos los temas, ya que aparece solo en algunos

05-11-2015
Opinión de IRENE CARDONA sobre el Curso Homologado Online Monitor/a Educador/a de Personas con Discapacidad (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)
IRENE CARDONA

IRENE CARDONA,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso Homologado Online?

La infinidad de información que aporta el curso

IRENE CARDONA,¿Qúe has echado en falta del Curso Homologado Online?

Nada

04-08-2016
Opinión de EVA PIQUERAS sobre el Curso Homologado Online Monitor/a Educador/a de Personas con Discapacidad (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)
EVA PIQUERAS

EVA PIQUERAS,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso Homologado Online?

El ultimo tema realizado de estrategias

EVA PIQUERAS,¿Qúe has echado en falta del Curso Homologado Online?

Nada. Era muy completo

* Todas las opiniones sobre el Curso Homologado Online Monitor/a Educador/a de Personas con Discapacidad (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
DATOS DE MATRICULACIÓN
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales
MATRICULARME DESCARGAR PDF ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo
contacto
¿Necesitas Mas Información?