Realiza con Euroinnova este Curso de Monitor de Equitación Online, especialízate en lo que te apasiona y recibe una titulación expedida por la Universidad Vitoria-Gasteiz (EUNEIZ) con 10 Créditos ECTS

Titulación
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
6 meses - 10 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Centro Líder
Centro Líder
formación online

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Curso de Monitor de Equitación (Titulación Universitaria + 10 Créditos ECTS)

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Verónica González

ZAMORA

Opinión sobre Curso de Monitor de Equitación (Titulación Universitaria + 10 Créditos ECTS)

Verónica González, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Las salidas profesionales

Verónica González, ¿qué has aprendido en el Curso online?

La explicación de los contenidos

Verónica González, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Detalles sobre las auditorias que no sabia

Verónica González, ¿qué has echado en falta del Curso online?

Ha sido efectiva tanto con el tutor como con la secretaria

Natalia S

JAÉN

Opinión sobre Curso de Monitor de Equitación (Titulación Universitaria + 10 Créditos ECTS)

He apreciado que el curso es muy interesante y completo en el método de estudio y trabajo. Aunque he echado en falta la presencia de vídeos.

Marina P

ALBACETE

Opinión sobre Curso de Monitor de Equitación (Titulación Universitaria + 10 Créditos ECTS)

Me ha fascinado aprender sobre el traslado de animales en grupo así como sobre la didáctica de la equitación. Muy satisfecha, está muy completo y actualizado.

Mireya A

MELILLA

Opinión sobre Curso de Monitor de Equitación (Titulación Universitaria + 10 Créditos ECTS)

Lo que más me ha gustado es la parte de aprendizaje de la equitación, con la cuerda, actividades de iniciación…

Elisa L

MADRID

Opinión sobre Curso de Monitor de Equitación (Titulación Universitaria + 10 Créditos ECTS)

Ya había estudiado con Euroinnova y me gusta la metodología. El precio también es importante. Destaco lo referente a la didáctica de la equitación.

Mariano A

ALMERÍA

Opinión sobre Curso de Monitor de Equitación (Titulación Universitaria + 10 Créditos ECTS)

Me ha gustado mucho el curso de equitación, aparte de refrescarme sobre datos que conocía, he aprendido temario sobre leyes y de equinoterapia.
* Todas las opiniones sobre Curso de Monitor de Equitación (Titulación Universitaria + 10 Créditos ECTS), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso de monitor de equitación online

CURSO DE MONITOR DE EQUITACIÓN ONLINE. Aprovecha la oportunidad que te ofrece Euroinnova para desarrollar las habilidades y competencias profesionales necesarias para cumplir tus objetivos en el ámbito laboral, y además al mejor precio. ¡No esperes más y solicita información sin compromiso!

Resumen salidas profesionales
de Curso de monitor de equitación online
Gracias a este en Curso de Monitor de Equitación podrás obtener una formación especializada que capacita a los participantes en el cuidado y manejo de los caballos, así como en la enseñanza de la equitación. Durante el curso, se adquieren conocimientos sobre la anatomía y fisiología equina, alimentación, higiene, manejo del equipamiento, trabajo de cuerda y técnicas de monta. Además, se aprenden habilidades pedagógicas para impartir clases a jinetes de diferentes niveles y edades, tanto en el ámbito recreativo como competitivo. El objetivo principal es formar monitores capacitados para garantizar la seguridad y el bienestar tanto del jinete como del caballo, promoviendo una práctica equina responsable y ética.
Objetivos
de Curso de monitor de equitación online
- Adquirir conocimientos sólidos sobre la anatomía, fisiología y comportamiento equino. - Dominar las técnicas de manejo, alimentación y cuidado del caballo. - Desarrollar habilidades avanzadas de equitación, incluyendo la postura, el equilibrio y el control del caballo. - Aprender técnicas de equitación de doma, salto y cross-country. - Familiarizarse regulaciones vigentes en el ámbito de la equitación. - Desarrollar habilidades de gestión y organización en el entorno ecuestre.
Salidas profesionales
de Curso de monitor de equitación online
El Curso de Monitor de Equitación ofrece diversas salidas laborales en el ámbito ecuestre desde instructor de equitación en centros hípicos, escuelas o clubes ecuestres, monitor de paseos a caballo, responsable del cuidado y manejo de caballos hasta asesor o vendedor de equipos ecuestres. Además, también puede abrirte las puertas a emprender tu propio negocio ecuestre.
Para qué te prepara
el Curso de monitor de equitación online
Este Curso de Monitor de Equitación es una formación integral que te prepara para desempeñarte de manera competente en el ámbito ecuestre. Adquirirás los conocimientos teóricos necesarios para convertirte en un instructor capacitado en la enseñanza de la equitación. Aprenderás técnicas de monta, trabajo de equilibrio, postura y control sobre el caballo, lo que te permitirá transmitir eficazmente estos conocimientos a tus futuros alumnos.
A quién va dirigido
el Curso de monitor de equitación online
Este Curso de Monitor de Equitación está dirigido a personas interesadas en el mundo de la equitación y que deseen adquirir los conocimientos y habilidades necesarios para convertirse en monitores de equitación. Este curso es adecuado para aquellos que ya tienen experiencia previa en la equitación y desean ampliar sus conocimientos y habilidades para enseñar a otros.
Metodología
de Curso de monitor de equitación online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso de monitor de equitación online

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Definición de monitor
  2. Funciones del monitor
  3. Estilos del monitor deportivo
  4. Tipos de actividades
  1. Cualidades físicas básicas que debe poseer y desarrollar el monitor
  2. Las cualidades psicomotrices
  3. Habilidades sociales del monitor
  4. Actitudes desarrolladas por el monitor
  1. Exterior de la especie: identificación de las diferentes regiones corporales
  2. Introducción al concepto de morfología y raza
  3. Características morfológicas diferenciativas de las principales razas equinas
  4. Piel: integridad del pelo; defectos y taras
  5. Capas: coloraciones y singularidades
  1. Comportamiento habitual del ganado equino según su condición: edad, sexo, raza, actividad que desarrolla, etc
  2. Comportamiento habitual del ganado equino según su modo de vida: grupos en libertad, estabulación colectiva, estabulación individual etc
  3. Conductas que definen el carácter y comportamiento del ganado equino según su raza
  4. Casos de anormal comportamiento y vicios del ganado equino
  1. Características fundamentales del aparato digestivo del caballo: órganos y glándulas anejas
  2. El proceso digestivo en el caballo: desarrollo normal y particularidades
  3. Tipos de piensos, forrajes, complementos y aditivos para el ganado equino: características y adecuación a cada tipo de animales
  4. Preparación de las raciones alimenticias y agua para el ganado: modos y equipos utilizados
  5. Medios y equipos empleados en la conservación, suministro y almacenaje de las raciones alimenticias y agua para el ganado equino: características y modos de uso
  6. Lactancia artificial en el ganado equino: indicaciones, tipos, periodos y modos y medios de aplicación
  1. La equitación
  2. Cualidades del monitor de equitación
  3. Evaluación del alumno y del caballo
  4. Estructura de una sesión estándar de equitación
  1. Condiciones idóneas de los animales para cada tipo de actividad: raza, carácter, nivel de doma, condición física, etc
  2. Características específicas y lugares de desarrollo de las principales actividades de trabajo y disciplinas lúdico-deportivas: trabajos en el campo, doma clásica, doma vaquera, salto de obstáculos, concurso completo, acoso y derribo, concurso de enganches, raid, carreras de caballos, paseos y rutas ecuestres, etc
  3. Normativa y reglamentos que condicionan la participación del ganado equino en las diferentes actividades lúdico-deportivas y de trabajo: conceptos fundamentales
  1. Régimen de vida y ubicación de los animales: condiciones mínimas de alojamiento y descanso
  2. Factores que influyen en el descarte de los animales para su participación en este tipo de actividades: lesiones de importancia y aptitudes físico-psíquicas negativas
  3. Equipamiento de los animales para el desarrollo de las principales actividades lúdico-deportivas y de trabajo: ajuste y adaptación de los materiales y equipos a emplear y modos de limpieza y conservación de los mismos
  1. Medios de transporte para el ganado equino: tipos, características esenciales y particularidades de cada uno de ellos
  2. Embarque y desembarque de los animales: medios y técnicas adecuados
  3. Equipos utilizados para la protección de los animales durante el transporte: tipos, características y modos de colocación
  4. Normativa reguladora: documentación, actuaciones sanitarias, atenciones durante el viaje y condiciones mínimas de seguridad que se exigen para los animales
  1. Agrupamiento y conducción del ganado en grupo: medios y técnicas a emplear
  2. Mangas y vallado móvil para el traslado de animales en grupo: características y modos de utilización
  1. Identificación y detención de animales enfermos
  2. Enfermedades que deben tratarse de urgencia: signos y síntomas evidentes
  3. Problemas en el movimiento y locomoción de los animales: lesiones y heridas a tratar de urgencia
  4. Actuaciones de manejo de carácter urgente: curas y administración de tratamientos de urgencia
  1. Trabajo a la cuerda
  2. Técnica de dar cuerda
  3. El equilibrio
  4. El ritmo
  5. La impulsión
  1. Técnica de los movimientos de equitación
  2. Salidas al campo
  3. Técnicas de doma
  4. Técnicas de salto
  5. Técnica de cross-country
  1. Historia de la equinoterapia
  2. Fundamentos científicos de la equinoterapia
  3. Modalidades de la equinoterapia
  4. Usuarios que utilizan la equinoterapia
  5. Programas terapéuticos
  1. Hipología
  2. Introducción al manejo y cuidado del caballo
  3. Preparación de un programa de equinoterapia. Movimientos y aires. Utilidad de la equinoterapia
  4. Tipos de ayudas. Material adaptado
  5. Ejercicio y trabajo del caballo en la equinoterapia
  6. Elección del caballo de terapia
  7. Objetivos pedagógicos, terapéuticos y sociales
  8. Condiciones generales de seguridad. Primeros auxilios
  1. Introducción a los primeros auxilios
  2. Actuaciones en primeros auxilios
  3. Normas generales para la realización de vendajes
  4. Maniobras de resucitación cardiopulmonar
  1. Formación de empresa
  2. Plan de negocios y viabilidad comercial
  3. Tipo de sociedad e inversiones necesarias
  4. Estructura organizativa de la empresa
  5. Plan de Negocio Ecuestre

Titulación de Curso de monitor de equitación online

Título Propio de Curso Universitario de Especialización en Monitor de Equitación expedido por la Universidad de Vitoria-Gasteiz acreditada con 10 Créditos Universitarios
Curso Monitor EquitacionCurso Monitor Equitacion
Universidad de Vitoria-Gasteiz EUNEIZ - DEPORTES

Cursos relacionados

Monitor de Ocio y Tiempo Libre (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Monitor de Ocio y Tiempo Libre (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
99€
Monitor de Yoga (CARNÉ FEDERADO)
Monitor de Yoga (CARNÉ FEDERADO)
4,8
260€
Curso de Entrenador Personal + Experto en Nutrición Deportiva (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS + CARNÉ FEDERADO)
Curso de Entrenador Personal + Experto en Nutrición Deportiva (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS + CARNÉ FEDERADO)
4,8
360€
Monitor de Pádel (CARNÉ FEDERADO)
Monitor de Pádel (CARNÉ FEDERADO)
4,8
260€
Euroinnova Business School
Antonio Jesus Gonzalez Fuentes
Tutor
Graduado en Educación Primaria y en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en la Universidad de Granada. Grado en Educación Primaria Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Carla Quirante López
Tutor
Graduada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad de Granada. Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Máster Interuniversitario en Enseñanza Bilingüe y Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras. Entrenador Deportivo de Gimnasia Rítmica, Nivel III
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Eduardo Ruano Benavides
Tutor
Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte Maestro-Especialidad de Educación Física
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Antonio Manuel Moreno Campos
Tutor
Doctorado en Actividad Física y Salud. Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Máster en Formación del Profesorado
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso de monitor de equitación online

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Curso de monitor de equitación online

Información complementaria

Curso de Monitor de Equitación Online

¿Estás buscando una formación a tu medida? ¿Quieres completar tu curriculum para optar a mejores ofertas laborales? ¿Te gustaría ser mejor valorado en tu puesto de trabajo? No lo pienses más, aprovecha la oportunidad que te ofrecemos en Euroinnova International Online Education y apúntate a nuestro Curso de Monitor de Equitación Online para convertirte en todo un experto de la materia. Dale un impulso a tu carrera profesional y consigue los objetivos laborales que siempre has querido. Gracias a la formación online que te ofrecemos poder hacer el curso desde donde quieras, sin tener que moverte de casa ni de la ciudad en la que te encuentres y podrás tener tus propios horarios, nosotros nos adaptamos a ti. No lo pienses más, ¡apúntate a nuestro Curso de Monitor de Equitación a Distancia!           

Curso de Monitor de Equitación Online

¡Solicita la información que necesites en Euroinnova International Online Education!

Los monitores de equitación son aquellas personas profesionales que se dedican de manera profesional a enseñar a otras personas a montar a caballo. El tiempo en que estos dedican a aprender a cómo enseñar a la gente a montar también deben crear una serie de hábitos naturales para automatizar el arte de la equitación. Asimismo, los monitores son los encargados de ayudar a los alumnos a ser capaces de adaptarse al animal y poder encontrar la postura correcta. Este proceso requiere de mucha paciencia, tanto con el animal como con el alumno y, por supuesto, mucha pasión por la equitación. 

Para poder convertirte en un buen monitor de equitación es importante que domines esta disciplina, es por eso por lo que es necesario que partas de unos estudios básicos los cuales estén relacionados con este campo, lo que te hará destacar sobre los demás. Además, es muy importante que tengas una buena relación con los animales, en este caso con los caballos, y que seas capaz de entenderlos y saber cuáles son sus necesidades. Esto lo podrás conseguir cursando el Curso de Monitor de Equitación a Distancia.

Requisitos para ser monitor de equitación

Para poder ser monitor de equitación es importante seguir una serie de características, ya que es importante distinguir entre una persona que solo sabe montar a caballo y una persona que está capacitada para poder enseñar, puesto que se necesita mucha habilidad para poder enseñar a montar a caballo, aparte de otros requisitos: 

· Saber montar a caballo perfectamente

· Poder dominar las distintas disciplinas de la equitación

· Ser una persona que entiende los animales y que sepa que le quieren decir los mismos

· Ser capaz de tener el control en situaciones de riesgo. 

¿Qué se trabaja como monitor de equitación?

Durante la preparación de los ejercicios, los monitores deben estar atentos a muchas cosas como es el caso de la postura, la ejecución, el estado de ánimo, entre otras cosas. Estas son algunas de las funciones principales que los monitores de equitación deben hacer: 

· Planificar las sesiones, ya sean sesiones de grupo o sesiones individuales

· Intentar adaptar los programas de formación al nivel que tenga cada jinete

· Hacer un seguimiento de las actividades y de la formación que se realiza y ver que se hace de forma segura

· Realizar demostraciones prácticas

CURSO DE MONITOR DE EQUITACIÓN A DISTANCIA

Si quieres seguir leyendo sobre esta temática vas a poder visitar nuestro blog especializado en el siguiente enlace https://www.euroinnova.edu.es/cursos/monitor-equitacion

¿Por qué realizar el Curso de Monitor de Equitación Online con Euroinnova? 

Si eres una persona a la que le interesa el ámbito de la equitación, o quieres especializarte por el simple hecho de que es un tema que te llama la atención, o si ya eres una persona que se dedica a dicho ámbito y quieres aumentar tus conocimientos para llevarlos a cabo en el mundo laboral, este curso es el adecuado para ti.  

Este curso está enfocado para dotarte de los conocimientos, habilidades, capacidades y competencias necesarias para que puedas desenvolverte en el mundo de la equitación profesionalmente.  

Si el Curso de Monitor de Equitación a Distancia es algo que realmente te llama la atención y piensas que no dispones de tiempo, ¡no es excusa! Porque el curso es online y te puedes formar desde cualquier lugar, aprovecha el poder estudiar sin necesidad de desplazamiento.  

Si aún no te has convencido, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario. Anímate y aprovecha las ventajas de la formación Online de Euroinnova. 

Nuestra metodología se basa en el estudio a distancia, desde donde quieras. Gracias a nuestra plataforma propia tendrás todos los ejercicios necesarios para avanzar en la formación. También contarás con un tutor personalizado. Este resolverá todas tus dudas, preguntas y sugerencias en un plazo de 24 a 48 horas, lo que hará que no pierdas tiempo de estudio 

 ¡No dudes en llamarnos, te esperamos en Euroinnova International Online Education con el Curso de Monitor de Equitación Online

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200