Aprovecha la oportunidad e inscríbete en este Curso Nutrición y Dietética y obtén una Titulación Universitaria con 8 Créditos ECTS expedida por la Universidad Europea Miguel de Cervantes

Titulación
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
200 horas - 8 ECTS
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Educación y Formación Sanitaria en Alimentación y Nutrición (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Marina Egea

VALENCIA/VALÈNCIA

Opinión sobre Educación y Formación Sanitaria en Alimentación y Nutrición (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)

Comentarios

Minerva V. S.

PALENCIA

Opinión sobre Educación y Formación Sanitaria en Alimentación y Nutrición (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)

El curso ha sido bastante completo, la plataforma virtual funciona la perfección, la verdad que no tengo nada que añadir en especial.

Pablo V. Q.

CÓRDOBA

Opinión sobre Educación y Formación Sanitaria en Alimentación y Nutrición (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)

A pesar de que me han gustado bastantes cosas del curso, creo que sería interesante actualizar un poquito el temario, ya que la nutrición y la dietética es un ámbito que está en constante cambio y para el que cada día surgen más actualizaciones.

Andrés M. G.

VALENCIA

Opinión sobre Educación y Formación Sanitaria en Alimentación y Nutrición (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)

Lo mejor del curso, ha sido la atención personalizada del tutor, que es realmente amable y me ha ayudado en todo lo que he necesitado de forma rápida.

Lorena F. R.

CIUDAD REAL

Opinión sobre Educación y Formación Sanitaria en Alimentación y Nutrición (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)

Quería formarme en este ámbito, que me parece que cada día tiene un mayor crecimiento y siempre me había llamado mucho la atención. Un curso bastante ameno y completo.

Jimena T. E.

TOLEDO

Opinión sobre Educación y Formación Sanitaria en Alimentación y Nutrición (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)

Necesitaba un curso que se adaptara a mis necesidades al 100%, ya que debido a mi trabajo, no podía tener un horario fijo de estudio. Finalmente, encontré este curso que me venía perfecto y estoy muy satisfecha con los resultados.
* Todas las opiniones sobre Educación y Formación Sanitaria en Alimentación y Nutrición (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso de nutrición y dietética

CURSO DE NUTRICIÓN Y DIETÉTICA. Con la realización de este curso, podrás adquirir todos los conocimientos y habilidades imprescindibles para conseguir darle a tu carrera laboral el gran impulso que se merece. ¡Conviértete en un gran experto en nutrición clínica y dietética!

Resumen salidas profesionales
de Curso de nutrición y dietética
La concienciación sobre la importancia de una alimentación saludable ha aumentado en los últimos años, lo que ha llevado a un mayor interés en la educación en este campo. De hecho, en muchos países se están implantando programas y políticas para promover educación en materia de alimentación y nutrición para promover la formación de hábitos saludables en diferentes grupos de población. Gracias a este Curso en Educación y Formación Sanitaria en Alimentación y Nutrición podrás obtener conocimientos sobre nutrición, sobre las bases de una alimentación saludable, patologías relacionadas con el sistema digestivo, y cómo debe ser la alimentación en las distintas etapas de la vida. Además, aprenderás a educar y promover la salud nutricional en diferentes contextos como colegios o comunidades.
Objetivos
de Curso de nutrición y dietética
- Adquirir conocimientos sobre los principios básicos de la nutrición y comprender cómo los nutrientes afectan a la salud - Comprender los conceptos de una alimentación equilibrada y aprender a planificar comidas y dietas saludables - Conocer las pautas dietéticas recomendadas y comprender cómo adaptar la alimentación - Evaluar y analizar la información relacionada con la alimentación y nutrición - Fomentar la conciencia sobre la importancia de una alimentación y promover hábitos alimentarios adecuados
Salidas profesionales
de Curso de nutrición y dietética
Las salidas laborales para este Curso en Educación y Formación Sanitaria en Alimentación y Nutrición te dan acceso a distintas disciplinas como son educador en alimentación y nutrición en colegios o instituciones de salud, asesor de nutrición, coordinador de programas de alimentación destinados a fomentar buenos hábitos y personal sanitario que desea recibir formación en esta materia.
Para qué te prepara
el Curso de nutrición y dietética
Con este Curso en Educación y Formación Sanitaria en Alimentación y Nutrición podrás abordar distintos temas como fundamentos de la nutrición y alimentación, planificación de dietas saludables, promoción de la salud, principales problemas de salud que están relacionados con una mala alimentación y aspectos básicos relacionados con la manipulación de alimentos, así como aspectos importantes a tener en cuenta en las distintas etapas de la vida
A quién va dirigido
el Curso de nutrición y dietética
Este curso está dirigido especialmente a sanitarios y nutricionistas si bien se trata de una titulación dentro de las enseñanzas propias de la Universidad que no habilita para el ejercicio profesional, por lo que según el artículo 37.7 del Real Decreto 822/2021, de 28 de septiembre, por el que se establece la organización de las enseñanzas universitarias y del procedimiento de aseguramiento de su calidad para las titulaciones englobadas dentro de las enseñanzas propias que no requieren titulación universitaria previa para el acceso a los mismos, la finalidad de los mismos es la ampliación y actualización de conocimientos, competencias y habilidades formativas o profesionales que contribuyan a una mejor inserción laboral de los ciudadanos y de las ciudadanas sin titulación universitaria, por lo que estará abierto a toda persona sin titulación universitaria sanitaria de acceso que tenga interés en realizarla.
Metodología
de Curso de nutrición y dietética
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso de nutrición y dietética

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Conceptos de alimentación, nutrición y dietética
  2. Factores que condicionan la elección de los alimentos
  3. Clasificación de los alimentos
  4. Nutrientes
  5. Leyes básicas de la alimentación
  6. Requerimientos de energía
  1. Conceptos
  2. Clasificación
  3. Valor nutritivo
  4. Metabolismo proteico
  5. Funciones en el organismo
  6. Efectos de la carencia o el exceso
  7. Ingestas recomendadas y aportes deseables
  8. Situación media en España
  9. Alimentos que las proporcionan
  10. Efectos del procesamiento industrial
  1. Conceptos y fuentes
  2. Funciones en el organismo
  3. Digestión y absorción de las grasas
  4. Metabolismo lipídico
  5. Ingestas recomendadas
  6. Situación en España
  1. Definición de hidrato de carbono
  2. Clasificación, estructura y fuentes de los hidratos de carbono
  3. Funciones de los hidratos de carbono
  4. Digestión y absorción de los hidratos de carbono
  5. Metabolismo
  6. Ingestas recomendadas de hidratos de carbono y situación media en España
  7. Fibra dietética
  1. Vitaminas liposolubles
  2. Vitaminas hidrosolubles
  3. Otros factores vitaminoides
  4. Estabilidad de las vitaminas
  1. Descripción de macro minerales
  2. Descripción de oligoelementos
  3. Pérdidas de minerales por procesado / cocinado / manipulación
  1. Conceptos
  2. Tablas de ingesta recomendada
  3. Objetivos nutricionales
  1. Conceptos
  2. Alimentos en el primer año de vida
  3. Alimentación en preescolar y escolar
  4. Alimentación en el adolescente
  1. Concepto
  2. Importancia del estado nutricional antes de la concepción
  3. Cambios fisiológicos durante el embarazo
  4. Necesidades nutricionales de la mujer gestante
  5. Pautas dietéticas
  1. Envejecimiento
  2. Cambios asociados al proceso de envejecimiento que pueden afectar a la situación nutricional de las personas mayores
  3. Necesidades nutricionales especiales de las personas mayores
  4. Distribución de la ingesta de alimentos
    1. - Consejos para mejorar el estado nutritivo y la salud de las personas mayores
  1. Concepto
  2. Situación actual
  3. Factores que influyen en el control de peso
  4. Papel de la dieta en el control de peso
  5. Reparto de la ingesta energética
  6. Pautas dietéticas a seguir en el control de peso
  7. Tópicos y errores más frecuentes en relación al control de peso
  1. El trabajo muscular
  2. Necesidades energéticas y nutritivas cotidianas del deportista
  3. Alimentación previa a la competición
  4. Alimentación durante la competición
  5. Alimentación posterior a la competición
  1. Historia
  2. Concepto
  3. Asterosclerosis
  4. Factores de riesgo
  5. Factores de riesgo alimentarios
  6. Pautas recomendadas en la prevención y control de las enfermedades cardiovasculares
  1. Desarrollo
  2. Tipos de interacciones nutrientes-fármacos
  3. Interacciones en las que se modifica la respuesta al fármaco
  4. Interacciones en las que se ve comprometida la situación nutricional
  5. Poblaciones en las que se pueden dar casos de interacciones con mayor frecuencia
  1. Concepto
  2. Funciones y necesidad
  3. Historia
  4. Guías útiles en la planificación de las dietas adecuadas
  5. Suplementos
  1. Factores que influyen en la alimentación
  2. Directrices dietéticas generales recomendadas
  3. Valoración nutricional
  4. Términos que describen el estado nutricional
  5. Instrumentos utilizados en estudios antropométricos
  6. Métodos de evaluación del estado nutricional
  7. Sustancias antinutritivas
  1. Qué son las encuestas alimentarias
  2. Encuestas alimentarias a nivel individual
  3. Cómo seleccionar un método de encuesta alimentaria
  4. Comparación entre distintos métodos de encuesta alimentaria
  1. Factores etiológicos
  2. Trastornos nutricionales
  3. Trastornos del sistema digestivo
  1. Definiciones
  2. Requisitos de los manipuladores de alimentos
  3. Riesgos para la salud derivados de una inadecuada manipulación de alimentos
  4. Toxiinfecciones alimentarias
  5. Normas de higiene alimentaria

Titulación de Curso de nutrición y dietética

Título Propio de Curso Universitario de Especialización en Educación y Formación Sanitaria en Alimentación y Nutrición expedido por la Universidad Europea Miguel de Cervantes acreditada con 8 Créditos Universitarios (Curso Universitario de Especialización de la Universidad Europea Miguel de Cervantes)
Curso De Nutricion Y DieteticaCurso De Nutricion Y Dietetica
INESALUD - CESA - Universidad Europea Miguel de Cervantes

Cursos relacionados

Manipulador de Alimentos. Alto Riesgo
Manipulador de Alimentos. Alto Riesgo
4,8
69€
Curso Universitario de Especialización en Dietética y Nutrición (Titulación Universitaria con 8 Créditos ECTS)
Curso Universitario de Especialización en Dietética y Nutrición (Titulación Universitaria con 8 Créditos ECTS)
4,8
360€
Curso Práctico en Nutrición Deportiva
Curso Práctico en Nutrición Deportiva
4,8
69€
Curso Coach Nutricional (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Curso Coach Nutricional (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
260€
Euroinnova Business School
Magdalena Arias Garcia
Tutor
Graduada en Nutrición Humana y Dietética. Máster en Nutrición Personalizada y Comunitaria por la Universidad de Valencia.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Cristina Garcia Serrano
Tutor
Graduada en Nutrición Humana y Dietética. Máster Calidad, Higiene y Seguridad de los Alimentos Curso de Nutrición Deportiva Curso de Alergias e Intolerancias Alimentarias
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso de nutrición y dietética

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Curso de nutrición y dietética

Información complementaria

Curso de Nutrición y Dietética

¿Quieres formarte como un gran especialista en nutrición y dietética? Con la realización de este curso, podrás adquirir todos los conocimientos y habilidades imprescindibles para formarte como un gran experto en este ámbito.

Con la creciente preocupación por llevar a cabo un estilo de vida saludable, cada vez, está más presente en nuestras vidas, por lo que la nutrición y la dietética son dos elementos esenciales para emprender nosotros mismos este estilo de vida y ayudar a los demás a que lo hagan. 

¿Qué es la nutrición?

La nutrición se puede definir como el proceso a través del cual las personas nos alimentamos, es decir, el proceso que se produce en el organismo de una persona cuando ingiere alimentos. 

A través de la nutrición, se consigue un refuerzo al sistema inmunitario, ya que por medio de alimentos de calidad se consigue que una persona tenga una mejor salud y contraiga un menor número de enfermedades. 

Por otra parte, gracias a la nutrición también se consigue proporcionar al organismo los nutrientes necesario para que las personas realicen todas sus funciones y se mantenga la estructura corporal. 

Es imprescindible para que una persona tenga la mejor salud, que su cuerpo tenga todo tipo de nutrientes saludables, como agua, minerales, proteínas, etc. 

Dentro de la nutrición pueden diferenciarse distintos tipos, principalmente los tipos de nutrición más comunes son:

  • Nutrición vegana, este tipo de nutrición consiste en ingerir alimentos que no provengan de animales.
  • Nutrición vegetariana, es el tipo de nutrición en el que se excluye la carne o pescado. A diferencia del caso anterior, las personas que siguen una nutrición vegetariana sí que pueden alimentarse de productos de origen animal, como lecho o huevos. 
  • Nutrición de tipo deportivo, este tipo de nutrición se basa en la ingesta de alimentos que se adecúan a las necesidades de las personas deportistas que requieren de bastantes calorías y energía. 
  • Nutrición de tipo saludable, este tipo de nutrición, cada vez, está más presente en nuestras vidas, consiste en ingerir alimentos de gran calidad y con los nutrientes imprescindibles. 

Si quieres conocer más información sobre este Curso de Nutrición y Dietética

puedes continuar leyendo.

Curso de nutrición y dietética

¿Qué es la dietética?

La dietética se puede definir como una de las ramas relacionadas con la nutrición que se encarga del estudio de la relación existente entre la alimentación y la salud. Por tanto, a través de la dietética se intenta que el estado de salud de las personas mejora a través de una alimentación adecuada, así como los trastornos de alimentación. 

Es importante destacar que los requerimientos de alimentación de las personas variarán en función de distintos criterios como estilo de vida, la actividad física, las condiciones físicas de las personas, etc. 

Importancia de la nutrición y dietética

Por tanto, el estudio de estas dos disciplinas, conjuntamente, es esencial para poder llevar un estilo de vida saludable. Llevar una correcta nutrición beneficiará a las personas en distintos ámbitos. Por ejemplo, ayudará a tener un buen estado, tanto físico, como mental, ya que los nutrientes aportarán una mayor energía y un mejor estado de ánimo. 

En ocasiones, no poseer los suficientes nutrientes, llevarán a tener un sistema inmunitario algo deteriorado, lo que podrá llevar a padecer enfermedades causadas por virus con mayor probabilidad. 

En una nutrición y dietética correctas, serán necesarios los siguientes nutrientes: 

  • Proteínas, son un aporte de energía, que ayudan a la reparación y producción de nuevas células. 
  • Carbohidratos, son el principal aporte de energía para los organismos celulares. Por esta razón, los carbohidratos son esenciales en la alimentación de los deportistas de élite. 
  • Grasas, las grasas saludables sirven para almacenar la energía, transportar diversas vitaminas necesarias para los seres humanos, etc.

¿Por qué estudiar el Curso de Nutrición y Dietética en Euroinnova?

Euroinnova International Online Education es una empresa con más de 15 años de experiencia en el sector de enseñanza E-learning. Gracias a la gran flexibilidad que te ofrecemos podrás compaginar de la forma que mejor te convenga tus horarios laborales y de estudio

¿Desde cuándo formarte y especializarte había sido un proceso tan sencillo?

Si quieres conocer más formaciones relacionadas con la nutrición y dietética, no dudes en visitar INESALUD, centro especializado en formación sanitaria, por ejemplo, visitando el siguiente enlace a este master especializado, Master en Nutrición y Dietética + 60 Créditos ECTS.

¡Te esperamos!

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200