Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Curso Online Titulación Propia Universitaria de Ofimática para Docentes + Titulación Propia Universitaria en Elaboración de Programación Didáctica para Oposiciones (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS)

Titulación Propia Universitaria de Ofimática para Docentes + Titulación Propia Universitaria en Elaboración de Programación Didáctica para Oposiciones (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS) (Curso Online)

APROVECHA ESTE DESCUENTO POR TIEMPO LIMITADO
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales

Curso homologado universidad Antonio de NebrijaCurso online Euroinnova Formación

Duración:220 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 340 € 229 €
Doble Titulación: - Titulación Propia Universitaria en Ofimática para Docentes por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 4 Créditos Universitarios ECTS- Titulación Propia Universitaria en Elaboración de la Programación Didáctica para Oposiciones por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 4 Créditos Universitarios ECTS
Resumen salidas profesionales Curso Online
El acceso al mercado laboral requiere, actualmente, tener una serie de conocimientos debido a la alta competitividad. En la mayoría de las empresas, y no menos en el ámbito escolar, utilizan a diario las herramientas ofimáticas. Por ello, el aprendizaje y dominio de estas herramientas supone un punto positivo para aspirantes a determinados trabajos, y una mejora en su puesto de trabajo, incluidos los profesionales de la educación. Este Curso Universitario de Ofimática para Docentes + Curso Universitario en Elaboración de Programación Didáctica para Oposiciones contiene los conocimientos necesarios para proporcionar las competencias básicas para trabajar con herramientas informáticas en un entorno educativo. Además con este Curso conocerá las técnicas para elaborar la programación didáctica, atendiendo al contexto, la metodología y los recursos utilizados, así como los contenidos básicos de las unidades didácticas utilizados para su posterior exposición y defensa.
Objetivos Curso Online Titulación Propia Universitaria de Ofimática para Docentes + Titulación Propia Universitaria en Elaboración de Programación Didáctica para Oposiciones (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS)
- Introducir la ofimática en la docente, conocimiento la importancia que tiene en educación. - Explicar de forma detallada las posibilidades que ofrece los procesadores de texto y las aplicaciones de presentaciones. - Aplicar los conocimientos sobre las herramientas ofimáticas en el ámbito educativo. - Analizar la normativa básica relacionada con la Educación. - Determinar las reformas creadas por la LOMCE. - Determinar los contenidos básicos establecidos en los currículos básicos de Educación Infantil, Primaria y Educación Secundaria Obligatoria. - Establecer los distintos niveles de concreción del proyecto curricular, analizando la distribución de competencias y el diseño curricular base. - Determinar los elementos de la programación didáctica, tales como la introducción y el contexto. - Definir los tipos de metodologías aplicables en las programaciones didácticas así como los tipos de recursos que existen y las funciones que cumplen. - Reconocer las competencias básicas del currículo. - Organizar el contenido de las unidades didácticas. - Identificar las técnicas de autocontrol emocional y control de la ansiedad.
Salidas profesionales Curso Online
Desarrolla su actividad profesional en el ámbito de la educación y la formación, así como Maestros de Infantil, Primaria y Profesores de Secundaria y Formación Profesional.
Para que te prepara este Curso Online
Este Curso Universitario de Ofimática para Docentes + Curso Universitario en Elaboración de Programación Didáctica para Oposiciones sirve para aprender a manejar tanto un programa de edición de texto (Microsoft Word 2016) como un programa para realizar presentaciones (Microsoft PowerPoint 2016). Este curso tiene el objetivo de proporcionar las nociones básicas a docentes, adquiriendo los conocimientos necesarios para desenvolverse con soltura ante una aplicación ofimática. Además le prepara para conocer la elaboración de programación didáctica para Oposiciones, reconociendo haber adquirido los conocimientos necesarios para la dedicación profesional.
A quién va dirigido este Curso Online
Este Curso Universitario de Ofimática para Docentes + Curso Universitario en Elaboración de Programación Didáctica para Oposiciones está dirigido a todo tipo de personal docente que esté interesado en adquirir los conocimientos básicos de herramientas ofimáticas como un procesador de texto y una aplicación para realizar presentaciones.
Metodología del Curso Online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Material Didáctico entregado con este Curso Online
materiales Titulación Propia Universitaria de Ofimática para Docentes + Titulación Propia Universitaria en Elaboración de Programación Didáctica para Oposiciones (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS)

PARTE 1. OFIMÁTICA PARA DOCENTES

MÓDULO FORMATIVO 1. INTRODUCCIÓN A LA OFIMÁTICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. OFIMÁTICA EN LA DOCENCIA
  1. Introducción a la ofimática
  2. Herramientas de la ofimática
  3. - Elementos comunes de las herramientas ofimáticas

  4. Tipos de aplicaciones ofimáticas
  5. - Procesadores de texto

    - Hojas de cálculo

    - Gestores de bases de datos

    - Editores de imagen

    - Programas de presentación

  6. Importancia de la ofimática en la docencia
  7. - Ventajas e inconvenientes en el aprendizaje

    - Ventajas e inconvenientes para el docente

MÓDULO FORMATIVO 2. MICROSOFT WORD 2016

UNIDAD DIDÁCTICA 2. WORD
  1. Introducción
  2. La ventana de Word
  3. Presentación de la vista Backstage
  4. Ayuda en Office
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA CINTA DE OPCIONES
  1. Presentación de la cinta de opciones
  2. La ficha de Inicio
  3. La ficha Insertar
  4. La ficha Diseño
  5. La ficha Formato
  6. La ficha Referencias
  7. La ficha Correspondencia
  8. La ficha Revisar
  9. La ficha Vista
  10. La ficha Complementos
  11. La ficha Desarrollador
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TAREAS BÁSICAS PARA MANEJAR ARCHIVOS
  1. Crear un documento
  2. Abrir un documento
  3. Guardar un documento
  4. Cerrar un documento
  5. Crear una plantilla
  6. - Agregar controles de contenido a una plantilla

  7. Blogs en Word 2016
  8. Desplazamiento por documento
  9. Acercar o alejar un documento
  10. Mostrar u ocultar marcas de formato
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TRABAJAR CON TEXTO
  1. Introducción
  2. Seleccionar texto
  3. Mover, copiar, cortar y pegar
  4. Buscar y reemplazar
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ORTOGRAFÍA Y GRAMÁTICA
  1. Corrector ortográfico y gramatical
  2. - Automático

    - Manual

  3. Diccionario de sinónimos
  4. Traducir texto a otro idioma
UNIDAD DIDÁCTICA 7. FORMATO Y ESTILO DE UN DOCUMENTO
  1. Márgenes de página
  2. Seleccionar la orientación de la página
  3. Seleccionar tamaño del papel
  4. Escribir en columnas
  5. Encabezado, pie y número de página
  6. Formato de texto
  7. - Aplicar formato de texto

    - La fuente

    - Función Autoformato

    - Copiar o borrar un formato

  8. Estilo de texto
  9. Párrafos
  10. - Cambiar el interlineado

    - Utilizar medidas precisas para establecer una sangría francesa

  11. Tabulaciones
  12. - Establecer tabulaciones

    - Utilizar la regla horizontal para establecer las tabulaciones

  13. Numeración y viñetas
  14. Bordes y sombreados
  15. Insertar una portada
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TRABAJAR CON TABLAS
  1. Creación de una tabla
  2. Eliminación de una tabla
  3. Mover y cambiar el tamaño de una tabla
  4. Dividir una tabla en dos
  5. Propiedades
  6. Los elementos que la componen
  7. - Filas y columnas

    - Celdas

  8. Formatos: bordes y sombreados
  9. - Grupo dibujar bordes

    - Estilos de tabla

UNIDAD DIDÁCTICA 9. TRABAJAR CON ILUSTRACIONES
  1. Introducción
  2. Insertar una imagen
  3. Modificar una imagen
  4. - Agregar un efecto a una imagen

    - Aplicar efectos artísticos a una imagen

    - Quitar el fondo de una imagen

  5. Crear un dibujo
  6. Modificar un dibujo
  7. Insertar una captura
  8. Ajustar texto
  9. SmartArt
  10. - Herramientas SmartArt

  11. Gráficos
  12. - Herramientas de gráficos

MÓDULO FORMATIVO 3. MICROSOFT POWER POINT 2016

UNIDAD DIDÁCTICA 10. LA INTERFAZ DE POWERPOINT
  1. Introducción
  2. La ventana de PowerPoint
  3. La cinta de opciones
  4. Los paneles del área de trabajo
  5. Las diferentes vistas
  6. Ficha Archivo
  7. Opciones de PowerPoint
UNIDAD DIDÁCTICA 11. FICHA INICIO
  1. Grupo Diapositivas
  2. El Menú Contextual
  3. Grupo Portapapeles
  4. Grupo Fuente
  5. Grupo Párrafo
  6. Grupo Edición
UNIDAD DIDÁCTICA 12. FICHA DISEÑO
  1. Grupo Personalizar
  2. Grupo Temas
  3. Formato del fondo
UNIDAD DIDÁCTICA 13. FICHA INSERTAR: TEXTOS Y SÍMBOLOS
  1. Grupo Texto
  2. Cuadro de texto
  3. WordArt
  4. Objeto
  5. Grupo Símbolos
UNIDAD DIDÁCTICA 14. FICHA INSERTAR: IMÁGENES Y GRÁFICOS
  1. Insertar Imagen
  2. Grupo Organizar
  3. Imágenes en Línea
  4. Captura
  5. Insertar un Gráfico
UNIDAD DIDÁCTICA 15. AUDIO Y VIDEOS
  1. Agregar un vídeo
  2. - Insertar vídeo desde archivo

    - Establecer un vínculo a un archivo de vídeo en un sitio Web

  3. Editar un vídeo
  4. - Recortar un vídeo

    - Modificar el aspecto de un vídeo

  5. Agregar un clip de audio
  6. Editar clip de audio
  7. Convertir una presentación en un vídeo
UNIDAD DIDÁCTICA 16. ANIMACIONES Y TRANSICIONES
  1. Introducción
  2. Agregar Animación
  3. - Grupos de Animación avanzada e Intervalos de la Ficha Animaciones

  4. Agregar Transición
UNIDAD DIDÁCTICA 17. PRESENTACIÓN CON DIAPOSITIVAS
  1. Iniciar Presentación con Diapositivas
  2. Presentación Personalizada
  3. Configuración de la Presentación

MÓDULO FORMATIVO 4. APLICACIÓN DE LA OFIMÁTICA EN EL ÁMBITO DOCENTE

UNIDAD DIDÁCTICA 19. EMPLEO DE LA OFIMÁTICA EN LA DOCENCIA
  1. Introducción
  2. Unidad Didáctica (UD)
  3. - Elementos de la Unidad Didáctica

  4. Presentación didáctica
UNIDAD DIDÁCTICA 20. APLICACIÓN WORD EN UNA UNIDAD DIDÁCTICA
  1. Introducción
  2. Portada
  3. - Plantilla de portadas

    - Creación propia de la portada

  4. Recordatorio
  5. Contenido
  6. Actividades
UNIDAD DIDÁCTICA 21. APLICACIÓN POWERPOINT EN UNA PRESENTACIÓN DIDÁCTICA
  1. Introducción
  2. Portada
  3. - Plantilla de portadas

    - Creación propia de la portada

  4. Recordatorio
  5. Contenido
  6. Actividades

PARTE 2. ELABORACIÓN DE PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA PARA OPOSICIONES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. NORMATIVA RELACIONADA CON LA EDUCACIÓN
  1. Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOE)
  2. Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE)
  3. Orden ECI/3960, de 19 de diciembre, por la que se establece currículo y se regula la ordenación de la educación infantil
  4. Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria
  5. Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre, por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato
  6. - Educación Secundaria Obligatoria

    - Cambios Curriculares en la Educación Primaria introducidos por la LOMCE

    - Bachiller

    - Cambios Curriculares en la Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato introducidos por la LOMCE

UNIDAD DIDÁCTICA 2. NIVELES DE CONCRECIÓN DEL PROYECTO CURRICULAR
  1. El currículo
  2. - Distribución de competencias

  3. Diseño Curricular Base (DCB)
  4. Proyecto Curricular de Centro (PCC)
  5. Programación de Aula (PA)
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ELEMENTOS DE LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA
  1. Concepto de programación didáctica
  2. Características de la programación
  3. Funciones
  4. Elementos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTRODUCCIÓN Y CONTEXTO
  1. La introducción
  2. Contexto
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
  1. Atención a la diversidad
  2. - Necesidad de introducir la atención a la diversidad en la programación didáctica

  3. Alumnado con necesidad específica de apoyo educativo
  4. - Alumnado que presenta necesidades educativas especiales

    - Alumnado con altas capacidades intelectuales

    - Alumnado con integración tardía en el sistema educativo español

  5. Adaptaciones curriculares
  6. - Tipos de adaptaciones

UNIDAD DIDÁCTICA 6. METODOLOGÍA Y RECURSOS
  1. Metodología
  2. - Importancia de la metodología

    - Tipos de metodología a llevar a cabo en programaciones didácticas

  3. Recursos
  4. - Funciones de los recursos

    - Tipos de recursos

    - Recursos TIC

UNIDAD DIDÁCTICA 7. COMPETENCIAS BÁSICAS
  1. Las competencias en el currículo
  2. Comunicación lingüística
  3. Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología
  4. Competencia digital
  5. Aprender a aprender
  6. Competencias sociales y cívicas
  7. Sentido de iniciativa y espíritu emprendedor
  8. Conciencia y expresiones culturales
  9. La evaluación de las competencias clave
UNIDAD DIDÁCTICA 8. OBJETIVOS, CONTENIDOS Y EVALUACIÓN
  1. Objetivos
  2. Contenidos
  3. Evaluación
UNIDAD DIDÁCTICA 9. UNIDADES DIDÁCTICAS
  1. Concepto de Unidad Didáctica (UD)
  2. Elementos de la Unidad Didáctica
  3. - Contenidos

    - Estándares de aprendizaje

    - Criterios de evaluación

UNIDAD DIDÁCTICA 10. EXPOSICIÓN Y DEFENSA DE LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA
  1. Actitud corporal y lenguaje no verbal
  2. - Expresiones faciales

    - Postura corporal

    - La proxémica

    - La kinesia

    - El paralenguaje

    - Nuestra propia imagen

    - Bloqueos y barreras corporales

  3. Técnicas de autocontrol emocional
  4. Control de la ansiedad
  5. La defensa de la programación didáctica

Aprende de forma amena y con los mejores cursos en Formación, Educación y Orientación Laboral y benefíciate de los mejores descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los mejores cursos y con las tecnologías mas modernas en nuestro campus virtual con tutores especializados en cada materia ,como es en este caso, Educación con los que cuenta el Titulación Propia Universitaria de Ofimática para Docentes + Titulación Propia Universitaria en Elaboración de Programación Didáctica para Oposiciones (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS) que aquí te mostramos, realizado por expertos cualificados.

Más de 10 años de experiencia en la formación nos avalan y nos situan como una de los mejores centros de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Si te ha gustado esta acción formativa tal vez puedes estar interesado estos otros cursos con los que aumentar tus conocimientos sobre Formación, Educación y Orientación Laboral y a la vez poder lograr un diploma acredítativo con el que mejorar tu C.V y asi poder lograr un puesto de trabajo o crecer profesionalmente.

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás seguir profesionalizándote en la materia de Educación con nuestro Curso Ofimatica Docentes Programacion Didactica Oposiciones.

En 1º lugar tenemos el Titulación Propia Universitaria de Ofimática para Docentes + Titulación Propia Universitaria de Aplicación Didáctica de las TIC en las Aulas (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS) Te formaras para:.- Introducir la ofimática en la docente, conocimiento la importancia que tiene en educación. - Explicar de forma detallada las posibilidades que ofrece los procesadores de texto y las aplicaciones de presentaciones. - Aplicar los conocimientos sobre las herramientas ofimáticas en el ámbito educativo. - Analizar el fuerte impacto que las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) ejercen en el mundo educativo actual. - Analizar las características que definen las buenas prácticas en el uso de las TIC así como los principales modelos de uso. - Conocer las directrices sobre las competencias de los docentes relativas al conocimiento y uso de las TIC. - Identificar los requisitos y recursos necesarios para la instalación y uso de las TIC en los centros educativos. - Fomentar el interés por los recursos didácticos de las TIC en las distintas áreas del curriculum. - Aprender a diseñar y utilizar la WebQuest como recurso didáctico.
En segundo lugar tenemos el Titulación Propia Universitaria de Ofimática para Docentes + Titulación Propia Universitaria en Redes Sociales (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS) . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.- Introducir la ofimática en la docente, conocimiento la importancia que tiene en educación. - Explicar de forma detallada las posibilidades que ofrece los procesadores de texto y las aplicaciones de presentaciones. - Aplicar los conocimientos sobre las herramientas ofimáticas en el ámbito educativo. - Aprender a utilizar las diferentes aplicaciones surgidas a partir de la Web 2.0. - Aprender a darse de alta en las diferentes redes sociales y conocer las características de cada una de ellas. - Describir las bases de la arquitectura de la participación en la Web 2.0. - Conocer las principales ventajas y desventajas del uso de las Redes Sociales.

También tenemos nuestro Titulación Propia Universitaria de Ofimática para Docentes + Titulación Propia Universitaria de Aplicación de las Bibliotecas Escolares y Web 2.0 (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS)  y no menos importante que ya han cursado mas de 30 inscritos que nos  confian su formación  y hacen que cada día  formemos a mas personas como tú

 

No tengas dudas y déja tu formación en manos de Euroinnova. Por que más de 100000 alumnos por año no pueden estar equivocados y confiarnos su formación.

Las herramientas informáticas ofrecen multitud de ventajas y soluciones profesionales en nuestros días. Un buen dominio de las mismas puede aumentar tremendamente la eficacia y la productividad en cualquier profesión y el ámbito docente no es una excepción. En concreto, el paquete conocido como Microsoft Office ofrece una serie de programas que representan herramientas imprescindibles para llevar a cabo una función docente eficiente y eficaz. En nuestros días Microsoft ofrece multitud de recursos, no solo para una gestión adecuada de aspectos relacionados con la burocracia asociada a la docencia, sino también elementos que facilitan el aprendizaje, la interactividad y la cooperación entre los miembros de las comunidades educativas.

Dos de las herramientas más clásicas y reconocidas de la suite de Microsoft son Word y PowerPoint. Como es bien conocido, el primero es un procesador de textos y el segundo es una herramienta informática que permite la creación de presentaciones lo que los erigen en dos grandes recursos para cualquier profesional del mundo educativo. Por tanto, la formación en Word y PowerPoint para docentes resulta un elemento esencial en el día a día del profesorado.

La integración de las Tecnologías de la Informacion y la Comunicación en la función docente debe ser un hecho en la educación en nuestros días. Por tanto, la formación específica en Word para docentes es un requisito básico e imprescindible. El programa Word ofrece una multitud de posibilidades en el procesamiento de textos que, bien utilizamos, pueden servir de gran apoyo al docente.

Otro de los elementos de la suite de office es el PowerPoint que consiste en un programa que se utiliza para crear presentaciones de contenidos, es decir, una sucesión de diapositivas en las que se integra texto, imágenes, audio y video además de cualquier tipo de gráfico.

Opiniones Curso Ofimatica Docentes Programacion Didactica Oposiciones

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso Online Titulación Propia Universitaria de Ofimática para Docentes + Titulación Propia Universitaria en Elaboración de Programación Didáctica para Oposiciones (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS)

* Todas las opiniones sobre el Curso Online Titulación Propia Universitaria de Ofimática para Docentes + Titulación Propia Universitaria en Elaboración de Programación Didáctica para Oposiciones (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS) aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
¡MATRICULATE YA! DESCARGAR PDF ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo