Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Curso online Curso Online de Servicio de Catering

Curso Online de Servicio de Catering (Curso online)

APROVECHA ESTE DESCUENTO POR TIEMPO LIMITADO
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales

Curso online Euroinnova FormaciónCurso Online Homologado Cualifica

Duración:60 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 120 € 69 €
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Resumen salidas profesionales Curso online
Si le interesa el sector d ela hostelería y quiere especializarse en el servicio de catering este es su momento, con el Curso Online de Servicio de Catering podrá adquirir los conocimientos esenciales para realizar esta función de la mejor manera posible. En la actualidad, se hace imprescindible en el mundo de la restauración saber dirigir y gestionar las actividades propias de un catering o servicio de alimentos y bebidas, definir y supervisar sus procesos y optimizar los recursos materiales y humanos disponibles para conseguir la máxima rentabilidad de la unidad, ofreciendo la mejor calidad de servicio y atención al cliente. Gracias a este Curso Online de Servicio de Catering conocerá los aspectos fundamentales sobre cómo se gestiona un catering adecuadamente prestando atención a todos sus aspectos.
Objetivos Curso online Curso Online de Servicio de Catering
- Analizar información y diseñar procesos de carga, transporte y descarga de géneros, elaboraciones culinarias y material con el objetivo de ofrecer servicios de catering. - Describir y aplicar procedimientos para la supervisión de procesos de carga/descarga y transporte de géneros, elaboraciones culinarias y material para ofrecer servicios de catering. - Describir y aplicar los procedimientos de supervisión del estado de la flota de vehículos dedicada al transporte de la oferta de catering contratada.
Salidas profesionales Curso online
Catering / Hostelería / Restauración / Turismo / Restaurantes / Eventos.
Para que te prepara este Curso online
Este Curso Online de Servicio de Catering le prepara para conocer a fondo el mundo del catering, aprendiendo las técnicas de organización y planificación oportunas así como el servicio de calidad a ofrecer y la logística. Además este curso le capacita para realizar un plan de trabajo del servicio de catering, atendiendo a sus aspectos más importantes apra que se realice esta labor con éxito.
A quién va dirigido este Curso online
El Curso Online de Servicio de Catering está dirigido a todas aquellas personas interesadas de forma particular o laboral en el mundo de la dirección en restauración, más concretamente con la logística del catering y que quieran adquirir conocimientos sobre el servicio de catering.
Metodología del Curso online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Material Didáctico entregado con este Curso online
materiales Curso Online de Servicio de Catering
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ORGANIZACIÓN Y PLANIFICACIÓN DE CÁTERING
  1. Tipologías de cátering a ofertar.
  2. Relaciones con otros departamentos.
  3. Características, formación y funcionamiento de grupos de trabajo en un cátering.
  4. Procesos de comunicación interpersonal en el cátering.
  5. Materiales y equipos de montaje de servicios de cátering.
  6. Maquinaría y equipos habituales.
  7. Compañías de transporte con servicio de cátering más habituales.
  8. Diagramas de carga en contenedores según tipos de transporte.
  9. Especificidades en la restauración colectiva.
  10. Organizar y elaborar el proceso de preparación y planificación de un servicio de cátering.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. SERVICIO DE CÁTERING
  1. Tipologías de cátering.
  2. Materiales necesarios según el cátering a ofertar.
  3. El proceso de montaje de servicios de cátering.
  4. Tipos de montaje de servicios de cátering más habituales.
  5. El montaje de productos destinados a la venta a bordo en medios de transporte.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LOGÍSTICA DEL CÁTERING
  1. Categorías de empresas de cátering.
  2. Normativas de las empresas de cátering.
  3. Control de flota de vehículos.
  4. Control de documentación.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PLAN DE TRABAJO DEL SERVICIO DE CÁTERING
  1. Creación de manuales de trabajo.
  2. Planificación de recursos.
  3. Registros documentales y control sanitarios.
  4. Manual de procedimiento de venta y servicio.

Aprende de forma amena y con los mejores cursos en Catering y benefíciate de enormes descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los programas formativos mas avanzados y con las últimas tecnologías en materia de formación con profesores especializados en cada temática ,como es en este caso, Catering con los que cuenta el Curso Online de Servicio de Catering que aquí te mostramos, realizado por universitarios cualificados.

Más de 10 años de experiencia en la tutorización nos avalan y nos situan como una de los mejores centros de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Si te ha gustado esta acción formativa tal vez puedes estar interesado estos otros cursos con los que aprender mas a fondo sobre Hostelería y Turismo y a la vez poder lograr un titulo con el que mejorar tu CV y asi poder optar a un empleo o crecer profesionalmente.

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás seguir aprendiendo en el área de conocimiento de Hostelería y Turismo con nuestro Curso Online Servicio Catering.

En 1º lugar tenemos el Logística de Catering .La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF1102_3 Logística del Catering certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
En segundo lugar tenemos el Técnico Profesional en Servicio de Catering . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.- Analizar información y diseñar procesos de carga, transporte y descarga de géneros, elaboraciones culinarias y material con el objetivo de ofrecer servicios de catering. - Describir y aplicar procedimientos para la supervisión de procesos de carga/descarga y transporte de géneros, elaboraciones culinarias y material para ofrecer servicios de catering. - Describir y aplicar los procedimientos de supervisión del estado de la flota de vehículos dedicada al transporte de la oferta de catering contratada. - Aplicar las normas de protocolo en restauración. - Comunicarse en inglés, con un nivel de usuario independiente, en los servicios de restauración.

Benefíciate de descuentos del 5% en Curso Online Servicio Catering al pagar con tarjeta en un solo plazo o aprovecha nuestras ofertas diarias para realizar tu matriculación de un modo más económico. Te ofrecemos la posibilidad de realizar tu Curso online al mejor precio con nosotros, también puedes aprovechar los cupones que regularmente vamos ofertando y mandaremos a tu email para que puedas a acceder a formación de calidad sin rascarte demasiado el bolsillo y si este curso no te termina de convencer te ofrecemos  nuestro Experto en Gestión de Empresas de Catering + Técnico Profesional en Dirección y Gestión de PYMES (Doble Titulación + 20 Créditos tradicionales LRU) para que elijas tu educación.

 

No lo pienses más y déja tu formación en manos de Euroinnova Business School. Por que más de 100000 alumnos por año no pueden estar equivocados y darnos su confianza.

"

Es hora de adquirir su título homologado con nuestro CURSO CATERING .Ponemos a disposición del alumnado los servicios de un campus virtual donde estarán todos los materiales de estudio.

"

¿Qué servicio de catering es adecuado dar según cada evento?

Catering aperitivo

Su duración es de quince a treinta minutos y se calculan dos bocados por persona.

Curso Online de Servicio de Catering

 

Catering recepción

Su duración aproximada es de tres horas, su recepción se suele efectuar a las 20 horas. Se calculan de dieciocho a veinte bocadillos por persona. De los dieciocho bocadillos dos tercios salados y un tercio dulce.

 

Catering cocktail

El horario estimado de realización suele ser de once a una o de siete de la tarde a nueve de la noche. Se calculan de quince a veinte bocados por persona. Al igual que el catering de recepción dos tercios salados y un tercio dulce.

 

Catering recepción buffet

Su duración es de tres horas, el horarios estimado es a las 20 horas. Se establecen variedades de guarniciones, platos calientes y platos fríos. 

 

Catering recepción, comida o banquete

Su duración es de seis a ocho horas. Su horario estimado suele ser a las diez de la noche. Los bocados son seis por persona para la recepción. Luego en la cena se establece una entrada, un plato principal, postre, servicio de café, brindis y mesa de dulces para el final de la fiesta.

 

Catering coffe break

Se trata de un corte o recreo de quince a treinta minutos y se ofrece té, zumos, café, bocaditos salados y dulces.

 

Catering vino de honor

Su horario suele ser de once y media de la mañana a doce y media o de seis de la tarde a siete. Se ofrecen dulces, vinos y dos bocados por persona normalmente.

Curso Online de Servicio de Catering

 

Catering desayuno de trabajo

Puede ser continental o americano.

 

Catering brunch

Es la combinación del desayuno y el almuerzo, su horario estimado suele ser a las once de la mañana y su duración de una hora y media

 

Catering vernissage

Se realiza en una inauguración de una muestra pictórica. Se ofrecen vino, champagne, y dos bocado por persona.

Curso Online de Servicio de Catering (Curso online)

¿Qué es el catering? 

Entendemos por catering al servicio de alimentación colectiva o institucional que provee una cantidad determinada de bebida y comida en fiestas, presentaciones y eventos de diversa índole.

En algunos casos los salones de fiestas o empresas u hoteles proveen de este servicio junto con el alquiler de sus instalaciones, en otros casos nos encontramos con empresas especializadas para trasladar y elaborar los alimentos al sitio que desee el cliente. En el servicio de catering se puede incluir desde la propia bebida, comida, los cubiertos y la mantelería, hasta el servicio de camareros, cocineros y personal de limpieza posterior al evento.

Tanto en las presentaciones de espectáculos como en las reuniones importantes del mundo empresariales se recurre al servicio de catering para agasajar a los invitados.

Cuando casi todas las personas piensan en un "catering", se refieren al servicio de alimentación prestado por una empresa especializada. Ésta se ocupa de presentar, preparar ,servir y ofrecer comidas en todo tipo de eventos, que van desde un simple desayuno, hasta servicio completo tipo restaurante con cocina, mesoneros, limpieza y decoración. La comida puede ser preparada completamente en el lugar del evento o preparase antes del evento y darle los últimos toques finales una vez llegue al lugar.

Si eres un amante de los cursos de catering y quieres convertirte en un profesional para abrir la puerta de una vez al mundo laboral, el curso de catering online es perfecto para ti!

Opiniones Curso Online Servicio Catering

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Curso Online de Servicio de Catering

Opinión de María Dolores sobre el Curso online Curso Online de Servicio de Catering
María Dolores

María Dolores,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Saber dirigir y gestionar las actividades propias de un catering

María Dolores,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

Analizar información y diseñar procesos de carga, transporte y descarga de géneros, elaboraciones culinarias y material con el objetivo de ofrecer servicios de catering

María Dolores,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

La flexibilidad ofrecida para realizar el curso cómodamente desde casa y a tu ritmo

María Dolores,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Ha estado genial y muy satisfecha. He aprendido mucho para poder montar mi negocio

Opinión de BELÉN FLORES sobre el Curso online Curso Online de Servicio de Catering
BELÉN FLORES

BELÉN FLORES,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

todo

BELÉN FLORES,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

nada

Opinión de IBO HERRERO sobre el Curso online Curso Online de Servicio de Catering
IBO HERRERO

IBO HERRERO,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Podría conocer muchísimo acerca de Curso Online de Servicio de Catering.

IBO HERRERO,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

He aprendido sobre describir y aplicar los procedimientos de supervisión del estado de la flota de vehículos dedicada al transporte de la oferta de catering contratada..

IBO HERRERO,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Me maravillaría un montón este tema.

IBO HERRERO,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Todo perfecto

Opinión de ALBERTO SÁNCHEZ sobre el Curso online Curso Online de Servicio de Catering
ALBERTO SÁNCHEZ

ALBERTO SÁNCHEZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

la facilidad para realizarlo en cualquier momento

ALBERTO SÁNCHEZ,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

nada

* Todas las opiniones sobre el Curso online Curso Online de Servicio de Catering aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
¡MATRICULATE YA! DESCARGAR PDF ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo

Cursos Relacionados

Estudios relacionados con :