Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Curso online Técnico Profesional en Pedagogía Hospitalaria

180 ‚ā¨ MATRICULARME
Titulación:
Curso online Euroinnova FormaciónCurso Online Homologado Cualifica

Duración:200 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 360 ‚ā¨ 180 ‚ā¨

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Aprende de forma amena y con los mejores cursos en Formaci√≥n, Educaci√≥n y Orientaci√≥n Laboral y benefíciate de enormes descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los contenidos de calidad y con tecnologías de vanguardia en nuestra aula virtual con profesores especializados en cada materia ,como es en este caso, Pedagog√≠a Terap√©utica con los que cuenta el T√©cnico Profesional en Pedagog√≠a Hospitalaria que aquí te mostramos, realizado por expertos cualificados.

Más de 11 años de experiencia en la formación nos avalan y nos situan como una de las mejores escuelas de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Para ayudarte a alcanzar tus metas te enseñamos los cursos que también han cursado los alumnos que han realizado este T√©cnico Profesional en Pedagog√≠a Hospitalaria  que como tu quieren aprender  a:Debido a los avances en los tratamientos m√©dicos, el n√ļmero de ni√Īos hospitalizados por enfermedades ha crecido mucho en las √ļltimas d√©cadas. Algunos tendr√°n grandes limitaciones en su actividad y funcionamiento intelectual. Ciertas discapacidades ser√°n permanentes; otras, transitorias. Y en un periodo largo de tiempo la gravedad de la discapacidad puede aumentar, disminuir o permanecer estacionaria. Es por ello que uno de los grandes retos de la pedagog√≠a hospitalaria, es la de educar al ni√Īo para la vida, papel que corresponde al educador y al √°mbito hospitalario. El hecho de ense√Īar unos determinados contenidos en el contexto hospitalario, acerca al ni√Īo/a a su ambiente, a la vez que enlaza el tema de educaci√≥n con el de la salud. La pedagog√≠a hospitalaria, supone un objeto de estudio, investigaci√≥n y dedicaci√≥n con el ni√Īo hospitalizado, para que est√© prosiga su aprendizaje cultural y formativo y para que sea capaz de hacer frente a su enfermedad. y que como tú quieren alcanzar sus objetivos

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás continuar profesionalizándote en la materia de Pedagog√≠a Terap√©utica con nuestro Curso Pedagogia Hospitalaria.

En primer lugar tenemos el Master en Psicomotricidad. Intervenci√≥n Educativa y Terap√©utica + 60 Cr√©ditos ECTS el cúal te preparará para:.- Conocer que es la psicomotricidad y sus √°reas de intervenci√≥n. - Saber el desarrollo psicomotor y como se adquiere el esquema corporal. - Adquirir conocimientos de nuestro cuerpo para trabajar los distintos trastornos y alteraciones. - Saber el rol del psicomotricista y la sala de psicomotricidad. - Aprender estrategias para llevar a cabo una buena intervenci√≥n psicomotriz. - Identificar las capacidades individuales de los ni√Īos y ni√Īas, refiri√©ndolas a las etapas del desarrollo. - Conocer la importancia de la expresi√≥n corporal en la educaci√≥n infantil. - Conocer el √°mbito de actuaci√≥n, la poblaci√≥n objetivo y los principales modelos te√≥ricos en Atenci√≥n Temprana. - Aportar las habilidades musicales y actitudes terap√©uticas necesarias para llevar a cabo un buen trabajo como musicoterapeuta en cualquiera de sus √°mbitos de aplicaci√≥n.
En 2º lugar tenemos el Experto en Atenci√≥n Temprana para Maestros de Pedagog√≠a Terap√©utica (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de Magisterio de Pedagog√≠a Terap√©utica + 4 Cr√©ditos ECTS) . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.El Curso de Experto en Atenci√≥n Temprana para Maestros de Pedagog√≠a Terap√©utica (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de Magisterio de Pedagog√≠a Terap√©utica + 4 Cr√©ditos ECTS) le prepara para que el/la alumno/a adquiera los conocimientos b√°sicos y necesarios, a partir de una formaci√≥n espec√≠fica y de calidad, a la hora de tratar y relacionarse con ni√Īos peque√Īos con posibles trastornos evolutivos. Adem√°s este Curso de Experto en Atenci√≥n Temprana para Maestros de Pedagog√≠a Terap√©utica (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de Magisterio de Pedagog√≠a Terap√©utica + 4 Cr√©ditos ECTS) le prepara para poder ofrecer una formaci√≥n especializada en el √°rea Ciencias de la Educaci√≥n, dentro del campo de la Pedagog√≠a Terap√©utica. Adem√°s de ayudar y orientar a los especialista de Pedagog√≠a Terap√©utica a intervenir con el alumnado con necesidades espec√≠ficas de apoyo educativo

Benefíciate de descuentos del 5% en Curso Pedagogia Hospitalaria al pagar con tarjeta en un solo plazo o aprovecha nuestras ofertas diarias para realizar tu matriculación de un modo más económico. Te ofrecemos la posibilidad de tomar tu curso al mejor precio con nosotros, también puedes aprovechar los cupones que regularmente vamos ofertando y mandaremos a tu email para que puedas a acceder a formación de calidad sin rascarte demasiado el bolsillo y si este curso no te convence te ofrecemos  nuestro Experto en Psicolog√≠a Infantil para Maestros de Pedagog√≠a Terap√©utica (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de Magisterio de Pedagog√≠a Terap√©utica + 4 Cr√©ditos ECTS) para que elijas tu educación.

 

No tengas dudas y confía tu formación a Euroinnova. Por que más de 100000 alumnos año tras año no pueden estar equivocados y confiarnos su formación.

"Amplia tus salidas profesionales con la realización del CURSO ONLINE de Técnico Profesional en Pedagogía Hospitalaria, le otorga la posibilidad de formarse en éste campo"
Resumen salidas laborales Curso online
Debido a los avances en los tratamientos m√©dicos, el n√ļmero de ni√Īos hospitalizados por enfermedades ha crecido mucho en las √ļltimas d√©cadas. Algunos tendr√°n grandes limitaciones en su actividad y funcionamiento intelectual. Ciertas discapacidades ser√°n permanentes; otras, transitorias. Y en un periodo largo de tiempo la gravedad de la discapacidad puede aumentar, disminuir o permanecer estacionaria. Es por ello que uno de los grandes retos de la pedagog√≠a hospitalaria, es la de educar al ni√Īo para la vida, papel que corresponde al educador y al √°mbito hospitalario. El hecho de ense√Īar unos determinados contenidos en el contexto hospitalario, acerca al ni√Īo/a a su ambiente, a la vez que enlaza el tema de educaci√≥n con el de la salud. La pedagog√≠a hospitalaria, supone un objeto de estudio, investigaci√≥n y dedicaci√≥n con el ni√Īo hospitalizado, para que est√© prosiga su aprendizaje cultural y formativo y para que sea capaz de hacer frente a su enfermedad.
Objetivos Curso online Técnico Profesional en Pedagogía Hospitalaria
- Conocer la importancia de la pedagog√≠a hospitalaria. - Conocer el proceso de afrontamiento que realiza el ni√Īo/a que padece una enfermedad y su familia. - Conocer la importancia de las diferentes patolog√≠as infantiles, as√≠ como su repercusi√≥n en la pedagog√≠a hospitalaria. - Investigar los efectos que produce la hospitalizaci√≥n en el ni√Īo/a as√≠ como en sus figuras de apego. - Identificar la forma en la que el ni√Īo/a realiza su proceso de duelo. - Conocer el valor del juego en el √°mbito hospitalario. - Conocer las diferentes t√©cnicas que favorecen el proceso comunicativo.
Salidas laborales Curso online
El profesional desempe√Īa su labor en hospitales del sector p√ļblico y privado, campo de la orientaci√≥n y asesoramiento a padres y familias en el √°mbito hospitalario, adem√°s de adquirir las competencias necesarias para la integraci√≥n en un equipo de trabajo con otros profesionales del √°mbito hospitalario.
Para que te prepara este Curso online
El presente curso dotara al alumno de los conocimientos necesarios a aplicar dentro del campo de la Pedagogía Hospitalaria, en el contexto de la actividad educativa, adquiriendo las competencias necesarias para atender al paciente hospitalizado y convaleciente, así como la atención y comprensión que necesitaran los vínculos afectivos más cercanos al sujeto.
A quién va dirigido este Curso online
El presente curso, pedagogía hospitalaria, está dirigido a todos aquellos profesionales del ámbito educativo que deseen ampliar o actualizar sus conocimientos acerca de la pedagogía hospitalaria, así como a todas aquellas personas interesadas en conocer las características de la población infantil hospitalizada, problemática, necesidades e inquietudes, así como la preocupación que genera la enfermedad en el ámbito familiar.
Metodología del Curso online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
UNIDAD DID√ĀCTICA 1. INFANCIA
  1. Concepto de infancia: transformación histórica
  2. - Roma y Grecia

    - Cristianismo y Edad Media

    - Renacimiento al Siglo VII

    - Siglos XVIII-XIX

    - Datos de interés sobre la infancia a lo largo de la historia

    - Los derechos de la infancia y principios fundamentales de los derechos del ni√Īo

  3. La infancia: etapas de la infancia
  4. La socialización en la infancia
  5. - Socialización en la familia

    - Socialización con el grupo de iguales

    - Socialización a través de los mass media

  6. Recursos materiales y humanos favorables al desarrollo infantil
UNIDAD DID√ĀCTICA 2. CONTEXTUALIZACI√ďN DE LA PEDAGOG√ćA HOSPITALARIA
  1. Consideraciones generales de la pedagogía hospitalaria
  2. - Aproximación a la pedagogía hospitalaria actual

    - Objetivos generales de la pedagogía hospitalaria

    - Modelos de la pedagogía hospitalaria

  3. Origen y evolución de las aulas hospitalarias
  4. - Atención educativa en el hospital

    - Conceptos de integración e inclusión

  5. El educador hospitalario
  6. - Características del educador hospitalario

  7. El alumnado hospitalario
UNIDAD DID√ĀCTICA 3 MIEDOS Y TRASTORNOS EMOCIONALES EN LA INFANCIA
  1. Introducción
  2. Miedos en la infancia
  3. - Teorías del miedo

    - Predisposición al miedo

  4. Tratamiento del miedo
  5. - Desensibilización sistemática

    - Relajación progresiva

    - Otras estrategias

  6. Estrés infantil
  7. - Estrategias de afrontamiento en la infancia

UNIDAD DID√ĀCTICA 4. PATOLOG√ćAS INFANTILES M√ĀS FRECUENTES
  1. Importancia de las patologías infantiles en aulas hospitalarias
  2. Enfermedades en la infancia
  3. - Enfermedades infecciosas

    - Trastornos dermatológicos

    - Trastornos oftalmológicos

    - Trastornos digestivos

    - Trastornos de la vía respiratoria

    - Trastornos hormonales

    - Trastornos neurológicos

UNIDAD DID√ĀCTICA 5. ASPECTOS SOCIALES DE LA ENFERMEDAD Y HOSPITALIZACI√ďN
  1. La enfermedad en el ni√Īo/a
  2. - Efectos de la hospitalización y agentes estresores

  3. Fases de adaptaci√≥n del ni√Īo/a al hospital
  4. - Enfermedad y desarrollo infantil

  5. Efectos perjudiciales y beneficiosos de la hospitalización
  6. Implicaciones educativas en el centro hospitalario
UNIDAD DID√ĀCTICA 6. IMPORTANCIA DE LA FAMILIA, ESCUELA Y RELACIONES SANITARIAS EN LA PEDAGOG√ćA HOSPITALARIA
  1. El ni√Īo y la familia ante la enfermedad
  2. Familia y los efectos del impacto de la enfermedad
  3. - Rol de la familia ante la enfermedad de alguno de sus hijos

    - Impacto en los hermanos del ni√Īo enfermo

  4. La experiencia de hospitalización
  5. Como aminorar los efectos negativos de la enfermedad infantil en el n√ļcleo familiar
UNIDAD DID√ĀCTICA 7. TRASTORNOS PSICOL√ďGICOS M√ĀS FRECUENTES
  1. Trastorno de estrés postraumático
  2. - Criterios diagn√≥sticos seg√ļn DSM-V DEL TEPT

    - Criterios diagn√≥sticos seg√ļn DSM-V del TEPT en ni√Īos menores de 6 a√Īos

  3. Trastorno de ansiedad generalizada
  4. - Criterios diagn√≥sticos seg√ļn DSM-V

  5. Trastorno de depresión mayor
  6. - Criterios diagn√≥sticos seg√ļn DSM-V

  7. Distimia
  8. - Criterios diagn√≥sticos seg√ļn DSM-V

UNIDAD DID√ĀCTICA 8. DUELO
  1. Definición de duelo
  2. Tipos de duelo en función del contexto y circunstancias de la muerte
  3. Comprensión del concepto de muerte en la infancia
  4. - Constructos personales y cognitivos

  5. Apoyo psicológico en las situaciones de duelo
UNIDAD DID√ĀCTICA 9. IMPORTANCIA DEL JUEGO EN EL √ĀMBITO HOSPITALARIO
  1. Concepto y naturaleza del juego infantil
  2. - Características del juego

    - Beneficios del juego

  3. Aportaciones del juego en el desarrollo del ni√Īo
  4. Aportaciones al desarrollo social
  5. Aportaciones al desarrollo cognitivo
  6. Aportaciones al desarrollo afectivo
  7. Aportaciones al desarrollo motor
  8. Terapia del juego
  9. - ¬ŅA qui√©n va dirigida la terapia del juego?

UNIDAD DID√ĀCTICA 10. APLICACI√ďN DE T√ČCNICAS PARA FAVORECER EL PROCESO COMUNICATIVO
  1. Introducción
  2. Estrategias de intervención en comunicación
  3. - Fases de la relación de ayuda

  4. Importancia de la comunicación no verbal
  5. Escucha activa
  6. Empatía
  7. Asertividad

Opiniones Curso Pedagogia Hospitalaria

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Técnico Profesional en Pedagogía Hospitalaria

16-03-2015
Opinión de CLAUDIA Iglesias sobre el Curso online Técnico Profesional en Pedagogía Hospitalaria
CLAUDIA Iglesias

CLAUDIA Iglesias,¬ŅQ√ļe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Podría mejorar mi aclaración.

CLAUDIA Iglesias,¬ŅQ√ļe has aprendido en el Curso online?

He mejorado sobre Técnico Profesional en Pedagogía Hospitalaria.

CLAUDIA Iglesias,¬ŅQ√ļe es lo que m√°s te ha gustado de este Curso online?

Le ha encantado mucho el curso.

CLAUDIA Iglesias,¬ŅQ√ļe has echado en falta del Curso online?

Todo perfecto

01-01-2016
Opinión de GOIZEDER NAZAR sobre el Curso online Técnico Profesional en Pedagogía Hospitalaria
GOIZEDER NAZAR

GOIZEDER NAZAR,¬ŅQ√ļe es lo que m√°s te ha gustado de este Curso online?

Que est√° muy bien explicado y organizado.

GOIZEDER NAZAR,¬ŅQ√ļe has echado en falta del Curso online?

Tutoriales sobre los contenidos.

04-01-2016
Opinión de AMAIA TOLOSA sobre el Curso online Técnico Profesional en Pedagogía Hospitalaria
AMAIA TOLOSA

AMAIA TOLOSA,¬ŅQ√ļe es lo que m√°s te ha gustado de este Curso online?

La comodidad de hacerlo online

AMAIA TOLOSA,¬ŅQ√ļe has echado en falta del Curso online?

m√°s tutoriales

27-01-2016
Opini√≥n de MERC√ą FERR√Č sobre el Curso online T√©cnico Profesional en Pedagog√≠a Hospitalaria
MERC√ą FERR√Č

MERC√ą FERR√Č,¬ŅQ√ļe es lo que m√°s te ha gustado de este Curso online?

Como se vive el hecho de que un ni√Īo tenga que estar hospitalizado, tanto la familia, como el propio ni√Īo y todo el personal que trabaja en este √°mbito.Por otra parte, las patolog√≠as infantiles m√°s frecuentes.

MERC√ą FERR√Č,¬ŅQ√ļe has echado en falta del Curso online?

Nada

15-03-2016
Opini√≥n de ANA CA√ĎAS sobre el Curso online T√©cnico Profesional en Pedagog√≠a Hospitalaria
ANA CA√ĎAS

ANA CA√ĎAS,¬ŅQ√ļe es lo que m√°s te ha gustado de este Curso online?

Todo.

ANA CA√ĎAS,¬ŅQ√ļe has echado en falta del Curso online?

Alg√ļn caso pr√°ctico, como ejercicios adicionales a los ex√°menes por temas.

29-07-2016
Opini√≥n de ELENA MART√ćNEZ sobre el Curso online T√©cnico Profesional en Pedagog√≠a Hospitalaria
ELENA MART√ćNEZ

ELENA MART√ćNEZ,¬ŅQ√ļe es lo que m√°s te ha gustado de este Curso online?

Que el material lo manden a casa, ya que te da la comodidad de si est√°s de vacaciones poder llevarte el libro con los temas y el cuaderno donde quieras para poder avanzar.

ELENA MART√ćNEZ,¬ŅQ√ļe has echado en falta del Curso online?

Quiz√°s alg√ļn v√≠deo donde se muestre el funcionamiento de este tipo de aulas, como se organizan, como se coordinan. Me ha faltado informaci√≥n m√°s orientada a lo que ser√≠a la relaci√≥n escuela-hospital cuando hay un caso de ni√Ī@ hospitalizado.

04-08-2016
Opinión de MARIA BARQUILLA sobre el Curso online Técnico Profesional en Pedagogía Hospitalaria
MARIA BARQUILLA

MARIA BARQUILLA,¬ŅQ√ļe es lo que m√°s te ha gustado de este Curso online?

Comprender la pedagogía hospitalaria.

MARIA BARQUILLA,¬ŅQ√ļe has echado en falta del Curso online?

Nada.

* Todas las opiniones sobre el Curso online Técnico Profesional en Pedagogía Hospitalaria aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
DATOS DE MATRICULACI√ďN
M√ČTODO DE PAGO
Condiciones legales
MATRICULARME DESCARGAR PDF ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo
contacto
¬ŅNecesitas Mas Informaci√≥n?