Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Curso Pensamiento Accion Deporte

Especialista en Pensamiento y Accion en el Deporte. Perspectiva Funcional-Estructural

(14)
Especialista en Pensamiento y Accion en el Deporte. Perspectiva Funcional-Estructural
APROVECHA ESTE DESCUENTO POR TIEMPO LIMITADO
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales

Curso online Euroinnova FormaciónMiembro de la Asociación Española de Ecuelas de Negocios3ª Mejor Escuela de Negocios España - Ranking El EconomistaCurso Online Homologado Cualifica

Duración:180 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 300 € 150 €
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Material Didáctico entregado con este Curso online
materiales Especialista en Pensamiento y Accion en el Deporte. Perspectiva Funcional-Estructural 100% Calidad Garantizada

Temario

Características generales del Curso online

Información Complementaria

Opiniones de nuestros alumnos

7 razones para realizar este Cursos online

¡MATRICULATE YA! ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo

MÓDULO 1. TEORÍAS QUE ESTUDIAN EL DEPORTE DESDE LA PERSPECTIVA FUNCIONAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA PERSPECTIVA FUNCIONAL-ESTRUCTURAL EN EL ESTUDIO DEL DEPORTE. PARADIGMA COGNITIVO
  1. Antecedentes
  2. Estado actual del tema
  3. - aspecto estructural-funcional

    - aspecto funciona-estructural

UNIDAD DIDÁCTICA 2. DOS PLANOS DE CONOCIMIENTO INDISOCIABLES: ACCIÓN, REPRESENTACIÓN Y LA FUNCIÓN DE LAS REGULACIONES
  1. La regulación de la acción motriz: estudios empíricos
  2. En camino hacia la comprensión piagietiana del desarrollo cognitivo humano y de la tioma de conciencia
  3. La importancia de la acción en el desarrollo de los procesos de autorregulación y la toma de conciencia
  4. - la influencia de las regulaciones como promotoras del cambio conceptual

    - el paso del plano de la acción al de la representación en el ámbito motor y deportivo

UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL DESARROLLO COGNITIVO DESDE LA PERSPECTIVA DE LA ESPECIFICIDAD DE DOMINIOS: KARMILOFF-SMITH
  1. Generalidad de dominio versus especificidad de dominio
  2. El modelo de redescripción representacional
  3. Principales diferencias respecto al modelo piagetiano
  4. - alusión a predisposiciones innatas específicas y de dominio específico

    - modelo de estadios versus fases recurrentes

    - la importancia del conflicto interno como forma de equilibración

  5. Implicaciones del modelo en el deporte
  6. - las tres fases recurrentes en el deporte

    - la ?redescripción representacional?: ¿ir más allá del dominio de las habilidades?

UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL CARÁCTER AUTORREGULADOR DE LA CULTURA
  1. La apropiación de las formas de la cultura
  2. El proceso de internalización
  3. Vygotski y el problema de la conciencia
  4. Las relaciones entre el aprendizaje autorregulado y el desarrollo
  5. La formación de conceptos en el niño desde la perspectiva del aprendizaje y el desarrollo motor
UNIDAD DIDÁCTICA 5. IMPORTANCIA DE LA TEORÍA METACOGNITIVA EN EL DEPORTE
  1. Cognición versus metacognición
  2. Tres tradiciones en el estudio de la metacognición
  3. - el procesamiento de la información

    - piaget y la escuela de ginebra

    - vygotski: los procesos inter psicológicos en el desarrollo del aprendizaje

  4. Las funciones metacognitivas y el deporte
  5. - predicción de los resultados que se alcanzarán en la tarea

    - planificación de la conducta

    - modificación de las estrategias y comprobación de los resultados

MÓDULO 2. LA ORGANIZACIÓN DEL CONOCIMIENTO Y SU INFLUENCIA EN EL DEPORTE

UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA AUTORREGULACIÓN DE LA ACCIÓN
  1. La necesidad de un sujeto epistémico activo
  2. La autorregulación desde una perspectiva teórica
  3. - ¿qué se entiende por autorregulación?

    - términos afines

  4. El papel de la autorregulación en la acción motriz
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ELEMENTOS EN LA AUTORREGULACIÓN Y LA ACCIÓN CONCEPTUALIZADA
  1. Elementos que hay que tener en cuenta en la autorregulación de la actividad
  2. - mecanismos de control

    - la selección de tareas y su ordenamiento temporal

  3. La autorregulación enfocada a la organización de la acción conceptualizada
  4. - la elaboración de las representaciones

    - la planificación

    - la evaluación de los resultados

UNIDAD DIDÁCTICA 8. ESTRUCTURA DE LAS REGULACIONES
  1. Características estructurales de las regulaciones
  2. - las reacciones adaptativas: marco referencial de los mecanismos regulatorios

  3. La regulación de la acción motriz
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LOS ESQUEMAS Y GUIONES COMO FORMA DE REPRESENTACIÓN DEL CONOCIMIENTO AUTORREGULADO
  1. Características principales de los esquemas y guiones
  2. - los guiones

    - los esquemas

  3. El papel que ocupa el procesamiento de la información en la comprensión del funcionamiento humano
  4. - críticas generales sobre el procesamiento de la infomación

    - el enfoque sintáctico y el act de anderson

  5. La teoría del esquema desde el procesamiento de la información: rumelhart
  6. El concepto de equema y la adquisición de habilidades motrices
  7. - la teoría piagetiana

    - el concepto de esquema para head

    - el concepto de esquema en bartlett

    - aportaciones de la teoría de norman y shallice

    - la teoría del circuito cerrado del aprendizaje motor: j. Adams (1971)

    - la teoría del esquema de r. Schmidt

UNIDAD DIDÁCTICA 10. METODOLOGÍA DE ANÁLISIS DE LA TOMA DE CONCIENCIA DE LA ACCIÓN MOTRIZ
  1. La observación
  2. La entrevista clínica
  3. Los autoinformes
  4. - tipos de manifestaciones comportamentales

    - tipos básicos de autoinformes

  5. El juego
  6. - el juego como pilar del desarrollo infantil

    - el juego de reglas en el análisis de la toma de conciencia en el deporte

    - el juego de reglas de mesa

UNIDAD DIDÁCTICA 11. REPRESENTACIÓN MOTRIZ DE LA VERTICAL EN UN DEPORTE INDIVIDUAL: GIMNASIA ARTÍSTICA
  1. Estudio empírico
  2. - objetivos generales

    - hipótesis generales

    - metodología

  3. Resultados
  4. - análisis general de las variables del proceso

    - procedimiento global

UNIDAD DIDÁCTICA 12. REPRESENTACIÓN MOTRIZ EN UN DEPORTE DE COMBATE: LA CAÍDA EN JUDO A TRAVÉS DE DIFERENTES CANALES DE COMUNICACIÓN
  1. Estudio empírico
  2. - objetivos generales

    - hipótesis generales

    - metodología

  3. Resultados
  4. - análisis general de las variables del proceso

    - análisis específico de las variables del proceso según los canales de comunicación y las edades

    - procedimiento global

UNIDAD DIDÁCTICA 13. REPRESENTACIÓN MOTRIZ EN UN DEPORTE DE EQUIPO: EL FÚTBOL
  1. Estudio empírico
  2. - objetivos generales

    - hipótesis generales

    - metodología

UNIDAD DIDÁCTICA 14. REPRESENTACIÓN MOTRIZ EN EL FÚTBOL I: EL C.E.C.T.A.F
  1. Estudio empírico
  2. - metodología

  3. Resultados
  4. - conocimiento táctico general

    - análisis discriminativo de la prueba de comprensión táctica en función de los diferentes factores que la comprenden

UNIDAD DIDÁCTICA 15. REPRESENTACIÓN MOTRIZ EN EL FÚTBOL II: ANÁLISIS DE LA COMPRENSIÓN TÁCTICA POR MEDIO DE UN JUEGO DE MESA
  1. Descripción de la tarea
  2. - respecto al número de jugadores

    - respecto a los turnos de juego

    - respecto a la evaluación del juego ofensivo y defensivo

    - respecto a las dimensiones del juego individual, grupal y colectivo

    - movilidad del balón

    - movilidad de los jugadores

    - formato del juego

    - características individuales de los jugadores

    - consideraciones finales

  3. Hipótesis específicas
  4. Estudio empírico
  5. - metodología

  6. Resultados
  7. - la puntuación táctica general

    - la puntuación en táctica individual

    - la puntuación táctica grupal

    - la puntuación en táctica colectiva

    - la puntuación n táctica ofensiva

    - la puntuación en táctica defensiva

UNIDAD DIDÁCTICA 16. REPRESENTACIÓN MOTRIZ EN EL FÚTBOL III: EL PLANO DE LA ACCIÓN Y EL DE LA REPRESENTACIÓN
  1. Descripción de la tarea
  2. Hipótesis específicas
  3. Estudio empírico
  4. - metodología

  5. Resultados
  6. - resultados de la acción I

    - resultados de la entrevista I

    - resultados del análisis visual de la propia acción

    - resultados de la acción II

    - resultados de la entrevista II

  7. Contraste de hipótesis
Resumen salidas profesionales Curso online
Este curso en Pensamiento y Acción en el Deporte. Perspectiva Funcional-Estructural te ofrece una formación especializada en la materia. La perspectiva funcional-estructural en el estudio del deporte y de las actividades físicas defiende la idea de la adquisición progresiva de niveles de conocimiento sobre las actividades físicas.
Objetivos Curso online Especialista en Pensamiento y Accion en el Deporte. Perspectiva Funcional-Estructural
- Conocer la perspectiva funcional-estructural en el estudio del deporte. - Conocer la importancia de la acción en el desarrollo de los procesos de autorregulación y la toma de conciencia. - Aprender el desarrollo cognitivo desde la perspectiva de la especificidad de dominios. - Identificar la importancia de la teoría metacognitiva en el deporte. - Aprender la autorregulación de la acción y sus elementos.
Salidas profesionales Curso online
Monitores Deportivos, Profesor de Educación física.
Para que te prepara este Curso online
El curso en Pensamiento y Acción en el Deporte. Perspectiva Funcional-Estructural te prepara para obtener unos conocimientos profesionales sobre la educación física y el deporte bajo el paradigma cognitivo, sobre la importancia que adquiere el conocimiento sobre las acciones motrices cuando se trata de dar respuesta a una situación deportiva.
A quién va dirigido este Curso online
El actual Curso de Pensamiento y Acción en el Deporte. Perspectiva Funcional-Estructural está dirigido a todas aquellas personas interesadas en el ámbito de la educación física que quieran obtener una formación especializada en conocimiento y sobre las acciones motrices dentro de las actividades físicas.
Metodología del Curso online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Curso Pensamiento Accion Deporte

Quizás Te Interese este curso con modalidad Distancia, consúltalo aquí:

Curso Pensamiento Accion Deporte a Distancia

Aprende de forma amena y con los mejores cursos en Educación Física y benefíciate de grandes descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los programas formativos mas avanzados y con las tecnologías mas modernas en nuestra aula virtual con profesores especializados en cada temática ,como es en este caso, Educación Física con los que cuenta el Especialista en Pensamiento y Accion en el Deporte. Perspectiva Funcional-Estructural que aquí te mostramos, realizado por expertos cualificados.

Más de 11 años de experiencia en la tutorización nos avalan y nos situan como una de las mejores escuelas de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones sobre euroinnova que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Para ayudarte a conseguir tus objetivos te enseñamos los cursos que también han cursado los alumnos que han realizado este Especialista en Pensamiento y Accion en el Deporte. Perspectiva Funcional-Estructural  que como tu quieren aprender  a:El curso en Pensamiento y Acción en el Deporte. Perspectiva Funcional-Estructural te prepara para obtener unos conocimientos profesionales sobre la educación física y el deporte bajo el paradigma cognitivo, sobre la importancia que adquiere el conocimiento sobre las acciones motrices cuando se trata de dar respuesta a una situación deportiva. y que como tú quieren alcanzar sus objetivos

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás seguir aprendiendo en la materia de Actividad Física y del Deporte con nuestro Curso Pensamiento Accion Deporte.

En primer lugar tenemos el Curso Accion Motriz Deporte aprenderas a:.- Aprender todo lo relacionado sobre la acción motriz y la acción de juego - Conocer todas las clases de determinantes perceptivos de la visión deportiva - Aprender cada una de las técnicas de coordinación relacionadas con la ejecución deportiva - Conocer los distintos tipos de inteligencia en la acción de juego - Aprender cada uno de los aspectos técnico-tácticos del fútbol
En 2º lugar tenemos el Curso Analisis Movimiento Deporte . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.El presente curso en Análisis del Movimiento en el Deporte te prepara para comprender la estructura y función del organismo humano y la Biomecánica y las Ciencias Médicas y Biológicas aplicadas a diferentes actividades físicas y deportes para el aumento del rendimiento.

Benefíciate de grandes descuentos en Curso Pensamiento Accion Deporte y aprovecha nuestras ofertas diarias para realizar tu matriculación de un modo más económico. Te ofrecemos la posibilidad de realizar tu curso al mejor precio con nosotros, también puedes aprovechar los cupones que regularmente vamos ofertando y mandaremos a tu email para que puedas a acceder a formación de calidad sin rascarte demasiado el bolsillo y si este curso no te convence te ofrecemos  nuestro Curso online Especialista Psicologia Nuevas Perspectivas Orientacion para que elijas tu educación.

Recuerda que al matricularte en el Curso Pensamiento Accion Deporte estás formándote en programas formativos de calidad y es por eso que seguiremos trabajando para ofrecerte la mejor formación online y con la mejor relación calidad-precio del mercado.

Opiniones Curso Pensamiento Accion Deporte

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Especialista en Pensamiento y Accion en el Deporte. Perspectiva Funcional-Estructural

Opinión de Ceres sobre el Curso online Especialista en Pensamiento y Accion en el Deporte. Perspectiva Funcional-Estructural
Ceres

Ceres,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Me llamo la atención su modalidad y sus titulaciones

Ceres,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

Conceptos varios que desconocía

Ceres,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Urko Mintegi Nieto
Bilbao

Urko Mintegi Nieto de Bilbao

He realizado elcurso de accion motriz y tecnica en el deporte y unico he echado en falta es poder

Ceres
Guadalajara

Ceres de Guadalajara

Que he aprendido:

Conceptos varios que desconocía

He echado en falta:

le faltan horas

Comentarios:

Todo Correcto, 100% Recomendable

PABLO ANTONIO M. G.
QUITO

PABLO ANTONIO M. G. de QUITO

Que he aprendido:

Bastante, muchas cosas que he aprendido especialmente como mejorar la técnica ya las he puesto en practica

Lo que mas me ha gustado:

Las Facilidades

He echado en falta:

pocas cosas

URKO M. N.
VIZCAYA

URKO M. N. de VIZCAYA

Que he aprendido:

Aspectos tecnicos a tener en cuenta para la preparacion de sesiones de entrenamiento.

Lo que mas me ha gustado:

El lexico facil y la forma sencilla en la que se explican los contenidos

He echado en falta:

Se hecha en falta un libro donde trabajar la teoria en lugar de trabajar todo por la intranet

JOSÉ RAMÓN D. R.
PONTEVEDRA

JOSÉ RAMÓN D. R. de PONTEVEDRA

Que he aprendido:

He mejorado de aprender cada una de las técnicas de coordinación relacionadas con la ejecución deportiva..

Lo que mas me ha gustado:

Nos maravilla un montón el trabajo.

He echado en falta:

Nada que decir

Comentarios:

Otro temario ideal es este tercer curso que busco.

PILAR DE H. A.
MURCIA

PILAR DE H. A. de MURCIA

Que he aprendido:

He mejorado de aprender la relación entre los factores cognitivos y emocionales en el deporte conocer los principios de optimización del pensamiento táctico aprender el modelo de planificación para el entrenamiento de la toma de decisiones..

Lo que mas me ha gustado:

Nos interesó muchísimo el trabajo.

He echado en falta:

Nada que añadir

Comentarios:

Un temario sobresaliente es este quinto temario que compro.

MARIA JOSE S. C.
VALENCIA/VALÈNCIA

MARIA JOSE S. C. de VALENCIA/VALÈNCIA

Que he aprendido:

He mejorado acerca de aprender la relación entre los factores cognitivos y emocionales en el deporte conocer los principios de optimización del pensamiento táctico aprender el modelo de planificación para el entrenamiento de la toma de decisiones..

Lo que mas me ha gustado:

Los contenidos han sido de muy buena aptitud.

He echado en falta:

Todo perfecto

Comentarios:

Algún temario magnífico , es el cuarto curso que he elegido.

PEDRO LUIS
BARCELONA

PEDRO LUIS de BARCELONA

Que he aprendido:

Aprendí acerca de aprender todo lo relacionado sobre la acción motriz y la acción de juego conocer todas las clases de determinantes perceptivos de la visión deportiva aprender cada una de las técnicas de coordinación relacionadas con la ejecución deportiva conocer los distintos tipos de inteligencia en la acción de juego aprender cada uno de los aspectos técnicotácticos del fútbol..

Lo que mas me ha gustado:

Un temario genial.

He echado en falta:

Nada que mejorar

Comentarios:

Me encantó muchísimo este trabajo.

MACARENA VELASCO D. M.
ALBACETE

MACARENA VELASCO D. M. de ALBACETE

Que he aprendido:

Mejoré acerca de aprender todo lo relacionado sobre la acción motriz

PATRICIA B. S.
TOLEDO

PATRICIA B. S. de TOLEDO

Que he aprendido:

He aprendido de aprender todo lo relacionado sobre la acción motriz y la acción

IRU DORAMAS
SEVILLA

IRU DORAMAS de SEVILLA

Que he aprendido:

Mejoré acerca de aprender todo lo relacionado sobre la acción motriz

PAULA G. G.
ALBACETE

PAULA G. G. de ALBACETE

Que he aprendido:

Aprendí de aprender todo lo relacionado sobre la acción motriz y la acción

DANIELA G. F.
VALLE DEL CAUCA

DANIELA G. F. de VALLE DEL CAUCA

Que he aprendido:

lo mas importante es ver todos los campos de accion que tiene la psicología

* Todas las opiniones sobre el Curso online Especialista en Pensamiento y Accion en el Deporte. Perspectiva Funcional-Estructural aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.

1º GARANTÍA

Mas de 20 años de experiencia con un record del 96% de satisfacción en atención al alumnado y miles de opiniones reales de nuestros alumnos satisfechos nos avalan. Matricúlate con el 100% de Garantía en este Cursos online, y si no estás satisfecho con el material en 7 días te devolvemos tu dinero.

Google Plus Rating Facebook Rating Ekomi Rating

2º CONFIANZA

Matricúlate en el Especialista en Pensamiento y Accion en el Deporte. Perspectiva Funcional-Estructural con TOTAL CONFIANZA. Euroinnova cuenta con el sello de Confianza Online que podrás encontrar en tus webs de Confianza. Además colaboramos con las mas prestigiosas Universidades, Administraciones Públicas y Empresas de Software a nivel nacional e internacional.

3º CALIDAD AENOR

Todos los procesos de enseñanza-aprendizaje siguen los mas rigurosos controles de calidad extremos, estando certificados por AENOR por la ISO 9001 y llevando a cabo auditorias externas anuales que Garantizan la máxima calidad AENOR.

Certificación AENOR ISO 8001

4º EQUIPO EUROINNOVA

Nos sentimos orgullosos de nuestro equipo formado por más de 50 Profesores especialistas y más de 100 colaboradores externos a tu entera disposición en este Especialista en Pensamiento y Accion en el Deporte. Perspectiva Funcional-Estructural, todo ello junto a más de 20 años de experiencia y miles de alumnos formados nos permiten garantizar la Máxima Calidad en la Atención al Alumno

5º BOLSA DE EMPLEO

Disponesmos de bolsa de empleo propia con cientos de ofertas de trabajo relacionadas con este Especialista en Pensamiento y Accion en el Deporte. Perspectiva Funcional-Estructural. Euroinnova es agencia de colocación Nº 9900000169 autorizada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Ministerio De Empleo y Seguridad Social Agencia de colocación autorizada Nº 9900000169

6º RESPETUOSOS CON EL ENTORNO

Euroinnova es una empresa comprometida con el medio ambiente, Socialmente responsable y un referente formativo en materia de igualdad de género con una amplia oferta formativa en igualdad, y que mantiene una estrecha colaboración con el Instituto de la Mujer (Escuela Virtual de Igualdad).

Google Plus Rating Google Plus Rating Google Plus Rating

7º MEJOR PRECIO

En Euroinnova Business School le garantizamos la mejor relacion Calidad/Precio en este Especialista en Pensamiento y Accion en el Deporte. Perspectiva Funcional-Estructural. Por ello en Euroinnova somos Editores de nuestros propios materiales didácticos, para ello contamos con Editorial propia (Euroinnova Editorial), lo cual abarata los costes y nos hace extremadamente competitivos. Además somos Distribuidores de formación contando con 257 Escuelas de negocios y Centros de Formación que distribuyen nuestra formación como minoristas, pero lógicamente siempre a un precio mayor. Aprovecha y matricúlate con la Entidad matriz beneficiándote de la maxima calidad en este Cursos online siempre al mejor precio.

Mejor relación Calidad/Precio

Cursos Relacionados

Blogs relacionados con Curso Pensamiento Accion Deporte

CURSO HOMOLOGADO DE MONITOR DE PADEL + FORMADOR DE FORMADORES

El curso homologado de monitor de pádel + formador de formadores ofrece una doble titulación: - Titulación de Monitor de Pádel expedida por Euroinnova Business School y avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales - Certificación Universitaria de formador de formadores por la Universidad Antonio De Nebrija.

¿QUE ESTUDIAR PARA SER MONITOR DE GIMNASIO?

Por lo general, al hablar sobre qué estudiar para ser monitor de gimnasio se suele tener la concepción errónea de que se requiere de titulación universitaria o de FP para ello, sin embargo conviene aclarar que existen una gran variedad de cursos de actividad física y del deporte que preparan y acreditan al alumno para el ejercicio profesional<