Realiza el Cuso Planificación de la Formación en la Empresa y consigue obtener una titulación expedida por Euroinnova International Online Education

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3 meses
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Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Especialista en Planificación de la Formación en las Empresas

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Raúl I.j.

ARAGÓN

Opinión sobre Especialista en Planificación de la Formación en las Empresas

Lo que más me gustó de realizar este curso de planificación de la formación en las empresas fue que lo pude hacer desde casa y los temarios. La plataforma virtual funcionaba de forma correcta. Volvería a realizar otro curso con Euroinnova

Lorena F.o.

SALAMANCA

Opinión sobre Especialista en Planificación de la Formación en las Empresas

Lo que me hizo matricularme en este curso planificación de la formación en las empresas fue su excelente precio y los temarios. Lo mejor de haber realizado este curso es que aprendí mucho sobre el mundo de la formación y la mejora del rendimiento y la explotación del talento.

Mariano H.c

JAÉN

Opinión sobre Especialista en Planificación de la Formación en las Empresas

Es el segundo curso que hago con Euroinnova y seguro que no el último. Destacar el precio del curso y la calidad de los materiales ofrecidos. Aprendí mucho sobre la gestión de la formación laboral y adquirí conocimientos que aún no sabía.
* Todas las opiniones sobre Especialista en Planificación de la Formación en las Empresas, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso planificación de la formación en la empresa

CURSO PLANIFICACIÓN DE LA FORMACIÓN EN LA EMPRESA. Realiza nuestro curso online de planificación de la formación en la empresa y adquiere todos los conocimientos y habilidades necesarios para poder alcanzar todos tus objetivos de la forma más cómoda y sencilla posible. Solicita información y contacta con nosotros sin compromiso. ¡Te esperamos!

Resumen salidas profesionales
de Curso planificación de la formación en la empresa
Este curso en Planificación de la Formación en las Empresas le ofrece una formación especializada en la materia. Los cambios acontecidos en el mundo del trabajo están exigiendo nuevas estrategias formativas y la renovación de las metodologías didácticas. Hoy en día, la formación inicial supone tan sólo el comienzo de todo un camino por recorrer. En efecto, la formación permanente de los profesionales es un requisito indispensable para poder hacer frente a las demandas y requerimientos del entorno laboral.
Objetivos
de Curso planificación de la formación en la empresa
- Aprender los aspectos claves en la planificación de la formación en la empresa. - Conocer sobre el diseño de proyectos y programas formativos. - Estudiar sobre los costes de formación y la evaluación de la formación continua.
Salidas profesionales
de Curso planificación de la formación en la empresa
Formación / Empresas.
Para qué te prepara
el Curso planificación de la formación en la empresa
Este curso en Planificación de la Formación en las Empresas le prepara para aprender los aspectos claves en la planificación de la formación en la empresa; conocer sobre el diseño de proyectos y programas formativos; y estudiar sobre los costes de formación y la evaluación de la formación continua.
A quién va dirigido
el Curso planificación de la formación en la empresa
Este curso en Planificación de la Formación en las Empresas está dirigido a todos aquellos Maestros de Educación Infantil, Educación Primaria, Profesores de Enseñanza Secundaria, Psicólogos, Pedagogos, Psicopedagogos, etc. y, en general, cualquier Titulado Universitario interesado en desempeñar su labor profesional en el ámbito docente. Profesionales de la Educación interesados en una Formación de Calidad que les permita hacer frente a la realidad cambiante de las aulas y a las nuevas competencias que se requieren para el ejercicio de su profesión.
Metodología
de Curso planificación de la formación en la empresa
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso planificación de la formación en la empresa

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el temario en PDF
  1. Introducción
  2. ¿Qué es la administración del talento humano?
  3. Definición de recursos y talento humano
  4. ¿Por qué la administración del talento humano es importante?
  5. Desarrollo de una filosofía propia de la administración del talento humano
  6. Proceso de formación y desarrollo del talento humano
  7. Enfoque de diagnóstico a la formación
  8. Estimación de las necesidades de formación
  9. - Análisis de la organización

    - Análisis del trabajo, la tarea y el conocimiento-habilidad-capacidad

    - Análisis de la persona

    - Comparación y uso de los métodos de estimación de necesidades

  10. Selección y diseño de los programas de formación
  11. - Habilidad del alumno para aprender

    - Motivación del alumno por aprender

    - Práctica activa

    - Conocimiento de los resultados

    - Retención

    - La transferencia entre la formación y el trabajo

    - El ambiente de la instrucción y los instructores

  12. Elección del contenido de la formación
  13. - Áreas comunes del contenido de la formación

    - Orientación

    - Desarrollo de la dirección

  14. Elección de los métodos para impartir información
  15. - Formación en el lugar de trabajo

    - Conferencias

    - Técnicas audiovisuales

    - Instrucción programada

    - Instrucción asistida por ordenador

  16. La motivación
  17. Un modelo de expectativas del proceso de motivación
  1. La Conceptualización del Término “Competencia”
  2. La adquisición y desarrollo de las competencias profesionales
  3. Cualificaciones profesionales
  4. Un caso práctico
  1. Supuestos generales
  2. - Necesidades de formación

    - Mecanismos orientadores

    - Tendencias

    - Capacidad dinamizadora

  3. Nuevos enfoques de la formación
  4. - Desarrollo continuo

    - Enfoque sistemático

    - Enfoque de gestión

  5. La gestión pedagógica
  6. - Objetivos

    - Contenidos

    - Métodos

    - Medios

    - Actividades

  1. Supuestos generales
  2. - Objetivos

    - Contenidos generales

  3. Niveles de intervención
  4. - Nivel estratégico: la política de formación

    - Nivel de gestión: planificación de programas de formación

    - Nivel técnico: diseño de formación

    - Nivel formativo: formación directa

  5. Fases de elaboración
  6. - Formulación de objetivos

    - Planificación operativa

    - Planificación logística

  7. Partes de un Plan de Formación
  8. Recursos
  9. - Recursos humanos que tenemos

    - Recursos humanos de que se dispone para ayudar a formar a otros

    - Recursos materiales

  10. Gestión y evaluación de planes formativos
  11. - Gestión

    - Evaluación

  1. Supuestos generales
  2. Elementos del diseño
  3. - Subsistema necesidades

    - Subsistema institucional

    - Subsistema grupo

    - Subsistema objetivos

    - Subsistema contenidos

    - Subsistema estrategias metodológicas

    - Subsistema evaluación

  4. Metodología
  5. - Tipos de procedimientos

    - Metodologías centradas en la transmisión de la información

    - Metodologías centradas en los procesos de aplicación

    - Metodologías centradas en la actividad del alumno

  1. Supuestos generales
  2. - Diagnosticar las necesidades formativas

    - Evaluación de las necesidades

  3. Necesidades formativas
  4. - Tipos de necesidades según su origen

    - Pasos de un análisis de necesidades formativas

    - Tipos de análisis

    - Métodos de análisis de necesidades

  5. Marco conceptual para identificar las necesidades formativas
  6. - Identificación de vacíos

    - Análisis y determinación de los objetivos

    - Formulación de la demanda formativa

    - Diagnóstico reactivo o proactivo

    - Momento del diagnóstico

  7. Modelo de diagnóstico de necesidades
  8. - Determinar la finalidad y la dimensión

    - Planificar cómo recabar y conseguir la información

    - Identificar, analizar y priorizar los vacíos principales

    - Analizar las causas de los vacíos

    - Dilucidar aquellas cuestiones que pueden resolverse con formación

    - Creación del directorio de competencias

    - Validar y consensuar el análisis

    - Determinar las necesidades formativas

  1. Supuestos generales
  2. Definir los objetivos formativos
  3. - Tipos de objetivos

    - Cómo definir los objetivos de aprendizaje

    - Utilidad de la definición de objetivos

  4. Formulación de objetivos de aprendizaje
  5. - El problema de la formulación de objetivos de aprendizaje

    - Problemas habituales en la formulación de objetivos

  6. Guía práctica para definir los objetivos de aprendizaje
  7. - Taxonomía de Bloom

  1. Supuestos generales
  2. - Principios generales de carácter didáctico

  3. Definir los contenidos de aprendizaje
  4. - Clasificación

    - Criterios diferenciadores de los contenidos

  5. La selección de contenidos
  6. - Selección y priorización

  7. Secuenciación de contenidos
  8. - Programación cíclico-vertical

    - Programación cíclico-horizontal

    - Programación concéntrica

  9. Las fuentes de información
  10. - Cómo sistematizar información

  11. Qué tiene que saber quien da la formación, sobre los contenidos
  12. - Para el diseño del curso

    - Para el proceso del curso: el diseño de sesiones

    - Ideas acerca de los contenidos que maneja el profesorado

  1. Supuestos generales
  2. - Concepto de metodología y método

  3. El método: evolución conceptual
  4. Criterios para la construcción del método
  5. - De la intención a la acción

    - Aprender a aprender

  6. Los métodos formativos
  7. - Conferencia o lección magistral

    - Aprendizaje a través de ordenador

    - Juegos y simulaciones

    - Formación en el puesto de trabajo

    - Métodos orientados a los equipos

  1. Conceptualización
  2. Dimensiones de evaluación
  3. La evaluación de aprendizajes
  4. - La evaluación inicial de los aprendizajes

    - La evaluación continua de los aprendizajes

    - La evaluación final de los aprendizajes

  5. Evaluación de procesos
  6. - Evaluación de procesos como regulación del desarrollo de los sistemas

    - Evaluación de procesos y toma de decisiones

    - Objetivos y contenidos de la evaluación de los procesos

    - Metodología de la evaluación de los procesos

  7. Niveles de evaluación
  8. - Nivel 1

    - Nivel 2

    - Nivel 3

    - Nivel 4

    - Nivel 5

    - Nivel 6

  1. Presupuestos de formación
  2. - Tipos de presupuestos en formación

    - Criterios para establecer el presupuesto de formación

  3. Los costes de la gestión y planificación operativa de los planes de formación en la empresa
  4. Subvenciones y ayudas públicas a la formación, cómo gestionarlas y tramitarlas de forma eficaz
  5. - Cursos Subvencionados para trabajadores

    - Agenda Digital para España

    - Escuelas Taller y Casas de Oficio

    - Cursos gratuitos para desempleados. Formación en Inserción Profesional

  1. Qué es
  2. En qué consiste
  3. - La entrevista

    - Los grupos de discusión

  4. Cómo hacerlo
  5. Conclusiones
  6. Cómo evaluar los conocimientos y habilidades adquiridos en la formación
  7. Cómo evaluar los comportamientos en el puesto de trabajo (TRANSFER)
  8. Cómo evaluar el impacto sobre parámetros físicos de explotación
  9. - En qué consiste

    - Cuándo utilizarlo

  10. Cómo evaluar el coste de la formación
  11. - En que consiste

    - Cuándo utilizarlo

    - A quién Beneficia

Titulación de Curso planificación de la formación en la empresa

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings
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EURO - EUROINNOVA - Privados

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Graduada en Pedagogía por la Facultad de Ciencias de la Educación de Granada.
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Tutor
Grado en pedagogía en la Universidad de Granada. Máster de profesorado en la Universidad Católica San Antonio de Murcia, y Master de Gestión y Nuevas Tecnologías en los Procesos de Negocio en la Universidad de Granada.
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* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Curso planificación de la formación en la empresa

Información complementaria

Curso Planificación de la Formación en la Empresa

Si te gusta el mundo de la formación y la educación, este curso está hecho para ti. Con el Curso Planificación de la Formación en la Empresa conseguirás conocer los conceptos claves sobre la planificación de las empresas. Además, aprenderás a desarrollar el talento y las competencias de las personas. Adquiere todos los conocimientos que andabas buscando a un excelente precio

Curso Planificación de la Formación en la Empresa

¡Aprovecha esta gran oportunidad que te ofrece Euroinnova!

¿Cómo se desarrolla el talento de las personas?

El talento es una de las cualidades más valiosas con las que cuentan las personas. Esta cualidad es una de las que los hace diferenciarse de las demás personas. Por ello, hoy en día, las empresas trabajan en la formación y el desarrollo del talento. Además de las empresas, los centros educativos también trabajan para desarrollar el talento de los niños más pequeños. Para ello, es adecuado de que se realicen un conjunto de actividades para conseguir extraer el talento interno de los niños.

El desarrollo del talento humano consiste en buscar el crecimiento de las personas. Es decir, trabajar en fortalecer las capacidades y los conocimientos de la gente. En las empresas, también se busca mejorar el trabajo en equipo y la competitividad de talentos para conseguir un gran crecimiento laboral. 

Componentes del talento

A pesar de que cuentes con un gran talento, debes de saber como explotarlo y utilizarlo. Por ello, en el Curso Planificación de la Formación en la Empresa de Euroinnova, te enseñamos a como explotar el talento de las personas. El talento de las personas cuenta con 3 componentes muy importantes que van a ser: 

  • Compromiso. Las personas que tengan un talento deben de tener la motivación de querer mostrarlo, trabajarlo y explotarlo. 
  • Capacidad. Una persona que tiene talento cuenta de por sí con unos conocimientos y unas capacidades, por ello, es adecuado que continúe formándose para poder fortalecer ese talento. 
  • Acción. Finalmente, la persona debe de contar con oportunidades en las que pueda explotar completamente su talento. Es decir, en una empresa una persona con talento debe de trabajar en el puesto de trabajo donde tenga talento. En caso contrario, su talento no serviría de nada. 

¿Qué es la formación en las empresas?

A pesar de que las empresas cuenten con una buena selección de candidatos, en la mayoría de ellas realizan una serie de conferencias o actividades que ayudan a los nuevos trabajadores a conocer más la empresa y a continuar formándose. La finalidad es tratar de adquirir las competencias adecuadas necesarias para el trabajo que van a realizar. Este sistema de formación es uno de los más importantes dentro de las empresas. Esto se debe a que consigue fortalecer el talento, las competencias y las habilidades de los nuevos trabajadores. Otra de las ventajas de la formación en empleados es que estos consiguen adaptarse mejor a las condiciones y el trabajo de la organización y conocen mucho más sus objetivos y valores. 

La formación laboral cuenta con una gran cantidad de beneficios de los cuales podemos destacar:

  • Mejora el desempeño de las personas. Los trabajadores comprenden mucho más sus tareas y los objetivos a los que se desea llegar. Esto va a ayudar a ser más productivos y ampliar la eficiencia de los procesos. 
  • Disminuye los despidos anticipados y las renuncias de los trabajadores a su trabajo. 
  • Aumenta la motivación de los trabajadores. 
  • Consigue aumentar la comunicación entre los integrantes de la empresa. 

¡Continúa formándote con Euroinnova y su Curso Planificación de la Formación en la Empresa!

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Matricúlate en nuestro Curso Online de Planificación de la Formación en la Empresaaprovecha todas las ventajas y ofertas con las que contamos. Una de las ventajas que más llama la atención de las personas es nuestra metodología 100% online. Gracias a ella, podrás realizar tus estudios desde donde desees, sin necesidad de desplazarte hasta un centro educativo. Además, al ser online este Curso Planificación Formación Empresano contarás con horarios. Es decir, puedes realizar las clases el día y a la hora que tú quieras.

¿Desde cuándo estudiar había sido tan cómodo y sencillo?

Estos no son los únicos beneficios con los que cuenta este Curso Planificación de la Formación en la Empresa. Una vez que te matricules tendrás todos los materiales necesarios para realizar tu curso. También tendrás un tutor personalizado con el que podrás concertar tutorías en las que te resolverá todas tus dudas.

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Preguntas al director académico sobre el Curso planificación de la formación en la empresa

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