Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Curso online Curso Online de Técnico en Energía Eólica: Práctico

Curso Online de Técnico en Energía Eólica: Práctico (Curso online)

APROVECHA ESTE DESCUENTO POR TIEMPO LIMITADO
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales

Curso online Euroinnova FormaciónCurso Online Homologado Cualifica

Duración:50 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 89 € 49 €
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Resumen salidas profesionales Curso online
Si trabaja en un sector relacionado con las energías renovables y quiere aprender los aspectos fundamentales sobre la energía eólica este es su momento, con el Curso Online de Técnico en Energía Eólica: Práctico adquirirá los conocimientos necesarios para realizar esta función de la mejor manera posible. El consumo de energía es uno de los grandes medidores del progreso y bienestar de una sociedad. El concepto de crisis energética aparece cuando las fuentes de energía de las que se abastece la sociedad se agotan, por lo que es muy importante conocer alternativas energéticas respetuosas con el medio ambiente que puedan contribuir a que la energía no tenga altibajos. Por ello con la realización de este Curso Online de Técnico en Energía Eólica: Práctico conocerá los sistemas eólicos para la producción de energía eléctrica y a gestionar con profesionalidad un parque eólico.
Objetivos Curso online Curso Online de Técnico en Energía Eólica: Práctico
- Desarrollar y coordinar los procesos de puesta en marcha y energización de las instalaciones de energía eólica. - Realizar las maniobras de operación en las instalaciones de energía eólica a partir de la documentación técnica, aplicando los procedimientos reglamentarios correspondientes, utilizando las herramientas, equipos y materiales adecuados y actuando bajo normas de seguridad y eficacia. - Operar en sistemas telemando de gestión de parques eólicos.
Salidas profesionales Curso online
Medio ambiente / Energías renovables / Energía eólica / Mantenimiento de instalaciones de energía eólica / Parques eólicos.
Para que te prepara este Curso online
Este Curso Online de Técnico en Energía Eólica: Práctico le prepara para conocer de primera mano el ámbito de la energía eólica para así poder dedicarse progfesionalmente a esta función, conociendo las características para poner en marcha instalaciones de energía eólica sabiendo realizar un mantenimiento de estas. Además el alumno podrá gestionar parques eólicos con total independencia gracias a este curso.
A quién va dirigido este Curso online
El Curso Online de Técnico en Energía Eólica: Práctico está dirigido a todos aquellos profesionales o cualquier persona dedicada al sector del medio ambiente y más específicamente al ámbito de las energías renovables que quieran adquirir conocimientos sobre la energía eólica y sus instalaciones. Además es interesante para aquellas personas que deseen especializarse en energía eólica.
Metodología del Curso online
La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación podrá obtenerse de la Plataforma una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

MÓDULO 1. TÉCNICO EN ENERGÍA EÓLICA: PRÁCTICO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. SISTEMAS EÓLICOS DE PRODUCCIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA.
  1. Producción de electricidad. Transporte, transformación y suministro de energía eléctrica.
  2. Principios físicos y principios funcionales de los aerogeneradores.
  3. Instalaciones de energía eólica conectadas a la red.
  4. Funcionamiento de la red eléctrica. Requisitos técnicos de sistemas conectados a red.
  5. Circuitos eléctricos. Sistemas polifásicos.
  6. Parque eólico:
  7. Subestación eléctrica.
  8. Estaciones meteorológicas.
  9. Telemando y telecontrol. Programas informáticos de comunicación y gestión.
  10. Configuración mecánica de un aerogenerador:
  11. Configuración eléctrica de un aerogenerador:
  12. Gestión de instalaciones.
  13. Sistemas de seguridad en el funcionamiento de las instalaciones.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN EN PARQUE EÓLICO.
  1. Activos:
  2. Estudio de eficiencia:
  3. Mantenimiento:
  4. Gestión económica.
  5. Gestión del factor humano.
  6. Gestión de repuestos y stocks.
  7. Tecnología de la información.
  8. Indicadores de mantenimiento.
  9. Mejora continua. Mejoras de diseño. Formación.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. OPERACIÓN EN PARQUE EÓLICO.
  1. Maniobras usuales en la explotación de una instalación de energía eólica.
  2. Sistemas manuales y automáticos para la operación en instalaciones.
  3. Maniobras en aerogeneradores.
  4. Maniobras en subestaciones.
  5. Operaciones en modo Local y Remoto.
  6. Ensayos de instalaciones y equipos.
  7. Herramientas, equipos y técnicas para el chequeo eléctrico.
  8. Herramientas, equipos y técnicas para el chequeo mecánico.
  9. Procedimientos y operaciones para la toma de medidas.
  10. Valores de consigna de los parámetros característicos:
  11. Maniobras de energización, puesta en servicio y paro de la instalación.
  12. Protocolos para la puesta en tensión de instalaciones.
  13. Comprobación de subsistemas de orientación, frenado y pitch.
  14. Documentación administrativa asociada a la energización de instalaciones.
  15. Estudio del estado y la eficiencia de las instalaciones y generación de informes.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SEGURIDAD EN PARQUE EÓLICO.
  1. Normativa de aplicación.
  2. Requisitos de acceso a un parque eólico.
  3. Normativa de seguridad. Coordinación de actividades empresariales.
  4. Procedimientos de emergencia. Seguridad y Medioambiente.
  5. Reporte de actividad e incidencias.
  6. Vigilancia meteorológica.

Aprende de forma amena y con los mejores cursos en Energías Renovables y Agua y benefíciate de grandes descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los mejores cursos y con las últimas tecnologías en nuestra aula virtual con tutores especializados en cada temática ,como es en este caso, Energía Eólica con los que cuenta el Curso Online de Técnico en Energía Eólica: Práctico que aquí te mostramos, realizado por expertos cualificados.

Más de 11 años de experiencia en la formación nos avalan y nos situan como una de los mejores centros de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Si te ha gustado este Curso online a lo mejor puedes estar interesado estos otros cursos con los que formarte sobre Energías Renovables y Agua y a la vez poder conseguir una titulación con el que mejorar tu C.V y asi poder legar a conseguir un empleo o crecer profesionalmente.

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás continuar formándote en el ámbito de Energía Eólica con nuestro Curso Practico Energia Eolica.

En primer lugar tenemos el Operación y Puesta en Servicio de Instalaciones de Energía Eólica Te formaras para:.El presente curso dotará al alumno de los conocimientos necesarios para gestionar la puesta en servicio y operación de instalaciones de energía eólica.La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF0616_3 Operación y Puesta en Servicio de Instalaciones de Energía Eólica, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo ( Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral)
En 2º lugar tenemos el Técnico Profesional en Instalación y Mantenimiento de Sistemas de Energía Eólica (Titulación Profesional) . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.- Estudiar las perspectivas de futuro para este tipo de aprovechamiento energético. - Conocer los diferentes sistemas de energía eólica, identificando los diferentes componentes de un aerogenerador. - Conocer los impactos ambientales de este tipo de energía y tomar las decisiones adecuadas para minimizar las consecuencias de estos impactos. - Profundizar en el funcionamiento en régimen normal de un aerogenerador, teniendo buena cuenta de resaltar las técnicas empleadas en la regulación de la potencia de la máquina. - Instalación y funcionamiento de un parque eólico. - Conocer la normativa nacional e internacional que rige el mercado energético.

Benefíciate de descuentos del 5% en Curso Practico Energia Eolica al pagar con tarjeta en un solo plazo o aprovecha nuestras ofertas diarias para realizar tu matriculación de un modo más económico. Te ofrecemos la posibilidad de realizar tu curso al mejor precio con nosotros, también puedes aprovechar los cupones que regularmente vamos ofertando y mandaremos a tu email para que puedas a acceder a formación de calidad sin rascarte demasiado el bolsillo y si este curso no te termina de convencer te ofrecemos  nuestro Proyectos de Montaje de Instalaciones de Energía Eólica para que elijas una formación de calidad adaptada a tu bolsillo.

 

No dudes más y Fórmate en Euroinnova. Por que más de 100000 alumnos año tras año no pueden estar equivocados y darnos su confianza.

"

Puedes completar tu formación con la realización del CURSO ONLINE de Curso Online de Técnico en Energía Eólica: Práctico, permitiéndole desenvolverse de forma autónoma en este contexto.

"

La energía eólica es la energía obtenida a partir del viento, es decir, la energía cinética generada por efecto de las corrientes de aire, y que es convertida en otras formas útiles de energía para las actividades humanas. El término «eólico» proviene del latín aeolicus, que significa «perteneciente o relativo a Eolo», dios de los vientos en la mitología griega. En la actualidad, la energía eólica es utilizada principalmente para producir electricidad mediante aerogeneradores conectados a las grandes redes de distribución de energía eléctrica. Los parques eólicos construidos en tierra suponen una fuente de energía cada vez más barata y competitiva, e incluso más barata en muchas regiones que otras fuentes de energía convencionales. Pequeñas instalaciones eólicas pueden, por ejemplo, proporcionar electricidad en regiones remotas y aisladas que no tienen acceso a la red eléctrica, al igual que la energía solar fotovoltaica. Las compañías eléctricas distribuidoras adquieren cada vez en mayor medida el excedente de electricidad producido por pequeñas instalaciones eólicas domésticas. El auge de la energía eólica ha provocado también la planificación y construcción de parques eólicos marinos —a menudo conocidos como parques eólicos offshore por su nombre en inglés—, situados cerca de las costas. La energía del viento es más estable y fuerte en el mar que en tierra, y los parques eólicos marinos tienen un impacto visual menor, pero sus costes de construcción y mantenimiento son considerablemente mayores.

La energía eólica es un recurso abundante, renovable y limpio que ayuda a disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero al reemplazar fuentes de energía a base de combustibles fósiles. El impacto ambiental de este tipo de energía es además, generalmente, menos problemático que el de otras fuentes de energía.

La energía del viento es bastante estable y predecible a escala anual, aunque presenta variaciones significativas a escalas de tiempo menores.

Opiniones Curso Practico Energia Eolica

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Curso Online de Técnico en Energía Eólica: Práctico

Opinión de JUAN GRAÑA sobre el Curso online Curso Online de Técnico en Energía Eólica: Práctico
JUAN GRAÑA

JUAN GRAÑA,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

las imagenes de los capitulos para saber como son por dentro los aerogeneradores

JUAN GRAÑA,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

algunos detalles de los origenes de las formulas utilizadas

Opinión de ANGEL AMORES sobre el Curso online Curso Online de Técnico en Energía Eólica: Práctico
ANGEL AMORES

ANGEL AMORES,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

El temario.

ANGEL AMORES,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Que la web fuera un poco mejor.

Opinión de Pamela sobre el Curso online Curso Online de Técnico en Energía Eólica: Práctico
Pamela

Pamela,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Desearía mejorar mi propaganda.

Pamela,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

Mejoré sobre operar en sistemas telemando de gestión de parques eólicos..

Pamela,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Nos interesó bastante este trabajo.

Pamela,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Me gusta todo

Opinión de DAMIAN CORA sobre el Curso online Curso Online de Técnico en Energía Eólica: Práctico
DAMIAN CORA

DAMIAN CORA,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Todo en general

DAMIAN CORA,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Nada

* Todas las opiniones sobre el Curso online Curso Online de Técnico en Energía Eólica: Práctico aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
¡MATRICULATE YA! DESCARGAR PDF ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo

Cursos Relacionados