Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Curso práctico tributación haciendas locales

TRIBUTACION: Curso Practico de Tributacion en las Haciendas Locales

(4)
Curso Practico de Tributacion en las Haciendas Locales

Tributacion. Realiza este Curso Practico, ONLINE y HOMOLOGADO de Tributacion en las Haciendas Locales. Hazte experto en Tributacion en las Haciendas Locales, gracias a este Curso.

APROVECHA ESTE DESCUENTO POR TIEMPO LIMITADO
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales
Información básica sobre Protección de Datos aquí

En el siguiente punto se procedera con la forma de pago

INEAF
Curso online Curso  homologado

Duración:50 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 295 € 195 €
Titulación expedida por el Instituto Europeo de Asesoría Fiscal (INEAF), avalada por el Centro de Estudios Fiscales de Granada (CEF) y por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM)
Material Didáctico entregado con este Curso online
Manual Curso Practico de Tributacion en las Haciendas Locales Curso Online 100% Calidad

Temario

Características generales del Curso online

Información Complementaria

Opiniones de nuestros alumnos

7 razones para realizar este Cursos online

¡MATRICULATE YA! ENVIAR A UN AMIGO Curso Bonificado

MÓDULO 1. HACIENDAS LOCALES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. HACIENDAS LOCALES: IBI E IAE
  1. Las Haciendas Locales: Introducción
  2. - Recursos de las entidades locales

    - Impuestos exigibles por las entidades locales

    - Gestión de los impuestos municipales

  3. Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI)
  4. - Naturaleza

    - Hecho imponible

    - Exenciones

    - Sujeto pasivo

    - Base imponible y base liquidable

    - Cuota tributaria

    - Bonificaciones

    - Recargos

    - Período impositivo y devengo

    - Gestión del impuesto

    - El IBI en Navarra y en los Territorios Históricos Vascos

    - Ejercicio práctico resuelto: Impuestos sobre Bienes Inmuebles

  5. Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE)
  6. - Normas generales

    - Hecho imponible y naturaleza

    - Sujetos pasivos

    - Obligaciones censales

    - Exenciones

    - Cuota tributaria

    - Bonificaciones

    - Prorrateo de cuotas

    - Período impositivo y devengo

    - Gestión del impuesto

    - El IAE en los Territorios Forales

    - Ejercicio práctico resuelto: Impuesto sobre Actividades Económicas

UNIDAD DIDÁCTICA 2. HACIENDAS LOCALES: OTROS IMPUESTOS
  1. Cuestiones generales
  2. Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM)
  3. - Hecho imponible

    - Exenciones

    - Sujetos pasivos

    - Cuota tributaria

    - Bonificaciones

    - Período impositivo y devengo

    - Gestión del impuesto

    - Esquema de liquidación del impuesto

    - Ejercicio práctico resuelto: Liquidación del IVTM

  4. Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO)
  5. - Hecho imponible y exenciones

    - Sujetos pasivos

    - Base imponible, cuota tributaria y devengo

    - Gestión del impuesto

    - Ejercicio práctico resuelto: Liquidación del ICIO

  6. Impuesto sobre el Incremento de Valor de los terrenos de Naturaleza Urbana (IIVTNU)
  7. - Hecho imponible

    - Exenciones

    - Sujetos pasivos

    - Base imponible

    - Cuota íntegra

    - Cuota líquida

    - Devengo

    - Gestión del impuesto

    - Esquema de liquidación del impuesto

    - Ejercicio práctico resuelto: Liquidación IIVTNU

  8. Impuesto Municipal sobre Gastos Suntuarios
  9. - Hecho imponible y sujeto pasivo

    - Base imponible

    - Tipo de gravamen, devengo y gestión del impuesto

Resumen salidas profesionales Curso online
El Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), el Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE), etc., son tributos cedidos a los municipios. Además de conocer la legislación propia de cada localidad, es imprescindible, para un profesional, conocer el marco legal nacional que regula el Sistema Tributario Local; en este Curso de Tributación en Haciendas Locales, el alumnado obtendrá una formación práctica sobre esta materia.
Objetivos Curso online Curso Practico de Tributacion en las Haciendas Locales
- Conocer los distintos impuestos y distinguirlos en función de la naturaleza de los mismos. - Aprender a liquidar y gestionar los impuestos locales. - Conocer la repercusión de los impuestos en la contabilidad de la empresa, la forma de contabilizarlos y la compatibilidad de las normas fiscales.
Salidas profesionales Curso online
Sector Empresarial, sector financiero, asesorias, consultorias.
Para que te prepara este Curso online
Este curso le prepara para la adquisición y/o actualización de conocimientos fiscales acerca de los impuestos locales, así como para el análisis de la estructura, el cálculo y la elaboración de los modelos correspondientes.
A quién va dirigido este Curso online
Licenciados, graduados y estudiantes que deseen orientar su carrera profesional hacia esta disciplina, como a profesionales que ya la están ejerciendo y quieran ampliar o profundizar en sus conocimientos.
Metodología del Curso online
Nuestra metodología de aprendizaje online, totalmente orientada a la práctica, está diseñada para que avance a través de las unidades didácticas y realice las actividades que se le irán proponiendo a lo largo del itinerario formativo. Durante este proceso, contará con el apoyo de un equipo de tutorización que realizará un seguimiento personalizado y que le proporcionará, además de las actividades y recursos que ya se encuentran disponibles, nuevos materiales didácticos que le permitan profundizar en cada una de las materias. El Curso Práctico de Tributación en Haciendas Locales se estructura en 2 Unidades Didácticas. Acompañando al programa teórico, encontrará también actividades prácticas y tendrá la oportunidad de participar en seminarios, foros y conferencias, entre otras actividades. Para superar el programa tendrá que lograr un nivel mínimo de comprensión de los contenidos teóricos y aplicación de los mismos en las actividades prácticas. El aprovechamiento del curso se evaluará en base a los resultados de las pruebas obligatorias y opcionales propuestas y las valoraciones del tutor o tutora. La obtención del título de Curso Práctico de Tributación en Haciendas Locales está condicionada a la superación de todos los requisitos exigidos, debiendo cumplirse los criterios de obtención de nota mínima de Aprobado (5).

Enfoca y amplía tus salidas laborales con el Curso Práctico de Tributación en las Haciendas Locales de Euroinnova Formación.

"

Cuando hablamos de tributación nos referimos a las aportaciones exigidas por el Estado para la financiación de las necesidades colectivas de orden público. En ese contexto podemos hablar de tres tipos de tributos: el IVA, el IRPF y el IBI, que se da cuando se produce un incremento en el valor de un bien como contraprestación de una obra o servicio público. Dada la importancia de la tributación para el Estado, no es de extrañar la amplia demanda actual del ejercicio profesional de tributación.

¿Estás buscando orientar tu carrera laboral hacia el ámbito de la tributación? ¿Ya te dedicas profesionalmente a ello pero necesitas actualizar y ampliar tus conocimientos? Si estás buscando realizar un curso de tributación, el CURSO DE TRIBUTACIÓN EN LAS HACIENDAS LOCALES es lo que estás buscando.

¿Qué son las haciendas locales? La Constitución Española de 1979 ordena que las haciendas locales dispongan de medios de suficientes para el desempeño de las funciones que la ley atribuya a las corporaciones respectivas y se nutrirán fundamentalmente de tributos propios y de participación en los del Estado y de las CC.AA. Como vemos, la necesidad de tributación de haciendas locales está regulada por Ley, por lo que la importancia del desarrollo de la profesión en la tributación de haciendas locales es innegable.

¿Qué me aporta el curso de tributación local? Este curso te proporcionará los conocimientos más actualizados en recursos, impuestos y gestión de haciendas locales, el Impuesto sobre Bienes e Inmuebles (IBI), el Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE), el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO), Impuesto sobre el Incremento de Valor de los terrenos de Naturaleza Urbana (IIVTNU) y el Impuesto Municipal sobre Gastos Suntuarios.

¿Qué salidas laborales tiene este curso? La formación tributaria que proporciona este curso confiere a los alumnos un perfil laboral que les sitúa en una posición privilegiada a la hora de ejercer su labor en el ámbito de la consultoría, asesoría fiscal en el sector financiero y empresarial.

No lo dudes más y enfoca tu vida laboral con Euroinnova Formación. Aprovéchate de las ofertas que tenemos para tu especialidad.

El derecho y la base reguladora sobre la que se sostiene cada artículo,  necesariamente requiere de un conocimiento específico que nos permita comprender el texto asociado. La ley reguladora, junto con el artículo correspondiente, se han ido modificando a lo largo del tiempo, la última ocasión ha sido el en el mes de marzo. En teto texto se ha  hace mención a los servicios ofertado por las entidades comerciales y los servicios que brindan. Los tributos es otro de los elementos que se deben tener en cuenta los establecimientos.

Muchos de los propietarios se ven abrumados ante el derecho, la ley o cualquier decreto real que les incumba directamente, por miedo a no llegar a comprenderlo. De esta forma, mucho de los propietarios de estas entidades recurren a los servicios que ofrecen  los profesionales de este ámbito para gestionar todo lo relacionado con los tributos y declaraciones de hacienda. Estos servicios experimentaron un mayor dinamismo a partir de marzo, cuando se produjo la última modificación del artículo y la ley reguladora. Comprender de manera profunda el texto que le corresponde al artículo y, en general, tener un conocimiento sobre derecho, comporta múltiples beneficios y oportunidades

Opiniones Curso Practico Tributacion Haciendas Locales

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Curso Practico de Tributacion en las Haciendas Locales

Opinión de ANA JIMENEZ sobre el Curso online Curso Practico de Tributacion en las Haciendas Locales
ANA JIMENEZ

ANA JIMENEZ,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Podría aumentar mi aclaración.

ANA JIMENEZ,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

Mejoré de conocer los distintos impuestos y distinguirlos en función de la naturaleza de los mismos..

ANA JIMENEZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Otro trabajo ideal es el quinto trabajo que compro.

ANA JIMENEZ,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Nada que añadir

Bueno
Por ANA ISABEL G. G. el 24-09-2018

Que he aprendido:

Mejoré de conocer los distintos impuestos y distinguirlos en función de la naturaleza de los mismos..

Lo que mas me ha gustado:

Otro trabajo ideal es el quinto trabajo que compro.

He echado en falta:

Nada que añadir

Comentarios:

Los ejercicios prácticos me han enseñado un montón.

VALENCIA/VALÈNCIA
Genial
Por Marta Da ConceiÇÃo R. S. el 31-08-2018

Que he aprendido:

He aprendido sobre conocer cómo funcionan y cómo se gestionan los impuestos locales, distinguiéndolos de aquellos que son competencia estatal..

Lo que mas me ha gustado:

Nos maravilló bastante este tema.

He echado en falta:

Nada que decir

Comentarios:

Nos gustaría un montón el tema.

BALEARS (ILLES)
Bueno
Por Zebensui el 22-07-2018

Que he aprendido:

  • Estudiar a fondo el Impuesto sobre el Valor Añadido como principal impuesto indirecto al que están sujetos las sociedades mercantiles.
  • Liquidar el Impuesto sobre el Valor Añadido atendiendo a la normativa del impuesto.
  • Saber identificar en cada operación los impuestos que van a aplicarse.
  • Profundizar en cada impuesto y la forma de tributar que tiene cada operación.
  • Facultar al alumno para realizar una planificación fiscal sobre las diferentes operaciones.

Lo que mas me ha gustado:

El Campus es de lo mejor que he visto,100% Recomendado

He echado en falta:

Creo que no le falta Nada

Comentarios:

Mi primer curso online y ha sido una experiencia muy buena, Lo recomiendo

Badajoz
* Todas las opiniones sobre el Curso online Curso Practico de Tributacion en las Haciendas Locales aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.

1º GARANTÍA

Mas de 20 años de experiencia con un record del 96% de satisfacción en atención al alumnado y miles de opiniones reales de nuestros alumnos satisfechos nos avalan. Matricúlate con el 100% de Garantía en este Cursos online, y si no estás satisfecho con el material en 7 días te devolvemos tu dinero.

Opiniones Euroinnova Google Opiniones Euroinnova Facebook Opiniones Euroinnova Ekomi

2º CONFIANZA

Matricúlate en el Curso Practico de Tributacion en las Haciendas Locales con TOTAL CONFIANZA. Euroinnova cuenta con el sello de Confianza Online que podrás encontrar en tus webs de Confianza. Además colaboramos con las mas prestigiosas Universidades, Administraciones Públicas y Empresas de Software a nivel nacional e internacional.

3º CALIDAD AENOR

Todos los procesos de enseñanza-aprendizaje siguen los mas rigurosos controles de calidad extremos, estando certificados por AENOR por la ISO 9001 y llevando a cabo auditorias externas anuales que Garantizan la máxima calidad AENOR.

Euroinnova Calidad

4º EQUIPO EUROINNOVA

Nos sentimos orgullosos de nuestro equipo formado por más de 50 Profesores especialistas y más de 100 colaboradores externos a tu entera disposición en este Curso Practico de Tributacion en las Haciendas Locales, todo ello junto a más de 20 años de experiencia y miles de alumnos formados nos permiten garantizar la Máxima Calidad en la Atención al Alumno

5º BOLSA DE EMPLEO

Disponesmos de bolsa de empleo propia con cientos de ofertas de trabajo relacionadas con este Curso Practico de Tributacion en las Haciendas Locales. Euroinnova es agencia de colocación Nº 9900000169 autorizada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Ministerio De Empleo y Seguridad Social Agencia de colocación autorizada Nº 9900000169

6º RESPETUOSOS CON EL ENTORNO

Euroinnova es una empresa comprometida con el medio ambiente, Socialmente responsable y un referente formativo en materia de igualdad de género con una amplia oferta formativa en igualdad, y que mantiene una estrecha colaboración con el Instituto de la Mujer (Escuela Virtual de Igualdad).

Curso Online Curso Practico de Tributacion en las Haciendas Locales respetuoso con el Medio Ambiente Responsabilidad Social Corporativa Euroinnova Cursos Online Igualdad

7º MEJOR PRECIO

En Euroinnova Business School le garantizamos la mejor relacion Calidad/Precio en este Curso Practico de Tributacion en las Haciendas Locales. Por ello en Euroinnova somos Editores de nuestros propios materiales didácticos, para ello contamos con Editorial propia (Euroinnova Editorial), lo cual abarata los costes y nos hace extremadamente competitivos. Además somos Distribuidores de formación contando con 257 Escuelas de negocios y Centros de Formación que distribuyen nuestra formación como minoristas, pero lógicamente siempre a un precio mayor. Aprovecha y matricúlate con la Entidad matriz beneficiándote de la maxima calidad en este Cursos online siempre al mejor precio.

Curso Practico de Tributacion en las Haciendas Locales Mejor Precio

Cursos Relacionados

Blogs relacionados con Curso Practico Tributacion Haciendas Locales

WEB DE LA JUNTA DE ANDALUCIA: AUTOEMPLEO-AUTONOMO

La Web de la Junta de Andalucía: Autoempleo-Autónomo nos informa como darse de alta de autónomo y las ayudas necesarias para ello. Todo esto según la Ley 20/2007, de 11 de julio, del Estatuto del trabajo autónomo que establece las bases del Trabajador Autónomo.

AYUDAS PARA AUTONOMOS DE BBVA Y ATA

El programa de ayudas para autónomos puesto en marcha por el BBVA y ATA contará con un presupuesto total de 1,5 millones de euros y se destinará a los 1.000 primeros solicitantes que cumplan los requisitos establecidos por el programa.

PASOS PARA ABRIR UN NEGOCIO EN INTERNET

 Seguir una serie de pasos para abrir un negocio en internet es imprescindible a fin de evitar incumplimientos en la ley y las obligaciones fiscales, además de facilitarnos el proceso de crear una tienda online de cualquier tipo.